El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA ESTO Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
Lc. 12, 49-53
49.He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!
50.Pero también he de recibir un bautismo y ¡qué angustia siento hasta que no se haya cumplido!
51.¿Creen ustedes que he venido para establecer la paz en la tierra? Les digo que no; más bien he venido a traer división.
52.Pues de ahora en adelante hasta en una casa de cinco personas habrá división: tres contra dos y dos contra tres.
53.El padre estará contra del hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
He venido a traer fuego a la tierra
Jesús es el fuego que él vino a traer a la tierra y que significa luz, calor, transformación, purificación y pasión. El viene para rehacer el mundo y sacar de sus escombros las joyas que quedarán para la eternidad.
He de recibir un bautismo.
Ya había sido bautizado en el Jordán por lo que, los discípulos entendieron que hablaba de una prueba frente a sus enemigos y adversarios, y que esta vez iría hasta el final.
Jesús es el primero en enfrentar la muerte como el medio de alcanzar la resurrección. Este paso es angustioso para él.
Vine a traer la división.
Abrazar la fe, también aparta al que vive en la verdad de todos aquellos, hermanos o amigos suyos, que no pueden compartir lo que ahora es importante para él. La herida y el escándalo de esta separación son tan dolorosas que, muchas veces, se vuelven perseguidores nuestros.
Los primeros cristianos soportaron persecuciones y martirios por abrazar la fe. Los romanos que tenían muchos dioses, Jano , Saturno, Ceres, etc. aceptaban los dioses de los pueblos que conquistaban, en este caso del pueblo judío, que compartían el Panteón de Roma con los demás dioses romanos.
Si los cristianos llegaban a decir que Dios es uno solo, los martirizaban arrojándolos a fieras en el coliseo romano, esto duró doscientos cincuenta años.
Nota: No voy a polemizar sobre algo tan sagrado como la Palabra, mi deseo es solo compartir y dar a conocer.
PAMELA
Publicado por PAMELAARGENTINA