El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Isabel nació en 1207 como hija del rey Andrés II de Hungría y su esposa Gertrudis de Merania. Su madre era hermana de la religiosa que posteriormente será conocida como Santa Eduviges de Silesia. Santa Isabel creció en la corte húngara junto a sus hermanos los príncipes Béla, Colomán y Andrés. En 1215 su padre tomó una nueva esposa dos años después del asesinato de su madre, y nació una única hija, Violante de Hungría (la posterior esposa del rey Jaime I de Aragón). En 1221 Isabel se casó con el landgrave Luis de Turingia-Hesse y según los registros y leyendas, el matrimonio estuvo caracterizado por amor correspondido y felicidad. A Luis no le preocupaba demasiado el reparto de su riqueza entre los pobres que Isabel solía llevar a cabo, ya que creía que la labor caritativa de su esposa le traería una recompensa eterna; se le venera en Turingia como santa. Luis fue un aliado cercano y defensor acérrimo de los Hohenstaufen, y en particular del emperador germánico Federico II, por lo cual en la primavera de 1226, cuando Thuringia se vio asolada por inundaciones, hambre y la plaga Luis representó a Federico II en la Dieta de Cremona. En esta ocasión, Isabel asumió el control de sus asuntos y repartió limosnas por todo su territorio, incluso dando vestidos y adornos de la corte a los pobres. Debajo del castillo de Wartburgo, hizo construir un hospital con 28 camas, y visitaba todos los días a los enfermos para atenderlos. En esa misma época, el inquisidor Konrad von Marburg se convirtió en su director espiritual.
La vida de Isabel cambió radicalmente cuando Luis murió a causa de la plaga el 11 de septiembre, 1227, en Otranto, Italia cuando se dirigía a unirse a la Sexta Cruzada conducida por Federico II. Pocos días después, el 29 de septiembre, Santa Isabel dio a luz a su hija, la beata Gertrudis de Altenberg, la cual fue enviada a un claustro las monjas Premonstratenses junto a Wetzlar, donde fue criada como religiosa y murió a una edad avanzada como abadesa en 1300.
Isabel murió en Marburgo, bien debido a agotamiento físico o a una enfermedad, cuando contaba sólo 24 años de edad. Fue canonizada por el Papa Gregorio IX en 1235, hallándose presente en la ceremonia el propio emperador Federico II Hohenstaufen. Su carta papal puede verse en el Schatzkammer de la Deutschordenskirche en Viena, Austria. El día de Pentecostés (28 de mayo) del año 1235, durante la ceremonia de canonización, se la llamó "la mujer más grande de la Edad Media alemana". Su cuerpo se colocó sobre un magnífico altar dorado ? que hoy todavía puede visitarse ? en la Elisabethkirche (Iglesia de Santa Isabel, en alemán) en Marburgo. Ahora es una iglesia protestante, pero cuenta con espacios reservados a la fe católica. Marburgo se convirtió en el centro de la Orden Teutónica, que adoptó a Santa Isabel como su segunda patrona. La Orden permaneció en Marburgo hasta que Napoleón I de Francia la disolvió en 1803
Nació en Damasco (Siria) a mediados del siglo VII. A pesar de la elocuencia que poseyó en su edad madura, se cuenta que hasta la época de su primera comunión, que recibió a los siete años, era muy poco locuaz.
Abrazó la vida monástica a los quince años de edad en el monasterio de San Sabas en Jerusalén, por lo que también es llamado a veces "San Andrés el Jerosolimitano" o "San Andrés de Jerusalén". En el monasterio del Santo Sepulcro en la misma ciudad recibió el lectorado y el subdiaconado.
Como legado de Teodoro, el Patriarca de Jerusalén, asistió al VI Concilio Ecuménico, celebrado en Constantinopla en 680-681, a reiterar la adhesión de su Iglesia a la condena de la herejía monofisita. San Andrés se quedó en dicha ciudad y fue ordenado diácono de la Gran Basílica de la Hagia Sofía; además, se le confió el cuidado de un orfanato y de un asilo de ancianos. Más tarde, debido a sus cualidades de carácter y a sus habilidades, fue consagrado como arzobispo de Gortina, la sede metropolitana de Creta. Ahí defendió la legitimidad del culto a las imágenes.
El año 711, Filípico Bardanes se apoderó del trono imperial, quemó las actas del Sexto Concilio Ecuménico, restableció en los dípticos litúrgicos los nombres que dicho Concilio había anatematizado y reunió un sínodo para que ratificase su proceder. Andrés asistió a dicho sínodo el año 712; pero al año siguiente, se arrepintió de ello y firmó sin vacilar la carta de excusa que su patriarca escribió al Papa Constantino, después de que Anastasio II arrojó a Bardanes del trono imperial.
Los historiadores de la Iglesia no están de acuerdo en cuanto a la fecha de la muerte del santo. Uno sugiere el año 712, mientras los otros favorecen el año 726. De cualquier manera, se sabe que falleció de regreso a Creta de un viaje de Constantinopla. Fue sepultado en la Iglesia de la Santa Anastasia en Edesó, una ciudad de Mitilini. Luego sus reliquias fueron transferidas a Constantinopla.
,
Costo
A FÍN A MI SIGNO DEL
ZODIACO
Y CON TU
FUTURO YA RESUELTO
NUNCA
BEBES Y ODIAS EL TABACO
TÚ DEBES
DE SER UN GRAN PROSPECTO.
EL OTOÑO
SE LLEVÓ TU PELO
Y
ESCONDES LA PANZA BAJO EL SACO
ES CIERTO
QUE NO ERES UN MODELO
PERO ME
DERRITES CON TU TRATO.
DUDO COMO
UN PEZ FRENTE AL ANZUELO
DE UNA
VEZ TE TOMO O TE DEJO.
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE
BUSQUÉ POR TANTO TIEMPO
EL QUE ME
HACE VIBRAR LA PIEL Y EL ESQUELETO.
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE YO
IMAGINÉ EN MIS SUEÑOS
DE LOS
QUE RARA VEZ SE PUEDEN VER
DEBISTE
NACER EN AÑO BISIESTO.
NO ME
DESLUMBRÓ TU CONVERTIBLE
COMO TU
PORTE DE CABALLERO
SI BIEN
EL DINERO A VECES SIRVE
ES TU
AMOR LO ÚNICO QUE QUIERO.
TODO UN
CUARENTÓN CON PRIVILEGIOS
ME
PRESUMES FRENTE A TUS AMIGOS
TE GUSTAN
LOS NIÑOS Y LOS JUEGOS
ERES EL
EJEMPLO DE MARIDO.
TÚ SERÍAS
UN HOMBRE PERFECTO
SI NO
FUERA QUE TIENES UN SECRETO.
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE
BUSQUÉ POR TANTO TIEMPO
EL QUE ME
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE YO
IMAGINÉ EN MIS SUEÑOS
DE LOS
DEBISTE
NACER EN AÑO BISIESTO.
TÚ SERÍAS
UN HOMBRE PERFECTO
PERO SÓLO
TIENES UN DEFECTO
QUE NO
ERES... SOLTERO.
A FÍN A
MI SIGNO DEL ZODIACO
Y CON TU FUTURO
YA RESUELTO
NUNCA
BEBES Y ODIAS EL TABACO
TÚ DEBES
DE SER UN GRAN PROSPECTO.
EL OTOÑO
SE LLEVÓ TU PELO
Y
ESCONDES LA PANZA BAJO EL SACO
ES CIERTO
QUE NO ERES UN MODELO
PERO ME
DERRITES CON TU TRATO.
DUDO COMO
UN PEZ FRENTE AL ANZUELO
DE UNA
VEZ TE TOMO O TE DEJO.
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE
BUSQUÉ POR TANTO TIEMPO
EL QUE ME
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE YO
IMAGINÉ EN MIS SUEÑOS
DE LOS
DEBISTE
NACER EN AÑO BISIESTO.
NO ME
DESLUMBRÓ TU CONVERTIBLE
COMO TU
PORTE DE CABALLERO
SI BIEN
EL DINERO A VECES SIRVE
ES TU
AMOR LO ÚNICO QUE QUIERO.
TODO UN
CUARENTÓN CON PRIVILEGIOS
ME
PRESUMES FRENTE A TUS AMIGOS
TE GUSTAN
LOS NIÑOS Y LOS JUEGOS
ERES EL
EJEMPLO DE MARIDO.
TÚ SERÍAS
UN HOMBRE PERFECTO
SI NO
FUERA QUE TIENES UN SECRETO.
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE
BUSQUÉ POR TANTO TIEMPO
EL QUE ME
ERES CASI
EL HOMBRE PERFECTO
EL QUE YO
IMAGINÉ EN MIS SUEÑOS
DE LOS
DEBISTE
NACER EN AÑO BISIESTO.
TÚ SERÍAS
UN HOMBRE PERFECTO
PERO SÓLO
TIENES UN DEFECTO QUE NO ERES... SOLTERO.
Buenas noches
chicas, espero que todas hayáis pasado un lindo fin de semana.
No porque desde este
portátil no sale las letras como quiero.
Gracias por todo
chicas, colaboradoras y visitantes.
Os deseo un feliz
inicio de semana.
Besos Andaluces
Mercedes
Abrazos
colungueros