El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Ensalada mixta de verdura asada |
Ingredientes
|
Pechugas de pollo a la miel y mostaza |
Ingredientes Si
buscas una receta fácil de pollo, diferente, con la que
sorprender a la familia, no dudes en poner en práctica esta receta de
pechugas de pollo a la miel y mostaza que hoy comparte con RecetasFacil.com nuestro amigo Paco B.,
fácil, casera y muy rápida, ya que podrás preparar estas riquísimas
pechugas de pollo agridulce en poco más de 20 minutos. |
Cañitas de hojaldre rellenas de Nutella |
Ingredientes |
Ingredientes para Ensalada de huevo duro
Ingredientes para 4 personas
- 1 pollo en trozos
- 8 cigalas
- 1 tomate rallado
- 1 cebolla
- 1 vaso brandy
- 1 diente ajo
- harina
- aceite
- pimentón
- azafrán
- pimienta
- sal
Primero picamos finamente el diente de ajo y lo ponemos en una cacerola con un chorrito de aceite. Antes de que estén hechos añadimos las cigalas y las salteamos alrededor de un minuto. Luego las reservamos.
A continuación y en el mismo aceite, vamos añadiendo el pollo. Salpimentamos al gusto y vamos dando la vuelta a los trozos para que se doren un poco. Mientras, cortamos la cebolla a tiras y la añadimos al pollo, junto con tres hebras de azafrán, una pizca de pimentón y una cucharadita de harina. Removemos y rehogamos todo junto.
Una vez bien mezclado echamos el brandy al guiso. Cuando el licor coja temperatura, con mucho cuidado de no quemarnos ni quemar la campana de la cocina, acercamos una cerilla a la cazuela y lo flambeamos. Tras el fogonazo inicial, la llama del flambeado se consume sola.
En el siguiente paso añadimos el tomate rallado, damos unas vueltas más y lo dejamos a fuego suave durante unos 40 minutos. Si se fuera quedando sin salsa podemos añadir un poco de agua. Pasado este tiempo incorporamos las cigalas y lo dejamos 20 minutos más.
Servimos el pollo con su salsa por encima y las cigalas.
Acompañar con un buen vino blanco dulce.
Ingredientes para 4 personas
- 150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 250 g harina para bizcochos (incluye levadura)
- 25 g cacao en polvo
- 90 g chocolate para derretir rallado
Cómo hacer galletas de chocolate caseras
Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.
Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.
Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal.
Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm).
Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno ?encerrado? en el centro.
Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.
Recuerda de de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.