Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

APORTACIONES .. GASTRONOMICAS .. DEL .. DIA == 2 == 5 == 16 @

,,
Publicado por alborada
Publicado el 01/05/2016 14:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Ceviche mexicano de gambas y langosta

Ingredientes
1 cola de langosta
500 gramos de gambas
10 limones
2 cebollas grandes
40 gramos de cilantro fresco picado
2 tomates picados
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
10 gramos de orégano
Sal
Un par de chiles jalapeños en vinagre


Manos a la obra
El ceviche mexicano es otro de los platos internacionales más conocidos a nivel mundial, y una de las recetas mexicanas más tradicionales. 

El ceviche es un plato de sabor meloso, fresco e innovador, en el cual hay que tener mucho cuidado al prepararlo, por las medidas higiénicas, pero que si lo hacemos prestando atención, nada podrá salir mal. 

Vamos con el paso a paso de la receta de ceviche mexicano de gambas y langosta:

1º.- Comienza poniendo en un bol hondo la cola de langosta picadita de manera muy fina, junto con las gambas peladas y sin la tira negra central, picándolas también en trocitos finos. 

2º.- Una vez que tengas el marisco crudo picado, añade la sal, el orégano y el zumo de los limones, y remueve bien. Refrigera con el bol hondo tapado durante 6 horas, cada 2 horas remueve. 

3º.- Al terminar las 6 horas, agrega dentro las cebollas picadas de manera muy fina, así como el cilantro fresco picado, el pimiento verde y rojo cortado en cuadraditos, loschiles jalapeños picaditos al gusto y los tomates pelados y picados también en cuadraditos pequeños. Mezcla bien y vuelve a refrigerar con el recipiente tapado durante una hora y media más. 

4º.- Al acabarse el tiempo de espera, retira el jugo, pasa a un recipiente limpio y rectifica de sal. El marisco así como las verduras habrán cambiado de color gracias alefecto ácido del limón, y se habrán cocinado. 

Sirve en forma circular con la ayuda de un molde, decora con más cilantro picado. A disfrutar de un riquísimo ceviche mexicano, que podrás adaptarlo y prepararlo con otro tipo de mariscos o pescados.

     Receta de Ceviche mexicano casero de gambas y langosta

Publicado por alborada
Publicado el 02/05/2016 13:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Pollo con salsa Mole

Ingredientes
Un par de chiles secos o frescos
10 cucharadas de pasas
100 gramos de almendras tostadas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 tazas de salsa de tomate
1 cucharada de canela
1 cucharada de azúcar
½ tableta de chocolate 
Medio litro de caldo de carne (preferiblemente pollo)
500 gramos de carne de pollo (pechugas)
3 cucharadas de aceite de maíz


Manos a la obra
El pollo con salsa Mole es uno de los platos típicos de la cocina mexicana

Seguro que algunas veces te habrás frenado a hacerla, por no encontrar losingredientes autóctonos, pero te diré que ahora es muy fácil realizarla con ingredientes que puedes encontrar en el supermercado, aunque no sean los autóctonos. 

Vamos con el paso a paso de la receta casera de Pollo con salsa Mole:

1º.- Comienza poniendo en remojo las pasas en agua, durante 30 minutos para hidratarlas. 

2º.- Al terminar el tiempo, en una olla pequeña, pon los chiles troceados, sin las semillas, tostándolos con un poquito de aceite de maíz (o de oliva), durante un minuto hasta que desprendan su aroma.

3º.- El siguiente paso será echar las pasas escurridas en el vaso de una batidora con las almendras tostadas, moliendo todo y triturando hasta que obtengas un puré manejable. 

4º.- En la sartén donde habías dejado los chiles, agrega la cebolla muy picadita, un poquito más de aceite y los dientes de ajo picados y cocina todo bien al menos durante 2 minutos. Echa la canela, el azúcar y deja sofreír durante un minuto más. 

5º.- Entonces será el momento de echar la salsa de tomate, el chocolate, la pasta de almendras y pasas y el caldo de carne. Remueve todo bien y deja que reduzca al menos durante 25-35 minutos. La salsa Mole estará entonces hecha al terminar el tiempo. 

6º.- Pasa las pechugas de pollo a la parrilla y sírvelas con la salsa Mole por encima. 

Puedes agregar arroz, frijoles ... y tendrás un menú completo riquísimo. A disfrutar de un pollo con salsa Mole casero y muy fácil de preparar.

      Receta fácil de Pollo con salsa Mole - Receta Mexicana

Publicado por alborada
Publicado el 02/05/2016 14:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,

Sopaipilla o Sopapillas mexicanas

Ingredientes
4 tazas de harina común
1 sobre de levadura
Sal y aceite para freír (vegetal o de oliva)
100 gramos de mantequilla derretida
2 tazas y media de leche
Azúcar glass


Manos a la obra
La Sopaipilla o Sopapilla es un postre típico de México, con un cierto parecido a las Orejas de origen gallego o a los postres fritos españoles.

Estas sopaipillas o sopapillas caseras son muy rápidas de hacer pero tienen una técnica especial durante el amasado que te explicaremos a continuación en el paso a paso.

1º.- Comienza mezclando todos los ingredientes, excepto el aceite para freír. Amasa delicadamente hasta que obtengas un bollo de masa elástico, no demasiado duro, vigilando si has de agregar más harina o más leche. 

2º.- Cuando tengas la masa, haz una lámina de al menos un centímetro en una mesa enharinada. Dobla a la mitad, trabájala con el rodillo, vuelve a doblar, vuelve a trabajar, de manera parecida a lo que harías con un hojaldre, al menos hasta 10-12 veces. Luego deja reposar 15 minutos. 

3º.- Crea rectángulos finos, no de grosor papel, pero un poquito menos de medio centímetro y calienta abundante aceite. Cuando éste haga sonidos de chasquear echa las sopapillas, verás que se hinchan, deja que se doren al menos durante un minuto, minuto y medio y dales la vuelta, dorándolos por ambos lados sin que se quemen. Escurre en un papel de cocina.

5º.- Cuando tengas todas las sopapillas sírvelas espolvoreadas con azúcar glass. También puedes ponerles canela.

A disfrutar de estas ricas sopapillas caseras, un postre mexicano ideal para tomar con café o un chocolate caliente. 

       Receta casera y fácil de Sopaipilla o Sopapillas mexicanas

Publicado por alborada
Publicado el 02/05/2016 14:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por mariagamez
Publicado el 03/05/2016 14:56 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,

Ñoquis caseros con tomates frescos y albahaca

Ingredientes
300 gramos de patata
150-190 gramos de harina
1 yema de huevo
1-2 tomates maduros
Albahaca y orégano molido
Un par de cucharadas de salsa de tomate
Una cucharada de agua
Aceite y sal
Queso parmesano

Manos a la obra
Los ñoquis caseros con tomates frescos, albahaca y orégano son una buena solución para las comidas, ya que tendrás un aporte correcto de hidratos de lenta absorción, es decir, que estarás más llen@ durante más tiempo. 

El tomate hace que tenga un sabor fresco e ideal, muy aromático en acompañamiento de la albahaca y el orégano. Vamos con la receta paso a paso de estos ñoquis caseros aptos para una dieta vegetariana:

1º.- Comienza cociendo las patatas, sin piel, si quieres para que luego no pases mucho trabajo y puedas hacer directamente el puré de patata, con abundante agua y sal. Cuando estén tiernas, escúrrelas y deja enfriar ligeramente. 

2º.- Haz el puré y añade la yema de huevo y ve agregando poco a poco la harina hasta que la masa no se pegue y sea manipulable. 

3º.- En ese momento, haz rollitos alargados como una salchicha gigante y ve cortando los daditos que formarán los ñoquis

4º.- Pásalos por harina si lo crees necesario y luego cuécelos en abundante agua. Sabrás que están cuando hayan flotado y suban a la superficie. Retira y escurre, reservándolos. 

5º.- Para la salsa de los ñoquis, en una sartén, pon el tomate cortado en rodajas, abundante albahaca y orégano y un hilo de aceite de oliva, mezcla todo bien y añade los ñoquis, dejando que todo se cocine durante al menos 1-2 minutos. 
Los últimos segundos agrega la salsa de tomate y una cucharadita de agua y deja que se termine de hacer. 

¡Sirve recién salido del fuego, espolvoreando abundante queso parmesano y disfruta de unos increibles ñoquis caseros con tomate y albahaca!

      Receta de ñoquis caseros con salsa de tomate y albahaca

Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2016 14:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Pinchos Morunos de Soja

Ingredientes
Soja texturizada en cuadraditos
Aceite de oliva virgen
Sal 
Pimienta
Orégano
Queso rallado
Pimentón Dulce

Manos a la obra
Si estás realizando alguna dieta vegetariana, hoy te proponemos una receta de pinchos morunos de soja muy fáciles de preparar. Vamos con el paso a paso:

1º.- En primer lugar, hay que hidratar la soja, dejándola reposar durante unos 15-20 minutos en un recipiente con agua y sal.

2º.- Una vez que tengamos la soja hidratada, untamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen.

3º.- Mientras se calienta el aceite, escurrimos los daditos de soja, y vamos montando los pinchos morunos de soja.

4º.- Los colocamos en la sartén, y les añadimos un poco de sal, pimienta y orégano al gusto.
5º.- Dejamos cocinar unos minutos, y damos la vuelta cuando estén dorados ya por ese lado. Les añadimos un poco de queso rallado y pimentón dulce, dejamos que se cocinen otros 2-3 minutos y retiramos.

A disfrutar de unos pinchos morunos vegetarianos que te sorprenderán por su sabor y textura!

    Receta casera de pinchos morunos de soja

Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2016 14:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...

Tarta de Queso fácil

Ingredientes
2 tarrinas de queso crema tipo philadelphia de 250 gr 
1 brik de 125 ml de nata
1 sobre de gelatina de limón (o neutra)
5 cucharadas soperas de azúcar
10-12 Galletas de avena
100 gr de mantequilla
Mermelada de frambuesa


Manos a la obra


Para aquellos días que nos apetezca un postre fácil y casero, que podamos preparar sin necesidad de encender el horno o la vitro, nuestro amigo Paco B comparte sureceta de tarta de queso fácil con mermelada de frambuesas, realmente sencilla, rápida, y con la que triunfaremos si o si.

El queso que usaremos para elaborar esta cheesecake es un queso cremoso tipo philadelphia (o la marca que encontremos en el super). Si queréis ?aligerar? un poco la receta, podéis usar queso cremoso light, o sustituir la nata líquida por leche entera. Quedará algo menos cremosa, pero igualmente rica.

Vamos con el paso a paso de la receta de tarta de queso más fácil del mundo:

1º.- Comenzamos triturando las galletas de avena (también podemos usar las típicas galletas María) hasta que tengamos una especie de harina de galletas, y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Incorporamos esta masa de galletas trituradas y mantequilla al molde, aplastando bien con la ayuda de una cuchara o incluso con las palmas de las manos, para que nos quede bien prensada. Conservamos en el frigo.

2º.- En un recipiente apto para el microondas, ponemos a calentar la nata (o leche entera), y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, disolvemos el sobre de gelatina y el azúcar.

3º.- En un bol, echamos el queso crema Philadelphia, y con la ayuda de unas varillas o un tenedor, batimos bien, incorporando la nata con la gelatina y el azúcar, sin dejar de remover, para que se integren bien todos los ingredientes, y consigamos que el azúcar se disuelva por completo. Si eres muy goloso, llegado a este punto podrías probar la mezcla para ver si es necesario echarle más azúcar. 

4º.- Vertemos la mezcla de queso batido en el molde con la base de galletas, y dejamos reposar unas 4-5 horas en el frigo.

5º.- En el momento que vayamos a comer esta deliciosa tarta fácil de queso, sacamos del frigorífico, y pintamos con mermelada de frambuesa (batida antes con una cucharilla para que esté más líquida) y listo.

A disfrutar de esta tarta casera de queso con mermelada de frambuesa, uno de los postres más fáciles y ricos que podrás encontrar, un éxito asegurado en cualquier celebración o reunión familiar, tan fácil que podrás hacerla con los más pequeños de la casa.

   Receta casera y fácil de tarta de queso philadelphia

Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2016 14:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024