El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Te extraño mas que
nunca y no se que hacer
despierto
y de recuerdo mal amanecer
espera
otro dia por vivir sin ti
el espejo
no miente me veo tan diferente
me haces
falta tu
La gente
pasa y pasa siempre van y van
el ritmo
de la vida me parece mal
era tan
diferente cuando estabas tu
si que
era diferente cuando estabas tu
No hay
nada mas dificil que vivir sin ti
sufriendo
en la espera de verte llegar
el frio
de mi cuerpo pregunta por ti
y no se
donde estas
si no te
hubieras ido seria tan feliz
No hay
sufriendo
el frio
y no se
donde estas
si no te
La gente
pasa y pasa siempre van y van
el ritmo
de la vida me parece mal
era tan
diferente cuando estabas tu
si que
era diferente cuando estabas tu
No hay
sufriendo
el frio
y no se
donde estas
si no te
Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.
Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, conocedor del idioma árabe, aparece vinculado a la Iglesia de san Acisclo donde se formó y se ordenó de sacerdote, cuando es pleno el dominio musulmán.
En el año 850 se abre una etapa de mayor rigor e intransigencia musulmana que rompe la convivencia hasta el momento equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad. El presbítero Perfecto encabeza la lista de los mártires cordobeses del siglo IX.
En los comienzos del 850 le rodea un malintencionado grupo de musulmanes; le preguntan su parecer acerca de Cristo y de Mahoma. Perfecto expresó con claridad su fe en Jesucristo: Jesucristo es el Señor, sus seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación; la Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios. "En cuanto a lo que los católicos piensan de vuestro profeta, no me atrevo a exponerlo, ya que no dudo que con ello os molestaréis y descargaréis sobre mí vuestro furor". Pero, ante su insistencia y con la promesa de impunidad, con la misma claridad expone lo que pensaba sobre quien ellos tenían como profeta: Mahoma es el hombre del demonio, hechicero, adúltero, engañador, maldito de Dios, instrumento de Satanás, venido del infierno para ruina y condenación de las gentes. Han quedado sus interlocutores atónitos, perplejos y enfurecidos. ¿Cómo podrán soportar que se llame al profeta Mahoma mentiroso y a su doctrina abominación? ¿Aceptarán oír que quienes le siguen van a la perdición, tienen ciego el entendimiento y su modo de vivir es una vergüenza?
Le llaman traidor, le llevan al cadí y entra en la cárcel.
Allá, junto al Gaudalquivir, el 18 de abril del 850, en el sitio que se llamó "Campo de la Verdad" por los muchos mártires que se coronaron, fue degollado por odio a la fe que profesaba,.
Luego se enterró su cadáver en la iglesia de san Acisclo y sus restos se trasladaron más tarde -en el 1124- a la iglesia de san Pedro.
Su muerte ejemplar alentó a los acorralados y miedosos cristianos. Desde este martirio, habrá quienes se acerquen voluntariamente a los jueces.
Además de claridad en los conceptos, hay exactitud en las palabras y lo que es más importante coherencia en las obras. Quizá los "hábiles dialogantes" de hoy tildaríamos a Perfecto de "imprudente" por nuestra extraña cobardía que pega al suelo; pero, si la prudencia es virtud que acerca al cielo, Perfecto fue un hombre prudente. La verdad tiene un camino y, cuando Perfecto abría la boca, en su simpleza, sólo sabía decir la verdad. No es bueno confundir la tolerancia con la indiferencia.
.
Eleuterio (Nicópolis, ¿? ? Roma, 24 de mayo de 189). Papa nº 13 de la Iglesia católica de 175 a 189.
Este papa, cuyo nombre en griego significa 'hombre libre' y parece indicar que fue un esclavo liberado, llegó a Roma acompañando al papa Aniceto y durante el pontificado de este fue diácono de la Iglesia de Roma y actuó como secretario papal en el encuentro que Aniceto tuvo con Policarpo de Esmirna.
Fue elegido papa en el año 175, por lo que es el último papa que aparece en la lista publicada por San Ireneo del año 180. Sus primeros cinco años de pontificado tuvieron lugar durante el mandato del emperador Marco Aurelio quien ya había relajado su ímpetu perseguidor contra los cristianos, pero será a la subida al trono de su hijo Cómodo cuando cesen las persecuciones y la Iglesia pueda dedicarse a solucionar las divisiones que las doctrinas gnósticas, montanista y marcionita habían provocado en su seno.
Alrededor del 177, Ireneo, nativo de Esmirna, acompaña a varios confesores de Lyon a ver al papa Eleuterio para discutir con él la cuestión de los efectos de la herejía Montanista. Ireneo es portador de una carta en la que la iglesia de Lyon ruega al papa que preserve la unidad de la comunidad.
Más tarde, también por motivos de la controversia montanista, vino a Roma a reunirse con Eleuterio, el obispo Abercius de Hierápolis en Frigia. También en tiempos de Eleuterio tiene lugar en Roma el cisma de Blasto debido a la cuestión pascual.
Durante el pontificado de Eleuterio, Ireneo escribe una gran obra contra los gnósticos, el Adversus haereses, donde estudia todas las escuelas heterodoxas.
Eleuterio mandó a Fugacio y Damián a convertir a los bretones. Suprimió algunas costumbres hebraicas sobre la pureza e impureza de las viandas de las cuales los cristianos daban gran importancia.
Buenas noches, Soledad,
Fina y visitantes
Valentina, Scarlett......
Espero que hayan pasado
un lindo fin de semana.
Gracias por las
aportaciones:
Refranes, santoral,
frases e imágenes
Os deseo a todas un
feliz inicio de semana
Besos desde Andalucía
Mercedes
Ahora que regreses mi amor
Tengo part ti
Una caricia calida que te haga olvidar
Tu triste caminar en esta guerra inútil
Y arrope tu corazón con mi alma enamorada
Tengo para ti
Una mirada enamorada
Que te recuerde que soy tuya para siempre
Que miraremos a partir de hoy y para siempre
El hermoso camino que hemos de recorrer
Tengo para ti
Una conversación intimamente
Escucharé tus miedos y derrotas
Te apoyaré a superarlas
Y finalmente para siempre olvidarlas
Tengo para ti
Una sonrisa plena y sincera
Que te dirá lo feliz que soy por tenerte cerca
Que te devuelva la confianza
De que por ti mi amor es infinito
Tengo para ti
Un lecho cálido y suave
Donde puedas sin inhibiciones
Todos tus sufrimientos confiarme
Y arropar tu corazón con mi amor interminable
Tengo para ti
Un abrazo amoroso y compresivo
Para que nunca sientas que de ti puedo avergonzarme
Que de ti estoy orgullosa
Mi coronel de mis amores
Y a cada día te entrego mi más lindas flores
Tengo para ti mi amor
Un cuerpo ardiente en deseo
De tus manos suaves y calidas
Que te vestirá de amor y pasión infinita
Para que me vivas sin medida y plenamente
Tengo para ti
Mil poemas nacidos de mi corazón enamorado
Que solo quieren llegar a tu alma lastimada
Como un bálsamo que alivie tus heridas
Y te lleve vida mia
A vivierme plenamentes
Ahora que regreses mi amor
Tengo para ti
Un campamento en la quietud de la noche
Que te recuerde mi amor
Que Dios te ama sin medida
Y que la vida nos aguarda
Para vivirla con alegría
Soledad, Fina y Mercedes, muchas gracias por el tema y las bellas imágenes.
Que tengan un inicio de semana bien tranquilo.
.
Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el 23 de abril. El Día Internacional del Libro se convierte en Cataluña en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón, Sant Jordi, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular. Si quiere saber en qué consiste, cuál es su origen y cómo disfrutar de ella, le invitamos a seguir leyendo.
Durante la primavera podrá participar en una de las celebraciones más originales de Cataluña, Sant Jordi. Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. Ese día, el 23 de abril, la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Así, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería-floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar tenderetes con las últimas novedades editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, oler el aroma de las rosas.El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o ?de los enamorados?. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.Éste es un día que hay que aprovechar para visitar el Palacio de la Generalitat, porque celebra una jornada de puertas abiertas. En la galería noble de su interior, cómo no, tendrá la ocasión de adquirir rosas, ya que se instalan varios puestos de carácter benéfico. Asimismo, en esta fecha podrá disfrutar del concierto de música popular de su carrillón. El programa de actividades de la institución incluye, además, la misa oficial en la capilla de Sant Jordi y la bendición de rosas en el patio gótico del edificio.
.
.