Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

** (º_º)*^*(º_º) ** A PROPÓSITO DE ELADIO GÓMEZ LUNA 2 ** (º_º)*^*(º_º)**

photo 0_zpsphz24gzf.png

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:06 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Tras la última semana de novela, éste "A propósito de Eladio" se me hace más liviano que el anterior; porque realmente ha sido con diferencia el personaje más coherente de todos.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo oie_fnOjimuq8FgR_zpspqy1fytk.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:13 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Eladio es un hombre controlador, ególatra y manipulador; una vez entendemos eso, su interés en mantener las cosas tal y como le iban, cuéstele lo que le cueste, es de lo más normal.

Todos sus pasos, sus decisiones, están fríamente calculadas para que las cosas jueguen a su favor; evita el peligro intentando alejar a Montserrat y allana el camino a la buena relación haciéndole ver a su mujer que acepta a su hijo y desea hacerlo formar parte de sus proyectos sin interferir en ellos.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Tras veintimuchos años, se convierte en el prototipo de marido y padre perfecto; y pese a lo ilógico de la situación y a pesar de esos tres primeros capítulos en los que es algo así como la representación de Satanás en la tierra para su mujer y su hijo, Julia va y traga y se lo cree.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo Besitos en la fiesta_zpse3pryuvt.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Sin saber nada sobre lo que provocó que Eladio se convirtiera en lo que es (o quizás siempre lo fue), lo cierto es que su proceder esta semana ha sido de lo más acertado. ¡¡Bravo!!

Quizás sea esto lo que me lleva a preguntarme que le pasa al desarrollo de esta historia, o quizás sería mucho más lógico pregunta ¿qué les pasa a los guionistas de esta?.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo PyP 2_zpsv6oae3sb.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:27 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Yo en mi desconocimiento sobre el proceso de estas producciones, siempre dije que el confuso proceder de Julia era debido a que los guiones (que no las historias) están hechos por hombres y por eso eran incapaces de saber la reacción de una mujer ante determinadas situaciones; hace poco me sacaron de mi error asegurándome que entre los guionistas de este libreto hay una mujer, con lo cual mi confusión es aún mayor.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:30 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo oie_GQFLlc8fq4gw_zps1alqkafx.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Entonces hablemos de Julia:

Julia es una mujer de alta alcurnia, acostumbrada a vivir entre algodones y educada bajo la errónea idea de que no es necesario saber nada si no hacer un buen matrimonio.

Si en el siglo XIX esto era tremendo, en el siglo XXI la palabra "Ilógico" se queda corta.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo 1443355477-5EduDPXYJAykyGaUH4HW4SJWT__zpsu7ilrsya.jpg

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Julia, cuyo personaje es el bombón de la historia, nos la han presentado como sumisa y acobardada, víctima de malos tratos reiterados durante años, amante madre e hija, soportando todo en favor de su escasa familia.

A saber:

Un padre más que egoísta, totalmente carente de cualquier tipo de amor que no sea por su persona; y un hijo al cual por la repudia de su marido a penas ha tratado pues se ha criado lejos de ella y de ese amor que toda madre necesita ofrecer y todo hijo necesita recibir.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Lo ilógico del personaje de Eladio, es que después de veintimuchos años se le ilumine la lamparita y descubra que la mejor manera de conseguir el cariño de Julia es aceptar al niño como hijo, cuando tiene la estúpida seguridad de que no es suyo; pero esto se queda muy corto ante la reacción de Julia.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo 0_zpskjizftlw.png

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:45 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Se puede ser la mejor madre del mundo y aguantar carros y carretas, se puede una sacrificar en favor de un padre egoísta y despreciable, pues al fin y al cabo es tu padre (aunque eso no sea excusa); pero lo que no tiene lógica, lo absolutamente irracional es que olvides un pasado terrible con tu maltratador y le pidas que te haga el amor, que pases por alto el miedo manifestado al principio de la historia y que además celes a tu esposo

El color de todo esto no es nada bonito y difiere mucho del perfil de una mujer supuestamente maltratada.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 15:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¡¡¡Por favor señores!!! denle a cada personaje su historia, pero sobre todo denles DIGNIDAD.

En una historia en la que nos están reflejando tanta realidad; tecnología, lucha y credibilidad en las redes sociales, no se puede mantener un perfil tipo finales siglo XIX.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 16:00 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo P y P Mirador_zpsyaxrhtaq.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 16:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Éste "A propósito de Eladio" no va a dejar atrás a Arturo Montenegro; pero de él me ocuparé después, ahora haré una pausa necesaria.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 16:07 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2015 16:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI SIN DUDA JULIA ES EL PERSONAJE MÁS CONTRADICTORIO, COMO SIENDO MALTRATADA NINGUNA MUJER PUEDE VOLVER CON SU AGRESOR, Y SIN EMBAARGO SABEMOS QUE ESO OCURRE DIA A DIA. SON MUJERES CON UNA PERSONALIDAD DISTINTAS, QUIEREN CREER EN EL CAMBIO, EN DAR OTRA OPORTUNIDAD, EN CREERLES, NO SÉ, ME ES MUY DIFICIL VER COMO ESTABA ILUSIONADA COMO UNA COLEGIALA DESPUÉS DE 25 AÑOS DE RECHAZO Y COMO A PESAR DE VER ELLA MISMA LA EVIDENCIA DE SUS INFIDELIDADES ES CAPAZ DE TRAGARSE LAS MENTIRAS DE MONTSERRAT, CREER A ELADIO Y PEDIRLE QUE LA MANTENGA EN EL TRABAJO.. YO NO LO ENTIENDO, PERO HAY MUJERES PARA TODO...

Publicado por Serrana01
Publicado el 26/10/2015 00:27 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Publicado por Serrana01
Publicado el 26/10/2015 00:27 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Paqui...has mencionado tres puntos en los que yo tambien me cuestione cosas. Ahora no tengo tiempo de entrar en detalle...Esta tarde si puedo te dejo mis impresiones.

Esta semana lo tengo un poco crudo..mañana operan a Marta..nada de importancia..pero no se cuando podre ver el capitulo..y el miercoles tengo que llevar a Elena al medico...y estoy un poco inquieta..asi que tampoco se si podre ver el capitulo..

Pero de que comento..mas pronto o mas tarde..de los extremos que tu has remarcado..lo hare..porque tambien son puntos en los que yo me he preguntado cosas.

Saludos
Publicado por patena
Publicado el 26/10/2015 05:16 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
ESAS MUJERES COMO JULIA EXISTEN Y EN MI MEXICO EXISTEN A MONTONES, ES PARTE DE NUESTRA CULTURA Y EL MACHISMO, ASI QUE A MI NO ME SORPRENDE...EXISTEN EN TODAS LAS CLASES SOCIALES DE MI PAIS...ASI COMO TAMBIEN EXISTEN LAS MUJERES MAS LIBERADAS POR ASI DECIRLO...POR ESO TE DECIA PAQUI QUE NUESTRA NACIONALIDAD, CULTURA, MUSICA NOS HACEN SER DIFERENTES PSICOLOGICAMENTE EN ALGUNAS COSAS...PORQUE LOS PERSONAJES DE FER SON MI FANTASIA ????  PORQUE ME HUBIERA ENCANTADO TENER A MI LADO UN HOMBRE DE ESAS FANTASIAS...Y ES EL CASO DE MILLONES DE MUJERES POR ESO SE DICE QUE FER Y SUS PERSONAJES SON LA FANTASIA DE MILLONES DONDE SE VENDEN SUS TELENOVELAS...YO TENGO UN ESPOSO HACE 38 AÑOS, MACHISTA PERO MUY RESPONSABLE, FIEL Y PROTECTOR, BUEN PADRE PERO MACHISTA....EN FIN A MI NO ME SORPRENDE EL PERSONAJE DE JULIA PARA NADA...UN SALUDO DESDE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO.
Publicado por margaritapotosina
Publicado el 26/10/2015 09:52 - Total Temas: 97 - Total Mensajes: 1473

Paqui..como comente, esas tres puntos que tus has señalado a mi también me llamaron la atención.

Ante todo, ya lo hemos comentado en muchisimas ocasiones, en todas las novelas..en todas, hay un sin fin de situaciones que vistas desde la racionalidad..se salen de toda logica. Además, precisamente detras del personaje de una mujer maltratada  hay una psicología tan especial, tan compleja, que es muy dificil entrar a valorar el comportamiento de una mujer en esa situación. Ahi habria mucha tela que cortar.

También me pregunte ¿Eladio tarda 25 años en darse cuenta que la mejor manera de llegar a JUlia es a traves de admitir al hijo?..QUE LENTO....

Intento entender y me cuestiono. ¿No será por que en este momento es cuando Eladio toma conciencia de que David es un riesgo para él?. Cuando echa a David de casa..enseguida se dá cuenta de su equivocación, David es el unico que puede lograr que JUlia dé el paso de abandonarlo.

David ha crecido, se siente autonomo, capaz de buscarse la vida..de mantenerse y de mantener a su madre, es decir, es el apoyo externo que Julia nunca ha tenido. 

Como madre me parece muy comprensible que Julia acepte quedarse con Eladio y no irse con David, para él, en estos momentos, a pesar de toda su buena voluntad, su madre supondria una carga..y eso Julia lo ve y entiende. 

La reacción de JUlia pidiendole a Eladio que le haga el amor. De piedra me quede..No entendi nada..sólo me explico que ese ruego esconda la intención de calmarlo..de evitar que su furia y su enojo..vaya más allá.  

Lo primero que pense cuando lo escuche era que le estaba ofreciendo un calmante. Algo asi como si le dijeras a tu marido..nervioso..te hago una tila...jejeje.. Por eso pienso si no era la primera ocasión en que Eladio  calmaba sus enojos con ese metodo..Me explico, la diferencia es que en esta ocasión era Julia quien el ofrecia el remedio.

Que cele de Monserrat..es lo que menos entiendo. Parto de la base que me parece imposible pensar que Julia tenga algun sentimiento amoroso hacia Eladio. Por eso me soprendió ver su reacción..ver por primera vez..como hacia las maletas y como se proponia irse con su hijo, cuando ha tenido muchisimos motivos más graves y ofensivos..para haber tomado esa decisión.

Sigo en otro momento. Saludos

Publicado por patena
Publicado el 26/10/2015 11:04 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Gracias Nieves, Mª José y Margarita.

Seguiremos con éste tema pero será otro día, hoy ya cumplí con mi tiempo de foro; hay mucho que dialogar sobre Julia y me queda pendiente Arturo, otro personaje que no hay por donde cogerlo.

Pero ya nos ocuparemos de él.

Buenas noches y gracias por comentar el tema

Publicado por Chesca
Publicado el 26/10/2015 15:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
LINDA NOCHE PAQUI !!!!
Publicado el 26/10/2015 18:24 - Total Temas: 97 - Total Mensajes: 1473

Así es Nieves, está llena de contradicciones que hacen poco atractivo un personaje que bien escrito y desarrollado podría ser precioso; pero así vuelve loco a cualquiera y le resta mucha fuerza a lo que Julia representa, es un lástima.

photo oie_OhVVmVr7Oj0f_zpsiozjpnv5.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2015 01:27 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

photo oie_tTmmVUsyy8hC_zps7esrnjdq.gif

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2015 05:07 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola amigas, si me permitiis opinar, yo también estoy de acuerdo de que Julia pordria ser el personaje más contradictorio, pero a la vez pienso, que las mujeres maltratadas, tanto física como psicologicamente a veces actuan de una forma que visto de lejos nos parece poco lógica. Pieno que Julia se pone celosa de Monserrat porque como muchas mujeres cuando ven un poco de cambio en su pareja, aunque sea pequeñisimo se hacen ilusiones de que su vida aún tiene la posiblidad de cambiar. Julia vivió cinco capítulos haciendose la ilusión de que esta vez iba en serio, hasta que todo vuelve a explotar. Ahora bien , Eladiio es el maltratador pero en estos momentos se encuentra en una situación muy vulnerable y Julia tiene cierto gobierno sobre él.

Para mi lo mejos de la novela, Eladio y julia, sin duda y la música instrumental de entrada. Sin embargo la escena entre Eladio, Monserrat y Erick en el capítulo 14 me pareció sobresaliente.

Veremos que nos depara esta semana. Espero que podamos saber un poco más del pasado de Eladio. Contestaria muchos interrogantes.

Besos para todas.

Publicado por Mara Morales
Publicado el 27/10/2015 05:22 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428
RECUERDEN QUE LA NOVELA ES DE 1988, NO SE CUANTO LE CAMBIARIAN DE LA ORIGINAL...Y TAMBIEN ESTAN REALIZADAS EN MEXICO CON NUESTRAS COSTUMBRES Y QUE EN VARIOS TEMAS SON DIFERENTES DE OTROS PAISES...LA MUJER EN MEXICO TODAVIA NO SE LIBERA DEL TODO Y DUDO MUCHO LO PUEDA HACER...LO DIGO PORQUE POR EJEMPLO UNA AMIGA DE ARGENTINA ME DICE DE VARIAS DIFERENCIAS ENTRE LA MUJER MEXICANA Y LA ARGENTINA..Y DE LA MUJER EUROPEA A LA MEXICANA HAY UN ABISMO...COINCIDO COMPLETAMENTE, LA MUJER SOMETIDA TODAVIA EN EL SIGLO XXI ACTUA DE MODOS QUE MUCHOS NO COMPRENDEN...SE ESTAN TOCANDO VARIOS TEMAS ACTUALES MUY INTERESANTES, LLEVA MENSAJE ESTA TELENOVELA....BONITO MARTES DESDE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO.
Publicado el 27/10/2015 11:12 - Total Temas: 97 - Total Mensajes: 1473

Mª José cielo, hasta ahora no tuve un momento de paz para contestarte.

En primer lugar espero y deseo que tanto Marta como Elena se encuentren bien, cuando la salud afecta a nuestros hijos todo se vuelve gris y la preocupación nos invade.

Leeré detenidamente e intentaré diseccionar con todas vosotras este conflictivo personaje llamado Julia Vallado.

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2015 10:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
CON EL CAPITULO DE AYER MARTES, COMO DECIMOS ACA: ME DOY, JULIA !!!!....BUENO NO SOLO SOMETIDA SINO TONTONA, MIRA QUE BUSCAR A ARTURO, PORFAVORRRRR....CON EL CAPITULO DE AYER ME QUEDE YA CONVENCIDA DE ELADIO, SEGUN MI PUNTO DE VISTA CREE QUE NO ES SU HIJO POR CULPA SEGURAMENTE DEL PADRE DE JULIA QUE AYER NOS ENTERAMOS LE DIJO A ELADIO QUE JULIA SE LE SALIO CON ARTURO UNA VEZ, BUENO PODRIA SER PERO ADEMAS NOMAS FALTA QUE SEAN MENTIRAS DEL VIEJILLO TRAIDOR...ARTURO AHORA SI ES MI ODIADO: PORQUE COMO MILES DE HOMBRES TRAICIONO A JULIA Y AHORA CON EL CUENTO DE QUE LA AMA, TRAICIONA A SU PROPIA FAMILIA Y ESPOSA, ARTURO NO QUISO NUNCA A JULIA O LA QUISO EGOISTAMENTE A SU MANERA Y HOY QUE NO LA PUEDE YA TENER BUSCA COMO PRETEXTO ESTO PARA ODIAR A ELADIO...ELADIO, SU PECADO Y CARO LO ESTA PAGANDO, ES COMPRAR EL AMOR DE UNA MUJER, SUS INFIDELIDADES YA HASTA LAS ACEPTO PORQUE REALMENTE NO A TENIDO MUJER Y AL HOMBRE SINO LE CUMPLES BUSCAN DONDE ADEMAS ELADIO CARGA SEGURAMENTE UN CRUEL PASADO, ESO SI SIGO VIENDO FLASHAZOS EN ELADIO DE UN HOMBRE QUE MUERE DE AMOR POR SU MUJER PERO SU INTERIOR ESTA TAN DESTRUIDO POR SU PROPIA VIDA QUE NO A SABIDO COMO MANEJAR SU MATRIMONIO...JULIA YA NO ES LA MUJERCITA CASADA CON UN MACHISTA, AHORA RESULTO HASTA BRUTA, NOMAS SE LE APARECIO EL ARTURO Y AHI VA A METERSE EN PROBLEMAS POR EL HOMBRE QUE MAS LA TRAICIONO A MI PUNTO DE VISTA...ELADIO LE A SIDO INFIEL DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y NO SE ENTREGA DEL TODO A ESA INFIDELIDAD, ES PURO SEXO SIN EMOCIONES...ARTURO LE FUE INFIEL A UNA CHICA ENAMORADA DONDE LOS DOS ERAN LIBRES, AHI LA TRAICION ES IMPERDONABLE PARA MI, ARTURO NO TENIA PRETEXTO PARA SER INFIEL...YO EN MI VIDA COMO MUJER PONIENDOME EN LOS ZAPATOS DE JULIA PERO CON MI CRITERIO, PERDONARIA A ELADIO Y A ARTURO JAMAS DE LOS JAMACES....SALUDOS DESDE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO.  
Publicado el 28/10/2015 15:33 - Total Temas: 97 - Total Mensajes: 1473

Buenas tardes desde España queridas contertulias

Sé que tengo éste tema abandonado; no ha sido por voluntad propia pero casi que me ha venido bien.

Solo diré que este tema, de momento, ha llegado hasta aquí.

Quizás, dentro de un tiempo lo recupere, quizás no; pero de momento así es.

Gracias a todas las que participasteis.

Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 29/10/2015 08:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/10/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/10/2025