Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 30 == 7 == 15 ...

,,, photo Refanes-y-Santoral-Abril15_zpsmdijbs4c.gif
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 13:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836


Querida,
cada momento de mi vida
yo pienso en ti mas cada dia
mira mi soledad
mira mi soledad
que no me sienta nada bien..ohh ven ya
Querida,
no me ha sanado bien la herida
te extraño y lloro todavia
mira mi soledad
mira mi soledad
que no me sienta nada bien..oh ven ya
Querida,
piensa en mi solo un momento y ven
date cuenta de que el tiempo es cruel
y lo he pasado yo sin ti..oh ven ya..ah ah 
Querida,
hazlo por quien mas quieras tu
yo quiero ver de nuevo luz
en toda mi casa
Oh oh querida,
ven a mi que estoy sufriendo
ven a mi que estoy muriendo
en esta soledad
en esta soledad
que no me sienta nada bien....ven
Querida,
por lo que quieras tu mas ven
mas compasion de mi tu ten
mira mi soledad
mira mi soledad
que no me sienta nada bien
Querida,
Querida,
Dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver ajai
dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver
Querida.....eje,
Querida,
Dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver ajai
dime cuando tu
dime cuando tu
dime cuando tu vas a volver
Aja aja tu, ven a mi soledad...tu
Yo no puedo ni me quiero olvidar ahu
Dime cuando tu.... hey tu
Dime cuando tu.... hey tu



Publicado por mariagamez
Publicado el 29/07/2015 13:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

                 MODERACIÓN  I  .


EL  VIVIR  TEMPLADAMENTE  ,  HACE  RICA  A  MUCHA  GENTE 


HOMBRES  CONTINENTES  ,  NI  UNO  ENTRE  VEINTE  ,  Y  SI  MEJOR  LO  QUIERO  DECIR  ,  UNO  ENTRE  MIL  .


TAN  CONTENTA  VA  UNA  GALLINA  ,  CON  UN  POLLO  ,  COMO  OTRA  CON  OCHO  .


MUCHO  HACERSE  PUEDE  ,  PERO  NO  CONVIENE  .


TRES  COSAS HAS  DE OBSERVAR  ;  COMER  SIN  HARTAR , TRABAJO  NO REHUSAR  Y  LA  SIMIENTE  CONSERVAR  .


  COME  POR  VIVIR  ,  Y  NO  VIVAS POR  COMER  .


  COMER  POCO  ,  HABLAR  POCO  Y  MADRUGAR  ,  A  NADIE  DIO  PESAR  .  



  SANTORAL   DEL   DIA   30  .


SAN  PEDRO  CRISÓLOGO  ....  Resultado de imagen de imagenes  de  san  pedro  crisologo

SAN  ABDÓN  Y  SAN  SENÉN  ...Resultado de imagen de imagenes  de  san senen



Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES AMIGAS  ,  GRACIAS  A  TODAS LAS  QUE ENTRAIS AL  TEMA ,  Y  OS DESEAMOS  PASEIS  UN  BONITO  JUEVES  ............................................................................. 

   
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  BONITAS  CANCIONES  QUE  NOS REGALAS  ,  ESTA  DE  HOY ES  MUY  BONITA  ,    YA  QUE ESTE  HOMBRE TIENE  UNAS  CANCIONES  PRECIOSAS  ,  TE  DESEO  QUE  PASES UNA  TRANQUILA  NOCHE  ..................................................... 

   
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  MUCHAS GRACIAS  A  LAS  DOS  POR VUESTRA  IMPORTANTE  AYUDA    PARA  CON  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  QUE  HAYAIS  PASADO  UN BUEN  DIA  Y  OS DESEO  UNA  MEJOR  NOCHE  ,  UN  BESO  GUAPETONAS  ........................................................................

                                
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SAN PEDRO CRISÓLOGO


(405 - 450)

 

VIDA

 Nació en Imola, en Emilia. El mismo nos dice que su padre había llegado a ser Obispo de esa ciudad (Sermón l65). Bautizado e instruido en la religión cristiana desde muy joven, pronto se ordenó de diácono. Bajo el pontificado de Sixto lll, entre 432 y 440, fue nombrado obispo de Revena. Como si hubiera sido designado por el propio apóstol Pedro, pues el Papa lo escogió en lugar del candidato que le presentaba el pueblo.

Rápidamente conocio del mundo católico por sus virtudes, su ciencia y su elocuencia, fue consultado por el heresiarca Eutiques cuando sus primeras disputas con el arzobispo de Constantinopla (449). Su respuesta, conservada en la colección de las cartas de San León, está enla línea de política de este gran Papa, puesto que declara que el juicio definitivo, tanto en materia doctrinal como disciplinaria, le corresponde al Romano Pontífice, porque ?en su persona es siempre el Apóstol Pedro quien sebrevive y preside para ofrecer la Verdad de la Fe a cuantos la busquen?.

De los 725 sermones que se le atribuyen, varios son de una autenticidad discutible, y por el contratrio se les podrían agregar otros inéditos o perdidos. Sólo algunos tienen un contenido dogmático, y tratan sobre de la Encarnación, refutando las herejías corrientes sobre esta materia: arrianismo, nestorianismo, eutiquismo. Siete son explicaciones del Símbolo (Sermones 56-62). Y siete son comentarios de la oración dominical (77-82), destinados verosímilmente a los catecúmenos para la víspera del baautismo. Los otros discursos, de ordinario muy breves, son homilías, cuyo tema está sacado de textos escriturarios leídos durante los oficios litúrgicos: son ante todo exhortaciones morales que de paso propercionan una descripción de las costumbres cristianas en la primera mitad del siglo V, recriminando su grosera depraavación. Una de sus sentencias se ha hecho célebre: ?El que quiera holgarse con el diablo no podrá regocijarse con Cristo?.

Un día que predicaba él sobre el episodio evangélico de la hemorroísa, habló con tal vehemencia que pronto le faltó la voz. El auditorio se conmovió por ello de tan manera que estalló en sollozos, clamores y suplicaciones que reemplazaron la palabra del orador. El Santo dio gracias a Dios de que su desfallecimiento hubiese dado lugar a un ímpetu de arrepentimiento y de caridad.

La tradición que le ha puesto el nombre de ?Crisólogo? ---palabra de oro--- lo hace así un émulo de San Juan ?Crisóstomo? ----boca de oro----. No tiene sin embargo la misma envergadura que el Patriarca de Constantinopla, al menos en el dominio de la teología. Fue proclamado Doctor de la Igleisa por el Papa Benedicto Xlll en l729.
 



A mediados del siglo V, el Imperio Romano de Occidente se 
hallaba ya en franca decadencia. En Rávena, su capital, la 
tercera parte de los habitantes profesaban aún el paganismo o 
la religión judía; el resto eran cristianos, aunque no faltaban 
entre ellos los que habían sido engañados por las herejías 
nestoriana y monofisita, que entonces se hallaban en auge. 
En estas circunstancias, San Pedro Crisólogo fue consagrado 
Arzobispo de Rávena, bajo el pontificado de Sixto lIl (en torno al 
año 430). Había nacido en la actual Imola (Italia) hacia el año 
380. Pocos datos más se conservan de su vida: en el 445 
asistió a la muerte de San Germano de Auxerre y, tres o cuatro 
años después, escribió a Eutiques, presbítero de 
Constantinopla, que negaba que Cristo fuera perfecto hombre 
(que tuviera una naturaleza humana completa), invitándole

que se sometiera a las decisiones del Romano Pontífice. Murió 
en su ciudad natal, probablemente el 3 de diciembre del año 
450. 

Actualmente se consideran como obras auténticas, además 
de la carta a Eutiques, una colección de más de ciento ochenta 
sermones. Este elevado número testimonia la intensa labor 
pastoral del Crisólogo (apelativo que significa «palabra de oro», 
con el que es conocido). La mayor parte se centran en la 
explicación de los textos de la Sagrada Escritura leídos durante 
la Misa; otros?en número muy inferior?son directamente 
dogmáticos, y se refieren sobre todo a la Encarnación, a la 
gracia, a la vida cristiana y al reconocimiento del primado del 
Papa. Un tercer grupo recoge su predicación a los catecúmenos 
que se preparaban para ser bautizados, con explicaciones del 
Credo y del Padrenuestro. 

LOARTE

* * * * *

SAN PEDRO CRISÓLOGO fue obispo de Rávena y murió hacia el 450; se conservan muchos sermones suyos. ARNOBIO EL JOVEN murió después del 451, y vivía en Roma desde que escapó de la invasión de los vándalos en África, donde tal vez había sido monje; fue semipelagiano y discrepó de las doctrinas de San Agustín. SAN QUODVULTDEUS, obispo de Cartago, desterrado por los vándalos, murió en Campania hacia el 453.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

SANTOS ABDÓN Y SENÉN 

 

TITULARES DE LA PARROQUIA DE LOS SANTOS ABDON Y SENEN DE VALENCIA CARPESA

 

 

 

ADORADORES DE DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD

 

En el oficio de maitines del Breviario antes de la simplificación de rúbricas llevada a cabo el año 1956 por la Sagrada Congregación de Ritos se recitaba esta "lección":de los Santos Abdón y Senén

 

Bajo el imperio de Decio, Abdón y Senén, de nacionalidad persa, fueron acusados de enterrar en sus propiedades los cuerpos de los cristianos que eran dejados insepultos. Habiendo sido detenidos por orden del emperador, intentóse obligarles a sacrificar a los dioses; mas ellos se negaron a hacerlo, proclamando con toda energía la divinidad de Jesucristo, por lo cual, después de haber sido sometidos a un riguroso encarcelamiento, al volver Decio a Roma ls obligó a entrar en ella cargados de cadenas, caminando delante de su carroza triunfal. Conducidos a través de las calles de la ciudad a la presencia de las estatuas de los ídolos, escupieron sobre ellas en señal de execración, por lo que fueron expuestos a los osos y a los leones, que no se atrevieron a tocarles. Por último, después de haberlos degollado, arrastraron sus cuerpos, atados por los pies, delante del simulacro del Sol, pero fueron retirados secretamente de aquel lugar, para darles sepultura en la casa del diácono Quirino."

 

LA PASION DE SAN POLICRONIO

 

Esta "lección" recoge la leyenda transmitida por la "pasión de San Policronio", que se remonta al siglo V o principios del VI. Esta pasión representa a nuestros Santos como subreguli o jefes militares de Persia, donde habrían sido hechos prisioneros por Decio, circunstancia evidentemente falsa, puesto que Decio no hizo guerra alguna contra aquella nación. Añade el documento que padecieron martirio en Roma bajo Decio, siendo prefecto Valeriano, detalle igualmente inexacto, puesto que Valeriano no fue prefecto durante el reinado de Decio. Sin embargo, la mención de estos dos emperadores nos permite fijar la fecha del martirio de Abdón y Senén ya bajo Decio, en 250, ya bajo Valeriano en 258.

 

SU ORIGEN ORIENTAL

 

Lo que sí es seguro el origen oriental de ambos Santos, suficientemente atestiguado por sus nombres. Muy bien puede creerse que fueran de origen ilustre, príncipes o sátrapas, ya refugiados en Roma a consecuencia de alguna revolución en su país o por haber caído en desgracia de sus soberanos, ya traídos de Persia como prisioneros o como rehenes, no por Decio, que no estuvo allí, sino por su inmediato predecesor, el emperador Felipe el Arabe. Si vivieron en la corte de Decio pudieron haber muerto víctimas no solamente de su fe cristiana, sino también del odio que los escritores cristianos atribuyen a Decio contra todo lo que guardaba relación con su predecesor.

 

O, teniendo en cuenta que el cementerio de Ponciano, donde fueron sepultados estos mártires, se halla enclavado en un barrio pobre, próximo a los almacenes del puerto de Roma, cabría preguntarse si Abdón y Senén no fueron simplemente dos obreros orientales. Se habla en la pasión de un cierto Galba, cuyo nombre podría haber sido sugerido por la proximidad de los horrea Galbae, los docks para el vino, el aceite y otras mercancías de importación.

 

SU SEPULTURA

 

Lo cierto e indudable en la vida de nuestros Santos, y es la constancia de su martirio, atestiguada por su sepultura en el referido cementerio o catacumba de Ponciano y la nota que trae el cronógrafo de Filócalo, del año 354, que dice así en su lista de enterramiento de mártires: "El 3 de las calendas de agosto (el 30 de julio), Abdón y Senén en el cementerio de Ponciano, que se encuentra junto al "Oso encapuchado". Igual referencia y para igual fecha aporta el calendario jeronimiano, repitiéndola los diversos itinerarios compuestos para uso de los peregrinos del siglo VII, e incluyéndola los martirológios de redacción posterior, como el de Beda, Adón y Usuardo.

 

El cementerio de Ponciano se encuentra en la vía de Porto, y una de sus criptas, la situada junto a la escalera, poseyó la tumba de estos mártires. Fue decorada posteriormente, en la época bizantina, hacia el siglo VI según Marucchi y monseñor Wilper. Esta cripta fue siempre objeto de particular veneración. En un hueco cavado en la roca se edificó un baptisterio, decorándolo con una cruz gamada que parece salir de las aguas, mientras de los brazos de la cruz penden las letras alfa y omega. Debajo del nicho se encuentra una pintura con el bautismo del Señor.

 

La tumba de Abdón y Senén ocupaba la pared de la derecha y hallábase coronada con un fresco representando a Cristo que sale entre nubes y pone dos coronas sobre las frentes de los mártires, estando escrito debajo de uno SCS ABDO, y del otro SCS SENNE. Su indumentaria es asiática, y ambos están tocados con un capuchón enroscado, en forma de gorro frigio. El resto de sus vestidos se compone de un manto que prolonga el capuchón, dejando ver una túnica de piel, que va recogida por delante, quedando las piernas al aire.

 

Tales detalles en el vestido denotan que, al tiempo en que fue decorada la cripta, la tradición oriental de Abdón y Senén no ofrecía duda alguna, pero no concuerdan del todo con el origen ilustre que la pasión les atribuye, pues la túnica recogida, dejando ver las piernas, parece indumentaria de gente humilde. Sin embargo, ha aparecido una lámpara de terracota, que se data como del siglo V, la cual representa a San Abdón portando el manto persa de pieles, aunque adornado con esferillas y piedras preciosas, lo que está acorde con la pasión al decir que los mártires se presentaron ante Decio con su espléndida vestimenta oriental, como sátrapas o príncipes. Esta lámpara pudo inspirarse en alguna pintura del mismo cementerio de Ponciano, hoy desaparecida.

 

Los cuerpos de San Abdón y San Senén no estuvieron mucho tiempo en el sarcófago de ladrillo que aún se conserva en la cripta. Después de la paz de la Iglesia se les transportó a la rica basílica que fue levantada encima de la catacumba. El itinerario de Salzburgo lo indica claramente cuando invita al peregrino a que, después de visitar el subterráneo o espelunca, suba arriba y entre en la gran iglesia, "donde descansan los santos mártires Abdón y Senén".

 

DIVERSOS TEMPLOS

 

Esta basílica fue restaurada a fines del siglo VIII por el papa Adriano I, pero de ella hoy no queda rastro. Años después, en 826, el papa Gregorio IV transfirió los cuerpos de los dos mártires a la iglesia de San Marcos, dentro del actual palacio de Venecia.

 

En Roma llegaron a tener dedicada otra iglesuela cerca del Coliseo, la cual se construiría en relación con la noticia de la pasión de que sus cadáveres fueron arrojados ante el "simulacro del Sol", que era la grandiosa estatua de Nerón que daba nombre de Coliseo al anfiteatro Flavio. Esta iglesia está registrada en un catálogo mandado confeccionar por San Pío V y debe señalar el sitio en que fueron ajusticiados ambos Santos.

 

SUS RELIQUIAS

 

Parte de las reliquias de San Abdón y San Senén fueron transportadas al monasterio de Nuestra Señora de Arlés-sur-Tech, en el actual departamento francés de los Pirineos Orientales. Están guardadas en dos bustos relicarios, ricos y artísticos. Por esta región se conservan poblaciones como Dondesennec, que evocan el nombre del primero de los mártires.

 

ANTIGÜEDAD DE SU MARTIRIO

 

El tener que movernos entre conjeturas; es una prueba de la antigüedad de su martirio, si bien la carencia de documentación abundante nos impida noticias ciertas, que el relato fantástico de la pasión procuró suplir tres siglos después. Lo principal, que es su martirio, está atestiguado por el calendario filocaliano y por el culto constante junto a su tumba y después en su basílica. También está comprobado su origen oriental, como lo demuestran sus nombres, la propia leyenda y la iconografía. Fueron mártires de una de las más tristes y gloriosas persecuciones, la de Decio.

 

PERSECUCION DE DECIO

 

Este emperador reinó tres años, del 249 al 251. Era hombre de grandes cualidades; pero, cegado por el esplendor del trono, quiso volverlo a su antigua grandeza, pretendió que la religión del Estado alcanzara la significación que tuvo en los tiempos de gloria del Imperio.

 

Como el cristianismo había echado hondas raíces en la sociedad romana, se propuso exterminarlo, pues Decio lo consideraba como el principal estorbo a sus proyectos. Anteriormente las persecuciones habían sido esporádicas, en virtud de una legislación ambigua, que por un lado prohibía buscar a los cristianos, y por otro los juzgaba y condenaba cuando se presentaban denuncias contra ellos en los tribunales.

 

El edicto que ahora se publicó era general y sentaría las bases jurídicas de la persecución, nuevas en relación con la antigua jurisprudencia. Los procónsules o gobernadores de provincias habían de exigir de todos los súbditos del Imperio una prueba explícita del reconocimiento de la religión del Estado, ya ofreciendo alguna libación o sacrificio, ya quemando unos granos de incienso ante el altar de los dioses. Los que cumplieran este requisito recibirían un certificado o libellum, y su nombre sería incluido en las listas oficiales.

 

La persecución se extendió a todo el Imperio, desde España a Egipto, desde Italia a África. Los efectos fueron terribles, porque hubo muchos mártires, pero los magistrados preferían hacer apóstatas, recurriendo para ello a todas las estratagemas.

 

Entre los que resistieron heroicamente la prueba, tenemos a nuestros Santos Abdón y Senén. Ya fuesen de origen noble, ya de condición plebeya, demostraron gran entereza de alma. ¿Serían apresados porque, como afirma la pasión, enterraban en sus propiedades los cuerpos de los mártires?

 

En momentos de terror hasta los mismos familiares abandonan a sus parientes para no comprometerse. Por esta o por otra causa, o porque hubieran sido convocados simplemente a sacrificar, como otros muchos ciudadanos, lo cierto es que no retrocedieron ante el peligro y confesaron con valentía su fe. Tenemos también constancia de otros muchos mártires, sobre todo obispos y personas de relieve, que sufrieron la muerte en esta persecución, como el papa San Fabián, el obispo de Alejandría, San Dionisio; el de Cartago, San Cipriano; la virgen Santa Agueda, de Sicilia, San Félix, de Zaragoza. Los perseguidores buscaban las cabezas para desorganizar mejor la Iglesia.

 

INNUMERABLES CONFESORES

 

Hubo también innumerables "confesores" que soportaron cárceles, cadenas y torturas por Cristo, aunque obtuvieran posteriormente la libertad, pudiendo mostrar las señales de sus padecimientos en sus heridas y cicatrices. Eran como mártires vivientes, que habían conservado la vida para ejemplo y estímulo de los demás. Uno de los más célebres confesores de este período fue el ilustre escritor alejandrino Orígenes.

 

En fin, de esta época y de este ambiente son San Abdón y San Senén. Si podemos tomar por novelescos muchos detalles de la pasión, siempre será cierto el hecho fundamental: que derramaron generosamente su sangre por Cristo en la confesión de su fe, y así los ha venerado por mártires, a través de una larga tradición de siglos, la Iglesia católica. La parroquia valenciana de Carpesa celebra el 276 aniversario de la cofradía de los santos Abdón y Senén. Se realizará una procesión vespertina, en la que "los feligreses, cargados con cestas de fruta, acompañarán a los santos que durante años han salvado sus cosechas del granizo.

 

SU ICONOGRAFIA Y CULTO

 

Los santos Abdón y Senén, martirizados en Roma en el año 254, son representados habitualmente, en la iconografía popular, llevando en sus manos trigo, arroz o uva, según estén en zonas de secano o regadío. Su devoción en tierras valencianas como protectores frente al granizo, llegó en el siglo XIII con los primeros repobladores cristianos que vinieron con el rey  Jaime I y trajeron consigo la devoción a los santos que había nacido en el Rosellón francés. La primera constancia documentada en Valencia de los santos Abdón y Senén es del año 1402 cuando se les dedicó una de las capillas de la iglesia de San Esteban en la capital valenciana. El 30 de Julio ¿Por qué? Se celebra ese día por ser el aniversario del Martirio de los Santos Abdón y Senén, esto y el lugar donde están sepultados, el Cementerio de Poncia en Roma, son los datos que se conocen con certeza. La Leyenda Dorada de Vorágine dedica un apartado a los Santos Abdón y Senén que sirvió de fuente literaria al ignoto autor de los Gozos que en honor de dichos Mártires se siguen entonando en multitud de templos católicos.

 

 

Abdón y Senen murieron martirizados por orden de Decio. Este emperador, tras conquistar Babilonia y otras provincias, hizo prisioneros a cuantos cristianos halló en las tierras, se los llevó consigo a Córdoba y allí, después de torturarlos cruelmente, los hizo matar. Abdón y Senen, que era virreyes, se hicieron cargo de los cuerpos de los mártires y los sepultaron piadosamente. Cuando Decio estaba a punto de regresar a Roma, supo que ambos virreyes habían hecho. Entonces el emperador indignado, mandó que fuesen apresados, encadenados y conducidos como prisioneros hasta la capital del Imperio, detrás de su séquito y cortejo. En Roma, Decio reunió el Senado y dio cuenta a los senadores del delito cometido por Abdón y Senen. El Senado concedió a los acusados opción para elegir entre adorar a los dioses, en cuyo caso salvarían sus vidas y recuperarían su libertad, o ser arrojados a las fieras. Llevados ante los ídolos, los dos virreyes manifestaron el desprecio que aquellas falsas divinidades les inspiraban escupiendo sobre sus imágenes. Fueron conducios al circo y colocados en medio de la pista. Se soltaron a dos leones y a cuatro osos; pero las seis fieras, en vez de atacar a los indefensos mártires, se colocaron alrededor de ellos cual si trataran de protegerlos. En vista de este resultado, Decio mandó que Abdón y Senen fuesen inmediatamente degollados. Los verdugos, una vez ejecutada la orden del emperador, ataron los cuerpos de ambos mártires por los pies y, tirando de ellos, los llevaron a rastras hasta un lugar en el que había una estatua dedicada al sol, y delante de esta imagen los dejaron abandonados. De allí los recogió tres días después un subdiácono llamado Quirino, que los transportó a su casa y en ella los enterró. Estos dos santos padecieron su martirio hacia el año 253. En tiempos de Constantino ambos mártires y otros dos más se aparecieron al emperador y le comunicaron dónde se hallaban sepultados. Los cristianos exhumaron sus cuerpos y los trasladaron al cementerio de Ponciano..

 

 

 

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad buenas noches.

Si el día fue agradable hasta la tarde.

 

Gracias por los refranes y santoral de hoy, que pocos días quedan para las vacaciones.

Hoy ha sido el último día de clases, ahora toca terminar lo empezado, para poder disfrutar de las vacaciones junto al mar.

 

Te deseo un feliz jueves

Besos Mercedes  

Publicado por mariagamez
Publicado el 29/07/2015 14:33 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un feliz jueves...Besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un bonito jueves... besos.

Amiga ya estas tocando tus vacaciones

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  DE HUELVA  "  MOGUER  "  --------  

Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias a todas las que participáis al tema, que paséis un feliz jueves... Besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 14:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 14:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 15:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 15:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
M..
Publicado por alborada
Publicado el 29/07/2015 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 15:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 29/07/2015 15:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola queridas colaboradoras y visitantes.

Espero que cuando volvamos nuevamente, todo cambie un poco, hoy no tengo ánimo de seguir. Hoy he perdido mí adorada madrina, mi tía del alma que aunque estábamos lejos en kilómetros, era única.

Por eso ya os dejo por hoy, mañana no se.

 

Os deseo una feliz semana.

 

Besos desde Andalucía Mercedes 

Publicado por mariagamez
Publicado el 29/07/2015 15:44 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenos días queridas amigas, que paséis todas u bonito Jueves... Besos.

 

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/07/2015 02:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

El mejor Maquillaje corporal es un toque de atención en los ojos, un sombreado de amor y caridad para llamar la atención un difuminado de alegría en el rostro y una sonrisa en los labios para rematar tu belleza &&&&

 

La belleza es un estado de ánimo; si no te sientes bella. por dentro nunca serás bella por fuera &&&&

 

Si un cuerpo hermoso no vale nada no me quiero imaginar lo que uno feo vale &&&&

 

Hay que ser sublime sin interrupción, el "dandi" debe vivir y morir ante el espejo &&&&

 

Que paséis todas un buen día.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/07/2015 02:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/07/2015 12:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024