El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES . SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 13 == 7 == 15 @
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Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 13:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
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MALDAD II.
LOS MALOS NO CONOCEN , EL BIEN QUE RECIBEN .
NO HAGAS MAL NI BIEN , SIN SABÉR COMO Y A QUIEN.
LIBERTAD PIDE EL MALO Y EL BUENO JUSTICIA .
DETRÁS VENDRÁ , QUIEN BUENO ME HARÁ .
LO QUE SIRVE PARA BUENO SIRVE PARA EL MALO , PERO NO LO CONTRARIO
EL MAL , VUELA .
QUIEN A LOS ANIMALES HACE DAÑO , ES HOMBRE DE MAL REDAÑO .
SANTORAL DEL DIA 13 .
SAN ENRIQUE EMPERADOR ... 
SAN JOEL ...... 
Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS NOCHES AMIGAS , GRACIAS A TODAS LAS QUE ENTRAIS A ESTE TEMA , OS DESEAMOS QUE PASEIS UN TRANQUILO LUNES ......................................................
Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS NOCHES FINA , GRACIAS POR ESTAS BONITAS CANCIONES QUE CADA DIA NOS REGALAS , Y LA DE HOY QUE TE VOY A DECIR , PUES QUE NO HAY NINGUNA CANCION DEL NANO QUE NO ME GUSTE , TODAS SON HERMOSAS , Y CON UNAS LETRAS DIVINAS , TE DESEO PASES UNA BUENA NOCHE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS NOCHES FINA Y MERCEDES , GRACIAS POR VUESTRA IMPORTANTE COLABORACION , PARA CON ESTE TEMA , ESPERO QUE HAYAIS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA , Y OS DESEO UNA MEJOR NOCHE , UN BESO PARA LAS DOS .......................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 14:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
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13 de julio
SAN ENRIQUE
emperador
(? 1024)
En la primavera del año 973 el ducado de Baviera celebraba con grandes festejos el nacimiento del príncipe heredero. Este niño, que llegaría a ser emperador y santo, era hijo de Enrique el Batallador, duque de Baviera, y de la princesa Gisela de Borgoña.
Podemos fácilmente imaginarnos los primeros años del niño príncipe: las fiestas, la caza, los trovadores, la guerra, en el marco poético del Medievo.
La vida de San Enrique parece que comienza como un bonito cuento de hadas, pero aquellos tiempos no eran de pura poesía; guerras y pestes se dejaban sentir y la lglesia atravesaba lo que se ha llamado su "edad de hierro". La sociedad sufría violentos vaivenes y, en uno de ellos, nuestro pequeño Santo tuvo que sufrir durante algunos años la persecución, mientras su padre, vencido en guerras familiares, era condenado al destierro.
Recobrada la calma y restablecido su padre en el trono de Baviera, el joven Enrique se dedicó al cultivo de las artes y las letras, bajo la custodia del santo obispo de Ratisbona, San Wolfgang, que había sido su padrino de bautismo y se cuidó de darle una esmerada educación cristiana.
A la muerte de su padre ocupó el trono nuestro Santo, que contaba por entonces veintidós años. Era uno de los príncipes más instruidos de su tiempo; joven y fuerte, su fama corrió pronto por toda Alemania, ganándose la simpatía general. Para completar el cuadro gozó también del amor, casándose con la princesa Cunegunda, con quien vivió tan santamente que hoy veneramos a ambos en los altares.
San Enrique fue un verdadero padre para sus súbditos; su ímpetu de mozo no le hizo olvidar la responsabilidad de ser rey.
Cuando algún señor feudal o alguna ciudad se sublevaban, cosa, por lo demás, harto frecuente en aquellos tiempos, sus jefes militares le aconsejaban destruir tales ciudades o fortalezas para castigo de su orgullo y escarmiento de los demás, pero el joven rey contestaba con calma:
?Dios no me dio la corona para hacer mal, sino para corregir a los que lo hacen.
Así poco a poco su gobierno se consolidaba cada vez más y su buena fama corría de boca en boca.
Una noche se le apareció en sueños su padrino, San Wolfgang, y le hizo leer en la muralla: "Después de seis", desvaneciéndose inmediatamente la aparición.
San Enrique creyó que se trataba de un anuncio de su próxima muerte en el plazo de seis días y redobló sus acostumbradas penitencias, poniéndose en las manos de Dios. Pero el sentido exacto de la aparición lo comprendió sólo después de seis años, ya que exactamente a los seis años de la aparición, el 1 de enero del año, 1002, fue proclamado emperador de Alemania. Acababa de morir el emperador Otón III y, como no dejaba descendencia directa, correspondía por derecho a San Enrique ocupar el trono del Imperio romano-germánico.
Reunidos los electores del Imperio declararon emperador a San Enrique, con gran gozo de todos sus súbditos. Sin embargo, para ocupar el trono al que tenía todos los derechos se vio obligado a hacer algunas guerras familiares contra otros pretendientes.
La situación del Imperio en aquellos momentos no era nada halagüeña. Numerosos señores feudales, marqueses u obispos, se hacían la guerra mutuamente, asolando el país con sus razzias. A su vez, el rey de Polonia intentaba invadir Alemania y los bizantinos presionaban en las fronteras del sur del Imperio.
Para poner fin a todo esto, San Enrique organizó un formidable ejército y poco a poco logró imponer la paz en todos sus dominios, haciendo, además, tributarios a los reyes vecinos. San Enrique contaba entre sus dotes personales un gran genio militar.
Interesado en la reforma espiritual del clero, el año 1007 convocó en Francfort un concilio general para tratar este tema. De todos los puntos del Imperio acudieron numerosos prelados. Cuando San Enrique entró en la sala del concilio se postró en tierra ante todos los obispos en humilde y pleno reconocimiento de su potestad en todos los asuntos espirituales; tal gesto de humildad no lo había hecho ningún emperador germano. Bajo la protección imperial el concilio dictó severas normas disciplinares y San Enrique se encargó de hacerlas cumplir.
El emperador fundó espléndidamente numerosos monasterios y nuevas iglesias. Por todas partes florecían nuevos claustros, en que los monjes se entregaban a sus obras de piedad y de cultura, y desde todos los rincones del Imperio miles de campanas volteaban dando gracias al emperador. En Alemania todavía se conservan muchas de las grandes catedrales de entonces. Sobre las antiguas ciudades se destaca su imponente masa, como auténticas fortalezas, y su silueta marca siempre dos torres o dos ábsides iguales, simbolizadores de los dos poderes: la Iglesia y el Imperio.
Pero en Italia los Estados Pontificios no gozaban de la misma paz. Toda Italia era un hervidero de luchas fratricidas y en los Estados del Papa reinaba la más completa anarquía.
San Enrique pasó a Italia con un fuerte ejército para restablecer el orden, pero tuvo que salir de nuevo hacia Polonia para sofocar la sublevación de aquella parte del Imperio. Toda la vida del Santo transcurre en un continuo zigzaguear de marchas militares y batallas para restablecer la paz y castigar a los malhechores.
San Enrique era amigo de la paz; tal vez por contraste con su azarosa vida amaba la delicia de un claustro silencioso y le gustaba darse a la oración completamente solo. Podía parecer que le gustaba ser monje.
Cierta vez, estando en Estrasburgo, en el año, 1012, maravillado de la piedad de los canónigos de la catedral quiso ser canónigo, y así se lo pidió al obispo que presidía el cabildo.
El obispo vio las buenas disposiciones del emperador, pero prefirió tomar su petición en broma y, siguiendo el juego, le pidió una promesa de obediencia:
?¿Estáis, señor, dispuesto a obedecerme en todo?
Y a decir verdad que el rey estaba bien dispuesto a renunciar a todo para hacerse miembro de aquel santo cabildo.
?Pues bien; yo os ordeno, en virtud de santa obediencia, que continuéis rigiendo el Imperio como hasta ahora, porque el Señor os ha destinado para rey y no para canónigo.
El rey obedeció, pero fundó una rica prebenda para que un canónigo se ocupara siempre de rezar por el rey, con el título de "rey del coro" y los honores consiguientes. Tal tradición se conservó en Estrasburgo hasta bien entrado el siglo XIII.
Entretanto murió en Roma el papa Sergio IV y fue elegido sucesor el papa Benedicto VIII, pero éste fue expulsado de Roma por el antipapa Gregorio y tuvo que refugiarse junto al emperador, el cual hizo una marcha sobre Roma para colocar al verdadero Papa en la Santa Sede. El Papa, en agradecimiento, le regaló un globo de oro adornado con piedras preciosas, representando su soberanía sobre el mundo, y desde entonces ése fue el símbolo de los emperadores. En tal ocasión San Enrique y su esposa fueron ungidos y coronados como emperadores de la cristiandad. Roma celebró con gran júbilo aquellas fiestas; parecía como si, bajo signo cristiano, hubiera resucitado otra vez el antiguo Imperio de Roma. Era el 14 de febrero del año 1014.
Seguramente pocos reyes pudieron gozar como San Enrique del amor de sus súbditos, y sus vasallos recibieron como un don del cielo el tener tan buen rey.
A su muerte, el emperador hizo llamar a los padres de su esposa y a los grandes de la corte y, tornando dulcemente la mano a Santa Cunegunda, les dijo: "He aquí a la que vosotros me habéis dado por mujer ante Cristo, como me la disteis virgen, virgen la pongo otra vez en las manos de Dios y en las vuestras". Luego dictó su testamento y fue a reunirse con los santos.
En Grona las campanas tocaban a muerto el 13 de julio de 1024. Mientras tanto una gran procesión trasladaba los restos de San Enrique emperador a la catedral de Barnberg, donde todavía se conservan.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
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Publicado por alborada
Publicado el 12/07/2015 14:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
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SAN JOEL

El libro de Joel es pequeño, apenas cuatro capítulos, o casi mejor se diría tres y medio, a juzgar por la brevísima extensión del capítulo tercero. Pero los problemas que plantean las alusiones históricas y las muchas alusiones literarias que contiene, justifican que al autor se lo haya situado en una época tan temprana como el siglo VIII aC. o tan tardía como el III. Sí, así de indeterminado se nos presenta el autor, del que sólo sabemos su nombre y filiación: Joel, hijo de Petuel (o Fetuel). Sobre su persona nada más podemos decir con certeza. Podemos deducir que se trata de alguien de elevada cultura, porque maneja el idioma y las convenciones poéticas con fluidez. Se ha tratado de relacionarlo con los «profetas cultuales», profetas sacerdotes o estrechamente relacionados con el culto del templo, pero nada hay de decisivo al respecto en el libro.
Lo más interesante, sin embargo, no es su persona sino el libro mismo, la mirada que propone. Abre con una grandiosa visión de la naturaleza: el profeta contempla una plaga de langostas, seguida de una sequía. la descripción es completamente realista, como de quien verdaderamente ha visto aquello de lo que habla. Sin embargo, las referencias a estos hechos naturales, van mezclando frases que ya no se refieren a la devastación de la naturaleza, sino a la devastación sufrida por el pueblo de Dios, arrasado por los enemigos. Una y otra referencia se entretejen:
«El campo ha sido arrasado, en duelo está el suelo, porque el grano ha sido arrasado, ha faltado el mosto, y el aceite virgen se ha agotado. ¡Consternaos, labradores, gemid, viñadores, por el trigo y la cebada, porque se ha perdido la cosecha del campo! Se ha secado la viña, se ha amustiado la higuera, granado, palmera, manzano, todos los árboles del campo están secos. ¡Sí, se ha secado la alegría de entre los hijos de hombre! ¡Ceñíos y plañid, sacerdotes, gemid, ministros del altar; venid, pasad la noche en sayal, ministros de mi Dios, porque a la Casa de vuestro Dios se le ha negado oblación y libación!»
A la enormidad de toda esta destrucción en la naturaleza y en la tierra de Yahvé, el profeta le opone un tercer plano: el «Día de Yahvé», en el que él se levanta para destruir a su vez a sus enemigos, los enemigos de Israel, e instaurar definitivamente su Reino. Llega finalmente la paz, llega la restauración definitiva, pero no suavemente, sino por una lucha que el poeta describe con imágenes y alusiones que se hunden en el lenguaje de los demás profetas. Si, por ejemplo, Isaías describía la gran instauración del reinado de Yahvé con estas palabras: «Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas» (Is 2,4b), Joel no deja de lanzar esta advertencia: «Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas», en clara alusión inversa al dístico de Isaías.
La visión inicial, naturalista de Joel adquiere, en conjunto, un tono apocalíptico, que bien conocemos por otros poetas apocalípticos de la misma Biblia y de fuera de ella también: «Y realizaré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego, columnas de humo. El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, ante la venida del Día de Yahveh, grande y terrible.» (Jl 3,3-4). La destrucción y el juicio, sin embargo, no son más que el prólogo de la instauración de una paz y una comunión con Yahvé como hasta ahora nunca han tenido los hombres: «Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Hasta en los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.» (Jl 3,1-2) Promesa que retoma el Martirologio para relacionarla con la efusión del Espíritu en Pentecostés.
El libro está muy presente en la liturgia, ya que se leen en ella muchos versículos, sea en la misa, o en las horas del oficio. Sin embargo, esas lecturas fragmentarias, aunque logran extraer el tono de grandiosidad y esperanza de la promesa divina, pierden un poco el sentido de unidad de este poema, que mezcla todo el tiempo los tres planos, de la naturaleza, de la historia de Israel, de la escatología del mundo, en una unidad que vale la pena percibir.
En el escrito doy por sentado que se trata de una visión unitaria con tres planos de mirada; no todos están de acuerdo con esa manera de enfocarlo, para algunos autores hay un corte entre los capítulos 1-2 y el 3-4, de modo que incluso se puede llegar a hablar de dos autores distintos. La cuestión está sujeta a discusión, y en la pequeña bibliografía que sigue pueden encontrarse argumentos a favor y en contra de cada postura, así como detalles más amplios, y más bibliografía, sobre cada aspecto del problema. Véase Comentario Bíblico San Jerónimo, tomo II, pág. 273ss. Más amplio y detallado, en Los profetas, de Alonso Schökel y Sicre Díaz, tomo II, pág 923, donde también puede leerse una versión directa del hebreo hecha con mucho cuidado. En los Cuadernos bíblicos de Verbo Divino, está tratado en el que se dedica a los últimos profetas (cuaderno nº 90). Como siempre señalo: cualquier lectura complementaria sin la lectura del propio profeta es algo enteramente inútil. La imagen reproduce el fresco de Miguel Ángel sobre el profeta, en la Capilla Sixtina.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SOLEDAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY, ESPERO HAYAS PASADO UN FELIZ FIN DE SEMANA....
FELIZ LUNES.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 12/07/2015 14:24 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
MERCEDES GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN AL TEMA, ¿QUE TAL EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN.... QUE PASES U BONITO LUNES.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIAS A TODAS LAS QUE PASAIS AL TEMA... QUE PASEIS UNA FELIZ SEMANA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Me iré despacio un
amanecer
que el
sol vendrá a buscarme temprano.
Me iré
desnudo, como llegué.
Lo que me
diste cabe en mi mano.
Mientras
tú duermes deshilaré
en tuyo y
mío lo que fue nuestro
y a
golpes de uñas en la pared
dejaré
escrito mi último verso.
Y a la
grupa
del
terral, mi chalupa
de blanca
vela peinará el mar.
¿Qué
soledad te vendrá a buscar...?
Cuando me
vaya.
Cuando me
vaya.
Luna tras
luna, llamándome
bajarás
donde el azul se rompe.
El viento
te abrazará de pie
hurgando
el vientre del horizonte.
Una
sonrisa se esfumará
rozando
el borde de los aleros.
Tu boca
amarga preguntará
¿...para
quién brillan hoy los luceros?
Y las
olas
sembrarán
caracolas
arena y
algas entre tus pies.
Los
besarán y se irán después
hacia
otra playa.
Cuando me
vaya.
Me iré
silbando aquella canción
que me
cantaba cuando era un crío
un
marinero lleno de ron
por si en
verano sentía frío.
Me iré
despacio y sé que quizás
te evoque
triste doblando el faro.
Después
la aldea quedará atrás,
después
el día será más claro.
Y ese día
dulce
melancolía,
has de
arrugarte junto al hogar.
Sin una
astilla para quemar.
Cuando me
vaya.
Cuando me
vaya.

Publicado por mariagamez
Publicado el 12/07/2015 14:27 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
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..JPG)
Publicado por YAYA-FINA
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Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/07/2015 14:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Buenas noches Soledad,
que tal estáis, espero que bien.
Gracias por los
refranes y santoral de hoy
Os deseo un feliz
inicio de semana
Besos Andaluces
Mercedes
Publicado por mariagamez
Publicado el 12/07/2015 15:01 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Hola Fina, gracias por
la canción de hoy.
Te deseo un lindo
inicio de semana
Besos Andaluces.
Publicado por mariagamez
Publicado el 12/07/2015 15:03 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Buenos días amigas, que paséis todas un feliz

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/07/2015 02:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
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Si la belleza pagara impuestos estarías arruinado ###
Nunca te fíes de la belleza: las grandes virtudes, como los grandes defectos, nunca están a la vista ###
Si la belleza se midiera por día tu serias un año entero ###
La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma ###
La belleza subsiste en
el recuerdo ###
Que paséis un buen día.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/07/2015 02:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Buenos días queridas colaboradoras y visitantes, espero que este
nuevo lunes os sea agradable.
Besos Andaluces Mercedes

Publicado por mariagamez
Publicado el 13/07/2015 06:43 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763