Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

EN LA LAGUNA... ( CAP 3 ) F & A

- Buenos días director.
- Buen día Atardecer. ¿Qué tal todo?
- Bien, solo que...
- Si dime, ¿necesitas algo?...
- Si... puedes darme un abrazo, ¿por favor?... Hoy lo necesito.
- Claro que sí, ven aquí...
- Gracias.
- Shsssss...

En la laguna... 1,2,3... grabando!!!

Faltaba poco para que amaneciera. Miguel sólo logró dormir a ratos. En cambio ella seguía haciéndolo. Había pasado una noche relativamente tranquila, ya que en algún momento se quejó y además debió de tener una pesadilla pues la notó inquieta, incluso le pareció haberle escuchado decir algo como: "...murió por mi culpa".
No quería apartarse de su lado, así que permaneció un rato más allí hasta que decidió ir a tomar un café y después se marcharía pues ahora estaba tranquila y las enfermeras seguirían observándola. Además en la mañana continuarían haciéndole pruebas, así que aprovecharía para averiguar si Álex pudo evitar que avisaran a la familia como le indicó por teléfono tras saber que ella lo deseaba así y también sobre que se sabía del tipo que se largó. Y no dejaba de pensar, en su familia y en como irían las cosas por allá. Llegó con ilusión de verlos y ahora la situación se había ido al traste de nuevo.
La miró detenidamente antes de irse, pensando que ni siquiera sus nombres conocían pues en el tiempo que hablaron no surgió. Cuando iba saliendo de la habitación, ella se despertó:
- ¿Te vas?...
Miguel sitió que algo dolía en su interior al escucharla. Se giró diciéndole:
- Si, pero volveré. Será solo un momento. Seguirán con las pruebas y quiero aprovechar para hacer algunas cosas. Pero en nada estoy por aquí, no te preocupes si?. Todo irá bien, ahora llamo a las enfermeras. ¿Cómo te sientes?...
- Algo cansada... Oye tengo que avisar al...
- Sssss, no te preocupes de nada, aún es temprano. Luego arreglamos todo, si?.
- Está bien... y muchas gracias por todo.
Y rozándole la mejilla con sus dedos le dijo:
- No tienes que agradecerme por nada. Lo hice con gusto... Intenta descansar. Hasta luego.
No sabía por qué, pero no quería irse de allí. No quería marcharse de su lado. ¿Qué le estaba pasando?.
Se dirigía a la cafetería pensando en llamar a un taxi, cuando se encontró con su abogado que acababa de llegar.
- Buenos días, ¿me traes alguna noticia?
- Buen día amigo, ya veo que no seguiste mi consejo. Vine directamente para acá porque imaginaba que aquí estarías. Te iba a llamar y si no estabas aquí tenía pensado de ir para tu casa. Pero no me equivoqué. Se te nota cansado. Esa mujer estaba atendida sin necesidad de que alguien se quedara con ella. ¿Por qué hacer todo esto?, ¿no te parece un poco exagerado?...
- Álex, por favor, ya te expliqué...necesitaba hacerlo.
- Me estás asustando Miguel...
- Bueno, a lo que íbamos.
- Está bien cambia de tema, pero te veo raro...
- Evidentemente no me hubiese quedado de haber visto algún conocido con ella. Pero no podía dejarla sola, no podía... Cuando mejore o aparezca alguien ya se terminará todo esto y me iré de aquí de una vez, pues por cómo han ido las cosas, veo que no fue una buena idea venir.
- Todo volverá a la normalidad. ¿Y tú herida? ¿Te duele...? porque tienes un poco amoratada e inflamada la zona.
- No te preocupes, estoy bien.
- ¿Para dónde ibas?
- A tomar un café y después avisar a un taxi. Iré a casa y tenía pensado llamarte para que me cuentes...
- Sobre el tipo que se largó, decirte que ya han dado con él y está en las dependencias policiales hasta que se vaya aclarando lo sucedido.
- Quiero ir a verlo...
- No vas a ir a ningún sitio Miguel. Cuando llegue el momento será el juicio y punto. ¿Qué te pasa...?.
- Pero, ¿no entiendes que necesito decirle unas cuantas de cosas?...
- Decirle simplemente?... Miguel, te comprendo perfectamente, pero sabes bien que es mejor no hacerlo o empeorarías las cosas.
- Esta bien...
- Respecto a la chica me dijeron que un conocido, que al parecer regresa hoy de viaje, se ha hecho el cargo de todo ese tema. Así que como ves, ya tiene quien la cuide sin necesidad de que lo hagas tú.
- Me alegro por ella... Pensé en Roberto y le llamé por si él sabía algo del caso, pero me dijo que había estado fuera estos días y hasta esta noche no regresaba. Así que mañana ya le pregunto qué puede averiguarme.
- No hay nada más que hacer, sólo esperar a que llegue el día del juicio y cuando esté solucionado todo esto habrá terminado. Así que ahora relájate y no pienses en nada más, solamente en aprovechar estos días con tu familia y tratar de poner las cosas en orden.
- Está bien, sólo iré más tarde a ver qué tal fueron las pruebas y ya me despediré...
- Puedo ir yo a averiguar que tal continúa...
- Quiero hacerlo yo Álex... y no hay más que hablar.
Y tras tomarse los cafés y dar por terminada la conversación, se fueron de allí. Alex acercó a su amigo hasta su casa. Luego se volvió para su despacho a seguir trabajando, pues Miguel le dijo que ya le llamaría si necesitaba algo más.
Pensó en ir a la casa de la laguna, pues allá tenía sus cosas, pero no era prudente pues estaría la chica que cuidaba de su hermana. Así que haría un poco de tiempo en la casa principal y trataría de ver que podía hacer para solucionar lo ocurrido con su familia el día anterior.
Tal como llegó, se encontró con todos ellos pues estaban desayunando en el porche de la parte de atrás de la casa, el cual se comunicaba entre otras zona con la cocina. Hacía un día espléndido, y había salido el sol y apetecía recibirlo pues aún la brisa se acercaba fría.
Saludó y comprobó que aún seguían serios. Pasó a lavarse las manos y se sentó con ellos decidiendo tomar otro café más. Enseguida su madre le preguntó por la herida. Fue a contestar, cuando su hermano le interrumpió...
- Ya veo que no soy el único que se mete en líos, ¿eh?. Que hiciste hermanito?
- Basta Fran... -le dijo su padre-.
- Claro como es el mayor, el responsable...
Miguel había permanecido tranquilo pero no aguantó más.
- Fran, sólo te lo voy a decir una vez. Ni estás en condiciones de decir estupideces ni yo de aguantarlas, está claro?. Y otra cosa te voy a decir, por si no has reflexionado lo suficiente de ayer para acá. No voy a sacarte más veces las castañas del fuego ni a arriesgar mi trabajo ni mi reputación para ello, me oíste?. Porque veo que de nada sirve.
- Ya hablo el inteligente, el maduro...
- Pide disculpas a tu hermano ahora mismo, pues ha hecho mucho por ti. - dijo su madre-.
- Mamá, ni Fran ni yo somos dos pequeños. Deja de consentirlo tanto e igual así le ayudas más. Sabe que me tiene para lo que necesite, pero eso sí, siempre que quiera  cambiar y se deje de meter en líos de una vez por todas.
- Lo siento Miguel, intentaré no fallarte más. De verdad... -le dijo con los ojos llorosos-
- Bueno hijo, dime que te sucedió. Además tu cara no tiene buen aspecto. ¿Fuiste a que te vieran la herida? -Le preguntó Mariela-.
- Mamá, no te preocupes, estoy bien. Me di un golpe, pero no es nada. Y bueno no dormí bien, eso es todo. Y sí, ya me curaron.
En ese momento, Miguel se levantó para irse pero antes quería dejar claro algo:
- Espero que a partir de ahora, podamos aclarar las cosas pacíficamente e intentando solucionarlas sin hacernos más daño, por favor. Quiero que estemos bien como antaño...
- Está bien -dijeron todos-.
- Bueno yo os dejo, tengo que irme ya. Pero antes sería bueno Isabela que le dieras un toque a Carla para saber si ya llegó, - dijo Fran-.
- Por cierto, eso os iba a preguntar. A qué hora viene llegando por aquí esa chica, pues necesito ir a por mis cosas.
- No Miguel, es que andamos preocupados porque aún no llegó desde que se fue el viernes de viaje. Y es muy raro porque tenía que haber venido ayer en la tarde y si no ella nos hubiese avisado y aún no sabemos nada. Y lo peor es que su móvil no funciona, -dijo Isabela-.

Tras escuchar esto último que dijo su hermana, el corazón le dio un vuelco. Y pasándose las manos por su cabello pregunto:
- ¿Cómo es ella?, ¿qué aspecto tiene?...
- Y qué importa eso ahora hijo? - preguntó su padre-.
- Es guapa, con el pelo y los ojos oscuros.
- Pero vamos a ver Miguel, andamos preocupados y a ti solo te interesa el aspecto de esa chica? Respecto a las mujeres, eres tú el que no cambia eh? - le dijo su hermano riéndose-.
- Isabela, y su cabello, ¿es liso y largo?
- Si, ¿tú la conoces o la has visto?.
- No lo sé, tal vez sea ella...
- Hijo, de que estás hablando?, no entiendo nada. - dijo Mariela-.
Miguel cogió su móvil, se levantó y llamó a Álex.
- Dime -se escuchó al otro lado del teléfono-.
- Oye, pudiste averiguar como se llama ella?
- Ay, amigo... aún sigues pensando en esa chica?. Te conviene descansar...
- Alex maldita sea, dime ¿sabes su nombre?.
- Cuando estuve averiguando, creo que me dijeron Carla.
- Dios no...
- ¿Qué pasa Miguel?. Es que acaso la conocías?.
- Yo no, pero si mi familia. Creo Álex que se trata de la chica que se encarga de cuidar a mi hermana. Qué he hecho?
- No has hecho nada. Ya hemos hablado de eso, además ella está bien. Pero ¿estás seguro que es esa chica?.
- Creo que sí. Podrías decirme su apellido?.
- Si no recuerdo mal, era Vegas. ¿Necesitas que vaya para allá?
- No gracias, ya hablamos.
Tras dejar la conversación se acercó de nuevo pues estaban esperándoles extrañados. Cogiendo aire, preguntó por el apellido.
Enseguida respondió su hermana...
- Vegas, Miguel. Se llama Carla Vegas...
En ese momento, se quedó parado sin saber cómo decirles para no dañarles demasiado con la noticia.
- A ver, tengo que deciros algo. Ella está bien, pero tenéis que saber que se encuentra en el hospital.
- ¿Qué, cómo es eso Miguel, que se encuentra en el hospital? De ahí tu herida?, ¿qué tienes que ver con ella?. ¿Eres tú el culpable de que ella esté mal? -gritó Fran-.
- Tranquilízate... y dejarme por favor que os cuente.
Y así fue como Miguel les contó todo lo sucedido hasta esa mañana.
- Dime dónde se encuentra, quiero ir a verla,-dijo Fran-.
- Tu no debes  ir a ningún lado por ahora y te pedio por favor que no lo hagas. He dicho que ella está bien. En cuanto me duche y cambie iré para allá a ver cómo sigue y después os cuento. Entiendo que estéis preocupados, peo no es recomendable que tenga muchas visitas, pues puede emocionarse y ha pasado muy poco tiempo, pudiendo empeorar. Ya le digo yo.
Tras decir esto se dirigió a Isabela, pues al escuchar la noticia se puso a llorar y no podía parar. Habló con ella y trató de calmarla.
Por otra parte los padres se quedaron muy preocupados por la salud de la chica. Y a Fran no le quedó más remedio que acatar las órdenes de su hermano, pues aunque le molestaba reconocía que así era mejor. Así que se fue para el trabajo en espera de noticias.
Después de ese momento amargo, Miguel pensó en irse a prepararse para ir de nuevo al hospital. En ese momento sonó el teléfono de la casa y lo cogió él. Era una chica que preguntaba por Carla, diciendo ser su amiga Lidia, pues estaba llamándola al móvil y no sonaba nada. En ese momento Miguel pensó que no era el mejor para contarle todo, así que le dijo que estaba bien pero que al parecer su teléfono no funcionaba. Que ahora no se podía poner pero que anotaría su número y luego le llamaría.
Y así calmó la preocupación de Lidia por su amiga y más tarde le explicaría todo.
Llegó a la casa de la laguna y ahora la sentía más especial aún. Todas aquellas cosas ya tenían dueña. Una mujer con la que no sabía que le estaba sucediendo pero que no le era indiferente para nada. Tocó alguna de sus cosas y un poco mosqueado por su actitud, dejó de hacerlo y se fue hacia la ducha.
Cogió uno de los coches de la familia y se dirigió al hospital. Cuando iba llegando, se quedó sorprendido con lo que estaba viendo al salir un vehículo de la zona de aparcamientos. Extrañado se giró, y con cierta inquietud y desasosiego, se preguntó que haría aquel tipo por allí. Hacía tiempo que no lo veía... y se lo tenía que encontrar justo ahora.
Lo dejó de ver y trató de no pensar más en ello. Fue hacia la habitación y no había nadie. Preguntó a las enfermeras y le dijeron que aún seguían con las pruebas pero no tardaría mucho.
Se quedó allí con la esperanza de que todo estuviera saliendo bien. Allá estaba de nuevo, ese hombre fuerte, pero desesperado y preocupado por aquella situación.
Estaba haciendo tiempo y agobiado de esperar salió al pasillo. Luego fue hasta la sala de espera y tras mirar un rato por las ventanas, decidió volver a la habitación. Cuando entró ella ya estaba allí y le miró sonriéndole. Algo dentro de él recobraba vida y se acercó con una sonrisa. Se saludaron y se miraron. Miguel le cogió su mano y ambas se apretaron fuertes, sintiendo cada uno la alegría proporcionada por el otro.

Continuará...
Gracias. Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 28/10/2013 21:01 - Total Temas: 164 - Total Mensajes
Publicado por atardecer
Publicado el 24/06/2015 17:45 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

UN ABRAZO MULTIPLICADO POR MIL...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/06/2015 17:52 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias guapa por estar ahí. Un abrazo muy fuerte y largo.
Atardecer

Publicado por atardecer
Publicado el 24/06/2015 18:11 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

COMO SIEMPRE BELLO!!!

GRACIAS QUERIDA ESMERALDAAAAA!

Publicado por JANA
Publicado el 25/06/2015 00:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Querida JANA, muchas gracias a ti por tus palabras y por estar ahí.
Siempre es grato ver esas líneas blancas. Me aportan aire fresco.
Un abrazo. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 26/06/2015 19:32 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
QUERIDO FERNANDO,
GRACIAS por seguir siendo mi fuente de inspiración.
Un beso. Cuídate. Atardecer.

Photobucket

Publicado por atardecer
Publicado el 27/06/2015 15:19 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

preciosa historia que merece ser leida

Publicado por Syberia
Publicado el 28/06/2015 15:25 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
Muchas gracias querida PILAR.
Dejo otro capitulo que espero disfrutéis y os siga introduciendo en la historia.
Ya pasaré con tiempo a agradecer en los anteriores, pero una forma de hacerlo también es adelantar un poquito más con este capitulo 3, que ya tuve que ir a leer.
Gracias. Con deseo de que os guste. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 22/07/2016 18:55 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
GRACIAS ATARDECER POR SEGUIR COMPARTIENDO "EN LA LAGUNA"...

ESTÁ MUY INTERESANTE, Y COMO YA SABES, DISFRUTO MUCHO TU MANERA
DE ESCRIBIR.

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 22/07/2016 21:40 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
HOLA ATARDECER...NO SABES QUE ANSIOSA ESTOY POR LLEGAR A DONDE NOS DEJASTE,PERO LO BONITO ES QUE ESTOY DISFRUTANDO DE NUEVO LOS CAPIS COMO LA PRIMERA VEZ...GRACIAS...LINDO SABADO Y BESOTES MIL...
 photo 73FUEGO-JjGFieayVEPm_zpsulh1rzzs.gif
Publicado por valentina77
Publicado el 23/07/2016 01:14 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466177
Gracias Atardecer por éste capítulo, muy entretenido e interesante a la espera del próximo prontito, que ya mi cerebro ha creado ciento de hipótesis con respecto a quien será el hombre misterioso. Feliz fin de semana y un fuerte abrazo. Jenni.
Publicado por jennisal1
Publicado el 23/07/2016 09:07 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622
Muchas gracias LUPIZ
a ti por seguir con la lectura. De verdad, me alegra mucho que te esté resultando interesante y que te guste esa forma mía propia de escribir, de verdad es grato saberlo.
Así que gracias por hacérmelo saber. Deseo que te siga gustando y la puedas continuar disfrutando.
Besos. Atardecer.

Hola VALENTINA,
cuanto me agrada que andes con ganas de saber la continuidad y es muy grato para mi que te esté resultando bonito volver a leerla. Eso es lo interesante además de importante para mi.
A mi también me está resultando bonito y emocionante, y espero no defraudar cuando llegue el momento de continuar, pues la verdad que me siento como cuando dejas de volar por un tiempo y comienzas a alzar el vuelo...jaja. Ay... espero vaya todo bien, y lo que la lectura me sigue transmitiendo haga que mi concentración e inspiración vuelen de nuevo...ay. Pero sigamos disfrutando...
Muchas gracias guapa. Besos. Atardecer.
Hola JENNI
muchas gracias a ti por seguir leyendo y cuanto me alegro que te esté resultando entretenida e interesante la lectura de esta historia, eso es lo importante, que te mantiene intrigada.
Te agradezco. Un abrazo y feliz domingo para ti también. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 23/07/2016 16:28 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Una y mil veces te felicitare por ese don maravilloso que tienes para la escritura. Me encanta tu historia y aqui estare como una mas para seguirte y disfrutar de tus historias. 

Besitos.
Publicado por Sherley
Publicado el 23/07/2016 16:47 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
HOLA ATARDECER...SIEMPRE DIGO QUE TUS ESCRITOS SON ATEMPORALES,ESTÁN MÁS ALLÁ DEL TIEMPO...YA VERÁS QUE CONFORME NOS ACERCAMOS A DONDE LO DEJASTE,TUS ALAS VOLARÁN ÁGILES Y LIGERAS COMO LAS DE UN ANGEL...TE DESEO UN LINDO DOMINGO...BESOTES MIL...
 photo 73FUEGO-QDLWYbXeafOS_zpsh9b73msr.gif
Publicado el 24/07/2016 02:00 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466177

Hola SHERLEY.
Muchas gracias por tus palabras y de verdad me alegra que estés disfrutando de esta historia, eso es lo interesante.
Espero te siga gustando su lectura, que te siga atrapando, pues fue escrita con mucho cariño e ilusión.
Besos. Atardecer.

Hola VALENTINA.
Muchas gracias guapa por tus lindas palabras de apoyo. Espero que así sea, seguro se dejarán llevar por la emoción del momento y pueda plasmar lo que me inspira mi interior pensando en Él, mi fuente de inspiración.
De momento la estoy disfrutando mucho, quiero avanzar más y más...ja, y a medida que leo me emociona pues estoy recordado lindos momentos y sensaciones vividas mientras lo imaginaba y escribía. Está siendo muy gratificante y cuanto me alegra que también la estés volviendo a disfrutar.
Muchos besos. Gracias por el precioso banner. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 24/07/2016 18:00 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
DE NADA ATARDECER...GRACIAS A TÍ...BESOTES MIL...

Publicado el 25/07/2016 01:25 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466177
HOLA MI QUERIDA ATARDECER ME TIENES ENGANCHADA EN LA LAGUNA ESPERANDOTE
MIENTRAS ME MOJO LOS PIES JAJAJA...
CREO QUE DESDE LA UNA CON ESA MÚSICA,ESE VIDEO PRECIOSO QUE SUPUSE QUE ERES TÚ
JAJAJA..
GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESOS MOMENTOS DE INSPIRACIÓN ,
DE VERDAD TE LEO Y ME IMAGINO ALLÍ DELANTE DE MIGUEL Y CREO QUE VOLVERIA A PERDER EL SENTIDO JAJAJA...
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA,MIL BESOS.
Resultado de imagen de fotos de mfernando colunga

Publicado por mer47
Publicado el 25/07/2016 11:25 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 14578
Hola VALENTINA, gracias a ti guapa por estar ahí.
Precioso banner, por el que te agradezco y me guardo.
Muchos besos. Feliz martes. Atardecer.
Hola MER,
muchas gracias por tus amables palabras y la bella imagen.
Me alegra que te esté gustando y andes enganchada, siendo grato que la lectura de esta historia te este llevando a introducirte de lleno en ella.
Espero siga agradándote su continuidad, yo creo que si, porque si ya te enganchaste, con lo que queda por venir lo harás más...jaja.
Por cierto, aprovecho para decirte, no se si viste que te contesté en mi tema "Disfrute del recuerdo" a un comentario tuyo que no vi en su momento. Decirte que respecto a ese regalo que me hablas, no se donde anda, pues busque en un par de temas tuyo y no vi nada, pues no se en cual andará ni en que página, pues no se a que tema te refieres. Ya me dirás cuando te sea posible. De todos modos gracias.
Feliz semana. Besos. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 25/07/2016 17:52 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

Publicado por atardecer
Publicado el 26/07/2016 17:28 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 11/07/2025
Publicado por *claus
Publicado el 11/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/07/2025