Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

APORTACIONES .. GASTRONOMICAS .. DEL .. DIA == 25 == 5 == 15 @@@

,,
Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,

Hojaldre de Pavo

Ingredientes
1 solomillo de pavo
1 lámina de hojaldre
Queso de sándwich
Jamón York
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

Manos a la obra
Para ocasiones en las que quieras lucirte con una receta rica, fácil y muy vistosa, hoy te proponemos esta receta de hojaldre de pavo. En otra ocasión ya habíamos realizado un hojaldre de solomillo de cerdo, pero hoy hemos sustituido la carne de cerdo por la de pavo, más ligera y con menos grasas. Vamos con el paso a paso de este hojaldre de solomillo de pavo:

1º.- Comenzamos salpimentando al gusto el solomillo de pavo, y lo doramos en una sartén con un poquito de aceite, para que se selle y dore por los 2 lados. Una vez dorado, retiramos y guardamos.

2º.- Estiramos el hojaldre, y colocamos encima unas lonchas de jamón york y encima otras de queso de sándwich.

3º.- En uno de los extremos, colocamos el pavo dorado, y con mucho cuidado vamos enrollando. 

4º.- Con la ayuda de una brocha, pintamos con un poquito de aceite para que se dore, y con el horno precalentado, horneamos durante unos 12-15 minutos a 180º, pero vigilando que no se queme el hojaldre.

A disfrutar de un hojaldre de pavo muy gujoso, que podrás acompañar de unaensalada fresca de tomate.

Receta casera de hojaldre de pavo

Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Ensalada de melón con vinagreta de anchoas

Ingredientes
2 lonchas de melón 
Lechuga
(Vinagreta)
2 anchoas 
6 nueces
Aceite
Vinagre
Pimienta
Sal

Manos a la obra
Falta poco para el verano y nada empieza a apetecer más a la hora de comer que unaensalada fácil y fresca. Hoy vamos a proponerte una receta de ensalada de melón con vinagreta de anchoas, que podrás preparar en menos de 5 minutos, ideal para una comida o cena ligera y con un sabor agridulce muy particular gracias a la mezcla de sabores que te aportará el dulce del melón y el salado de las anchoas.

Vamos con el paso a paso de la receta de ensalada de melón con vinagreta de anchoas:

1º.- Comenzamos lavando la lechuga y cortándola a nuestro gusto, para posteriormente pasarla a un bol grande junto con el melón también cortado en trocitos.

2º.- Seguimos con la vinagreta, para lo cual picaremos las anchoas y las nueces en trozos pequeños. A continuación, en un bote de cristal pequeño que podamos cerrar, añadimos vinagre y aceite de oliva virgen extra, junto con un poquito de sal y pimienta (no pasarse con la sal ya que la anchoa también le aportará su toque salado). Cerramos el bote y agitamos enérgicamente durante unos 10 segundos, consiguiendo ligar perfectamente la mezcla. (gracias Robin Food por el truco)

3º.- En el mismo bote donde hemos ligado el aceite y el vinagre, añadimos lostrocitos de anchoa y nueces, movemos con una cucharilla, y le añadimos esta riquísima vinagreta al bol de melón y lechuga. 

Mezclamos bien para que la vinagreta de anchoas y nueces impregne bien el resto de ingredientes, y a disfrutar de una riquísima ensalada fresca y fácil de melón.

          Receta fácil y fresca de ensalada de melón y anchoas


Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Brazo de gitano de yema

Ingredientes
Bizcocho:
85 gramos de harina
60 gramos de azúcar
3 huevos
Sal
Un sobre de levadura
Mantequilla para cubrir la plancha del horno
Azúcar para decorar
Yema:
325 gramos de azúcar
50 gramos de agua
8 huevos


Manos a la obra
Si pruebas el brazo de gitano esponjoso de yema será uno de tus postres favoritos, ya que el bizcocho blandito y jugoso irá a la perfección con el dulzor de la yema. 

Este brazo gitano de yema no se hace pesado y no hace falta acompañarlo de ninguna crema, aunque si quieres regalarte un capricho extra, puedes servirlo con una bola dehelado de vainilla. Con un café o té también está delicioso. 

Vamos con el paso a paso de la receta de brazo de gitano de yema:

1º.- Primero, en un bol hondo y grande, mezcla la harina tamizada con la levadura y ve agregando poco a poco el azúcar, una pizca de sal y las yemas de los huevos.Reserva las claras. Bate bien hasta que la mezcla resultante quede espumosa.

2º.- En otro bol monta las claras a punto de nieve. Cuando estén sólidas y brillantes agrégalas a la primera mezcla, siempre con movimiento envolvente, con cuidado para que la mezcla no baje de volumen. 

3º.- Unta la bandeja de horno con un poquito de mantequilla (o papel vegetal), y echa la masa del brazo de gitano, horneando a 180º durante 10-15 minutos hasta que la plancha de bizcocho se cocine. Comprueba que está hecha pinchándola y viendo si salen restos de bizcochos, si está, retíralo del horno y reserva.

4º.- Para hacer la yema del relleno, haz un almíbar en una olla con el azúcar y el agua. Deja que hierva y cuando tenga un punto de jarabe, sin crearse caramelo, pero viendo que está espeso, retíralo del fuego. 

5º.- Bate los huevos enteros en un bol grande hondo y ve agregando poquito a poco el almíbar removiendo sin parar. Cuela la mezcla resultante. Ponla a fuego bajo, siempre removiendo sin parar, es muy importante que no hierva, ya que se estropearía, trátala como la crema pastelera. Irá cuajando poco a poco, en el momento que veas que no tiene espuma y ha espesado por completo, será la hora de retirarla, déjala enfriar entre 30 minutos y una hora.

6º.- Rellena el bizcocho, enróllalo con cuidado y espolvorea con azúcar o ponle la decoración que más te guste. 

Sirve en porciones medianas, y disfruta de un brazo de gitano de yema casero y fácil, nada que ver con la poco recomendable bollería industrial.

Receta casera de brazo de gitano con yema

Publicado por alborada
Publicado el 24/05/2015 14:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/05/2015 15:38 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.Receta de Patatas rellenas al horno

 

Patatas rellenas al horno

 

    Ingredientes para Patatas rellenas al horno

  • Relleno opcional

    Pasos para preparar Patatas rellenas al horno

    Se lavan bien las papas y se dejan con cáscara. Se envuelven individualmente en papel aluminio y si es posible se dejan paradas con la abertura del papel hacia arriba.

     

  1. Se cocinan a horno moderado y según el tipo de horno y la graduación de la temperatura y el tipo de papa, pueden llegar a demorar desde 45 minutos hasta una hora y media.

  2. Una vez listas las retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco hasta poder trabajarlas con las manos.

  3. No retiramos el papel de aluminio el que debe quedar en la base de la papa como un nido sirviéndole a ésta de soporte para que no se caiga.

  4. Para continuar con la preparación de las patatas rellenas al horno, cortamos a cada papa una tapa de 2 centímetros, aproximadamente.

  5. Seguidamente, con una cuchara pequeña o el instrumento que de nuestra preferencia, quitamos parte de la pulpa de la papa. Con cuidado de no dejarla muy fina para que no se rompa la cáscara.



     

  1. Con la pulpa de la papa retirada hacemos un puré y agregamos un poco de manteca, el huevo, el queso, la sal y los condimentos. Los condimentos los podemos elegir al gusto.

  2. Rellena de nuevo las patatas con el puré y espolvorea con pan rallado y trocitos de manteca. Por último lleva al horno a temperatura alta para gratinar.

  3. Si quieres preparara el relleno opcional, haz un sofrito con todos los ingredientes y rellena las patatas con esto. El puré puedes servirlo aparte.



     
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/05/2015 02:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Receta de Rabillo de ternera en salsa de ostras

Rabillo de ternera en salsa de ostras

Ingredientes para rabillo de cadera de ternera en salsa

  • Pasos para preparar rabillo de cadera de ternera en salsa
  • Esta pieza de carne es mucho mas jugosa que el redondo de ternera.
  • Pedir en la carniceria el rabillo y decirle al carnicero que lo ate.
  • En la olla expres poner un poco de aceite y freir un ajo. cuando esté frito sacarlo.
  • Poner el rabillo y freirlo para sellarlo, cuando esté frito sacarlo.
  • En el aceite anterior poner cebollas ( el numero depende del peso del rabillo) para 1Kg mas 1/4, poner dos cebollas grandes partida en trozos, zanahorias, según el gusto y tomate natural sin piel ni pepitas, partido en trozos.
  • Todo ello se pone a pochar.
  • Cuando este pochado se mete con todo ello el rabillo y se riega con un vaso de vermout rojo.
  • Se deja evaporar y se añade caldo de carne (puede ser vobril), se rectifica de sal y se cierra la olla cociendo en una olla rapida aprox 20 min.
  • Cuando la olla no lo permita, la abrimos y sacamos la carne dejando enfriar y luego la metemos en la nevera para partirla mucho mejor AL DIA SIGUIENTE.
  • CON

  • Esta pieza de carne es mucho mas jugosa que el redondo de ternera.
  • Pedir en la carniceria el rabillo y decirle al carnicero que lo ate.
  • En la olla expres poner un poco de aceite y freir un ajo. cuando esté frito sacarlo.
  • Poner el rabillo y freirlo para sellarlo, cuando esté frito sacarlo.
  • En el aceite anterior poner cebollas ( el numero depende del peso del rabillo) para 1Kg mas 1/4, poner dos cebollas grandes partida en trozos, zanahorias, según el gusto y tomate natural sin piel ni pepitas, partido en trozos.
  • Todo ello se pone a pochar.
  • Cuando este pochado se mete con todo ello el rabillo y se riega con un vaso de vermout rojo.
  • Se deja evaporar y se añade caldo de carne (puede ser vobril), se rectifica de sal y se cierra la olla cociendo en una olla rapida aprox 20 min.
  • Cuando la olla no lo permita, la abrimos y sacamos la carne dejando enfriar y luego la metemos en la nevera para partirla mucho mejor AL DIA SIGUIENTE.
  • CON LA SALSA SACAMOS LAS ZANAHORIAS, Y EL RESTO LO PASAMOS POR EL PASAPURE, LE INCORPORAMOS A LA SALSA LAS ZANAHORIAS Y CUANDO PARTIMOS LA CARNE EN RODAJAS SE ACOMPAÑA DE LA SALSA CON LAS ZANAHORIAS.
  • ES UNA RECETA APAR HACER CON ANTERIORIDAD Y EXCENTE SI TENEMOS INVITADOS.
  • Si te ha gustado la receta de rabillo de cadera de ternera en salsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro


  • Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-rabillo-cadera-ternera-salsa-receta-34135.html#ixzz3b8SSNqvA

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 25/05/2015 03:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Merenguitos pastel

     

    Ingredientes:

    Ocultar 2 personas
    huevos ( 25 gr., solo de claras )
    sal ( un pellizco )
    azúcar ( 25 gr. )
    esencia aroma de vainilla ( una pizca )
    azúcar glas ( 25 gr. )
    colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa )
    Ocultar 4 personas
    huevos ( 50 gr., solo de claras )
    sal ( una pizca )
    azúcar ( 50 gr. )
    esencia aroma de vainilla ( media cucharilla )
    azúcar glas ( 50 gr. )
    colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa )
    Ocultar 6 personas
    huevos ( 75 gr., solo de claras )
    sal ( una pizca )
    azúcar ( 75 gr. )
    esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla )
    azúcar glas ( 75 gr. )
    colorante alimentario ( azul, amarillo y rosa )

     

    Descripción

    ¿A qué saben las nubes? ¿y los besos? ...la verdad es que su sabor debe ser muy parecido al de estos merenguitos pastel... unos deliciosos bocados, que se toman en un suspiro y que te endulzarán de forma delicada. Además, es una fantástica idea para hacer un regalo: una caja rebosante de estos pequeños besos de color pastel.

    Paso 1:

    Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. En esta receta solo vamos a aprovechar las claras... lo cual no significa que tires las yemas. Las puedes aprovechar en muchas otras elaboraciones, como por ejemplo para pintar una empanada, para hacer unas yemitas de Santa Teresa, o un pastel de yema tostada.

    Paso 2:

    Coloca las claras de huevo en un bol junto con la sal y bate enérgicamente con la ayuda de unas varillas... aunque lo ideal es que lo hagas con una batidora de varillas a alta velocidad. Así, las claras empezarán a montar enseguida. En el momento en el que las claras hagan picos suaves... es el momento de ir añadiendo poco a poco el azúcar normal. Sigue batiendo hasta que esos picos, sean ya bien firmes, deja de batir.

    Paso 3:

    Añade a las claras montadas la esencia aroma de vainilla y el azúcar glas y mezcla con la ayuda de una espátula o lengua de silicona haciendo movimientos ascendentes.

    Paso 4:

    Separa el merengue en cuatro partes iguales y ponlos en 4 boles independientes. A uno de ellos no le hagas nada, para obtener merengue blanco. Y en el resto añade una pizca de colorante. Nosotros hemos utilizado el amarillo, el azul y el rosa, todos en tonos muy pastel... pero tú puedes hacer las combinaciones que prefieras. Muévelo para integrar bien el color.

    Paso 5:

    Pasa cada uno de los merengues a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.

    Paso 6:

    Cubre con papel de horno o papel sulfurizado la bandeja de horno y ve poniendo formando encima, con las mangas, pequeñas rosetas con cuidado de que no se toquen unas con otras. Recuerda que es vital dar una forma bonita a tus merenguitos pastel, si los primeros te salen regular... ya verás cómo mejoras con los siguientes.

    Paso 7:

    Mete en el horno, que ya estará caliente a 180°, y hornea durante 1 hora... hasta que los merenguitos pastel estén muy bien secos por fuera y firmes.

    Paso 8:

    Deja enfriar sobre una rejilla... y ya están listos tus merenguitos paste.

    Presentación:

    Sirve tus merenguitos pastel mezclados entre sí, con todos sus colores, en una bonita fuente o, por ejemplo, quedará muy bonito y elegante si los colocas dentro de una copa de cristal grande. ¡Un bocado dulce y delicioso!

    Truco:

    No dudes en utilizar el azúcar marca DIA cuando vayas a elaborar esta receta de merenguitos pastel. ¡Dará un resultado fantástico!. Y si no tienes azúcar glas... no te preocupes, si pones azúcar normal en el molinillo de café, en unos segundos tendrás azúcar glas recién molida.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 25/05/2015 03:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
    ..
    Publicado por mariagamez
    Publicado el 25/05/2015 05:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
    .
    Publicado por mariagamez
    Publicado el 28/05/2015 01:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

    GRACIAS AMIGA POR TAN EXQUISITOS PLATILLOS, QUE PASES UN HERMOSO DIA. BESITOS.

    Publicado por SAZ
    Publicado el 28/05/2015 01:47 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

    .Setas de ostra con nueces y queso ahumado

     

    No dudéis en servir estas Setas de ostra con nueces y queso ahumado como entrante o como guarnición, en cualquiera de los casos va a resultar un acierto para todos los que disfrutan de las setas. Es una receta de cocina muy sencilla, de hecho, estas setas con ajo y perejil se sirven de forma muy habitual en muchos hogares y restaurantes.

    Añadiéndole un buen queso como el San Simón da Costa que impregnará al plato de un toque ahumado y cremoso, además del fruto seco, que siempre acompaña también a las setas, seguro que la receta aún conquistará a más comensales, y es muy fácil convertirlas en plato único en una cena informal, servid las setas de ostra acompañadas de las nueces y queso ahumado sobre una rebanada de pan de hogaza tostado?

    Ingredientes (4 comensales)

    500-600 gramos de setas de ostra (Pleurotus ostreatus), 8-10 nueces, 3 dientes de ajo grandes, perejil rizado, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal, queso San Simón da Costa.,

    Elaboración

    Limpia bien las setas y sécalas, las que sean muy grandes córtalas para que todas tengan un tamaño aproximado. Pela las nueces y trocéalas, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Corta unas lonchas muy finas de queso ahumado San Simón da Costa, puedes poner la cantidad de queso que desees en el momento del emplatado, incluso poner unas virutas cuando aún están en la sartén para que se funda y aporte su cremosidad y sabor.

    Pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar, como es una cantidad voluminosa de setas, puedes hacerlas en dos veces, en dos sartenes o poniéndolas en dos capas en una sartén, entonces deberás controlar mejor que todas se cocinen por igual.

    Cuando la sartén este caliente, incorpora las setas y salpimenta al gusto, hazlas a fuego fuerte para que se doren, no las muevas hasta que estén algo tostadas. Dales la vuelta, deja de nuevo que se doren y a continuación añade los ajos, las nueces y el perejil picado, baja a fuego medio-alto y ve moviendo para que el aroma del ajo impregne las setas por igual.

    Emplatado

    Sirve las setas de ostra y las nueces en platos que previamente hayas calentado, añade entonces el queso ahumado, un poco de perejil fresco y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 28/05/2015 02:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .

    Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

    Si quieres un postre goloso, tan fácil de hacer como rico y con el que sorprender a tus amigos o familiares en la próxima cena, aquí tienes la receta de Cerezas al amaretto con natillas de chocolate, toma nota de la elaboración paso a paso y a disfrutarlo.

    Ingredientes (4 comensales)

    250-300 gramos de cerezas (deshuesadas), 20 gramos de amaretto, 3 c/s de azúcar, 1 ramita de menta o hierbabuena (opcional), 400 gramos de natillas de chocolate.

    Elaboración

    Las natillas de chocolate las tienes que preparar con antelación para que se enfríen bien, puedes hacer estas natillas de chocolate negro o esta receta de natillas con Thermomix. En el caso de tener que hacer un postre de urgencia puedes recurrir a las natillas comerciales, pero no dejes de probar a hacer tus natillas.

    Lava bien las cerezas y retírales el hueso, puedes hacerlo cortándolas por la mitad y retirando el hueso de la parte en la que se queda adherido con ayuda de una puntilla, utilizar un deshuesador de esta fruta o probar estos trucos.

    Pon las cerezas en un cuenco y añade el amaretto y el azúcar, añade también unas hojas de menta o hierbabuena y mezcla bien, cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico una o dos horas, o hasta el momento de servir el postre.

    Acabado y presentación

    Sirve en cuencos o copas de postre las natillas, y en el centro de cada una reparte las cerezas, según lo espesas que hayan quedado las natillas necesitarás empujar algunas cerezas para que se sumerjan. Decora con una hoja de menta, si la has utilizado para aromatizar las cerezas, y con una galleta crujiente. ¡Buen provecho!

    Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 28/05/2015 03:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
    ENTRADAS POPULARES
    Publicado por *zarabanda
    Publicado el 25/04/2024
    Publicado por *zarabanda
    Publicado el 25/04/2024
    Publicado por ARACELY29
    Publicado el 24/04/2024