Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

DULCE IMAGINAR, EN LA NIÑEZ...

Resultado de imagen de fernando colunga fotos cuando pequeño

Era un día de domingo donde el sol pegaba fuerte lo cual propiciaba que muchas familias aprovecharan para ir a la playa. En medio de aquella vorágine de gente es que sucedía aquel lindo encuentro entre dos pequeños donde para ellos todo aquello era grande, desde las personas que transitaban, las que tomaban el sol o las que se bañaban, hasta las sombrillas para protegerse de los rayos y el mismo mar.

Todo surgió cuando estando un lindo niño con su flotador en el agua, y siendo vigilado por sus padres de cerca, vio como una niña que jugaba con la arena se le había quedado mirando, a la vez que ésta distraída caía arrastrada por el minúsculo oleaje que llegaba a la orilla. Al pequeño le hizo gracia y la miraban sonriéndole subido en su flotador. Ella, de la que también estaban percatándose sus mayores, algo asustada se levantó y cogió sus juguetes para marcharse, pero toda mojada caminó unos pasos hacia atrás, aunque seguía mirando a aquel niño que no dejaba de observarla sonriéndole. Y allí seguía embobada mientras veía como el pequeño salía del agua y su mamá le ayudaba colocándole una camiseta para que le protegiera del sol.

En ese momento ella reacciona y comienza a mirar al su alrededor percatándose de que no ve a sus padres y en medio de tanta gente se siente asustada. Apenas se había movido del sitio y aquellos seguían pendiente de ella que la tenían ubicada, pero no lo sabía pues lo único que seguía visible para ella era aquel niño, que ahora se le acercaba.  

- Hola - le dijo él - .

- Hola... -contestaba ella, ahora más tranquila porque se había olvidado de que seguía sin ver a sus papás.-

- Yo tengo unos como esos, ¿quieres que te los enseñe? -le dijo el pequeño señalando un rastrillo y una pala ambos de plástico para jugar con la arena.- 

Ella le contestaba en afirmativo con un movimiento de cabeza, a la vez que comenzaba a mirar de nuevo a su alrededor, cosa que le intrigaba al pequeño quien le volvía a preguntar:

- ¿Quieres jugar conmigo?.

- ¿Cómo te llamas? -le preguntó ella, con una dulce vocecita, mientras él sonriéndole, miraba hacia su carita mojada y su cabello oscuro recogido en una coleta, ahora algo alborotado al ser pillada desprevenida por el agua del mar.- 

En ese momento el pequeño se acercaba hasta la niña y poniendo su tierna mano en su hombro con cuidado, es que su nombre le decía al oído. Al cosquilleo que les provocó a ambos el roce de sus mejillas en ese acercamiento, es que los dos se pusieron a reír con una linda carcajada. En ese momento es que ella le seguía cuando él le decía:

- Ven, que te voy a enseñar un escondite.

Y cogiéndola de la mano es que la niña accedió, no sin antes volver a mirar hacia atrás. Pero él insistía tanto tirando de la pequeña, que ésta giró la mirada hasta la del niño continuando sus pasos.

La distancia que se habían desplazado era mínima. Dos o tres metros más allá, desde donde cada uno seguía siendo observado por sus respectivas familias aunque para ellos, en su mundo, es como si se hubieran alejado un montón y nadie les pudiera observar.  

Llegaron a aquel lugar, un espacio cubierto con una par de colchonetas hinchables y una toalla grande que hacía de techo, aunque la niña era reacia a entrar... porque no dejaba de mirar para atrás para ver si divisaba a sus papás. Pero a la vez, le intrigaba mucho aquel gracioso escondite. Así que se quedó en la entrada mientras el pequeño le enseñaba sus juguetes y algunas bonitas conchas que había cogido. También tenía un barco...

- Mira, este es mi barco y cuando sea mayor tendré uno grande y viajaré mucho por todos los lugares. Y seré el capitán.  - le decía el niño ante la atenta mirada de la pequeña. -

- ¿Tú quieres venir conmigo cuando seas grande?. - le continuaba diciendo él-.

- ¿Y volarás como un pájaro?. A mi me gustaría volar como un pájaro... - le compartía la pequeña-.

- Pero los pájaros tienen alas... - le decía él como tratando de que ella entendiera que eso no iba a poder ser...

- Ya... pero yo quiero volar como los pájaros. A lo mejor cuando sea grande puedo...

- A lo mejor... - le decía él mientras la miraba -.

En ese momento ella se giraba de nuevo, y sin ver ningún resultado es que su boquita empezaba a poner puchero y alguna lagrima ya se deslizaba por su mejilla.

El pequeño al percatarse le preguntó:

- ¿Por que lloras?...

Y en ese momento la niña comenzaba a llorar algo más fuerte, con suspiros entrecortados.

- Ssshhh... pero no llores que nos van a descubrir... - decía el niño todo expresivo a la vez que el llanto era más fuerte.-

La pequeña en ese momento trató de contenerse, con cara de asombro, por lo que el niño le indicaba y el motivo de ello. En ese instante es que el pequeño se acercaba y la rodeaba con sus bracitos.

- No te va a pasar nada... Yo te cuido, ¿vale?.  - le decía mientras le daba un abrazo tan fuerte que la quedó toda estrujada contra su tierno pecho sin poderse mover.-

Una vez la había soltado le decía:

- Ya está... No llores más, ¿eh?

- Vale... Eres muy fuerte... Serás un gran capitán - le decía ella tras soltarla y mientras aquel le limpiaba dulcemente con su manita las lágrimas que aún humedecían su cara.

- Y tú cara es muy bonita, pero estás despeinada...  - y haciendo este cometario es que los dos se echaban a reír tierna e inocentemente.-

En ese momento ella se quitaba la goma que llevaba en el pelo, en lo que el se adelantó y le dijo:

- ¿Quieres que te la ponga? Yo se... si, algunas veces peino a mi mamá...

- Vale... pero no me tires. - Le decía ella poniéndose con la cabeza para atrás para facilitarle la tarea al pequeño, quien con su pequeñas manos trataba de hacerle la coleta, quedando algo torcida. -

En ese momento una voz llamaba a la niña, quien pudo ubicar por fin a su mamá. Sintió una alegría que se vio reflejada en su cara, pero ahora no quería marcharse pues estaba pasándolo bien con aquel lindo amiguito que había encontrado, el cual la hacía sentir como una princesita, en su palacio y junto a su barco.

Pero tenía que irse... En este momento el niño le decía.

- Ves, ahora estás más guapa... ¿Ya te vas?.

- Si... - le decía ella mientras se le acercaba y dulcemente con sus manitas le aplastaba los cachetes y le daba un dulce y apretado beso. -

Se separó y el niño la miraba muy sonriente, mientras le decía:

- ¿Eres mi amiga...?

Y ella acercándosele de nuevo, le decía bajito:

- Siii... - y con la manita y sonriéndole le tiraba de la gomilla del bañador, saliendo a correr ante la atenta y sorprendente mirada del niño, el cual se llevaba la suya hasta su nalga, y a quien le daba el sol de cara pero que no le impedía para divisar como se marchaba aquella amiguita que había sido y seguiría siéndolo, su confidente de sueños... ambos, el uno con el otro.

Cuando la pequeña llegó donde su mamá, se giró mirándole de nuevo. Ahora añoraba estar allí con él. Salió corriendo y de nuevo le dio un beso, esta vez entre el ojo y la nariz, pues iba rápida ya que su mamá seguía esperándola, a lo que él le correspondía con otro achuchón de brazos y otro tierno beso.

- ¿Te ha dolido lo del bañador...? -preguntaba ella antes de marcharse con una dulce voz, como algo arrepentida...

- No..., me ha gustado. - le decía tímidamente y de forma tierna él, echándose de nuevo los dos a reír.-

Una vez se habían alejado, ambos se saludaban incansables con sus pequeñas pero esperanzadoras manos.

FIN.

PD: Una dulce y linda historia para mí..., con la que me he emocionado y he disfrutado mucho mientras la imaginaba, la pensaba y te la contaba Fernando.

Así que te reíste, ¿eh?... jaja.

GRACIAS por permitirme soñar... Fernando. Como siempre, fue un gustazo.

Un beso. Atardecer.

PD: Lo que escribí al igual que los relatos que llevo dejando hace unos años en este lugar son producto de mi imaginación nada más, reflejada a través de sencillos e inexpertos escritos, por eso con todo respeto, es que pido se tenga éste, con los detalles plasmados en los mismos, sin que se traten de copiar o imitar, ya que forman parte de aquella... y esto no es como un banner o vídeo en el que pueda poner By Atardecer para protegerlo de ello... Gracias y espero no se mal interpreten mis palabras.

Publicado por atardecer
Publicado el 20/03/2015 20:56 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

Cuando la pequeña se alejaba es que el niño le gritaba con una linda voz y alzando su manita:
- Hasta pronto, amiguita despeinada... jiji.
Al escucharle la niña se volvía sonriente al oír de nuevo su voz... y soltándose de la mano de su mamá, es que le saludaba sonriéndole, y llevándose sus manitas alrededor de sus pequeños labios y haciendo eco es que le decía:
- Si que te dolió un poquito el elástico...jiji, solo que te aguantaste porque eres muy fuerte, como un gran Capitán. Hasta prontoooooo... amiguito - le gritaba la pequeña emocionada, riéndose ambos con lindas y tiernas carcajadas-.

Que bonito es soñar...
PD: Y mientras más observo esta preciosa fotografía, más lindo y auténtico me pareces...
Un besito. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 21/03/2015 11:41 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

MUCHAS GRACIAS ATARDECER...PRECIOSO TU RELATO,COMO SIEMPRE...TE MANDO UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 24/03/2015 01:36 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466177
Hola Esmeralda,
muy bonito tu relato, lo cuentas hermoso, me sentí
como leyendo los recuerdos de ninez de una mujer...
recordando un bello encuentro al mar, desde hace anos,
con un nino que dejó huella en su memoria y quizá en
su corazón también... gracias, besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 24/03/2015 11:37 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

Gracias Atardecer por compartir estos relatos tan lindos,.

Besitos y bello martes

Publicado por sandra62
Publicado el 24/03/2015 14:35 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Precioso de verdad un placer leerlo y me lo imagine vividamente, gracias por compartir con nosotras tu gran talento, te planteaste escribir un libro?
Publicado por pilolina
Publicado el 24/03/2015 15:02 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1140

LINDOOOOOOOOOOOOO!!

GRACIAS QUERIDA ESMERALDAAAAAAAAAAAAA!!

Publicado por JANA
Publicado el 24/03/2015 16:39 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
VALENTINA guapa, muchas gracias a ti por leerlo y por tus palabras.
Me alegra que te haya gustado y disfrutaras al leerlo. Besotes.

Hola ZUZANA, muchas gracias a ti por tus palabras.
Es grato para mí que te hiciera soñar bonito mientras lo leías. Besos.

SANDRA guapa, muchas gracias a ti por leerlo y por tu lindo comentario
Me alegra que te haya gustado. Feliz semana. Besotes.

Hola PILIOLINA el placer es mío si con lo que escribo llegáis a soñar lindo.
Muchas gracias por tus amables palabras y por leerlo.
Y bueno, respecto a lo que me comentas, es algo que siempre pasó por mi cabeza... pero que no se ha materializado aún. Ya ha habido quienes me lo han sugerido en ocasiones también fuera de aquí, pero el tiempo dirá. Besos.

Querida JANA, muchas gracias a ti guapa por leerlo y por estar ahí,
así como por tus lindas palabras.
Es muy grato para mí que te guste. Besotes.

GRACIAS y DISCULPAD por mi demora en saludaros y agradeceros,
pero no me fue posible hacerlo antes. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 31/03/2015 11:45 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Que lindo es soñar e imaginar.
Cómo disfruté con este tierno relato y como me gusta mirar esas bonitas fotografías de cuando tú pequeño Fernando.
Son preciosas... y dicen tanto de ti. Si, me transmiten mucho...
Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 17/04/2015 20:09 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Buscando algo, es que me encontré con este espacio, haciéndome de nuevo recordar
y sacarme una sonrisa, así como respirar el aire fresco del mar....
Lo vuelvo a leer y continúa siendo lindo imaginarlo.
Pienso en ese niño, ahora ya algo más grande...je, que ya por entonces soñaba con llegar lejos, y lo ha conseguido, quedándole muchas más aventuras aún... Ese niño que al igual que construyó con ilusión aquella casa imaginaria en la playa la cual compartió, hizo años después con un lugar llamado ColungaTeam. Pienso que diría y que hubiera hecho ese niño, si hubieran irrespetado su casita allí en el mar... 
Hubiese reaccionado... seguro.

Querido Fernando, te pienso... te extraño, simplemente... te quiero.
Un beso fuerte. Atardecer.

PD: Qué lindo y auténtico me pareces...

Publicado por atardecer
Publicado el 19/06/2015 17:37 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Hola Atardecer muy bello relato, gracias por compartir tu talento. Saludos
Publicado por eliza07
Publicado el 19/06/2015 18:52 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 678
Hola ELIZA,
Muchas gracias por tus palabras y mis disculpas por no haberte contestado antes,
pero ahora que me apetecía volver de nuevo a este tema es que veo tu comentario.
Me alegra que te haya gustado.
Yo lo disfruté mucho al imaginarlo así como al relatarlo.
Pasa el tiempo, y es una sencilla pero muy linda historia que me sigue emocionando.
Es increíble lo que se puede disfrutar el soñar lindo...
Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 14/07/2015 18:04 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Aquí volviendo de nuevo a este bonito relato para mi, Fernando,
por lo que me emocionó y me transmitió,
mientras lo pensaba, lo imaginaba y lo escribía.
Gracias, gracias.
Sigo recordando entre mis relatos... volviendo a soñar con ellos,
antes de que llegue ese momento de archivarlos para el recuerdo...
Un abrazo. Atardecer.

Resultado de imagen de fotos de fernando colunga cuando pequeño
Fernando, qué lindo eres...
Mientras más observo esta fotografía,
más bonita me parece.
Besitos. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 07/08/2016 17:46 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Atardecer...!!!!
Que bueno que volviste a traer esos relatos tan bellos a la luz...pude imaginarlo jugando en la playa....No me había tocado leerlos en su momento...
Gracias por compartirlos...
Un Saludo Colunguero...Muak
Publicado por ossy
Publicado el 07/08/2016 23:00 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3064
¡QUÉ LINDO Y TIERNO TU RELATO ATARDECER!

Todo a partir de una fotografía...Y ya desde entonces era todo un tierno...(¡suspiro!)

¡Sí que tienes una maravillosa imaginación!

GRACIAS por compartirlo.

Besos,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 08/08/2016 01:47 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
HOLA ATARDECER...ESTE ES UNO DE MIS RELATOS FAVORITOS Y RECUERDO CUANTO ME EMOCIONÓ LA PRIMERA VEZ...GRACIAS POR HACERME VOLVER A SENTÍR AQUELLAS EMOCIONES...FERLIZ LUNES Y BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 08/08/2016 01:52 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466177
Hola OSSY.
Gracias a ti por leerlo y por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado y sobre todo al traerlo,
haberte dado la oportunidad de haberlo disfrutado.
Un saludo. Atardecer.

Gracias a ti LUPIZ
por leerlo y por tu comentario.
Me alegra que te gustara y lo disfrutaras.
Y si, además de imaginación que la verdad no me suele faltar, es lo que me inspira Él, lo que me transmite y lo que llego a percibir, todo ello unido con ese profundo e intenso sentimiento que me provoca. Admiro en él, al hombre interesante que es en su madurez, pero también al niño, al adolescente, al joven. Y en este caso ese niño es muy especial para mi, reflejándolo así.
Besos. Atardecer.

Hola VALENTINA, si se cuanto te emocionó.
Como digo para mí es uno de los que más emotivos fueron al pensarlo y plasmarlo.
Me alegra mucho que disfrutaras de nuevo al leerlo. 
Muchas gracias. Bello rostro. Besos. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 08/08/2016 18:02 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 13/07/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 13/07/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 13/07/2025