Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

|||| El Jardín Secreto... Sueño 1. Primer encuentro ||||






Existe un jardín secreto donde los milagros y la magia abundan, ese lugar está disponible para cualquier persona que decida visitarlo. Dr. Wayne W. Dyer.
. . .

Febrero es un mes mágico, diferente al resto de los meses, es un mes cambiante... es más corto y cada cuatro años nos regala la magia, la esperanza y la oportunidad de un día más... febrero trae los caminos al jardín secreto, a ese jardín en donde no hay tiempo, ni un espacio fijo... no hay reglas, la única que existe, es vivir como si fuera el último día en la tierra...

Así iniciaba el escrito de aquella hoja de papel que llegó esa mañana al buzón de mi casa. La leía recostada en el pasto del jardín, rodeada de flores de todos los colores... poco a poco los rayos del sol me fueron adormeciendo...

Después de un tiempo sin tiempo, desperté y crucé lentamente por ese arco formado por flores fértiles de durazno y esas cuentas de cristal que pendían de aquella rama, descomponiéndose en miles de rayos de luz... parecía que estaba atravesando el umbral hacia algo desconocido.




Caminé por ese espacio verde, repleto de vida, de color, de aromas... caminé hasta llegar al arco de hojas verdes que a su vez me conducía a la escalera de piedra, esa que se alzaba frente mí, invitándome a seguirla...



Al llegar al último escalón volteé hacia la derecha, no sabía que encontraría, qué habría más allá de esos escalones...

Al virar pude ver un pequeño jardín lleno de árboles, de plantas y arbustos con flores, al centro estaba una banca de madera y ahí estaba él, en aquel pequeño jardín. Hasta ese momento todavía no sabía quién era, ni sabía que se convertiría en mi mejor amigo, en mi compañero de visitas y viajes al jardín secreto.



Estaba sentado en la banca... de primera instancia me sorprendió, no esperaba encontrar una persona en aquel lugar y menos a alguien como él. Con pasos un poco tímidos me acerqué hasta donde estaba y le dije:

-Hola.

-Hola, ¿qué tal?- me respondió él.

-Todo bien, ¿Sabes qué lugar es este? Por casualidad vine a dar aquí- le dije.

-No lo sé. Yo estoy aquí porque recibí un mensaje esta mañana, llegó a mi correo y me citaban en este lugar. Estoy esperando, aunque a ciencia cierta no sé qué o a quién espero.

- A mí me pasó igual, también recibí un mensaje.

-Pues tal vez es alguien que nos está jugando una broma.

-Vaya, tal vez sí, pues siendo así, creo que lo mejor será que me vaya.

-Espera, siéntate un rato, el lugar es bastante agradable y natural, algo que se valora mucho en estos días, ¿no cress?... Pero disculpa, no me he presentado, me llamo Fernando, es un gusto conocerte.

-Hola Fernando, igualmente, es un gusto.

-Por favor siéntate ? se puso de pie para que me sentara en la banca y después lo hizo él.

Y así nos quedamos en silencio durante un rato, un poco incómodo por cierto, esperando no sabíamos exactamente qué. No tenía idea de qué platicar con él, fuera de su nombre, no sabía ni quién era. Lo único que sabía es que olía a hombre limpio, a fresco, como si se acabara de bañar.

Después de un rato, para romper el hielo, que para ese entonces ya parecía un iceberg, él empezó a comentar sobre el clima, los insectos, en fin, trivialidades, yo lo seguí en la plática. Cuando contestaba a sus preguntas o le comentaba algo, no podía evitar mirarlo con detenimiento, era un hombre muy atractivo, por su aspecto parecía de aproximadamente 40 años o un poco más, su rostro tenía una estructura ósea muy definida, muy marcada, muy varonil. Sus labios no eran gruesos, pero tampoco delgados, y cuando sonreía... ufff cuando sonreía era aun más atractivo. Pero lo más atractivo de aquel rostro tan varonil eran esos ojos, llenos de miel, llenos de luz.

-Pues bien, creo que ha llegado la hora de que me retire, ya es tarde y no ha llegado nadie más, pero... no recuerdo por donde entré a este lugar- le comenté.

-Creo que es por allá, yo también me voy, si me permites nos vamos juntos. Creo que esa es la única salida. Finalmente, no logramos saber quién o para qué nos citaron aquí.

-Pues sí- empezaba a obscurecer y no sabía si era una buena idea dejarme acompañar por aquel extraño al que apenas conocía.

Me puse de pie y él junto conmigo. Cuando lo vi de pie por segunda vez, confirmé que era imponente, muy alto, la constitución de su cuerpo era fuerte. Traía una camisa blanca arremangada hasta el codo y un jeans deslavado.

Caminamos juntos hasta esa puerta que nos llevó de regreso a las escaleras de piedra. Había obscurecido, y casi la única luz que había era la de las luciérnagas y la de la luna. Bajamos despacio los escalones, con precaución, él iba un escalón adelante, para espantar a cualquier posible animal que estuviera por ahí, según me dijo.

Yo lo agradecí...

Casi al terminar de bajar los escalones, me tropecé con uno de ellos y de forma instintiva me apoyé con todas mis fuerzas en su espalda, él reaccionó inmediatamente, volteó y me sostuvo con  sus brazos, evitando así que yo cayera al piso.

-¡Auch, mi tobillo! Gracias por detenerme ¿No te lastimé?

-No, estoy bien, pero ¿Tú estás bien? lo importante es que no te hayas lastimado, me permites revisarte.

-Sí- todavía no sé ni porqué dije que sí, pero ahí me tenían sentada en el último escalón de aquella escalinata. Él en cuclillas frente a mí, revisando mi tobillo, casi a obscuras.

-Parece que todo está bien, por lo menos no hubo fractura, o eso parece. A ver, intenta caminar.

Al intentar caminar no podía apoyar bien el pie.

-Si me permites te puedo llevar en brazos.

-No, ¿cómo crees? sólo quisiera si se puede, apoyarme en ti para llegar a la salida.

-Con todo gusto- Me ofreció su brazo.

Traté de tomarlo suavemente, como no queriendo apoyarme en él, pero el dolor era tan intenso, que no me quedó más remedio que asirme con todas mis fuerzas a ese brazo fuerte de hombre.

Cojeando y como pude llegamos hasta la vara con flores de durazno y cuentas. Ya era de noche y la luna hacía brillar esas cuentas como diamantes.

-Bueno aquí me despido, muchas gracias por ayudarme.

-¿Estás segura de que puedes continuar sola?

-Sí, ya estoy muy cerca de casa, gracias.

-Antes de que te vayas, me gustaría saber tu nombre.

Se lo dije.

-De verdad me dio mucho gusto conocerte, cuídate mucho y que te mejores de tu tobillo.

-Gracias y también gracias por acompañarme hasta aquí.

En ese momento en señal de despedida él extendió su mano para estrechar la mía, cuando la rocé sentí algo raro, como una química, una alquimia, una magia.

-Ojalá algún día vuelva a verte- Lo dije con cierta timidez.

-Sí, espero que así sea- me sonrió viéndome a los ojos... y esa energía que sentí, me sonrojó, aunque la obscuridad no me delató.

Apoyando el pie con mucho dolor aún, crucé el arco con flores y cuentas, y como en un sueño lentamente fui despertando...

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 26/02/2015 20:54 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188

HOLA LORENA...MUCHAS GRACIAS POR EL PRECIOSO RELATO...UN BESOTE...

                          
Publicado por valentina77
Publicado el 27/02/2015 01:55 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607
Hola Lorena eres muy buena escribiendo y muy linda la historia gracias por compartirla 
Publicado por daysie
Publicado el 27/02/2015 02:36 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 663
Hola Valentina, ¡bienvenida! gracias por visitar el tema y leer este primer sueño :)
Abrazos y feliz viernes


. . .

Daysie hola, gracias por tu mensaje, qué bueno que te gustó :)
Este es un primer sueño ligero, pero ya vendrán otros más intensos ;)
Te mando un abrazo.





Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 27/02/2015 14:44 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188

Qué suerte que nos vuelvas a regalar unas pinceladas de tus letras tan acertadas y emotivas, mi querida Lorena :)

Me encanta este mini relato, tan cuidado como tú sólo sabes :) Gracias por compartirlo :)
Quedamos a la espera de los que vendrán ;)
Un gran abrazo amiga :)

                                         


Publicado por Rouge
Publicado el 27/02/2015 18:29 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
Hola mi querida Rouge :)
Es un gustazo saludarte acá.
Gracias por leerlo y gracias también por el banner, te quedó hermoso, me encantó.

Te mando un abrazote amiga.
Lorena



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 27/02/2015 22:08 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188

MIL GRACIAS QUERIDA LORE POR TAN BELLISIMA HISTORIA!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 27/02/2015 22:39 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hola Lorena,

un placer leer tus relatos...

me encanta tu forma de escribir y describir las cosas,

me atrapaste ya al comienzo, con la llegada de esa carta

misteriosa, y me sentí como si estuviera yo cruzando ese

arco de flores y subiendo las escaleras al jardín secreto

hasta esa banca de madera... y que linda sorpresita me

esperaba allá... un encuentro mágico donde el tiempo

pasó volando, igual si al comienzo era tímida, o hasta me

sentí inómoda por quedarnos callados... luego se rompieron

los hielos y el tiempo dejó de existir... me encantó volver

acompanada y bajo la luz de la luna... ni me molestó

lastimarme el tobillo jiji... con gusto recibí la ayuda de mi

acompanante para poder apoyarme en él y sentir la fuerza

de sus brazos... Sí, ojalá volvamos a vernos, Fernando...


Gracias Lorena por hacerme sonar un rato, y esperaré la

segunda parte... besos y abrazos...

que tengas un hermoso fin de semana, Zuzana

P.D. gracias también por las ilustraciones y la música, muy lindas

                                  

Publicado por zuzana
Publicado el 28/02/2015 03:56 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
HOLA LORENA. QUE BONITO RELATO Y ESAS IMAGENES TAN MAGICAS Y ROMANTICAS. ESPERO MAS Y QUE SUERTE DE ESGUINCE Y DE DOLOR SI ESO TE HACE SENTIR EL ABRAZO Y QUE TE CARGUE ESE HOMBRE TAN GUAPO..TODO SE PASA Y NI DUELE LA ANESTESIA ES ABSOLUTA Y MARAVILLOSA. UN ABRAZO Y FELIZ SABADO..
Publicado por pilolina
Publicado el 28/02/2015 04:45 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1140
hola Lorena: gracias por compartirnos tu talento, qué te digo me encanta la manera como escribes, la forma en que decribes las cosas y situaciones y sobretodo la capacidad de llevarme a sentir y hasta oler lo que escribes
De nuevo gracias por compartir y un gran saludo desde un Monterrey lluvioso y frío
Publicado por eliza07
Publicado el 28/02/2015 19:52 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 678
Hola Saz, gracias por visitarme, sabes que me da mucho gusto recibirte. Gracias también por tomarte el tiempo para leerlo.
Un abrazo con mucho cariño.

. . .

Hola Zuzana, mil gracias por tu mensaje, me encantó. Gracias también por visitar el jardín secreto con todos los sentidos, viviendo cada detalle. Gracias por soñar.
Lindísima la imagen que me compartes, me encantan los colibríes.
Un abrazo grande.


. . .

Hola Pilolina, gracias por tu visita el tema y al jardín secreto. Me alegra mucho que te haya gustado el texto y las imágenes :). Coincido contigo, no hay mejor anestesia que tener a FER cerquita y abrazada a él no hay esquince que dure o duela.
Te mando un abrazote.


. . .

Hola mi querida Eliza, gracias a tí por leer lo que escribo, gracias por disfrutarlo y por vivirlo, es un honor para mí.
Te mando un abrazote regio al 100% a dos horas y media de mi MTY adorado ;)


. . .



Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 01/03/2015 00:18 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188
Wow Lorena, como siempre me dejas impresionada con tus relatos!!!
Espero con impaciencia siguientes sueños, y segundo encuentro...
Gracias por el tema.
Besitosssss
 
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 02/03/2015 13:18 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

Lorena,. Que belleza,. Me as dejado impresionada contan bello relato

Gracias por compartirlo

besitos

Publicado por sandra62
Publicado el 02/03/2015 14:41 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Hola Montse, un gustazo que visites el tema, que bueno que te gustó :)
Gracias por tu mensaje y nos vemos en el siguiente sueño.
Te mando un abrazote hasta Barcelona
Lorena

. . .

Hola Sandra, súper bienvenida al jardín secreto, gracias por tomarte el tiempo para leerlo y por tu mensaje, lo valoro mucho.
Te mando un abrazo con mucho cariño.
Lorena






Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 02/03/2015 23:36 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024