El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

|||| Sólo fui por un café... |||| Relato breve
Viernes 4:00 p.m. el aeropuerto está a reventar, todo el equipo de trabajo estamos impacientes por regresar después de una semana de trabajo intensa, saturada de capacitaciones, proyectos y planeaciones. Yo deseo llegar a mi hogar, ver a mi familia y descansar todo el fin de semana, el frío que está haciendo me hizo sentir que de alguna forma, la semana fuera de casa, pareciera más larga de 5 días.
El Director nos invitó a todos a tomar un café dentro del aeropuerto para cerrar con las últimas ideas y conclusiones de la semana. Entramos y nos sentamos en una de las pocas mesas que estaban vacías, el café estaba llenísimo.
Estaba cansada, pero atenta a lo que él nos indicaba, lo que más deseaba en ese momento era abordar el avión e irme a casa. Entre tantas ideas y planes laborales que estaba escuchando, alce la vista, sentía la mirada de alguien pero no la identificaba y eso me inquietaba, era tanta gente y había tan poca iluminación, que resultaba difícil ver, cada persona estaba metida en sus propios asuntos, pláticas o sueños.
Realicé un scaneo visual rápido del lugar y de las mesas, lo hice con poco interés, de izquierda a derecha y después de regreso, en ese scan casi robótico sentí una chispa, un fuego en el corazón, regresé la mirada a ese punto y ahí aproximadamente a cinco mesas de la mía encontré sus ojos, que me miraba con una intensidad y un sentimiento, con una ternura y una expresividad, que mis ojos apenas leyeron esa mirada y la piel de mis mejillas respondió llenándose de color. Una sensación de frío intenso y calor abrasador me invadió, no tengo muy clara la forma como mi cuerpo reflejó eso que estaba sintiendo, pero de pronto, de un tirón bajé a la realidad, el Director me estaba hablando, me preguntó si estaba bien, porque mi semblante había cambiado en un segundo. Le respondí que sí estaba bien, era sólo el cansancio y tal vez el hecho de que mi café estaba muy caliente, por lo que iría a ponerle más leche.
Me paré y me dirigí a la estación de servicio más alejada de la mesa en la que me encontraba, necesitaba algunos pasos para digerir lo que estaba pasando en ese café, un espacio para acomodar mis pensamientos, de reojo pude ver que él también estaba en algo que parecía una reunión de trabajo, con 5 o 6 personas más, había papeles y laptops en su mesa. Alejé la mirada lo antes posible.
Llegué a la estación tomé la jarra de leche, que se convirtió en ese momento en una tabla de salvación, no quería despegar la vista de la jarra y de lo que había en la estación, estaba segura que si me cruzaba de nuevo con su mirada, me desplomaría de emoción, mis rodillas serían mis delatoras.
No sabía ni que echarle al café para hacer tiempo, para procesar. Decidí escoger un sobre de azúcar mascabado, estaba tomando el sobre cuando un rayo de energía me atravesó, su mano estaba a un lado de la mía, rozando su dedo meñique con el mío, y después fueron sus dedos meñique y anular sobre los míos, que se encontraron y reconocieron inmediatamente, y así nos abrazamos con esos cuatro dedos, que se comunicaron e intercambiaron tantos sentimientos mientras escogíamos el mejor sobre de azúcar mascabado, el más dulce, el más perfecto para nuestro café.
Me dijo con voz baja
-¿Cómo has estado mi niña hermosa? No te imaginas cómo te he pensando y cómo te he extrañado.
Yo levanté la mirada buscando la suya, y en ese momento como en otras ocasiones, el ruidoso mundo exterior dejó de existir, en esos segundos mientras nos veíamos, nos dijimos miles de cosas con la mirada, recordamos todos los momentos vividos.
Iba a responder a su pregunta, cuando de nuevo el mundo me devolvió a su vorágine; llegó un grupo de mujeres que querían tomarse una foto con él. Él me vio y pude leer en sus labios que casi en silencio me dijo -No tardo.
Mientras él se tomaba la foto, llegaron más personas a tomarse fotos o pedirle autógrafos, y también llegó mi compañera de trabajo, preocupada porque no regresaba, quería saber si estaba bien, y sin mayor aviso nos fuimos de regreso a la mesa.
Me senté de nuevo, creo que más nerviosa que antes de irme por la leche, la junta laboral estaba por terminar, ya no podía verlo a él, parecía como si hubiera desaparecido. Me sentía extraña, hubiera querido verlo más, platicar con él, abrazarlo, saber cómo estaba, pero el anonimato no estuvo de nuestro lado en esta ocasión.
Sus compañeros de mesa seguían ahí.
De pronto llegó uno de los chicos que atendían en el café, se dirigió hacia mí y me llamó por mi nombre, supuse que lo hizo porque mi vaso lo traía escrito con plumón indeleble, me extendió su mano y en ella estaba una cajita con galletas y me dijo:
-Felicidades, fue usted el cliente 300 de este día y estamos regalando una cajita de galletas, ya que esta sucursal está cumpliendo 3 años de estar en el aeropuerto, y cada día obsequiamos esto al cliente 300.
-Gracias, que amables, definitivamente hoy es mi día de suerte. Guardé la cajita en mi bolsa.
Empezamos a preparar las maletas de mano y papeles para retirarnos del café, yo seguía buscándolo con la mirada y no lograba encontrarlo.
Con una sensación de desolación tomé mis cosas, mi grupo de trabajo ya me estaba esperando en la puerta para irnos a abordar. Regresé la mirada por última vez, con la esperanza de encontrarlo, y con el universo conspirando a favor, él me estaba mirando de nueva cuenta, con una mirada cómplice. Lo miraba queriendo que mis ojos fueran cámaras de video, y grabaran cada milésima de segundo de esos ojos y de lo que ellos me estaban diciendo, ya que no sabía cuándo volvería a verlo. Viéndolo a los ojos me llevé la mano al corazón, y sin emitir un solo ruido con los labios le dije desde la distancia -Te amo-
Él me miró con cierta inquietud, en eso una de las personas de su mesa lo llamó entregándole unos documentos, por otra parte el Director me estaba llamando, no quedó más que darme la vuelta e irme.
Abordé el avión, llevaba tanto de él, me había regalado tanto en esos minutos, su mirada y los sentimientos que con ella me expresó, también llevaba conmigo la caricia de su mano, creo que mi meñique todavía tenía una estela de su aroma, o por lo menos eso quería imaginarse mi nariz. El vuelo partió sin contratiempos, tres horas de vuelo y yo sin duda estaba volando más arriba de lo que iba el avión.
Cerca de las nueve por fin estaba en mi ciudad, me encontraba esperando que se desocupara un taxi para irme a mi casa, hacía mucho frío y todos mis compañeros ya se habían ido. Busqué en mi bolsa el teléfono y me encontré la cajita de galletas, ya ni me acordaba de ellas, se me hizo un detalle lindo, pero en comparación con la otra sorpresa que me regaló la vida esa tarde, las galletas habían pasado a último plano. Le quité el lazo y la abrí para verla por dentro, al hacer esto una notita cayó al suelo, parecía una servilleta. La recogí del suelo y la abrí, en ella estaba el siguiente mensaje.
Mi FER con todo el cariño...

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 10/01/2015 16:55 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Lorena, gracias por el hermoso
cuento. ¡Qué bonito es soñar! Abrazos colungueros.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/01/2015 17:23 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Ay Lorena, que belleza de historia, me sentía ahí en ese café, con ansiedad de verle, gracias por tan maravillosa forma de escribir y llevarnos a esos sentimientos.
En un tema anterior escribias eso que seria maravilloso encontrárselo así en un café, tendríamos que ir a Miami para tener mas posibilidades.
Un gran saludo y abrazo cálido desde tu querido Mty
Publicado por eliza07
Publicado el 10/01/2015 17:37 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 678
A sério Lorena tens mesmo que publicar as tuas histórias são de mais.......ótimas
És uma escritora espetacular........incrivel.
Adorei.....adorei
Também quero tomar este café!!!!!
Adorei a musica
Aqui já passa da meia noite por isso BOM DOMINGO e a todas as lindas colungueras.

Clementina
Publicado por clementina.ribeiro
Publicado el 10/01/2015 17:50 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 605
Hola Lorena,
que maravillosa historia, me tenías enganchada desde la primera hasta la
última palabra... y acompa?ando la historia con esa música, me transportaste
a esa cafetería y me sentí como si estuviera yo misma allá y sentía vivir la
historia en mi misma piel...
gracias, también por esos hermosos banners, te quedó precioso el tema,
besos, Zuzana
Publicado por zuzana
Publicado el 11/01/2015 06:42 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
HOLA LORENA...MUCHAS GRACIAS POR ESTE PRECIOSO RELATO...UN BESOTE...
Publicado por valentina77
Publicado el 11/01/2015 07:14 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466088
Gracias Lorena de verdad esta muy linda tu historia, mientras la estaba leyendo parecia que yo era la que estaba en ese cafè y que lo contastes me estaba sucediendo a mi.
Publicado por daysie
Publicado el 11/01/2015 11:38 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 663
Gracias por tomarse el tiempo de leer este mini relato. Una disculpa porque al leerlo de nuevo veo algunas comas de más y algunos puntos de menos, pero es que esta historia se gestó de forma muy diferente a las anteriores. Generalmente voy escribiendo las historias en varios días y las leo y voy haciendo ajustes, pero en esta historia todo transcurrió en 3 o 4 horas, desde que llegó esa chispita a mi mente hasta que la publiqué, todo fue muy rápido, como el encuentro con FER en el aeropuerto.
Gracias de nuevo por entrar al tema :)
Publicado el 11/01/2015 15:32 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola querida Scarlett, gracias por visitar este café. Soñar es increíble, un gran deporte mental.
Abrazos cálidos desde México.
Publicado el 11/01/2015 15:35 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola queridísima Eliza, gracias a tí por soñar con esta mini historia.
No conozco Miami, pero está en mi bucket list, espero algún día tener la oportunidad de ir y chance vivir algo parecido a la historia pero en la vida real :) Tendremos que empezar a hacer las maletas, pero antes tendré que ahorrar mucho ;)
Te mando un abrazo fuerte hasta mi MTY.
Publicado el 11/01/2015 15:40 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola Clementina, bienvenida al tema, me da mucho gusto recibirte. Gracias por tus palabras, las aprecio mucho. No hablo portugués, pero como es un idioma hermano del español más o menos lo entiendo, y para lo demás está google translator :)
Gracias por tu hermoso banner, te deseo yo también un hermoso domingo.
Te mando un abrazo.
Publicado el 11/01/2015 15:46 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Zuzana, muchas gracias por tu mensaj. Gracias por la visita y por soñar con estas letras, por transportarte a ese momento, a esas sensaciones y sentimientos.
Te dejo una imagen que me gustó mucho, porque me recordó a FER.
Abrazos con mucho cariño.
Publicado el 11/01/2015 15:50 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Querida Valentina, gracias a tí por la visita y por tomarte unos minutos para leerlo.
Te mando un abrazo y te deseo un domingo hermoso.
Publicado el 11/01/2015 15:54 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola Daysie, bienvenida, me da mucho gusto que hayas visitado el tema.
Qué bueno que te gustó y sobre todo que pudiste soñar con la mini historia y la hayas vivido también en tu mente como si fuera real. ¡Gracias!
Un abrazo.
Publicado el 11/01/2015 15:58 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
AY LORENA .... ME TIENES EN SUSPENSE CUANDO LEO TUS RELATOS .....
PERO TE CONFIESO QUE YO NO COGI EL AVIÓN DE VUELTA ...NO, YO ME QUEDÉ !!
UN ABRAZO !!!!
Publicado por carna
Publicado el 11/01/2015 16:13 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734
Que bello Lorena !!!!
Tus palabras tienen la cualidad de transportarme en el tiempo y la distancia y emocionarme cómo si estuviera viviendo tu relato , es un talento maravilloso el que tienes , felicitaciones nuevamente !!!!
Espero tus nuevos escritos segura que los disfrutaré de igual manera !!!
Este relato me dejó con deseos de otro encuentro muy pronto .
Un GRAN abrazo .
Gracias , Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 11/01/2015 19:19 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Ay mi querida Carna, me dejaste pensando... y me gusta tu decisión, me encantaría que me contaras qué pasó después... tengo una amiga que dice que este mundo es de los aventados... ;)
Yo a FER lo veo como un café muy caliente y delicioso, me tengo que tomar estos momentos a sorbitos, porque si no me explotan todos los fósforos que traigo dentro del corazón.
¿Viste la película de "Como agua para chocolate"? es una película hermosa y muy recomendable, donde se toca este tema de los fósforos...
Te dejo un café para soñar con esa segunda parte... me encantó que visitaras el tema. Te mando un abrazo.
Publicado el 11/01/2015 23:09 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola querida Mary, mil gracias por tu mensaje y por soñar con este relato, es un honor que te haya gustado. Gracias por leerlo.
Espero pronto poder escribir la siguiente parte.
Un abrazo y te deseo una súper semana.
Publicado el 11/01/2015 23:16 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
MIL GRACIAS QUERIDA LORENA POR TAN BUENISIMA HISTORIA!!!!!!!!!!!BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 11/01/2015 23:48 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Hola Saz, ¡bienvenida! Gracias por la visita y el mensaje, me alegra que te haya gustado.
Te mando un abrazo, feliz semana.
Publicado el 13/01/2015 00:35 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
HOLA! LORENA, HACE MUCHO QUE NO ENTRO EN FORO AL CHEGAR TENGO EL PLAZER EN LEER SU HISTORIA, MUI LINDA Y CONTAGIANTE NOS LEVO AL CAFÉ CON ELL. VIVI EL MOMENTO COMO SI FUERA YO EN ESTAR MIRANDOLO. MUCHAS GRACIAS, POR COMPARTIR TAN HERMOSO MOMENTO. BESOS, EDI DESDE BRAZIL.
Publicado por Edi
Publicado el 13/01/2015 02:17 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 1926
Hola Lorena, linda historia... gracias por compartirla, muy interesante!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/01/2015 02:42 - Total Temas: 3423 - Total Mensajes: 116230
HOLA LORENA,
SI VI "COMO AGUA PARA CHOCOLATE " ....CURIOSA PELICULA.
A ELLA LE COSTÓ MUCHO TRABAJO TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y NO DEJARSE INFLUENCIAR POR NADIE....
PIENSO QUE LAS COSAS SÓLO PASAN UNA VEZ EN LA VIDA , UNA VEZ PASADAS YA SE CONVIERTEN EN RECUERDOS.....POR ESO TE DIJE QUE YO ME QUEDÉ EN EL AEROPUERTO,,,,NO QUERIA DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD.
ESO NO SIGNIFICA QUE NO ME GUSTE TU RELATO , AL CONTRARIO , ME ENCANTÓ.
UN ABRAZO LORENA , ESPERO AL PRÓXIMO.
encarna.
Publicado por carna
Publicado el 13/01/2015 09:34 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734
Hola Edi, me da muchísimo gusto que visites el tema y conocerte.
Me alegra mucho que te haya gustado esta mini historia, gracias por vivirla.
Te mando un saludo con mucho afecto hasta Brasil.
Publicado el 13/01/2015 18:40 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola estimada Zarita, gracias por leerla y por dejarme el mensajito, sabes que me da mucho gusto recibir tu visita.
Te mando un abrazo con mucho cariño.
Publicado el 13/01/2015 18:43 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola queridísima Carna, coincido completamente contigo "sólo se vive una vez" o como dicen los chicuelos de ahora YOLO (
you only live once).
Yo en alguna ocasión estuve tal cual (me acuerdo y me emociono de nuevo), pero influye tanto tanto lo hay en la ciudad destino, el imán que te jala a irte o quedarte... uff
En cuanto a la película, yo la ví en mis 20´s y me encantó la historia de amor, aunque Pedro se me hacía que era el indeciso, el falto de valor... "chiflaba y comía pinole", para mí él estaba en la posición cómoda. Y en cuanto a ella, pues dentro de todo, tuvo la valentía de darse sus escapadas con él y estuvo de acuerdo en recibir sólo la dosis de tiempo y amor que él le daba, mal por ella, pero dirían aquí en México "peor es nada" :(
Ya me dieron ganas de ver la película de nuevo :)
Te mando un abrazote con mucho cariño, muchas gracias de nuevo por tu visita.
Publicado el 13/01/2015 19:07 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Lorena me has dejado fascinada con tu relato, sabes yo también tomaría uno de esos cafés que tan bien nos has descrito, te confieso que también tengo esos sueños plasmados en un papel, esos sueños donde imagino las mil y una maneras en las que se darían conocer a Fernando, aunque confieso que no tengo tu arte para expresarlos.
Gracias por compartir.
FERBESOTES MANCHEGOS..
Publicado por chabeluky
Publicado el 13/01/2015 23:18 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
Hola Lorena!!!!
GRACIAS por compartir tan hermosa historia!!!
Te confieso que el tìtulo de tu tema me enganchò rapidìsimo porque me hizo pensar en fracciones de segundo en la canciòn de Ricardo Arjona sin saber que la habìas elegido de fondo para tu historia...
Arjona en lo musical es el primero en mi lista... admiro la forma en que escribe sus canciones... tiene un talento ùnico para expresarse con sus composiciones y convertir su poesìa en mùsica...
Pues vaya sorpresa cuando entro al tema y efectivamente escucho la canciòn y leo tu preciosìsima historia!!!!!
Tienes un talento maravilloso para escribir... te admiro y te agradezco el que hayas compartido tu relato porque me has brindado la oportunidad de volar y trepar a mi nube colunguera, esa a la que tanto amo, en la que a diario sueño e intento "practicar", elegir las palabras exactas, las expresiones precisas, los gestos màs elocuentes por si el universo me concediera la oportunidad de charlar con FER, justamente "tomándonos" un cafè"...
Te mando miles de besitos colungueros y abrazos con o de oso desde el fondo de mi corazoncito limeño, hasta tu bello Monterrey!!!
GRACIAS!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 14/01/2015 04:26 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18716
Querida Chabe, bienvenida, me da mucho gusto que visites el tema :)
Mil gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo para leer estas líneas, me da gusto que lo hayas disfrutado.
Ojalá que algún día nos compartas esos sueños, me encantaría leerlos. Sabes, a veces pienso que aquí en esta casa podríamos hacer un experimento literario que resultaría interesante, entre todas las que quieran participar, podríamos crear una historia, por ejemplo se empieza con una frase o un párrafo y luego otra persona continua con otro párrafo y evidentemente la historia va tomando rumbos insospechados, porque cada una va aportando nuevas ideas cosas nuevas, va moviendo la historia. No sé, tal vez sería interesante, finalmente tenemos el tema principal, el que más nos motiva y nos mueve, que es nuestro FER. Tal vez algún día lo llevemos a cabo ;)
Te mando un abrazo.
Publicado el 14/01/2015 06:04 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Hola Charleen, gracias a tí por leerla, me alegra mucho que te haya gustado.
Fíjate que a mi Arjona también me gusta, en sus inicios yo era su mega fan, iba a sus conciertos y todo, luego dejé de escucharlo por un tiempo, pero en general me sigue gustando muchísimo. Es bien curioso, porque esta canción yo no la había escuchado nunca y el sábado que escribí la historia, estaba buscando una canción para acompañarla y en la búsqueda que hice, esta canción fue la primera que me apareció, la escuché y me enamoré completamente de ella, está hermosa, me hace soñar.
Sabes Charleen, uno de mis lugares favoritos es también esa nube colunguera, ahí hay una ilusión tremenda y eso me mantiene muy motivada, con los sueños a todo lo que da.
Los milagros y las coincidencias existen, e igual y algún día se cumple el deseo de tu corazón y estás en ese café con FER. Yo aprendí cuando conocí a FER, que lo mejor siempre está por venir, aunque parezca que es imposible.
Soy de Monterrey, ahí nací, crecí y amo mi ciudad, pero actualmente vivo en la frontera norte de México y extraño mucho al terruño :´(
Te mando un abrazo lleno de cariño, saludos hasta Lima y de nuevo gracias por visitar este café, me dio mucho gusto platicar contigo.
Publicado el 14/01/2015 06:31 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208