Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*{*}*{*}*{*}* LUCES, CÁMARA, ACCIÓN - FERNANDO Y EL EGO *{*}*{*}*{*}*

 

 

 

 

EL EGO

 

 

 

El ego es el yo separado, el falso yo, esa voz que nunca está satisfecha, vive de la comparación y necesita estar en conflicto con alguien o algo.



El ego necesita contínuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad.


Una persona con problemas de "ego" suele ser egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.

Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, intentan hacer una presentación de cómo les gustaría ser, en vez de como son en realidad. Es una máscara social, un papel que las aleja cada vez más de lo que son de realidad.

Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.

El ego es como un personaje que se va creando, se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.


Las personas dominadas por el ego no arriesgan mucho por miedo a fracasar, se quedan en una zona cómoda y rutinaria donde alimentan su falso "yo" con halagos y aceptación. El terreno conocido es su hábito de vida, un sitio donde las aceptan. No quieren arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, a enfrentar la realidad, porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal, manteniéndose íntegra y serena ante la adversidad.


Cuando el ego no es alimentado por el exterior, la persona se siente mal, las emociones pueden experimentar todo tipo de sensaciones negativas, como, rabia, pena, miedo, etc...

Según el ego, la identidad depende de lo que los demás piensen de ti.

Hay diferentes clases de ego, todas tienen el mismo mal endémico, pero se distinguen con facilidad, lo malo es que lo mires como lo mires, todas llevan oculta la maldad.


Ego ENVIDIOSO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.


Ego PREMENTAL (silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador


Ego ORGULLOSO: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder.


Ego MANIPULADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.


Ego JINETE: Se monta en lo que dicen otros. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es copión y usurpador.


Ego PRESTIGIOSO: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: "te lo advertí", "yo sabía", "te lo dije, pero tú nunca me escuchas", etc.


Ego INSACIABLE: Es el ego "centro de mesa", no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para llamar la atención acosta de lo qu sea lo de quien sea.



Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.



Publicado por Chesca
Publicado el 22/11/2014 18:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui precioso video de Fernando sobre el ego y la autoestima, aunque como te diría la Hormi este demasiado cortito.
Mira yo creo que como el mismo Fernando dice su ego lo tiene más que superado porque no vive con lo que dice la gente, ese es el punto más importante, las cosas se hacen porque se siente, independientemente de lo que la gente que te rodee piense de tí.
Por otra parte la autoestima de Fer es muy alta, porque la autoestima se relaciona con lo que pensamos sobre nosotros mismo y Fernando está orgulloso con su forma de actuar, su disciplina, su profesionalidad, su centrarse en el trabajo lo hace por él y por respeto a los demás.
Cuando se hacen las cosas sin pedir nada a cambio, sin pretender destacar, solo se hace con el corazón por y para Fer tu autoestima es muy alta porque haces lo que quieres y tu ego no se ve dañado por la critica o el aislamientoo porque no vives con lo que dirá la gente.

 

 


Publicado por Serrana01
Publicado el 22/11/2014 18:56 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651
olá Chesca e Serrana

Gostei mucho deste trabajo que fizeste, és la eterna dualidade entre ego e autoestima. És necessário tener autoestima positiva para se conseguir encarar las dificuldades de la vida com coragem, com tenacidade e no desanimar e aó la autoestima e respeto por si mesmo és muy importante na vida de una persona.

Quanto ao Ego, és verdad que existe egos muy diferentes, mas tambien pode ser humilde, nã tem siempre necessidade de ser encarado como sentimento negativo, todas ustedes gostam de elogios de demonstration de cariño ouvir que estás linda e isso nos faz bien el ego e non é perverso ou errado. Antes demás necessitámos de ser Personas que entendiem esta diferença, quando no lo sabe és porque la vida lhe deu frustaciones, tristezas e el Ego necessita de sublimar através da manipulation ou insaciabilidade, som personas desquilibradas, perigosas és verdade, mas infelizes e aessas temos de arrumar para outro lado, afastar de nosostros porque nos trazem infelicidade e fazem com que a nossa autestima se queda negativa e isso non pode ser.

Agora quanto ao video, adorei e depois fui ver os outros videos sobre o corazon selvage e me de mucha saudade de Fernando Palomo, era um ator fantástico, que se fosse vivo, dividiria o meu coracion totalmente e penso que ganaria a Colunga im meu coraºão, porque tinha uma boa autoestima e um ego saudável e hermoso.

Tenho que ser sincera, penso que por vezes para a comunicacion social Fer projeta mais um  ego orgulloso
és la minha ideia que até pode ser errada, mas nom lo creo......

obrigada pelo tema
bjinho grande
Clementina e bom dia de Domingo

Publicado por clementina.ribeiro
Publicado el 22/11/2014 20:25 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 605
 
¡Ahí le has dao Nieves!
Cuando se es uno mismo, cuando se tiene autoestima, la opinión de los demás no es relevante.

Sabes cuanto vales y hasta donde puedes llegar, el resto sobra.

 

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

Han Shan

Publicado por Chesca
Publicado el 23/11/2014 16:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola  PAQUI

La verdad es que hoy no estoy muy inspirada, pero "dando una vuelta por internet" creo que........ 

El Ego en si mismo  no es bueno ni malo, es una representación consciente de lo que somos y creemos de nosotros mismos.

El egocentrismo es "el malo". La figura opuesta al egocentrismo es la autoestima  que son un conjunto de auto percepciones, pensamientos, auto evaluaciones y valoraciones personales, sentimientos y tendencias de conductas elegidas que representan lo que somos bajo nuestro prisma personal, nos comportamos en forma coherente a lo que sentimos y pensamos.

Cuando uno tiene autoestima se és el centro de uno mismo, pero nunca se pretende ser el centro de los demás.

Cuando una persona con autoestima no esta de acuerdo con algo o alguien, argumenta, plantea sus puntos y trata de lograr acuerdos enfocándose en los puntos comunes; por su parte, cuando un egocéntrico no esta de acuerdo, reacciona mal,  normalmente discute no conversa y se enfoca en los puntos de desacuerdo, oponiéndose a los argumentos de los otros de forma intransigente, sin aceptar otros puntos de vista, sino tratando de imponer las ideas propias, exigiendo que el otro cambie de opinión ya que su verdad es la que debe ser considerada por sobre las del resto.

Estar orgulloso de uno mismo no tiene nada malo, sobre todo cuando hemos logrado lo que deseamos, cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, y justamente eso se hace visible porque no necesitamos ya demostrar nada, ni siquiera convencer a nadie.


Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 24/11/2014 16:07 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397


Hola   PAQUI


Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 25/11/2014 13:40 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 
Hola Clementina
En primer lugar disculpa mi demora al contestar, pero a veces los días son demasiado cortos.
No sé si traduje bien, no sé si te refieres a que yo soy la dualidad entre el ego y la autoestima, o planteas el eterno dilema en términos generales; de modo que te contestaré a las dos opciones.
Sí, estoy de acuerdo en que hay una especie de comunión entre estos dos sentidos, hay personas con la autoetima tan baja que solo pueden subirla alimentando un ego exacerbado; triste, pero real.
Por el otro lado te diré que yo me tengo un enorme respeto, y me valoro como ser humano y como persona social y sociable, tengo muchos defectos, pero el exceso de "Ego" no es uno de ellos créeme.
Me alegra que te gustase el mini video, seguramente haré mas, pero con tiempo.
Sobre el ego de Fer solo te diré que creo que tiene el justo para el lugar que ocupa, el suyo es un mundo muy difícil, no todo el mundo mantiene los pies en el suelo de esa manera. Creo que es una persona noble y buena, de carácter fuerte y "sin pájaros en la cabeza"; y eso amiga mía es mucho.
Gracias por tu visita. Un beso
Publicado por Chesca
Publicado el 25/11/2014 13:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola  PAQUI


        


Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 25/11/2014 13:57 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Yo creo que FERNANDO:


Piensa con claridad.

Habla con inteligencia.

Es del futuro,no del pasado.

No desprecia a ningún ser humano.

Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el óceano, el desierto.

No siente vanidad.Como no busca alabanza, no se le puede ofender.

Está siempre dispuesto a aprender.

Trabaja por el placer del trabajo , no por la recompensa material.

Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.

Respeta sólo la verdad.




Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 25/11/2014 14:02 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 
Hola Hormi
La verdad es que para no estar inspirada, has captado perfectamente la esencia del tema.

¡¡Internet es una mina amiga!!. La mejor encipclopedia del mundo, el día que mas de una entienda que es una enciclopédia de dimensiones desproporcionadas será la leche.....

 

Estar orgulloso de uno mismo no tiene nada malo, sobre todo cuando hemos logrado lo que deseamos, cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, y justamente eso se hace visible porque no necesitamos ya demostrar nada, ni siquiera convencer a nadie.

 

Completamente de acuerdo, así es y así debería entenderse, aunque tal vez sea mas fácil decir, que quienes sentimos esto somos personas ?carentes de autocrítica?. Seguramente no se dan cuenta de que ellas, con sus comentarios caen es esa misma actitud.

 

Gracias por mi Luis, siempre.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 25/11/2014 14:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola  PAQUI


Mira la cara de asombro de LUIS al ver que, cuando subo un tema con un punto, lo hago a conciencia.


             




Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 25/11/2014 16:04 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
olá linda Chesca

Podes acreditar não me referia a ti de nenhuma manera,  tengo muy respeto por ti e non creo que tienes qualquer dualidade, acredita em mim. Não penso que tienes excesso de ego. Pienso que és una persona justa e decidida en tus decisiones. Por vezes como escrevo muito......pode haver algumas interpretações diferentes, mas nunca seria capaz de magoar ninguèm ,muito menos a uma pessoa que admiro pela forma como escreve...... e te admiro Chesca.

bjinho grd

Boa quarta-feira
Clementina

Publicado por clementina.ribeiro
Publicado el 25/11/2014 16:24 - Total Temas: 44 - Total Mensajes: 605


    
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 26/11/2014 03:29 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 
Así lo creo yo también Hormi, Fernando no es cualquier famosillo, y no necesita la aprobación de nadie
Publicado por Chesca
Publicado el 26/11/2014 05:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

                           
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 26/11/2014 05:31 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
bajando tema,divertido ¿no?
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 26/11/2014 05:48 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 
Hola Clementina
Gracias por esa opinión tan poco compartida; y te repito que no tengo nada de admirable, es serio, soy como cualquier otra persona, solo que no tengo pelos en la lengua.

Un beso preciosa!!

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 26/11/2014 12:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

           

Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 26/11/2014 15:08 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
 

Me encanta esa imagen Hormi, gracias seguro que le encuentro una buena aplicación

 

Publicado por Chesca
Publicado el 26/11/2014 15:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

.

Publicado por Chesca
Publicado el 27/11/2014 04:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024