Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

APORTACION .. GASTRONOMICA .. DEL .. DIA == 27 == 10 == 14 @@@

...
Publicado por alborada
Publicado el 26/10/2014 15:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 26/10/2014 15:03 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,,

Bocaditos de Cangrejo

Ingredientes
2 patatas medianas
2 cebolletas
1 diente de ajo
300 gramos de cangrejo o surimi
Sal
Tomillo fresco o seco
Albahaca molida
Cilantro fresco o seco
1 huevo
1 trocito de guindilla verde
Harina


Manos a la obra
Los bocaditos de cangrejo, son una gran solución para los aperitivos y los entrantesde las comidas, conformando un buen bocado, repleto de sabor, que te encantará en compañía de una buena ensalada o unas patatas fritas. 

Podrás utilizar cangrejo picado, buey de mar o incluso surimi, escogiendo el ingrediente que tengas en casa. Para servirlas puedes decorarlas con una salsa picante o con una salsa rosa. 

Vamos con el paso a paso de estos aperitivos de cangrejo:

1º.- Primero, tienes que cocer las patatas previamente peladas y troceadas, en una cacerola con abundante agua y sal, hasta que estén tiernas. Retíralas del agua, escúrrelas y cháfalas con la ayuda de un tenedor. Reserva la mezcla resultante. 

2º.- En un mortero machaca la cebolleta troceada, el diente de ajo, el tomillo, la albahaca y el cilantro hasta que se forme una pasta. 

3º.- Mezcla la última pasta con la mezcla de patata y el cangrejo o el surimi cortado en trocitos, la guindilla picada finamente y el huevo batido. Crea una masa bien amalgamada, dejando que repose en el frigorífico durante al menos 30 minutos. 

4º.- Cuando haya transcurrido ese tiempo, haz unas bolitas aplanadas (como si fuera una hamburguesa gordita) envuelve en harina y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. 

Escúrrelas en un papel de cocina absorbente y sirve con tu guarnición preferida. 

Receta de bocaditos de cangrejo fáciles y rápidos

Publicado por alborada
Publicado el 26/10/2014 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Arroz con gambones y almejas

Ingredientes
(Para 2 personas)
1 vaso de arroz
2 vasos y medio de caldo de pescado
10 gambones
12 almejas (pueden ser congeladas)
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino blanco
2 ajos
Colorante 
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen

Manos a la obra
Para todos los que nos vuelven locos los arroces, hoy vamos con una receta casera de arroz con gambones y almejas, para poder disfrutar de un arroz espectacular y listo en menos de 30 minutos! Vamos con el paso a paso:

1º.- En primer lugar ponemos las almejas en un bol con agua (en caso de ser frescas con un poquito de sal), y pelamos los gambones, reservando las cabezas.

2º.- A continuación vamos a preparar el fondo. Para ello en una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos durante 2-3 minutos las cabezas de los gambones, estrujándolas ligeramente para que suelten todo el sabor. Retiramos las cabezas, y ponemos a pochar los 2 dientes de ajo, junto con la cebolla, el pimiento y el tomate (pelado) que previamente habremos picado.

3º.- Una vez que tengamos la verdura pochada, le añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que reduzca un par de minutos, y pasamos este fondo a un vaso de batidora, para triturarlo bien.

4º.- En una paellera, o en la cazuela donde vayamos a cocinar el arroz, incorporamos el fondo triturado, pero colándolo con un chino o una coladera (para que no nos quede ningún hilillo desagradable de la cebolla o la piel del pimiento), y añadimos el vaso de arroz, dándole unas vueltas.

5º.- A continuación añadimos los 2 vasos y medio de caldo de pescado caliente, un poquito de colorante, las almejas escurridas, y ponemos a cocinar durante unos 12-15 minutos, probando de sal por si hay que rectificar, y vigilando siempre el punto del arroz.

6º.- Cuando veamos que el arroz está en su punto, retiramos del fuego y añadimos lascolas de los gambones, removemos un poco para que se integren con el arroz, y tapamos 5 minutos para dejar que el arroz repose.

Listo! a disfrutar de un arroz con gambones y almejas riquísimo, que hará las delicias de los amantes del arróz con sabor a mar.

Receta casera de arroz con gambones y almejas, paella con sabor a mar

Publicado por alborada
Publicado el 26/10/2014 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Tarta de queso y limón

Ingredientes
200-250 gramos de galletas
½ vaso de leche
500 gr de queso crema
Una hoja de gelatina agar-agar (al menos 5 gramos)
Zumo de 1 limón
100 gr de azúcar
Sirope de limón comprado o una hoja de gelatina extra y mermelada cítrica (si no la encuentras de limón puede ser de naranja)

Manos a la obra
La tarta de queso y limón es uno de los dulces más queridos por todos, ya que es fácil de comer, su sabor es delicioso y combina con todo. Puedes servirla con helado, con frutas en almíbar o con alguna crema que hará de tu sobremesa una delicia sin igual.

Vamos con el paso a paso de nuestra tarta fácil y casera de queso y limón:

1º.- Comienza untando con mantequilla un molde redondo y en un bol hondo deshaz las galletas desmenuzándolas despacio a la vez que vas agregando la leche para crear una mezcla que puedas manipular de forma sencilla, creando la base de la tarta. 

2º.- Luego en un bol hondo mezcla el queso crema con la gelatina disuelta en agua, el azúcar y el zumo de un limón, bate bien con la ayuda de unas varillas hasta que logres una crema bien disuelta.

3º.- Echa la crema encima de la base de la tarta y deja que la misma refrigere durante al menos una hora y media o dos horas. 

4º.- Cuando la tarta haya enfriado, vierte el sirope de limón hecho. Si quieres hacerlo, deshaz en un sobre de gelatina de limón o neutra al menos 100 gramos de mermelada de cítricos y reduce un poquito hasta obtener el sirope templado, que luego verterás en la tarta. 

Deja que enfríe y tendrás tu tarta de limón y queso preparada y lista para comer.

Receta de tarta de limón y queso casera y fácil


Publicado por alborada
Publicado el 26/10/2014 15:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Receta de Espárragos trigueros en tempura y salsa teriyaki

Ingredientes

300 gr de espárragos trigueros
80-100 gr de harina
Medio vaso de agua muy fría
Dos Huevos
Salsa teriyaki
Sal
Aceite

Hoy vamos a preparar unos espárragos trigueros en tempura, una conocida fritura japonesa muy usada para todo tipo de pescados y verduras, acompañados de salsa teriyaki, otro clásico de la cocina japonesa. Vamos con el paso a paso:

1º.- En primer lugar, como en nuestro caso los espárragos eran bastante gordos, los hemos cocido durante 5 minutos en agua con sal. Si los espárragos no son muy gordos, y además nos gusta que queden crujientes, podemos rebozarlos directamente.

2º.- Realizamos la tempura mezclando en un bol los huevos, la harina y medio vaso de agua bien fría. Batimos hasta obtener una masa esponjosa y sin grumos.

3º.- Rebozamos los espárragos en la tempura (partidos por la mitad), y freímos durante 3-4 minutos en abundante aceite de oliva caliente.

4º.- Sacamos a una fuente con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite, ponemos un poquito de sal, y colocamos en un plato, regando con un poco de salsa teriyaki por encima.

A disfrutar de unos ricos espárragos trigueros en tempura.

Resultado de los Espárragos trigueros en Tempura

Receta casera de espárragos trigueros en tempura

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/10/2014 02:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Receta de Castañas almibaradas.

Ingredientes

300 gramos de castañas
250 gramos de azúcar
1 vaso de agua
Anises
Las castañas almibaradas son una opción muy saludable para un buen postre, y que también se pueden tomar como aperitivo o como terminación de una buena comida. Vamos con el paso a paso de las castañas almibaradas:

1º.- El primer paso para hacer el postre será cocer unas castañas al dente, para que no se deshagan y puedas pelarlas fácilmente y bañarlas en el almíbar obteniendo todo el sabor de un buena receta. Cuécelas en abundante agua con unos anises, hasta que las pinches y se puedan pinchar sin llegar a deshacerse (muy importante) alrededor de 30 minutos.

2º.- El segundo paso será pelarlas y reservarlas (quitándole la cáscara y la membrana marrón, reservándola. Aunque será trabajoso luego valdrá mucho la pena)

3º.- Para hacer el almíbar, pon el azúcar con el agua en una olla pequeña y ve disolviendo el resultado a fuego lento hasta que el azúcar se haya derretido y quede un almíbar con textura de jarabe.

4º.- Baña las castañas en el almíbar, deja reposar unos minutos y sirve.

Receta de Castañas almibaradas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/10/2014 02:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fusilli en salsa de tomate

INGREDIENTES

2 cucharadas de cebolla picada

4 cucharadas de aceite de oliva

4 jitomates sin ca?scara ni semillas, picados

1 cucharadita de ore?gano

600 g de pasta tipo fusilli 

1/2 taza de queso panela rallado

Sal y pimienta

Preparación

. Fríe la cebolla en el aceite de oliva, agrega los jitomates y cocínalos a fuego bajo hasta que espesen. Añade el orégano, salpimienta.

2. Cuece el fusilli en abundante agua hirviendo con sal. Incorpóralo a la salsa.

3. Sirve la pasta y decórala con el queso.
 
 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/11/2014 03:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024