El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*}{*}{*}{ # LA NUBE AVARICIOSA # *}{*}{*}{*
Un persona generosa es aquella que actúa en favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esas personas, aunque le cueste un esfuerzo.
La nube avariciosa

Érase una vez una nube que vivía sobre un país muy bello. Un día, vio pasar otra nube mucho más grande y sintió tanta envidia, que decidió que para ser más grande nunca más daría su agua a nadie, y nunca más llovería.
Efectivamente, la nube fue creciendo, al tiempo que su país se secaba. Primero se secaron los ríos, luego se fueron las personas, después los animales, y finalmente las plantas, hasta que aquel país se convirtió en un desierto. A la nube no le importó mucho, pero no se dio cuenta de que al estar sobre un desierto, ya no había ningún sitio de donde sacar agua para seguir creciendo, y lentamente, la nube empezó a perder tamaño, sin poder hacer nada para evitarlo.
La nube comprendió entonces su error, y que su avaricia y egoísmo serían la causa de su desaparición, pero justo antes de evaporarse, cuando sólo quedaba de ella un suspiro de algodón, apareció una suave brisa.
La nube era tan pequeña y pesaba tan poco, que el viento la llevó consigo mucho tiempo hasta llegar a un país lejano, precioso, donde volvió a recuperar su tamaño.
Y aprendida la lección, siguió siendo una nube pequeña y modesta, pero dejaba lluvias tan generosas y cuidadas, que aquel país se convirtió en el más verde, más bonito y con más arcoiris del mundo.
Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar, y todos estos actos suponen una decisión en algún momento dado.
Por ejemplo ser generoso con el tiempo significa decidirse y estar dispuesto a sacrificar para el bien de los demás algo que se guarde para la propia utilización.
En un mundo en el que la envidia y el egoísmo han superado con creces a la buena voluntad, es bueno prestar atención a ésta pequeña historia.
Buenas noches.

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2014 14:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui preciosa fábula infantil para aprender los efectos deletereos del egoismo y la avaricia que parece que es lo que predomina en la sociedad actual. Pero recuerda amiga que aunque ser generoso es muy importante porque es dar sin esperar recibir nada a cambio en la vida hay que ser primero justo antes que generoso y sobretodo hay que ser humano antes que justo. Besos

Publicado por Serrana01
Publicado el 17/10/2014 16:54 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
HOLA PAQUI...GRACIAS POR LA BONITA FÁBULA...UN ABRAZOTE...
Publicado por valentina77
Publicado el 17/10/2014 17:05 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
MUY HERMOSA TU FABULA. SIENDO GENEROSO SE VIVE MUY FELIZ YA VECES ES TAN POCO LO QUE HAY QUE DAR. MILAGROS
Publicado por canita
Publicado el 17/10/2014 18:14 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 933
Hola Nieves.
Me alegra que hayas notado lo de "infantil".
Es cierto, es un cuento para despertar los buenos instintos en los niños que de por sí, son pequeños dictadores llenos de egoísmo y egocentrismo; pero sabes?, últimamente he descubierto tanto infantilismo en gente adulta, que me pareció muy oportuna.
A veces nos creemos el centro del universo, cuando no somos mas que una ínfima partícula en la imensidad, nos cremos mejores que los demás cuando solos no seríamos ni la mitad de lo que somos.
La generosidad escasea tanto, que no viene mal de vez en cuando hacer un repasito de como somos y hacia donde nos dirigimos.
Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2014 20:22 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola PAQUI
Me habeis hecho mucha gracia con lo de "infantil". Yo cuando entro esn algunos temas pienso que estoy en un foro de niñas de doce años.
Para pensar un poco sobre la generosidad pondré los antónimos:
avaricia
codicia
egoismo
lucro
maldaz
mequindaz
miseria
rapiña
tacañeria.
Creo sinceramente que en esta sociedad en la que nos ha tocado participar " la gente es muy generosa con lo que no tiene"
Como SIRO en MEPS os pongo una cita de MAQUIAVELO.
Maquiavelo nos explica la elección que un príncipe debe hacer entre ser avaro o generoso
Maquiavelo dice:
Empezando por las primeras de las cualidades nombradas, digo que
estaría bien ser tenido por pródigo. Sin embargo, la prodigalidad,
practicada de manera que se sepa que uno es pródigo, perjudica; y por
otra parte, si se la practica virtuosamente y tal como se la debe
practicar, la prodigalidad no será conocida y se creerá que existe el
vicio contrario.
Pero como el que quiere conseguir fama de
pródigo entre los hombres no puede pasar por alto ninguna clase de
lujos, sucederá siempre que un príncipe así acostumbrado a proceder consumirá en tales obras todas sus riquezas
y se verá obligado, a la postre, si desea conservar su reputación, a
imponer excesivos tributos, a ser riguroso en el cobro y a hacer todas
las cosas que hay que hacer para procurarse dinero.
Lo cual empezará a tornarle odioso a los ojos de sus súbditos, y nadie
lo estimará, ya que se habrá vuelto pobre. Y como con su prodigalidad ha
perjudicado a muchos y beneficiado a pocos, se resentirá al primer
inconveniente y peligrará al menor riesgo. Y si entonces advierte su
falla y quiere cambiar de conducta, será tachado de tacaño.
Ya que un príncipe no puede practicar públicamente esta virtud sin que se perjudique,
convendrá, si es sensato, que no se preocupe si es tildado de tacaño;
porque, con el tiempo, al ver que con su avaricia le bastan las entradas
para defenderse de quien le hace la guerra,
y puede acometer nuevas empresas sin gravar al pueblo, será tenido
siempre por más pródigo, pues practica la generosidad con todos aquellos
a quienes no quita, que son innumerables, y la avaricia con todos
aquellos a quienes no da, que son pocos.
Bueno esta vez me he "saltado la barda"
Un saludo desde la sierra madrileña.
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 18/10/2014 05:31 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
No podía faltar LUIS en una discusión filosófica.
Publicado el 18/10/2014 05:34 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
PAQUI has cambiado la presentación de tus escritos. Seguro que significa algo ¿no?
Publicado el 18/10/2014 05:39 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
Publicado el 18/10/2014 05:43 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
Publicado el 18/10/2014 05:44 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
Hola Valen, no hay de que.
Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 18/10/2014 06:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Bienvenida Milagros
Así es amiga, lástima que la generosidad haya sido tan opacada en estos días por sentimientos menos loables como la envidia, el egoísmo o la megalomanía. Tenemos la mala costumbre de anteponer nuestro ego por encima de todo; y ese no es un buen camino.
Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 18/10/2014 07:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Hormi
Para empezar te diré que tengo la misma percepción que tú con respecto a algunos temas, es más, yo arriesgo y te digo que también con respecto a algunas actitudes, pero allá cada cual....
Y sí, ciertamente en esta sociedad que nos ha tocado vivir, sobre todo en las altas esferas, la gente es muy generosa no con lo que no tiene, si no con lo de los demás, que es peor.
El tratado político de Maquiavelo,me resulta demasiado pesado para mi gusto; el señor tenía un cabréo considerable con Lorenzo de Médici, y es tan retorcido como lo eran sus sentimientos en ese momento.
Pero al hilo de ésta conversación y parafraseando también a Ciro Palafox, te diré que coincido con aquello de que:
?conviene que el príncipe se transforme en zorro y en león, pues hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos?
En eso creo que estaremos de acuerdo; y con respecto a mi cambio de letra, como ves no es tal, la respuesta a Nieves se define en una sola palabra, Tablet, era muy tarde, los ordenadores estan apagados pues necesitan un descanso, y la Tablet es mi contacto nocturno con el mundo virtual.
Gracias por mi Luis.
Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 18/10/2014 07:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
hola..muy buenas tardes..Paqui y compañia......
Si que estais densas...demasiado para mi..que aun ando medio "amodorrada"...el sofa me está "obligando" a cometer el pecado de la pereza..jejej..no me apetece ni mover un dedo....asi que...no entro en discusiones filosoficas...ni ..cosas parecidas..solo me dedico a disfrutar de vuestras aportaciones..y de ese Luisito..tan guapeton.
De cuentos infantiles..jejeje...ya ni me acuerdo...asi que me mejor.. ni abro la boca...
SALUDOS..UN FUERTE ABRAZO A TODAS....
Publicado por patena
Publicado el 18/10/2014 09:42 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
SER GENEROSO NO SOLAMENTE CONSISTE DE LO MATERIAL A VECES ALGO TAN SENCILLO COMO UNA SONRISA,UN TE QUIERO A TIEMPO, ESTOY CONTIGO EN LOS MOMENTOS TRISTES TAMBIEN ES GENEROSIDAD. MILAGROS
Publicado por canita
Publicado el 18/10/2014 10:05 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 933
Hola Mª José, buenas noches.
¿Pereza desde cuando?, te hiciste adicta al ejercicio y ahora que estás tan estupenda no lo puedes dejar.
Bien sabes que lo que tú tienes olvidado yo lo tengo al día, la labor de educar amiga....que te voy a contar.
Me alegra que disfrutes de las aportaciones, Hormi siempre me adorna los temas con mi adorado Luis; algún día lo haremos con tu Manuelito, pero ahora he de darte una noticia dificil......me faltan 6 capítulos de AMF, ¡¡ups!!, los dupliqué sin darme cuenta, y hasta ahora que los subía para descarga no lo noté. Hemos de quedar para ver como lo solucionamos; estarán los 6 en un solo disco, pero no sé cual será, he de hacer cálculos. Ya te llamo.
Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 18/10/2014 16:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Paqui....no te quejes....porque la epoca en la que cuentas cuentos infantiles...en la que educas..es la mejor.....La otra...esa otra epoca..en la que te tienes que preocupar de...otras cosas..y en la que ya no te dejan que eduques....porque se creen que lo saben todo..esa...esa....si que es
En cuanto a AMF...LO SIENTO POR TI. por todo el trabajo y transtorno que esta suponiendo..pero que hayas tenido ese olvido..tomalo por la parte positiva...NO DA LA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A ENCONTRAR...nos tomamos un cafetito..o comemos..lo que tu dispongas...yo estoy mas libre que tu...salvo martes y viernes..por la tarde....asi que espero tu llamada....
No hace falta que busques los capitulos..yo te los vuelvo a llevar todos..y ya con calma..tu lo ves.
.AHHHHHHHHH..y que conste que la pereza...es algo transitorio...ayer domingo por la tarde nos pegamos un palizon andando mi Luisito y yo..... llegamos a casa "baldaos"....El señor..me tiene envidia...y tambien quiere adelgazar...lo malo...que es tengo que acompañarlo...y van a tener que buscarme con lupa..como siga con este ritmo...jejeje...
Nos vemos..
Publicado por patena
Publicado el 19/10/2014 07:00 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980