Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

¡¡¡ MÉXICO Y FERNANDO EN LA PIEL !!!

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 11/09/2014 22:38 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Hola amigas:

Cualquier pretexto es bueno si se trata de expresar nuestra admiración por nuestro REY y las fiestas patrias son el marco perfecto para ésta mexicana. 

Que con mucho orgullo lleva a México en la piel, en el corazón y en todo lo demás jeje. 

Les invito a llevar como yo a: FERNANDO , MANUEL y porque no también a mi MÉXICO en la piel.

Besos y feliz viernes.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 11/09/2014 22:42 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
 QUEIDA HERMANITA ACABO DE VER TU TEMA Y COMO TENIA ALGO PREPARADO PARA EL DIA 15 Y 16
 VUESTRA FIESTA TE LO PONGO AQUI,

EN LUGAR MEJOR QUE EL TEMA DE UNA GRAN MEXICANA

HE TENIDO DUDA DE SI PONER ESTE TEMA O EL HOUPANGO DE MONCAYO  JAJAJA
ME HE DECIDO POR ESTA  GENIAL MARCHA Y ADEMAS MAS ALEGRE QUE EL HUAPANGO

VIVA MEXICO Y SOBRE TODO LOS MEXICANOS !!!!!

FERBEL

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 05:42 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
AQUI ESTÀ

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 05:45 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
                                           Y AQUI NUESTRO MEXICANO PREFERIDO

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 05:46 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

UNA  GRAN VERDAD  QUE VALE  PARA MUCHOS PAISES DESGRACIADAMENTE ,NO SOLO MEXICO.

FERBEL

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 06:06 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

José María Albino Vasconcelos Calderón

(Oaxaca, 27 de febrero de 1882-ciudad de México, 30 de junio de 1959) fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano.

Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución mexicana y del inicio de la etapa del régimen post-revolucionario mexicano que fue llamada «de construcción de instituciones».

FERBEL

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 06:08 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

MEXICO PAIS DE GRANDES ARITISTAS  AQUI OTRO GRAN MEXICANO UN GRAN HOMBRE QUE HA SABIDO SUPERAR  SU GRAVE PROBLEMA CON LA VOZ, PERO AQUI ESTA GENIAL COMO SIEMPRE !!!!!

FELICIDADES ROLANDO SABES QUE YO TAMBEIN TE QUIERO Y TE ADMIRO QUERIDO AMIGO

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 06:18 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Buen día hermanita: 

Eres una adorada gracias, te digo que estamos conectadas. 

Tuviste un gran acierto en decidirte por LA MARCHA DE ZACATECAS, sabes Zacatecas es como si fuera nuestro segundo hogar ahí nació mi padre y toda su familia vive ahí. 

La marcha de Zacatecas es utilizada en todos los rincones de México por las ferias, por pequeños juegos mecánicos ambulantes y por circos también ambulantes, para indicar que ya va a iniciar su función. Así es amiga si al caer la tarde de repente empiezas a escuchar casi siempre con gran volumen la Marcha prepárate para la función. También cuando yo era ni tan pequeña porque aun lo recuerdo, deambulaban por México los cines y también ponían la Marcha para atraer público

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 07:55 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
SO WOWWWWWWWWWWWW MAGDA ESTE TEMA ESTA SUPER HERMOSO, ME ENCANTAAAAAAAAAA, MEXICO EN LA PIEL ....A VER SI HAGO UN HERMOSO BANNER PARA TI, MUCHAS GRACIASSSSSSSS POR ESTE BELLO TEMA!! BESOSSSSSS

ILKMARIA
Publicado por idelka
Publicado el 12/09/2014 07:58 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

En tu banner me imagino a FER recorriendo a pie las carreteras de México jejeje genial. 

Que se de media vuelta a su derecha y llegue por la cabeza de águila por ahí esta mi Durango me desmayaría si lo viera pasar todo aterrado jejeje

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 07:58 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Es obligado en cada ciudad exista una calle, un espacio público, una escuela, una biblioteca o un edificio gubernamental que lleve por nombre José Vasconcelos creador de grandes instituciones y tuvo mucho que ver en el ámbito político y de educación de su época.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 08:00 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
MAGDA

JAJAJA ME ALEGRO MUCHO DE HABER ACERTADO !!!!!

CASI ME ADUEÑO DE TU TEMA JAJAJA?. YO HABIA PENSADO ALGO ASI PARA EL DIA DE LA FESTA Y ME HA PARECIDO MAS APROPIADO PONERLO EN TU TEMA MEXICANA,DURANQUESA MANUELISTA FERMADGA MARIA MAGDALENA DE COLUNGA Y OLIVARES ?. JAJAJA

ME ENCANTA QUE ESTAS DOS ELECCIONES MIAS TENGAN UN SIGNIFICADO  ESPECIAL PARA TI.

LO DE LA MARCHA ZACATECAS NO LO SABIA?. TU SEGUNDO HOGAR ¡!!!! HAY HERMANITA EN QUE VIDA  NOS VIMOS  TU Y YO ?. QUE NO NOS ACORDAMOS JAJAJA ¡!!!!

RESPECTO A J.VASCONCELOS DE  OAXACA VERDAD ?,

TAMPOCO  LO SABIA PERO ERA DE ESPERARSE  POR ALGO LE LLAMAN

El maestro de la juventud de América.

FERBEL

Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 13:26 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

ASI ES QUERIDA MAGDA AUNQUE A LA INDIA SACARON DE SU MEXICO LINDO  Y QUERIDO, JAMAS PODRAN SACAR MI MEXICO DE MI. SOY JAROCA Y CON MUCHO ORGULLO AUNQUE LLEVE CASI TODA MI VIDA EN ESTADOS UNIDOS. AMOR A MI TIERRA, PERO TAMBIEN AMOR LA TIERRA QUE ME VIO CRECER Y DE LAS DOS OBTENGO LO MEJOR, PERO COMO MI MEXICO NO HAY DOS...FELICES PATRIAS CORAZON GRACIAS POR TU TEMA....BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 12/09/2014 14:47 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

¡Qué bonito tema Magda! Yo también tengo un trocito de mi corazón en Méjico!

Y además, ya me pusiste a Luis Miguel y fue la guinda...porque es mi cantante preferido! :)
El resto de vídeos me han encantado... Me ayudáis a conocer y a aprender más con vuestras aportaciones :)
Los banners lindos como siempre :)
Besoss a todas!!! :)

Rouge ;)

Publicado por Rouge
Publicado el 12/09/2014 15:38 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
QUERIDA HERMANITA MAGDA SE ME OLVIDO COMENTARTE Y  A TI TAMBIEN  A ROLANDO VILLAZON  QUIZÁS PORQE NO ES MUY QUERIDO POR AHI POR SU PRONTA MARCHA A FRANCIA.

POCOS SON PROFETAS EN SU TIERRA ...SI LO SABRE YO ,!

PERO LLEVA MEXICO EN SU ALMA Y EN SU  CORAZON...AUN RECUERDO AQUELLA NOCHE DE TEQUILAS, SUS CANCIONES MEXICANAS, SUS LAGRIMAS  VERDADERAS AL FINALIZAR LA OPERA ELIXIR DE AMOR EN EL TEATRO GARNIER DE PARIS.

QUE GRANDE FUE TRABAJAR JUNTO A EL.....

BE
Publicado por palapa
Publicado el 12/09/2014 16:20 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Buenas noches Ilkamaría:Gracias tu siempre tan linda y si porfis los banners me encantan mientras preparas el tuyo te presto a mi Manuelito si nada más prestada no se mande con él.

Besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 20:33 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Be: 

jejej te falto Gomezpalatina y Zacatecana jeje me encanta de Colunga y Olivares. 

Si amiga más que conectadas. somos como almas gemelas errantes atravez de los tiempos.

Los recuerdos más bellos y emocionantes de mi infancia son en un lugar llamado Rio Grande Zacatecas ciudad en donde vivió toda su vida mi abuelo. Sabes que recuerdo de esa casa (a parte de mi abuelo, lo adoraba) los olores de su cocina, una combinación de pan ranchero, leche recién hervida y platano uff que recuerdos casi casi los percibo. 

Si amiga Vasconcelos fue oaxaqueño igual que otro gran Mexicano Benito Juárez García. Sabes parece que recuerdo que también le llamaban Hombre Educación ya que su labor en este ámbito es por lo que lo recuerdo más. Fue rector de Universidad Nacional Autónoma de México, fue el primer secretario de Educación y creador de la Secretaría de Educación Publica institucion es que a la fecha siguen vigentes. 

Querida Be desgraciadamente muchos talentos mexicanos han salido de México en busca de mejores oportunidades de crecimiento. Me enternece que tengas tan hermosos recuerdos y que alguien tan talentoso como Rolando Villazón te haya enseñado a amar un poco más a los mexicanos. 

Besos y feliz fin de semana.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 21:18 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Hola Rossy: 

Comprendo perfectamente a lo que te refieres, tengo familiares que llevan casi toda su vida viviendo en USA y otros que nacieron haya, han aprendido a vivir con las dos culturas. Afortunadamente no nos olvidan y nos visitan frecuentemente. Cuando vienen se les nota el gusto por estar aquí y se van cargados de recuerdos, sobre todo de comida, según ellos es de lo que más extrañan. 

Espero que tengas la oportunidad de visitar Veracruz de vez en cuando. Mi marido viaja frecuentemente a Veracruz por cuestiones de trabajo y llega fascinado del clima y la vegetación de tu estado ,oh y cargado de riquísimas frutas. 

Gracias por tu precioso banner como ya te lo he dicho tienes mucha creatividad. 

Dulces sueños, besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 21:35 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Hola Rouge: 

Me complace enterarme de eso ¿has venido a México o conociste por ahí a un gallardo mexicano a parte de nuestro guapo? Jeje es broma. 

También me gusta Luis Miguel y con esta canción ufff se me erizan los bellitos de la piel y más acompañadas de las bellas imágenes del video. 

Besitos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 21:45 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Saben que cada uno de los Estados Mexicanos tienen su porpio corrido, aquí les comparto el de mi Durango. Tierra de los alacranes ¡¡ si señor !!

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 22:14 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Cuando fui al hospital, vi de reojo los adornos para el festejo del 15 y 16, están hermosos muy llamativos. 

Me gustó mucho uno en particular, en medio de la explanada a la entrada de la presidencia municipal colocaron una escultura de una águila real devorando una serpiente, echa de latón al menos esa impresión me dio por que la vi desde arriba de la camioneta, esta enorme. 

El domingo pasaré por ahí a tomarle una foto para enseñársela. 

Que sueñen con el guapo y feliz fin de semana. Besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 12/09/2014 23:06 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
NO PODIA TERMINAR EL DIA SIN DEJARTE EL BANNER PROMETIDO, ESPERO TE GUSTE LO HICE ESPECIALMENTE PARA TI MI QUERIDA MAGDA,,,, UN ABRAZO Y BUENAS NOCHES!!!

VIVA MEXIO Y RD TAMBIEN !!!!

ILKAMARIA

Publicado por idelka
Publicado el 12/09/2014 23:50 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
UUUUYYYYY UYYYY UYYYYY NO ME MANDO NO TE PREOCUPES PERO, GANAS NO ME FALTAN, ESTA PRECIOSO NUESTRO MANUELITO MUCHAS GRACIAS POR EL BANNER MAGDA ESTA HERMOSOOOOOOOOOOOOO,,,,MUAHHHH BESOSSSSSSS!!!!

ILKAMARIA
Publicado por idelka
Publicado el 12/09/2014 23:55 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

Gracias por el banner Magda! Es muy bonito:)

Que va, no tengo el placer de conocer Méjico, y quiero viajar para allá...no sé cuándo, pero iré :)
Desde pequeña siempre me ha atraído su cultura, sus gentes, el acento me encanta, las telenovelas mejicanas, las rancheras...uff jaja me he sentido ligada al lugar, pero realmente no sé por qué...en otra vida creo que fui mejicana! :)
Lo más cerquita que he estado de allí es gracias a los conciertos de Luis Miguel, que me han transportado de una manera mágica...es increíble escuchar su voz en directo, y como se arranque con los mariachis ya es supremo! jaja
A mí la música me fascina, y prácticamente la pongo a todas horas! :) Además, un secretillo ;) canto saetas en los días que celebramos aquí la Semana Santa... No es que lo haga bien o mal, simplemente lo disfruto y le pongo todo el corazón...Es muy emocionante intentar transmitir lo que sientes en esos momentos y que a la gente le llegue... 

En la tele salí varias veces participando en un proyecto acerca del lugar donde yo vivo...Fue bonito, y ahí queda para la posteridad ;)
Como me dijiste que te gusta Luis Miguel, te dejo un regalito de uno de los conciertos a los que fui :) (te colgaría un vídeo pero no sé cómo hacerlo, aún no lo he intentado nunca)

Te mando un beso enormeee :)

Rouge ;)

Publicado por Rouge
Publicado el 13/09/2014 14:51 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245

Mexico... sus paisajes, eso es lo que mas admiro ahora y gracias a las novelas de Fernando, antes creci viendo peliculas en blanco y negro de Jorge Negrete, Maria Felix, Pedro Infante, Pedro Almendariz y por supuesto Tin Tan y Cantinflas y recuerdo muy bien a mi padre en su siesta del medio dia de los fines de semana escuchando a Javier Solis en la radio, la cultura mexicana es tan rica y sigue dando artistas de gran talla. 

Magda, yo quiero ese banner de Manuel, se puede???? 

Un beso 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 13/09/2014 15:49 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
HOLA MAGDA !!
AQUÍ ESTOY DESFRUTANDO DE TU TEMA QUE ME ESTÁ APORTANDO MUCHAS COSAS QUE NO SABÍA.
LOS VÍDEOS ME ENCANTARON  , LOS TUYOS Y LOS QUE PUSO BELEM.
MIENTRAS ESCRIBO VUELVO A ESCUCHAR LA ORQUESTA FILARMONICA TOCANDO LA MARCHA DE ZACATECAS . PRECIOSA !!!

ENTIENDO QUE LLEVES TU MEXICO EN LA PIEL PERO A FERNANDO DEJÁMELO UN POQUITO POR FAVOR !!!
TE MANDO MIL BESOS Y ESPERO VER LA FOTO DEL ÁGUILA CUANDO LA TENGAS.
Publicado por carna
Publicado el 13/09/2014 16:30 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734

Feliz inicio de semana amigas:

Hoy es la gran noche ¡¡ VIVA MÉXICO !! 

y como lo prometido es deuda aquí les traigo las fotos que le tomé a la bella escultura.

Pueden creer yo estaba debajo de ella, es lo mejor que pude tomar ya que estaban preparando las tarimas para el grito y no tuve mejor ángulo. 

Lo interesante es saber en dónde la colocaran cuando las fiestas terminen, ojala y no la almacenen, sería una lástima.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 12:30 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Feliz día Rouge: 

Creo que los grandes logros de los seres humanos inician justo así como un sueño y como bien dice nuestro Rey NUNCA DEJES DE SOÑAR. Quien sabe tal vez más pronto de lo que crees te veas en plena plaza Garibaldi cantando al son de mariachi después de un tequila. 

Como ya tu sabes me gusta como canta Lui Miguel lo recuerdo desde que era un niño con su pelo lacio largo y sus enormes y expresivos ojos cantando DIRECTO AL CORAZÓN ya sabes la locura y más porque tenía su misma edad es menor que yo un año. Pero nunca lo he visto en vivo así que en eso me llevas ventaja jejeje 

Gracias por las imágenes del concierto por lo demás no te preocupes ya iras aprendiendo, es de lo último que he aprendido a hacer, poner música y videos. 

Felicidades linda, comprendo perfectamente a lo que te refieres es muy gratificante poder llegar de una u otra manera a la gente con lo que haces y dejar en ellos algo bello de ti. 

Besos feliz lunes.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 12:34 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Muchísimas gracias Ilka: 

Si, si me gusta mucho te ha quedado divino, hasta me avergüenzan pareciera que llevan más a México en la piel que yo, jejeje. Labor de nuestro FER por supuesto. 

Esssssso es no te mandes que desde aquí te vigilo, besitos.!!!! 

p.d. ¡¡ VIVA REPUBLICA DOMINICANA !! Faltava más!!

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 12:42 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Querida Tania: 

Definitivamente eres de las mías los bellísimos y muy variados paisajes de México son los que más disfruto cuando viajo y su gente por supuesto tan hospitalaria.

Precisamente el banner tiene como fondo el gran desierto de Sonora.

Wooooooow has nombrado a los grandes de la época de oro del cine mexicano. Creo que podemos agregar a los hermanos Soler y a Doña Sara García. 

PASO A LA REINA es el nombre una de las canciones favoritas de mi mamá y obligada a que mi papa se la dedique en las reuniones familiares. Precisamente con Javier Solis. Supongo que la conoces.

Que tengas un bello día, besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 13:03 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698

Hola Encarna: 

Bueno te lo dejo peros sólo un poquito porque llevo a FER tanto como a México en la piel jejeje así, como un tatuaje indeleble jeje.

Besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 13:10 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
Mi querida Magda:

Qué disfrutes mucho con los tuyos del Día del Grito y del Día de La Independencia!!
Un cargamento de besos y abrazos!!!

Publicado por QUIMERA
Publicado el 15/09/2014 13:46 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1261

Mi querida Ma. José: 

Así merito me pones el corazón con tu presencia en esta puertita. 

Ya amiga ya está todo listo para la noche y mañana tendré a todos en casa descansando de los festejos. 

Me ha dado muchísimo gusto saludarte. Besitos y abrazos durangueños. 

P.d. ¿viste ya el correo que te mande hace días?

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 15/09/2014 14:43 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
Magda!!!

En primer lugar quisiera felicitarte por este original tema. Refleja perfectamente la adoración y el orgullo que sientes por tu tierra. En segundo lugar decirte que un comentario que hizo Tania (Un besote Tania!!) sobre Cantinflas me llevó inmediatamente al pasado. Este maravilloso cómico y actor representa para mi la primera toma de contacto con México. Mi padre lo adoraba y yo veía con él todas sus películas... yo era pequeñita pero me daba cuenta de como mi padre se reía y disfrutaba de la interpretación de Mario Moreno con el personaje de Cantinflas..... 
Echo muchísimo de menos la ternura de esos momentos... ¿Sabes una cosa? Desde entonces México forma parte de mi..

Magda!! El corazón me lo has alegrado tú con el corrido de Durango y con las noticias tan maravillosas que me diste. No te imaginas que contenta estoy por ti!! 

PD: Muchísimas gracias por las palabras del último párrafo de tu mail.....
 y VIVA LOS MEXICAN@S!!!

Publicado por QUIMERA
Publicado el 15/09/2014 16:00 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1261

Magda!!! 

FELICIDADES mexicana!!!!!! Y muchas gracias por el banner, me guta mucho y mas en estas fechas. 

Aprovecho para felicitar a cada mexicana y mexicano que son parte de este foro de una manera u otra. 

Viva Mexico!!!!! 

Bueno, te cuento... la fotografia es una de mis hobbys preferidos y los paisajes mi punto de mira mas frecuente, ando con mi camara a cuestas -aunque la pobre no es de la calidad que me gustaria- me ha servido para tomar fotos bellas y claro, tambien mi telefono jajaja, el caso es que si algun dia tuviera la oportunidad de visitar Mexico haria mi agosto con tanto lugar bonito que hay por alla. La foto de la escultura del aguila... Wowwwwwww que lindo trabajo, los detalles son increibles, te fijaste en las plumas? Gracias por algo asi. 

Otro beso para ti Quimera y gracias tambien por la imagen de Mario Moreno, eso es... no perder ni la fe ni la esperanza, un beso para todos y otras vez 

FELICIDADES!!!! 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 16/09/2014 08:49 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
HOLA DE NUEVO MI QUERIDA  MAGDA !!

ESTOY SEGURA DE QUE EL DIA DE HOY LO FESTEJARAS TAMBIÉN  A TOPE .
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MEXICANOS A TI EL ABRAZO MAS AFECTUOSO.
ENTRE A VER LA ESCULTURA Y LA VERDAD ES QUE ME QUEDÉ  CON LA BOCA ABIERTA.
ES IMPRESIONANTE !!! Y AL IGUAL QUE TU ESPERO QUE NO LA ALMACENEN EN CUALQUIER LUGAR , ESTA  PARA LUCIRLA , PRECIOSA DE VERDAD!!

UN FUERTE ABRAZO !!!!!   Y VIVA MEXICO !!!
Publicado por carna
Publicado el 16/09/2014 09:07 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734

Magda me quedó pendiente contestarte a este mensaje...
Gracias a ti por esas palabras tan bonitas que me has escrito :) Me alegro de haberte acercado a Luis Miguel aunque sea por fotos :) En lo que se pueda compartir pues ahí estamos :) igual que tus imágenes de la escultura, que me han gustado mucho :)
Un abrazo muy grande! :) 

Ferouge;)

Publicado por Rouge
Publicado el 18/09/2014 18:47 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 09/11/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 09/11/2025