El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ES FIESTA! ;)
Holaa compañeras!! :)
Vuelvo a abrir tema por una causa especial: Hoy 8 de septiembre, celebramos en mi tierra el día de nuestra Comunidad Autónoma, Extremadura.
Y además, rendimos homenaje a nuestra querida patrona, la Virgen de Guadalupe, como la llamamos cariñosamente aquí, "nuestra Morenita" que es de las joyas más bonitas que poseemos.
La denominamos así por su particular tono de piel...No es una talla de gran tamaño, pero es bellísima.
Se encuentra en el monasterio del pueblo que lleva su nombre, Guadalupe. Concretamente, en una estancia reservada en exclusiva para ella (el Camarín).
Al sureste de Cáceres, tiene unos parajes naturales espectaculares, y es un lugar de peregrinaje muy visitado desde diferentes puntos de España.
¡Los extremeños nos sentimos muy orgullosos de nuestra Virgencita! :)
En mi caso particular, con mayor razón, porque la nuestra, me recuerda siempre a la Virgen de Guadalupe mejicana a la que tanto cariño le tengo.
Nunca he viajado a Méjico, así que, lo único que tengo es una estampa que llevo siempre conmigo :)
Ya dije en alguna ocasión que me encanta la tierra de Fer, y me alegra la confluencia existente entre nuestras culturas.
Quería compartirlo con vosotras, para que, una vez más, la distancia, más allá de alejarnos, nos acerque aún más ;)
¡Un gran abrazo colungueras! :)
Rouge ;)
Publicado por Rouge
Publicado el 08/09/2014 06:13 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
Gracias corazón por compartir con nosotras a tu morenita. Nosotros también llamamos a nuestra madre Virgen de Guadalupe la morenita, porque ella eligió el color de nuestra piel por Juan Diego. Soy mexicana pero de niña me trajeron a los EEUU. Tuve la dicha de ir a su basílica en 1978 le lleve a presentar a mi hijo de meses y con el acuesta subí hasta el Cerrito. En aquel tiempo la basílica original no estaba abierta como araba hundiendo. El año pasado tuve la dicha de volver a ir y la excusa fue Fer, tuve la dicha de verla abierta nuevamente oí misa prendí mis velas y después fui a la nueva para verle y ahí se le llevan flores y también oí misa. Comprendo tu emoción nuestros países se unen gracias a Dios y a Fer que nos regala esta hermosa casita. Besos, Rossy
Publicado por rossypor54
Publicado el 08/09/2014 13:25 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982
MUCHAS FELICIDADES MI QUERIDA ROUGE, POR LA CELEBRACION DE HOY EN TU RIERRA, ES UN HONOR COMPARTIR CONTIGO EL ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DE ESPAÑA, NO SABIA QUE EXISTIA UNA ALLA, MUCHAS GRACIAS , ME ENCANTO EL RELATO TAN BELLO QUE HAS HECHO DE ELLA, Y QUE LO HAYAS COMPARTIDO ACA CON TODAS ES UN VERDADERO GUSTO...UN ABRAZO GIGANTE !!!!
MARIAFE O ILKAMARIA
Publicado por idelka
Publicado el 08/09/2014 13:33 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Rouge, gracias
por contarnos la tradición de la Virgen
de Guadalupe en tu tierra, que para mí es bien especial. Desde pequeña asistía a la Iglesia de
Ntra. Sra. de la Guadalupe en la ciudad
de Nueva York. Allí hice la primera comunión y años después
me casé. Ya de adulta, visité la basílica
en México y pude apreciar el manto de
Juan Diego. Aunque no soy mexicana, me
identifico mucho con ese país y sus bellas tradiciones. Me complace que a pesar de las diferentes idiosincrasias, hay mucha afinidad en nuestras culturas. Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/09/2014 13:56 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Qué bonitas palabras compañeras :) Me encantó leerlas :) y compartir siempre.
Yo acorto distancias desde aquí, y vosotras desde allí :)
Leyéndoos parece que estemos juntas mientras lo contamos...Eso sí que es bello :)
La imagen es preciosa Scarlett.
Gracias a vosotras también y me alegro que os haya gustado el tema :)
Un abrazotototeeee!!! :)
Rouge ;)
Publicado por Rouge
Publicado el 08/09/2014 18:31 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
DENTRO DE LA BASILICA ORIGINAL.....AQUI PRENDIMOS LAS VELADORAS

LA BASILICA NUEVA
YO
EL CERRITO
Publicado por rossypor54
Publicado el 09/09/2014 01:14 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982
Espero y deseo que disfrutaras tu día de fiesta!!!
Gracias por compartir la tradición, Rouge, y a todas las demás por sus aportes.
Nuestra patrona también es morenita, y yo me llamo como ella :)
Besitosss
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 09/09/2014 06:57 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
¡Qué bellas las imágenes Rossy! :)
Montse, una coincidencia muy bonita :)
Un abrazoooo!!
Rouge ;)
Publicado por Rouge
Publicado el 09/09/2014 19:14 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
¡Gracias también! que cerré el mensaje sin querer ;)
Publicado por Rouge
Publicado el 09/09/2014 19:16 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245