Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ALGUNA EXPERTA EN PROGRAMACION, NECESITO AYUDA.

Necesito ayuda,  si alguna sabe algun tutorial, pagina oficial...www...foro o cualquier otra cosa que  sirva para  profundizar en el lenguaje PYTHON ( creo que se escrib asi)...para afianzar la programacion con ese lenguaje...he visto algunas cosas..pero no me convencen..me gustaria algo mas completo..

No es para mi...es para mi hija Elena...para la asignatura de Bioinformatica..aunque la tiene aprobada.. necesita dominar mas ese tema..es bastante importante esta asignatura..para el desarrollo de temas geneticos...la parte bio..la lleva mejor..ahora la parte de programar le cuesta mas..y en realidad de eso se trata fundamentalmente la asignatura dominar la programacion para aplicarla a la parte de la genetica...por eso habia pensando si alguna conoce..algun  tutorial, algun foro...que realmente valga la pena..que te ayude..o despeje dudas..Este verano quiere dedicarse a machacar el tema de programar.. pero como no tiene tiempo para ir a una academia..porque tiene practicas desde las 9 de la mañana. hasta bien entrada la tarde...me ha encargado que le buscara por Internet..claro que  por Internet hay de todo..por eso  os pregunto si alguna conoce algun tutorial que realmente sea valido.

O si sabeis de algun libro tambien me vale.  GRACIAS:

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 11:37 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Lo siento M Jose, mi nivel de programación no llega a tanto, me conformo con el HMTL y ahora estoy con un poquito do JOOMLA, pero tengo amigos informaticos. Les preguntaré a ver que me dicen.

Publicado por mcamaro
Publicado el 16/06/2014 11:48 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1367

LO SIENTO PRECIOSA PERO PARA MI ME QUEDA MUY DIFICIL EXPLICARTELO EN ESPAÑOL.

SI PUEDES ENTENDER ALGUNA COSA DE PORTUGUES TE DEJO UN TUTORIAL MUY BUENO Y AUN TIENES OTROS PERO TAMBIEN EN PORTUGUES.

https://www.youtube.com/watch?v=ov4H2QK6cQw
Publicado por felilean
Publicado el 16/06/2014 11:57 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118
https://www.youtube.com/channel/UCFwFAMShg8E9pkwyKpWPhSQ
Publicado por felilean
Publicado el 16/06/2014 11:59 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

GRACIAS CARMEN....SI CONOCES A INFORMATICOS..TE AGRADECERIA QUE LES PREGUNTES..MAS QUE NADA..POR NO IR DANDO PALOS DE CIEGO..DE AQUI PARA ALLA...OBVIAMENTE ELLA NO PARTE DE CERO..EN ESTE MOMENYO..PERO NO SABIA NADA DE PROGRAMACION Y POR ESO ..ES LA ASIGNATURA QUE MAS LE HA COSTADO ESTE AÑO..HAY QUE DENOMINAR LA PROGRAMACION PARA LUEGO APLICARLA  A LOS TEMAS FUNDAMENTALMENTE GENETICOS..

LA QUE PARTE DE CERO CUANDO LEO..O ESCUCHO SOY YO...ME SUENA TODO A CHINO...MI HIJA ME METE EN CADA LIO...MAMA BUSCAME TUTORIALES DE PYTHON...ASI.. TAL CUAL...JEJEJE COMO SI UNA TUVIERA QUE SABER DE QUE VA LA COSA.

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 12:18 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

FELI....ME HAS DADO UNA IDEA..NO HABIA BUSCADO EN YOUTUBE,,,Y ENCONTRE COSAS EN ESPAÑOL...SE LO VOY A DEJAR EN FAVORITOS Y QUE ELLA..VAYA OYENDO..Y QUE DECIDA..SI LE SON DE INTERES....LA VERDAD ES QUE HA SIDO UNA ASIGNATURA QUE LE HA COSTADO..PERO AL MISMO TIEMPO..LE GUSTA MUCHISIMO.. ADEMAS..ES MUY CABEZOTA..CUANDO ALGO SE LE RESISTE..NO PARA HASTA TENERLO BAJO CONTROL..ASI QUE ESTE VERANO YA TIENE EN QUE ENTRETENERSE.

DE NUEVO GRACIAS.

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 12:23 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola Maria José...

Te dejo esta pagina con varios tutoriales... a ver si alguno le sirve...

basta dar click en el link...

http://codigofacilito.com/cursos/Python

Publicado por fer2010
Publicado el 16/06/2014 12:23 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

FELI... ese video es el que habia encontrado en youtube...pero tu me has dejado el curso completo...espero que le sirva.....

MUCHISIMAS GRACIAS...YA SABIA YO QUE LAS EXPERTAS RASTREADORAS...DE LA RED ME AYUDARIAN..

SALUDOS Y MUCHOS BESOS...POR CIERTO...IGUAL ESTE AGOSTO NOS VAMOS LA FAMILIA A PORTUGAL..TU DONDE VIVES.

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 12:30 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Maria José... escribiste Feli, pero creo que lo que escribiste era para mi, bueno las dos somos portuguesas... jejejeje... yo vivo en la ciudad de Porto, será uno de tus puntos de pasaje por Portugal?...
Publicado por fer2010
Publicado el 16/06/2014 12:35 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Perdon...vi que empezaba con F...y ya no vi más....jejeje...disculpa

Todavia estamos en plena discusion familiar.. como no podia ser de otra manera..tenemos que estar de acuerdo los 4..ademas de esperar que Elena termine sus practicas..que aun no sabemos cuando. si sera en Julio o tam,bien le tomaran parte de Agosto...

Mi marido quiere ir a Portugal..el va por trabajo pero al Norte..a a una ciudad que se llama Guimaraes..o algo asi..pero ahora..quiere ir a Lisboa....a la Costa de la Muerte..mi hija quiere Braga..Oporto.. y la pequeña quiere ir a Budapest...y yo digo que si a todo..con tal de que me saquen de casa...jejeje

La pagina que me has dejado me parece interesante..por lo menos la veo mucho más completa,le di una mirada..y si que hay cosas que he visto que ella maneja...asi que..se la pasare a su ordenador y que la mira. 

Gracias y un saludo.

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 15:59 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Mi querida Maria José.. no necesitas pedir ni perdón ni disculpas, eso pasa a cualquiera y además yo entendi perfectamente que el mensaje era para mi...

Espero que esa pagina pueda ayudar tu hija, aunque yo no conozco nada del asunto, me pareció bien organizado, espero que tenga el contenido que tu hija pretende...

Pues mi amiga, yo soy como tu, desde que sea viajar y conocer otras tierras, yo no digo que no... jejeje... bueno, veo que la lista esta buenisima en cuanto a ciudades portuguesas... y lo mejor de todo es que están cerquitas unas de las otras... excepto Lisboa, que es a cerca de 300 kms de Porto... porque Guimarães, Braga y Porto están a menos de una hora de distancia entre si... son ciudades del norte del pais... para teneres una idea, de Porto a Braga son 40 minutos, menos de 60 kms... y a Guimarâes igual y entre Guimarães y Braga son tan solo 25 minutos...

Espero que se decidan por aprovechar el viaje de trabajo de tu marido y pasen por aqui, seria un gusto verlos acá... ya veremos lo que deciden...

Besitos... Fernanda

Publicado por fer2010
Publicado el 16/06/2014 17:31 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola Fernanda..a ver si nos ponemos de acuerdo..y nos damos una vueltecita por Portugal..mi marido estuvo en Febrero..tenia que haber ido en Mayo..pero se fastidio un tobillo..estuvo escayolado..y no fue..asi que..por trabajo ira en Septiembre..pero a raiz de viajar a Portugal por trabajo..tiene ilusion de conocer otras ciudades...comer bacalao...y los pasteles de Belem..o algo asi...Siempre viene diciendo que en Portugal se come muy bien...En el ultimo viaje trajo un pastel...exquisito.. no se como se llama..pero si vamos..me salto la dieta...espero que se acuerde donde lo compro..porque me gusto mucho..y eso que yo no soy golosa..

Ya le pase la página...y ahora me viene que si el formato Fasta..que es el que se usa para bioinformatica...y yo le he dicho..que bien..que...ya se lo buscare...jejej

en fin..estas hijas que no paran..cuando no es una..es la otra....

Saludos y si por fin nos decidimos..ya te lo dire.para que me aconsejes que ver de cada ciudad....

Publicado por patena
Publicado el 16/06/2014 17:54 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Bueno, aqui me tienes para lo que necesitares, te dejo mi correo.. f.c.almeida@hotmail.com ...

y cuanto a la comida, eso es lo que dicen, que aqui se come muy bien... los pasteles de Belém originales son en Lisboa, pero en todo el pais encuentras recetas parecidas a que llamamos pasteles de nata... si quieres bacalao, nosotros tenemos miles de maneras de cocinarlo, para mi, todas buenisimas...jejejeje... no sabes el nombre del pastel que tu marido compró? de que región? como era? a ver si lo descubrimos... jejejje...

Ay, mi amiga los hijos son todos iguales, con los mios pasa lo mismo... jejejeje...

Una bella noche...

Besitos... Fernanda

Publicado por fer2010
Publicado el 16/06/2014 18:27 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA GUAPAS QUE BUENO QUE CONSEGUIERAN LO QUE QUERIAN.

ME PARECE QUE A LO MEJOR CON SUERTE NOS VAMOS A ENCONTRAR TODAS.

MARIA JOSÉ YO VIVO A DOS HORAS Y MEDIA MAS O MENOS DE FERNANDITA, MAS CERCA DE LA FRONTERA CON ESPAÑA. YO VISITO CON MUCHA FREQUENCIA ESAS CIUDADES QUE ABLAS PORQUE TENGO AHI FAMILIS Y TE GARANTIZO QUE TODAS ELLAS SON BELLISIMAS Y TE VAN GUSTAR.

ESPERO QUE VUESTROS PLANES SE HAGAN REALIDAD Y SEGURAMENTE QUE LO VAN A DISFRUTAR MUCHO.

BESOS Y BUENAS NOCHES.

Publicado por felilean
Publicado el 16/06/2014 20:45 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/11/2025