El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Llevaba mucho tiempo guardando esta leyenda esperando un día concreto, el de las Islas Canarias, sin caer en cuenta que es el mismo día que el santo de mi hijo.
Así que como ayer no pudo ser, os traigo hoy esta hermosa, aunque triste leyenda, que me encantó cuando la leí por primera vez y me sigue encantado.
Espero que os guste
Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 12:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui corazón, preciosa leyenda a la que acompaña una música muy bien elegida, me ha encantado, espero tengas alguna más en ese cofre tan bien abastecido y podamos disfrutarla como esta. Un abrazo, ah.... y por favor felicita a NANDO que espero pasase un día genial, desde aquí le mando un beso muy grande.
Publicado por flsola
Publicado el 31/05/2014 12:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
GRACIAS PAQUI!
AUNQUE EL FINAL ES MUY TRISTE,LA LEYENDA ES PRECIOSA....COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE Y UN ORGULLO SER (SI ME LO PERMITES) TU AMIGA,SIEMPRE ME A GUSTADO ESTAR CERCA DE LAS PERSONAS DE LAS QUE PUEDA APRENDER ALGO,DE LAS QUE TE PUEDEN APORTAR ALGO EN TU VIDA Y HACERTE MEJOR PERSONA...Y TU ERES UNA DE ESTAS PERSONAS QUE SIEMPRE NECESITAMOS A NUESTRO LADO...YA SABES QUE NO SE ME DAN MUY BIEN LAS PALABRAS, NI TAMPOCO EL ESPAÑOL ASÍ COMO ME GUSTARÍA,PERO ESPERO QUE EL MENSAJE QUEDE BIEN CLARO....ERES LO MEJOR...GRACIAS A TI....UN GRAN ABRAZO...MYSELLE.
Publicado por myselle19
Publicado el 31/05/2014 12:28 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037
Muchas gracias Maite
lo felicitaré de tu parte, aunque no celebramos los santos, la verdad es que no lo pasó del todo mal, además le permití elegir el menú del día, jajaja....
Leyendas no me quedan muchas, pero ya sabes que siempre encuentro algo queme toca la fibra y entonces os lo traigo.
Besitos reina
Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 13:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Queridísima Myselle
orgullo el mío por considerarme tu amiga.
Eres una mujer muy especial, dicen que los niños sienten estas cosas, y ya sabes lo que siente mi hijo por ti....sobran las palabras.
Siempre te digo que tu español y tus palabras son las perfectas, así que fuera complejos, vergüenza la mía que solo hablo castellano y valenciano; del francés ni nociones me quedan y el inglés lo aprendí de por libre, o sea, nada de nada, jajaja.....
Tu mensaje me llega alto y claro, y espero que el mío tambien a ti, lo que aportas a mi vida es tan especial como tú.
Nos vemos preciosa. Un beso
Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 17:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA ME HA ENCANTADO LA LEYENDA ,AL FINAL UN POCO TRISTE,ME GUSTAN LOS RELATOS ,SI TIENES MAS POR AHI ,CUENTALA ,MUCHAS GRACIAS UN BESITO QUE PASES BUENA SEMANITA
Publicado por paulfer
Publicado el 01/06/2014 00:45 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 985
Querida PAQUI, la leyenda preciosa, pero es muy triste. Yo estoy en un momento de mi vida que prefiero comienzos, intermedios y finales felices. Ya sé lo que me vas a decir. Pero esto es lo que quiero.
Así que después de leerte me he puesto este vídeo, que aunque en "los intermedios" hubo malos momentos, el final es feliz.
Yo creo que te va a gustar, el conde está impresionante.
(Solo le falta un poquito de gracia bailando)
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 01/06/2014 03:19 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
Hola Paula
verás, a lo largo de todo este tiempo he puesto muchas leyendas; las que mas me gustan son las navideñas, pero de estas también traje. Hacía tiempo que no ponía ninguna y ésta como digo la tenía reservada para ahora; pero tranquila que entre homenaje y homenaje algo subiré.
Me alegra que te guste
Publicado por Chesca
Publicado el 01/06/2014 07:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PRECIOSA Y MUY TRISTE ESTA FÁBULA AMIGUI...EL TEMA LINDO COMO TODOS LOS TUYOS...UN BESOTE...
Publicado por valentina77
Publicado el 01/06/2014 08:14 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
Hola querida Paqui La leyenda es bellísima , si es triste , cómo muchas de las mejores leyendas que conozco , ya sabes que se dice que " los pueblos felices no tienen historia " , la historia o las leyendas inmortalizan las vidas y hechos que conmueven por la tragedia , infortunios , o grandes hazañas , si Gara y Jonay hubieran tenido un amor normal y feliz , ninguna leyenda los recordaría . Gracias por traerla , me encantó .
Feliz domingo .. Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 01/06/2014 11:34 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Hola Paqui, me encanta esa leyenda...
...pero la miro diferente porque aunque es muy triste, otro Romeo y Julieta... a mi me trae recuerdos tan bellos, hace mucho tiempo subi al Teide, maravilloso dia en la cima-- frei un huevo en una de las bocas del volcan-- jajajaja hice todo eso con un grupo de amigos, todos trabajabamos juntos y estabamos en Tenerife en una reunion de trabajo, y fue un dia libre para relajarnos!!
Asi que el dolor de la parejita lo opacaron los recuerdos...
Gracias por la leyenda y por evocar tan lindos momentos!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/06/2014 10:34 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118286
QUERIDA PAQUI,
YA CONOCIA LA LEYENDA MA LEERLA OTRA VEZ FUE UN ENORME PLACER, NO IMPORTA SI TERMINA CON TRISTEZA.
RICORDAR MI VISITA A LA ISLA GOMERA LO FUE TAMBIEN, EL SOL, EL VIENTO, LA PIETRA NEGRA, ..
GRACIAS POR TODOS ESO, BESITOSS.
Publicado por perladior
Publicado el 02/06/2014 10:41 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.
Publicado por valentina77
Publicado el 02/06/2014 13:21 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
Publicado por mardorre
Publicado el 02/06/2014 21:10 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Lindo Paqui... aqui, en esta casita todos los dias una aprende algo nuevo cada vez que pasa y entra.
Saludos
Tania
Publicado por lookatthis
Publicado el 03/06/2014 09:18 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
Mi querida Paqui.. El día de hoy ando un poquito deprimida. Pero aun así fue gratificante dejarme envolver por tan hermosa leyenda, gracias por compartirla. Con un final muy triste, es curioso la leyenda Mexicana que más me cautiva también cuenta la historia trágica de un gran amor. IZTACCÍHUATL Y POPOCATÉPETL supongo que como gran conocedora abras oído de ella. Gracias nuevamente, sobretodo porque en tus temas siempre encuentro algo nuevo que aprender y conservar. Feliz Martes besos.
Publicado por 1MAGDA
Publicado el 03/06/2014 11:04 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
Hola Hormi
no voy a decirte nada, cada quien sabe como se siente y lo que quiere en cada momento, si el tuyo ahora es de cosas bonitas, pues ni hablar, lee y mira cosas bonitas, es lo mejor.
El video, verás te contaré un secreto.
Adoro a mi Condenado Luis, en esta novela me gusta hasta bailando, pero me molesta muchísimo la compañía, así que disculpa pero lo vi solo por encima, en ésto soy como tu con las leyendas tristes, prefiero no verla, es superior a mis fuerzas.
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 10:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola amigui, me alegra que te guste.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 10:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Mary
no conocía ese dicho, pero me gusta, gracias tomo nota.
Ya sabes que gusto bastante de las leyendas, y siempre es un placer compartirlas.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 10:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Zara
me alegra haberte traido buenos recuerdos con esta historia.
¿Sabes? Yo jamás he estado en Las Canarias, pero siempre me ha atraido visitarlas. Quizás mas adelante.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 10:53 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Perla
encantada de haberte hecho disfrutar de nuevo con esta hermosa leyenda.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 11:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Tania
muchas gracias, siempre me gustaron estas historias.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 12:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Magda
¿Deprimida?, no mujer eso no esta nada bien; arriba ese ánimo!!.
Conozco la leyenda de los dos volcanes, al igual que ésta es triste, epero hermosa; gracias por recordarmela.
Muchos besos corazón, y ánimate por favor.
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 12:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Gracias
Paqui por acercarnos una historia más que aunque triste es interesante y bonita. Es
la primera vez que la leo y me gusta la verdad me resulta triste pero es una
leyenda de un lugar que no conocía. He estado en Canarias pero en plan relax y con poca visita, lugar
elegido fue Fuerteventura, hotel, playa,
spa, una visita rápida más bien porque se ve en un día perfectamente por la isla desierta y al leer esta historia
he pensado que he hecho bien en no hacer el turismo en su día porque si algún
día tengo la oportunidad de volver, la visita a la Gomera, Teide y demás será genial la disfrutaré sabiendo su historia
y eso amiga es algo que me encanta.
De nuevo
gracias amiga por compartir este hermoso relato.
Besos mil!!!
Publicado por Isdi
Publicado el 04/06/2014 14:24 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Hola Isabel
me alegra haber despertado tu interés en un destino turístico nuevo, creo que sería un viaje ideal para tí que tanto te gusta el "turisteo".
¿Ves?, recuerdo tu palabra favorita, jajaja...
Gracias por tu visita mujer ocupada.
Besos
Publicado por Chesca
Publicado el 04/06/2014 15:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
POR EL REGALO PAQUI. TE DESEO UNA HERMOSA TARDES.
BESITOSS
Publicado por perladior
Publicado el 05/06/2014 12:08 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427