Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*[]*[]*[]* El oficio de ser actor 2 -

Publicado por Chesca
Publicado el 28/05/2014 16:31 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui, quería felicitarte por los temas tan interesantes con los que nos acompañas, siempre los leo y además nos enseñan cosas nuevas y de las que se puede tomar nota, en otro momento te acompañare con más comentario ahora es muy tarde y ya el sueño me vence, gracias y buenas noches!

Publicado por mrosa
Publicado el 28/05/2014 17:06 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 475

Por fín pude entrar.

Querida PAQUI, el tema es interesantísimo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La química, si los actores son buenos tiene que ser perfecta, aunque en la vida real se odién.

Por eso me parto de risa con algunas opiniones que se dan al respecto.

Un buen profesional transmite amor, odio, pasión, tristeza,melancolía, decepción,disgusto, rabia.......

indepependientemente de lo que sienta por su compañero de reparto.

Y yo personalmente he tenido que actuar muchas veces.

FERNANDO COLUNGA me parece un magnífico actor. Independientemente de que le acompañe una belleza física que a mí personalmente me encanta.

Y además creo que el contagio emocional es bidireccional. Produces un efecto espejo también en los demás.

Contagiamos mucho más de lo que creemos. Deberíamos prestarle bastante más atención a las emociones que transmitimos porque acaban diciendo mucho más de nosotros de lo que esperamos.

Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 29/05/2014 04:45 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Bueno la música no podía ser más adecuada.

Publicado el 29/05/2014 04:46 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

PAQUI no puedo aguantar la tentación.......perdoname.

Publicado el 29/05/2014 05:02 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:03 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:04 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:07 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:08 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:10 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:11 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:15 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:16 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:19 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:21 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:22 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Horror.....me he dejado un logoooooooo en la foto anterior. Hoy me setará mal la comida.

Prometo corregirlo.

Publicado el 29/05/2014 05:26 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:28 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:38 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:43 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:47 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:51 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:55 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 05:58 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 06:01 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Gracias Paqui por el interesante tema, sobre la quimica entre las parejas protagonistas.

Es evidente que el lenguaje corporal es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta el ser humano. Podemos intentar ocultar nuestros sentimientos incluso podemos faltar a la verdad, pero nuestro lenguaje corporal nos delatara en un instante. El 93% de la comunicación es no verbal, las sonrisas, las miradas, los abrazos, la indiferencia, todos forman parte del orden del lenguaje corporal. Día a día transitamos con el mundo comunicándonos a través de gestos y actitudes y muchas veces nos resulta difícil poder interpretar lo que las otras personas nos están transmitiendo a través de ellos.

Es evidente que es lenguaje corporal es una de las grandes herramientas que utiliza el actor para hacer su personaje creible, pero ello no quiere decir que anque exprese perfectamente sus sentimientos entre esa pareja pueda haber algo más que la simple camadaredia de compañeros, aunque tambien es cierto que como en toda convivencia y relación humana, el roce hace el cariño y a lo largo de los años han salido muchas parejas que coincidieron momentaneamente interpretando un papel. Afprtunados los que tras esos inicios consiguieron una pareja estable, algo nada facil en el mundo del espectaculo, donde la fama, el chisme persigue la vida del actor, por ello si en algo hay que admirar a Fernando es por tener una carrera totalmente profesional donde la vida privada y la vida profesional no se entremezcla. Enhorabuena a Fernando por haberlo conseguido, cosa nada fácil.

Es evidente que si a cualquiera le enseñamos esta foto,

te diria que es la mirada de un hombre enamorado, por eso la grandeza del buen actor de empatizar con sus personajes y transmitir con sus gestos y su mirada aquello que quiere hacernos creer, aunque como a veces ha ocurrido en el mundo del espectaculo, eran unos auténticos enemigos que no se soportaban. Y esta es la de un hombre roto y desesperado

y en Esmeralda Fernando estaba viviendo uno de sus momentos más felices de su carrera. Esa es la grandeza del actor, empatizar con su personaje y hacerlo tan creible que parezca  una realidad, aunque la auténtica realidad solo la puede saber el propio Fernando, pero eso forma parte de su intimidad y nosotras como buenas admiradoras respetamos ese terreno, y lo que a mi me encanta es verlo sonriente y feliz y aunque podriamos decir que tambien esta interpretando creo que esa paz y felicidad que irradia a lo largo de estos mas de 25 años de trayectoria no puede ser fingida, besos

Publicado por Serrana01
Publicado el 29/05/2014 06:08 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Publicado el 29/05/2014 06:30 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Hola Rosa

gracias por trasnochar para leer el tema, esperaré tus comentarios que serán muy bienvenidos.

Descansa y disculpa que utilice tu comentario para rectificar un tremendo error; no se que le pasa a mi teclado que a veces se come letras, debe ser que lo alimento mal.....

Dejo la cabecera corregida porque sé que hay personas que guardan los temas.

Un beso guapa!!

Publicado por Chesca
Publicado el 29/05/2014 06:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

NIEVES.....veo que no te puedes contener.

Llevas mucha razóncuando dices que FERNANDO ha llevado una carrera donde ha conseguido algo bien difícil, mantener su vida privada y su vida profesional separadas por completo. Muchísimo esfuerzo le ha tenido que costar. Y por supuesto hacer un derroche de inteligencia.

Publicado el 29/05/2014 07:53 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 07:55 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 29/05/2014 08:02 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Hormi, ¡¡me encanta encontrate en mis temas!!, les das ese toque colunguero de la fan incondicional, entendiendo siempre lo bueno o lo malo de cada situación; además los adornas de maravilla. Gracias.

No sabes lo gratificante que me resulta tu aportación; yo, aunque en categoría.....digamos amateur, he tenido mucho que ver con la interpretación y el trabajo de actores; o sea he visto casi de todo.

Pero quizás mi mayor referente sea mi hermana, esa adolescente a la que le di la primera oportunidad en el cuadro artístico que yo coordinaba, y hoy me puede dar lecciones.

La he visto hacer de casi todo; una novia en puertas de su boda detestando el matrimonio, una pasota descontrolada en todos los aspectos, una psicóloga medio trastornada, una mujer amargada y frustrada que hasta me hizo llorar, una yanky liberada en la españa de los años 20,.... y una Blanche Dubois que me puso los pelos de punta.

En todas estas situaciones, no siempre ha trabajado con gente que le cae bien, pero eso en escena nunca se ha notado.

Por eso sé, que la única química es la que proporcina una buena interpretación; cada quien es muy dueño de creer lo que le apetezca, pero la realidad es otra.

No sabes como me gusta coincidir en opinión con alguien que ve las cosas tal cual son, sin adornos ni disfraces, ni ?esto quisiera yo que así fuera?.

Gracias por tu participación Hormi, no voy a disculparte ningún ataque de colunguitis, ya sabes que los adoro.

Publicado por Chesca
Publicado el 29/05/2014 09:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Bueno Hormi,

para mi, la música era la indicada.

¿Es el mundo del espectáculo, no?, pero de todas manera, me gusta mucho esta canción; vende ilusiones y fantasías.

Publicado por Chesca
Publicado el 29/05/2014 11:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AMIGUI,PRECIOSO TEMA...NO COMENT...TU YA LO DICES TODO MUY BIEN DICHO...

ESTUPENDAS LAS APORTACIONES DE HORMI Y NIEVES...

BESOTES...

Publicado por valentina77
Publicado el 29/05/2014 11:48 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

No aguantes la tentación Hormi, déjala fluir, jajajaja....

Publicado por Chesca
Publicado el 29/05/2014 11:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Yo creo que FERNANDO es un buen actor porque por naturaleza, tiene una gran sensibilidad para captar y absorber lo que está a su alrededor y plasmarlo en un trabajo de actuación sólido y creíble. Tiene pasión por lo que hace. Se enamora de su personaje, entrega todo de él en la actuación y hace el mejor trabajo posible. Eso imprime un matiz en la pantalla o sobre el escenario; y eso se nota.

Publicado el 29/05/2014 14:21 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Así es Nieves

el lenguaje corporal no solo es involuntario, tambien se puede fingir al igual que las emociones, quizás ese sea uno de los motivos por los que se le atribuyen a Fernando tantos romances. Aunque ...a saber ¿verdad?

Sea como sea es evidente que es un gran actor, ya que siempre surge el rumor de relaciones con sus protagonistas, sin embargo como bien dices, él sabe mantener muy bien su vida privada al margen de la pública. Es un hombre astuto, cosa necesaria en su profesión.

Y conste que yo no digo que siempre esté interpretando; solo que uno de sus mejores personajes es el propio Fernando Colunga, por eso me gusta, jejeje...

Un beso viajera

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 03:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Cierto Hormi, Nieves ni de viaje se desconecta, jajaja....

Ya sabemos que Fernando va sobrado de muchas cosas querida amiga, sobre de inteligencia; y de arte ni hablemos, pues hay que tener mucho arte para esquivar tanta prensa sensacionalista que sigue con las ganas de pillarlo en un renuncio.

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 07:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Amigui me alegra que te guste el tema.

Sabemos que Fer es un actor tan execelente que a veces hace que la gente se confunda por sus excelentes interpretaciones.

Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 08:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS TARDES PAQUI.

TE FELICITO POR TANT ACERTADO TEMA.

COMO SIEMPRE ESPUESTO CON MAESTRIA E BUON GUSTO.

CREO QUE EL "MESTIERE " DE ACTOR SEA DIFICIL E LOGRARLO AUN MAS.

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 30/05/2014 11:55 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLA PAQUI! NO SE QUE PASO,AYER DEJE UN MENSAJE EN EL TEMA PERO YA NO ESTA,NO IMPORTA ERA POR DECIRTE QUE ME ENCANTAN TUS TEMAS Y LO PROFESIONAL QUE ES FER,Y LA EXCELENTE INTERPRETACIÓN  EN PASIÓN...TAMBIÉN LA QUÍMICA ENTRE LOS DOS QUE PARA MI FUE UNA DE LAS MEJORES....GRACIAS POR TODO...UN GRAN ABRAZO Y BESOS...MYSELLE.

Publicado por myselle19
Publicado el 30/05/2014 14:22 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037

Cierto Hormi

Fernando es un excelente actor, el amor que siente por su prfesión, lo hace brillar con luz propia. Cada personaje nuevo es un reto, lo estudia, lo absorbe y le da forma hasta meterse en su piel, y eso es magnífico.

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 15:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Perla, bienvenida al tema,

yo creo que a nivel interpretativo, Fernando es capaz de logralo todo, por eso es el mejor.

Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 16:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Myselle cielo

ayer por la noche nos quedamos sin foro, quizás escribiste justo en ese momento y por eso ell mensaje no salió.

Me alegra que te gusten mis temas, y sabes que Ricardo tiene un huequito en mi corazón, pero yo le soy fiel a mi Conde. En la química no creo, pero sí en las buenas interpretaciones.

Un beso corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 16:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

...Creo que me he perdido una parte jajaja, tema(s)pendiente (s)... buscaré el 1 y amenazo con volver... no sé cuando pero volveré jiji

Besos y feliz fin de!!!

Publicado por Isdi
Publicado el 30/05/2014 16:27 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Jajaja..... tranquila, no tengas prisa Isabel

Publicado por Chesca
Publicado el 30/05/2014 16:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui... una vez mas tu tema me atrajo. 

Por supuesto que la manera de actuar de Fernando fue lo que me hizo seguir todo su trabajo. Eso de la quimica...en el caso de Fernando Colunga es algo un poco dificil de explicar, a mi humilde entender El ha trabajado con tantas actrices... unas buenas, otras no tanto y sin embargo logra hacer sentir tantas cosas con cada uno de sus personajes que te das cuenta o que no hace ver a su compañera menos que el, o al menos no se note tanto la diferencia de nivel interpretativo, que me parece debe ser complicado de lograr, me hago entender? 

Un beso 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 30/05/2014 19:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934

Ahhhh y se me olvido...  Gracias tambien a Hormi y a Serrana por sus aportaciones graficas... para escogerrrrrrrrr . 

Un beso a todos en Colunga Team

Publicado por lookatthis
Publicado el 30/05/2014 19:41 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934

Hola Tania

Esa química si es real, la química que un actor tiene para atraer al público, yo lo llamo magnetismo; te engancha o no te engancha, así de fácil. Y es indudable que Fernando tiene mucho;desde la forma de enamorar, hasta la de caminar, desprende un magnetismo en pantalla, que miedo me daría compribar si tambien es así en persona. ¡¡Que peligro!!

Es cierto, él trabaja bien con cualquier compañero, pero lo mejor es que todos parecen sentirse cómodos junto a él, al menos en aperiencia, ¿quien sabe?...

Me alegra que te atráigan mis temas.

Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 05:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS PAQUI QUERIDA POR EL REGALO.

SI TIENES TIEMPO ME REGALARIA LO DE NTO, QUE ESTAS EN EL TEMA, POR FAVOR?

TIENES UN COLOR DIVINO... PERDONAME POR EL ATREVIMIENTO.

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 31/05/2014 07:23 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Ningún atrevimiento querida Perla

aquí lo tienes, si quieres alguno mas, no te cortes y dímelo.

Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 07:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AYAYAYA PAQUI!

PORQUE ME TIENTAS ASI!

SABES QUE ME GUSTAN TU BANNERS, LOS RELOJ, LAS MARIPOSAS.

PUEDO PEDIR, ENTONCE: MLDB, PEAM..

GRACIAS POR LO DE NTO.

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 31/05/2014 08:09 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Querida Paqui temas excelentes Graciasssss

He tentado de contestarte en el primer tema pero se borrò todo . ( que nerviosss!!!)

Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Nieves .

Mas que mis palabras dejo dos video que demuestran la maravillosa capacidad de Fernando de actuar momentos muy dificil y lo hace perfectamente, porque cada vez lo veo me pongo a llorar

Besossssss

Miriam

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 31/05/2014 08:25 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17906

Tus relojes y tus mariposas Perla, lo de los trenes intemto perfeccionarlo.

Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 09:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola mi querido angel consentidor, desde luego parece que de un tiempo a esta parte los duendecillos cibernéticos están haciendo de las suyas, pero lo que es seguro, es que no van a poder con nosotras..... Bueno corazón, poco o nada queda por  añadir  a lo que ya nos has expuesto enriquecido  con este segundo tema sobre el oficio de actor... pero como aquí hemos incidido sobre el tema de la química  en escena, te diré que para mí es algo  muy relativo,  cierto que puede tener mayor o menor empatía con la persona junto a la que le ha tocado trabajar., pero la grandeza de un buen actor consiste en  que independientemente a la relación personal que exista entre él y su pareja, logre  que lo que su público reciba sea la química del personaje al que dá vida a base de trabajarlo y engrandeciendolo  con sello propio ., y eso sabemos perfectamente que Fernando en cada uno de los papeles protagónicos lo ha superado notablemente. Un beso muy fuerte y otro para NANDO...

Publicado por flsola
Publicado el 31/05/2014 11:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Así es Maite

esa es la mejor parte de Fernando, su calidad profesional que hace creíble cualquier tipo de romance, odio, desesperación o situación en la que se halle el personaje.

Besos mi niña

Publicado por Chesca
Publicado el 31/05/2014 12:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

En Matemáticas se usa mucho la frase"condición necesaria y suficiente"

Aplicándola al tema del que hablamos creo que podriámos decir que:

1º Una condición necesaria para ser un buen actor es que "la cámara te quiera" (yo creo que a FERNANDO la cámara le ama)

Esta sería la condición necesaria que la cumple sobradamente.

2º La condición suficiente es la formación.

Pero formarse no se trata solamente de aprender técnicas, sino también de invertir en conocimiento. Y aquí no se habla tan sólo de conocimiento directamente relacionado a la profesión: todo tipo de conocimiento y aprendizaje es válido, pues mientras más información y datos tenga uno en mente, mayores serán sus capacidades expresivas y creativas. Por lo tanto, busca leer mucho: libros, revistas, periódicos, sitios web. Trata de estar siempre en una búsqueda insaciable por conocimiento.

Y sabemos que FERNANDO vive continuamente y sin descanso ampliando su formación.

Resultado :

"TENEMOS EN FERNANDO COLUNGA UN GRAN ACTOR"

Publicado el 01/06/2014 03:42 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

Publicado el 01/06/2014 06:00 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

ENCONTRE EL REGALO: GRACIAS QUERIDA!

Publicado por perladior
Publicado el 02/06/2014 10:27 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/11/2025