Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CUAL ES EL PERSONAJE MÁS VILLANO DE FER?

HOLA CHICAS!
ME HE PUESTO A ANALIZAR LOS PERSONAJES DE FER EN LAS 11 NOVELAS QUE PROTAGONIZO Y ME PREGUNTO CUAL DE ELLOS TIENE MAS VILLANIAS?

1 JOSE ARMANDO PEÑARREAL 
2 MANUEL FUENTES GUERRA 
3 EDUARDO JUAREZ

JOSE ARMANDO ERA UN CELOSO EGOISTA QUE NO LE IMPORTO LA DESGRACIA DE LA MUJER CIEGA QUE CONFIO EN EL Y LA ABANDONO NEGANDO A SU HIJO.

MANUEL ERA UN CELOSO OBSESIONADO CON SU ENAMORADA AL PUNTO DE ODIAR AL HOMBRE QUE LE SALVO LA VIDA MÁS DE UNA VEZ.

EDUARDO ES UN HOMBRE QUE SE LLENA DE RABIA AL VER A SU MADRE MORIBUNDA Y DECIDE VENGARSE DE SU AMADA Y TODA SU FAMILIA HACIENDOLE CREER QUE SE HABIA SUICIDADO E INDUCIENDOLA A SENTIRSE CULPABLE POR ELLO.

CUAL DE LOS TRES LO VEIS MÁS MALO?
EVIDENTEMENTE LOS TRES PERSONAJES TIENEN UNA LÓGICA DE PORQUE LLEGAN A COMETER ESAS VILLANIAS PERO QUIEN ES MÁS VILLANO DE LOS TRES?
Publicado por miriam1
Publicado el 31/03/2014 17:44 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 278
PARA MI JOSE ARMANDOO PEÑAREAL
UN BOBO..JAJAJ
PERO LINDO

Publicado por silvana de la rosa
Publicado el 31/03/2014 22:24 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3138

DE SUS PROTAGONICOS LA VERDAD MALOS VILLANOS NO LO SON. TODO FUE POR CELOS IMPOTENCIA DE VER LA INJUSTICIA Y EL DOLOR, JOSE ARMANDO SE DEJABA LLEVAR POR TODO LO QUE LE DECIAN ERA DEBIL, MANUEL SI ERA DE CARACTER DURO PERO POR LA VIDA QUE LE TOCO, SU PADRE LO MALTRATO Y CRECIO SIN MADRE Y PERMITIO QUE LOS CELOS LO DOMINARAN. YO EN SU LUGAR HUBIERA HECHO LO MISMO, MATY LO ENGAÑO JUNTO CON SU FAMILIA, EDUARDO TAMBIEN TUVO LA RAZON DE SU LADO, SU MADRE MURIO POR CULPA DE LA HIENA Y ARTEMIO Y CRECIO LEJOS DE ELLA........

QUIEN SI FUE VILLANO FUE VALERIO ROJAS EN MAS ALLA DEL PUENTE Y LA VERDAD NO ME GUSTARIA VERLO HACIENDO DE VILLANO.....

MUY BUENO EL TEMA GRACIAS CORAZON....BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 31/03/2014 22:43 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

Hola Miriam, muy interesante el tema .... yo creo que de esos tres personajes que mencionas diría que José Armando, pero estoy de acuerdo con Rossy de que en realidad no fueron villanos en sí, sino que la vida los puso en una situación de acuerdo a sus vivencias sufriendo ellos mismos por su propio comportamiento.

Sin embargo, el que si fue villano, por el simple hecho de serlo y se alegraba de sus fechorías fue Valerio Rojas, tanto que como típico villano tuvimos que verlo morir, snif, snif, snif.

A mí si me gustaría verlo de villano, sería una delicia verlo haciendo algo que no estamos acostumbradas y nos mostraría una vez más su versatilidad como actor.

Besitos.

Publicado por Lety3
Publicado el 31/03/2014 23:38 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Hola silvana,rossy y lety!
Si en lo que se refiere a villano villano ninguno lo es.
Lo que habeis mencionado de que las circusntancias tal vez lleven a alguien a actuar de una manera que no es la  esperada.Ninguno de los tres personajes es malo asi por naturaleza pero incluso esa pequeña maldad de la que gozan estos tres personajes los hace más humanos o reales.Normalmente cuando una persona obra mal se debe a las circunstancias o necesidades que la atraviesan en ese momento,nadie es completamente bueno y todos llevamos una parte oscura dentro de nosotros que sale cuando alguien nos provoca o cuando nos encontramos en situaciones que no elegimos.
A mí en lo personal no me gustaria verlo de villano pero sí de un protagonista complejo con muchos matices pero que nos deleite con un proceso de redención tal vez por el amor de una mujer o de alguien en particular que signifique mucho en su vida.No me atraen los protagonistas completamente buenos que no cometen errores pero tampoco me gustan los débiles peleles ingenuos que todo el mundo hace con ellos lo que les da la gana como un Carlos Daniel que ese si era débil.
En lo que se refiere a Jose Armando que es el que se ha llevado la peor parte jejeje no creo que sea debil al contrario el hace lo que le da la gana es un machista egoista que solo piensa en estar bien el  y como no lo consigue se vuelve un  amargado.
Hay gente que dice que  empezaron a notar en Fernando un actor que puede hacer personajes complejos a partir de Amor Real porque Manuel tenia muchos matices...Yo le vi a Jose Armando tener muchisimos y eso que era su segunda novela.
Publicado por miriam1
Publicado el 01/04/2014 04:45 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 278

Interesante tema Miriam!! 

De los personajes que has puesto ninguno es malo, más bien en el caso de Manuel y Jose Armando arrastrados por los celos y un tanto machistas ( lo normal para su época Manuel) 

A Eduardo lo mueve el dolor, la necesidad de apagarlo con la venganza...los tres personajes son una delicia pero para mi gusto el mejor y más complejo es Eduardo 

A mi si me encantaría que Fernando volviera hacer un malo pero malvado de verdad...si Valerio Rojas le salio bien imaginaros ahora!! Seria un malo con la marca Colunga..maravilloso!!!

Publicado por Syberia
Publicado el 01/04/2014 13:47 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

BUENAS TARDES A TODOAS EL COLUNGATEAM,

YO DISCREPO DE CALIFICAR ESTOR PERSONAJES DE FER COMO LOS MALOS DE LA PELICULA, SI HAY UNO MALO LO HIZO EN AQUELLA TELENOVELA " MAS ALLA DEL PUENTE" DONDE ENCARNO AL MALO DE LA NOVELA O TAMBIEN CUANDO HIZO DE CHICO EN MARIA MERCEDES, EN ESOS LO CLASIFICO COMO ANTAGONISTA,,,,,PERO, MANUEL, JOSE ARMANDO Y EDUARDO ERAN REEEEEEEBUEEEENOSSSSSSS YO PERMITO QUE ME TRATE IGUAL QUE COMO TRATO A CADA UNA DE LAS PROTAGONISTAS EN CADA NOVELA ENCANTADA DE LA VIDA, ENTONCES NO PUEDE SER MALO VERDAD QUE NO, ME ENCANTO CADA GALAN CON SUS ALTAS Y BAJAS!!!

ERAN UNOS ANGELITOS!!!

ATT. ILKAMARIA
Publicado por idelka
Publicado el 01/04/2014 15:28 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Hola Syberia
Estoy completamente de acuerdo en que Eduardo es el personaje mas complejo pero al mismo tiempo no puedo decidir cual me gusta mas estoy ahi indecisa entre este y Manuel me traen loca :el look,la complejidad,incluso las protagonistas creo que fueron las mas compatibles con fer.En las dos novelas yo me crei que las parejas existen en la realidad y eso es porque la espontaneidad de fer se vio agraciada con la de adela y silvia.De hecho creo que son las mas espontaneas de todas,son las mejores lloronas,se entregan completas al personaje y tienen una capacidad para transmitir que traspasa las barreras.He visto incluso novelas de ellas dos con otros actores y con ninguno llegaron a esa mancuerna ni esa magia que tuvieron con fer.
Hola Ilkamaria
Creo que no me entendiste yo no dije que los personajes eran malos o villanos solo dije que tenian algo de villanos porque por ejemplo eso de que Eduardo le hace creer a Fernanda que se habia suicidado para que ella se sintiera culpable ha sido muy fuerte y comparandolo con otros personajes de fer que eran mas bien angeles como jesus,luis gustavo o incluso carlos daniel que era un debilucho...Lo que me encanta de estos tres es que sin dejar de ser buenos cometen errores de seres humanos inducidos por las circunstancias.
Publicado por miriam1
Publicado el 01/04/2014 18:06 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 278

HOLA MIRIAM ... EN REALIDAD VILLANO NINGUNO ... CADA UNO DE ELLOS TIENE UN MOTIVO QUE LE HACE ACTUAR DE LA MANERA QUE LO HACE ....

EDUARDO/FRANCO ACUMULA EN SU CORAZÓN UN DOLOR MUY GRANDE ... ES OBLIGADO A CRECER LEJOS DE SU MADRE Y CUANDO REGRESA LO HACE PARA SEPARARSE DE SU MADRE DE NUEVO Y ESTA VEZ DE MANERA DEFINITIVA ... SU MUERTE Y EL DOLOR INMENSO QUE LE PROVOCÓ ES LO QUE HIZO QUE BUSCARA VENGANZA.

MANUEL, YA SABEMOS ... IGUAL CRECIÓ SIN UN REFERENTE FEMENINO, ES MÁS, NI CONOCÍA A SU MADRE, .....CRECIÓ VIENDO A UN PADRE QUE LO MALTRATABA Y TRATABA COMO A HIJO DE PEÓN, CUANDO SE ILUSIONA Y ENAMORA, VE COMO HA SIDO ENGAÑADO ... Y LOS CELOS LO CORROEN Y ACTÚA COMO ACTÚA .... POR CIERTO ES CÓMO MÁS ME GUSTA MANUEL .... CELOSO A MORIR .... FUE MUY DURO CON MATILDE EN ESE CAPI 37, EN ESE MOMENTO ERA UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN .....

IGUALMENTE LE OCURRE A JOSÉ ARMANDO QUE LA INSEGURIDAD Y LOS CELOS LE LLEVAN A ACTUAR COMO LO HACE, INCLUSO DEJANDO A ESMERALDA CON EL NIÑO .... DE LOS TRES ÉSTE ES EL PERSONAJE CON MENOR FUERZA ...

Publicado por NURYNOE
Publicado el 01/04/2014 18:32 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA CHICAS PUES PARA MI EL QUE HIZO MAS VILLANIAS FUE JOSE ARMANDO PEÑARREAL PERO ESTOY DE ACUERDO CON NURY EN EL PERSONAJE DE  MANUEL ME ENCANTABA CON ESAS  EMOCIONES EXPLOSIVAS QUE EXPRESABA ES QUE ESE PERSONAJE  AL QUE LE DIO VIDA FER ES QUE  HAY HACIA QUE UNO HASTA LO ADMIRARA EN TODAS SUS FACETAS.

Publicado por Ruth rga
Publicado el 01/04/2014 20:12 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 614

Hola Miriam.. 

Complejo e interesante tu tema, por supuesto que no visualizo como villano a ninguno de los tres. Pero cada uno en su momento cometió villanías, reacción natural de cualquier ser humano de acuerdo a las circunstancias. 

Si tuviera que elegir a alguno creo que sería a José Armando tal vez porque tiene algo de absurdo. También considero que Eduardo-Santoro es el personaje más complejo de FER. Pero bien dicen que el que pega primero pega dos veces adoro a Manuel. 

A mí si me gustaría ver a FER en un verdadero papel de villano, esta como agua para chocolate el hombre para interpretar a alguien así. 

Besos.

Publicado por 1MAGDA
Publicado el 01/04/2014 20:44 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1698
Hola 
Nurinoe
Estoy de acuerdo Jose Armando  es el personaje de menor fuerza pero entre estos.Yo si lo veo con mucho caracter lo que pasa es que Manuel era todavia mas y Eduardo muchisimo más.
Manuel es un personaje imposible de olvidar,creo que Amor Real es la mejor telenovela que se ha producido jamás y a cualquiera que le preguntas te dira que AR= Manuel Fuentes Guerra lo demás es importante pero no dejan de ser complementos.
Ruth 
Creo que menos del 5% se atrevera a decir que no se quedo fascinado con ese caracter expresivo de Manuel sobre todo con Matilde...Quien no se acuerda de la frase famosa de "Es que no puedo mantener la cabeza fria cuando se trata de ella" A qué mujer no le encantaría ser la causante de tanto desequilibrio en el hombre que ama? Eduardo estaba más clavado con Fernanda porque en toda su vida nunca se atrevio a tocar a ninguna mujer porque la unica que ocupaba sus pensamientos era ella y la quiso tanto que decidió hacerla sentir el mismo dolor que sintio el al saber que se casaba con otro y eso lo empujo a hacer villanias pero sin llegar a perder su alma noble y pura!
Magda 
Estoy segura que Edueardo hubiese sido tu preferido  si Nick y la copy paste se hubiesen esforzado por centrarse más en la pareja y en su amor y no los hubiesen mantenido separados prque yo he visto la novela tantas veces y dramaticamente no había nada que impedia que se amaran en silencio y que nadie lo supiera pero claro la señora copia y pega no tenía ganas de hacer una adaptacion como Dios manda.
A veces me da risa cuando oigo que KarY Fajer adapto MEPS O STD ,por Dios si lo unico que hizo fue copiar y pegar y añadir unos cuantos sueños...Si a eso se le llama adaptar que patetico!
Tuvo todos los ingredientes para tener otra pareja e historia de amor inolvidable gracias a la quimica de los protas y a lo buenos actores que son transmitiendo todo lo que tiene que ver con el amor y lo desaprovecho!
Publicado por miriam1
Publicado el 02/04/2014 18:38 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 278

Miriam coincidimos a medias en los preferidos..de tiempo actual me quedo de todos con Eduardo/Franco y de época con la obra de arte que consiguió Fernando hacer con Ricardo de Salamanca. 
y de las protas que nombras muy buenas indudablemente pero para mi gusto la mejor Susana González.. hizo una estupenda Camila, ojala coincidiera otra vez con Fernando!! 

Si comparamos a José Armando con dos pesos pesados como Eduardo y Manuel, claro queda atrás.. aparte que Fernando mejora con los años su interpretación.

Publicado por Syberia
Publicado el 04/04/2014 14:15 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/11/2025