La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al maximo el dia presente, el dia de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.
Hay personas que cargan sobre sus debiles hombros tres sacos a la vez: un saco pequeño facil de llevar es el saco de las penas, trabajos y alegrias de un solo dia, el dia de hoy.
Un segundo saco pesado, abrumador, el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron.
Se empeñan en rascar las heridas y asi siempre estan sangrando y nunca se curan y todavia se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado, el del futuro.
Son los que miran el mañana con miedo, esperando siempre lo peor.
Llevar hoy la carga de mañana unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al mas fuerte, pero nadie nos manda vivir asi.
Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos
El Señor de la vida hizo las cosas mas sencillas y nos dijo "BASTELE A CADA DIA SU AFAN"
El creo el dia para trabajar, luchar y esforzarnos y creo la noche para dormir descansar y olvidar.
Asi en relidad la vida consta de un solo dia
Cada noche podriamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.
¿Porque no vivir un solo dia por vez?
El pasado ya paso, no volvera, dejalo en paz.
Si puedo sacar de mi pasado alguna buena leccion, esta bien, la saco, pero sino, lo dejo, lo olvido.
Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer, el futuro por otra parte aun no llega, no se si llegara ¿por que me preocupo?
Lo unico que tengo, lo unico de lo que soy dueño, es el dia de hoy, por lo tanto lo voy a vivir y disfutar como si fuera el unico dia que voy a tener.
Un dia es una vida entera en miniatura.
Tenia razon aquel poeta cuando decia "MIRA A ESTE DIA PORQUE ES LA VIDA, LA MISMISIMA VIDA DE LA VIDA"
En su breve curso estan todas las verdades y relidades de tu existencia la bendicion del desarrollo, la gloria de la accion el esplendor de las relizaciones.
Porque el ayer es solo un sueño y el mañana solo una vision, pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad, y de cada mañana una vision de esperanza, mira pues bien a este dia.
NO CORRAS POR LA VIDA TAN RAPIDO QUE OLVIDES NO SOLAMENTE DONDE VAS.
Y RECUERDA SIEMPRE,"LA VIDA NO SE MIDE POR LOS DESCANSOS QUE TOMAMOS SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE ROBAN EL ALIENTO"