El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()

¿Qué tiene éste hombre por el cual miles de mujeres suspiran, centenares de ellas cruzan fronteras y hasta cambian sus vidas?
¿Cuál es el secreto de Fernando Colunga y su fenómeno fan?.
Seguidores, admiradores, incondicionales, adeptos, simpatizantes, fans.
Pueden tener cualquier edad y proceder de cualquier estrato social; de hecho, todos somos fans de algo o alguien. Pero, ¿por qué nos sentimos tan atraídos por la personalidad, la fama o algún rasgo de alguna celebridad? ¿Qué impulsa a una persona a seguir, con mayor o menor intensidad, el trabajo o las andanzas de algún famoso? Y sobre todo, ¿en qué momento deja de ser una afición sana, para pasar a ser una obsesión?

La palabra "fan" es una abreviatura del término inglés "fanatic" que a su vez, procede del vocablo latino "fanaticus". Ésta última significa "frenético o inspirado por Dios". "Fan" es un término mucho más suave que "fanático", pero a veces estas dos acepciones puede cruzarse y la línea que las separa queda demasiado difuminada, llevando a algunas personas a realizar ciertas acciones que hacen dudar de su cordura.

¿O a caso no se podría catalogar de falta de cordura, atravesar un continente?, o mas aún, ¿viajar a ¡¡otro continente!! solo para poder verlo; para habitar por breve tiempo el mismo espacio que él habita?
Pero... ¿qué factores pueden ocasionar este comportamiento?
Parece que las principales razones para explicar este proceder social son tres: la cultura de masas, la adolescencia y la feminidad.
Vale la pena entonces que dediquemos algún tiempo a reflexionar sobre la naturaleza de los forofos.

¿Qué es lo que de veras les interesa?
Hoy sabemos que el fan tiene un elevado sentimiento de empatía por su ídolo, y tiende a ponerse en la piel de quien admira; luego las neuronas espejo hacen el resto. La excitación que provocan los logros de los ídolos hace que el cerebro libere grandes dosis de dopamina, la molécula portadora de la sensación de placer.
Tal vez sea eso, ¿quién sabe por que a veces hacemos lo que hacemos?, en ocasiones, ni nosotros mismos lo sabemos.

Los fans como tal, empiezan a surgir en los años 50, cuando Elvis y su música trascienden la barrera de la música como diversión, y se convierte en la voz de la juventud que transmite los anhelos de ésta. Pero no es hasta los 60, cuando ese gérmen se estabiliza y se masifica.
La necesidad se seguir a un mito se institucionaliza de forma definida en los 80. El merchandising sólo apuntala lo que las discográficas habían estado explotando desde hacía unos veinte años, lo que entre otras cosas, le hace perder su carácter de revolucionario, convirtiéndolo en convencional por completo.

Y a estas alturas, claro, ya no sólo hablamos de chicas adolescentes que gritan y se desmayan. Los hombres han entrado de lleno. La necesidad de identificarse con alguien es algo innato; para los fans, más que en un modelo, se ha convertido en una forma de ser.
Uno de los mejores ejemplos son los trekkies, fans de Star Trek, que llegan a aprender el idioma ficticio Klingon para charlar entre ellos.

Nosotras mismas, las ?colungueras? hemos desarrollado un ?colungaidioma? que se ha extendido a nivel mundial.
Es sabido que con la influencia del resto de la manada, los fans pueden dejarse arrastrar y mostrar su faceta más oscura y no solo la más hermosa.
Recordemos a Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena Quintanilla quién acabó con la vida de la joven cantante.

Quizás esto es exagerado, pero es cierto que cuando alguien se deja llevar por el fanatismo, pierde toda proporción.
¿Nos preguntamos por que algunos famosos llevan todo un ejercito protegiendolos de las masas?. Es evidente ¿no?.
Ni el propio Fernando se habrá librado, intuyo, de algún que otro atrevimiento por parte de fans descontroladas, situación que yo como mujer considero muy desagradable, y supongo será igual para todo el mundo.

Quizás sea eso lo que hace que nuestros ídolos sean cada vez mas esquivos y menos solícitos.
Tendemos a pensar que ser un personaje público implica "tragar con todo". Pero lo cierto es que no es la carrera la que hace a la persona si no al contrario; es la calidad de la persona la que marca una carrera.
Pero bueno, quitemos hierro al asunto, esos son casos extremos. La mayor parte de los fans se contentan con seguir los trabajos de su actor o actriz favorita, corear las victorias de su equipo o acaparar discos de un grupo, sin que ello repercuta en sus vidas o en las de los demás de forma negativa.

Eso es lo que yo quiero creer de nosotras las fans de Fernando, que somos gente civilizada y que nuestro "fanatismo" se debe únicamente a la personalidad y el carisma de un ser excepcional; y no a las bajas pasiones que quizás, en algún momento de nuestras vidas pudieran llegar a dominarnos.

Lo que es evidente, es que éste hombre no pasa desapercibido, es conocido en lugares realmente recónditos del mundo, se le puede odiar o se le puede adorar, pero está demostrado que no se le puede ignorar.
Se dice que todos los hombres son creados iguales, pero está mas que claro, que cuando éste hombre fue creado la Naturaleza, los Astros y el Universo estaban de excelente humor.

Escribiendo esto, y para no mentir, buscando información en la red sobre el fenómeno fan en su amplio sentido, me encontré con ésta sorpresa; y es que a veces no reconozco mis propias palabras.

Yo tampoco creo que lo consigas Nieves, además ¿para que?. Mejor colungaimpactada que fanatizada. ¿No crees?

Querida Chabela
Fernando es Fernando, así es; y eso es lo que hace que lleve meses preguntandome ¿que tiene de especial?.
Obviamente es precisamente eso, que él es especial, simple y llanamente, especial, en su modo de conducirse, su forma de trabajar, en su entrega y amor por su trabajo y sobre todo en su pasión por la vida, por enamorarse cada día de lo que hace, de lo que vive y respira.
Es honesto, directo y sincero, no vende su imagen ni su intimidad, si no su trabajo, y eso hoy en día no es fácil de encontrar.
Enamorada es una palabra muy grande amiga, pero eso es algo que solo tú sabes, tal vez ahí está el secreto, en amarlo y no en fanatizarlo; cuando hay amor no se ofende, pero el fanatismo se descontrola.
Gracias por dejar tu opinón mi niña. Un beso

¡¡Vaya, me alegra descubrir que al menos en las respuestas mi texto sale bien!!
¿No sé por que salió subrayado anoche? A veces el foro tiene duendes.
Sería genial si tambien se arreglase solo, parece que se descuadró.

Maite querida
Creo que escogiste una palabra bastante acertada, "enganchadas", así parece ser cuando de este hombre se trata; nos engancha de una forma sorprendente, sin importar la edad que tengamos o como sean nuestras vidas.
Es un hombre diferente, un artista diferente; quizás sea esa humanidad que transmite.
Un beso amiga

Humildad, humanidad, fuerza,talento y un sin fin de cosas que lo convierten en único Nieves.
Por eso y por muchas cosas mas es "nuestro" Fernando ¿Cierto?

Creo que no es necesario conocer a alguien en persona para apreciar o admirar a alguien, mira ésta casa, en ella existen muchas relaciones afectivas a kilómetros de distancia, en muchos casos nos separa un océano, pero eso no es un obstáculo.

Tampoco creo que el dinero o la belleza sean motivos indispensables, Gandhi vivía en la pobreza y no era nada agraciado, sin embargo tuvo miles de seguidores que lo imitaron y respetaron.
Son los valores del ser humano los que conquistan, el resto solo nos ha sido prestado y desaparecerá al igual que nosotros, solo la esencia permanece, y legado de vida que dejemos.

Hace tiempo que dejé de buscarle la lógica a todo esto Nieves, sucedió y eso es todo, dicen que todo lo que te sucede en la vida tiene una razón, hace años un personaje que huía de la guadia entró en mi vida, el ser humano que hay en ese personaje se instaló y ahí se quedó; y así lo asumo.

Una cosa es la admiración y el respeto hacia el trabajo de los artistas y otra la intromisión sin frenos en su intimidad y el fanatismo como obsesión.
En ocasiones los artistas tienen una sensibilidad especial, como Fernando, y pueden ser sometidos a más presión de la que a veces pueden soportar.
No hay que olvidar que son personas normales, con sentimientos y problemas como todo el mundo.
Admiremos, respetemos y disfrutemos con su trabajo, pero sin obsesionarnos con él o con su vida, esa es exclusivamente suya.

Sabes que con toda mi racionalidad, me hubiera encantado acompañarte en esa aventura, pero así son las cosas, unas pueden y otras no.
Solo deseo que lo vuelvas a disfrutar y que todas regreseis con un maravilloso recuerdo.
Un beso viajera.

Hola Elsa
Su calidad como ser humano sea quizás uno de sus mayores atractivos, la calidad de cada uno tiene mucho que ver con sus valores, con su respeto por sí mismo y por los demás, Fernando claramente se respeta y eso le hace mantener el respeto y la coherencia en general.
Argentina amiga mía, tiene muchas mas posibilidades que España; a ti te separan unos cuantos países, a mí todo un continente, así que como ves lo tengo complicado, pese a todo mi deseo e interés por que venga a España, lo veo muy difícil, pero soñar es gratis y a mi me gusta hacerlo, le da otros matices a la vida.
Gracias por tu intervención cielo.
Un beso

Hola Lookatthis
Admiración y fanatismo no tienen nada que ver es cierto, y resulta curioso como en muchas ocasiones esos dos sentimientos se mezclan fabricando así esa mezcla explosiva llamada "obsesión".
Supuestamente lo que nos motiva para admirar a una persona es su forma de ser, su forma de ver la vida, su inteligencia, su carisma, la fuerza que tiene para enfrentar la vida y sobre todo su seguridad en si mismo; y solo eso debería prevalecer.
Para mi eso es lo único importante, es uno de los motivos por los que Fernando me resulta tan atrayente, el resto aún no lo descubrí, pero tengo la esperanza de que entre todas podamos descifrarlo.
Besos y gracias por comentar

Hola Flor
en primer lugar gracias.
No es la primera vez que alguien comenta haberse estrenado en uno de mis temas, y te confieso que me encanta, porque si con unas pocas palabras puedo romper la timidez o inseguridad de alguien, lo suficiente como para que se tire a la piscina me doy por satisfecha. Me siento muy horada con tu presencia en este tema.
Llegaste al sitio indicado para dejar de creerte un bicho raro por lo que sientes, aquí casi todas padecemos el mismo mal, así que se muy bienvenida. Creeme que ni la edad ni la condición tienen nada que ver con lo que éste hombre despierta, es él que tiene una especie de don para hacernos mirar mas allá.
Fanática espero que no seas, pero sí admiradora hasta el final.
Un beso, espero leerte mas a menudo

Valentina amigui
que tu eres una fan incondicional de Fernando es algo que tengo mas que claro, hemos hablado de ésto muchas veces; y ya sabes que cuando tenemos una botella de Rioja delante no mentimos ¿cierto?, jjajajaja....
Su lucha diaria, su interés por mostrar lo mejor de él, por ofrecer un trabajo de calidad, etc., forman parte de la palabra "profesional", y a éstas alturas está mas que claro que Fer es un profesional como la copa de un pino.
Y además de esa sonrisa que ilumina el día y esa mirada limpia y sincera, tiene las virtud de colorear la vida de muchas personas que como tú, creían tener una existencia gris y aburrida.
Sigue soñando, a veces sin persigues tus sueños, estos se cumplen, mírame a mí, el mío tambien se llama Fernando.
Te quiero mi niña, un beso.

Mi querida Zara tú siempre corriendo, tienes una energía envidiable.
Por horas razoné constantemente el por que de esta fascinación por este hombre, aunque como dije antes, ya ni si quiera me lo planteo; claro que podríamos escribir por horas ¿como no hacerlo cuando hablas de alguien que te atrapa con solo una sonrisa?.
Me alegramuchísimo que puedas disfrutar de su talento y su magia a menudo, todas lo hacemos aunque en la distancia. Yo no tengo Master Card, y mi Visa no da para tanto,.......es una cuestión de prioridades, pero no dudes que allí estoy cada vez, al menos con el corazón.
Gracias por tu participación.
Un beso mi reina

Qué tema tan interesante, y al igual que muchas de ustedes yo misma me encuentro extrañada de que a mis casi 40 años, quiera a Fernando Colunga, con la locura de una adolescente de 14. Definitivamente aquí hay algo que nos mueve a las mujeres a maduras a convertirnos en admiradoras de FER y a tenerle un gran cariño.
La mayoría de nosotras tenemos una vida hecha, hijos, esposo, trabajo, ocupaciones, etc. y eso nos lleva a enrolarnos en una rutina diaria. En mi caso toda la vida he sido una soñadora-romántica empedernida, y a veces la vida diaria y el estrés nos llevan a alejarnos de esa parte soñadora? en lo personal, Fernando vino a revivir esa parte en mí? lo admiro tremendamente como actor, pero además es un hombre hecho y derecho, cuarentón, exitoso, guapísimo, sexy, muy varonil, sencillo, muy inteligente (muero por los hombres inteligentes), se prepara constantemente, visionario, deportista, sano, bueno? no encuentro un ?pero? que ponerle. El seguirlo en su carrera y por medio de este foro, nos saca de la rutina, nos hace soñar, nos ilusiona? el verlo en persona, genera esas mariposas en el estómago que a veces estaban guardadas en el baúl de los recuerdos por años? nos da alas para soñar y ?darle vuelo a la hilacha? sin hacerle daño a nadie, nos da ilusiones?
Cuando lo tratas en persona, te desarma completamente con su trato y amabilidad, es como bien lo llaman, un REY, un caballero de esos que ya escasean? No sé si soy fan, fánatica o loca, no logro definirme, pero este estatus me hace muy feliz y me motiva en muchas áreas de mi vida. Realmente el tema ?Fernando Colunga y su impacto en las mujeres maduras? da material para una tesis.
Hola Hormi, ¿o debería llamarte Rebeca?.
Los niks me parecen algo muy impersonal, pero sé que hay quien los prefiere.
Carisma, define una gran parte de "eso" que nos atrae de Fernando.
La definición de talento dice así:
Conjunto de facultades o capacidades tanto artísticas como intelectuales. Persona muy inteligente o destacada en alguna ciencia o actividad.
En ésto ya sabemos que Fernando tiene matricula de honor.
Cierto es que sin autoestima no eres nadie, es algo fundado básicamente en la confianza en tí mismo y tu capacidad para creerte capaz de cualquier empresa que te propongas; y en eso Fernando tambien tiene matricula.
El atractivo es algo añadido, podría tener mucho menos y seguir atrapando de la misma manera, no es la belleza, es el conjunto de su persona lo que lo convierte en lo que es. Si unimos eso a su gran inteligencia para conducirse por la vida y mantener una carrera brillante y sin escandalos, el coctel es explosivo, al igual que él.
Gracias por tu razonamiento mi querida admiradora, sé que lo admiras enormemente, ¿quien no?; siempre es un placer recibir tu visita.
Un beso

Hola de nuevo Lookatthis
¡¡Que personaje el de Jesús!!, de esos que quedan para la posteridad.
Todas empezamos a descubrirle por alguno de sus personajes, que nos marcó y nos hizo averiguar mas sobre la persona que había detrás de él; y eso, es lo que nos conquistó.
Un beso desde Valencia (España), guapa

Hola Charleen
aquí esperaré tu reflexión sobre esa "colunguitis".
Un beso cielo

Hola Grazia
Puedes como no, hacer tuyas mis palabras, sé que en el fondo todas alguna que otra vez nos hemos preguntado lo mismo.
Bonito poema, gracias por compartirlo.
Un beso cielo

Bienvenida al tema Lorena
Eres todavía muy joven para cuestionarte estas cosas, lo realmente sorprenderte es tener esa sensación a los 50.
¿Sabes? Yo tambien admiro a los hombres inteligentes, estuve casada con uno 24 increibles años.
Por lo que leo, eres una de esas mujeres afortunadas que ha conocido a Fernando personalmente, felicidades, puedo imaginar que en persona tiene mas magnetismo aún que en la pantalla, da para una tesis o dos, eso sin duda.
Gracias por tu intervención en el tema
¡¡Ah!!.....y lo de los interrogantes se debe a que cuando copias y pegas de un documento Word, las comillas se convierten en signo de interrogación.
Un beso

Hìjole! Recièn llego a
casa y no he dejado de pensar todo el dìa en que lo primero que necesitaba
hacer era entrar al Foro y abrir tu tema mi Princesa.
¿Què es lo que explica esta Colunguitis
que todas las que habitamos esta casa padecemos orgullosas y felices?
Es algo muy difìcil de explicar ... las
palabras del diccionario resultan escasas, lo que podrìa explicarla se
"siente", se "entiende", se "vive" y se
"comparte" pero difícilmente se puede describir con exactitud... yo
creo que lo que nos une a FER no es lo fìsico sino algo que va màs allà o màs ?adentro?,
eso a lo que yo he intentado definir como "su esencia".
Fernando es de esos seres que ha llegado a este mundo con una misiòn y gracias a que es un hombre inteligente y sensible que ha crecido en el seno de una familia espectacular, a lo largo de su vida ha sabido identificar sus fortalezas y sus debilidades y ha sabido aprovechar los dones que el universo le ha dado para potencializar lo bueno y para aprender a convertir sus debilidades en fuentes de aprendizaje y crecimiento.
Su extraordinario talento es innegable y èste ha sido y serà el medio perFERcto para llevar a cabo su misiòn: como comunicador el universo le ha confiado la gran tarea de ser ejemplo y èl la ha asumido con responsabilidad contagiando a quienes lo rodean de inspiraciòn para crecer y ser mejores personas.
Alguna vez personas del mundo de ?allà afuera? a quienes trataba yo de explicar mi admiraciòn por este hombre me decìan que, como buen actor que era, èl podrìa estar ?actuando? en sus entrevistas aseguràndose de ?vender? la imagen perfecta, pero yo estoy convencida que esa mirada clara y transparente y esa sonrisa franca no se pueden actuar porque son simplemente el fiel reflejo de lo que lleva por dentro: una luz maravillosa y pura.
FER es de los artistas que menos expone
su vida privada: no suele dar entrevistas a medios escritos que puedan
tergiversar sus palabras, prefiere las entrevistas en TV o radio en vivo y en
directo, no tiene cuentas en las redes sociales, no es un hombre que haya
viajado por todo el mundo promocionando su trabajo y sin embargo la Colunguitis
llega hasta los rincones màs inesperados del planeta, su pàgina oficial tiene a
miles de admiradoras registradas y las redes sociales no dejan de mencionarlo
un solo dìa del año.
ESO sòlo lo consigue un ser autènticamente
honesto, inteligente y humilde a la vez, generoso y sensible pero por sobretodo
un ser cuya vida es prueba fehaciente de
la absoluta y total consecuencia de los principios y valores en que dice creer.
Yo estoy segura que quienes un dìa llegamos
a esta màgica casita, sin saber còmo ni por què, somos seres privilegiados que hemos reconocido, no
con el cerebro sino con nuestra sensibilidad, esa luz interior de FER en el
preciso momento en que necesitàbamos
contenciòn, inspiraciòn, fuerzas, ànimos, motivos para creer que la vida aùn
valìa la pena vivirse? en el preciso momento en que necesitàbamos impulso para
tomar valor y salir de la oscuridad o simplemente en el preciso momento en que
necesitàbamos despertar del letargo en el que nuestras vidas còmodas y
rutinarias nos tenìan atrapadas?
Èl tiene el don de llegar en el momento preciso en que necesitamos comprender que, como seres humanos, tenemos el derecho a nunca dejar de soñar!
Pero ademàs, el universo en su inmensa sabidurìa nos ha elegido a nosotras para ser parte de esa luz y de alguna manera mantenerla siempre encendida y por sobre todo enriquecerla con nuestra propia luz.
Muchas veces he comprobado que estar aquì me ha hecho ser mejor y màs feliz por haber conocido a FER quien con su ejemplo me ha enseñado a revalorarme como persona y crecer. Pero tambièn estar aquì me ha enseñado que cada una tiene una luz propia - que muchas veces no sabemos reconocer ? que resulta vital e indispensable para que nuestra màgica casita sea siempre ese refugio y fuente de inspiraciòn ?vivos? para quienes necesitan encontar las fuerzas necesarias para vencer temores, enfrentar nuevos retos o simplemente sentirse protegidas y acompañadas.
No importa cuàl fue el personaje de novela que conocimos primero porque TODOS llevan la esencia de nuestro Rey en ellos y sin poder evitarlo nos han motivado a conocer a todos los demàs que son finalmente ?presentaciones? diferentes de esa milagrosa medicina que llamamos FERTEX!
La Colunguitis es ciertamente un
fenòmeno digno de estudio pero por su naturaleza imposible de racionalizar!
Podrán definirse hipòtesis y variables pero encontarle sustento teòrico ?
¿dónde?
Tal vez la historia màs adelante encuentre en los trabajos de FER, en su trayectoria, en su vida y en las miles de pàginas y temas que se abren en este Foro, la evidencia necesaria para comprobar que Fernando Colunga es unico e irrepetible y que quienes formamos parte de su legión de admiradoras no somos simples ?fanàticas? sino mujeres sensibles e inteligentes que tienen la suerte de acompañarlo en el gran proyecto que el Universo le confiò.
Sigamos a su lado y confiemos en él, esforcèmonos por convivir aquì con tolerancia y buena vibra para que nuestro Rey nunca pierda esa sonrisa bella, esa que nos derrite y nos lleva a nuestra nube colunguera en segundos y sin escalas cada vez lo que vemos en alguna entrevista, porque estoy segura que es su forma de expresar lo feliz que se siente de saberse ?correspondido? por sus niñas en su esfuerzo por darnos lo mejor de sì!
Gracias mi princesa por el tema y
perdona las tres(cientas) lìneas con las que he invadido este espacio pero me
la pasè todo el dìa pensando en este nuestro fenòmeno colunguero en medio del
gentìo que me rodeaba allà afuera y he llegado a casa con un cùmulo de
sensaciones y sentimientos que por màs que lo he intentado no he podido condensar
en pocas palabras.
Besitos colungueros y abrazos con o de
oso desde Lima para TODAS!
Mary, bienvenida amiga
Es cierto que en el mundo hay muchos hombres muy guapos, quizás mas que Fernando, eso es una cuestión de gustos. Pero lo que si está claro es que pocos o ninguno reunen tantas condiciones favorables como Fernando.
Tal vez sea eso lo que hace que seamos mujeres maduras y muy adultas las que mas atrapadas nos sentimos con él.
Sabes que siempre he dicho que si mi marido viviese, seguramente yo seguiría sin saber quien es Fernando Colunga, quizás se deba a que extraño ese magnetismo que antes no buscaba porque lo tenía en mi propia casa.
Al igual que tú, yo no me considero fanática, no me importa cuando duerme, donde come ni si tiene o no pareja, su vida es suya y tiene todo el derecho a protegerla. Yo admiro al hombre profesional y dedicado.
Un beso corazón, gracias por participar en esta pseudoencuesta

Mis mas sinceras disculpas Deli querida
Me había saltado tu intervención, ya sabes, es lo que tiene la edad, me amontono, jajajaa....
Disculpame amiga, fue sin intención y además un fallo imperdonable.
¿Sabes?, yo creo que llega un momento en la vida en el cual ya no debemos cuestionarnos nada, nada que sea razonable claro está, supongo que conoces ese dicho popular tan español que dice que ?quien no la corre de joven la corre de viejo?, pues salvando el hecho de que la edad solo es un estado mental, creo que estamos en ese punto en el que no importa que los demás nos llamen locas, se trata de nosotras, de lo que sentimos y de lo que queremos; y eso amiga mía es un derecho que nos hemos ganado a pulso.
Desde hace años, tengo un motivo llamado Fernando por el cual me levanto cada mañana, por el que me esfuerzo en ser mejor cada día. Desde hace algunos menos, otro Fernando, agregó unos matices de color ya perdidos a mi vida; así que no me importa como me vea o me deje de ver el resto del mundo, en mi mundo yo me siento plena y normal.
Besos mi niña, y por favor disculame de nuevo, ya sabes que estoy algo senil, jajajaja.....

Buenas tardes Martha
Querida amiga, la palabra fan no tiene nada de malo, su definición como tal es exactamente lo que tu o la mayoría nos consideramos.
Fan: Seguidor o entusiasta de algo o alguien.
Como ves es de lo mas normal, pero no hay que confundir fan con fanatismo, ahí es donde estriba la diferencia. La fanática no duda en indagar para averiguar todo sobre la persona a la que sigue, no duda en acosar, en conocer hasta el color de su ropa interior, como le gusta el café o como huele....en fin cosas demasiado extremas para una simple admiradora.
Fernando, como dice Mary, es un ser único e irrepetible; pero es inevitable preguntarse ¿cuanto hay de la verdadera personalidad de Fernando en lo que conocemos, y cuanto del actor?.
Pero no creas, yo tengo mi orgullo colunguero, eso es inevitable corazón.
Un beso reina.

Hola Charleen
Uffff....... ¿un cúmulo de sensaciones?, ¡¡lo tuyo es un torbellino niña!!
Verás, yo pienso que Fer es alguien muy especial que tiene un talento innato para "atrapar" a las personas en ese magnetismo que desprende, creo que es un ser humano íntegro y que siempre es honesto, pero por otro lado, tambien pienso y he comentado alguna que otra vez a algunas amigas, que es un actor y que quizás su mejor personaje es el propio Fernando Colunga; no nos equivoquemos, alguien que llora con tanta facilidad puede hacernos creer cualquier cosa.
En cuanto a lo de las redes sociales, ¿que quieres que te diga?, yo lo tengo por alguien muy amante de las nuevas tecnologías y aunque ahora existe el Whatsapp, siempre he dudado sobre eso de que no tenga cuenta en alguna de ellas, pero a saber con que nombre; y creeme yo en su situación haría lo mismo.
Sobre su personalidad, carisma y buen hacer, no hay la menor duda, es un hombre muy carismático, responsable, trabajador y muy comprometido con su carrera, su disciplina tanto física como profesional lo distinguen de los demás de manera notable; su exigencia por ofrecer siempre lo mejor en cada trabajo, hacen de él el hombre perfecto.
¿Como es en realidad? No lo sé, pero seguro que tambien tiene sus "cosillas".
No obstante no es el Fernando común el que nos atrae, si no el artista; y ese es el único que nos interesa, al menos a mí.
Un beso mi alocada fanática.

Hola Carmen, bienvenida
Veo que coincidimos en muchas cosas, excepto en Manuel, ese personje (como tal) no me atrapa, la interpretación de Fernando, colosal.
Mi reina, a mi me sobra la intrepidez, y de valentía no voy mal, pero me falta el resto, si decidieras ir nunca irías sola, es lo bueno de Fernando, siempre consigue reunir a un sin fin de personas que frecuentan ésta casa y que pareces conocer de toda la vida.
Lo de decirle que lo admiras es relativo, él ya lo sabe y ademas siempre se le puede hacer llegar un detalle o una nota simplemente, no creo que se negase a recibirla.
Sea como sea, yo seguiré soñando que algún día vendrá a España, y como soy atrevida me empeño en soñar que viene a Valencia, y como soy osada, el destino será el teatro en el que trabaja mi hermana.
¿Como lo ves? ¿te lo imaginas?.
Sigamos soñando, es gratis y muy beneficioso.
Un beso Carmen, gracias por tu aportación al tema.

Hola Lía
me alegra que te guste el tema, es la incógnita Fernando Colunga ¿cierto?.
Gracias por entrar, un beso

Así es Carmen, no debemos dejar de soñar nunca, como ves seguimos coicidiendo en cosas, jeje...
Un beso cielo

PAQUI, REALMENTE CREO QUE EL MOVIMIENTO COLUNGUERO SE BASA EN EL DE UNA PERSONA COMO FERNANDO, DE UNA FAMILIA NORMAL, QUE CON CONSTANCIA, TRABAJO E INTELIGENCIA HA CONSEGUIDO SU SUEÑO Y ESE SUEÑO NO LE HA ALEJADO DEL MUNDO REAL DE LOS MORTALES YA QUE SIGUE CON LOS PIES PUESTOS EN EL MISMO Y SU HUMILDAD LO HACE CERCANO AL MISMO TIEMPO QUE ES INABORDABLE POR ESA PRESION MEDIATICA DEL MOVIMIENTO FANÁTICO. Hola otra vez Tania
gracias por dar tu nombre, puedo parecer maniatica pero quizás ese es otro de esos derechos que me he ganado con a edad, jajaja.....
Entrar en esta casa tiene ese efecto cielo, una vez dentro resulta dificil desprenderse de su magia, te atrapa al igual que Fernando, ¿será que su esencia impregna éste lugar?.
Recuerdo haber leido el tema del que me hablas, visito bastantes temas, pero no suelo comentar por falta de tiempo; yo soy de esas de hacer banners y videos y desde hace meses, siempre estoy enfrascada en algun homenaje que deje manifiesto el talento y buen hacer del jefe; eso, mi casa y mi hijo, no me dan para mucho mas, pero sí me declaro colunguera, y a mucha honra, aunque en ocasiones me sorprenda a mi misma,este lugar (ya lo he dicho varias veces) me devolvió a las musas y descubrí facetas nuevas de mi misma que desconocía, hace a penas tres años no sabía utilizar un ordenador, sigo sin saber mucho pero ahí ando.
Esas son las cosas que hacen que Fernando sea tan especial, consigue hacenos sacar la creatividad que llevamos dentro.
Bueno ya me extendí demasiado, gracias de nuevo por tu intervención; y sí, es cierto, tantas personas no podemos estar equivocadas.
Besitos desde Valencia

Hermosos espejos los tuyos Nieves, jeje...
Podríamos decir querida amiga, que Fernando, como dirían los yankis, ha conseguido el tan perseguido sueño americano, es el ejemplo del hombre que se hizo a sí mismo, y evidentemente eso es muy atrayente; pero yo creo que lo suyo va mas allá.
La calidad no se puede fabricar, eso es como la clase, la tienes o no la tienes, simplemente.
La creación de su propia web y el foro, son tambien ejemplo de una gran inteligencia, ¿que mejor lugar para cantar tus glorias que tu propia casa?, esa es una publicidad que no tiene precio, pero muy bien merecida; y de paso ha iluminado la vida de muchas mujeres , eso es algo que leemos constantemente aquí, y que además le honra, este lugar permite que muchas otras saquemos nuestra ?vena artística? y que las fronteras,los continentes, los credos y las razas desaparezcan y habitemos todas un universo de igualdad.
¿Que mas le podemos pedir?

Querida amiga!!
Siempre sorprendiéndome con tus temas, otro más para
reflexionar y mucho, jajaja muchas preguntas que debemos hacernos.
Decirte que yo hace un año pensaba que tenía mi vida
dirigida, ordenada y reorganizada, y descubrir el talento de Fernando Colunga me
ha puesto de cabeza jajjaja,
Lógicamente cuando veo un trabajo bien hecho pues me
entra una curiosidad infinita de conocer y saber acerca de esto y lo otro, así me encontré un buen día con
Colunga Team y desde entonces estoy disfrutando varios personajes y admirando
un trabajo de calidad, para mi excelente
que nos regala Fernando en cada proyecto. Es único y exclusivo solo él tiene una página para nosotras.
No me considero fanática ni enamorada de él para
nada, de hecho a veces pienso que no soy buena colunguera jiji aunque me considero colunguera pero a mi manera.
Pero si que a medida que voy viendo sus
trabajos, entrevistas, gestos, detalles, su afán de superación constante, su humildad, generosidad comentarios de sus compañeros y amigos, colunga aventuras y
un largo etc. detrás de todo eso veo un ser humano extraordinario, inteligente,
cercano que ha luchado por conseguir lo que quería, un sueño hecho realidad,
con esfuerzo y tenacidad. Su discreción y reserva privada es algo infinitamente
valorable y admirable en el mundo que se mueve por lo tanto algo más que no
dice pero transmite. El trato que brinda siempre a sus fans es inmejorable, acabando
de aterrizar después de horas de vuelo a saber de cuantas cosas más, puede
estar cansado, nervioso, preocupado pero siempre lindas palabras y una
maravillosa sonrisa para tod@s. Como bien dices es una persona que no se puede
ignorar.
Admirarlo, felicitar sus trabajos, hacer ronda de
votaciones, disfrutar cada día de algo suyo es una forma de devolverle el favor
que me hace de enseñarme lecciones de vida, hacerme soñar e imaginar una vida
diferente, luchar y creer en mis sueños, superar problemas, darle las gracias
por siempre tenernos presentes en cada
entrevista, todas las veces que Fernando agradece a su público en cada rincón
siempre estamos presentes, hay muy poca gente que sea tan gentil con sus fans, una
sonrisa, un saludo, su famoso HOLA! una
foto o más de una, siempre pendiente de cada detalle. Es una persona única, nos
impregna de una esencia de la cual es difícil desprenderse.
Por lo tanto Fernando Colunga y el fenómeno fan es
algo mágico, y como todo lo mágico no tiene explicación así que por eso no somos fans de Fernando somos
Colungueras, jajaja
Estoy orgullosa y feliz de haber descubierto a esta
gran persona que es Fernando Colunga, cada palabra que le dedico tiene para mi
una importancia personal va acompañada de un sentimiento inexplicable, me
podría pasar horas escribiendo sobre él pero aquí lo voy a dejar. Ahora eres tú
que decides que soy de Fernando Colunga jajajja
Gracias amiga por hacer que me pare a pensar y ver
una vez más que lo urgente no siempre es lo importante. Por cierto me gustó
mucho de que los Astros, la Naturaleza y el Universo estaban de excelente humor
cuando lo crearon jajjaja para mi Fernando gana vestido.
Besos desde Suiza!!
Isabel amiga mía
en el fondo todas pensamos que tenemos nuestra vida muy organizada, pero como ves parece que aún nos da para mas. Quizás en mi caso llegó a mi vida en un momento en el que tenia que reconstruirme y reconstruir mi día a día, no sé, pero cuando vi los ojos de Luis Manrique, vi algo mas que un personaje y como se suele decir, me acolungué.
Yo creo que no hay buenas y malas colungueras, hay fans y fanáticas, y luego está esa otra especie que no termina de definirse. Hay quienes valoramos su integridad de no vender su intimidad, y hay quien piensa que ser un personaje público implica ventilar su vida en todos los aspectos, no creo que el amor tenga nada que ver en ninguno de los dos casos.
Así que querida mía, tú no entras en el perfil de las fanáticas, al menos de momento, jajajaja, pero si es cierto que Fernando tiene un magnetismo muy especial, que es agradecido y que nos suele tener presentes en sus comentarios.
Y coincido contigo, ésto algo mágico y como tal no tiene explicación, yo hace tiempo que dejé de buscarla, pero abrir un tema sobre ello me parció interesante.
Un beso preciosa, gracias por tu elocuencia, siempre es un placer leerte.

Mi Myselle preciosa
locas pero encantadas, así es como estamos.
Nos hemos reunido las veces suficientes como para saber que fanáticas no somos, que nos gusta está muy claro, es guapo, tiene una hermosa sonrisa y un físico increible, pero eso no es lo que llama la atención de un hombre, está claro que al principio es lo primero que te entra, pero al menos yo he de ver algo mas, y como ya he dicho antes, eso lo vi en los ojos de mi Conde; y eso fue lo que me llevo al hombre que había detrás de ellos; perfecto no creo que sea, es mas espero que no lo sea, sería muy aburrido, pero en lo de único estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un besazo mi niña

Mi querida Rudi
en primer lugar disculpame por no contestarte en el otro tema, te leí, pero por cuestiones de tiempo no pude volver a entrar y el tema fue pasando.
Yo te considero fan, y como ya he dicho anteriormente ser fan es admirar o seguir a alguien, apoyarlo en su carrera sin pretender nada mas.
Entrar en esta casa es algo mágico, y creo que lo fue para todos en un principio, hay quien se decpciona y se marcha quizás porque esperaban un contacto directo con Fer, otras permanecemos aunque sea con pequeñas ausencias temporales; sea como sea es una experiencia gratificante y llena muchos vacíos a lo largo del planeta, porque las colungueras estamos diseminadas por todas partes, y solo él podía encontrar la forma de unirnos.
Me alegra saber de ti, un beso mi reina.
Y ánimo, quiero verte arriba!!

Ciao Giovanna
Es increible como en tantos casos, las seguidoras de Fernando jamás fuimos atraidas por el mundo de las telenovelas, ¡¡y míranos ahora!!
Fernando tiene esa capacidad, yo sigo sin ver telenovelas, siguen sin gustarme, todas cuentan lo mismo y en muchos casos son repeticiones de repeticiones, nadie innova, es como si se les hubieran agotado las ideas o ya no quedasen escritores del género; pero cuando sale él todo cambia ¿verdad?. ¡¡Eso sí!!, como se le ocurra hacer la versión mexicana de Ana y los 7 me negaré a verla; no llevaría bien volver a verlo en una novela en la que la protagonista absoluta es una mujer y menos con una historia tan mala, prefiero que sea un villano horrible, antes que el segundon de una ?pobre niña tonta?, creo que esos papeles deben quedar en la historia, no los necesita.
No obstante aunque no me guste lo que haga lo seguiré apoyando, porque lo hará como solo él sabe, de forma magistral.
Un beso preciosa, gracias por tu opinión.

Hola Silvana
Admiración es precisamente lo que se debe sentir por alguien tan profesinal y entregado como Fer, es muy bonito lo que dices, en mayor o menor grado creo que Fer ha llenado muchos vacíos, a veces de la mente, a veces del alma de mas de una colunguera.
Gracias por tu participación en el tema.
Un beso

Hola Miriam
mujer afortunada que viajará a Miami para cumplir su sueño, me alegra mucho que puedas hacerlo y te deseo que todas tus perspectivas se cumplan, ¡¡disfrutalo!!.
Besos cielo, y si puedes, le das uno de mi parte.
Gracias por tu visita corazón.

Hola Lía
bienvenida de nuevo al tema.
Te contesté yo simplemente porque el tema es mío, ¿sabes? hay muchas mujeres como tú en el foro, yo no tengo tu edad aunque tampoco soy una niña, pero hace a penas dos o tres años no sabía ni encender un ordenador, mucho menos registrarme en alguna parte; Fernando cambió todo eso, hizo que quisiera formar parte de esta magia y que aprendiera un poquito a manejarme en la red.
Es admirable todo lo que me cuentas, ¡¡fíjate lo que es capaz de conseguir éste hombre!!, definitivamente es todo un fenómeno social digno de estudio.
"Fernando Colunga y su poder para hacer que una persona a cualquier edad, quiera seguir creciendo y cultivándose en todos los aspectos".
Enhorabuena por tus entradas para la obra, al igual que a Miriam, deseo que lo disfrutes y que todas tus perspectivas se cumplan.
Un beso corazón

Recupero este tema porque me parece un buen momento para ello, no luce ni la mitad de bien sin las fotos con que lo adorné, pero el mensaje sigue intacto.
Es curioso ver quiénes y en que tono entraron en su día a opinar sobre el tema, y como han cambiado las cosas en apenas un año.
O tal vez no ha habido tal cambio, y solo se les calló la máscara.

Es bueno recordar verdad Hormi
Tal vez haya para quien no lo sea, pero es lo que tiene el registro internauta. Lo que se sube a la red, se queda en la red.
Ay Hormi, cuanta verdad encierran tus palabras!!
Pero ¿Qué crees?, hoy la credibilidad la marca quien marca el territorio.
Ya lo dijiste una vez ¿recuerdas?.
Es algo que siempre me trae a mi padre a la memoria
?Todo el día matando tontos, y siempre queda alguno?
No hay mas ciego que el que no quiere ver; están los niks, están las palabras; y ahora está esta lamentable situación y las involucradas en ella, pero nadie lo ve.
A veces me creo el niño de El Sexto Sentido, veo cosas que nadie ve; pero luego llegas tú y me recuerdas que esta es la realidad.
Gracias

Jajaja??
Carmen, si te fijas con los míos pasa igual.
Pero me di cuenta hace tiempo que el marcador ya no funciona, no sé desde cuando, pero desde hace días lo vengo observando y no se mueve.
Gracias por releer el tema y por comprender porque lo subí de nuevo; hay temas muy interesantes por ahí, pero en estos tiempos revueltos lo único que interesa es la guerra abierta que se ha declarado entre unas y otras; una situación lamentable que acabaría con una simple palabra "Perdón"; pero ya se sabe que la gente engreída nunca reconoce sus errores.
Un beso guapa!!