Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

@@@ APORTACIONES GASTRONÓMICAS DEL DIA 7 -- 1 -- 14 @@@

.
Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por pascuala
Publicado el 06/01/2014 16:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Estupendo, es lo mejor que podrías dejarnos para equilibrar los exceso de estas fiestas.

Publicado por mariagamez
Publicado el 06/01/2014 16:21 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

HOLA  AMIGAS  ,  DE NUEVO  CON  TODAS VOSOTRAS  ,  ESTE  ES UN NUEVO  TEMA  PARA  ESTE  AÑO  ,  ANTES QUE  NADA OS  DIRE QUE HE HABLADO CON AIALA  Y  LA  EXPUSE LO  QUE QUERIA HACER ,  Y ELLA  NOS  DIJO  QUE LA  PARECIA  ESTUPENDO  QUE NOSOTRAS CONTINUARAMOS  CON SU TEMA  , PUESTO  QUE POR AHORA  NO VA  A  ENTRAR  EN EL FORO  , Y LA PARECIO ESTUPENDA LA IDEA QUE  HEMOS  TENIDO  , Y YO  HOY OS REGALARE  UN  MENU COMPLETO  ,  ESPERO  QUE  OS GUSTE  ...................................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ESPE  , FERNANDA  ,  MUCHISIMAS GRACIAS A  LAS DOS  ,  POR LOS PRECIOSOS    LOGOTIPOS  QUE  NOS  HABEIS REGALADO  ,  LOS IREMOS  ALTERNANDO  SUCESIVAMENTE  ,  VEIS  COMO  OS  TENGO  QUE AGRADECER   TODO LO  QUE HACEIS  POR  TODOS LOS TEMAS  , SOIS UNICAS  .

FERNANDA ,  ME ALEGRO QUE TE GUSTARA LA FELICITACION  ,  LA VERDAD ES QUE ME  GUSTA  MAS ESCRIBIR , PUES CREO  QUE LO  ESCRITO  QUEDA  ,  PUES CUANDO  VA  PASANDO EL  TIEMPO  .  QUEDAN  COMO PEQUEÑOS TESOROS  , Y TODO  LO QUE  TE PUSE ,  TE LO DIJE  DE CORAZON  , UN BESITO  A  LAS DOS  .................

Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Langosta al horno

Ingredientes
4 langostas pequeñas frescas
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Manos a la obra
Calentar el horno a 180ºC. Cortar las langostas, salpimentar y untar con aceite; asar al horno durante 10 minutos.
Poner un poco de mantequilla entre la carne y el caparazón que ya se han separado, espolvorear con pan rallado, añadir trocitos de mantequilla y asar con el gratinador encendido durante 5 minutos.
Servir en su caparazón.

Comentarios adicionales
No es imprescindible que las langostas sean frescas, podemos salir del paso perfectamente con colas congeladas, que no quedara igual de vistoso, pero estará muy rico.

Raciones
4

Tiempo aprox. de preparación
25 minutos

Dificultad                                                      Receta de Langosta al horno
Fácil

Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...

Solomillo de ternera con champiñones

Ingredientes
1 solomillo de ternera de 500 gr
350 gr de champiñones
1 Cebolla mediana
125ml de nata
2 ajos
1 vasito pequeño de vino blanco
sal 
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Manos a la obra
En una sartén con un poco de aceite, ponemos el solomillo entero, y lo marcamos por todos los lados. A continuación lo ponemos sobre una bandeja de horno, y lo horneamos durante unos 8-10 minutos a 180º

Mientras en una sartén con aceite, sofreímos los ajos y la cebolla picada con un poco de sal, hasta que este pochado, y añadimos los champiñones cortados en rodajas. Cuando veamos que los champiñones están más o menos cocinados, añadimos un vasito pequeño de vino blanco, pimienta, y dejamos reducir unos minutos. Finalmente añadimos la nata, y dejamos que se cocine unos minutos. Reservamos.
Por último, sacamos el solomillo del horno, y cortamos en trozos grandes. Emplatamos y regamos con la salsa de champiñones. Ya solo queda comer y disfrutar de un ricosolomillo de ternera con champiñones.

Comentarios adicionales
Podríamos sustituir el solomillo de ternera por solomillo de cerdo, mucho más económico.

Raciones
4 personas

30 minutos

Dificultad                                                                   Receta de Solomillo de ternera con champiñones
Muy fácil
Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

......

Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2014 16:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
,,

Bocaditos de Nata

Ingredientes
200 gr de harina
½ cucharada pequeña de sal
100 gr de mantequilla
200 ml de agua
50 ml de leche
1 cucharada pequeña de azúcar
6 huevos
Nata montada
Azúcar glas para decorar

Manos a la obra
1º.- En un cazo grande, ponemos a hervir a fuego medio la leche, la mantequilla, el agua, la sal y el azúcar, removiendo bien todo para que se mezcle adecuadamente y no se nos pegue la mezcla.

2º.- Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, y a esta mezcla añadimos la harina de una sola vez, removiendo bien hasta que se quede todo bien integrado y no se pegue en el cazo. 

3º.- A continuación, vamos añadiendo los huevos, uno por uno. Echamos uno, removemos bien, y cuando esté todo bien mezclado, vamos con el siguiente. Mientras hacemos esta operación, encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200º

4º.- Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno, para que no se nos pegue la masa, y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo bolitas de masa en la bandeja. (podemos pintarlas también con huevo batido, pero es opcional)

5º.- Ponemos a hornear durante unos 25-30 minutos, y cuando veamos que han crecido lo suficiente y están cocidos (vigilando que no se quemen) , apagamos el horno y dejamos dentro unos 10 minutillos para que no se bajen.

6º.- Sacamos los bocaditos del horno, abrimos por la mitad, y los rellenamos con nata montada. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por arriba, y metemos en la nevera.

Ya tenemos listos nuestros bocaditos de nata caseros, postre espectacular, muy rico y fácil de hacer, que sorprenderá a toda tu familia, iguales que los de la mejor pastelería!!!

Resultado de los Bocaditos de Nata

Receta de bocaditos de nata casera

Comentarios adicionales
La nata puede comprarse ya hecha, pero es recomendable prepararla casera que queda mucho más rica.

También puedes unos pocos con nata montada, y otros con crema pastelera o una crema de chocolate, para que haya más variedad! De cualquier modo quedan riquísimos!

Receta compartida por : 

Raciones
40-50 bocaditos

45 minutos

Dificultad
Muy fácil
Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 16:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SANTO DIOS ME HACE AGUA EN LA BOCA, YA ME ESTOY QUEDANDO CON HAMBRE.

PORQUE ME HACEN ESTO EN CHICAS MALITAS.

BESOS.

Publicado por felilean
Publicado el 06/01/2014 17:01 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Una pregunta, mañana a quien le corresponde, ya que hemos empezado un día tarde.

Por favor contesta Soledad

Publicado por mariagamez
Publicado el 06/01/2014 17:04 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

MERCEDES ESTO VA POR ANTIGUEDAD  , MAÑANA  PASCUALA  , DESPUES FINA  , DESPUES  TU , Y LA  SEMANA  QUE VIENE QUE  SON  5 DIAS  PUES TAMBIEN ENTRA  ESPE ,  Y SI ESPE  QUIERE ENTRAR ESTA SEMANA  , O  ALGUNA  OTRA  , PUES QUE SE PONGAN  DOS MENUS  ,  TAMPOCO PASARIA NADA  , YO LO QUE QUIERO  ES  QUE  PODAMOS  PARTICIPAR TODAS  ,  UN  BESITO GUAPA .

Publicado por alborada
Publicado el 06/01/2014 17:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Si es por antigüedad, 

a mi no me corresponde, 

no pasa nada, 

al fin y al cavo, 

tengo menú  para tiempo. 

Claro, que os voy a poner una estricta y nutritiva dieta mediterránea. 

Ya sabes, 

Espe, va antes que yo,

esta claro. 

Eso de menú doble 

na de na. 

Publicado por mariagamez
Publicado el 06/01/2014 17:24 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

......

Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2014 17:24 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Aquí os presentoooo...

Las reglas de oro para estar bien alimentadas, que no nos falte la energía y mantengamos el peso más adecuado para cada una.

• Haz cinco comidas al día: un desayuno abundante, un par de tentempiés sanos entre horas (una manzana o un bocadillo siempre mejor que un bollo), una comida suficiente y una cena ligera.
  • Come de todo: hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, pan, cereales), proteínas (carne, pescado, lácteos, huevos) frutas y verduras frescas (al menos cinco raciones al día entre ambas) y grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aguacate).
  • Comidas completas: cada una de tus comidas debería contener alimentos de todos los grupos. Y si no es así, al menos compensar en la siguiente. Comer sólo una ensalada o un plato de pasta no es una comida completa.
  • Siempre verde. Comienza o acompaña todas tus comidas con una ensalada o con vegetales crudos. Entre horas, come fruta.
  • Come pescado al menos tres veces por semana, sus grasas son cardiosaludables y además es un alimento bajo en calorías
  • No abuses de la bollería industrial o la comida fast food, es muy calórica pero pobre en nutrientes, lo que hará que enseguida vuelvas a tener hambre y encima no estés bien alimenta

Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2014 17:33 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
                     ..
Publicado por mariagamez
Publicado el 06/01/2014 17:37 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

SOLEDAD MUY BUENAS LAS RECETAS PERO POR FAVOR PONER RECETAS PARA DIABETICOS TAMBIEN,SI ES QUE YO LOS BOCADITOS DE NATA NO PUEDO NI OLERLOS,BESOS

Publicado por mari cruz
Publicado el 06/01/2014 21:41 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

BUENAS NOCHES CHICAS MUY BUENAS LAS RECETAS LAS PONDRÉ EN PRÁCTICA 

Publicado por marcaranlu
Publicado el 06/01/2014 22:00 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1405

mmmm SOLEDAD DELICIUS PICHUS TODAS LAS RECETAS!!... AQUI DEJO MI APORTACION...

PECHUGAS DE POLLO ENVUELTAS

INGREDIENTES:

1 CHORRITO DE JEREZ PARA CADA PORCION

6 MEDIAS PECHUGAS SIN HUESO Y SIN PIEL

3/4 DE KILO DE PASTA HOJALDRADA

6 REBANADAS DE QUESO CHIHUAHUA (o el que mas les guste)

6 REBANADAS DE JAMON

1 HUEVO LIGERAMENTE BATIDO

SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

PREPARACIÓN:

SALPIMIENTE Y PONGA JEREZ A CADA PECHUGA. EXTIENDA LA PASTA HOJALDRADA Y CORTE 6 RECTANGULOS LO SUFICIENTEMENTE GRANDES PARA ENVOLVER CADA PECHUGA. COLOQUE UNA PECHUGA SOBRE LA PASTA, ENCIMA UNA REBANADA DE QUESO Y OTRA DE JAMON. ENVUELVALA CON LA PASTA. SELLE LAS ORILLAS CON HUEVO. DECORELAS A SU GUSTO Y BARNICELAS CON MAS HUEVO. METALAS AL HORNO PRECALENTADO A 200°C DURANTE 10 MINUTOS. BAJE LA TEMPERATURA Y DEJELAS 40 MINUTOS MAS O HASTA QUE ESTE BIEN DORADA LA PASTA.

ESTA ES UNA RECETA MUY SENCILLA PERO ESO SI ¨DE-LI-CIO-SA¨

Publicado por JOSUNE
Publicado el 06/01/2014 22:53 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

HOLA CHICAS!!!!!!!!!!!!MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE TEMA!!!!!!!!!!LAS RECETAS SON MUY BUENAS,BESOSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 07/01/2014 08:25 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764

Hola Soledad ya veo que tenemos año nuevo y tema nuevo y super interesante por lo que he mirado....y como veo que Mari cruz a pedido alguna receta para los diabeticos aqui os dejo una receta de comida....besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 07/01/2014 09:59 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

PASTEL MIL HOJAS DE COLORES CON VERDURAS JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

100 gramos de Huevo de gallina entero crudo sin cascara (2 huevos medianos)
70 gramos de calabacín
45 gramos de Pimientos del Piquillo
70 gramos de pimiento verde
50 gramos de Pechuga de pavo
34 gramos de queso en lonchas light (2 lonchas)
35 gramos de jamón salado
70 gramos de calabaza
100 gramos de cebolla
sal

Lavar el calabacín y cortarlo a rodajas, luego untar un poco de aceite en una sartén o plancha antihaherenlte y hacerlo con un poco de sal cuando este ponerlo en un molde de silicona untado con un poco de aceite cubriendo bien el fondo.
Luego poner encima el pimiento del piquillo y también cubrir bien.

Lavar y partir los pimientos a tiras echar un poco de sal y hacer lo mismo dorar un poco en la sartén o plancha con unas gostas de aceite, cundo este repartir bien encima del pimiento del piquillo.
Cortar la pechuga de pavo cocido en lonchas finas y poner encima del pimiento verde
y luego el queso en lonchas

y luego poner el jamón salado

Partir y pelar la calabaza a rodajas finas y pasar por la sartén con una gota de aceite y un poco de sal y poner encima del jamón.

Partir y pelar la calabaza a rodajas finas y pasar por la sartén con una gota de aceite y un poco de sal y poner encima del jamón.

Pelar y partir la cebolla en rodajas y pasar por la plancha con un poco de sal y unas gosta de aceite. (El aceite siempre es mejor untarlo con una brocha para no poner mucho y el fuego siempre más bien bajo para que se haga poco a poco)

Batir los huevos con un poco sal

y echarlos sobre las milhojas que hemos preparado poco a poco y con la precaución que caiga por todos lados (dejar que se asiente el huevo hasta que esté caliente el horno.)
Poner el horno a 180 grados arriba y dejar unos 20 o 25 minutos hasta que esté cuajado el huevo, pero sin pasarnos si no se nos quedará seco.
Una vez templado desmoldar con cuidado y servir cortando nuestro pastel a rodajas.

Publicado por Laura_39
Publicado el 07/01/2014 10:04 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

SOLEDAD..ESTUPENDO TEMA...A MI LA COCINA ME GUSTA..Y DICEN QUE NO SE ME DA MAL...ASI QUE ENCANTADA LAS VISITARE PARA APRENDER RECETAS NUEVAS.

SERIA INTERESANTE, SI LES PARECE..QUE PUDIERAMOS CONOCER LA GASTRONOMIA  DE DIFERENTES PAISES...AMPLIARIAMOS NUESTRO RECETARIO..Y NOS PERMITIRIA CONOCER COSTUMBRES..PLATOS TIPICOS DE TAN DISTINTOS LUGARES.. 

GRACIAS  Y UN SALUDO

Publicado por patena
Publicado el 07/01/2014 10:07 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

BUENAS TARDES  AMIGAS  , OS PONGO  ESTA RECETA  ,   PUES PASCUALA  HA  TENIDO  QUE SALIR  (  QUE YO  PIENSO  QUE  LA  HA DEBIDO  DE TOCAR LA  LOTERIA  DEL NIÑO  ,  Y  HA  DEBIDO  DE IR A ALGUNA  AGENCIA  DE  VIAJES  , SE  LO  PREGUNTAREMOS  CUANDO  VUELVA  )  ,  Y  COMO  VEREIS LA  RECETA  ES  100%  MANCHEGA  :

GACHAS MANCHEGAS
GACHAS MANCHEGAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
tocino, 100 gramos

pimentón picante, 1 cucharada

comino molido,  al gusto

aceite de oliva, 4 cucharadas

diente de ajo, 6 unidades

harina (de almortas), 6 cucharadas

sal,  al gusto

ELABORACIÓN
En una sartén honda, calentar el aceite y dorar los ajos, con cuidado de que no se quemen. Añadir los torreznos, sazonar y dejar al fuego hasta que estén crujientes. Incorporar a la sartén los ajos y añadir la harina de almorta, removiendo con una cuchara de madera. Añadir los cominos, el pimentón, sazonar y agregar 3 tazas de agua, removiendo continuamente. Cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espesen. Servir caliente.

FICHA DE LA RECETA

Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2014 10:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FELICIDADES SOLEDAD PARA ESTE NUEVO TEMA... SEGURO QUE VAN SALIR DE AQUI MUCHAS IDEAS PARA PONER EN PRACTICA EN NUESTRAS COCINAS...

CUANDO TRAIGA UNA RECETA, YA SABEIS , SERÁ PORTUGUESA, CON CERTEZA... JEJEJEJE...

NADA QUE AGRADECER, AMIGA, CON MUCHO GUSTO HAGO LOS LOGOTIPOS... Y UNA VEZ MÁS,GRACIAS POR EL LINDO DETALLE NAVIDEÑO, ME SORPRENDIÓ Y ME ENCANTÓ!!!

AMIGAS... MANOS A LA OBRA Y BUEN APETITE...

BESITOS... FERNANDA

photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif photo de8d2148_zps7ee75eb8.gif

Publicado por fer2010
Publicado el 07/01/2014 12:23 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

eso..eso..FERNANDA..cuando te decidas a traer alguna receta que sea de BACALAO....segun mi marido..y tiene muy buen paladar...para comer bacalao del bueno..hay que ir a Portugal...dice que nadie hace el bacalao como vosotros...asi que...dejanos una muestra de alguna receta de bacalao y  de los Pasteles de Belen...

Besitos

Publicado por patena
Publicado el 07/01/2014 12:53 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

MUCHAS GRACIAS ESPE LO PROVARE Y YA OS COMENTO,SI,BESOS

Publicado por mari cruz
Publicado el 07/01/2014 12:57 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

Hola guisanderas!!!
Qué tema tan y tan interesante.
Además está de moda la cocina en la tele y eso le da mucho vuelo.
A mí me encanta la cocina; siempre me ha gustado...recuerdo cuando era pequeña, muy pequeña, cuando mi madre hacia legumbre yo le ayudaba con las hortalizas (lavar, pelar, cortar...imaginar) y, encima de su olla, yo preparaba también mi propia ollita, de aquellas de aluminio, la pega era que la legumbre de mi madre quedaba blandita y la mía...siempre me parecía (sólo me parecia?!?) que había quedado dura...ayyyy...santa inocencia!!!
Mi madre las probaba y me decía "ay, pues yo las encuentro muy buenas, pero si quieres mezclamos unas 'poquetas' de las mías con las tuyas" y yo me qedaba refunfuñando un poco, pero finalmente la creía.
Os dáis cuenta lo peque que era yo para tal 'ignorancia'?
Me encantan estos recuerdos tan cariñosos, educacionales, sociales, familiares...ahhh...que me emociono!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2014 14:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, pues ya que has puesto la receta de las migas manchegas, yo voy a poner la de las 'migas de niño' en catalán farinetes.
'Las migas de niño' era la papilla para los bebés. Un día (yo ya tenía 11 años...ya mascaba bién...jajaja) una tía mía me hizo esas migas y me encantaron, después volví a comer alguna otra vez, pero muy separadas en el tiempo...peeeero el año pasado me vino la imagen a la cabeza y me las hice...que riquísimas estaban!!!...y desde entonces he comido unas cuantas veces...babababa...

Chicas, me he puesto nostálgica!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2014 14:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Primero la 'afoto'...

...y ahora la receta, que es muy, muy fácil y rápida.

Migas de niño o migas dulces

Ingredientes para una ración.

- Agua, 1 vaso

- Harina: una cucharada sopera colmadita
- Azúcar, 1 cucharada sopera o al gusto (yo le pongo  sacarina)

- Aceite de oliva, 4 cucharadas soperas
- Trocitos de pan duro.

Preparación

Se hace trocitos el pan duro (yo hago daditos de 1 cm. cúbico...quedan mas bonicos)
Se frien hasta dorarlos en la sartén con el aceite. Se retiran a un plato.
En el aceite que ha quedado,se tuesta la harina y  se le añade el agua.
Se va removiéndo, removiéndo hasta que espesan y adquieren una textura como la de la foto (a mí me gustan un poquito más claras)

Y '"that's all folks"

Espero que os gusten.

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2014 14:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Y yo pregunto...por qué quedan las letras como les parece bien a ellas si todas eran iguales en el escrito?!?

Esto es lo que da muuuuucha rabia...aggrrrr...

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2014 14:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola amigas todo riquísimo SEÑO las migas dulces como me gustan mi madre me las hacia y me ponía morada muy pronto las voy a comer.

Publicado por pascuala
Publicado el 07/01/2014 16:49 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/01/2014 06:22 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Queridas amigas, os dejo el menú de hoy, es un menú saludable, de la dieta mediterránea, equilibrado, el cual podréis seguir diariamente, esté que dejo ahora es el que corresponde al miércoles,

Esta noche os dejo el de mañana jueves, por si alguna lo quiere seguir.  Espero que os guste:

Primero una ensalada de lechuga, tomate y caballa

De segundo, una berza de garbanzos con espinacas

Y por último un poco de pan y fruta.

Ingredientes para la berzas con garbanzos y espinacas

·                        Para 4 personas

·                        250 g de Garbanzos.

·                        1 cebolla.

·                        1 Zanahoria.

·                        1 puerro.

·                        Media Berza.

·                        2 lonchas de tocineta ahumada.

·                        Aceite de oliva virgen

·                        espinacas

·                        Sal.

Preparación:

1.                                     Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior en Aguatemplada con sal.

2.                                     Cuando los vayamos a cocinar retiramos del agua de remojo y los deslavamos bajo un chorro de agua del grifo templado.

3.                                     Ponemos el agua en la cazuela donde vamos a cocer los garbanzos y la colocamos en el fuego a hervir con la cebolla, la zanahoria, espinaca y el puerro, toda la verdura pelada y en entero.

4.                                     Cuando esté hirviendo, añadimos los garbanzos, Bajamos la intensidad de la cocción a fuego lento y cocemos por espacio de 3 horas en cazuela normal ó 40 minutos en una olla a presión, hasta que estén blandos.

5.                                     Cuando falten diez minutos, salamos. Retiramos del fuego, dejamos reposar y quitamos las verduras.
Colocamos otra cacerola a fuego medio con un poco de aceite y la berza lavada y troceada.

6.                                     Dejamos hacer tapada durante siete minutos, Añadimos la tocineta ahumada troceada en dados y dejamos hacer tres minutos, removiendo de vez en cuando.

7.                                     Incorporamos las lonchas de Tocino y los garbanzos sin caldo, manteniendo hasta que se calienten.

8.                                     Si preferimos que sean caldosos, añadimos el líquido utilizado para cocer.

Publicado por mariagamez
Publicado el 08/01/2014 07:12 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/01/2014 07:13 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

.Ingredientes (6 personas):

1 Kgr. habas tiernas desgranadas
400 gr. de butifarra negra bisbe (especial para este plato)
200 gr. de panceta entreverada
sal,
pimienta en grano
1 hoja laurel, ramita de tomillo

2 cucharones de caldo de carne
1/2 cucharadita de azúcar
 aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita pimentón dulce.
1 vaso aguardiente.
1 cebolla grande
3 tomates maduros
1 ramita de menta fresca.
 Elaboración:

Paso 1: Cortar y picar separadamente los ajos, cebolla y tomates.

Paso 2: Corta a tiras la panceta y sofreir en aceite de oliva. Una vez fritos se echan a la cazuela donde vayan a hacerse las habas.

Paso 3 : En el mismo aceite sofrer los ajos y cebolla, a fuego lento. Cuando estén doraditos, añadir el tomate, y se sofríe conjuntamente  unos 10 minutos más.

Paso 4: Se pasa todo a la cazuela, junto con la panceta y las habas. Se tapan y se rehogan durante 5 minutos.

Paso 5: Añadir el aguardiente, todas las hierbas, el caldo , la sal y pimienta, el azúcar y se deja cocer todo junto, a fuego lento, durante 10 minutos.

Paso 6: Se le pone la butflarra negra entera encima y se tapa, dejándolo 20 minutos más.

Paso 7: Pasado ese tiempo, se saca la butifarra y se reserva. El resto sigue cocinándose lentamente hasta que estén tiernas.

Paso 8: Cuando ya estén listas, se retiran las hierbas, se corta la butifarra, se coloca sobre las habas y se sirve en la misma cazuela.

Esta plato típico de toda Catalunya es ideal para comer en invierno y acompañarlo con un tinto de mucho cuerpo. Bon profit!

Pues bien, os presento uno de los postres típicos de Cataluña, la Crema Catalana.

Ingredientes

- 500mL de leche

- 4 yemas de huevo (las claras se apartan para hacer otros postres, ejemplo: Huevos Nevados)

- 75g azúcar

- 15g Maizena

- Piel de limón entera (sin la parte blanca)

- Canela en rama

- Azúcar para caramelizar

Procedimiento

Reservar un poco de leche (1/4 aproximadamente) y poner el resto a hervir con la canela en rama, la piel de limón (yo no le puse porque no tenía) y el azúcar. Cuando rompa a hervir apartamos la olla del fuego.

Por otro lado mezcláis las yemas de huevo con la Maizena y nos ayudamos de la leche que habíamos reservado para que la harina de maíz se disuelva y homogeneice la mezcla.
A continuación retiramos la piel y canela en rama y si queremos colar el contenido de la olla por si ha quedado algún resto de ramita pues mejor. Incorporamos la mezcla de yemas y Maizena a la olla sin dejar de remover. Dejamos a fuego suave-medio que vaya espesando pero sin dejar de remover, este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elaborar cualquier salsa ya que enseguida se nos puede pegar e irse al traste nuestro plato.
Una vez haya espesado un poco la retiramos del fuego y la serviremos en cuencos de barro o similar.

Este paso de caramelizar el azúcar se puede hacer en el horno perfectamente o bien con un hierro de estos que se pone al fuego vivo y con solo pasarlo por encima se queda el azúcar perfectamente caramelizado (no lo he probado nunca ni se cómo se llama).

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/01/2014 08:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES PARA 5 RACIONES

40 gramos de melocotón natural o en conserva sin azúcar
40 gramos de mantequilla light
26 gramos de sucralosa
100 gramos de harina de repostería
50 gramos de Huevo de gallina entero crudo sin cascara (1 huevo mediano)
6 gramos de Levadura en polvo
125 gramos de yogur desnatadonatural o semi

una pisca de aroma de vainilla
PREPARACIÓN
Poner en un bol el huevo con la sucralosa y el yogur el aroma de vainilla

batir hasta que quede todo muy bien integrado, luego añadir la mantequilla a punto pomada y volver a mezclar.

Tamizar la harina con la levadura e incorporarlo todo a la mezcla anterior huevos mezclar con ayuda de una varilla.
Luego cortar el melocotón en cuadraditos muy pequeños

y mezclarlos con la masa que hemos echo (reservar unos pocos para echar por encima del bizcocho.)

Engrasar ligeramente un molde con un poco de aceite de oliva o mantequilla, y echar la masa

decorar con los trozos de melocotón que hemos reservado.
Meter en el horno precalentado a 180 grados a altura media, calor arriba y abajo unos 25 0 30 minutos, según el horno.
Dejar enfriar antes de consumir.
NOTA mantener en un sitio fresco si el melocotón es fresco porque se podría estropear nuestro bizcocho, por eso es mejor hacer poca cantidad sobre todo en verano.

Publicado por Laura_39
Publicado el 08/01/2014 13:40 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

¡OLEEEEEEEEEEEEEEE! ESE BIZCOCHO DE MELOCOTON COMO LO VOY HACER ¡QUE BUENO! GRACIAS LINDAS

Publicado por mari cruz
Publicado el 08/01/2014 14:18 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/01/2014 18:49 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
...

Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:45 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Image and video hosting by TinyPic..
Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:46 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

...
Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:50 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

PREPARACIÓN DEL SALMOREJO:

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es telera (pan de masa dura típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.

1.                         Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

2.                         Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

3.                         Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.

4.                         Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

5.                         Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.

6.                         A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón? Pero esto os lo dejo a vuestro gusto, buen provecho.

CONSEJOS Y TRUQUILLOS PARA HACER UN GRAN SALMOREJO:

·                                Los tomates deben estar maduros, lo notarás al tacto y por su color. Además es importante que sean de calidad para que tu salmorejo marque la diferencia con el de los demás.

·                                Yo en mi caso no tengo Thermomix, dicen que se consigue con ella un salmorejo muy fino. Yo uso batidora y os aseguro que vale perfectamente, a lo mejor no queda una crema super fina pero a mí también me gusta ver de qué está hecho y si veo un pequeño trocito milimétrico de piel de tomate me da lo mismo. En Córdoba hace 100 años no tenían Thermomix y les salía increíble, seguro.

·                                El origen del Salmorejo es difícil de establecer, aunque seguro que es un plato de origen popular, muy humilde y base de muchas de las comidas de los olivareros, campesinos y pastores. Posiblemente surja como aprovechamiento de trozos de pan duro, majados con agua, sal y ajo. En algún momento se le llegó a incorporar aceite y servía para dar soporte a restos de comida de otros días, nada que ver a los que le añadimos actualmente porque el jamón no solía ser para este plato.

Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:50 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

La cena

El queso es opcional. Yo no lo pondría en cantidad

Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:56 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

.

Publicado por pascuala
Publicado el 09/01/2014 02:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
...
Publicado por mariagamez
Publicado el 09/01/2014 02:57 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Una gran solución...

,,

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/01/2014 05:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA QUERIDA SOLEDAD...FELICITACIONES POR EL NUEVO TEMA!!

CUANTAS RECETAS INTERESANTES...A VER SI ME PONGO A PRACTICAR ALGUNA Y CLARO QUE SERIA BUENO APRENDER LA GASTRONOMIA TIPICA DE OTROS PAISES

LES MANDO MUCHOS BESOS A TODAS

SILVIA

Publicado por susan66
Publicado el 09/01/2014 11:07 - Total Temas: 252 - Total Mensajes: 16146

MUY BUENO EL SALMOREJO GRACIAS LINDAS,BESOS

Publicado por mari cruz
Publicado el 09/01/2014 14:28 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

SANTO DIOS........ CON TANTA DELICIA ME VOY PONER GORDA COMO UNA LONTRA.

CUANTA COSA DELICIOSA. GRACIAS.

Publicado por felilean
Publicado el 09/01/2014 15:07 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Buenos días queridas amigas, os dejo el menú de hoy viernes, es un poco mas sabroso que ayer, espero os guste.  

Como siempre dejare imágenes y la elaboración de algunos platos que puedan parecer algo más difícil.

Claro está que el menú es equilibrado por eso la cena del viernes va acorde con el almuerzo, como todo los días. Un beso y buen provecho

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 10/01/2014 02:38 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Almuerzo

de primero

Segundo 

Pan y fruta.

Publicado por mariagamez

Para la cena

Segundo 

Para mi gusto omito la coliflor 

Publicado por mariagamez

Elaboración de los canalo

Los canelones de carne picada son muy sencillos de preparar, además podéis hacerlos con antelación e incluso si preparáis más cantidad podéis congelarlos.

La carne picada es una opción estupenda para que los más peques de la casa coman carne, al igual que estoscalamares rellenos o estas patatas rellenas de carne, les resulta muy fácil de comer.

Además estos canelones de carne picada, los acompañamos de salsa bechamel que los hace muy suaves y sabrosos.

Los canelones, suelen triunfar siempre, entre los más pequeños de la casa y estoy segura que estos canelones de carne picada serán todo un éxito.

Los canelones de carne picada son muy sencillos de preparar, además podéis hacerlos con antelación e incluso si preparáis más cantidad podéis congelarlos.

La carne picada es una opción estupenda para que los más peques de la casa coman carne, al igual que estoscalamares rellenos o estas patatas rellenas de carne, les resulta muy fácil de comer.

Además estos canelones de carne picada, los acompañamos de salsa bechamel que los hace muy suaves y sal

Ingredientes

·                                16 placas de canelones

·                                2 dientes de ajo

·                                1 cebolla

·                                500 gr de carne picada (ternera y cerdo)

·                                1 bote de tomate frito

·                                1 latita pequeña de paté

·                                500 ml de Bechamel

·                                Queso rallado

·                                Aceite de oliva virgen extra

·                                Sal

·                                Pimienta negra molida

Pelamos los ajos y la cebolla, picamos finamente y pochamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Cuando la carne esté cocinada, incorporamos el paté, y un par de cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.

Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en mi caso, ponerlos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos. Una vez que ha pasado el tiempo los sacamos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa de pasta ponemos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos la misma operación con todas las placas de canelones.

En una bandeja apta para el horno, ponemos en la base el resto del tomate frito y encima los canelones. Cubrimos con la bechamel y queso rallado. Horneamos a 200ºCunos 20 minutos.

Y ya podemos servir nuestros canelones de carne picada.

Canelones de carne picada pasos

Canelones de carne

Publicado por mariagamez
Publicado el 10/01/2014 02:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Rape con salsa verde

Ingredientes

·                          600 g rape

·                          100 g aceite de oliva virgen extra

·                          100 ml vino blanco Montilla Moriles

·                          200 ml caldo de pescado o agua

·                          1 cebolla

·                          2 dientes de ajo

·                          1 cucharada sopera harina

·                          perejil

·                          150 g almejas

·                          sal

Preparación

1.                          En una sartén se poen a calentar el aceite y se doran los ajos cortados muy finitos. Y cuando los ajos empiezan a dorarse, se añade la cebolla cortada en daditos y se deja pochar a fuego lento hasta que esté trasparente.

2.                          Antes de que se ponga la cebolla dorada, se añade la cucharada sopera de harina y se tuesta un poquito. Es importante añadir la harina en este momento para evitar que haga grumos. Al tostarla un poquito se evita que la salsa sepa a harina cruda

3.                          A continuación se añade el vino, el caldo de pesado o agua, las almejas y los trozos de rape. El caldo que lleva esta receta está elaborado con la cabeza y los huesos del rape

4.                          Se pone un poquito de sal, con moderación porque el pescado no pide mucha sal, y se deja cocer unos 3 minutos por cada lado.

5.                          Antes de terminar se rocía con un poco de perejil muy picadito

Publicado por mariagamez
Publicado el 10/01/2014 02:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Chicas, las felicito por el tema.  La boca se me hace agua. Ya iré tratando algunas de las recetas. Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/01/2014 03:02 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
..Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 10/01/2014 06:13 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

MUY RICO TODO

Publicado por mari cruz
Publicado el 10/01/2014 11:20 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

PATATAS RELLENAS DE CARNE Y QUESO

INGREDIENTES PARA 6 MEDIAS PATATAS

360 gramos de patatas (3 patatas pequeñas)
40 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde
carne mixta picada
5 gramoscarne de cerdo
5 gramoscarne de vaca
15 gramos de queso de untar desnatado
30 gramos de tomate rallado
18 gramos de queso en lonchas light (2 lonchas)
12 gramos de Pimientos del Piquillo (1 pimiento)
25 gramos de aceite de oliva

una cucharadita de vino blanco
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Lavar las patatas y secar luego envolverlas en papel de aluminio, y ponerlas en una bandeja de horno con papel de vegetal

meter en el horno a 190 grados y dejar hasta que esten tiernas, comprovar si están pinchando un palillo, cuando esten dejar enfriar y reservar.
Cortar la cebolla y el pimiento a trozos pequeños echar un poco de sal

pochar en una sartén a fuego bajo con un poco de aceite, cuando este bien pochado, echar la carne aliñada con un poco de sal y pimienta y dejar que se haga,

luego echar el vino y dejar que se evapore el alcohol, echar el tomate rallado y dejar que se haga

luego echar el queso de untar

y remover unos minutos hasta que se funda, retirar del fuego y reservar.
Cuando esten frías las patatas partir por la mitad y vaciarlas con ayuda de una cucharilla, reservar lo que vaciemos en un plato.

Echar a la carne reservada lo que hemos vaciado de las patatas

y mezclar muy bien.
Rellenar las patatas con ayuda de una cucharilla con la masa anterior, y poner en cada una un trozo de queso de lonchas y un trozo de pimiento del piquillo, poner en una bandeja de horno con papel vegetal.

Meter en el horno de nuevo precalentado a 200 grados y gratinar uno minutos hasta que esté a vuestro gusto.
Servir calientes y acompañar con un poco de mahonesa ligt.

Publicado por Laura_39
Publicado el 10/01/2014 11:29 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
.
Publicado por pascuala
Publicado el 11/01/2014 05:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

ESTAS PATATAS TIENEN QUE ESTAR DE VICIO LASTIMA QUE YO NO LAS PUEDA COMER PERO BUENAS TIENEN QUE ESTAR,BESOS MARI

Publicado por mari cruz
Publicado el 11/01/2014 10:21 - Total Temas: 2399 - Total Mensajes: 57452

gracias por tan suculento tema creo que tengo el menu para la semana....

Publicado por rebecadonet
Publicado el 11/01/2014 11:36 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

.

Publicado por pascuala
Publicado el 12/01/2014 01:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA
Publicado por salmantina
Publicado el 07/04/2014 09:07 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 2055
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 11/11/2025
Publicado por ADRI_LORE