El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "HIPÓLITA" []=[]=[]

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 09:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Las cosas no siempre salen bien, para aquellas que os lo guardáis, aquí os dejo la página nº 13 corregida. Lo siento

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 10:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
&
Buenas tardes,,Paqui,,Querida!!
Caramba!!!!!!
Que relato de Hipolita,,hicisteeeee!!
Viendo la tenovlela,,vì y sentìa dentro de mì que algo en ella,,,que no era de mì gusto,,pero pensè que por el siglo en que se ponìa esta historia,, podìa ser que ,,los besos apasionados,,la manera de ponerse,, era algo distinto,,a otras telenovela ,,pero en AMOR REAL ejemplo,,Matilde,,era muy timida,,en acercarse a Manuel y,,eso me gustaba ).
Pero,,Voluble y Caprichosa,,,nunca lo habìa pensado!!!
Tienes que entender,,que las mìas ,,no son criticas,,hacìa Tì,
al contrario me hiciste razònar y a mente frìa,puedo decirte
que tal vez,,,lo que no me gustaba ,,era lo que has puesto en Tù relato,, y que dentro de mì no sabìa explicarlo,,pero las cosas estan como tù escribiste!!
De los dos lo que màs daba,,en carino ,,ateccion,,,amor,,sufrimiento,,
era ,,Mì querido ,,Luis!!
Mil graciasssssss,,Paqui por abrirme los ojos!!
Esto ,,pero no canbia,,mì AmOR hacìa Mì Conde de Guevara
lo tengo en mì corazòn ,y allì se que darà,,para siempre!!
Te dejo mì aportaccion ,,y Te mando un Baciooooo,,Enorme,,Grazia

Publicado por TheAlborada66
Publicado el 27/10/2013 10:38 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092
Hola Grazia, me alegra haberte abierto los ojos; a mí Hipólita no me gusta, no me ha gustado jamás, realmente pienso que Luis merecía algo mejor; el de ella es un personaje absurdo que ambiciona la libertad cuando realmente no sabe tenerla y que juega con los sentimientos de la gente sin importarle que pueda lastimar, quiere lo que quiere, solo piensa en ella y no le importa nada mas.
Realmente opino que es la peor parte de Alborada, una novela redonda con una protagonista penosa.
Besos y muchas gracias por tu aportación cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 13:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui,
ya veo que has hecho buena cuenta con Hipólita jajajjaa
Es
cierto que ha sido orgullosa, caprichosa y que parte de su actuación ha sido
por despecho.
Buscaba
al padre de su hijo, Luis le ofreció ayuda que ella rechazaba constantemente,
ayy pero es que esta Hipólita no quería razonar. Con un hombre así que la
quería, la protegía, le ofrecía casa para ella y su hijo, pero no le llegaba?
En
fin fue afortunada de que justamente el padre de su hijo, al que consideraba un
sinvergüenza, no era para menos, dadas las circunstancias, fuese precisamente
Luis Manrique. Al que tuvo la oportunidad de conocer y ver que no era tan mala persona como ella
pensaba. Después de no ponérselo nada fácil, pasar una serie de adversidades, conseguir
enamorarse y formar una gran familia.
Sin
duda fue una gran suerte la que tuvo esta mujer.
Felicitaciones
por el tema pero la hoguera está a punto jijiji
Besos
desde Suiza!!
Publicado por Isdi
Publicado el 27/10/2013 13:48 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
En éste caso créeme Isabel que no me importa la hoguera, ¿esperabas que fuese magnánima con ella?, sabes que no lo haría; cuando algo no me gusta, no me gusta y no cambio de manera de pensar, al contrario cuanto mas veo la novela mas se me atraganta el dichos personajes. ¿Ya te dije que paso sus escenas para no verla verdad?. No puedo con ella!!!!, jajajajaja...
Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 14:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui no me digas?
No se te nota nada
que no te gusta, ni media jajajja
Pero me gusta que
seas como eres, no esperaba menos de ti, la verdad es que me esperaba una critica peor jiji
No no me habías
dicho que pasabas las escenas jajja, pero es normal, yo cuando algo no me gusta
hago lo mismo de hecho dejo de verlo casi de directa jajajja
Besitos!
Publicado por Isdi
Publicado el 27/10/2013 14:40 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
.
Publicado por toucet
Publicado el 27/10/2013 14:40 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Verás Isa, yo tengo una forma muy curiosa de ver las novelas; por norma la novela empieza la primera vez que Fernando sale, o sea para mí Pasión empieza en el capítulo 3, STUD en el 19 y así sucesivamente, lo anterior no me importa, después ya la veo completa. Pero cuando vuelvo a verlas, como ya me sé la trama solo veo las escenas de Fer, ¿Cómo lo ves?.
Ya se que soy algo rarita, pero es que solo veo lo que me interesa y mi interés está claro ¿no?, jeje....

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 14:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Y LA CARICATURA CEDIDA POR LEE KAY
Publicado por toucet
Publicado el 27/10/2013 14:58 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Hola mi princesa! Empiezo
hoy domingo a ponerme al día en los temas que no he podido comentar aún de este
maravilloso homenaje y aunque el tuyo es el más reciente, empecé por él porque
sabía que sería el más polémico... jijiji
Concuerdo en que Hipólita era impulsiva y
esto en muchas ocasiones le acarreó problemas... se dejaba llevar por la rabia
del momento y tomaba decisiones que no siempre eran las mejores... y claro ante
lo hecho siempre la criada preguntándose "Y ahora, ¿Qué sigue mi niña?"
como diciendo "Y ahora cómo salimos de ésta?"
En lo que sí no concuerdo contigo es en que
Hipólita una vez que Luis le da su apellido a Rafael haya buscado una posición
decorosa para ella en medio de la alta sociedad tratando de saciar una ambición
de ser reconocida como la esposa de Luis Manrique...
Más bien creo que lo que
ella quería era disfrutar el amor del hombre de su vida y en su
desesperación ante los muchos obstáculos que se le fueron presentando (el
embarazo de Esperanza, la amenaza de la Inquisición contra ésta, el regreso de
quien legalmente era su marido, entre otros) no supo tomar las mejores
decisiones por su impulsividad. No siento en ningún momento una ambición por
parte de ella por escalar posiciones socialmente...
Sé que ni tú ni yo cambiaremos nuestra
percepción pero me encanta poder expresar mi punto de vista en un espacio donde siempre he encontrado libertad y respeto... de lo contrario una de las dos tendría que inevitablemente ir a la hoguera!!!! jajajaja
Besitos colungueros desde Lima!
Publicado por Charleen
Publicado el 27/10/2013 15:03 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454
MIL BESOS GALLEGOS

Publicado por deli1973
Publicado el 27/10/2013 15:15 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
Hola Paqui, primero quiero felicitarte por la presentación del tema que
está bellísima , y luego decirte que cómo ya me lo esperaba , no me
sorprende para nada tu descripción de Hipólita jejeje . Ya sabes que en
este tema no tenemos la misma opinión , estoy de acuerdo contigo en que
Hipólita se comportó de una manera muy necia MUCHAS veces , y que en
otras eran bastante ilógicas sus decisiones , pero a mi no me parece tan
fría y calculadora , mas bién diría que era impulsiva , y actuaba cómo
lo sentía en ese momento , sin calcular lo que le podía costar su
proceder , y aunque después se arrepintiera de lo que había hecho , No
creo que se haya ido a vivir con Antonio porque era amigo del conde , (
siempre sería mas importante la querida y protegida de Luis Manrique ,
que la anónima esposa de un amigo del Conde ) sino porque necesitaba
tener una vida mas respetable y digna que la que le ofrecía Luis , que
estaba casado con otra que iba a tener su hijo legítimo . Pero cómo
siempre, Hipólita se dió cuenta pronto, que no había pensado las cosas
bien, y con Antonio no tendría ni la tranquilidad ni la respetabilidad
que buscaba . Afortunadamente para ella, Luis la amaba con locura y
estaba dispuesto a todo por ella y por su hijo , a él no le parecía que
no era bella cómo tú dices , se ve que algo tenía que lo cautivaba , y
no era un jovencito que no supiera nada de mujeres , mas bién era un
avezado conocedor del género femenino jejeje . Ya sabes que a mi Lucero
me gusta , y me gustó también su interpretación de esta mujer bella ,
inconformista , necia , impulsiva , pero también luchadora y de buenos
sentimientos ,y que por sobre todo , amaba a su hijo y que atrapó a un
hombre tan maravilloso cómo Luis Manrique . Cómo dicen, para gustos los
colores jeje. Un abrazo amiga. Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 27/10/2013 15:19 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Qué increíble Paqui!!! Creí que era la única que hacía lo que tú!!! Por ejemplo en STUD hasta ahora no logro (por más que me esfuerzo) ver todos los capis anteriores a la aparición de Pepe Migue completos... y mira que ya la he visto muchísimas... y también después de mi "primera vez" en cada novela (jajjajajaja) sólo veo las escenas de FER y hago mucho FFW en las que él no aparece!!! Ya somos dos las "raras" jijiji
Sin embargo me mantengo en mi percepción sobre las intenciones de Hipólita...
besitos...
Publicado por Charleen
Publicado el 27/10/2013 15:24 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454
Jejeje , aseguro que Charleen y yo no nos pusimos de acuerdo en lo que íbamos a decir , las dos estábamos escribiendo a la vez jeje
Publicado por mardorre
Publicado el 27/10/2013 15:27 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Muchas gracias Nuria, preciosas como todas las demás

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 15:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Charleen uno de los grandes problemas de Hipólita se llamaba Adalgisa; está claro que era de gran ayuda para ella pues tener criada personal que haga las veces de niñera es muy cómodo, pero seamos honestas, fue una mujer que jamás le dio un buen consejo.
La primera vez que Hipólita vuelve con Antonio y va a regresar a Panamá, se enfrenta con Luis diciéndole que Antonio le daría un apellido a su hijo y a ella respetabilidad, pues quedándose con él solo sería su amante, así que no me digas que ella no buscaba algo mas porque lo deja muy claro.
Como mujer inteligente que eres aciertas al suponer que no cambiaré mi opinión sobre ella y yo se que tú tampoco lo harás, pero lo bueno de todo esto es ver a los personajes con los ojos de otras personas.
Besos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 15:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PERDON POR LO QUE VOY A DECIR ...PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EN ESTE TEMA QUE HABLEN TAN MAL DE UN PERSONAJE ...Y EN ESTE CASO DEL PERSONAJE DE LA PROTA .....HIPOLITA ERA UNA MUJER HERMOSA FISICAMENTE ...CON UN CARACTER FUERTE E IMPULSIBO....PERO ERA UNA TERNURA VERLA COMO DEFENDIA A SU HIJO DE TODOS ..Y NUNCA FUE UNA MUJER INTERESADA ....ELLA LO QUE NO QUERIA ERA SER AMANTE SINO ESPOSA .... DEL HOMBRE AL QUE AMABA ...Y SABER QUE LA ESPOSA DE EL HIBA A TENER UN HIJO CAMBIO MUCHAS COSAS .....ELLA SUFRIA POR ESO ...PORQUE AMABA MUCHO A LUIS ...LA PRUEBA ESTA QUE ESTUBO A PUNTO DE ENTREGARLE A SU HIJO .... A CAMBIO DE QUE SE ALEJARA DE ELLA .........COMO MATILDE QUE ELLA SI SE CASABA LAS 2 VECES POR UNA POCISION ..Y SE DEJABA MANIPULAR POR SU HERMANO TIA Y MADRE ....COSA QUE NUNCA HISO HIPOLITA ...ESO MISMO FUE LO QUE MAS ME GUSTO DE SU PERSONAJE ...QUE NO SE DEJABA DE NADIE ....
Publicado por Queta07
Publicado el 27/10/2013 15:50 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
Querida Mary muchas gracias por tu felicitación, me esmero adornando aquello que no me gusta, jajajaa.....
Sabía que no estarías de acuerdo conmigo, pero ya sabes que yo escribo lo que siento y así es como veo el personaje.
Antes de continuar dejame decirte que el hecho de que a mi no me guste en absoluto Lucero, no tiene nada que ver con mi visión de Hipólita, no suelo mezclar las cosas y en este caso no iba a ser diferente.
Como tu dices, Luis la amaba con locura y por eso no quería ver todos sus defectos; y creo que hay admiradoras del Conde a las que les pasa lo mismo, jejeje....
En serio, Hipólita fue una mujer que en algun momento tuvo el valor de huir de aquello que no quería, pero era tan torpe que no salía de una cuando ya estaba metida en otra ¿y por que? porque quería demostrar que no necesitaba a nadie, cosa totalmente ilógica pues a penas sabía hacer nada y además los tiempos que corrian no jugaban a su favor.
Pero bueno, aquí tenemos posturas enfrentadas y ya se que ninguna de las dos cambiaremos de opinión.
Besitos corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 16:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Charleen yo no me esfuerzo, a mi no me interesan esos capítulos y creo que imaginas porque.
Supongo que en mi caso tiene mucho que ver el hecho de no sea amante de las telenovelas, mis incursione en ellas tienen un solo motivo que ya conocemos, Fernando.
Besos guapa

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 16:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Seguro que no Mary, no me cabe la menor duda

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 16:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Queta, no hay que pedir perdón por decir lo que uno siente; yo así lo hago, digo lo que pienso y siento y no me ofende que discrepéis conmigo, éste es un espacio abierto para que todo el mundo que así lo desee opine, yo lo hayo y vosotras tenéis el mismo derecho.
El hecho de que ella sea la prota como tu dices, es algo que yo no contemplo a la hora de analizar al personaje, creo que no leíste mi valoración sobre Matilde, pues si no, no te sorprenerías tanto; y Matilde me caía bien, cosa que no sucede aquí.
Pero te diré que para mí el protagonista es Luis, a mi me da igual el orden en el que pongan los nombres en los créditos; ésta novela va de un hombre al que le hacen la vida imposible por todos los lados, que usurpan su personalidad, que todo el misterio de la trama gira en torno a él, por lo tanto él es el protagonista.
¿Que Hipólita tenía un caracter fuerte?, cierto
¿Que luchó por su hijo?, cierto tambien.
Pero tambien sabía que Antonio lo detestaba y lo ignoró a la hora de buscar refugio cuando entendió que no podía vivir sola, sin trabajo ni comida; ya había aceptado ir a vivir en una casa que Luis compraría para ellos hasta que se pudiese divorciar y así lo único que consiguió fue que Antonio se negase a darle el divorcio porque al vivir con él ya todo el mundo sabía que era su esposa y él no iba a permitir mas humillaciones.
Me la podeis pintar como querais, pero no conseguiresis que me guste nunca.
Gracias por tu opinion cielo, un beso.

?
Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 16:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
YO NO DIGO QUE TE GUSTE PERO ...LO MAS FUERTE ES DECIR QUE ELLA NO TE CAE NADA BIEN .....QUE CURIOSO ...UNA VEZ HISE UN COMENT SOBRE 2 ACTRISCES Y VARIAS SE ME ECHARON ENCIMA ...Y SE MOLESTARON MUCHO ....ASI QUE LA VERDAD YO NO VEO QUE UNO PUEDA DECIR LIBREMENTE LO QUE PIENSE DE UNA U OTRA ACTRIZ YA SEA COMO PERSONAJE O COMO ARTISTA .....PORQUE HAY UNAS FATALES COMO ACTRISES ...Y LES ECHAN MAS FLORES QUE AL MISMO REY ...AUNQUE SEA FATAL SU ACTUACION
Publicado por Queta07
Publicado el 27/10/2013 17:17 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
Y SI UNO VA A DAR SU OPINION SI NO LES GUSTO SE MOLESTAN Y LO TOMAN PERSONAL ....SE DEBE DE HABLAR CON LA VERDAD......AQUI ME MOLESTO PORQUE LA MAYORIA HABLAN MAL DE LU ...Y A OTRAS LKAS DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA ...PERDON PERO ESO ME MOLESTA ....Y NO SOLO DE LU HAY DE 2 O 3 MAS QUE E LEIDO NO MUY BUENAS OPINIONES
Publicado por Queta07
Publicado el 27/10/2013 17:21 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
Mi querida Paqui,, me encanta leer tus descripciones,, sobre todo cuando no te gusta el personaje.
Me parece que Hipólita era demasiado temperamental,, arrebatada,, en ocasiones mal agradecida,, y que utilizó a Martín,, pero en lo que no concuerdo contigo,, a mi parecer,, no encontré que fuese ambiciosa,, que tomó muy malas decisiones sí lo hizo,, pero fue por el bienestar que ella creía tendría para su hijo, y para ella misma.
No te niego que muchas veces me dió mucha rabia con ella,, por como se comportaba con Luis y más aún cuando supo de que él era el padre de su hijo.
Yo también soy una de las que se saltan varias escenas en las cuales no sale nuestro FER,, es algo que le agradezco a Ann,, por los resúmenes que hace,, pero la que me salto si o sí,, es la de Amor Real,, cuando Mi Manuel se está bañando y llega Antonia,, jajajja esa no la veo ni aunque me paguen,, jajaj.
Cariños y bendiciones.
Publicado por Nathaly_43
Publicado el 27/10/2013 19:30 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
Querida Queta, yo digo que no me cae bien el personaje, mi opinión sobre la persona no creo que venga al caso en éste apartado, ni mucho menos en éste sitio. De todas maneras, tengo la costumbre de decir la verdad y no suelo cambiar eso por agradar mas o menos a unas u otras personas.
Sobre opinar de las actrices, verás, esto se llama Colunga team y es de él de quien tenemos que hablar, de su trabajo y sus proyectos de trabajo, a mi el resto no me interesa, aunque recuerdo que aquí nadie se cortó en opinar sobre la última pareja de Fernando en televisión, algunas de esas opiniones eran realmente fuertes; y no hablaban del personaje como yo, si no de la actriz.
Como yo soy bastante democrática, no comparto eso de que unas puedan y otras no, siempre existe la opción de no entrar en los temas de aquellas personas que no te gusta como opina, ¿no?.
Muchas gracias cielo; y desde ya te digo que conmigo puedes ser sincera, no me ofendo fácilmente.
Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 02:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Nathaly, a ti te dio muchas veces rabia el personaje y en mi caso se ganó mi antipatía de por vida, son cosas que pasan, no a todas nos puede gustar lo mismo, el mundo sería aburridísimo si así fuese.
La ambición de Hipólita no era de dinero, si no de posición, así es como yo la veo, ¿Qué quería a Luis?, posiblemente, pero él significaba mucho mas que eso, para ella era respeto y posición, cosa que no había conseguido ni con su matrimonio, ni con su condición.
Besos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 07:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Creo haberlo dicho en mi tema pero si no lo digo ahora,
Alborada rompe con los esquemas de los protagonistas y realmente quien lleva
todo el peso de la historia es Luis Manrique no solo porque sobre el gira la
trama si no que él es quien pone todo para lograr que se dé la relación con
Hipólita.
No pienso que sea totalmente un interés lo que la mueve a
hacer tontería tras tontería, pero a Luis se lo pone bastante difícil es más no
recuerdo ningún acto en el cual arriesgara nada para conseguir mantener su
relación.
Hay una cosa que me llama la atención y es cuando después
de enterarse que Luis es el padre de su hijo Luis consigue la reconciliación
ella no acepte la ayuda de Luis, si uno de los motivos de su viaje fue encontrar
al padre de su hijo y está enamorada de él, si vuelve con su marido, sabe que
no podrá mantener el amor de Luis sin ser adultera y sin perder eso de lo que
tanto quiere hacer gala ?Dignidad y Respetabilidad?, su marido está dispuesto a
darle el divorcio, pues como dicen ?Blanco y en botella? = Leche.
Si la comparamos con su hermana Catalina esta tiene muy
claro lo que quiere y tiene una personalidad mucho mas fuerte, se hubiera ido
sin dudarlo con Luis la primera vez que se lo pide.
De todos modos deberíamos analizar el papel que jugaban
en los actos de sus señoras las criadas de confianza como Adalgisa o Modesta.
Paqui, Charly no sois tan bichos raros yo veo los capis y
escenas de las novelas únicamente donde aparece Fer igual que vosotras.
Publicado por chabeluky
Publicado el 28/10/2013 09:21 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
HOLA PAQUI
CREO QUE EL PERSONAJE QUE ASM HEMOS
COMENTADO DESDE QEU NOS CONOCEMOS ES HIPOLITA, ASI QUE PODRIA DECIRTE QUE TU
ANLAISE DEL PERSONAJE NO EM HA SORPREENDIDO. CREO QUE ESPONES CADA MOMENTO DE
SU VIDA EN UN RESUMEN
BASTANTE EXTENSO Y ABRANGENTE
ESA ES LA HISTORIA DE HIPOLITA Y CADA UNO
PUEDE INTERPRETAR O ENTENDER SUS ACCIONES DE MANERA DISTINTA.
YO VEO HIPOLITA COMO UN PERSONAJE QUE
PERMITE A ZARATINI CARLA Y MONICA
TRAHER TEMAS MYUY IMPORTANTES YA CTUALES
COMO LA PARTENIDAD, QUE HOY EN DIA CON LAS
PRUEBAS DE ADN ES CASOS DE JUYCIO.
EL
DERECHO O DESEO DE TENER HIJOS Y MANTENER SU GUARDIA AUN QUE EL PADRE TENGA
MEJORES CONDCIONES ES ALGO TAN ANTIGO
COMO ATUAL Y LA CIENCIA HA SIDO DE GRANDE AYUDA CON LOS RECIENTES AVANZOS, PERO
ALS LEYES Y REGLAS AUN NO SON MUY
PRECISAS?.
EL ADULTERIO, EL DESEO DE FORMAR UNA NUEVA
FAMILIA, EL DIVORCIO, Y EL SIGNIFICADO REGLIGIOSO DE TODO ESO NO PODRIAN DEJAR
DE SE MAS ACTUALES
Y FINALMALTNE EL LUGAR Y ACEPTACION DEL
HIJO CONCEBIDO FUERA DEL MATRIMONIO
TODOS SON TEMAS MUY COMPLEJOS QUE FUERAN
TRABAJADOS LA TRAMA PRINCIPAL DE ESA NOVELA TAN IMPRESIONANTE Y LLENA DE
CALIDADS QUE NOS HACE REFLEJIONAR CADA
UNA A SU MANERA.
YOVEO A HIPOLITA COMO ESA MUJER INDEPIENDENTE
QUE PONE POR EN CIMA DE TODAS LAS COSAS SU BUSQUETA DE UNA IDENTIDAD, UN LUGAR
EN AL SOCIEDAD , ESA MISMA QUE LE DA TANTO MIEDO Y LE HIZO DANO DE VARIAS MANERAS
AL LARGO DE LA HISTORIA.
ELLA LLEGO A SU LIMITE, RENEGO AYUDA DE
PERSONAS SINCERAS QUE APENAS LA CONOCIAN
Y REGRESO A SU MARIDO COMO UN GESTO DE
REBELDIA, CREYENDO PODER DOMINARLO QUIZA Y AL VER QUE SE ENAGANARA SUFRIO
DOBLEMENTE DANDOSE CUENTA TARDIAMENTE QUE
SU HIJO SUFRERIA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, QUE EL MEJOR LUGAR PARA
RAFAEL Y PARA ELLA MISMA ERA JUNTO A
RAFAEL? PERO SE ELLA HUBIERA ECHO ESO, LA NOVELA SE ACABARIA A LOS 50 CAPITULOS
T PERDERIAMOS LA OPORTUDAD DE APRONFUNDIZAR LAS TEMATICAS?
PARA MI QUE LA PRINCIPAL RAZON DEL RECHAZO
DE HIPOLITA HACE A LUIS FUE QUE SE SENTIA TOTALMENTE INDEFENSA Y DISPUESTA A
DELJARLO TODO POR EL, DEJARSE DOMINAR Y ORIENTAR , LA SEGUNDA RAZON ES QUE EL
TENIA UNA ESPOSA, Y NO LE GUSTARIA SER LA
OTRA NI ASINALADA COMO ROBA MARIDOS, ALGO
QUE HASTA EN ESAS EPOCAS ES MAL VISTO.
POR TODAS ESAS COSAS LA JUSTIFICO, Y EN
ALGUNAS DE ELLAS LA ADMIRO
SIN DEJAR DE PENSAR QUE SU AMOR A SU INDEPENDENCIA SEGURAMENTE
ERA MAYOR QUE SU AMOR A LUIS. PERO ESO ES DEL SER HUMANO NO CREES?
Publicado por partamian
Publicado el 28/10/2013 10:57 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Chabela, me alegra que coincidammos en que el prota es Luis, al fin y al cabo en torno a él gira toda la trama de la novela.
Me gusta eso de que recuerdes que ella ya le había dado el sí a Luis y luego se le cruza el cable y se desdice, la verdad es que la mujercita era bastante voluble; y tienes razón, ella jamás hace nada por mantener la relación, sencillamente se dejaba querer porque lo sabía enamorado.
Por lo que veo somos muchas las selacctivas a la hora de ver las novelas, jajajaja...
Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 11:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Beth, sabía que no te sorprendería mi análisis del personaje, como tu dices hemos hablado mucho de él y conocemos cada una la postura de la otra.
Coincido contigo en que Hipólita es un puente para poder llevar a la historia todos esos temas tan actuales que toca, pero ¡caray!, podían haberla creado un poco mas agradable ¿no?.
También opino que amaba mas su independencia que al propio Luis y su unión con él la beneficiaba pues era extremadamente comprensivo y la amaba por encima de todo.
Gracias por tu participación Beth. Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 12:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI, AYER NO PUDE HACER MI COMENTARIO POR QUE ME QUEDE SIN PILAS EN EL TECLADO DEL ORDENADOR Y NO PODIA ESCRIBIR SOLO COPIAR Y PEGAR.
BUENO CON EN ALGUNA OTRA OCASION, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA VISION DEL PERSONAJE, PERO ESO ES ASI, CADA UNA TIENE SUS OPINIONES Y SUS GUSTOS.
YA SABES QUE ALBORADA ES MI NOVELA FAVORITA Y A MI SI ME GUSTO MUCHO LUCERO EN SU PAPEL, Y ME GUSTA LUCERO COMO ACTRIZ, ADEMAS ME CAE MUY SIMPATICA.
EL PAPEL DE HIPOLITA YO SI LO VI BIEN ENFOCADO Y QUE PLASMABA UNA SITUACION DE AQUELLA EPOCA, ELLA ERA UNA PERSONA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, QUE EN OCASIONES SE EQUIVOCABA A LA HORA DE TOMAR SUS DECISIONES, PERO QUE SI TENIA ALGO CLARO ERA SU AMOR POR SU HIJO Y SU AMOR POR LUIS, AUNQUE EN CIERTAS OCASIONES SU TESTARUDEZ LA METIERA EN MAS DE UN LIO.
Publicado por toucet
Publicado el 28/10/2013 12:55 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Hola Nuria, ya sabía que en esto discreparíamos, pero de eso se trata, ya lo he dicho en varias ocasiones, esto se trata de mirar a los personajes con distintos ojos.
Gracias por tus preciosas aportaciones, son todo un lujo.

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 13:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Mi querido angel
consentidor, para la que suscribe, el
personaje de HIPOLITA, ni es tan malo ni tan bueno, creo que simplemente es una mujer imperfecta y como tal comete errores, pero también hay
que reconocerle alguna que otra virtud...
su lucha constante por su hijo.... su intento desesperado en ser autosuficiente y no depender
de nadie, algo que no consigue por diversos motivos ., estoy totalmente de
acuerdo que la persona que tiene a su lado, ADA, la aconseja en muchisimas
ocasiones de una manera fatal con lo cual siendo como es HIPOLITA una persona
arrebatada y terriblemente terca produce
una combinación casi letal, jeje. Cierto es que HIPOLITA es terriblemente
injusta con LUIS al acusarle de no haber sido sincero con ella y decirle
realmente quien es, sin embargo ella también miente en multitud de ocasiones..... cierto también que comete error tras error y en ellos
involucra a más de una persona, entre ellas a su marido que de buena fé le
ofrece el divorcio aunque posteriormente y después por la indecisión de ella de
unirse a LUIS, las tornas cambien ....,
pero no creo que los errores que comete sean por ambición o por tener un estatus social especial, pienso
que se enamora de verdad de LUIS y que ansia que su hijo sea reconocido, pero
tampoco se resigna a la situación que le toca vivir, en fin una mujer bastante
sola y desesperada pero no creo que con un trasfondo malo, únicamente equivocado...... Besos corazón, una presentación
preciosa con mucho arte.
Publicado por flsola
Publicado el 28/10/2013 13:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
¿Mentir un poco Maite?. No dijo una sola verdad desde que salió de su casa de Panamá; pero bueno, ya teníamos claro que tú que eres tan benévola no encontrarías tantos defectos en la chica.
Yo no digo que ella no tuviera derecho a luchar por lo que quería, pero es que hija mía, luchar lo que se dice luchar, luchó poquito, esperaba que se lo resolvieran; su papá, el Conde, hasta Doña Juana con todo el odio que le tenía.
No eran tiempos en los que una mujer podía ir por la vida sola, entiendo su rebeldía, pero yo soy una mujer del siglo XIX, ella no y conocía los límites y las consecuencias, si de verdad, al principio hubiera estado tan enamorada de Luis, se habría instalado en la finca que él quería para ella y el niño y hubiera esperado a que él arreglase las cosas.
Besos corazón, gracias por tu visita

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 13:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
SE ME OLVIDÓ DEJARTE ESTO.

Publicado por chabeluky
Publicado el 28/10/2013 13:38 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
Ciao querida Paqui, un gran trabajo también esta vez.
Has hecho un análisis del personaje en que concuerdo, palabra por palabra.
Creo que los guionistas no han hecho un buen trabajo con Hipólita... No puedo simpatizar con ella... empatizar con ella. No comparto casi nada de lo que hace o cómo lo actúa. Sin embargo, esto no quita nada a la maravilla que es Alborada.
Con respecto al hecho de que el juicio de el personaje puede estar influenciado por la interpretación, esto puede ser. Lucero, en mi opinión, no fue en lo mejor de sus posibilidades, por el contrario, a mì me gustò mucho en MEPS y en StD.
Te abrazo y como siempre gracias a tì, a Beth y a todas las otras amigas por este bello homenaje.
Besos, Giovanna
Publicado por Giova70Ita
Publicado el 28/10/2013 13:39 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475
JAJAJAJA, MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR...., tienes razón y cuando tienes razón, la tienes....., la verdad es que HIPOLITA luchar no lucha mucho, más bien deja que los demás lo hagan por ella, quizá si hubiera tenido un poco más de agallas, muchas penas se las hubiese evitado,..... pero sigo diciendo que su fondo no era malo, simplemente erróneo (aquí creo que la tengo yo). Muchos besitos. jeje.
Publicado por flsola
Publicado el 28/10/2013 13:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Gracias Chabela, preciosos como siempre

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 13:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Giovanna, en momentos como éste es bueno saber que una no está tan equivocada o al menos que no es tan extremista como para manifestar sus opiniones personales ocultándolas en un personaje.
Siento igual que tú, que el personaje femenino no sea a mi juicio acertado, no quita que la novela sea una maravilla, tiene ritmo, un diálogo ágil y unas situaciones que bien pudieran vivirse hoy en día.
Alborada, pese a todo es mi novela favorita; puedo asegurarte que mi juicio está basado en lo que a mi me transmite el personaje y no la persona; como decimos en España, no suelo mezclar churras con merinas.
Gracias corazón, un besazo

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 14:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Mi queridísima Maite, yo no dije en ningún momento que su fondo fuera malo, solo que ella quería, lo que quería; y fíjate que lo consiguió. Y eso que luchó poquito, jajajaja......
Besitos corazón........(bueno......va......en eso tienes razón, jajajajaja.....)

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 14:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui Tesoro esta vez estamos de acuerdo en todo!!!!
Yo y Giovanna siempre decimos que en Alborada la historia de amor es la cosa meno interesante y la mas irritante
Lo siento pero el personaje de HIpolita me da los nervios .
La telenovela me gusta porque todos los otros personajes estan divinos y Luis .....Dios mio!!! que te puedo decir que ya no sabes???
Ya te dije que paso sus escenas para no verla verdad?. No puedo con ella!!!!,
Yo hago lo mismo !!!!
Esta vez te acompaño a la hoguera vamos juntas!!!!
Y Si Luis merecìa algo mejor mucho mejor!!!!
Besitos Italianitos
Miriam
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/10/2013 16:20 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17918
Hola Chesca qué bonito te quedó el tema...Me encantan las tarjetas que has hecho con imágenes de la novela y la letra del texto.....El resumen también lo veo interesante porque para alguien que no vió la novela puede seguir el hilo de la trama.....Después el rol de cada personaje y la interpretación que cada una haga de los mismos es algo muy personal......
Es el primer trabajo que leo sobre esta novela, no estoy muy presente en el foro últimamente y como la novela me gustó mucho quería ver de qué se trataba.......
Publicado por Novelera
Publicado el 28/10/2013 16:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Miriam, me reconforta saber que no arderé sola, jajajaja, aunque espero que no llegue la sangre al rio....., te entiendo perfectamente, nuestro Luis merecía mejor destino, pero que le vamos a hacer, sucedió lo que ponía en el guión.
Gracias preciosa, un beso enorme

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 19:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA MI QUERIDA PAQUI ESTOY SUPER DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO Y SINCERAMENTE HIPOLITA ME SACABA DE MIS CASILLAS. ERA MUY FUERTE PARA UNAS COSAS COMO EL SALIR HUYENDO DE SU PAIS HACIENDO PASAR A SU HIJO POR HIJO DE SU CRIADA Y CUANDO TENIA AL PADRE DE SU HIJO AL HOMBRE QUE LA AMABA Y DONDE NO LE HIVA A FALTAR NADA, EMPEZO CON PERJUICIOS DE EL QUE DIRAN SINCERAMENTE NO LA ENTIENDO PERO SI PUEDO DECIR QUE DE D. LUIS, ME ENAMORO DESDE EL PRINCIPIO Y QUE LA HISTORIA EN SI ME ENCANTO SIENTO NO EXPRESARME MEJOR PERO SOY MUY JUSTA CUANDO ALGO NO ME GUSTA BESOTES RUDI
Publicado por Rudiverdad
Publicado el 28/10/2013 20:30 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800
Muchas gracias Novis, me gusta cuidar la presentación de los temas y espero que siga gustándote lo que veas.
Gracias por tu visita, un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 29/10/2013 02:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI
COINCIDO CONTIGO CASI AL CIEN POR CIEN EN TU APRECIACIÓN DEL CARACTER DE HIPOLITA Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE ADALGISA FUE PARA ELLA UNA MALA INFLUENCIA A PESAR DE LO QUE LA AYUDO PERO ME QUEDO CON LA FRASE QUE LE DICE LUIS EL DIA DEL BAUTIZO DE SU HIJO " ERES UNA MUJER VALIENTE, NOBLE, BUENA... "
LO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE ESTOY CONTIGO Y OS AGRADEZCO A TÍ , A BETH Y A VUESTRAS COLABORADORAS EL TRABAJO QUE HACEIS PARA DARLE VIDA A ESTE FORO CON ESTE Y LOS OTROS TEMAS AYUDANDONOS A RECORDAR Y A DISFRUTAR CON " ALBORADA Y CON LUIS UN PERSONAJE QUE ADORO Y UNA INTERPRETACION MAGISTRAL DE FERNANDO
NO HAGAIS CASO A COMENTARIOS MALINTENCIONADOS Y SEGUIR DELEITANDONOS CON VUESTRO TRABAJO BIEN HECHO
MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS
CARMENFDEZ
Publicado por carmenfdez
Publicado el 29/10/2013 05:49 - Total Temas: 43 - Total Mensajes: 2085
AMIGUIII...PRECIOSA LA PRESENTACIÓN,AUNQUE SABES QUE DE HIPÓLITA NO OPINAMOS LO MISMO,JEJEEE...UN ABRAZO...
Publicado por valentina77
Publicado el 29/10/2013 05:49 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
Mi adorada Rudi, te expresas perfectamente y entiendo lo que quieres decir, parece ser que la muchachita no le cae bien a todo el mundo y es que ciertamente su carácter y forma de proceder eran desesperantes.
Un besazo enorme cielo y muchas gracias por todo, ya era hora de verte por el foro de nuevo corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 29/10/2013 05:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Buenas tardes Carmen, gracias por entrar en el tema y por tus palabras .
El trabajo que todas las personas implicadas hacemos en estos homenajes, están hechos desde el cariño y la admiración hacia aquel que nos permite habitar ésta, su casa; y también están hechos para dar pie al diálogo y poder cambiar impresiones con cualquier forista que quiera participar y disfrutar de ello.
Personalmente te diré que mi intención de continuar con un trabajo ya empezado, para el que se confió en mí, del cual disfruto pese a todas las horas que le dedico y es aceptado por la mayoría, no ha variado lo mas mínimo. No soy una persona que se deje amedrentar, ni manipular, así que tranquila que podréis seguir disfrutando de muchas otras cosas si así lo deseáis y el jefe de la casa nos lo sigue permitiendo.
Muchos besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 29/10/2013 10:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Mi querida Valentina, que tenemos opiniones opuestas sobre éste personaje es algo que nos quedó muy claro hace ya tiempo, también tú y yo hemos hablado largo y tendido de él; pero eso es lo bueno de éstas cosas, poder tener un diálogo sin agresiones.
Gracias por entrar , un beso corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 29/10/2013 11:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Chicas
lo de la hoguera era broma!! Jijiji
En
ningún momento he tenido intención de enviar a nadie a ella. Espero que no haya
sido un comentario molesto.
Besos!!
Publicado por Isdi
Publicado el 29/10/2013 14:25 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Tranquila Isa sabemos reconocer una broma