El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "CRISTÓBAL" []=[]=[]

Publicado por Chesca
Publicado el 24/10/2013 04:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui
eres estupenda!!
Dedicas
tu valioso tiempo realizando trabajos que nosotros disfrutamos. Felicitaciones
de nuevo, la presentación de lujo y te
quedó perfecta la descripción de Cristóbal, como bien dices una persona que
ayudaba y curaba a los más necesitados. Su
vocación se viene abajo al participar en un acto heroico por ayudar a Luis,
pero la vida le tenía reservado algo mejor, Catalina. Puede ser casualidad del
destino pero sin duda cambiar los hábitos por una mujer inteligente y bonita
fue lo mejor que le pudo pasar. Recordando que se caso con Catalina ?in
extremis ? pero su paciencia y respeto
hizo que se unieran esos lazos afectivos y llegando a consumarse ese amor que
se tenían, formando una familia.
Me
gusta mucho Cristóbal, era atípico de la
época por sus pensamientos en relación a las mujeres pero Luis también lo era,
y tenía esa paciencia, esa calma para tranquilizar a Luis de sus arrebatos,
quien mejor que un hermano. La verdad es que de todos los personajes que rodean a Luis, sin duda me
quedo con Marcos y Cristóbal.
Cierto que deben buscarse los amigos como los buenos libros, Cristóbal es uno de esos bueno amigos.
Gracias
Paqui por tan lindo trabajo.
Besos!!
Publicado por Isdi
Publicado el 24/10/2013 06:32 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
PRECIOSO Y PERFECTO,ASÍ TE HA QUEDADO ESTE TEMA AMIGUI...GRACIAS Y FELICIDADES...
Publicado por valentina77
Publicado el 24/10/2013 08:06 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
EL AMIGO AUNQUE NO SIEMPRE ESTABA DEACUERDO CON SUS ACTOS JAMAS LO ABANDONABA
TE QUEDO DE LUJO COMO TODOS MIL BESOS GALLEGOS
Publicado por deli1973
Publicado el 24/10/2013 08:44 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
Isabel corazón, hacemos este trabajo para homenajear al dueño y para disfrute de todo el foro, ¿a caso tu no lo haces por lo mismo?.
A mí Cristóbal no me gusta, me encanta, aunque siempre me preguntaré porque al principio caminaba erguido y seguro de si mismo y después parecía tener joroba y estar eternamente cansado, esa es una faceta del personaje que nunca entendí, cuando supuestamente mas feliz era, caminaba como un anciano.
De cualquier manera Cristóbal era un amigo en toda la extensión de la palabra; y un ser humano excepcional.
Besos corazón, gracias

Publicado por Chesca
Publicado el 24/10/2013 11:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Muchas gracias Valen, Cristóbal merecía algo un poco mas delicado. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 24/10/2013 11:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Así son las verdaderos amigos Deli, no temen decirte la verdad y aunque no estén de acuerdo contigo, te respetan y te apoyan.
Muchas gracias corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 24/10/2013 12:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
BELLISIMO TRABAJP PAQUI, HAY QUE PERSONAJE TAN DELICIOSO Y TAN BIEN REALIZADO POR ERNESTO, CRISTOBAL, ES BUENA PERSONA, BUEN AMIGO, BUEN MARIDO, SABE SIEMPRE DAR BUENOS CONSEJOS Y CALMAR LOS ANIMOS DE SU AMIGO DE CORRERIAS LUIS. SIEMPRE ESTA AHI PARA TENDER UNA MANO Y AYUDAR A LOS DEMAS, ES UN HOMBRE SANTO, PERO DE VERDAD NO COMO LOS CURAS DE ESA EPOCA, POR ESO NO ENCAJABA CON ELLOS, ERA UN ADELANTADO, UN VISIONARIO, Y UNA PERSONA RECTA QUE NO PODIA AGUANTAR LAS INJUSTICIAS QUE EN ESA EPOCA SE HACIAN EN NOMBRE DE DIOS.
Publicado por toucet
Publicado el 24/10/2013 12:18 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Amiga, cierto yo lo
hago por lo mismo es un placer poder compartirlo con tod@s.
Cuando haces un
tema y gusta es doblemente agradable.
Besos preciosa y no
cambies nunca!!
Publicado por Isdi
Publicado el 24/10/2013 13:49 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Cristobal
de Lara es para mí el sinónimo de la Amistad,
Según la
RAE; Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con
otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Calificativos podríamos decir muchos creo que
los mismos que Luis Manrique y que lo único que los diferenciaba era su
personalidad.
Personaje
entrañable que enriquece la historia y que interpreta fenomenal Ernesto
Laguardia.
A mi también
me llamo la atencion esa vejez prematura que parece tener cuando le echan del
convento, parece que no lo hubiera superado a pesar de ser feliz con Catalina y
que en cambio en las escenas finales de nuevo recupera su forma erguida al
andar.
Bueno
como siempre admirada maestra de 10.
Publicado por chabeluky
Publicado el 24/10/2013 15:25 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
HOLA PAQUI, CRISTÓBAL ES OTRO GRAN ALIADO DE LUIS Y A PESAR DE QUE AL PRINCIPIO NO ESTABA MUY DE ACUERDO CON SU DECISIÓN CON RESPECTO A HIPÓLITA, TERMINÓ APOYÁNDOLO COMO EL GRAN AMIGO QUE SIEMPRÉ FUÉ. TE QUEDÓ MUY LINDO EL TEMA COMO SIEMPRE. BESOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 24/10/2013 15:43 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092
Hola Nuria, Cristóbal era ese amigo incondicional con el que se puede contar para todo aunque no esté de acuerdo contigo, es mas el cariño tan sincero que sentía por Luis le hacía hasta actuar en contra de sus principios en algunas ocasiones.
Fue un trabajo estupendo que siempre se recordará, estoy segura.
Gracias por tu aportación al tema cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2013 04:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
SIN DUDA ERA EVIDENTE QUE NO NOS PODÍAMOS OLVIDAR DE CRISTOBAL, UN PERSONAJE INSEPARABLE DE LUIS, SU HERMANO, SU AMIGO, SU CONSEJERO, SU APOYO, ESE AMIGO FIEL Y LEAL, QUE EN TODO Y PARA TODO ACOMPAÑA A LUIS, AÚN EN CONTRA DE SUS PROPIAS CREENCIAS
PERFECTA Y PRECIOSA LA DESCRIPCIÓN QUE HACES DE ÉL PAQUI, NO DEJAS NI UN DETALLE, MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES POR TU LINDO TRABAJO
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 25/10/2013 14:06 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
Efectivamente Chabela, Luis y Cristóbal tenían las mismas cualidades, eran nobles, generosos, entregados, leales y con carácter; solo que Luis era hombre de la tierra y Cristóbal hombre de Dios; pero no solo Cristóbal transigía en asuntos e Luis; Luis también echaba atrás algunas cosas solo porque a Cristóbal no le parecían bien. Ambos se complementaban mutuamente, por eso ese amor tan grande entre ellos.
Besos corazón y muchas gracias

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2013 14:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Mar, esa relación entre Luis y Cristóbal siempre me ha encantado; recuerdo esa escena en la que Juana le dice a Diego que pare con los intentos de asesinarlo pues sus hombres no entenderán un accidente después de tantos sin justificación y Diego hace alusión a que son simples criados y él es el Conde de Guevara, a lo que Juana responde que Cristóbal es influyente y él no pararía hasta dar con la verdad; y en realidad así fue, Cristóbal no paró hasta deshacer toda la madeja y descubrirlo todo.
Gracias mi niña

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2013 14:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
¿Olvidarnos de Cristóbal Cecy? ¡¡imposible!!, adoro ese personaje, creo que es el amor en estado puro en todos los aspectos; al igual que Luis, yo también me alegré de que colgara los hábitos; su forma de ver la caridad siempre fue mas terrenal que de la iglesia.
Besos y gracias corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 25/10/2013 15:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Mi querida PAQUI, en este tema has tocado el significado de la palabra HERMANO en mayúsculas, CRISTOBAL aunque no hermano de sangre, para LUIS es mucho más que eso, es su otro yo, su sostén, su sosiego, su calma y desahogo. CRISTOBAL es una persona íntegra tremendamente generosa y muy espiritual, aunque sus creencias sean algo avanzadas y por dicho motivo no demasiado compartidas pero muy fiel a sus principios, sabe escuchar y comprender..... a pesar de tener discrepancias con LUIS conoce y sabe de su personalidad y caracter impetuoso, siendo la mano amiga que lo tranquiliza y apacigua, estando siempre dispuesto a apoyarlo defenderlo y acompañarlo. CRISTOBAL Y LUIS, forman un tándem de raices sòlidas e indestructibles. FELICIDADES el tema te ha quedado precioso, como todos los que nos estas regalando.Besos.
Publicado por flsola
Publicado el 26/10/2013 20:01 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Paqui, ¡te felicito! Tu exposición del tema es una bella obra de
arte. A Cristóbal le afectó mucho que lo
expulsaran del monasterio después de tantos años esperando que lo ordenaran, por
las razones que ya has expuesto. Percibimos su sufrimiento como una herida enorme
que lo marca para siempre a pesar de haber formado un hogar feliz. Tal vez Ernesto Laguardia, un excelente actor, quiso reflejar en la postura de su personaje
esa pesadumbre que lleva por dentro. Abrazos.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 26/10/2013 21:56 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
HOLA PAQUI EXCELETE EXPOSICION SOBRE ESE PERSONAJE TAN IMPORTANTE EN LA HISTORIA Y VIDA DE LUIS
TAMBIEN TENIA GRAN NOBLEZA Y CORAZON, PERO MIENTRAS LUIS EXPLOTAVA CON FACILIDAD,CUANDO SE DESESPERAVA POR LAS INJUSTICIAS QUE LE TOCAVAN CRISTOBAL SE ENSINAVA SIEMPRE EL MAS CALMADO, PONDERADO, BUSCANDO SOLUCIONES MUCHAS VECES BASADO EN SUS CONVICCIONES RELIGIOSAS, Y CONVENCIONES SOCIALES DE MANERA A CHOCANDOSECON LUIS POR LA FRIALDAD Y PREYUICIOS, PERO LUEGO VIENDO EL SUFRIIMIENTO DE SU AMIGO SE APIEDAVA DE EL Y IBA CAMBIANDO SU MANERA DE VER LAS COSAS.
ES MY INTERESSANTE COMO CADA DIA MAS CRISTOBAL SE DA CUENTA QUE HAY UNA VIDA FUERA DEL CONVENTO, HA PERSONAS NECESITADAS DE CARINO DE AFECTO, DE MISERICORDIA, DE PERDON, DE APOYO.... A UN NIVEL QUE SU CARRERA RELIGIOSA NO PERMITE ACOMPANAR Y SENDO ASI SE SIGUE QUERENDO ACTUAR COMO MANDA SU CORAZON TIENE DE DECIDIRSE SE SE SUMETE INTEGRALMENTE A LOS LIMITES IMPUESTOS POR LAS ORDENES RELIGIOSAS O SE DEJALO TODO PARA SEGUIR SU CORAZON BUSCANDO SER MEJOR PERSONA .
ESE CONFLITO EL DESTINO TRATA DE RESOLVER POR EL CUANDO LE DEJAN CLARO QUE SU CARRERA RELIGIOSA NO PODRA SEGUIR... Y ES DESLIGADO DE LA ORDEN TENENDO DE EMPEZAR OTRA VEZ. ES UN PERSONAJE QUE EVOLUCIONA A CADA CAPITULO Y SORPRENDE AL HACER CON CATALINA UN MATRIMONIO PERFECTO EN QUE DA A ELLA UN LUGAR DISTINGUIDO OINDOLA Y ACATANDO SUS IDEAS , COSA RARA DE SUCEDER EN ESA EPOCA DE LA HISTORIA,
Publicado por partamian
Publicado el 27/10/2013 05:39 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Maite cariño así es, Cristóbal es la parte que a Luis le falta, es la razón y la calma que en los momentos explosivos de Luis. Recuerdo cuando Felipe le comunica que Hipólita se ha ido a vivir con Antonio y Luis estalla, entonces Felipe le pide a Marcos que vaya a buscar a Cristóbal porque si decide ir a sacarla de allí él solo no podrá detenerlo.
Esa era la virtud de Cristóbal, podía calmarlo cuando los demás eran incapaces; y podía hacerlo precisamente por esa relación fraternal que tenían.
Gracias corazón, un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 05:51 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Scarlett, gracias, me alegra que te haya gustado, quería algo especial para Cristóbal y después de muchas pruebas me decidí por ese formato.
Yo también pensé que quizás esa postura era como una manifestación de dolor por haber tenido que dejar los hábitos, quizás sea como tu dices, su forma de mostrarlo.
Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 06:00 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Es cierto que Cristóbal era un hombre atípico para la época Beth, pero también Luis lo era, hasta eso tenían en común.
La realidad es que Cristóbal salió ganando cuando dejó el servicio religioso y la gente que lo rodeaba también; como laico pudo hacer cosas que de otra manera jamás habría podido, ayudó a mucha gente y se ayudó a sí mismo al formar lo que tanta falta le había hecho, una familia.
Gracias Beth

Publicado por Chesca
Publicado el 27/10/2013 06:10 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
El
tema te quedó precioso princesa!
Realmente
todos los temas de estos Homenajes (PEAM; AR Y ALB) son tesoros invaluable y
una demostración de todo lo bueno, bonito y positivo que inunda este Foro!!!
Cómo
me gusta el personaje de Cristóbal, Paqui!
De los tres amigos entrañables e incondicionales el más ecuánime.
Cristóbal encarna todo lo que el concepto de "hermano" implica sin
serlo de sangre lo que lo hace más valioso aún! Sin duda fue un apoyo
importantísimo para nuestro Luis pero además fue un hombre generoso,
compasivo, justo y honesto con todos los que se relacionaron con él. Y la
interpretación de Ernesto, impecable!
Besitos
desde Lima!
Publicado por Charleen
Publicado el 27/10/2013 17:34 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454
Muy buena descripción mi querida Paqui,, de Cristóbla!!!
Creo que por haberse críado prácticamente solo al igual que Luis,, se han complementado muy bien y se quieren como hermanos.
También es uno de los personajes que me gustan mucho,, es como la conciencia de Luis,, el que lo hace aterrizar,, y le controla sus arrebatos,, ya sabemos que él se ciega muchas veces y ahí está Cristóbal ´para hacerle ver como son las cosas.
Aunque no fue la manera más normal de formar una familia,, de todos modos me gustó que lo hiciera,, tal vez de otra manera no se hubiera atrevido a decirle a Catalina lo que sentía por ella,, ya que antes de que le sucediera lo del duelo,, creo que sentía algo por ella.
Como dices o dicen,, Cristóbal fue un muy buen libro,, de los que como pocos hay.
Cariños y bendiciones.
Publicado por Nathaly_43
Publicado el 27/10/2013 19:05 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
Así es Charleen, resulta curioso que teniendo u primo de la misma edad junto al que se crió, fuese mas afín con alguien que no era de su familia, la soledad a veces hace buenos aliados.
Un beso cielo
Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 07:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Nathaly, fíjate que yo siempre he creido que la conciencia de Luis era Felipe, Cristóbal era mas freno en los momentos desesperados, su guía en muchas ocasiones y un referente en muchos casos, pero algo es indudable, su relación era totalmente fraternal.
Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 07:51 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Fabuloso tema Paqui... tu descripcion de Cristobal, impecable; sus dudas, el lazo que lo unio a Luis desde peques, la falta de amor en sus vidas, por diferentes razones, ambas validas..
Y que decirte de la relacion con Luis, ambos liberales en ideas, uno muy religioso, el otro no tanto y mucho mas terrenal en sus deseos e inquietudes. Acertadisima en tu enfoque.. un deleite leerte y disfrutar de cada aspecto del tema. Te felicito... Abrazotes..

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/10/2013 14:17 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118295
Muchas gracias Zara, la relación entre Luis y Cristóbal siempre me pareció preciosa, esa forma de llamarse "hermano", me sigue sobrecogiendo cada vez que veo la novela, sin duda es mi personaje favorito después de Luis, la gente que rodeaba a Luis, sus amigos, eran una maravilla, pero Cristóbal era muy especial.
Gracias Zara, me complace muchísimo que disfrutes con mis descripciones, las hago con todo cariño para disfrute de todos y para embellecer un lugar que tanto nos da.
Besos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 28/10/2013 14:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI QUERIDA QUE TAL TEMA TE HAS MANDADO CON CRISTOBAL UN PERSONAJE MARAVILLOSO Y AL QUE TU LOS HAS ENFOCADO EN SU REAL DIMENSIÓN. COMO DICES ERA EL OTRO YO DE LUIS QUIEN ERA IMPULSIVO Y NO RAZONABA SUS ACCIONES, CRISTOBAL EN CAMBIO ERA LA PAZ Y EL RAZONAMIENTO. PERO A PESAR DE SU NOBLEZA Y BONDAD TENÍA UNA GRAN FORTALEZA EN SUS CONVICCIONES. LE AFECTA MUCHO EL SALIR DEL SEMINARIO, PERO ESOS SON LOS CAMINOS DE DIOS QUE EN EL PRIMER INSTANTE NO SE VISUALIZAN, EL ESTABA DESTINADO A FORMAR UN HOGAR Y QUE MEJOR QUE CON CATALINA. SU AFECTO DE HERMANOS ERA CONMOVEDOR Y MARAVILLOSO, TAL ERA SU CARIÑO QUE DECIDE DESCUBRIR EL MISTERIO QUE HABÍA ENTRE DOÑA JUANA Y DIEGO CONTRA LUIS Y NO SE DETIENE HASTA ACLARARLO POR COMPLETO, UNA VEZ MAS PAQUI QUERIDA TENGO QUE FELICITARTE Y AGRADECERTE ESTE NUEVO TRABAJO QUE, COMO LOS ANTERIORES, TE HA RESULTADO EXTRAORDINARIO. UN BESO DESDE LIMA SUSY
Publicado por benochasu
Publicado el 03/11/2013 01:01 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286
Querida Sussy, Cristóbal de Lara ¡¡que personaje!!, me encanta, me fascinó desde su primera aparición en la novela, tan diferente de Luis y tan unido a él; una relación basada en el cariño y la confianza que mutuamente se tenían. Lo sabían todo el uno del otro y esa era su fuerza, una amistad a prueba de todo y todo una demostración de lealtad.
Gracias por molestarte en buscar el tema que debería estar ya muy atrás.
Un beso cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 03/11/2013 05:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968