El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "MARINA" []=[]=[]
Felicitaciones
Paqui!!
De
nuevo nos regalas con un hermoso tema, un buen personaje el de Marina.
Marina tan tímida, educada, discreta, tuvo
suerte de que Isabel la protegiese aunque no pudo evitar el abuso de Diego.
Después de toda una vida creyéndose nadie e infravalorándose con respecto a
Andrés el destino la premia con una madre una abuela y una gran fortuna,
recupera su vida perdida en la niñez y su futuro cambia radicalmente. La
felicidad llama a su puerta, de casi ser condenada a ser amante a poder formar
una familia con el hombre que ama. Que bonito!!
Besos!!
Publicado por Isdi
Publicado el 16/10/2013 08:17 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Hola preciosa, no se que ha pasado con el tema, guardé la distancia oportuna pero ahora están todas las páginas pegadas, en fin, cosas de la informática que yo no entiendo.
Marina parece un personaje sobrante, ¿Qué importaba una huérfana en una trama como ésta?, admito que acepté a la niña como compañía de Isabel pues la pobre mujer vivía entre enemigos; y su única ancla, Luis, siempre estaba de viaje, tampoco encontraba relevante ni a la tal Victoria, ni mucho menos a la señora que tenía una pesadilla recurrente con la Inquisición y se mostraba tan siniestra como lo hacía "La Poderosa".
Pero la pluma de María Zaratinni izo que todo cuadrase a la perfección.
Realmente muy bonito, ¡¡vamos, como si de una novela se tratase!!. jajajaja......
Besitos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 16/10/2013 09:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Bueno, parece que éste tema se me resiste, primero las páginas salen pegadas y ahora compruebo que falta una; aquí os la dejo, ¡¡que desastre!!!.
No entiendo que ha pasado, las cargué todas en orden y en el editor están en orden

Publicado por Chesca
Publicado el 16/10/2013 11:31 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Cuando
lo leí pensé que te habías olvidado de poner la palabra injusticia pero veo que fue la página entera, jiji de todos modos a ti
nada se te resiste. Está perfecto y cierto como si de una novela se tratase
jijiji.
Besos
cielo!!
Publicado por Isdi
Publicado el 16/10/2013 12:01 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
HOLA PAQUI, NO TE PREOCUPES, QUEDO PRECIOSO, BUENO COMENTARE UN POCO DE LOS TRES PERSONAJES.
A MI MARINA ME PARECE UN PERSONAJE MUY DULCE, NECESARIO, PUES NO SE, LA NOVELA DESDE LUEGO SE PODRIA HABER REALIZADO SIN ESTE PERSONAJE, PERO EN FIN A MI SI ME GUSTO COMO LO HIZO SHERLYN, ELLA ES UN PERSONAJE INOCENTE Y DULCE, QUE CONTRASTA CON LA FUERZA Y LA DUREZA DE UNA MADRE Y UNA ABUELA QUE NO LA CRIARON. SU HISTORIA DE AMOR CON ANDRES ESCOBAR FUE BONITA, NO DIGO QUE FUERA IMPORTANTE PARA LA HISTORIA PERO SI INTENTARE REFLEJAR UN PROBLEMA QUE OCURRIA EN ESA EPOCA QUE ERAN LOS PERJUICIOS QUE HABIA CONTRA LAS MUJERES QUE NO ERAN VIRGENES, EN ESTE CASO NO POR SU CULPA, PERO DURANTE ALGUN TIEMPO ANDRES NO SABE COMO CONTROLAR ESTOS PERJUICIOS, AUNQUE AL FINAL TRIUNFA EL AMOR
Publicado por toucet
Publicado el 16/10/2013 12:34 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
VICTORIA MANCERA , BUENO ESTE PERSONAJE SI QUE NO ME CAE NADA SIMPATICO, JE JE AUNQUE NO TE LO CREAS, JE JE ESTE SI QUE NO LE VEO NINGUNA UTILIDAD, ADEMAS LA CARA DE LA ACTRIZ ME RESULTA MUY DESAGRADABLE, YO CREO QUE SU PAPEL EN LA ISLA BIEN LO HUBIERA PODIDO HACER LA PODEROSA DIRECTAMENTE Y LUEGO DECIR QUE LA MADRE DE MARIA HABIA MUERTO, EN FIN NO SE PERO NO ME CAPTO. MARIA ROJO ES BUENA ACTRIZ, PERO LA VERDAD ES QUE EN ESTE PAPEL NO ME DIJO NADA
Publicado por toucet
Publicado el 16/10/2013 12:40 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
BUENO AL CONTRARIO QUE VICTORIA, A MI LA PODEROSA SI ME GUSTO, A PESAR DE SU DEFORMIDAD EN LA CARA CUANDO SE LA VEIA MAS SU CARA Y SU MIRADA DEMOSTRABAN CIERTA DULZURA, SU PERSONAJE ERA MAS IMPORTANTE, POR LLEVAR EL CRIMEN ORGANIZADO, AYUDA A LUS Y SU GENTE EN VARIAS OCASIONES, ADEMAS ERA NECESARIO QUE ALGUIEN DE LA EPOCA DE JUANA PUDIERA ATESTIGUAR LO QUE AHI PASO. MAGDA GUZMAN, YO LA HE VISTO MAS BIEN HACER PAPELES DE COCINERA, O DE PERSONA DE UNA CLASE MAS BAJA, Y AQUI PUES SI ME PARECIO QUE LE ENCAJA EL PERSONAJE. FUE UNA BUENA MUJER QUE POR LAS CIRCUNSTANCIAS TUVO QUE VIVIR MEDIA VIDA ESCONDIDA Y CONVIVIENDO CON CRIMINALES Y LADRONES, PERO EN EL FONDO SU ALMA SE MANTUVO PURA Y AYUDABA A LAS PERSONAS QUE PENSABA QUE NECESITABAN SU AYUDA.
Publicado por toucet
Publicado el 16/10/2013 12:45 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
HOLA PAQUI, CREO QUE DENTRO DE TODAS LAS DESGRACIAS QUE LE PASARON A MARINA, CORRIÓ CON SUERTE PUES AL PARECER LA FAMILIA QUE LA CRIÓ LA TRATÓ BIEN Y LUEGO CUANDO DÑA. ISABEL SE HIZO CARGO DE ELLA LA TRATÓ COMO UNA HIJA, ADEMÁS SE CASÓ CON EL HOMBRE QUE QUERÍA Y AL FINAL PUDO ESTAR CON SU MADRE Y SU ABUELA QUE DICHO SEA DE PASO AYUDARON MUCHO PARA QUE LUIS RECUPERARA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDÍA COMO EL CONDE DE GUEVARA. GRACIAS POR EL TEMA. BESITOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 16/10/2013 13:46 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092
NO TE PREOCUPES PAQUI, EL TEMA HA QUEDADO PRECIOSO IGUALMENTE, Y EL RELATO MAGNÍFICO, ME HA ENTUSIASMADO LEERLO, DE PRINCIPIO A FÍN. FELICIDADES POR TU HERMOSO TRABAJO.
MARINA ES UN PERSONAJE QUE TIENE UN PASADO DESGRACIADO, Y QUE AÚN LA VIDA LA GOLPEA DE NUEVO, PERO QUE POR FÍN, ENCUENTRA SU FAMILIA, EL DESTINO SÍ LE TENÍA RESERVADOS SUS DERECHOS.
NURIA MUCHAS GRACIAS POR TUS BELLOS BANNERS, SON MUY BONITOS CON ESE TOQUE CARACTERÍSTICO
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 16/10/2013 14:18 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
Muchas gracias Isabel; yo que pensaba que éste era el tema que mas bonito me había quedado y mira por donde el "internete" se me puso caprichoso hoy ¿Qué le vamos a hacer?.
Besos reina, en cuanto el nano cene leo tu mail y te digo

Publicado por Chesca
Publicado el 16/10/2013 14:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Muchísimas gracias Nuria por tus magníficas aportaciones, tanto literarias como artísticas, ya sabes que me encantan.
Coincido contigo en casi todo, Marina es un personaje dulce que no era necesario para la trama de la novela, pero contrasta perfectamente con la crueldad de esa época colonial y además es el remate para dejar mas claro aún el egoísmo y la ambición del padre de Andrés; a parte de ser algo necesario para la soledad de Dª Isabel.
Por otra parte, a mí no solo me sobra Victoria, si no también La Poderosa; si lo analizo bien, quizás Sara era necesaria en la trama, ya no tanto por su testimonio en el fraude de Juana, pues también estaba D. Epifanio, el anciano de Valverde, como para evidenciar el dominio que la Inquisición tenía en aquellos tiempos; por lo demás, el resto carece de importancia en la historia. Como bien dices, podría haber sido ella la que manejase aquel poblado clandestino.
Las interpretaciones fueron muy aceptables, pero a veces sobran personajes, no obstante imagino que la guionista decidió que Marina tuviese todo aquello que hasta entonces se le había negado.
Un beso corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 16/10/2013 16:06 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI
MUCHAS GRACIAS POR ESTE PRECIOSO TEMA Y TODO EL TRABAJO QUE HACES POR Y PARA EL FORO Y PARA DELEITE DE TODAS NSOTRAS
A MI ME GUSTA EL PERSONAJE DE MARINA ES UNA NIÑA MUY DULCE Y BUENA PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE SE ENAMORARA DE MARCOS UN PERSONAJE QUE ME GUSTA MAS QUE ANDRES
UN BESO
Publicado por carmenfdez
Publicado el 16/10/2013 16:19 - Total Temas: 43 - Total Mensajes: 2085
HOLA PAQUI YO SABIA DE ANTEMANO QUE HARIAS UN HERMOSO TRABAJO CON
MARINA, UN PERSONAJE DULCE, LLENO DE SENCILLEZ Y SENCIBILIDAD Y CON UNA HISTORIA MUY TRAGICA, UNA VICTIMA MAS DE DONA JUANA, Y POR DESGRACIA TAMBIEN DE DIEGO
ES MUY BOMITO COMO DONA ISABEL AL AYUDA Y PROTEGE TOMANDOLE CARINO Y AL FINAL MARINA TIENE SU FIAL FELIZ MERECIDO
ANDRES DEJA A UN LADO SUS PREJUICIOS POR EL ABUSO SUFRIDO, ALGO QUE SE PODRIA ENTENDER PERO NO JUSTIFICAR EN EL
SU MADRE Y ABUELA FINALMENTE ESTAN A SU LADO Y ELLA YA NO ES UNA NINA ABANDONADA Y SIN PASADO
LA HISTORIA ES MUY BIEN CONTADA Y BIEN ACOMODADA EN LA TRAMA
GRACIAS
Publicado por partamian
Publicado el 16/10/2013 23:06 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Mar, así es amiga; el destino acabó poniendo a casi todo el mundo en su sitio y lógicamente con Marina tenía que ser generoso, ya que era una niña que entendía perfectamente su situación y jamás se reveló contra ella, se impartió justicia y se le devolvió todo lo que había perdido de modo que se pudiesen borrar esos años de soledad y resignación.
Besos preciosa, gracias por tu linda aportación.

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2013 04:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Cecy, es cierto la vida de Marina fue triste, no debe de ser fácil crecer sabiendo que a lo único que puedes aspirar es a ser la amante de alguien que seguramente acabará cansándose de ti y te desechará como a un trapo viejo.
Pero hubo justicia para ella y pudo al fin tener aquello que merecía, amor, familia y seguridad.
Besos preciosa y muchas gracias

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2013 06:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras.
El deseo de éste equipo con el que tengo el placer de trabajar todos estos temas, es precisamente ese, que todas aquellas personas que quieran puedan disfrutar de los trabajos que ofrecemos y que los disfrutéis, nuestro único propósito es embellecer el foro y honrar la impecable trayectoria de Fernando; sobre todo éste año que se cumplen sus 25 años de carrera.
Espero que podamos seguir contando con tus comentarios en temas sucesivos.
Un beso y muchas gracias

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2013 08:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA YA ESTOY AQUI JAJAJAJA

Publicado por deli1973
Publicado el 17/10/2013 11:45 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
Muchas gracias por tu confianza en mí Beth, la verdad es que busque una presentación a juego con ella, dulce, y parece que quedó bien.
Es cierto que Marina es una victima, como también lo son su madre y su abuela, pero afortunadamente la vida acaba haciéndoles justicia.
Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2013 11:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Deli, ¡¡madre mía tus baúles, van a reventar!!, jajajaja. Gracias guapa

Publicado por Chesca
Publicado el 17/10/2013 15:28 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Mi querida PAQUI, aparte de la pequeña insignificancia que te ha ocurrido, la presentación es magnifica, me ha gustado muchisimo el colorido y los marcos, en fin todo, de veras que es precioso.
MARINA, como bien decis podría ser muy bien un personaje de relleno en la novela, del que mucha veces se hecha mano para completarla, pero a mí particularmente, el personaje me gusto mucho, una niña sencilla, apocada y que debido a sus origines piensa que todo le está prohibido siendo su único destino el de ser amante de un señor importante, y realmente está resignada a ello, hasta que conoce a ANDRES y se enamora de él, entonces sí se permite soñar y tener aspiraciones de formar una familia con él ..... parece que el destino le tiene negada esa satisfacción, pero como todo en la vida, nunca se sabe lo que nos depara, y a ella finalmente la favorece tanto en lo personal como en lo económico., puede que no fuera muy destacado este papel en la novela, pero nos ofreció momentos muy bonitos y dulces..... Besitos.
Publicado por flsola
Publicado el 18/10/2013 11:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Muchas gracias Maite, el foro está un poco embrujado últimamente y hay días que se revela, ¿será que se acerca Halloween?.
Marina, es cierto, podría haber sido un personaje de relleno, pero mira por donde resultó ser familia de aquella que podía atestiguar que Luis era el hijo del Conde, la que sabía de la maldad de Juana y del amor que el difunto Conde le profesaba a su esposa; al final la niña, no resultó hija de nadie.
Besos corazón, gracias por entrar

Publicado por Chesca
Publicado el 18/10/2013 11:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui, te felicito por un trabajo
hermosísimo en todos sus aspectos. Cuando pienso en Marina, veo un rostro dulce y
sonriente, que inspira ternura, e igual le ocurre a doña Isabel, que se encariña
con ella y la toma bajo su protección. La
historia de Marina, Victoria y Sara de Oviedo, además de extender la novela, nos
pinta un retrato de la época: el destino de las jóvenes desamparadas que las
crían para ser amantes; la pérdida de la virginidad como prenda valiosa; el bajo
mundo con su violencia y pobreza extrema; los
prejuicios y persecución en contra de los judíos; la crueldad de la Inquisición.
La historia principal no depende de la de estas tres mujeres para llegar a un
feliz término, pero sí la hace más interesante. Abrazos.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/10/2013 22:46 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Hola Scarlett, aunque los momentos madre e hija (Sara-Victoria) a mi personalmente me sobran en la novela, reconozco que al final resultan interesantes para la resolución de todo.
La historia de Sara y la Inquisición es como todas las de esa faceta de la iglesia, espeluznante; yo siempre me he cuestionado si según los creyentes Dios es todo amor, como sus propios representantes podía cometer tamañas atrocidades en su nombre, pero creo que por mas que queramos aclarar esos hechos, nunca llegaríamos a entenderlo.
No obstante considero que todo lo que nos cuenta esta novela, está muy bien ambientado en la época, hace que nos sumerjamos en ese mundo de miedo y desamparo.
Besos y gracias por tu colaboración cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 19/10/2013 06:43 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI REGRESO A TU TEMA
PORQUE ME GUSTARIA COMENTAR UN POCO MAS DE LA HISTORIA DE ESE PERSONAJE QUE A MI ME PARECIA TAÑ COMO DECIA D ISABEL, UN RATONCITO ASUSTADO, QUE TENIA POR DELANTE UN DESTINO TRAGICO COMO QUERIDA DE ALGUIEN PERO LA BUENA ESTRELLA LA HIZO CAER EN MANOS DE D ISABEL Y DESPUES DE ANOS PUDO SER ENCONTRADA POR SU MADRE Y ABUELA Y SABER QUEIN ERA, EL PORQUE DE SU ABANDONO Y PUDO ELEJIR SER GENEROSA CON ADRESS PERDONANDOLO EL RECHAZO CUANDO PODRIA ENGARSE Y TENER
CUALQUER HOMBRE A SUS PIES
TAMPOCO ELLA PENSO E VENGARSE DE D JUANA O GAZCA POR TODO QUE LE HICERAN PASAR
Y ESO ENSINA CALIDADES HUMANAS MUY BONITAS
AL FINAL MARINA GANO UNA FAMILIA Y PODRA CONSTRUYER UN FUTURO CON ANDRES DEJANDO EL PASADO PARA ATRAS Y SENDO GENEROSA HASTA CON SU SUEGRO CADA COSA ESTA EN SU LUGAR VIVERA FELIZ COMIENDO PERDICES
UN APLAUZO A LA ESCRITORA MARIA ZARATINI POR ESE HERMOSO CUENTO DE HADAS
Publicado por partamian
Publicado el 21/10/2013 05:19 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Beth, ciertamente sí, bravo por María Zartinni que supo cerrar con broche de oro todas las historias que puso en marcha en ésta historia.
Marina recuperó lo que le había sido negado y además encontró el amor, algo que estaba muy lejos de pensar cuando llegó al palacio Guevara.
Besos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 21/10/2013 06:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Despues de todas las desgracia que padeció esta niña tuvo un final feliz y que merecia su caracter dulce y sumiso puesto que así la criaron para someterse a los caprichos de un señor cambió cuando se enamoró de Andrés en eso no queria claudicar queria casarse con Andrés a pesar de que este la rechazara por no llegar virgen al matrimonio y temer que su vida fuera como la de su padre quien siempre reprochó a su esposa por haber sido antes de otro.
Al final cuando se reunen y hablan de como fue la vida de Marina, Andres se dá cuenta que no ocurrió lo mismo que la mujer de su padre, Marina no tuvo más opción que entregarse a Don Diego.
Paqui preciosos los temas que llevamos aunque estoy esperando a los protas, sobre todo a Hipólita.
Publicado por chabeluky
Publicado el 22/10/2013 02:18 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
Hola Chabela, Marina al final tuvo el premio que su dulzura y ternura merecían, el amor del hombre que amaba y el encuentro con su familia perdida, como dice Beth, un cuento de hadas.
Para Hipólita te quedan tres temas incluyendo el que ahora subiré que es Catalina, espero que no pongas muchas expectativas en ese tema, pues te aviso que Hipólita no goza precisamente de mi simpatía.
Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 22/10/2013 02:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968