El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LUIS, LEALTAD Y NOBLEZA
MUCHAS GRACIAS MAITE ME A ENCANTADO COMO TE QUEDO EL TEMA Y COMO AS DESCRITO
A LUIS,.. COMO UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO, FIEL PARA TODOS LOS QUE CONSIDERA SU
GENTE
UN BESOTE
Publicado por sandra62
Publicado el 09/10/2013 11:21 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Si Maite, otras de las
cualidades de este personaje fue la amistad la que el prodigó a los suyos y que
también era correspondida, quizá por la falta de afectos familiares como tu
comentas o simplemente porque está en su carácter, que contradicción a cuando
Diego le mendiga a Antonio su amistad lamentándose de estar sólo.
Te ha quedado precioso,
puedes sentirte orgullosa de lo bien que lo has expuesto.
FERBESOTES MANCHEGOS....................
.
Publicado por chabeluky
Publicado el 09/10/2013 11:24 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
Hola amiga, te quedó precioso el tema y has descrito muy bien la amistad y compañerismo que unía a Luis con sus amigos y sus empleados mas cercanos . Luis valoraba mucho la amistad , y cómo tu dices estaba dispuesto a todo, hasta dar su propia vida por defender a su gente , y a su vez recibía de ellos un gran cariño , fidelidad y lealtad a prueba de todo . Esos sentimientos compensaban la falta de afecto que Luis sentía en su familia ( a excepción de Doña Isabel ). Luis era un hombre que por su forma de ser, afable , respetuoso y considerado , se hacía querer por todos , ricos y pobres . Felicitaciones querida Maite . un abrazo . Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 09/10/2013 11:43 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Mi querida Maite, "chapó", me quito el sombrero amiga; que temazo mas bien presentado, directo y conciso como a mí me gusta, cada día me sorprendes mas. Enhorabuena querida, de veras genial!!!.
Luis y sus carencias afectivas son una máxima en ésta novela, pero para contra restar tiene a su gente; aquellos que siempre lo arropan y que le son fieles hasta la médula.
Gracias por este tema, te dejo unos banners que aunque son del pasado colungaton, seguro no has visto y van sobre este tema.
Besitos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 09/10/2013 11:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Maite, bonito tema el que has desarrollado. La amistad de Luis, una parte que he valorado y con la que he disfrutado en esta novela, la cual tu has relatado de una forma fantástica dándole una presentación muy bonita y amena, con un toque muy personal que me gusta mucho, tanto el tipo de letra elegido así como las ilustración del papel. Y sobre todo su contenido, explícito y con sencillez. Te felicito guapa.
Que bonito era ver que hicieran lo que fuera y planearan cualquier cosa, allí estaban todos apoyándose, unidos sin condiciones dándolo todo por todos... Escucho la música y me emociona... La verdad pienso que en esta historia, Luis y sus amistades son una parte muy importante. Es una amistad muy bonita la de ellos, leal e incondicional...
Y los banners amiga, te quedaron preciosos. Si no es mucho pedir, me los podrías regalar por favor? Muchas gracias.
Un fuerte abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 09/10/2013 12:02 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
HERMOSO TEMA ....ES EN LA UNICA NOVELA QUE E VISTO LLEVADA LA AMISTAD DE UNA MANERA SINCERA Y LEAL .....ME ENCANTA COMO SE APOYAN ENTRE SI ...UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO .....HERMOSA MANERA DE RELATARLO AMIGA ....FELICIDADES POR TAN LINDO TRABAJO ...TODO MUY BELLO BANNERS MUSICA Y TODO...
Publicado por Queta07
Publicado el 09/10/2013 13:27 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
MAITE, QUE PRECIOSO RELATO!!
HAS SABIDO NARRAR Y ANALIZAR A LA PERFECCIÓN ESA AMISTAD DE LA QUE GOZA LUIS MANRIQUE, ES ENVIDIABLE LA RELACIÓN QUE MANTIENE CON SU AMIGO CRISTOBAL, CON SU AMIGO, MAESTRO Y PADRE FELIPE, EN LA AMISTAD ENCUENTRA LAS CARENCIAS AFECTIVAS DE LA FAMILIA.
MUY BONITOS LOS FONDOS DE LOS TEXTOS, LOS BANNERS Y LA MÚSICA ME GUSTA MUCHO.
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 09/10/2013 14:50 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
Hola Maite , felicidades qué bonito está el tema y el relato más aún !!
Luis es un buen amigo , incondicional y por eso no duda en entregarse como culpable de la muerte del soldado cuando ayudan a Hipólita a escapar del convento . Lo hace porque el culpable es Martín , el hijo de don Felipe al que quiere casi como a un padre , y por el mismo Martín también , este episodio es una muestra de las muchas en Alborada de lo buen amigo que es nuestro guapísimo conde
un beso
María José
Publicado por Mary P
Publicado el 09/10/2013 15:04 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
Precioso el tema Maite, su presentación y su contenido.
La amistad de Don Luis es verdadera es
desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir;
no busca el provecho propio, sino el del amigo. Sus amigos verdaderos
no tienen dos caras: sa amistad es
leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores,
de servicios nobles y lícitos.
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con
la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás,
con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia
al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad;
se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria,
también la defensa clara y sin paliativos.
Para que haya verdadera amistad es necesario que
exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia
sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse
más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría
por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten
con naturalidad las alegrías y las penas.
La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión
para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía
de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos,
pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso
hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo.
Besos

Publicado por Serrana01
Publicado el 09/10/2013 15:24 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
HOLA MAITE EL TEMA TE QUEDO PRECIOSO, LA AMISTAD, QUE COSA MAS IMPORTANTE, Y ADEMAS ES UN TEMA BASICO DE ESTA NOVELA, QUE HUBIERA SIDO DE LUIS SIN SUS AMIGOS, FELIPE, QUE FUE SIEMPRE COMO AQUEL PADRE QUE NO TUVO, CRISTOBAL SU AMIGO FIEL DE JUVENTUD, SU CONFIDENTE CON QUIE SE IBA DE CORRERIAS DE JOVEN, SU APOYO Y CONSEJERO, MARCOS UN HOMBRE EN QUIEN CONFIAR, FIRME ESTABLE, TRANQUILO, SIEMPRE ESTA DONDE SE LE NECESITAN, Y MARTIN, AUQNUE POR LAS CIRRCUNSTANCIAS SU ENAMORISCAMIENTO DE HIPOLITA, TUVO SUS ROCES Y PROBLEMAS CON LUIS, PERO EL EN EL FONDO LE ADMIRABA, Y ESTABA AHI PARA LO QUE SE NECESITABA, MUCHO MAS PASIONAL QUE MARCOS Y CON SUS PROPIAS IDEAS PERO AMIGO AL FIN
Publicado por toucet
Publicado el 09/10/2013 16:02 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
precioso tema Maite una delicia leerte
a mi me tocara escreber sobre el amor incondicional entre LUIS Y HIPOLITA
QUIZA PUEDAS DARME UNA AYUDITA
ESTOY SOLA EN ESOS TEMAS DE ROMANCE
BESITOS
Publicado por partamian
Publicado el 09/10/2013 17:19 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Maite querida felicidades por el tema te ha quedado espectacular me a encantado como has descrito lo que significaba para Luis el valor de la amistad y banner precioso en
en hora buenas amigui
un Ferbesos
Un buen amigo
es el que llega cuando todos los demas sean
Idos
Publicado por pielcanela
Publicado el 09/10/2013 18:16 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385
Gracias, Maite, por un bello tema, tanto en contenido como en forma. Entre
los amigos incondicionales, encuentro bien interesante la relación entre
Cristóbal, Felipe y Luis, como si fueran tres partes que se complementan una a
otra para formar un entero. Cristóbal es
prudente y Felipe es osado. Es como si
Cristóbal fuera la cabeza y Felipe el cuerpo, y ambos influyen en la toma de
decisiones de Luis. Abrazos.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/10/2013 20:24 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Que hermoso tema Maite,, la fidelidad que Luis tiene para con sus amigos, fue una de las tantas cosas que admiré en él , en la telenovela.
A pesar de tener una " familia",,, sólo supo del amor incondicional , al lado de sus amigos y de su tía Isabel.
Siempre dispuesto a sacrificarse por el bien de cada uno de ellos.
Bella melodía,, bello relato,, y todo lo que lo acompaña,, muchas felicidades.
Cariños y bendiciones.
Publicado por Nathaly_43
Publicado el 09/10/2013 20:49 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
......
Publicado por Nathaly_43
Publicado el 09/10/2013 20:50 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
HOLA MAITE,TE FELICITO...HAS SABIDO DESCRIBIR LA AMISTAD DE UNA MANERA MUY LINDA...TE QUEDÓ PRECIOS EL TEMA...UN ABRAZO...
Publicado por valentina77
Publicado el 10/10/2013 03:24 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
Gracias Sandra por acompañarme en el tema y por tus palabras, realmente la amistad que se dá entre Luis y los que considera su gente es algo especial y muy importante en la trama de esta novela. Besos.
Chabela, un placer leerte en el tema, precioso banner el que nos regalas , tienes toda la razón ... que tristeza debe ser el mendigar una amistad..... a diferencia de Diego, Luis disfruta plenamente de la generosidad de una amistad verdadera y sin restricciones afectivas. Besitos amiga.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 09:24 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
MARY amigui, gracias por compartir este tema. Cierto que LUIS era una persona buena, con carácter si, pero con un fondo sin recovecos, una personalidad basada en la honestidad y a su vez, la vida lo recompensa con unos amigos que siempre están a la altura, olvidando individualidades, y luchando por un mismo fín, convirtiendose en definitiva en su familia con quien a lo largo de toda la novela comparte y disfruta las penas y alegrias que la vida les propicia . Besotes.
Mi querido angel consentidor, siempre te lo he dicho y repetido, me consientes y mimas. Me alegra mucho que te haya gustado el desarrollo del tema, tus banners son preciosos como siempre, muchas gracias por tu aportación, siempre tan pendiente, .... que decirte de Luis, que a pesar de las marcadas carencias familiares a los que la vida lo somete, sí llega a saber del cariño de un padre, de un hermano y una gran camaraderia, gracias a unas personas fieles hasta el extremo y a los que a su vez corresponde con cariño y protección. Muchos besos corazón.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 10:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Mi querida atardecer, gracias por tus palabras, y por acompañarme en este tema, sabes, a mí al igual que tú me emociona sobre todo la introducción de esta Novela con la excepcional voz de Plácido Domingo y ver a Luis Cabalgando acompañado siempre por sus amigos, estoy de acuerdo contigo que la amistad que se dá entre ellos es especial y emotiva. Muchos besitos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 10:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Hola QUETA, muchas gracias amigas por tus palabras, me alegra que te guste el tema, pero he de aclarar que la música es elección de nuestra amiga CHESCA, ella fué la que se decidió por esta banda sonora, y desde luego fué una decisión muy acertada.
En cuanto a la amistad que se desarrolla en esta novela entre el protagonista y su gente, creo que es fiel reflejo de lo que significa la palabra AMISTAD en mayúsculas, algo maravilloso y desinteresado y que une con unos lazos muy muy especiales. Besitos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 10:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
CECI amiga, gracias por participar en el tema, te agradezco enormemente tus palabras y me alegra de que te guste el desarrollo del tema, pero como ya he comentado a QUETA, la banda sonora fué elección de nuestra amiga CHESCA por cierto bonita verdad....
Que decirte que no se haya dicho ya de la amistad de LUIS y su gente.... que una amistad como la que se da entre ellos es algo muy valioso ....y que el respeto, lealtad y cariño es la base principal de esa amistad que comparten y disfrutan. Muchos besotes.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 10:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
HONESTIDAD,,,,
¿QUÈ ES?
Es aquella cualidad humana por la que la persona determina elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.
La honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
La honestidad es tan claramente perceptible como un diamante sin defectos que nunca puede permanecer escondido.
Su valor es visible en cada acción que realizamos.
La honestidad forma parte de aquellas cualidades más gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia,integridad.
La honestidad es la conciencia clara "ante mí y ante los demás".
Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel,conducta y relaciones.
Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás.
La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exteriores reflejo el uno del otro.
En conclusión,
honestidad es decir la verdad.
honestidad es tener una conducta sencilla.
honestidad es ser sincero, veraz,
confiable, honorable, justo, verdaderoy leal con integridad.
,,,Este es ,,LuisManrique y Arellano,,Conde de Guevara!!
Querida Maite,,Te felicito,,por este tema!! Me encantò!!
Mil graciass por Tù trabajo,,tan lindo!!
Un baciooooooooo,,,de Grazia

Publicado por TheAlborada66
Publicado el 10/10/2013 11:20 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092
Maite aqui paso y te dejo este cariñito... Luis y sus Amigos
Publicado por pielcanela
Publicado el 10/10/2013 11:21 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

Hola Maite Un Tema Bellissimo!!!
Te felicito amiga un relato precioso !!!
Lo que me gustò mas de Alborada fuè la Amistad que Luis teneva con su gente , tu lo esplicaste muy bien!!
Los momentos con los amigos me gustaron mas que con Ipolita porque la lealtad era total y a veces la Amistad verdadera vale mas que un amor
Besitos
Miriam
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 10/10/2013 11:23 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17918
Felicitaciones
mi bella Alicantina! Te ha quedado divino el tema!
Ciertamente la amistad de Cristobal, Felipe y Marcos fueron el sostén de Luis a
lo largo de la historia!
Los
familiares a una le son "asignados" en esta vida pero los amigos se
les escoge ...son un regalo que la vida nos pone en el camino y es de sabios
reconocerlos pero todo un arte mantener vivos los lazos que nos unen a ellos...
Luis siempre fue transparente, leal, generoso, solidario e incondicional para
sus amigos y por ende ellos sin racionalizarlo, naturalmente y de corazón,
retribuyeron a Luis en la misma medida!
La amistad incondicional en esta historia a mí me conmueve, me pone la piel
chinita, chinita!
Besitos
colungueros desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2013 13:33 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454
Felicitaciones
Maite!!
Has
descrito a la perfección el amigo incondicional, me encanta!! Durante toda la
novela han sido una piña y tanto Luis como el resto ahí estaban en todo momento
protegiéndose, sin duda una verdadera amistad.
Besos!!
Publicado por Isdi
Publicado el 10/10/2013 13:42 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Lindisimo el tema Maite, exquisita presentacion y expresado con mucho detalle y emocion... bello!!
Me encanta la forma que explicas la relacion de Luis con sus amigos, su honestidad, sus valores... y como te expresas sobre sus amigos, el apoyo que siempre tuvo de ellos, inclusive siendo sus empleados, esa lealtad admirable de ellos a el, y de el a ellos.
Gracias mil por una lectura fascinante... abrazos!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2013 13:56 - Total Temas: 3568 - Total Mensajes: 118303
Hola M. JOSE, gracias por tus palabras y gracias por participar en el tema. El momento de la novela al que te refieres nos muestra un ejemplo magnifico del alto concepto y nobleza de la amistad de LUIS para con los suyos no dudando ni un segundo en cambiarse por MARTIN asumiendo una culpa que no le corresponde., por esta y otras actitudes tan nobles es tan querido y admirado por los suyos.
Hola Nieves muchas gracias por participar, y por dejarnos una definición clara y explícita deL concepto amistad., ..., nada me queda por decir, me ha parecido preciosa. Las fotota que nos dejas como siempre genial. Besos. MAITE.
HOLA NURIA, amiga el banner que nos dejas me parece precioso, es muy original, muchas gracias. Efectivamente la amistad es uno de los puntos candentes que se tratan y desarrollan en esta genial novela..., desde luego la vida de LUIS no hubiese sido la misma y por ende el caracter afable, de nuestro Conde a pesar de su calidad personal, en sus amigos encuentra sosiego, consejo, enseñanza, lealtad y camaraderia cualidades que hacer mejor a una persona de bien. Besos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 14:01 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Querida BETH, muchas gracias por tus palabras. Precioso el tema que tienes por desarrollar, por supuesto en lo que necesites y consideres te pueda ayudar no dudes en decirmelo, estaré encantada de hacerlo creo que tienes mi correo, pero por si no fuera así, aquí te lo dejo.
matecarbo23@gmail.com
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 14:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Querida JANY muchas gracias por participar en este tema y por tus bonitas palabras, creo que la amistad es el sentimiento más desprendido y desinteresado que puede darse en el ser humano. Besos.
Mi querida Scarlet, que bien leerte, muchas gracias por acompañarnos en este tema, tienes toda la razón, CRISTOBAL Y FELIPE se complementan de tal forma que no dejan fisuras al azar el uno templa el carácter fuerte de LUIS, y el otro a su vez, es su maestro... su mentor, estando siempre tras él siendo su sombra cuidandolo y protegiendolo., de verdad estos personajes me producen una ternura infinita por el papel tan importante que desarrollan en la vida de nuestro protagonista. Besitos
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Amiga NATHALY, encantada de que participes en este tema, el banner que nos regalas es muy bonito, con tu permiso lo guardo junto con los otros. El tema de la amistad en ALBORADA está tratado de una forma prioritaria "la familia postiza de LUIS" es un ejemplo de lo que un ser humano puede hacer por otro desinteresadamente, me encantaron los personajes de CRISTOBAL, FELIPE, MARTIN, Y MARCOS, personas sin dobleces y muy generosas. Besitos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
VALENTINA, muchas gracias por tus palabras y participación, realmente con unos personajes de base como eran los que arropan a LUIS en sus múltiples visicitudes , no era dificil desarrollar el tema de LA AMISTAD INCONDICIONAL. Besotes grandes.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:18 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Amiga Grazia, agradezco tu asistencia y esa maravillosa definición que nos dejas de la honestidad, me ha encantado y a la vez emocionado, muy cierta y verdadera, no puedo añadir más puesto que todo queda dicho., la guardo en mi cajita de tesoros al igual que el precioso banner que nos regalas, Besos
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
MIRIAM corazón, muchas gracias por tu participación, tienes razon.... ¿sabes? siempre damos un valor excepcional al sentimiento del amor en la pareja, pero muchas veces tiene mayor intensidad el sentimiento de la amistad verdadera, en esta novela se conjugan ambos sentimientos y desde luego el de la amistad no queda a la zaga. Precioso banner amiga, muchas gracias por compartirlo. Besos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Amiga CARLA, que razón tienes, los amigos es una de las pocas cosas que el ser humano tiene el privilegio de elegir en esta vida, el azar, el destino.... hacen que aparezcan en tu vida y se les reconoce, se les quiere tanto que ya forman parte de tí ., esa gran fortuna es la que disfruta LUIS MANRIQUE y como tú bien dices es un cariño tan sincero el que los une que la relación que se dá entre ellos es de absoluta franqueza y lealtad Besitos. Precioso el banner, con tu permiso te lo robo un poquito.
Isdi, gracias por participar amiga, de veras que la relación de amistad que comparten LUIS y su gente es preciosa, me encantó, es una amistad tan bien consolidada que consigue sortear toda clase de obstáculos. Besos corazón.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 15:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Muchas gracias ZARA por participar en este tema y por tus bellas palabras, la verdad es que la relación que se dá entre LUIS independientemente a la de Cristobal que es su amigo-hermano desde la infancia, es una relación que traspasa la condición de empleados llegando a convertirse en familia., en seres queridos que están dispuestos a llevar al límite su condición de amigos verdaderos. Me encanta tu banner, muchas gracias por la aportación. Besos.
Querida JANY muchisimas gracias por el banner tan bello que nos regalas, Besitos.
Publicado por flsola
Publicado el 10/10/2013 17:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
.
Publicado por mardorre
Publicado el 10/10/2013 21:41 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Muchas gracias amiga. Precioso.
PD: Al leer y escuchar la música me sigue emocionando... Gracias.
Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 11/10/2013 11:53 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947