Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ALBORADA - LUIS , EL MARIDO COMPRENSIVO

.
Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 04:52 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

.

Publicado por Chesca
Publicado el 05/10/2013 04:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Don Luis Manrique y Arellano y doña Esperanza de Corza se casaron muy jóvenes , ella una adolescente y don Luis con sólo 20 años . Un matrimonio envidiado por todos por su buena posición económica y social 

Pero en la intimidad del palacio de Guevara , hogar de la pareja , todos saben que es sólo un matrimonio de conveniencia arreglado por doña Juana , madre de don Luis , para acallar el importante secreto que don Agustín de Corza , padre de Esperanza , le sabe a doña Juana 

Después de muchos años don Luis y Esperanza viven un matrimonio resignado , sin hijos y sin relaciones maritales , pues después de cuatro abortos otro más pondría en peligro la vida de Esperanza ; Alborada se sitúa en los primeros años del siglo XIX , una época en la que los maridos tenían autoridad total sobre la esposa pero don Luis es un marido absolutamente " comprensivo " y generoso y por supuesto antepone la vida de su esposa a sus deseos de descendencia 

Don Luis y doña Esperanza tienen personalidades muy distintas . Él es un hombre inteligente , culto , alegre , generoso , honesto , valiente y con una gran bondad . Ella es de poca inteligencia , mojigata , ególatra y egoista y muy beata , y cumplir a su marido en la cama le supone un sacrificio , un deber con el que cumple resignada y sin gusto ( si será tonta , tiene el marido más guapo y bueno del mundo )

En el punto en que la telenovela Alborada comienza don Luis es un hombre ya maduro pero todavía  joven , un hombre inteligente y estudioso de las ciencias y con una mentalidad muy adelantada a su tiempo ; al darse cuenta que vive en un matrimonio sin amor y que nada le une a su esposa , ni hijos ni afinidad en lo personal o en las aficiones , decide divorciarse pues siente que tiene derecho a tener una familia y una mujer que lo complemente . Pienso que don Luis anhela tener el cariño de una familia pues él se ha criado en una bastante peculiar con un primo que lo odia y una madre nada cariñosa , claro que ahí han estado siempre la tía Isabel que lo adora , don Felipe que ha sido como un padre y don Cristobal que es más que amigo , hermano 

Cuando don Luis le dice a su esposa su decisión de divorciarse la reacción de esta es precisamente la de una mujer estúpida y egoista , se inventa que la Virgen se le apareció en sueños y le prometió un hijo , Luis se lo tolera con resignación y " comprensión " ; don Luis , un hombre de buen corazón , le tiene cariño a su esposa porque sabe que a pesar de sus defectos Esperanza no es mala 

Pero Esperanza en su egoismo sobrepasa los límites que aún el hombre más comprensivo podría aguantar . Mal aconsejada por su bonita esclava mulata Mirtha decide embarazarse a toda costa para que don Luis no se pueda divorciar ( en la época de Alborada al hombre sí se le concedía el divorcio si la mujer no había podido tener hijos , pero ni siquiera se contemplaba la posibilidad de que el incapaz fuera el marido ) . El egoismo de Esperanza es tan grande que la pena que tiene por el divorcio no es porque pierda a un hombre al que ama , pues realmente no lo ama , su tribulación es por " el qué dirán " : 

- " Todos se van a burlar de mi , se reirán a mis espaldas "

- " Soportar las burlas de todo el pueblo , primero muerta " 

Estas son palabras literales que Esperanza le dice a su suegra doña Juana , llorando , cuando le pide que interceda por ella ante su hijo para que no se divorcie , siempre presumió con sus amigas por haberse casado con el guapo , rico e importante don Luis 

Como don Luis no quiere tener intimidad con su esposa por el riesgo que tiene de muerte si aborta de nuevo , su primo don Diego , el conde de Guevara , que lo odia y le teme porque es su impostor , engaña a la tontita de Esperanza diciéndole que es él quién la Virgen eligió para ser padre de su hijo , y la pobre medio queriendo medio violada se queda embarazada del loco y malvado primo de su marido 

Don Luis ya sabe que tiene un hijo con Hipólita y además está perdidamente enamorado de ella , y todo lo que quiere es el divorcio para poder casarse con su amor , una mujer decidida e inteligente , es la mujer que él tanto deseaba , una mujer distinta , con caracter 

Cuando la comadrona confirma que Esperanza está embarazada la rabia que siente don Luis es muy grande , su mujer no sólo le ha puesto los cuernos también le impide con su embarazo realizar el sueño de su vida , una vez más Luis se tiene que tragar su orgullo , y por no denunciar a su esposa como adúltera , lo que le supondría un grave castigo del Santo Oficio , se traga la vergüenza de ser un cornudo 

Esta situación sólo un santo la aguantaría pero Luis muestra el gran corazón que tiene y lo " comprensivo " que es con su esposa , él la comprende , sabe que no es por desalmada sino por su deseo de tener un hijo ; a pesar de esta canallada tan grande que Esperanza le ha hecho don Luis la sigue tratando con el cariño y el respeto con que siempre lo ha hecho y procura bien por ella hasta el día de su muerte , porque la pobre y tonta Esperanza con este embarazo provoca su propia muerte 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 06:45 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Mary.

Un relato perfecto de Don Guapo Luis

Que mala suerte tener una mujer como Esperanza, por un hombre como Luis que es lleno de calidades que tu descriviste muy bien

Besitos

Miriam

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 05/10/2013 07:50 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17918

hola Miriam guapa 

si que tuvo mala suerte Luis con su esposa pero doña Juana se la impuso ,  y que buena suerte tuvo ella y que poco supo apreciar su buena suerte  , tener un marido tan guapo y bueno y no disfrutarlo 

gracias Miriam por el banner , está precioso y con tu permiso me lo guardo 

un bacio 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 08:12 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Hola Mª José, ya sabes que tu relato me encanta, es conciso y centrado en el tema que nos compete; muchas gracias.

"Estúpida y egoísta". No estoy de acuerdo, mas que estúpida, era una consentida, pues gracias a su alianza con la casa Guevara, su papá disfrutó de privilegios que de otra forma nunca hubiera tenido, mas bien ella fue una moneda de cambio, igual que Luis; de no haber sido por eso, seguramente esa mujer hubiese terminado profesando en un convento y hubiera sido feliz, pero ni a ella ni a Luis les tocaron los mejores padres.

Luis era noble, compasivo, de enorme corazón y con una sensibilidad difícil de encontrar en aquella época, en eso Esperanza tuvo mucha suerte, porque pese a todo, él la apreciaba, los casaron muy jóvenes y aunque él fuese mas maduro, no eximía su parte de culpa al no haber sido mas paciente con ella; era humano, tenía anhelos y necesidades y ella no las cumplía, pero jamás pretendió hacerle daño.

Es una de las tantas facetas de Luis, su comprensión y su capacidad para no hacer daño, pese a que él se estuviese muriendo por dentro.

Luis, amiga mía, es el hombre perfecto; y poco a poco lo iremos viendo.

Muchas gracias una vez mas por tu maravilloso tema. ¡¡¡Me encanta éste equipo!!, nos entendemos y nos complementamos; y eso no es fácil amiga.

Milo besos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 05/10/2013 08:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MARIA JOSÉ,PRECIOSA DESCRIPCIÓN DE MI LUIS,ME ENCANTA,ES EL HOMBRE PERFECTO,COMO BIEN DICE PAQUI...UN ABRAZO...

Publicado por valentina77
Publicado el 05/10/2013 08:52 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Paqui cariño gracias por tus palabras , viniendo de una maestra de los relatos como tú me alegra mucho que te haya gustado 

y es verdad , Esperanza usa la influencia de su padre sobre doña Juana para que esta le ayude en sus caprichos , pero con estúpida me refiero no solo a su poca inteligencia sino también a que menosprecia a los demás , a Hipólita la desprecia incluso cuando se entera que es su hermana , la considera menos por ser hija ilegítima y querida , mientras que ella es hija y esposa legítima , sin duda las apariencias sociales es lo único importante para esta mujer , es una persona esteril en sentimientos 

y yo estoy encantada amiga de trabajar en un equipo de personas tan maravillosas  todas , más que trabajar la verdad  es disfrutar 

un beso y gracias por el precioso banner , con las artistazas de Colungateam los temas quedan tan bonitos 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 09:09 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

gracias Valentina , me alegra que te haya gustado , la verdad resulta fácil hablar de nuestro guapo conde , como tú dices es un hombre perfecto 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 09:13 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Holaaaaaaa,,Marìa Josè,,Tesoro!!

Que alegria  encontrarte,,y Leerte en este tema,,tan bello ,,lo de Mì ALBORADA!!!

Hiciste,,una description,,perfecta ,de Luis ,, y de toda sù historia!!

Me quedè encantada a leer tù comentario ,,tan preciso,y con mucho detalles!!

Graciasssssssss,,Mì cielo!!!

Un Baciooooooooooooo,,de ,,Grazia

Publicado por TheAlborada66
Publicado el 05/10/2013 10:49 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092

Grazia cara amiga qué alegría me da que te haya gustado , yo sé lo mucho que a ti te gusta el conde más guapo , es tu personaje consentido de Fer 

muchas gracias por tu aportación al tema con tu bello banner !!! 

un bacioooo 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 11:51 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Toc toc!!!,, Permiso!!

Muy buena descripción de Don Luis,, María José,, él es el marido perfecto,, sobre todo para aquella época,, llena de tontos prejuicios,, ( aunque desgraciadamente en algunos lugares aún queda algo).

Sobre todo cuando sabe lo del embarazo de Esperanza,, decide callar para no perjudicarla ante el Santo Oficio,, a costa de su felicidad,, todo un caballero.

Les dejo cariños ,, bendiciones,, y mis felicitaciones por las descripciones,, y banners.

Publicado por Nathaly_43
Publicado el 05/10/2013 12:08 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859

hola Nathaly , muchas gracias cariño  , me alegra que te haya gustado 

es verdad don Luis es el marido perfecto , incluso cuando lo miramos desde nuestra mirada , como mujeres del siglo XXI sigue siendo perfecto 

y además era un hombre demasiado noble y generoso para su época capaz de sacrificar su vida por no causarle daño a su esposa 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 12:18 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Querida M. JOSE, excelente descripción de un matrimonio desgastado y no por el uso, sino por una convivencia pobre y carente de  unos cimientos basados en el verdadero  amor , en esta película el perdedor es Luis que a pesar de la generosidad de la que nos hace gala con su esposa su recompensa no es otra que ser presa del egoismo de ella (fingiendo una locura que no es tal )  y del odio de su primo., nuestro protagonista  dá comprensión y cariño y no recibe otra cosa que malos sentimientos y una ofensa que en aquella época era de tal magnitud que siempre desembocaba en un duelo en el que solo el azahar decidía . Creo que a  Luis en ese matrimonio al que está condenado, nada se le puede reprochar no así a su esposa que no comprende más que su propio beneficio y el qué dirán.

Muchas gracias amiga por este tema de veras me ha encantado. Besos. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 05/10/2013 13:08 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Maite bonita gracias por tus palabras , tienes razón Luis es muy generoso y tanto su mujer como el loco de su primo le corresponden con mal y no con gratitud como sería lo natural , son dos personas de un gran egoismo y se aprovechan de la generosidad y bondad de nuestro guapo conde 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 14:12 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Hola María José , me ha encantado el tema y tu forma de contarlo , todas estamos de acuerdo en que Luis es el hombre perfecto , ya quisieramos encontrar uno cómo él en nuestro camino , que no lo dejaríamos escapar jejeje , .Es un hombre tan generoso y comprensivo que ante el engaño de su esposa , no reacciona de la manera habitual , y tú lo cuentas muy bien en esta parte : Cuando la comadrona confirma que Esperanza está embarazada la rabia que siente don Luis es muy grande , su mujer no sólo le ha puesto los cuernos también le impide con su embarazo realizar el sueño de su vida , una vez más Luis se tiene que tragar su orgullo , y por no denunciar a su esposa como adúltera , lo que le supondría un grave castigo del Santo Oficio , se traga la vergüenza de ser un cornudo  Realmente , es un ser excepcional , y máxime teniendo en cuenta la ENORME gravedad de esa ofensa para la época . Felicitaciones por tu trabajo . un abrazo Mary 

http://img14.imageshack.us/img14/8471/uub6.jpg

Publicado por mardorre
Publicado el 05/10/2013 14:21 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

HOLA MARIA JOSE

ESPERANZA ES UN PERSONAJE MUY ESPECIAL Y ESA RELACION UFFFF
QUE DIFICIL ES PARA LUIS UN HOMBRE MODERNO, INTERESADO EN CIENCIAS QUE SUENA DISFRUTAR DE UNA VIDA DE PAREJA Y TENER HIJOS ESTAR ATADO A ELLA
SE VE LA SEPARACION FISICA Y DE ALMA DE ESOS DOS  Y QUE NO COMPARTEN NADA AUN ASI A SU MANERA LUIS ES MUY COMPREENSIVO
ME ENCANTA COMO RELATAS Y VER EL PUNTO DE VISTA DE LAS DEMAS
MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA

Publicado por partamian
Publicado el 05/10/2013 15:18 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
´

Publicado por partamian
Publicado el 05/10/2013 15:21 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
 Hola Maria Jose Me ha gustado mucho tu Tema, como lo has desarrollado y la manera de describirlo, no hay mucho que agregar pues ya lo has dicho todo.

Esperanza era una mujer muy egoista y no tenia buenos sentimientos, a pesar de que vivia todo el tiempo en la iglesia y confesandose, cabe muy bien el dicho: A Dios rogando y con el mazo dando, muy bien que le hecho la culpa a Andres de que la habia violado, y queria que su hermano lo matara, eso no es de una persona justa y religiosa.

Un Ferbesoteeeeee

Publicado por pielcanela
Publicado el 05/10/2013 15:26 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

MARÍA JOSÉ, que bello relato, me gusta muchísimo, y eso de que Esperanza es una tonta, pues "tiene al hombre más guapo y bueno del mundo", me encantó...

Muchas gracias y muchas felicidades

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 05/10/2013 15:52 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Hola Mary preciosa , me da mucha alegría que te haya gustado 

tienes toda la razón , ante la rabia de  una ofensa tan grande en aquella época cualquier otro marido no se habría parado a pensar en el castigo de ella , la hubiese denunciado inmediatamente , pero don Luis es muy comprensivo y entiende que Esperanza , aunque actúa mal , lo hace por evitar la vergüenza del divorcio , ay Mary quien no quiere a un hombre así a su lado 

gracias por el banner tan bonito , me lo voy a guardar , es muy representativo del tema 

te mando un fuerte beso desde España 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 16:12 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Beth cariño gracias a ti por regalarnos estos trabajos en equipo en el foro , a mi realmente me encanta y lo disfruto mucho ; me alegra mucho que a una analista tan buena como tú le haya gustado mi tema y muchas gracias por los banners , muy bonitos y con tu permiso me los guardo 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 16:21 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

hola Jany , muchas gracias por tus palabras y por recordarnos el episodio cuando Esperanza acusa al pobre Andrés de violarla , otro hecho que demuestra lo inteligente y comprensivo que es Luis , comprende que Andrés es un buen hombre y no hubiera sido capaz de algo tan bajo y sabe que su esposa miente para encubrir al verdadero culpable . Y como tú bien dices una mujer buena y verdadera creyente no le causaría un daño tan grande a un inocente , Esperanza es egoista y solo mira su propio bien 

muchas gracias por tu precioso banner , me lo guardo 

un beso bonita 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 16:34 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Cecilia me da mucha alegría que te haya gustado , muchas gracias por tus palabras 

y no me digas que no es tonta Esperanza , un hombre como don Luis hay que mimarlo y apapacharlo y no dejarlo escapar jaja 

un beso linda 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 05/10/2013 16:39 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Felicitaciones Mª José!!

Te quedó precioso el relato, me encanta!!

Lo has descrito a la perfección, un marido comprensivo y con un corazón enorme, para hacerle un monumento, su actitud con Esperanza  es de todo un caballero en el siglo XIX y en la actualidad también. Creo que con él rompieron el molde en la época.. Luis es único. Siempre pensando en no lastimar a los demás aún a costa de su reputación, es difícil tragarse el orgullo cuando otra persona es responsable, pero nuestro Conde tenía esa cualidad.

Gracias y felicitación de nuevo, has hecho un maravilloso trabajo.

Besos!

Publicado por Isdi
Publicado el 06/10/2013 01:25 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

María José, te felicito por el relato, claro y directo.  Tengo sentimientos encontrados cuando se trata de Esperanza, en eso me parezco a Luis. Él le tiene lástima y aprecio, por eso la protege aunque no la ama. Ella no puede ayudarse a sí misma de ser lo que es. Es una mujer ignorante y acomplejada, poco agraciada, que no tiene criterio propio.  Lo mismo está con Dios que con el diablo si le dicen que le conviene.  Su padre la consentía y cumplía con sus caprichos, resultando un tanto engreída. Al casarse con Luis por un matrimonio de conveniencia, se convierte en una víctima más de la maldad de Juana.  Aunque su falta de autoestima, inmadurez y malos consejos de su sirvienta Mirtha, la llevan a cometer faltas imperdonables, Luis se compadece de ella y evita perjudicarla más.  Abrazos.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 06/10/2013 02:51 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Hola María José,

estoy de acuerdo que Luis era un marido comprensivo,

lo demuestra muchas veces... trata de entender su esposa,

ayudarla, le tiene mucha paciencia. Creo, en esos anos que vivían

juntos a pesar de no amarla, llegó a tenerle cierto carino y se

preocupaba por ella y... a pesar de todo... siempre trata de ayudarla...

No era pero un marido ideal, igual que ella no era una esposa ideal...

Una pena esos matrimonios arreglados en aquella época... una lástima

que el de Luis y Esperanza también era un arreglo, porque los hizo a los

dos muy infelices... creo que mucho más a Esperanza, como era una

mujer...y más, una mujer típica de la época en la que vivía... no me

parece que era mala, o tonta... simplemente era un ser humano como

cualquiera, con sus suenos, deseos... con su lado bueno y también el malo...

Me da realmante pena su destino, ella me parece un ratoncito gris, un ser

perdido en la vida... por como la criaron... por la falta de autoestima,

por sus miedos... prejucios... me parece no tener su propia voluntad,

o no sabe demostrarla... una lástima, que se deja manipular tan facilmente

y más, que se deja tan mal aconsejar por su criada... y cuando se obcesiona

por tener un hijo,  ya parece no hay más salvación para ella...va corriendo

directamente a la perdición...

Gracias por este bello tema, me gusta mucho como describesla historia

de los dos,

besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 06/10/2013 12:06 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

Hola Isabel , muchas gracias , me alegra mucho que te haya gustado ; estoy contigo un hombre tan caballero como nuestro conde es una maravilla encontrarlo , tanto en el sXIX como hoy en día 

Scarlett cariño muchas gracias por tu aportación al tema , yo creo que tú ves a Esperanza con los mismos ojos que Luis , has dicho justo lo mismo que nuestro conde le dice a Felipe sobre Esperanza , le dice que le tiene cariño y que no es mala y le falta caracter 

Zuzana me da mucha alegría que hayas entrado a mi tema y te agradezco tu aportación con tu punto de vista . Y te digo como a Scarlett , comprendes a Esperanza con el mismo punto de vista que lo hace don Luis , y este creo que sí fue un marido ideal , Esperanza tuvo mucha suerte , con cualquier otro marido en aquella época lo hubiera pasado realmente mal ; ella en cambio actúa con mucho egoísmo para con su marido , no mira su bien y su felicidad , sólo el de ella . Por otro lado tienes razón ella fue una victima más de las intrigas de doña Juana , igual que lo fue Luis y muchos más 

un fuerte beso para las tres 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 06/10/2013 15:57 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Buenas paisana!! 

Sabía que Luis se había casado joven pero la edad exacta no la sabía. La esposa de Luis no compartía nada con él..solo estaba como puesta..pero nada más. No tenían nada que ver el uno con el otro.. 

Pobre Luis casado y atado más bien con una mujer que no quería... lo que se me ha quedado siempre en duda es que si tarda tanto tiempo en darse cuenta que no la quería...se ve que seguía casado para tener un hijo legitimo. 

A mi Luis a lo largo de la novela me da mucha lástima iba pidiendo cariño..en su familia solo lo recibía de su tia y gracias a que tenía su amigos que eran como hermanos. 
Luis es un buenazo y tiene un poder de aguante increible para soportar a Esperanza. 

Mary me ha encantado como has descrito la vida marital de Luis y Esperanza!!

Publicado por Syberia
Publicado el 07/10/2013 13:16 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
 EXCELENTE DISERTACION MARY....SALUDOS!!!

Btty*

Publicado por Betty2010
Publicado el 07/10/2013 13:25 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 20

Demasiado comprensivo fue teniendo una esposa como Esperanza para un hombre como Luis Manrique no me extraña que cuando conoció a Hipólita se enamorara de ella.

Es verdad que las creencias religiosas de la época influían sobre las mujeres aunque por lo visto no en todas, pues el resto no piensan como ella, Luis le tuvo no sólo comprensión que estaba en su carácter si no muuuucha paciencia, desconozco el tiempo que llevaban de casados pues exactamente creo que no lo dicen, pero debió ser muy difícil mantener ese matrimonio por tanto tiempo y no es de extrañar que buscara fuera de su casa algo de cariño el pobre de Luis con esa esposa y esa madre bastante tuvo.

Muy buena presentación de Luis y su relación con Esperanza te felicito.

FERBESOTES MANCHEGOS...............

Publicado por chabeluky
Publicado el 07/10/2013 17:37 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750

Mi querida María José! Felicitaciones por el excelente tema! Has descrito todo perfectamente y en detalle!

Luis en su relación con Esperanza demuestra una vez más su nobleza! A pesar de no amar a su esposa la respeta y la cuida en nombre del cariño que siente por ella! 

A mí me dolió muchísimo verlo sufrir cuando la posibilidad de divorciarse de ella para unirse a Hipólita se ve prácticamente anulada al quedar ella embarazada!

Luis sabe que el hijo que espera no es suyo y que las explicaciones de Esperanza para justificar su embarazo son absolutamente irracionales, pero entendiendo que desenmascararla ante la Iglesia pondría en peligro su vida opta por no hacerlo en nombre de una compasión infinita.

Es finalmente la vida (o la muerte misma) la que se encargarían de liberar a Luis de ese peso y yugo y permitirle ser feliz con la mujer que ama!

Besitos colungueros desde Lima! 

Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2013 14:53 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454

Mary, me encanto tu relato, describes a Luis y a Esperanza a la perfeccion... cada momento de la vida de Luis a su lado, comprensivo pero aun asi necesitando algo mas que lo que su esposa le da...

Gracias, disfrute la lectura, revivi las inquietudes de Luis, y la indiferencia de Esperanza (jeje.... en su caso inexplicable)

Abrazos...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/10/2013 18:22 - Total Temas: 3568 - Total Mensajes: 118303

PRECIOSO MARY

Publicado por deli1973
Publicado el 17/10/2013 13:09 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025