Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "ESPERANZA" []=[]=[]

Buenos días querido foro, aquí estamos un día mas para hablar de una de esas personas que pululaba alrededor de Luis, haciéndole la vida algo mas difícil de lo que ya era para él.

Espero que disfrutéis el tema. besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 04/10/2013 04:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui felicitaciones!!! ***

Has explicado muy bien este personaje, que amaba a su marido hasta la locura

Esperanza mujer si beata pero para ser beata no le importó mentir, utilizar brebajes para quedarse embarazada, seducir a su marido y embarazarse de Diego,  para conseguir un hijo si, pero su empeño de ser madre  por ella misma o quería darle un hijo  a Luis para que no se divorciase?, que dirían sus amigas si fue la envidia el día de su boda, ? actuó mal y no midió las consecuencias, y pagó el precio más alto, con su vida..

Besos y buen fin de semana!!

Publicado por Isdi
Publicado el 04/10/2013 09:19 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

HOLA PAQUI, HAS DESCRITO MUY BIEN A ESPERANZA SÓLO ME QUEDA LA DUDA DE SI EN VERDAD FUÉ UNA VÍCTIMA O ESO ES LO QUE ELLA QUERÍA QUE PENSARAN, PORQUE A PESAR DE SER TIMORATA COMO TÚ DICES CREO QUE SABÍA LO QUE HACÍA Y CUALES PODÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE ESOS ACTOS, A PESAR DE ESO SE ARRIESGÓ Y SALIÓ PERDIENDO. BESOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 04/10/2013 09:54 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092

HOLA PAQUI MUY BONITO EL TEMA, LA VERDAD ES QUE ESPERANZA ERA UNA BUENA MUJER, PERO EDUCADA CON UNAS CREENCIAS DEMASIADO CERRADAS, Y ELLA MISMA ERA DEMASIADO INOCENTE HASTA CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS Y SUEÑOS. SU UNICA ILUSION ERA TENER UN HIJITO Y ES CAPAZ DE TODO PARA LOGRAR SU FIN, SIN IMPORTARLE PONER EN PELIGRO SU VIDA.

ES UN PAPEL BASTANTE BIEN REALIZADO POR LA ACTRIZ Y QUE ENCAJA MUY BIEN PARA DEMOSTRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS MUJERES ESPERANZA E HIPOLITA, QUE ES TODO FUERZA CORAJE, VALETIA, DECISION, POR CONTRA DE ESPERANZA.

HIPOLITA TIENE TODAS LAS VIRTUDES QUE LUIS NO ENCUENTRA EN ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Publicado por toucet
Publicado el 04/10/2013 13:52 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033

Hola Isa, me alegra que te hayas tomado un tiempo en tu agitada agenda para pasar un ratito aquí, en la casa de los sueños.

Corazón, hoy me comentabas que eras muy novata pues solo habías visto las novelas una vez y que para tener seguridad a la hora de comentar se deberían ver mas veces; no estoy de acuerdo, pero si hay un matiz aquí que quizás te da la razón.

¿Quién dijo que Esperanza amaba a su marido?.

Amar es sinceridad, entrega y sobre todo compartir; en ésta relación no hay nada de eso.

¿Esperanza amaba a Luis, o mas bien amaba lo que Luis representaba?.

¿Lamentaba perderlo por su cariño hacia él o por la vergüenza que pasaría ante sus amistades?.

¿Le preocupaba no tener un hijo por su deseo insatisfecho o porque eso podía significar un divorcio reconocido por la iglesia?.

Esperanza era simple, consentida, engreída de sí misma, pero no idiota; y sabía lo que se jugaba si no llevaba un embarazo a término, que quizás en otras circunstancias no hubiera importado. Si ella hubiera sido una persona normal, sin obsesiones y sobre todo si tantos prejuicios religiosos y hubiera enamorado a su marido; nada de eso le hubiera pasado.

A veces se ocultan las frustraciones bajo las excusas mas absurdas, de esa manera parece que se engaña a los demás, pero no es cierto, solo se engaña uno mismo; es la manera de no ver aquello que no nos interesa ver, porque duele.

Besitos preciosa, buen finde y gracias por tu felicitación

Publicado por Chesca
Publicado el 04/10/2013 14:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI que bien has sabido reflejar este personaje, que pareciera sin importancia, pero que en realidad tenía un lugar destacado, no solo como esposa de Luis, sino porque era lo opuesto a Hipólita, FELICIDADES POR EL RELATO Y LA EXPOSICIÓN, MUCHAS GRACIAS

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 04/10/2013 14:57 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

QUERIDA PAQUI COMO SIEMPRE ME ENCANTA TENGO QUE COMPRAR UN BAUL MAS GRANDE PUES YA NO ME CABEN LAS COSAS QUE OS ESTOY ROBANDO JAJAJAJAJA MIL BESOS GALLEGOS

Publicado por deli1973
Publicado el 04/10/2013 15:15 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829

Paqui  has acertado de pleno con doña Esperanza , ignorante y beata pero super egoista , no ama a su esposo , sino la posición social y económica que este le da , lo del hijo es sólo un plan urdido con Mirtha para evitar el divorcio , es lo único que le importa , no pasar la vergüenza ante los demás , más de una vez se lo dice a su mulata , que si don Luis consigue el divorcio a ella sólo le espera ya vivir encerrada en un convento 

un besito tesoro 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 04/10/2013 15:55 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Por mi tierra hay un dicho que dice que un tonto???.. y Esperanza era eso.

Sabia que físicamente no podía competir con Hipólita por Luis y supo hacerle la vida difícil,  y a pesar de tener sus creencias religiosas y estar influenciada por su confesor bien que supo guardarse de desvelar quien la embarazó, mentir a Antonio sobre su embarazo y guardarse de divulgar sus visitas a la curandera.

No era tan ingenua pues para lo importante para ella, supo actuar muy a su favor y hasta el último momento no condenó a Diego y porque sabia que se moria.

FERBESOTES MANCHEGOS.............

Publicado por chabeluky
Publicado el 04/10/2013 17:36 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
.
Publicado por NELITO
Publicado el 04/10/2013 17:44 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 27

Paqui tienes razón, lo que amaba Esperanza no era a su marido si no su posición social,?  Gran fallo!!

Ves como tengo que ver de nuevo jajjaja..

Su afán por no perder a su marido le lleva prácticamente a la locura porque si te dicen no puedes, es que no puedes, peligraba su vida  pero ella no.. Sus creencias religiosas solamente eran cerradas por conveniencia, no me parece que sea víctima e inocente,  no tenía la personalidad suficiente igual, ella solo tenía un fin, ser madre por qué? Yo tengo mis dudas de si era por ella misma o por dar como mujer un hijo a su marido para evitar el divorcio, ya que era un matrimonio como los de la época;  arreglado.

Besos preciosa!!

Publicado por Isdi
Publicado el 04/10/2013 17:51 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Hola Paqui !!! Imagino que Esperanza era cómo muchas mujeres de su época Cuando concertaban un matrimonio , lo importante no era que se quisieran,  simpatizaran , o al menos se gustaran físicamente , lo verdaderamente importante  era la posición social de cada uno . el capital que podía aportar a la familia , y la importancia  o ventajas que la unión les podía reportar ante la gente de su círculo social . Esperanza estuvo feliz de casarse con Luis porque era una familia rica e importante , y eso hizo que sus amigas  envidiaran su suerte ( hoy día nosotras le envidiariamos al novio , aunque viniera pobre y sin títulos jejeje )   pero nunca estuvo enamorada de su marido, ni él de ella , ella tenía relaciones con Luis , porque era su deber , y porque debía darle un hijo para asegurar su papel en esa familia , pero lo hacía cómo un sacrificio ,  una obligación ,y eso era lo que Luis  detestaba de su matrimonio . Afortunadamente todo eso cambió ,y  hoy las mujeres podemos aspirar a amar y ser amadas , y disfrutar de la pareja . Muy  esclarecedor el tema , gracias Paqui por fomentar el análisis de todos los personajes y no sólo los principales . un abrazo Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 04/10/2013 19:19 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
MAGNIFICA DESCRIPCION DE  ESPERANZA QUE PERMITE RESALTAR LA NOBLEZA Y BONDAD DE LUIS, NO LA QUIERE PERO NO LA ABANDONA A SU SUERTE ANTE EL ADULTERIO Y SU PENA POR EL SANTO OFICIO. NUNCA LA QUISO HACER DAÑO Y NO QUERIA EMBARAZARLA YA QUE SUPONDRIA SU MUERTE COMO ASI OCURRIO CON LA GESTACIÓN DE DIEGO. SU MUERTE FUE UNA LIVERACION PARA LUIS, BESOS

Publicado por Serrana01
Publicado el 04/10/2013 20:22 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

OTRO REGALITO AUTOR LEE KAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Publicado por toucet
Publicado el 05/10/2013 02:50 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033

Hola Mar, por supuesto que sabía lo que hacía, ella misma lo dice  cuando Luis le señala que no la embarazará porque eso puede significar su muerte:

"Lo prefiero antes que un divorcio", fue su respuesta.

Ella sabía que podía morir, pero realmente deseaba ese hijo y no le importaba arriesgar su vida para ello; yo la comprendo perfectamente, sé exactamente como se sentía  porque yo también lo he vivido; es algo superior a ti y no te importan las consecuencias.

Que ella no fue honesta con Luis, cierto, pero no se merecía un final así, no era una mala persona, solo una pobre ignorante, demasiado influenciada por una religión cruel y machista.

Gracias por el banner

Publicado por Chesca
Publicado el 05/10/2013 04:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Nuria, gracias por tus aportaciones, son muy originales.

Es cierto, son dos mujeres muy distintas, educadas de diferente manera, pero ambas de ideas fijas, creo que era la única rebeldía que se podían permitir en aquella época las mujeres, fijarse un objetivo y conseguirlo a como diera lugar.

Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 05/10/2013 05:45 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AMIGUIII...TE QUEDÓ PERFECTA LA DESCRIPCIÓN DE ESPERANZA...EGOISTA COMO ELLA SOLA...YO LA MANDABA CON FRANCISCO,NI TE IMAGINAS DONDE,JEJEE...UN ABRAZO...

Publicado por valentina77
Publicado el 05/10/2013 09:22 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Hola corazón, nos traes a debate otro personaje que también tiene un  peso específico importante  en esta novela .... ESPERANZA.., que decir de esta mujer..... creo que a pesar de su gran egoismo y debido al   miedo a las apariencias fué  una víctima más  de aquella alta  sociedad en la que primaba por encima de todo  el que dirán, apocada y anclada en unas leyes morales establecidas en una época donde nada o bien poco importaban las necesidades femeninas no supo enfrentar de una forma digna el problema al que se vió abocada irremediablemente   escudándose en una locura que no era tal pero que como persona debil de carácter y de mente finalmente pierde el rumbo total de su vida y cae como juguete roto en manos de un desalmado que con el fin de llevar a cabo sus muchas frustraciones no duda en usarla y despues desecharla como algo inservible ignorando su condición de persona y mucho menos sus sentimientos. En fín como siempre digo no hay solo blancos y negros, existen toda una gama de grises que hay que tener en cuenta en el momento de calificar a alguien.

Precioso tema amiga y  preciosos banners que sin ver quien los firma, tienen su propio sello y estilo. Muchas gracias por todo. BESOS.

Publicado por flsola
Publicado el 05/10/2013 13:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
 Hola Querida Paqui! Muy interesante y excelentemente presentado como siempre, eres toda una Maestra del arte y la literatura; Tengo mucho que aprender de ti y eres digna de mi admiracion.

Un Ferbesote

Publicado por pielcanela
Publicado el 05/10/2013 15:07 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

TE DEJO UNA APORTACION AL TEMA
MAS TARDE REGRESO PORQUE ME GUSTA LA ANALISE DE ESE PERSONAJE

Publicado por partamian
Publicado el 05/10/2013 15:23 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola Cecy, muchas gracias corazón, me alegro de que te haya gustado; Esperanza era una victima de las circunstancias, criada con muchísimos prejuicios de los que acabó siendo presa. Era simple, insulsa y absolutamente estúpida en su ignorancia, pero la verdad es que fue muy desgraciada; es uno de esos personajes con los que lamentablemente, la vida se ensaña.

Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 05/10/2013 15:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui, como siempre, tus temas son joyas.  Gracias por tanta belleza. Comenté lo siguiente en otro tema, pero creo que también se presta para éste:

Tengo sentimientos encontrados cuando se trata de Esperanza, en eso me parezco a Luis. Él le tiene lástima y aprecio, por eso la protege aunque no se aman. Ella no puede ayudarse a sí misma de ser lo que es.  Es una mujer ignorante y acomplejada, poco agraciada, que no tiene criterio propio. Lo mismo está con Dios que con el diablo si le dicen que le conviene.  Su padre la consentía y cumplía con sus caprichos, resultando un tanto engreída. Al casarse con Luis por un matrimonio de conveniencia, se convierte en una víctima más de la maldad de Juana.  Aunque su falta de autoestima, inmadurez y malos consejos de su sirvienta Mirtha, la llevan a cometer faltas imperdonables, Luis se compadece de ella y evita perjudicarla más.  Abrazos.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 06/10/2013 03:03 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
MIL GRACIAS EL TEMA TE QUEDO MUY BELLO....

LUIS/ESPERANZA photo luisesperanza_zps957db59a.gif
Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/10/2013 03:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hola Deli, creo que si sigues así necesitarás dos baúles, jajajaja.

Me alegra mucho que te guste cielo, creo que este proyecto nos está saliendo muy bien; y además lo adornáis maravillosamente. Gracias corazón, un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 06/10/2013 04:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Mª José; Esperanza no era mala, tal vez un poco engreída, pero realmente ella no era culpable de eso, siempre fue un juguete en las manos de todos; primero su padre que la consintió en exceso para después usarla como moneda de cambio, después esa horrible suegra, que bien podía darse la mano con la de Hipólita, el abandono de su marido siempre viajando, las burlas de su primo y sobre todo el saber que nadie la quería. Era una situación muy delicada la suya, al final su único refugio fue el menos indicado, la iglesia, que la convirtió en mas mojigata de lo que ya era.

Gracias por tu visita guapa, besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 06/10/2013 04:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Chabelita, nena si yo tuviera una suegra como Doña Juana y me amenazase para que cerrase la boca, no dudes que lo haría, bonita era la señora para llevarle la contraria.

Creo que juzgas a Esperanza muy duramente; si que era una ignorante y con tanta misa y tanta confesión hasta torpe se volvió, pero era una pobre mujer que vivía amenazada tanto por su suegra como por su propio carácter que la llevaba a contradecirse constantemente.

¿A caso si tu estuvieras al borde de la muerte y ya no tuvieras nada que perder, no hablarías de un ser tan ruin como Diego?. Sin duda no querrías que se fuese de rositas.

Como ya he dicho antes, no era una mala mujer, solo era extremadamente ignorante

Publicado por Chesca
Publicado el 06/10/2013 12:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Isabel, ya lo he dicho anteriormente; yo no creo que fuera mala, era solo una mujer acorralada y desesperada, esa es una mala combinación

Publicado por Chesca
Publicado el 06/10/2013 12:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Mary, es cierto que por aquel entonces importaban mas los beneficios que las familias sacaban con los enlaces de sus hijos, que el hecho de que estos fueran felices o al menos simpatizasen entre sí; y ni Esperanza ni Luis se escaparon de esa forma cruel de utilizarlos.

Tal vez sea cierto que a ella le complacía esa unión por la posición que le otorgaba, pero según palabras de Luis, cuando se casaron ella estaba enamorada; yo imagino que la soledad, la suegra nefasta y la pérdida de tantos bebés, la convirtieron en una amargada. Lejos de su familia, con un marido siempre de viaje y una familia política que no la soportaba, lamentablemente solo encontró consuelo en la iglesia; y eso terminó de ser su perdición, pues se convirtió en una fanática y eso no la acercó a su marido precisamente.

Como tú dices, afortunadamente esos tiempos ya pasaron y ahora, aunque no todo el mundo se casa enamorado, al menos se conocen antes de hacerlo; aunque déjame decirte que si yo hubiera sido Esperanza, el hecho de no tener hijos no hubiera sido inconveniente para enamorar a mi marido.

¿Envidiarla?....¡¡¡¡por supuesto que sí!!!!!.......jajajajaaja.

Besitos corazón y muchas gracias por tu opinión.

Publicado por Chesca
Publicado el 06/10/2013 16:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Nieves, así es; Luis era noble y respetuoso y pese a todo le tenía cariño a su esposa.

Gracias por tu visita

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 01:07 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Que agresiva eres Valentina, jajajaja.

Gracias por tu visita amigui

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 01:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola querida Paqui,

para ser honesta, Esperanza me da mucha pena.

Por qué es la víctima de sí misma, de su condición social y de nacimiento "de buena familia" y por lo tanto, un objeto de crecer para casarse con un buen partido.

Ella tiene suerte, porque se casó con un hombre maravilloso como Luis, quien, a pesar de todo, la respeta y la quiere.

Se comporta exactamente igual que todas las mujeres de su época, los aspectos sociales y el matrimonio son la única finalidad de su existencia, se da cuenta de que sin ellos la vida no significa nada por ella, para que luego sucede lo que has explicado muy bien.

Gracias amiga, como siempre, un gran trabajo.

Besos, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 07/10/2013 04:50 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Maite corazón,, yo si creo que al final Esperanza acabó un poco trastornada, como decía Luis, llega a creerse sus mentiras. Realmente si fue una victima tanto de su época como de los juegos perversos de su suegra y primo político, victima del abandono de Luis, de la codicia de su padre y hasta de las malas mañas de su propia sierva.

Fue una mujer ignorante y caprichosa, que pagó muy caras sus pretensiones.

Un besito corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 06:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Jany, muchas gracias pero no es para tanto; digamos que me gustan estas cosas, nada mas.

Besos cielo y no me idealices que no tengo nada especial para ser admirado

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 08:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Scarlett, gracias por tu calificativo hacia mis temas, con colaboradoras como vosotras es un placer hacer estas cosass.

Como ya he comentado antes, fue una victima tanto de su época como de los juegos perversos de su suegra y primo político, victima del abandono de Luis, de la codicia de su padre y hasta de las malas mañas de su propia sierva.

Tal vez Luis le tenía aprecio, pero con el paso del tiempo se fué alejando de ella; él mismo se lo confiesa a Cristóbal en una ocasión, «Debí haber sido mas paciente» y es que ciertamente sabía que tenía parte de culpa en el caso de Esperanza, siempre estaba viajando y cuando no, pasaba mas tiempo con sus amigos que en su casa.

Yo tambien tengo sentimientos encontrados hacia ella, pero hay cosas en las que la entiendo y la compadezco.

Besos guapa, gracias por tu visita

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 08:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui me ha gustado eso de pululaba porque nunca mejor dicho..la esposa de Luis no compartía nada con él..solo estaba como puesta..pero nada más. 
Pobre Luis casado y atado más bien con una mujer que no quería... lo que se me ha quedado siempre en duda es que si tarda tanto tiempo en darse cuenta que no la quería...se ve que seguía casado para tener un hijo legitimo.

Esperanza que no era muy inteligente fue una pelele en manos de Doña Juana que le sirvió como pieza para sus artimañas. 
Nuria estoy de acuerdo con lo que has dicho Luis encuentra en Hipólita las virtudes que no tiene Esperanza. 

Esperanza no amaba a Luis sino quien era Luis, a que familia pertenecía..lo que lo rodeaba..no a Luis.

Publicado por Syberia
Publicado el 07/10/2013 12:16 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

Muchas gracias Girasol, me alegra que te esté gustando el homenaje

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 12:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias Beth, espero que te sigan gustando. Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 12:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Giovanna, la verdad es que la pobre es digna de lástima, nadie la quiere, todos la utilizan, hasta su esclava, es como un juguete de esos que cuando te cansas de ellos los escondes y punto; pero hay que reconocer que embarazada y todo, seguía siendo una histérica que perdió su bebé posiblemente por tantos corajes absurdos que hizo.

Besos y gracias por tu visita cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 13:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Pilar, es lo que solía suceder con ese tipo de matrimonios, no se si estaría puesta o no , pero desde luego era ignorada prácticamente por todo el mundo.

Yo creo que Luis sabía desde siempre que no la quería, pero así eran los aristócratas, dejaban las cosas como estaban a no ser que apareciera una mejor opción, como fue su caso cuando conoció a la otra.

Seguramente ella, como tu dices adoraba la posición que su matrimonio le daba, pero aunque no hubiese sido así, las cosas tampoco hubiesen cambiado, un divorcio en aquella época suponía un escandalo del que una mujer no se recuperaba jamás, pues las malas lenguas siempre tendría algo que decir sobre cualquier mujer a la que su marido repudiase.

Gracias por tu comentario, besos

Publicado por Chesca
Publicado el 07/10/2013 13:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Lo que quería también quiero destacar es la interpretación maravillosa de Mariana Garza, lo hizo genial!! 
en general todos los actores de Alborada son buenos y eso no en todas las novelas pasa..

Publicado por Syberia
Publicado el 07/10/2013 13:32 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

Ciao Paqui, querida stoy totalmente de acuerdo contigo, la mujer de aquella época no tenía forma de escapar de sus obligaciones sociales relacionadas con el matrimonio... y como alternativa: la vida monástica 0__0

En el mensaje anterior, quisiera usar la palabra "lastima" y en su lugar he escrito en italiano "pena" :))))

...y como Pilar has dicho, los actores fueran todos o casi todos, muyyyyyy buenos.

Buenas noches, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 07/10/2013 13:52 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

HOLA PAQUI...COMO SIEMPRE TUS TEMAS...DAN EN LA DIANA..ADEMAS DE QUEDARTE MUY BONITOS.

TENGO QUE RECONOCER PUBLICAMENTE...QUE SI ALGUIEN DIA ME DECIDO A SER INFIEL A MI MANUELITO...MI CANDITATO SERA DON LUIS....SIN LUGAR A DUDAS...ALBORADA Y DON LUIS...SON LA "OTRA" Y EL "OTRO"....EN MI VIDA.

TERMINO DE LEER TU APORTACION AL TEMA...PERO QUISIERA TENER UN POCO MAS DE TIEMPO PARA LEER LO COMENTADO POR LAS OTRAS AMIGAS..PERO DE ENTRADA TENGO QUE DECIRTE QUE ESPERANZA, PARA MI, ES UN PERSONAJE PRODUCTO DE UNA EPOCA..UNAS CIRCUNSTANCIAS...UNA EDUCACION...ES CIERTO QUE SU COMPORTAMIENTO PODRIAMOS CALIFICARLO QUE EGOISTA...DE INDIGNO...PERO COMO TE DIJE EN OTRO TEMA...HAY QUE JUZGAR AL PERSONAJE TENIENDO EN CUENTA QUE, EN ESTE CASO, ELLA ES..ELLA Y SUS CIRCUNSTANCIAS...

MAÑANA LE SIGO...VOY A DARLES LA CENA...A MIS CHIQUIS....

Publicado por patena
Publicado el 07/10/2013 15:05 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

una cosita.....ME PREGUNTO  ¿QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERA SIDO DON LUIS QUIEN NO ESTUVIERA CAPACITADO PARA TENER HIJOS?.

ESTABA BIEN VISTO QUE UN HOMBRE TUVIERA HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO...VAMOS TODO FACILIDADES..HASTA LA TIA LE PONE EN BANDEJA LA POSIBILIDAD DE UNA  "SUSTITUTA"..PARA DOÑA ESPERANZA....PERO EN CASO CONTRARIO ¿QUE?.

Publicado por patena
Publicado el 07/10/2013 15:10 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola de nuevo Pilar, la verdad es que sí, Mariana estuvo fantástica en ese papel de histérica enloquecida, me gustó mucho su interpretación.

Publicado por Chesca
Publicado el 08/10/2013 13:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Así es Giovanna, todos magníficos, las interpretaciones en esta novela fueron realmente buenas; ¡¡hasta el mudo!!, jajajaja......

Gracias corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 08/10/2013 13:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Mª José, no sé si mis temas dan o no en la diana, pero reconozco que con Amor Real quise analizar a todos los personajes y parece que eso se ha quedado como marca de la casa. Aunque a veces me resulta tedioso, no dejo de reconocer que me gusta, pues si no todo se centra en  la pareja protagonista y poco mas.

No mentiré diciendo que no lo disfruto, aunque haya personajes que me bloquean y me cuesta sacarlos adelante, pero de eso se trata, de defender y explicar la novela tal cual la veo.

Estoy de acuerdo contigo en que Esperanza era producto de la época, pero tampoco fue lo suficientemente inteligente, como para saber mantener lo que sin esfuerzo había conseguido.

Si vamos a ser consecuentes con las ideas y posturas de la época, no debemos olvidar que nunca se pensaba que era el varón el que tenía problemas para engendrar, tanto si no llegaban hijos, como si solamente eran mujeres, la culpa nunca recaía en el hombre, pues jamás se le supuso incapacidad ninguna; recordemos que siempre se le achacaba a las mujeres el ser incapaces de tener hijos varones, claramente el caso de Diego, que pedía mujeres que ya hubieran alumbrado niños y no niñas; la propia Modesta deja caer este dato a los oídos de Juana.

La esterilidad es otro royo, que también se les presuponía a las mujeres, pero pese a eso, nunca se sospechó de que el marido no pudiera, cien mujeres que tuviese, la culpa siempre sería de ellas.

El machismo nunca deja dudas sobre la hombría.

Besitos reina, me alegra muchísimo leerte en mi tema

Publicado por Chesca
Publicado el 08/10/2013 16:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025