LA MAS RARA DE LAS JOYAS
Un amigo le pregunta a su amigo que esta a punto de cumplir 70 años de casado , las bodas de diamante con su amada esposa , su amigo le dice : por que no le regalas un diamante ? es raro, bonito y a todas las mujeres les encanta las joyas y un diamante la sacarias del estadio , ella estaria muy contenta. El esposo se entristecio y dijo : me encantaria regalarselo pero no tengo suficiente dinero para comprarlo, le comprare otra cosa , tienes razon nunca le he regalado nada que valga la pena.
Los dos amigos no se dieron cuenta que la esposa habia escuchado todo , suspiro y regreso al jardin y sonrio al recordar como lo conocio y su vida en comun y lloro de felicidad y en silencio una vez mas como lo hacia siempre agradecio a DIOS el tenerlo a su lado, estaba alli cuando sintio sus pasos , giro y sonrio :
- ya se fue
- si, te puedo preguntar algo
- dime - que quieres que te regale de aniversario ? , tal vez un diamante ?
la esposa lo miro , le sonrio y acaricio su rostro , mirandolo a los ojos dijo - un diamante ? son muy bonitos no lo niego, pero no me gustan son caros y para que quiero algo como eso, si ya tengo la mas rara y cara de las joyas que vale para mi mas que mil diamantes caros
.
- y que es eso ? que joya es ? quien te la regalo ? sonrio su esposa y dijo muchas preguntas tranquilo te las voy a responder - quien me la dio ? DIOS , que es ? y la respuesta es eres tu y la joya mas rara : nuestro amor y no es cierto que no me has regalado nada de valor en estos años , me has regalado tu amor, tu compañia , tu sonrisa y momentos inolvidables y eso vale mucho mas que cualquier diamante
- perdoname por pensar asi , ahora que quieres de aniversario ?
-mmmmmm , ya se despues de la eucaristia que te parece si nos escapamos tu y yo para estar solos que la familia y los amigos disfruten , yo quiero disfrutar de tu compañia , solos los dos, eso si estas de acuerdo
- totalmente de acuerdo, vamonos antes de que nos vean y retengan
- si alguna vez llegara a pasarte algo , literal yo me muero
- lo se , porque a mi me pasaria lo mismo contigo , definitivamente esta es la joya mas rara y dificil de hallar y le agradezco a DIOS el haberla encontrado contigo y en ti
- lo mismo digo,mmmmm pregunta seguiras aguantandome despues de tantos años ?
- la palabra es amar no aguantar , nos quedan mas años por delante - amar si eso es y tu me enseñaste eso a amar.
- si, pero no fui yo solamente, tu tambien me enseñaste a hacerlo.
- estamos como al principio , solos los dos
- jurame que si te vas primero a DIOS me vienes a buscar , no soportaria estar sin ti
- te lo juro y tu jurame que si tu te vas primero me vienes a buscar
- te lo juro
- si , asi es, como siempre hemos estado y sera siempre : los dos juntos
- bueno dejemos de hablar y vamonos o nos retienen aqui para la fiesta
- si, vamonos.
y se fueron caminando agarrados de la mano y nadie se dio cuenta de su partida