Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[][] CELEBRANDO 10 AÑOS CON AMOR REAL - HABLEMOS DE.....***EL PERFIL DE MANUEL*** [][]

 

Buenos días querido foro:

Siguiendo el hilo de todos los temas que a lo largo de éste homenaje he expuesto, hoy le toca el turno al protagonista masculino, que tantos suspiros ha levantado, levanta y levantará; Manuel Fuentes Guerra.

En la misma línea que he seguido hasta ahora, y aunque no soy dada a las explicaciones, imagino suponéis que no lo voy a pintar como el caballero de brillante armadura del que tantas y tantas de vosotras estáis «enamoradas»; y aclaro antes de que surjan suspicacias que no es nada personal, el hecho de que un hombre como Manuel no sea mi tipo, no quiere decir que yo no adore a ese personaje, es dulce, tierno y sensible, (aunque en ocasiones sea una bestia), es noble, generoso y muy solidario; todas ellas virtudes muy loables.

Pero de todas estas cosas ya se ha hablado, durante semanas tuvimos a las diferentes escritoras de éste equipo, ensalzando y alabando las virtudes de Manuel, al igual que justificando muchas de sus acciones, estuvieran o no de acuerdo con el personaje.

Mi apartado siempre ha sido diferente y en ésta ocasión no va a cambiar, aunque si os diré que mi análisis de Manuel no está basado únicamente en mi opinión personal, con él quise ir un poco mas allá y averiguar como sería considerado en la sociedad actual.

Éste será mi último tema, con él y un video que os subiré mas tarde, doy por terminada mi participación en

«CELEBRANDO 10 AÑOS CON AMOR REAL» de modo que , Hablemos de.........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 08/09/2013 05:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Creo haber comentado que Manuel conmigo lo tendría muy difícil por no decir imposible en la vida real, he conocido personas como él en mi juventud y siempre me dieron lástima sus parejas por estar ciegas de lo que se les venía por delante una vida llena de frustraciones y subyugadas a seres que al igual que Manuel podían ser infieles a su pareja sin sentir culpabilidad alguna y no hablo de aquella época si no de la vida actual aunque de unas décadas atrás.

Lamentablemente aún hoy existen hombres como Manuel, pero lo peor es que en una sociedad del siglo XXI existan mujeres que conviven en pareja con ellos sin poner un alto a la situación hasta que a veces es demasiado tarde.

La convivencia con una pareja bajo mi punto de vista debe estar basada no sólo en la pasión del momento, ni en eso que llamamos Amor, si no en una convivencia basada en la confianza y el respeto mutuo.

Por una vez y "sin que sirva de precedente" estoy de acuerdo contigo, JE JE JE...............

FERBESOTES MANCHEGOS................

Publicado por chabeluky
Publicado el 08/09/2013 06:00 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750

¡¡¡¡Vaya sorpresa Isabel!!!!, la verdad es que pensé que tú serías una de las que defendería a Manuel a ultranza, me resulta poco menos que curioso que estés de acuerdo conmigo.

En realidad Manuel no era malo, era un hombre con muchos problemas y traumas, aunque eso evidentemente no justifica muchísimos de sus actos con respecto a su mujer y a cualquiera que pillase por delante en un arrebato de ira; y el dinero solo consiguió acentuar mas ese carácter insufrible, pues además le daba poder, es cierto que era cordial y justo con sus sirvientes, pero a su madre nunca la trató del todo bien, solo por el hecho de ser la confidente de su mujer; solo era cordial si las cosas eran como el quería.

Un hombre así también lo hubiera tenido difícil conmigo, pero el amor es ciego amiga y hay mujeres a las que nunca se les cae la venda.

Besitos cielo, muchas gracias por tu aportación.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 08/09/2013 06:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI,TE FELICITO POR EL TEMA,PERO,POBRE MANUEL...ME LO HAS DESPELLEJADO VIVO Y SIN ANESTESIA...UN ABRAZO...

Publicado por valentina77
Publicado el 08/09/2013 09:42 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465631

Hola Valen:

Gracias por tu felicitación, pero conste que yo no destripo a nadie, solo constato un hecho; por mas que nos guste Manuel, no podemos negar de que era muy cruel cuando las cosas no jugaban a su favor. Además, no soy yo quien lo ajusta al perfil, si no el perfil el que lo pinta casi del mismo color.

 

Besos cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 08/09/2013 11:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Ciao Paqui!!!!

Mañana he leydo muy atentamente tu perfil de Manuel no lo esperava diferente, aunque tu tienes razones por muchos motivos yo siguo piensando lo mismo

Estoy sorprendida de mi misma porque seguramente un hombre con un caracter de mil demonios no me gustarìa para nada, ( ya me pasò con Juan del Diablo ) però mi comprension por su enseguridad es la que me hace perdonar los momentos peores.

Serà  la actuacion de Fernando que no me permite de ser objectiva... no lo se

En la carcer Manuel se da cuenta de todo el tiempo perdido por lo celos y a Padre Urbano confiesa lo que tu has descripto muy bien de su caracter.

Seguramente Manuel siempre me darà da pensar y cada vez que veo la Telenovela lo analizo un poco mas pero hasta a ahora el efecto es lo mismo de la primera vez.

Por suerte es una Telenovela y alli me quedo porque el la vida real espero Jesus Garcia


Besitosssssssssssss


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/09/2013 13:07 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16749

QUERIDAS AMIGAS......QUE HORROR!!!!!!!!!!NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON EL PERFIL QUE HAS PINTADO DE MANUEL FUENTES GUERRA.....PARECE MAS BIEN LA SINTOMATOLOGIA QUE HACEN LOS PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS QUE TE VUELVEN LOCA CON LA INFANCIA Y SIEMPRE BUSCAN CULPABLES ......Y TU ERES UNA POBRE VICTIMA!!!!!!!AHORA NO TENGO TIEMPO....PERO YA DESARROLLARE MI DEFENSA DESDE EL LADO DE UN HOMBRE ENAMORADO,VILMENTE ENGAÑADO.....MEDICO QUE CURABA A LOS POBRES.....Y LES DIO UN HOSPITAL Y ESCUELA GRATUITOS A SU PUEBLO....EN FIN QUE AMO A MANUEL....Y TAMBIEN A JESUS GARCIA....PERSONAJES DE EPOCAS DIFERENTES.....MAÑANA HARE MI ANALISIS.....BESOS....

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 08/09/2013 13:57 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Hola Paqui, brillante tu trabajo, hasta buscaste el perfil psicológico  para apoyar tu análisis de Manuel. Evidentemente las mujeres somos muy contradictorias , nos encantan los hombres brillantes , seductores y apasionados , y luego cuando están con nosotras queremos que sean  unos perritos falderos  je je je . Los hombres como Manuel nos atraen mucho , y nos seduce conquistarlos , tenemos la fantasía de que nuestro amor los hará cambiar y dejarán de ser posesivos y temperamentales , quizás es nuestro instinto maternal que nos lleva a tratar de llenar los huecos de afecto y desamparo que han vivido en su niñez , pero debemos reconocer que lamentablemente  muy pocas veces  eso es posible . En el caso de Manuel y Matilde llegaron a un final feliz , y eso a todas nos dejó muy contentas . Me causa mucha gracia que pienses que te enviaremos a la hoguera por tus opiniones , eso es de una época ya superada je je je . besitos Mary


Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2013 14:19 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Querida Miriam:

 

Yo tampoco esperaba una postura diferente en ti, tu sientes una extraña empatía con este personaje que yo no puedo entender, pero que respeto completamente, no le ves ni un solo defecto teniendo muchos y si los ves los disculpas de un plumazo, eso es sorprendente teniendo como hombre ideal a Jesús García, son como agua y aceite.

Sé que tu opinión sobre Manuel nunca cambiará, al igual que la mía tampoco.

Besitos cielo, feliz noche

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 08/09/2013 15:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui,

 lo primero felicitaciones por el tema, una fantástica exposición. Decirte que he tenido que leer el tema tres veces, hasta que por fin a la tercera he mantenido la concentración al 100%.  Me desconcentro con facilidad  pero es normal nos pones esas imágenes que madre mía,  algunas son para derretirse, otras para sentarse en su regazo, otras para consolarlo y  bueno también las de salir corriendo jajaja..  las más llenas de ira que dan un poco de miedo. A ese Manuel ni regalado..

Estoy de acuerdo en que el carácter de Manuel es la consecuencia de sus ausencias y vivencias  en la niñez, el maltrato por parte de su padre, el rechazo, su falta de cariño, falta de una familia y sobre todo de una madre. Un personaje que tiene muchos defectos, que sus celos enfermizos le produce una inseguridad infernal, contra la que es difícil luchar. También es cierto que su conducta impulsiva, su necedad, impulsividad nos deja escenas de agresividad, de todo un maltratador pero puntuales, la ira le desborda, le supera, le falta control. Sin duda un hombre herido y frustrado una mezcla explosiva en cualquier época.

Pero ahora dime, la traición que le hace su esposa el día de su boda, en su lugar tú qué harías? Te la llevarías como una posesión, te irías solo con el rabo entre las piernas y humillado ante la alta sociedad  a la que perteneces, hablo de la misma época y siendo tú la traicionada claro? piénsalo. Tanto la bofetada como su primera noche de casados, un horror, un comportamiento odiable, no tiene defensa alguna ni siquiera como lo suaviza y lo hace más tierno ni  el arrepentimiento posterior. Segunda traición, intenta huir, él se iba unos días para reflexionar, había dejado orden de que estuviesen pendientes de su esposa, tan malo no era. Tercera traición, el administrador, otra vez la misma historia, doblemente traicionado por los mismos, él se hace su propia historia de lo sucedido pero la santurrona de Matilde le ha dado motivos de celos  que le produce esa inseguridad que se acusa debido a sus vivencias pasadas. Es cierto que no era un ángel pero de sobra sabemos que una traición de ese tipo a cualquiera con independencia de sexo y época produce  dolor, dudas, celos transformados en rencor y eso es lo que Manuel nos ha expresado, una decepción constante porque él realmente estaba enamorado de Matilde; no estoy de acuerdo que la buscó a dedo por tener apellido, simplemente fue casualidad y las circunstancias del momento.

Celoso, controlador, autoritario si, pero dime un hombre de la época que no lo fuera, creo que si a Matilde le toca otro marido y hace lo que le hizo a Manuel no tendría cuerpo para recibir palizas y no creo que tuviera tanta consideración hacia ella como ha tenido Manuel a lo largo de toda la novela.

El tiempo que pasa con su madre influye para superar la inseguridad y desconfianza hacia su mujer, algo que nos corrobora la necesidad de su madre para sentirse más seguro. De nuevo le vuelven a marcar sus vivencias y esta vez para mejor, para convertir ese amor en confianza, respeto y felicidad.

Vamos a hablar de alguna virtud, que también posee? era honesto y esperaba la misma honestidad por parte de los demás cosa que Matilde le negó.  Tierno, nos ha dejado escenas excepcionales de ternura, sensible, generoso con todo el mundo, solidario y tiene un corazón enorme y ese don que solo este hombre tiene para estremecernos, hacernos sentir un sinfín de sensaciones,  ayyy (suspiros) jajaja A este Manuel si me lo quedo..

Como ya sabes sus virtudes me encantan y sus defectos los justifico jajjaa..

En el patrón a la hoguera de cabeza?

Besos desde Suiza!!

 

 

 

Publicado por Isdi
Publicado el 08/09/2013 15:51 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

hola paqui estoy sorprendida estoy totalmente deacuerdo contigo... 


Adoro a Manuel su ternura, su bondad, amable y en ocasiones creo qeu aguanta mas de lo que debiera a ciertas personas, por prudencia supongo o por que no es tonto... pero como se dice la confianza da asco y cuando alguien al que el ama lo lastima se convierte en un ser repugnante, no me parece justificacion ninguna para que un hombre maltrate a una mujer... el mismo dijo una vez que sus inseguridades se las habia aunmentado el dinero por qe no sabia si lo apreciaban por el mismo o por el dinero... y luego lo que paso con su mujer desde un inicio que lo utilizaran en cierta forma tu lo haz dicho se lo busco, por uqe tento a la madre de Maty aunk el siempre le dio la oportunidad a maty qe rectificara si no lo queria... creo que te haz explicado tan  bien y mas cuando hiciste mas investigacion sobre el tema... se te agradece al menos ami me a hecho comprender tu punto de vista y mas aun estar deacuerdo con ello... Manuel fuentes Guerra era un hombre bueno pero con muchisimos errores y cuando se sentia herido reaccionaba como los tipico hombres de la epoca posesivo y con arranques de ira... entrare un poco en mi personaje favorito Ricardo de Salamanca el a pesar de todo si era totalmente diferente a los hombres de la epoca... su ternura y paciencia a su mujer aunk se sintiera celoso... bueno todo lo contrario a Manuel.... LO DIGO DE NUEVO ADORO A MANUEL Y COMPRENDO MUCHAS COSAS DE SU CARACTER Y ALABO MUCHAS OTRAS PERO SU INSEGURIDAD HIZO QUE SU VIDA FUERA MAS COMPLICADA Y  SIN DUDA EN MUCHISIMAS OCASIONES FUE UN MACHISTA... TMB CREO QUE TENIA QUE VER CON EL ORGULLO... NO SE ME VA OLVIDAR UNA FRASE "PERO YO SOY HOMBRE"...

bueno lo que queria decirte es uqe me encanto el tema como lo llevaste y creo que haz sido un poco atacada por tus opiniones, pero no lo tomes asi estoy segura que cuando dicen que despellejaste a algun personaje no lo dicen a malas si no que eres tan directa,  bueno no se de donde eres tu pero al menos en mi tierra es muy comun no tomarse muy apecho ciertas palabras y espero qe nunca alguna palabra mia te haya hecho sentir mal... tu trabajo es precioso y  gracias por todo este tiempo dedicado por que nosotras podemos disfrutarlo... 

un Ferbesote...Mayra


Publicado por MMCC
Publicado el 08/09/2013 16:34 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 1366

Gracias Isdi por esplicar tan bien lo mismo que pienso yo ,!!!

Paqui me gustaria veer la telenovela contigo a ver que pasa , talvez puedes comprenderme

Besitos


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 08/09/2013 17:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16749
Buenas noches Paqui, gracias por tu homenaje tan bien expuesto, y razonado.....  pero como dice Mardorre, nos atraen los hombres rebeldes, y nos gusta creer que somos capaces de cambiarlos, pero eso sucede pocas veces en la vida real...,aunque si  tropezase con Manuel Fuentes Guerra, no dudaría en probar a cambiarlo erre que erre... ¡Ay que pena no ser Matilde...Besiños....
Publicado por VIGUESA
Publicado el 08/09/2013 18:48 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 560

Paqui tesoro después del tema de Matilde venia preparada pero me has vuelto a impactar jaja , sí que Manuel reacciona con mucha violencia y es muy autoritario pero jamás lo hubiese catalogado de maltratador , pero me ha gustado el tema porque  tú lo argumentas muy bien 


Fijate que " a la tercera va la vencida " , y en Pasión creo que tenemos a los protagonistas perfectos , tanto Ricardo como Camila jamás se celan ni se mienten y ambos son tiernos y dulces , porque en Alborada la cosa es al revés ,  Hipólita es siempre sincera pero tiene arranques de rabia y don Luis anda ocultandole todo el tiempo que es el hombre de Santa Rita con un caracter firme pero muy dulce y amable , Camila y Ricardo serían Alma y Jesús de época jaja 


un beso linda 


María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 08/09/2013 19:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

HOLA PAQUI YA TUBIMOS LA OPORTUNIDAD DE HABALR LARGAMENTE SOBRE MANUEL
 Y YA SABES QUE NO LO VEO CON LOS MISMOS OJOS QUE TU
PARA MIS LAS ACTUDES DE MANUEL SON DENTRO DEL ESPERADO Y HASTA DIRIA QUE EL ES MAS ACESSIBLE Y RAZONABLE QUE MUCHOS HOMBRES D EESA EPOCA
NO LO VEO COMO ABUSADOR, NI COMO MALTRATADOR Y MUCHO MENOS COMO ALGUIEN QUE SE
REFUGIA EN LA BEBIDA...
CREO QUE VIVI MOMENTOS MUY DUROS Y TENIA UN CARATER VOLATIL, IMPULSIVO
Y S ENO FUERA ANTONIA CON SUS TRAMPAS Y SILVANO CON SUS MALOS CONSELLOS
QUIZA LA HISTORIA SERIA MUY DISTINTA...
ADORO A MANUEL POR SER GENUINO...  IMPULSIVO, AMOROSO Y DISPOUESTO Y PEDIR PERDON
Y CAMBIAR...  SIEMPRE CREOQ EU TODO QUE LES APSO FUE POR FALTA DE COMUNICACION ENTRE
UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE SE VEEN EN MEDIO A UNA BODA LOGRADA BAJO LA MANIPULACION
DE PERSONAS QUE SOLO VISAVAN EL LUCRO Y NO TUBIERAN TIEMPO POR CONOCERSE Y CONFIAR
CADA PASO, CADA MOMENTO.SERVIO PARA HACERLOS MADURAR Y CAMBIAR SU MANERA DE VER LA 
VIDA.... Y PARA MI ES LINDO VER Y REVER COMO ATINGEN SUS IDEALES
ME GUSTA PENSAR QUE DESPEUS DE TODO MALO QUE PASO EN LA VIDA, MANUEL GANO LA ESPOSA DEVOTADA QUE SONAVA Y MATILDE GANO EL ESPOSO AMOROSO Y LLENO DE VIRTUDES QUE DESEAVA...
AL FINAL LA PAREJA LOGRO SER PLENAMENTE FELIZ...
EL UNICO QUE FALTO FUE QUE DEJASEN VIVIR LA MAMA DE MANUEL Y EL PAPA DE MATILDE.
BESOS 




Publicado por partamian
Publicado el 09/09/2013 00:52 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola Bilma:

 

Verás, es precisamente eso, un perfil psicológico de como se ve hoy en día a un hombre con el carácter y actitudes de Manuel.

Entiendo que no estés de acuerdo ya que te dices enamorada de él y ya se sabe que el amor es ciego, pero esa es la cruel realidad.

 

Sé que harás todo un despliegue de virtudes y justificaciones en su nombre, y estoy deseando leerlo, pero eso no hará que mi punto de vista cambie.

 

Besos y aquí quedo, a la espera.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 03:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Mary:

 

Digamos que quise aportar datos a mi análisis y me apoyé en los perfiles y patrones psicológicos para mi desarrollo.

 

Yo debo ser una mujer muy atípica, nunca tuve el deseo ni la intención de cambiar a mi pareja, se supone que te enmoras de una persona por como es, está claro que el físico es importante, pues es lo primero que te entra, pero si no hay algo mas no sirve; y ese algo mas es su personalidad, si la cambias ¿que queda de aquella persona de la que te enamoraste?. Cierto es que siempre hay alguna que otra costumbre que modificar para el buen funcionamiento en pareja, pero hasta ahí. ¿Será que no tengo instinto maternal?

 

?

Tenemos el derecho y la obligación de ser nosotros mismos, a nadie le gusta que intenten cambiarlo, yo no lo llevaría muy bien y entiendo que la otra persona tampoco, si no te gusta como es alguien lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y no intentar cambiarlo, pues a menudo sucede que al dejar de ser quien era ya no te atrae.

 

Con respecto a lo de la hoguera, puede que te haga gracia, pero estoy segura que mas de una lo ha pensado...jajaja, sobre todo despues de mi tema sobre Matilde; y encima cierro con éste, supongo que me la devolveran cuando hablemos de mi Conde, pero él no tiene defectos.......jajajajaja.

 

Besos y muchas gracias Mary por estar siempre ahí para apoyar y colaborar

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 04:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Isabel: ¿desconcentrada?, ay, ay, ay, que Manuelito te está entrando mas de lo normal; ¡¡te avisé de que te atraparía!!... ya hasta lo defiendes y justificas...jejeje.

 

Sé perfectamente que se siente traicionado, despreciado, utilizado y todos los «ados» que me cuentes, pero eso no le da derecho a ser un déspota y un salvaje en ocasiones.

 

Es un amor cuando quiere, pero tambien puede ser duro, cruel y vengativo; no controla su ira cuando el padre de Matilde va a buscarlo y le provoca la muerte, hace a Antonia su amante como venganza por la supuesta traición de su mujer, niega su paternidad desde el principio por una sospecha unque sabe que puede ser el padre de la criatura, trata mal a su madre solo porque es confidente de Matilde, le recrimina a Sixto que no le dijera lo de Adolfo cuando ni si quiera llegó a verlo; y pese a todas las incomodidades que su cuñado le ocasiona, no reconoce que fue gracias a su mentira por lo que consiguió casarse con Matilde, se aleja del cura porque no le gusta su relación con Antonia, solo para que no lo sermonee.

 

¿Que quieres que te diga?. Muy guapo, muy varonil, muy rico, muy dulce, muy tierno, muy apasionado; pero como un toro de lidia, siempre arremetiendo.

 

Entiendo que me quieras llevar a la hoguera, porque manuelisticamente hablando, soy atéa.....jjjaja.

 

Besitos guapa!!

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 05:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Queridas amigas no soy anti-manuelista ni nada por el estilo de echo yo conocí a Fernando por su papel en AR y me enamoré de él, lo que ocurre es que si analizamos al personaje en la época actual no quedaría muy bien librado.

Para con Matilde no tuvo comprensión alguna, ni un dialogo de amistad como lo hacia con Antonia, cosa que luego se preguntaba por qué Matilde no se interesaba de sus cosas, pero el poco dialogo que tenían era para increparla con violencia o para querer tener sexo con ella, son esas cosas las que a mi me hacen que la personalidad de Manuel no me guste.

Manuel cuando se trata de su mujer no tiene limites, por eso Matilde hace muchas cosas indebidas y teme siempre la incomprensión de su marido sobre todo cuando llegan a San Cayetano.

Matilde .- Si supiera que me vas a comprender te abriría mi alma.

¿Cómo creeis que hubiera actuado Manuel si Matilde le dice lo que estaba ocurriendo con el falso administrador?

¿Cómo actuó con su madre? A pesar de conocerla en las condiciones que la conoció, nunca sintió afecto alguno por ella al contrario, hasta que no se dio el duelo no comenzó a tenerle algo de afecto.

Era buen amigo de sus amigos todo se lo perdonaba, todo lo comprendía pero lo que buscó en Matilde fue una mujer que vulgarmente ?le calentara la cama?

Manuel a Sixto .- Un mujer bonita, fina y bien dispuesta.

Amo a Fernando pero la personalidad de Manuel como hombre no es lo que yo quiero en mi vida.

 

FERBESOTES MANCHEGOS.......................









.
Publicado por chabeluky
Publicado el 09/09/2013 06:13 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
PAQUI ¿DONDE ESTÁ LA HOGUERA? ( ES BROMA).
PARA MANUEL TENÍA QUE ENTRAR EN EL TEMA, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. 

LOS DOS PERSONAJES QUE MÁS ME HAN GUSTADO DE FERNANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA ARTISTICO SON MANUEL Y VALERIO, PERSONAJES QUE SE ALEJAN DE LO IDEAL Y PERFECTO, QUIZÁS PORQUE PIENSO QUE NO HAY SER HUMANO PERFECTO, TODOS TENEMOS DEFECTOS. 

VALERIO SEGURAMENTE SI LO ANALIZAMOS PSICOLÓGICAMENTE TENDRÍA ALGUNA JUSTIFICACIÓN PERO EN NINGÚN CASO ME GUSTA NADA DE SU CARÁCTER. 

A MANUEL NO LO PUEDO ANALIZAR PSICOLÓGICAMENTE PORQUE SIENTO DEBILIDAD POR LA INTERPRETACIÓN DE FERNANDO, LA SENSIBILIDAD QUE LE DIO AL PERSONAJE. QUITANDO UN PAR DE DEFECTOS NO LE ENCUENTRO COMPARACIÓN A NINGUNO. EL PROBLEMA ES ¿QUE HACEMOS CON LOS DEFECTOS?. 

ES GRACIOSO PORQUE A UNA COLUNGUERA ME DIJO QUE SU MARIDO ES UN MANUEL FUENTES GUERRA, CREO QUE ELLA PODRÍA HABLAR DE ESTE PERSONAJE COMO NADIE. 

SÍ SÉ QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD TAMBIÉN LO MALO DE MANUEL FUENTES GUERRA EN ALGUNA PERSONA, LOS CELOS CUANDO NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA ELLO, TAMBIÉN AMANDO MUCHO A SU ESPOSA, Y LA BOFETADA. 
MANUEL ES DIFERENTE EN EL SENTIDO QUE REACCIONA ANTE HECHOS (DAÑOS) REALES, NO IMAGINARIOS, AUNQUE LA REACCIÓN NO SEA ACEPTABLE.
 EL DÍA DE LA BODA EN QUE SU ESPOSA SE VA A FUGAR CON SU ANTIGÜO AMOR CUANDO LA CREÍA ENAMORADA DE ÉL- CUANDO TODOS LOS INVITADOS ESTÁN CELEBRÁNDOLA PARA MÁS INRI- O CUANDO DESCUBRE DESPUÉS DE VIVIR LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE SU VIDA CON SU ESPOSA QUE ELLA TIENE EN SU CASA A SU ANTIGÜO ENAMORADO BAJO UNA FALSA IDENTIDAD. AMBOS SON MOMENTOS EN QUE ES DIFÍCIL PENSAR PERO CUANDO ESE MOMENTO INICIAL PASA ES CUANDO MÁS SE LE PUEDE REPROCHAR A MANUEL SU APTITUD PORQUE LO QUE LE SIGUE NO FUE SINO UN DESQUITE QUE TUVO UN FINAL FELIZ PORQUE SUPO PONERLE FIN, SOLO PENSABA EN SÍ MISMO Y FUE CAPAZ DE IGNORAR ESE AMOR QUE DECÍA QUE LE TENÍA A MATILDE COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO. HUBO TERCERAS PERSONAS QUE SE INTERPONÍAN ENTRE MANUEL Y MATILDE PERO AL FINAL LA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTOS PROPIOS NO SE LES PUEDE ECHAR A LOS DEMÁS.

MANUEL ES UN HOMBRE APASIONADO EN EL QUE LOS SENTIMIENTOS SON MUY FUERTES, LOS BUENOS Y LOS MALOS, PERO SI HAY QUE HACER BALANCE LOS BUENOS SUPERAN A LOS MALOS.

NO COMENTE DE MATILDE NADA, PERO PIENSO QUE ESTE PERSONAJE SÍ QUE SIEMPRE SE MOVIÓ POR AMOR Y SOLO POR AMOR.  MATILDE REALMENTE DESPUÉS DE ENAMORARSE DE MANUEL YA NO HAY NADA DE LO QUE HICIERA QUE REPROCHARLE.

Publicado por cantabra
Publicado el 09/09/2013 06:45 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Miriam querida, es muy difícil que tu y yo veamos la novela juntas, pero te diré algo, no creo que mi concepto sobre Manuel cambiase, ¿sabes cuando es realmente encantador Manuel?, cuando habla con Sixto, o al principio con Silvano, con Antonia siempre tiene un trato cortés, aun después de terminar su relación; pero sin embargo es incapaz de mantener ese punto de tolerancia y buena fe con la persona que mas ama en la vida.

 

No Miriam, mi opinión sobre él la formé hace mucho tiempo y es complicado que la cambie, pese a que como ya he dicho muchas veces, me gusta mucho ese personaje, es complejo, imperfecto y lleno de matices y quizás sea eso lo que os atrae a la mayoría, pero yo no quisiera alguien así en mi vida, de hecho nunca salí con un hombre celoso, no puedo soportarlos.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 09:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Amiga Viguesa, es cierto que nos atraen los hombres, mas que malos yo diría peligrosos; y Manuel era un peligro sin duda, guapo, apuesto y temperamental. Pero si te lo encuentras por ahí, puedes quedártelo todo para ti ¿ok?......jajajaja.

 

Besitos cielo, gracias por participar.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 10:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola querida Paqui,

te pido que me disculpas por todos los errores que hago y cómo me expreso en español.

Estaba muy curiosa de leer tu análisis sobre Manuel, porque escribe y expone los argumentos siempre en manera muy interesantes.

Me encanta este personaje (ya sabes), y con todo mi respeto para tu análisis, creo que has hecho una lista de los defectos de Manuel y los has llevato al extremo absoluto... Los defectos están ahí, no voy a negarlos... sin embargo tu lo describe casi como un monstruo... :))))

Manuel, para el periodo historico en que se establece Amor Real, en mi opinión, está muy por encima de los otros ejemplos masculinos que encontramos en la historia. Manuel tiene un carácter apasionado y todo en la vida lo enfrenta con este temperamento fogoso... cuando el amor irrumpe en su vida, se le confía con confianza y con entrega total... Luego, pasa lo que pasa, emprende un viaje largo y difícil, pero al final, esto lo lleva a conocerse y mejorarse a sí mismo.

Me parece un personaje maravilloso... Un hombre con el cual vale la pena luchar para superar todas las dificultades y, finalmente, disfrutar del amor mutuo.

Gracias por todos tus trabajos en este tema de A R, un gran abrazo, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 09/09/2013 10:21 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Mayra; ¡¡sorprendida yo!!, no pensaba que lo estarías.

 

Al Manuel adorable, atento, apasionado, enamoradoy cariñoso, todas lo queremos; lo malo es que luego le sale la vena temperamental y no hay quien lo aguante.

 

Con Ricardo te doy toda la razón, ese caracter si me gusta, tambien es temperamental, pero se controla muy bien y ademas tiene sentido del humor ¿y a que mjer no le gusta que la hagan reir?. Pero bueno, nadie como mi Conde, jajajajaja. Yo los tengo catalogados de éste modo; Manuel es el orgullo, Luis la lealtad y Ricardo la fidelidad, tres buenísimos valores siempre que se apliquen bien.

 

Soy española, concretamente de Valencia y una de las cosas buenas que tengo es que no me importa lo que los demás digan de mí, sobre todo si no se han tomado la molestia de conocerme; soy directa es cierto, pero a mi juicio eso es una virtud.

 

Gracias por toda tu participación cielo, ha sido un placer contar con ella.

 

Besos.

 

?

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 10:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

No No Paqui no quiero hacerte cambiar de opinion  no es mi estilo, solo comentar juntas !!!

Me imaginava las dos cada una con sus ideas ,como veer dos telenovelas diferentes y Fernando presente como Juez ....





El Juez!!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/09/2013 10:40 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16749

Paqui ...

si que Manuel me entró más de lo normal y tanto más ,  no al 100% solo al 75%.. pero el 50%  por su ternura, honestidad y como no lo apasionado que es? el 25% de justificaciones, el otro 25 se queda con su ira, su necedad y su agresividad todo para regalar. Si que estoy de acuerdo contigo en que es un toro con el que hay que lidiar con gran astucia jajaja pero tiene su encanto, un encanto que me desconcentra.

Es cierto que no tiene derecho a mostrarse como un salvaje en ocasiones de acuerdo, controlar su ira es difícil para él no tiene esa capacidad de autocontrol ok, Antonia la toma como amante por despecho a esa traición pero Manuel tenía esa desconfianza de que no fuese su hijo y de supuesta traición lo sabemos los espectadores para él era un traición e infidelidad en toda regla, date cuenta que se hizo pasar por su administrador  como se dieron las cosas,   era nuevamente otro engaño por la misma persona y de aquella cuando se enteró Matilde ya se había enamorado de Manuel imagínate si no se llega a enamorar jajjaja..

Que conste que no lo justifico cuando la pega, ni cuando la toma a la fuerza, Tanto la bofetada como su primera noche de casados, un horror, un comportamiento odiable, no tiene defensa alguna ni siquiera como lo suaviza y lo hace más tierno ni  el arrepentimiento posterior. La zarandea es cierto y sus gestos son de violencia pero en discusión quién no tiene gestos o miradas asesinas jajjaja.. Tiene un carácter fuerte, difícil y complicado  pero Matilde le llevaba al límite bueno con lo calma que soy yo y me sacaba a mi de onda imagínate  a Manuel con la impulsividad a flor de piel..


Creo que no llegaremos al punto de inflexión  jajajja.. fíjate nunca pongo imágenes, lo sabes pero para este tema y sin que sirva de precedente te voy a dejar una . Mi justificación a Manuel es esta....





Por cierto yo si he tenido un ?amigo? celoso, a Dios gracias que rectifique a tiempo,  un festival de celos en un pub y le di boleto.. aunque tengo que reconocer que lo ponía a prueba, yo era una adolescente independiente y es difícil para combinar con una persona celosa.

Miriam preciosa mis explicaciones son tuyas, pero Paqui sigue siendo atea que le vamos a hacer? la dejamos o la enviamos a la hoguera? 

Vaya testamento... pero tú ya sabes cual es mi hombre ideal el que no hace falta justificar.

Besos preciosa!!!


Publicado por Isdi
Publicado el 09/09/2013 11:48 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Lo siento Mª José, como ves soy una caja de sorpresas, mi marido nunca se aburría conmigo.........jjajajajaaja, ni yo con él.

 

Maticemos, yo no lo he tachado de maltratador, solo constato que en la sociedad actual así sería considerado.

 

En lo de Pasión te doy toda la razón, mas de una colunguera sabe que para mí es la relación ideal, una pareja unida, sin dudas y sin celos, sin celos exagerados claro está, confían el uno en el otro; y eso es sencillamente porque están seguros de sí mismos y de su pareja, uno de los pilares que sostiene una relación, confianza.

 

Pero permíteme hacerte una aclaración; eso de que Hipólita era honesta ¿de donde lo sacas?, Luis oculta una verdad por miedo a no poder descubrir si tiene o no un hijo con ella si le descubre su verdadera identidad, pero ella miente mas que pinocho pues llega a Méjico diciendo que és soltera y que el niño no es hijo suyo si no de su criada, si eso es sinceridad, yo me perdí esa clase.

 

La verdad es que si los mezclaramos a los tres en una probeta, elaboraríamos al hombre perfecto, sobre todo con doble dosis de Luis.......jajajaja.

 

Besitos cielo, gracias por tu colaboración.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 13:31 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

ES MUY INTERESANTE LA EXPOSICIÓN Y ESTUDIO QUE HAS REALIZADO DEL PERSONAJE DE MANUEL, Y DA PIE A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN, EN LA QUE TÚ HAS ENCONTRADO MUCHAS RESPUESTAS PAQUI, MUCHAS GRACIAS


Publicado por CECILIA SA
Publicado el 09/09/2013 14:25 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Isabel Preciosa,

No mi Paqui a la hoguera no!!!No podemos perder el Perfil de Luis ,  sobretodo lo de Ipolyta me muero de la curiosidad .....

Por cierto tambien el mio ideal de hombre es otro ....pero mi Manuelito ....se queda en mi corazòn para siempre.

Besitosssssssss


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/09/2013 14:27 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16749

Ana tranquila que no le temo a la hoguera, no en éste caso, me parece muy bien que hayas entrado en el tema, eres bienvenida a él.

 

Yo a Valerio no lo he visto, aunque por ahí por YouTube hay escenas con las que me he deleitado, aunque no las vi todas; pero sí realmente es un personaje muy interesante, intenso y bien retratado, de Manuel no te digo nada, ya lo sabes; y sí, coincido contigo en que todos tenemos defectos, la perfección debe ser muy aburrida.

 

Me gustaría matizar que yo no tengo nada en contra de la interpretación de Fernando, al contrario, la clavó en todos los sentidos, quizás por eso me he permitido el lujo de analizar al personaje, pero Fernando lo hizo a la perfección y para mí, hasta que llegó Jesús, era el personaje con mas matices que le había visto.

 

Por otro lado yo no creo que Manuel creyese que Matilde estaba enamorada de él, nunca le dio ningina dato de que así fuera, lo que si creo es que pesaba que podía conquistarla pues supuestamente no había nadie en su corazón.

No dudo de que Manuel se movía por amor, pero tambien por impulso; y sus impulsos solían ser muy arrebatados y en ocasiones irreflexivos.

 

Sobre la manera de proceder de Matilde ya hablamos en el tema anterior y para nada la disculpo.

 

Gracias por tu exposición Ana. Besitos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/09/2013 14:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI YO CREO A MANUEL AL PRINCIPIO LE ENGAÑO LA FAMILIA AL COMPLETO EXCEPTO EL PADRE DE MATILDE, O ESO CREÍA ELLA PORQUE YO CREO QUE DESDE EL PRINCIPIO SÍ LE GUSTO A MATILDE PERO TENÍA OTRO ENAMORADO Y A ESTE NO LE HABÍA TRATADO LO SUFICIENTE PARA TENER LA CONFIANZA QUE SE NECESITA EN UNA PAREJA. CUANDO HABLABA CON EL PADRE O EN DISTINTOS MOMENTOS MUESTRA ESE SENTIMIENTO. 

CUANDO REALMENTE PIENSA QUE EL MODO DE RETENERLA ES CONQUISTARLA ES DESPUÉS DE LA BODA CUANDO DESCUBRE TODA LA VERDAD.

LA RAZÓN Y LA PASIÓN NO CONGENIAN BIEN, MANUEL TENÍA AMBAS. 

Publicado por cantabra
Publicado el 09/09/2013 15:11 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
 

  HOLA PAQUI y demás amigas, me ha encantado este tema, me lo he leído de cabo a rabo, incluso algunas opiniones varias veces, .... creo  que PAQUI, tienes un pie en la hoguera pero imagino  que la cosa no  vaya a pasar a mayores, por esta vez vas a salir indemne, jajaja,.

   Bueno pues mi opinión es la siguiente, MANUEL en su infancia adoleció de un amor tan importante como es el de una madre, por supuesto también del de su padre, pero el amor de madre es un nexo de unión especial, y por lo tanto, debido a esta carencia y fíjate bien lo que voy a decir A PESAR DE QUE MANUEL ES MI DEBILIDAD, creo que es una persona enferma aún sin saberlo., enferma de inseguridades, celos y frustraciones.,  comete la desfachatez entre comillas de encapricharse de una señorita" fina, distinguida y bien dispuesta", pero como reprochar al corazón en sus caprichos.... yo no creo pusiera los ojos en MATILDE por considerarse nuevo rico, sino por que quedó deslumbrado, y claro a lo mejor la cosa no hubiese pasado a mayores a no ser por cómo se dan las circunstancias y la ambición de la familia de ésta, ahora bien, lo que no tiene justificación de ninguna clase es el maltrato físico, aún a pesar de los graves engaños a los que es sometido por su esposa, de la que ya hablamos en otro tema., MANUEL en la novela hace gala de una personalidad abierta y permisiva hacia las mujeres, pero desde luego debe ser hacia las otras mujeres, puesto que cuando llega el momento a la suya no le deja ni el beneficio de la duda,.... desde luego MATILDE le falla en muchas ocasiones por no ser honesta y clara, entonces por ese lado justifico sus dudas y reproches, pero lo que no se puede aceptar bajo ningún concepto es la violencia gratuita que es incapaz de controlar.... claro esto es analizando la personalidad de MANUEL como esposo, otra cosa muy distinta es su fidelidad y apoyo  ante los indefensos y necesitados, que ahí francamente no veo nada reprochable, al contrario, sufre en carne propia las injusticias de una sociedad infesta. En fin , creo que MANUEL FUENTES GUERRA al igual que MATILDE, no son como bien dijiste en su momento BLANCAS PALOMAS,  ambos tienen sus defectos y virtudes, con todos los problemas y felicidades a los que la vida en situaciones limites  va llevando  hasta que realmente se dan cuenta de que lo que verdaderamente importa es el amor verdadero y la sinceridad y  hasta que no lo ponen en práctica , no son felices auténticamente.  BESITOS.

Publicado por flsola
Publicado el 09/09/2013 16:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Muy interesante tu retrato de Manuel.....Yo he escrito bastante sobre él en el transcurso de estos años en el foro.....

Has hecho un perfil bastante acertado.  En donde no estoy de acuerdo es en la comparación que haces del hombre actual con su misma personalidad.....Manuel tenía un padre espiritual, don Urbano que lo aconsejaba y al que él obedecía; tal es así que trataba de hacer todo lo que su padrino le pedía...trató por todos los medios de comprender a Matilde, pero debemos entender que ella también tenía su carácter y las cosas que hacía provocaban en Manuel las dudas y los celos justificados......Es cierto que los celos son una manifestación de inseguridad, antes, ahora y siempre.....

El hombre cuyo perfil explicas  (pit-bull o maltratador) no es Manuel.....La conducta de Manuel para nada es patológica...no confudir los celos con una enfermedad patológica de estos psicópatas que llegan al crimen...Manuel tenía límites, tenía buenos amigos y luego tuvo a su madre que, sí es cierto, le fue dando la seguridad que necesitaba para entrar en razón y comprender a la pobre Matilde, un pajarito en jaula de oro a la que nunca dejaron levantar vuelo......Las conversaciones de Manuel y rosario son muy tiernas y aleccionadoras..... El día del regreso de Manuel de la cárcel, esa noche en que su madre sube a conversar con él, ella le dice que él cúaba así porque le había faltado el amor de una madre que le enseñara a ser dulce, y a perdonar.......

De igual menera me gustó tu relato....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/09/2013 17:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Perdón porque escribí una palabra que no se enteiende....jajaja..eso es por no revisar la ortografía..

.....ella le dice que él cúaba así porque le había faltado el amor de una madre que le enseñara a ser dulce, y a...

quise decir : actuaba. 

Publicado por Novelera
Publicado el 09/09/2013 18:00 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Giovanna; los errores los verás tu corazón, yo te entiendo muy bien.

 

Verás cielo, en el tema «MANUEL UN HOMBRE ANTE LA ADVERSIDAD» ya se enumeraron todas y cada una de las virtudes que adornan a Manuel; consideré pues que tambien debería hablarse de sus defectos, no es una lista, es un hecho comprobado que lo mísmo tenía de tierno que de iracundo.

 

¿Que era un hombre con ideas muy liberales?, cierto. ¿Que esas idéas incluían los derechos de la mujer? cierto, pero con su esposa no lo ponía en práctica; recuerda que en una de sus comidas en el campo le confiesa a Matilde que el prefiría saber que ella estaba en casa esperandolo, es decir «una cosa es lo que digo y otra lo que hago».

 

Jamás he dicho que el personaje no sea, como tú dices maravilloso, pero como hombre ideal deja mucho que desear y en éste caso mi misión fue sacarlo a la luz.

 

Besos cielo y gracias por participar.

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/09/2013 04:49 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Miriam corazón, si lo tenemos a él de juez, yo me apunto a ver lo que sea, jeje.  (Tan intransigente no soy)

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/09/2013 08:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola de nuevo Isabel:

 

Jajaja.....¡¡como me mola tu dibujito!!

 

Querida ese 50% de ternura nos lo quedamos todas; es mas yo le doy un 70%, porque cuando quiere ser dulce y tierno lo es el «condenao», pero luego pierde mucho con sus arrebatos.

 

Yo creo que Matilde desesperó a media humanidad, el resto la coprende y juctifica aunque yo sigo sin entender por que.

 

Sobre lo de los amigos celosos, pues creo que a mí tambien me rozó algo de eso, pero vamos un cuarto de hora y a tomar viento fresco, creo que al igual que tú, siempre he sido muy independiente, restricciones ya tenía bastantes en casa, no necesitaba a nadie mas que controlase mi vida, mucho menos elegir alguien así como compañero de viaje.

 

¡¡Fíjate!! me salvé de la hoguera por ésta vez ¿quien lo diría? jejeje... Yo tambien me quedaría con tu hombre ideal cielo.

 

Besitos

 

?

Publicado por Chesca
Publicado el 10/09/2013 10:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias Cecy, me gusta exponer el otro lado de las cosas, nadie es perfecto, ni si quiera Manuel.

 

Besitos corazón

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/09/2013 11:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS PAQUI! FUE COMO VER DE NUEVO LA NOVELA,YA SABES QUE MANUEL NO ES MI DEBILIDAD,PERO ESO SI FER ISO UN MAGNIFICO TRABAJO....UN ABRAZO...MYSELLE.

Publicado por myselle19
Publicado el 10/09/2013 15:33 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037

Gracias por abogar por mí Miriam, al menos no quieres que me quemen, jajajajaa...........

 

Te voy a decepcionar linda; el personaje de Hipólita ya tiene dueña y no soy yo, me niego a hablar de ese personaje pues reconozco que no sería objetiva. Y a Luis creo que os lo voy a dejar a vosotras, jeje.

 

¡¡En fin!! ya veremos. Besitos amore

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/09/2013 16:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola de nuevo Ana, es cierto que en un principio Manuel fue engañado por la familia de Matilde, de hecho no solo Manuel si no tambien Hilario, el padre de ésta, ambos pensaban que algo de interés había por parte de ella; pero no amor, el amor es algo que necesita de mas tiempo para cuajar.

 

Conquistarla siempre fue su propósito, pero empezó mal, muy mal y por eso tuvo que sufrir las consecuencias.

Ciertamente sí, la pasión y la razón no congenian, por eso se le llama locura de amor.

 

Besos cielo y gracias.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 02:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Maite, de la hoguera me libré, jeje.... lo que no sé es si ésto me pasará factura y despellejareis a mi Luis, aunque eso es iposible pues él el perfecto.......jajajaja.

 

Corazón, Matilde le gustó desde el principio, pero si conoces bien tu novela favorita, recordarás que al menos en una de las ocasiones en las que Manuel le insiste para que le diga si quiere o no ese compromiso, le dice que puesto que ya había decidido tomar esposa, si no es con ella él sería con otra; y en una de las escenas con el sacerdote le confiesa que tuvo un arrebato de nuevo rico y se empeñó en casarse con una mujer de la alta sociedad, así que como ves no todo fue deslumbramiento, Manuel empezó a hacerle un pulso al poder del dinero en cuanto lo tuvo. Cierto es que hizo mucho bien con dicho dinero, pero tambien lo cambió en muchos aspectos.

 

Lo bueno de todo esto es que como historia de ficción tiene un final feliz, lo interesante; todo lo que sucede hasta ese desenlace.

 

Besitos mi niña.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 04:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA NIÑAS SOY NUEVA Y ME ATREVO A OPINAR EN SU LINDO FORO... LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA MANUEL FUENTES GUERRA, Y AUNQUE CREO QUE REFLEJA UN HOMBRE INSEGURO, POSESIVO, INTIMIDANTE Y  GUACHE... BORRA TODAS ESAS MALAS COSAS SOLO CON ESA MIRADA DE AMOR A MATILDE, SUS ABRASOS Y SUS CARICIAS REFLEJABAN ESE HOMBRE DEBIL QUE PODIA SER.. QUE HERMOSA ES ESA NOVELA LA E VISTO 3 VECES Y AHORA LA VAN A PASAR AQUI EN COLOMBIA POR RCN Y ESO ME EMOCIONA MUCHOO....FELIZ DIA NIÑAS DIOS LAS BENDIGA  

Publicado por linitacolombia
Publicado el 11/09/2013 09:15 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 13
Image and video hosting by TinyPic  MI MANUEL
Publicado por linitacolombia
Publicado el 11/09/2013 09:20 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 13
hola Paqui querida presioso el tema como todos y muy bien esplicado yo sin nada que acregar solo de sirte que conparto con tigo tu punto de vista sobre mi querido Manuel Fuentes Guerra  hay un dicho que dice que el Amor ciega pero no quita er conosimiento Manuel un personaje que me gusto mucho pero no dejo de reconoser su de fecto
Gracia por Tema un Fertisimo abrazo
Publicado por pielcanela
Publicado el 11/09/2013 10:41 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385
mi celoso adorado
Publicado por pielcanela
Publicado el 11/09/2013 10:59 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

QUERIDA PAQUI,NO ESTOY ENAMORADA DE MANUEL FUENTES GUERRA NI DE FERNANDO COLUNGA....ES MAS SIMPLE.....LOS ADMIRO PROFUNDAMENTE POR EL TALENTO INIGUALABLE DE NUESTRO REY Y DE LA MAGIA QUE IMPRIME A SUS PERSONAJES!!!!!!Y ESA ADMIRACION NO ME IMPIDE ANALIZARLOS EXAUSTIVAMENTE........MANUEL A PESAR DE SU TRISTE INFANCIA NO FUE RENCOROSO....SE ADAPTO A SU VIDA COMO VINIERON LOS ACONTECIMIENTOS....SE GRADUO DE MEDICO GRACIAS A LA AYUDA DE SU PADRINO....UN PARROCO DE PROVINCIAS Y AYUDO A LA GENTE POBRE Y CUANDO RECIBIO SU HERENCIA CONSTRUYO UNA ESCUELA Y UN HOSPITAL GRATUITOS PARA SU PUEBLO.....SE MEZCLO CON LOS MENESTEROSOS Y ENFERMOS CRONICOS Y CONTAGIOSOS TAN SOLO POR AMOR A SU PROFESION Y SU CARACTER.....NO BUSCP A UNA SEÑORITA DE ALCURNIA Y APELLIDO BRILLANTE PARA FORMAR ESA FAMILIA QUE TANTO ANSIABA....LA VIO EN LA CALLE Y SE ENAMORO....FUE UN FLECHAZO AUTENTICO....Y AHORA VIENEN LOS VILES ENGAÑOS....DE SU SUEGRA ....SU CUÑADO....SU PROMETIDA...QUE EL CREIA TIMIDA Y RECATADA!!!!!!NO !!!ESTABA ENAMORADA DE OTRO....Y DECIDIO CASARSE CON EL POR IMPOSICION DE ESA MADRE DE FUERTE CARACTER QUE REALMENTE VENDIO A SU HIJA......MANUEL DECIDIO AYUDAR A ESA GRAN FAMILIA QUE ESTABA EN LA RUINA PORQUE TENIA DINERO.....Y ESTABA ENAMORADO,PIDIENDO QUE ELLA NO SE ENTERARA!!!!!!!PERO HE AQUI QUE LA NOVIA QUE LO TENIA TAN ILUSIONADO DECIDE ABANDONARLO E IRSE CON SU ANTIGUO NOVIO...EL MISMISIMO DIA DE LA BODA!!!!!!!!!!EL ERA BUENO Y TIERNO,PERO NO TONTO!!!!!!!!!NO ACEPTARIA ESE ENGAÑO!!!!!SE LLEVO A LA NOVIA Y A MI ENTENDER INTENTO VIOLARLA....`PORQUE SU RABIA ERA TAN GRANDE....SE SINTIO VILMENTE ENGAÑADO....PERO NO PUDO....ESANOCHE DE BODAS CON SU TERNURA MAS BIEN LA SEDUJO DULCEMENTE!!!!!!TANTO QUE AL OTRO DIA ELLA SE PREGUNTABA...ME GUSTO??????LA LLEVO A LA HACIENDA Y CON PACIENCIA Y CARIÑO SE DEDICO A CONQUISTARLA....TANTA ERA SU RABIA CONTENIDA COMO SU TERNURA!!!!!!HASTA QUE LO CONSIGUIO....Y QUE PASO??????OTRA VEZ EL ENGAÑO....NO SOLO DE ELLA....SINO HASTA DE SU MADRE Y SU PADRINO!!!POBRE MANUEL!!!!!!SU AMOR ERA MENTIRA....ERA UN TOTAL INCOMPRENDIDO!!!!!!!!TENIA MUCHAS RAZONES PARA SENTIRSE ABATIDO Y TRISTE....HUBIERA QUERIDO MORIR!!!!!!!!PERO COMO ES UNA NOVELA....SE REPUSO CON FALSOS AMORES....Y FUERON LOS DOS DESGRACIADOS PORQUE AHORA LOS DOS SE AMABAN!!!!!!!!PASARON MIL AVATARES HASTA QUE AL FIN PUDIERON SER FELICES....MANUEL FUE UN HOMBRE RECIO....GALLARDO....CON MUCHO CARACTER PARA SOPORTAR TANTAS INFAMIAS.....PERO SU PODER DE SEDUCCION,TERNURA Y DULZURA LOGRARON LO QUE SE PROPUSO....SER FELIZ CON UNA FAMILIA!!!!!!!!UN BESO AMIGA!!!!!     

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 11/09/2013 11:38 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

QUISE PONER ESTA FIGURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 11/09/2013 11:49 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

HOLA PAQUI NO HABÍA ENTRADO AL FORO POR PROBLEMAS DE SALUD Y HOY QUE ENTRÉ ME ENCONTRÉ CON ESTE TEMA QUE NO PUEDO DEJAR PASAR, MI COMENTARIO NO VA A SER OBJETIVO NI ECUÁNIME PUES MANUEL ES MI DEBILIDAD, LO ADORO CON TODO Y SUS ARREBATOS, SUS ENOJOS Y TE DIRÍA QUE CON SUS SONROJOS PERO NO, LA DE LOS SONROJOS SOY YO CADA VEZ QUE LO VEO, MÁS ALLÁ DE LO MALO QUE TENGA MANUEL ME ENCANTA SU SEDUCCIÓN, SU MIRADA, SU MANERA DE BESAR, DE ACARICIAR Y ESA VOZ QUE A MÍ ME PONE LA PIEL CHINITA CADA VEZ QUE LO ESCUCHO, EN POCAS O MUCHAS PALABRAS YO ME RINDO ANTE MANUEL FUENTES GUERRA, NO HAY MÁS AMIGA. FELICIDADES Y GRACIAS POR CADA UNO DE LOS TEMAS QUE COMPARTISTE SIEMPRE SERÁ UNA DELICIA VERLOS PUES ME LOS GUARDÉ TODOS. BESITOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 11/09/2013 15:00 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092

Hola Novis, un honor tenerte en el tema, sobre todo sabiendo que ya hiciste tus propias incursiones en el personaje.

 

Estoy de acuerdo contigo en que el sacerdote fue alguien muy importante para Manuel, al extremo de seguir casi todos sus consejos pues para él era como un padre. Pero recordemos que cuando le dijo que tenía que sacar a Antonia de la casa porque estaba enamorada de él y eso le traería problemas con su mujer, hizo oidos sordos; y mas tarde cuando le dijo que mientras siguiese teniendola como amante no lo aceptaría en su iglesia, prefirió el alejamiento. Y si el cura no va a la hacienda a dar la misa, él no hubiese vuelto a la iglesia.

 

No obstante, no dije que el perfil fuese el de Manuel, si no que se le acercaba bastante. La presencia de Rosario fue un bálsamo en la vida de Manuel, lo ayudó a reencontrarse consigo mismo y a cerrar viejas heridas que ni él mismo sabía que tenía.

 

Muchas gracias por tu participación en el tema, ha sido reconfortante descubrir que despues de todo no estaba tan errada.

 

Un beso

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 15:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Myselle, ¡¡que bueno tenerte por el tema!!.

 

Manuel no es tu preferido ni el mío, pero es un personaje fantástico y muy completo. Y como bien dices, Fer lo hizo, no magnífico, lo siguiente.

 

Besos princesa

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 15:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Linita, bienvenida.

 

En primer lugar ten claro que no te atreves, tienes no solo el derecho, si no casi la obligación de participar en cuantos temas quieras, si no ¿para que entraste?. Me alegro mucho de que te hayas estrenado con mi tema.

 

No sé que significa «guache», pero lo que sí sé es que una mirada no hace olvidar las ofensas ni las malas maneras. ¿Que Manuel es débil ante Matilde? cierto; y creo que eso es parte del magnetismo que la mayoría de las mujeres le encuentran, de hecho como mujer lo sé muy bien, yo tambien tuve un marido con esa sensibilidad y forma de mirar, solo que era dulce, tierno, con caracter pero nada celoso.

 

Besos linda, me alegra tenerte entre nosotras

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 15:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¡¡Jany mi niña, muy bienvenida!!, espero que tu escapada española haya sido de tu agrado, aunque no hay mas que ver las fotos para comprobar que así fue.

 

¿Sabes? no me sorprende que estés de acuerdo, por lo poco que te he tratado creo que eres una mujer de carácter y con las cosas muy claras, vamos de las mías, ¡¡me encanta que estés de acuerdo conmigo!!. Y me ha encantado tu refrán.

 

Besos y nos vemos en la próxima aventura.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 15:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968



       MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR..... JAJAJAJA, AL FINAL TE VAS DERECHITA A LA HOGUERA, QUE NO TIENES COMPASION DE LAS AMIGAS   QUE QUEREMOS Y MIMAMOS A NUESTRO PERSONAJE FAVORITO.... NO DAS TREGUA..JAJAJA, TIENES PARA TODAS Y ESTAS REPARTIENDO A DIESTRO Y SINIESTRO, VALE... TIENES RAZON, SI, LE DIJO AL PADRE URBANO  QUE HABIA TENIDO UN ARREBATO Y TODO ESO, PERO SE UN POCO COMPASIVA Y PERMISIVA, QUE SI, QUE MANUEL TENIA DEFECTOS Y MUY GRAVES, PERO BUENO DANOS LA OPORTUNIDAD DE RESALTAR SUS VIRTUDES AUNQUE SEA UN POQUITO. JEJEJE AMIGA, ESTA VEZ SI QUE HEMOS DEBATIDO..... HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS; NO ESTÉS PREOCUPADA POR TU GALAN LUIS MANRIQUE Y ARELLANO, QUE A MÍ PERSONALMENTE ME ENCANTA, Y YA EN SU MOMENTO, ANALIZAREMOS CON MAGNIMIDAD SU PERSONALIDAD. JAJAJA, ME HAS HECHO REIR AMIGA. UN BESOTE MUY GRANDE Y NOS VEMOS EN EL PALACIO GUEVARA.......


Publicado por flsola
Publicado el 11/09/2013 15:49 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Mi querida Bilma, evidentemente que Manuel no era rencoroso, el rencor impide perdonar; y créeme que de eso sé un rato. Sobre lo de no buscar una señorita de alcurnia, ya le contesté a Maite sobre eso y no es del todo cierto, quiso probar y él mismo se lo confiesa a su padrino en una ocasión.

 

¿Que Manuel se vió envuelto en una maraña de mentiras e intrigas? cierto; ¿que tenía dudas de que en realidad ella estuviese interesada en él? cierto tambien, de hecho lo comenta con Sixto varias veces.

 

Que sedujo a Matilde la funesta noche está mas que claro, de hecho ella mísma se pregunta al día siguiente si le gustó, señal de que no fue tan bestia, pero lo cieto es que forzó esa situación con todo conocimiento de causa, como un castigo.

 

Por última vez, yo no tengo nada en contra del personaje de Manuel, que no me guste ese tipo de hombre no quiere decir que sea mi enemigo, ¡¡es un personaje!! y como tal se le pueden dar muchas vueltas.

 

Besitos corazón, me gustan mucho estas discrepancias, son sanas e ilustrativas.

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 16:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi queridísima Mar, honor que me haces habiéndote guardado los temas, gracias.

 

Entiendo que Manuel pueda atraer con esa parte dulce, amorosa y tierna de la que me hablas, pero yo, como abogada del diablo te digo ¿desearías a alguien así en tu vida?, alguien que nunca sabes de que humor estará o como se tomará determinadas cosas.

La vida es ya demasiado complicada como para tener que andar de puntillas en presencia de la persona que se supone, decidió compartirla contigo: yo mi amor, por mas atractiva que me parezca esa parte amorosa, no quisiera a alguien así en mi vida; será porque jamás me gustó la montaña rusa.

Besitos cielo y espero que ya estés mejor, se te echó de menos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 16:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida consentida Maite; yo soy muy magnánima, lo que sucede es que no os puedo permitir que perdáis el "oremus" con Manuelito, que luego os desbordáis......jajajaja.

 

No temo por mi Luis, de hecho os lo voy a dejar solo para vosotras, para que lo analicéis a fondo, a ver que pegas le encontráis, porque ahí estaré yo ¿eh?, no creáis que lo voy a dejar a vuestra merced solito y sin defensa,........jajajaja.

Me gusta esto, me gusta incitar al dialogo y a la lógica de los personajes, es instructivo y constructivo; hacemos un gran equipo; y espero que no se pierda, si no que siga creciendo. Somos miles y "no hay imposibles"

 

Besitos mi niña

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/09/2013 16:45 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida princesa!!!! Llevo algunos días entrando al tema y leyendo las distintas opiniones pero recién estoy despejada de otras preocupaciones del mundo de allá "afuera" para escribir...

Ciertamente, después de haber expuesto todas las virtudes de Manuel en los diferentes temas de Manuel Fuentes Guerra un Hombre Ante la Adversidad, en este último tema te has centrado más en sus defectos... hay que buscar el equilibrio. La descripción que haces de su carácter es muy precisa y efectivamente sus celos y su impulsividad lo llevan a reaccionar de manera agresiva en muchísimas ocasiones. 

Sin embargo creo que el hombre que describes fuera del contexto histórico en que "vivió" ciertamente sería exactamente el hombre que ninguna desearía como compañero.

Seguramente no estarás de acuerdo conmigo pero Manuel fue bastante tolerante en muchos aspectos con Matilde... hay que recordar que como espectadoras de la novela nosotras sabemos todo lo que los personajes piensan, sus intenciones, nos damos cuenta de sus errores, responsabilidades, entre otros, tenemos una visión omnisciente  que ni Manuel ni Matilde tenían... 

Abandonemos esa "butaca privilegiada" (la de la visión omnisciente) e imaginemos cómo Manuel, después de haberle confesado a Matilde que le gustaba, que quería conquistarla, que quería que lo amara no por su dinero sino por lo que era, que sería gentil con ella, que le daría libertad para expresar sus sentimientos, opiniones, que le permitiría ser más que una simple ama de casa y después de pedirle que fuese honesta diciéndole si estaba dispuesta a intentarlo con él, etc, etc, se entera que ésta planeaba fugarse con otro el mismo día de la boda después de besarse con él en el quiosco vestida de novia y más adelante que este mismo sujeto se hace pasar por otro para vivir bajo su mismo techo y sentarse a su mesa mientras ella, (que al principio de su estadía en San Cayetano le imploraba que la dejara regresar a su casa y le pedía el divorcio) se dejaba seducir por sus caricias y le decía amarlo... ¿en ESA época? ( y es que no se puede descontextualizar todo eso) otro HOMBRE hubiera reaccionado mil veces peor de lo que él lo hizo!

Efectivamente esa primera noche él la toma y ella refiere que fue a la fuerza, y aquí me pongo el "casco" para protegerme... y es que a lo mejor el miedo a "eso" de  lo que nadie hablaba abiertamente en aquella época y que de seguro imaginaba como algo "desagradable y carnal" la hizo sentir rechazo... pero bien que luego ella misma reconoce que él fue en todo momento gentil con ella y que de alguna manera lo disfrutó.

Y es que hablando sin tapujos puede que no le haya quedado a ella otra que quedarse en la habitación y en la misma cama con él esa noche llena de miedos, pero nunca dice que él ejerciera violencia física sino más bien (y corríjanme si me equivoco) que él la sedujo con ternura y gentileza... incluso en algún momento de la historia ella recuerda ese momento no como algo "feo" sino al contrario... al menos es lo que mi deteriorada memoria logra recordar.

Para no hacerla más larga...  jijijiji visto desde una perspectiva moderna, sus defectos probablemente pesarían más que su guapura, ternura, inteligencia y determinación...  por eso, por ejemplo, no  logro imaginar ¿cómo es que intentan hacer una versión moderna de esta novela!!!!!? Sin el contexto histórico todo el encanto de la historia pierde su magia.

Termino segura, mi adorada princesa, que no coincides conmigo en NADA jajajjajajaj pero me encanta saber que puedo decir lo que yo pienso, en total libertad y con cariño y que seguiremos conviviendo en esta mágica casita en armonía, sin calificarnos  o descalificarnos, queriéndonos igual y por sobretodo respetándonos.

Eso es lo que me ha encantado de este proyecto? se han subido 57 temas a lo largo de todo el Homenaje y el respeto y la buena vibra han primado en absolutamente todos!!!

Ahora? ¿probablemente digo todo esto y defiendo al personaje porque estoy cegada en mi admiración por Fer? Puede ser, pero es lo que hay ? jijijijiji

Besitos colungueros y abrazos con ?o? de oso para todas desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 11/09/2013 22:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Mi querida Charleen:

Admiración por Fer sentimos todas, y mucha; pero eso no tiene nada que ver con el hecho de cegarnos con un personaje.

No dudo que seguramente Manuel seduce a Matilde, de la mejor manera posible dado su estado de ánimo, la noche de bodas, pero eso no borra el hecho de que entró a la habitación con toda la intención de tomarla a la fuerza con o sin su consentimiento.

Recordemos que ya en San Cayetano, en una ocasión cuando Manuel le pregunta si no quiere quedarse, tener hijos y formar una familia, ella le contesta: «Hijos de la brutalidad y la violencia» o sea que tan tierno no fue.

Si bien es cierto que como tu dices tuvimos butaca privilegiada, pues sabemos lo que piensa el personaje, tambien lo es el hecho de que lo que un hombre así piensa o dice y lo que hace son cosas bien distintas, cuando la ira los domina no razonan; y en ese caso la época es lo de menos, es una cuestión de temperamento.

 

Corazón, concebí éste tema precisamente para ésto, para poder opinar y debatir en total armonía; dicen que hablando se conoce a las personas y ese és el propósito (aunque no estemos de acuerdo en nada).....jajajajaja. Coincidir no es lo importante, dialogar sí.

Besos y feliz día cielo.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 12/09/2013 03:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI QUERIDA QUE TAL TEMA EL QUE HAS SUBIDO AHORA.  ME ESTAS HACIENDO VOLVER A VER NUEVAMENTE AMOR REAL PUES QUIERO APRECIAR CON OJOS MAS OBSERVADORES E INQUISIDORES EL COMPORTAMIENTO DE MANUEL Y DE MATILDE.  HASTA AHORA ME REAFIRMO EN LO QUE SIEMPRE PENSÉ DE AMBOS A PESAR QUE ENCUENTRO QUE EL ESTUDIO DEL CARACTER Y PERSONALIDAD DE MANUEL ESTA MUY BIEN ENFOCADO, AUNQUE   DISCREPO EN ALGUNOS ASPECTOS.  NO CABE DUDA  QUE LO  VIVIO Y SUFRIO  DE NIÑO Y DE ADOLESCENTE FORJARON SU CARACTER.   LA FALTA DE AMOR DE SU MADRE LO MARCO PARA SIEMPRE, Y NI QUE DECIR DEL COMPORTAMIENTO DE SU PADRE PARA CON ÉL.  POR AZARES DE LA VIDA SU PADRE LO RECONOCE EN SU LECHO DE MUERTE Y HEREDA UNA FORTUNA ENORME.   ES AHI DONDE COMIENZAN SUS DESVENTURAS.   SE ENAMORA LOCAMENTE DE UNA MUCHACHA SOLO DE VERLA EN LA CALLE.  EL NO SABÍA PARA NADA QUE ELLA ERA DE BUENA FAMILIA Y DE SOCIEDAD SIMPLEMENTE SE ENAMORA.  LUEGO ES VILMENTE ENGAÑADO POR LA MADRE Y EL HERMANO DE ELLA QUE QUIEREN CASARLA CON UN HOMBRE RICO PUES LA FAMILIA ESTA PRACTICAMENTE EN LA RUINA.  

HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN SUBIDO QUE ME PARECEN MAGNÍFICOS, PERO TE PUEDO DECIR QUE COMPARTO TOTALMENTE  CON EL DE BILMA, QUIEN DICE EXACTAMENTE LO QUE PIENSO.   ES POR ESTE MOTIVO QUE NO ME VOY A A EXTENDER MAS PORQUE ADEMAS TENGO MIEDO QUE SE ME BORRE TODO COMO YA ME PASO CON EL TEMA DE MATILDE.  

AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TUS COMENTARIOS PUES ME HAN HECHO VER MUCHOS ASPECTOS QUE A LO MEJOR NO HABIÁ NOTADO EN PRINCIPIO, PERO EN TERMINOS GENERALES ME REAFIRMO EN MI IMPORESION SOBRE MANUEL.    TE DIRE QUE PARA MI ALBORADA ES LA NOVELA QUE MAS ME GUSTA,  PERO ESO NO ME IMPIDE APRECIAR QUE MANUEL FUENTES GUERRA ES EL PERSONAJE CUMBRE DE FER.    ESTOY SEGURA QUE NADIE QUIERE MANDARTE A LA HOGUERA POR DECIR LO QUE PIENSAS, AL CONTRARIO HAY QUE AGRADECERTE NOS HAYAS DADO OTRA VISION DE ESTA BELLA NOVELA.    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TODOS LOS MARAVILLOSOS TEMAS QUE HAS SUBIDO EN ESTE  HOMENAJE A AMOR REAL.    RECIBE UN BESO Y TODO MI CARIÑO    SUSY

Publicado por benochasu
Publicado el 13/09/2013 14:38 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286

Querida Susy:

 

Que todas las desgracias de Manuel empezaron cuando heredó, es cierto; de no haber heredado nunca hubiera ido a Trinidad a ver la contabilidad de su padre y no hubiera conocido a Matilde ni a su nefasta familia.

Discrepo contigo en lo de que él no sabía que era de buena familia y de sociedad, su ropa lo decía todo; solo las niñas bien se vestían de ese modo y salían a la calle acompañadas por una criada.

 

Cuando empecé con estos temas, no se me pasó por la cabeza cambiar la opinión de nadie, si no sacar a la luz cosas en las que quizás nadie había pensado u observado. Yo, tampoco cambiaré mi opinión sobre los personajes.

 

¿Ves? en algo coincidimos, mi novela tambien es Alborada; y por supuesto mi personaje Luis; cuando le llegue el momento, ya veremos si coincimos o no, lo que está claro es que si diez personas leen una mismo libro, habran por lo menos ocho puntos de vista deferentes sobre el, con las novelas pasa lo mismo; y eso es lo maravilloso, diferentes puntos de vista sobre una misama cosa.

 

Como consejo te diré que escribas tus respuestas en un documento Word y luego copies y pegues para traerlo al foro, así no se te borrará, pues cuando tradas mucho es lo que sucede.

 

Me alegra haberte hecho volver a ver Amor Real, nunca está de mas reevisionarla de vez en cuando. Te agradezco mucho tus palabras, me alegra que te hayan gustado los temas y espero tus visitas en proximos proyectos.

 

?

Besos y feliz fin de semana

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 14/09/2013 04:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI QUERIDA LO QUE QUISE DECIR, Y A LO MEJOR NO ME EXPRESÉ BIEN, ES QUE MANUEL SE ENAMORÓ  DE MATILDE SOLO DE VERLA, POSIBLEMENTE SE DIO CUENTA QUE ERA DE UNA FAMILIA IMPORTANTE, PERO ESO NO FUE LO QUE LO ENTUSIASMO DE INMEDIATO SINO SU BELLEZA Y SU EXPRESION  TAN INOCENTE.   SOBRE LO QUE ME DICES DEL WORD YA LO SABÍA EL PROBLEMA ESTA EN QUE ME OLVIDO DE USARLO Y SOLO ME ACUERDO CUANDO YA SE ME BORRO LO ESCRITO.    ¿QUE PUEDO HACER CON MI MEMORIA?.   GRACIAS UNA VEZ MAS POR TODOS LOS TEMAS QUE HAS SUBIDO Y EN GENERAL POR TODO EL HOMENAJE A AR QUE HA SIDO UN GRAN EXITO.   ESPERO CON ANSIAS EL DEL ALBORADA.   UN BESO   SUSY

Publicado por benochasu
Publicado el 14/09/2013 14:50 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286

Mi  querida Paqui,, estuve leyendo muy concentrada en tu descripción hacia Manuel.

Como él es mi debilidad creo que justificaré la mayoría de sus acciones,, menos la de la infidelidad con Antonia.

En todo caso,, ahora entiendo el porque de mi atracción hacia él,, por tu descripción pude darme cuenta que en lo personal soy un imán para parejas así,, que hasta el día de hoy justifico sus celos y sus arrebatos,,me considero una mujer sumisa ( por lo que te he leído,, somos del otro extremo, ja),, pero lo que sí por nada del mundo justifico ni entiendo es la infidelidad,, creo que eso no lo hubiese perdonado,, ni siquiera por un hijo.

No sé tal vez,, fue mal aconsejado junto con la rabia y el desamor que sentía,, porque si te das cuenta,, cuando regresa con Matilde,, le fue 100% fiel.

Aunque sé muy bien que tienes mucha razón en lo que dices,,pero mi corazón de una u otra manera lo justifica,, y creo que es lo que una siente por él,, que no la deja se objetiva,, eso sí que  en lo de la falta de cariño de la madre,, estamos muy de acuerdo,, es ahí donde realmente nace todo,, más lo de su inseguridad.

Por eso sus reacciones con Matilde,, porque es a la persona que más ama y que considera suya.

De todas maneras igual sigo enamorada de Manuel Fuentes Guerra, jaa.

Cariños y gracias por todo lo que haces,, Dios te bendiga,, al igual que a todas y en especial al REY. 

Publicado por Nathaly_43
Publicado el 14/09/2013 17:02 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
¡Hola Paqui!

Hasta hoy siempre te había dicho Chesca, pero veo que muchas te dicen Paqui y me gusta más. 

Soy una más "enamorada" de Manuel Fuentes Guerra. Leí toda tu descripción con atención, la cual es bastante buena... pero creo que no eres del todo objetiva. Me descuartizas a mi Manuel, sin tomar en cuenta las actuaciones tan equivocadas de Matilde. Es cierto, Manuel grita, le pega a Matilde, la empuja... pero todo lo hace porque hay una razón. ¿Cuántos hombres aguantarían "tranquilos" la noticia de que una mujer a la que han entregado su corazón los haya engañado de esa manera? No digo que está bien la violencia, sólo digo que había una razón. Y un gran corazón que finalmente perdonó todo...

Hay una parte donde mencionas que Matilde dijo "hijos de la brutalidad y la violencia", pero ya no mencionas que Manuel le contesta "no hubo lo uno ni lo otro". Y en lo poco que vimos de la escena de esa primera noche, Matilde se queda tranquila en cuanto Manuel empieza a besarla...

Amo a Manuel porque tiene carácter. Se enoja, pero rectifica. Grita, pero también susurra palabras hermosas de amor. Es celoso, pero da todo por la mujer que ama. Es posesivo, pero finalmente el amor lo libera. Los hombre pusilánimes no van conmigo. Esos hombres apasionados, que viven las emociones con intensidad son los que me encantan. Eso sí, si ya los conozco tampoco los hago enojar y así disfruto de lo mejor que tienen. Lo único que no me gusta de Manuel es que se haya acostado con Antonia. Entiendo que esa parte de la historia quiere decir que hizo todo lo humanamente posible por olvidar a Matilde y no lo logró, pero no me gusta.... la infidelidad es lo único que yo no perdonaría. 

Gracias por este tema, me ha gustado mucho. ¡Saludos! 
 
Publicado por CarolinaC
Publicado el 09/06/2015 23:01 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 496

 

Doce años con

Publicado por Chesca
Publicado el 09/06/2015 14:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Doce años del estreno de Amor Real, bien vale un homenaje , por ejemplo este magnifico tema.

Disfrutenlo y...besos para todas

Publicado por Mara Morales
Publicado el 10/06/2015 02:14 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428

 

Querida Carolina

 

Sí, Paqui es mi nombre; Chesca es un nik y eso es muy impersonal, por eso no me presenté con mi nik si no con mi nombre real.

 

¿De modo que otra enamorada de Manuelito?...... ¡¡Cómo no, el foro está lleno!!, jajaja....

Verás, mi misión en estos homenajes era desmembrar a los personajes, y Manuel no iba a ser menos; para tu consuelo te diré que a Matilde no la describí precisamente como una víctima, tampoco a Adolfo.

 

Me gusta mirar más allá de lo que nos presentan y encontrar la parte oscura de cada personaje, todos la tienen aunque sean buenos.

 

Manuel no es santo de mi devoción, pero no primó eso en mi análisis del personaje, sino su actitud y comportamiento bajo un criterio psicológico.

 

Todas lo defendéis aduciendo que fue maltratado y que le hicieron esto y aquello, pero lo cierto es que si esos instintos no albergasen dentro de él, jamás hubieran aflorado. En el fondo era un hombre acomplejado y toda su fachada se desvaneció cuando el amor apareció en su vida; era soberbio y orgulloso y la vida le dio una lección.

 

Pero también te diré que para descargo de este tema, antes, ya le dedique "El  Bastardo", donde lo describo, seguramente, mas a tu gusto, jajajaja.....

Gracias corazón, por todo, no coincidimos en el gusto por los hombres, pero en otras cosas sí, jeje...

Un beso

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/06/2015 07:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

Gracias Mara, me alegra que te guste el tema.

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/06/2015 13:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Me encanta el tema, Paqui!! Y veo , por lo que le contestaste a Carolina que hiciste un tema sobre Matilde y sobre Adolfo. He intentado encontrarlos pero no lo he conseguido, seria posible que los subieras? No se si pido demasiado pero creo que en estos tiempos de sequia no esta mal recordar temas que valgan la pena y disfrutarlos.
Si te es un poco complicado no te preocupes.
Un abrazo muy fuerte para ti y...besos para todas
Publicado por Mara Morales
Publicado el 10/06/2015 13:35 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428

PAQUI....PAQUI


Aquí el perfil del MANUEL que me enamoró.




Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:10 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

    
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:11 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

            
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

  
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

  
Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

 

Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 14:18 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397

 
¡Gracias Paqui! Gracias por tu respuesta. Sí, tienes razón en lo que dices. Esos sentimientos negativos estaban allí y afloraron cuando la vida lo puso en circunstancias difíciles. Tal vez debió tener más autocontrol, más serenidad. Menos orgullo y menos soberbia. Creo que lo que me "enamoró" de Manuel, fue que es muy humano. Porque en mayor o menor medida todos tenemos sentimientos negativos con los que hay que luchar. Porque en la balanza de este personaje había también sentimientos hermosos que la equilibraban. Y porque estuvo dispuesto a aprender de sus errores... y mira que eso ya es bastante. 

Sí, en el tema de el "bastardo" lo describes más a mi gusto... jejejeje.... es verdad. Y bueno, creo que sólo te haré una muy pequeña aclaración: Sí coincidimos en por lo menos el gusto por un hombre, Fernando Colunga. ¿No crees?

Un beso también para ti. :)

Publicado por CarolinaC
Publicado el 10/06/2015 16:59 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 496

Paqui que bonito recordar el homenaje a Amor Real , también hicimos el de PEAM , MEPS y Alborada 

nos faltó Pasión aunque tú hiciste un monográfico de esta telenovela precioso , a ver si se nos da hacer el de Pasión , yo encantada de participar 


un beso preciosa 

Publicado por Mary P
Publicado el 10/06/2015 17:17 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

 

Hola de nuevo Carolina

 

Una vez comenté que Manuel era sin duda un hombre del que yo me enamoraría como loca, pero que sería una relación sin futuro; es un personaje dulce, tierno, generoso y enamoradizo, pero ese carácter explosivo, sus celos patológicos y su falta de seguridad hacia quien ama, son un contrapunto demasiado grande para que sea de mi gusto.

 

¿Qué le vamos a hacer? Soy exigente, jajaja?..

 

Con respecto a Fernando, bueno, en principio sí, tenemos los mismos gustos, pero eso es porque no le conocemos. ¿Quién sabe? Igual tiene un carácter de mil demonios, y descubrimos que sí es tu tipo pero no el mío, jajaja?

 

Un beso guapa.

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 11/06/2015 04:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

jajajajaja... ¡Tienes razón Paqui! Sólo conocemos al Fernando público y si bien su físico, su masculinidad, sus valores y algunos rasgos de su personalidad se pueden ver bastante bien, no son todo lo que es Fernando.


Me ha encantado conversar contigo. ¡Que tengas buen día! ;)


Publicado por CarolinaC
Publicado el 11/06/2015 12:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 496

 

Hola Mª José

 

¡¡Cuánto tiempo sin saber de ti, me encanta leerte!!

 

A ver ¿me he perdido algo?. MEPS nunca fue un homenaje, al igual que Pasión, se quedó en un simple proyecto; que sea o no realizable solo el tiempo lo dirá, pero me agrada saber que se puede contar contigo.

 

Nuestros homenajes fueron Amor Real, Alborada PEAM y los 25 años de carrera de Fernando; mis archivos no tienen nada más......pero bueno, todo se andará

 

Un beso preciosa, y no seas tan cara de ver, jajajaja?..

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 12/06/2015 03:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

Así es Carolina

 

La agradecida soy yo por poder dialogar de forma razonable e inteligente, con alguien que ve más allá del personaje.

 

Un saludo

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 12/06/2015 15:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Me quedó muy claro el perfil que te gusta Hormi.
Honestamente, es un perfil muy interesante
Publicado por Chesca
Publicado el 13/06/2015 03:07 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

Publicado por Chesca
Publicado el 17/06/2015 03:13 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024