El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

----MOMENTOS DE REFLEXION----.......CREADO POR NOVELERA...
..........una caricia para el corazón.

CUENTO ZEN
Tajima no kami paseabas por su jardín una hermosa tarde de primavera. Parecía completamente absorto en la contemplación de los cerezos al sol. A algunos pasos detrás de él, un joven servidor le seguía llevando su sable. Una idea atravesó el espíritu del joven:
"A pesar de toda la habilidad de mi Maestro en el manejo del sable, en este momento sería fácil atacarle por detrás, ahora que parece tan fascinado con las flores del cerezo".
En ese preciso instante, Tajima no kami se volvió y comenzó a buscar algo alrededor de sí, como si quisiera descubrir a alguien que se hubiera escondido. Inquieto, se puso a escudriñar todos los rincones del jardín. Al no encontrar a nadie, se retiró a su habitación muy preocupado. El servidor acabó por preguntarle si se encontraba bien y si deseaba algo. Tajima respondió:
- Estoy profundamente turbado por un incidente extraño que no puedo explicarme. Gracias a mi larga práctica de las artes marciales, puedo presentir cualquier pensamiento agresivo contra mí. Justamente cuando estaba en el jardín me ha sucedido esto. Pero aparte de tí no había nadie, ni siquiera un perro. Estoy descontento conmigo mismo, ya que no puedo justificar mi percepción.
El joven servidor, después de saber esto, se acercó al Maestro y le confesó la idea que había tenido, cuando se encontraba detrás de él. Humildemente le pidió perdón.
Tajima no kami se sintió aliviado y satisfecho, y volvió al jardín.
-------------------------------------------

--------------------------------
CUENTO SUFI
LA MECHA
Un hombre oyó una noche que alguien andaba por su casa. Se levantó y, para tener luz, intentó sacar chispas del pedernal para encender su mechero. Pero el ladrón causante del ruido, vino a colocarse ante él y, cada vez que una chispa tocaba la mecha, la apagaba discretamente con el dedo. Y el hombre, creyendo que la mecha estaba mojada, no logró ver al ladrón.
...También en tu corazón hay alguien que apaga el fuego, pero tú no lo ves...
---------------------------------

----------------------------
LA FRASE DEL DIA
"No olvides que la calidad de tu vida será determinada por la calidad de las personas que hay en ella."
-------------------------

Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 18:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola mis queridas amigas colungueras....hola Fernando....hola amigos que cuidan de esta casa.....aquí llego con mis reflexiones y mi invitación a una deliciosa merienda con el consabido té y sus delicias.........NAMASTÉ.

Disfruten bebiendo y mediten aspirando los aromas de este exquisito té....Aquí las espero.......
Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 18:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
POEMA SOBRE LA CONFIANZA
Si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoces en los míos
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes
contar conmigo.
Si otras veces me encuentras
huraño sin motivo,
no pienses que es flojera,
igual puedes contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo,
y cuando digo esto,
No es para que vengas
corriendo en mi auxilio
si no para que sepas que tu,
siempre puedes contar conmigo."

Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 18:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Querida Novelera, me alegra verte con tu tema. Espero todo bien.
Muchas gracias por esta invitación y por todo lo que compartes.
Linda música y reflexiones.
Un abrazo y buenas noches. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 07/09/2013 19:36 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
DE LOS "VERSOS DE ORO".......de Pitágoras.
VERSOS V al VIII.
En cuanto a los demás, haz tu amigo al que se distingue por su virtud.
Entre los que no son de nuestra misma sangre, se nos invita a escoger como amigo al mejor hombre.En lo que atañe a nuestros padres y parientes hay que atenerse a la naturaleza.
La persona de un padre o de un hermano impone respeto por sí misma. En cuanto a los demás mortales, sólo la virtud puede hacerlos respetables.
Presta atención a sus consejos y a sus virtuosos actos. Evita sentir odio hacia tu amigo por una falta pequeña. Hazlo así mientras puedas; recuerda que el poder habita cerca de la necesidad.
Examinemos aquí la conducta que es menester observar con nuestros amigos. La ley de la amistad nos une, en efecto, para este bien común, con objeto de que aquellos que nos ayudan a progresar en virtud, reciban a su vez nuestra ayuda en el mismo sentido.
El ejercicio de la amistad es el fruto más perfecto de la práctica de las virtudes.

Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 19:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Probervios Zen
"Todo lo que vivimos es digno de ser vivido."
"No busques la verdad, sólo deja que te abriguen las opiniones."
"Si entiendes, las cosas son así.
Si no entiendes, las cosas son así."

Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 20:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Para la amiga del alma........... a esa hermana de la vida que ha estado ahí y que saben que seguirá estando.
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día,
si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa,
si decides, levantarte después de cada caída
y piensas que siempre hay algo o alguien por quien luchar
si lamentas, haber perdido un amor, nunca olvides que por algo pasan las cosas.
Si en el mundo hay más penas que alegrías, nunca bajes los brazos
y no te quejes si la vida no es color de rosa como pensabas,
trata de mezclar los colores, para que formen una sola palabra que perdurará por siempre
y no te guardará rencores, porque sólo habrá amistad de la buena y será duradera.
Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 22:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Atradecer, aquí estoy compartiendo con uds. tiempos de reflexiones, de pensamientos, de lecturas y sobre todo de amistad, de respeto, de aprendizaje.....
Gracias por estar presente siempre con lindas palabras...
Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 22:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
QUÉ ES EL MIEDO??.......algo presente en los relatos de las reflexiones de hoy......miedo a un ataque artero, miedo a lo desconocido, miedo a la traición......
Si el miedo es un ente, una especie de gran ser cósmico que existe en todas las cosas, cabría afirmar que, por ello mismo, está en todos los planos de la naturaleza.
Este es un tema tan común que no existe nadie ni nada en nuestro mundo conocido que esté exento del miedo.
Miedo a la vida, a la muerte, al amor, a la ausencia de amor, a la oscuridad, al miedo mismo, y un largo etcétera que nos rodea como el aire que respiramos.
Los diccionarios y enciclopedias definen al miedo como una «perturbación del ánimo, originada por la aprensión de algún peligro o riesgo que se teme o recela. Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda alguna cosa contraria a la que deseaba.»
Yo personalmente creo que es inseguridad.
Si el miedo es un ente, una especie de gran ser cósmico que existe en todas las cosas, cabría afirmar que, por ello mismo, está en todos los planos de la naturaleza, que según el esoterismo tradicional son diez, de los cuales los tres últimos escapan a nuestra comprensión netamente humana. Y de los 7 restantes, sólo podemos concebir los 4 primeros y el 5 superficialmente. Estos 4 planos se asemejarían a nuestros 4 planos de la naturaleza, el mundo mineral, el vegetal, el animal y el humano.
Así pues, el miedo existe en toda la naturaleza, pero nuestra mente abstracta no llega a comprender que el mundo mineral experimente miedo, y de muy mala gana admite que los vegetales tengan algún atisbo de emoción, aunque los últimos experimentos en este aspecto así parezcan demostrarlo. Nuestras plantas perciben el amor, el odio o la delicadeza con que las tratamos, y mediante sofisticados instrumentos podemos constatar cómo al acercar algún tipo de herramienta cortante la planta experimenta reacciones emocionales que podríamos denominar miedo.
En el plano físico el miedo se nos presenta como una necesidad de supervivencia. Miedo a ser destruido, a desaparecer. El robot biológico que es el sustento de los demás cuerpos tiene sus propios sistemas de inteligencia y busca perdurar y sobrevivir.
En el plano mental es donde mayor fuerza ejerce el miedo sobre el ser humano, pues de alguna manera se alían aquí los otros miedos de los planos inferiores.
Si el miedo es a veces conveniente, el valor es mucho mejor. Urge retornar a un espíritu de valor, de aventura, de iniciativa.
Publicado por Novelera
Publicado el 07/09/2013 22:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Novelera !!
Es un placer leerte siempre, y hoy especialmente me
quedo con la frase del día.
Besos desde Suiza y buen domingo!!
Publicado por Isdi
Publicado el 08/09/2013 00:49 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
.
Mil gracias, Novis Dorita profe adorada !!!
TQMMMMMMHHHHHHHH schmmuakkkksssss
Publicado por Yavae
Publicado el 08/09/2013 01:00 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Hola Isdi....estoy trasnochando, aquí en mi tierra ya son las 3 de la madrugada del domingo, así que ...¡Feliz domingo niña!......y gracias por tu visita y tus palabras.
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 01:05 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Holaaaaa Monik......¡¡qué bonito lo que pusiste!!.....ya se me están cerrando los ojitos, pero de sueño.......Feliz domingo para tí también y nos vemos luego......
Gracias por tu amistad....TQM.....
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 01:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 07:48 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
jelouuuuuuu que alegría leerlas !! Novis y mi Monicuchis !!!!! Uno de mis poemas de vida Novis !!! gracias por traerlo......
Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/09/2013 09:17 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Holaaaaa...buen día amigas del alma.....Buen día Fernando y todo su equipete de amigos que cuidan celosamente esta casita......para todos y todas este tecito humeante.....

Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 10:15 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Holaaa querida Girasol...tánto tiempo sin concetarnos.!!..Se la extraña lady........Muy acertadas, como siempre, sus palabras........ya sabe ud. lo que opino de su talento para escribir verdades con mucho estilo.......Me alegra que le guste el poema.....besotes y "ahí nos vemos"....."si nos dejan".....chin...chin...
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 10:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Sobre la Razón y la Pasión
....Y respondió el profeta:
"Vuestra alma suele ser como un campo de batalla, sobre el que vuestra razón y vuestro juicio dirimen su guerra contra vuestra pasión y vuestros apetitos.
Quisiera poder ser el pacificador de vuestra alma, poder convertir la discordia y la rivalidad de vuestros elementos en unidad y melodía.
Pero ¿cómo poder hacerlo, salvo que vosotros mismos seáis también los pacificadores, es decir los amantes de vuestros elementos.?
Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y el velamen de vuestra alma marinera.
La razón, cuando gobierna sola, es una fuerza que aprisiona; y la pasión, descuidada, es una llama que arde hasta su propia destrucción.
Dejad por tanto que vuestra alma exalte vuestra razón llevándola a la cima de la pasión para que pueda cantar............"
¡¡Qué sabia reflexión para todas nosotras!!....
¿Llegará el día en que la razón y la compasión prime sobre nuestros egos y nos hagan entender que sin amor ni compasión no hay melodía divina ni canto armonioso?

Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 10:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
LA FRASE DEL DOMINGO
"Nunca te rindas ante nadie. Los milagros ocurren cada día."

.......
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 11:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
MI QUERIDA NOVIS!!
QUE BUENO VER QUE NOS TRAES DE NUEVO ESOS MOMENTOS DE REFLEXIÓN...
MUCHAS GRACIAS CORAZÓN POR ESE CUENTO SOBRE EL SEXTO SENTIDO, LA FRASE Y ESE BELLO POEMA...
TE DESEO UN MUY FELIZ DOMINGO!!
TE MANDO BESITOS DESDE ESTA MALLORCA SUPERCALUROSA... MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 08/09/2013 11:22 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Hola querida Maca.. gracias por tus palabras. Espero estés disfrutando de un día estupendo en tu Mallorca y recuerda lo del festejo....¡¡A PREPARARSE!!...
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 11:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/09/2013 14:09 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
SUBI EL TEMA DESDE LA LISTA A LA DERECHA..PORQUE NO LO ENCONTRABA POR ACA...NOVIS ESTOY LEYENDO A MACARENA QUE ESTA PASANDO CALOR...PUES YO ESTOY QUE ME DERRITO CON EL CLIMA CALUROSO EN EXTREMO Y CON LA HUMEDAD QUE MULTIPLICA LA TEMPERATURA...Y SUMALE MIS SOFOCOS Y CALORES MENOPAUSICOS !! ME SIENTO EN EL INFIERNO...YO QUE NUNCA ME PONGO DE MALAS AYER POR UN RATO AUNDUVE DE UN GENIO DE LOS MIL DEMONIOS....HOY PARECE QUE EL CALOR HA BAJADO UN POQUITIN ESPERO QUE EL CLIMA SE APIADE DE MI PRONTO....TE MANDO MUCHOS BESITOS HOY DOMINGO....
Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/09/2013 14:13 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Ay niñas, uds con calores y nosotras aquí entre el calor, la lluvia y la humedad....se acerca la Primavera y espero que llegue con buenos vientos de bonanza y salud para todas y todos.....
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 15:37 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Buenas noches, amiga, por aquí el tiempo empieza a refrescar se va acercando el otoño pero nos quedan algunos días de playa... espero ... y que llegue como dices con salud para todos.... estoy contenta por

contar contigo con tus temas que son como bálsamo ademas de caricia para el corazón...Gracias por todo....un abrazo muy fuerte....
Publicado por VIGUESA
Publicado el 08/09/2013 17:43 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 560
Hola Novelera, de nuevo aquí...buscando una caricia para el corazón.
Muchas gracias. Besos y buenas noches. Atardecer.
"Cuantas cosas perdemos por miedo a Perder..." (Paulo Coelho)

Publicado por atardecer
Publicado el 08/09/2013 18:23 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Hola Viguesa, yo también estoy contenta por contar con la amistad de uds...aunque no nos conocemos personalmente hay unión espiritual...que en verdad es la que importa......besos...y hasta mañana....
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 19:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hoa Atardecer gracias por considerar que este lugar es un remanso donde encuentras caricias para tu corazón y amistad...de eso doy fe.......Me gusta mucho como escribes y me inspiras a mí porque también me gusta escribir........Gracias por tu aporte y estamos en contacto....besos...
Publicado por Novelera
Publicado el 08/09/2013 19:15 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Re-hola profe, me quede con un itch ... ref miedo, que es una eleccion ....
y me hiciste buscarlo en espanol :
"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo." - letania Bene Gesserit
p.s.: fine new week para ti tmb, schmmmuakkkkssssss
Publicado por Yavae
Publicado el 09/09/2013 08:44 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Hola querida Monik...Es verdad lo que dices pero si lees bien habla de los planos inferiores.....Es una teoría, como tantas.....besos...
Publicado por Novelera
Publicado el 09/09/2013 17:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836