Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

{}{}{} VIVIR JUNTOS {}{}{}

VIVIR JUNTOS

Buenas noches familia, como sabéis no me puedo resistir a abandonar mi muy querido tema, y por eso hoy os traigo una nueva fábula de esas para reflexionar que tanto me gustan, espero que a vosotras tambien.

Muchos besos

Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, antes de el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a la mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

A su regreso, el viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-Y ahora, qué debemos hacer? Preguntaron los jóvenes.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- Jamás olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.

(Moraleja)

Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas somos capaces de amar.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/09/2013 16:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Precioso y una gran verdad
Publicado por delmarr
Publicado el 01/09/2013 17:20 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 6

Preciosa fábula mi princesa!

Ese es efectivamente el secreto para una convivencia plena y duradera, y como bien lo dices, no sólo entre parejas sino entre amigos y familiares.

Gracias como siempre por compartir temas que invitan a la reflexión.

Ya sabes: besitos colungueros y abrazos con "o" de oso desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 01/09/2013 17:28 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454

HOLA QUERIDA PAQUI, PRIMERO DESEO QUE ESTÉIS BIEN. 
GRACIAS POR LOS BANNER, QUE YA ME GUARDÉ, 
QUE LINDO RELATO NOS HAS DEJADO HOY, Y CUANTA VERDAD HAY EN EL.  NO ME ESPLAYO MAS, YA QUE HOY LLEGUE DEL VIAJE, ANDO ALGO CANSADA, 
TE DESEO UN FELIZ LUNES, BESOS ANDALUCES MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 01/09/2013 19:05 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

MIL GRACIAS QUERIDA PAQUI POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TAN PRECIOSA FAULA Y MUY CIERTA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 01/09/2013 23:36 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Gracias Delmarr

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 02:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Charleen, así es amiga pretender atar a la persona que amas o al amigo o al hermano es la forma mas segura de perderlos, al menos así lo creo yo, tal vez porque fui una de esas personas afortunadas que voló junto con el ser amado sin ataduras quizás por eso fuimos tan buenos compañeros de viaje.

Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 03:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

QUERIDA PAQUI:

TE DESEO UNA LINDA SEMANA E TE AGRADEZCO MUCHOS POR ESE LINDO CUENTO E SU SIGNIFICADO:

SI AMAS VERDADERAMENTE ALGUIEN DEJALO LIBRE, SI REGRESA SERA TUYO PARA SIEMPRE E SI NO NUNCA LO SERIA..

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 02/09/2013 04:40 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola Mercedes, afortunada tú que puedes salir de vacaciones. Besitos y descansa

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 06:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Saz, gracias a ti por tu visita

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 09:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR, bella y sabia fábula, así es amiga, el amor es un sentimiento libre y sin imposiciones y como tal debe desarrollarse, debe ser generoso y a la vez respetuoso, solo así podra crecer y madurar hasta poder llegar a ser un amor limpio y verdadero.PRECIOSO AMIGA, ya echaba en falta tus relatos que me encantan. MUCHOS BESITOS Y OTROS TANTOS A NANDO. Espero que la semana que inicia sea una semana estupenda. MAITE.

Luz de esperanza - Imágenes para redes sociales

Publicado por flsola
Publicado el 02/09/2013 09:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Muy bella fabula Paqui... completamente verdadera!! Gracias por enriquecer el foro con sabiduria, abrazos!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/09/2013 10:13 - Total Temas: 3568 - Total Mensajes: 118307

Buenas noches Perla, es pero que hayas tenido un bonito verano. Tienes toda la razón en tu cita, besos

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 13:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias Paqui. Una relación sana te ayuda a ser libre. El principal objetivo de cualquier pareja debería ser ayudarse el uno al otro en la lucha por alcanzar sus metas. El error más frecuente es pensar que por amor el uno y el otro deben renunciar a ellas. Se trata de ver la convivencia en positivo, de convencerte de que juntos se puede lograr lo que no podríais conseguir solos y de que en eso consiste la verdadera libertad, en esforzaros por alcanzar lo que merece la pena para ti y los dos.

Publicado por Serrana01
Publicado el 02/09/2013 14:05 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Así es Nieves, dicen que la base de una buena relación son la confianza y el respeto; si atas a tu pareja o ella te ata a ti, si no se acompasa el vuelo, no hay confianza ni mucho menos respeto al no permitirle realizarse individualmente. Besos corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 14:12 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola mi niña Maite, también yo echaba de menos el tema, por eso no pude reprimirme, éste cuanto lo tenía seleccionado hace mucho tiempo y ayer pensé que era el momento; es bonito y sabio, como a mi me gustan.

Me alegra que te haya gustado, le semana empezó bien, aunque será dura tengo que ponerme al día con la casa e ir al nuevo cole de Nando para entrevistarme con el profesor/a, comprar los libros, el material, etc. Pero bueno nada a lo que no esté acostumbrada.

Besitos mi niña

Publicado por Chesca
Publicado el 02/09/2013 15:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Zara, bienvenida a éste tema que tanto me gusta. Gracias corazón, sabia no sé si soy, pero hay cosas como ésta, que conozco por experiencia propia.

Besos y encantada de recibirte siempre que quieras.

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 05:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos dias Paqui,bueno acabo de leer la fabula,y sinceramente y en estos momentos de mi vida te dijo que es la realidad jamas podemos atar a nadie..por muy seguros que estos de nosotros mismos..tambien hay quedar alas para que la otra persona pueda lograr sus deseos o sus metas...no se todos tenemos sueños por cumplir.....a parte de esto muy bonito el banner...y gracias por el tema..

Publicado por rebecadonet
Publicado el 03/09/2013 06:01 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

Hola Rebeca, me alegra que te haya gustado.

Cuando tienes sueños por cumplir y deseos que realizar necesitas volar y si tu pareja en lugar de acompañarte en ese vuelo te ancla, lo mejor es volar sola; éste es el mejor momento de tu vida, no lo desaproveches.

He de decirte que me encantó conocerte, fue un día estupendo que como bien dijiste se tiene que repetir mas a menudo.

Besos corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 06:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AMIGUIII...PRECIOSA FÁBULA Y MUY CIERTA...ME ENCANTA EL BANNER...REGALAMELO,PARA MI BAÚL DE LOS TESOROS...UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 03/09/2013 06:11 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Hola Valen, aquí lo tienes cielo. Muchos besos ¿iremos juntas a Madrid?, jejeje....

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 06:43 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI!! QUE TE PUEDO DECIR YA SABES QUE ME ENCANTA LEERTE....ERES UNA GRAN PERSONA,GRACIAS POR  CONOCERTE Y POR COMPARTIR ESOS MOMENTOS CONTIGO...UN GRAN ABRAZO...MYSELLE.

P.D. EL BANNER PRECIOSO...

Publicado por myselle19
Publicado el 03/09/2013 09:47 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037

Paqui, no sé cómo lo haces , pero siempre encuentras bellas  historias con  enseñanzas , estas parábolas son la mejor manera de explicar las grandes verdades  de la vida , y se fijan en nuetra memoria de una manera mucho mas eficiente que si fueran sólo palabras . Te felicito amiga , y espero que sigas trayendo siempre estas reflexiones tan hermosas , que tanto te agradecemos . Besos

Publicado por mardorre
Publicado el 03/09/2013 10:22 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

HOLA PAQUI, PRECIOSA FÁBULA Y LLENA DE VERDAD, BIEN SE LO DICE MI MANUEL A MATILDE: "EL AMOR ES LIBERTAD" Y CUANDO UNO AMA DE VERDAD A QUIEN SEA, DEBEMOS DEJARLOS LIBRES PARA REALIZARSE PERO MANTENERSE CERCA PARA PONER NUESTRO HOMBRO SI ESTÁN A PUNTO DE CAER. HERMOSO AMIGA. BESOS.

Publicado por MAR 20
Publicado el 03/09/2013 12:58 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092
Que cosa mas preciosa la que he leido linda... Me gusto mucho porque es cierto para querer volar alto asi en todo sentido hay que tener los pies bien puestos en el piso... Y para querer siempre estar juntos mas que nada hay que dejar volar sin limites... Me facino... Gracias por compartir tan linda fabula... besitos linda!! 

Love Blanca

Publicado por NievesB
Publicado el 03/09/2013 14:05 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 433

Hola Myselle cielo, placer el mío por haber compartido contigo ya por varias veces y las que nos quedan aún, porque ya sabes que tenemos que repetirlo, jeje.... Muchas gracias corazón, besitos; y como te gusta tanto el banner, aquí lo tienes bautizado....jajajaja....

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 15:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Así es Mary, nada como un cuento o fábula para que el mensaje se grabe en tu memoria, tengo una cuantas seleccionadas, pero no te creas se me está acabando y tendré que bucear de nuevo por la red para encontrar nuevas. Me alegra mucho que te guste, besitos

Gifs Animados de Gracias - Imagenes Animadas de Gracias

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 16:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias Mar, ya sabes que me encantan estas cosas. Besitos

Manifiéstate a través de tu palabra

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 17:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Blanca, encantada de tenerte de vuelta por el foro y encantada de que te guste el tema. Besitos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 03/09/2013 18:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui cuanta razón!!

Confianza y Respeto palabras fáciles de pronunciar y difíciles de cumplir.

Está claro que todas queremos  un buen amante, buen marido, buen padre  y sobre todo un buen compañero de viaje. Esa persona que te deja volar libre y te acompaña, que vuela y le sigues, que tiene sueños,  los comparte  y ambos hacen lo imposible por cumplirlos. 

Un viaje maravilloso por la vida lleno de amor, comprensión, respeto, tolerancia y sobre todo confianza. Cuando dos personas se aman y se respetan todo es posible.

Me encanta!! Muy acertada la demostración del viejo hechicero.

Besos mil desde Suiza!!

Publicado por Isdi
Publicado el 04/09/2013 06:50 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Hola Isabel, todas queremos eso es cierto; y una relación estable y duradera. Tal cual se viven hoy las situaciones de pareja, da la sensación de que eso se ha perdido y es una lástima, tal vez deberían leer esta historia muchas de esas parejas.

Yo la viví y es maravilloso porque además no fui yo la que acompañó en el vuelo, fui la que voló y fue acompañada; y eso amiga mía no tiene precio. Desde Valencia

Publicado por Chesca
Publicado el 04/09/2013 07:45 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MUCHÍSIMAS GRACIAS PAQUI!! PRECIOSO...ME LO GUARDO...UN GRAN ABRAZO.

Publicado por myselle19
Publicado el 04/09/2013 12:40 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037

QUERIDA PAQUI, ENCONTRE MI REGALO E TE LO AGRADEZCO MUCHOS COMO SIEMPRE.

SABES AUN NO PUDE LEER TODOS LOS TEMAS DE AR.. ESPERO LOGRARLO.

LEI ALGUNOS DE LOS TUYOS E DE VERAS QUE HICISTE UN TRABAJO PRECIOSO..

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 04/09/2013 13:17 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Besos Myselle

Gracias Perla, me alegra que te haya gustado, te mandaré los enlaces si quieres para que puedas localizar mejor los temas. Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 04/09/2013 13:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025