Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

{}{}{}*** BUSCANDO EL CAMINO PERDIDO ***{}{}{}

Buenas noches familia, liada o no con los homenajes, no me resisto a dejar abandonado mi tema; así que aquí os dejo una nueva reflexión de esas que me gustan y a las que creo os tengo acostumbradas. Podré tardar un poco mas en retomar mi tema, pero podéis asegurar que no lo voy a abandonar.

Besos mis niñas, espero que os guste.

BUSCANDO EL CAMINO PERDIDO

Salimos al mundo a la búsqueda de nuestros sueños e ideales, pese a saber que a menudo imaginamos en lugares remotos lo que en realidad está al alcance de nuestras manos. Cuando descubrimos el error, nos damos cuenta del largo tiempo que perdimos buscando tan lejos aquello que teníamos tan cerca. Nos dejamos entonces atormentar por el sentimiento de culpa, por los pasos errados, la vana búsqueda y el dolor que causamos.
No debería ser así: aunque el tesoro que anhelas esté enterrado en tu casa, sólo lo encontrarás cuando te alejes. Si el hijo pródigo no lo hubiese abandonado todo, su padre jamás lo habría recibido a su vuelta con tan gran regocijo.
Existen en nuestras vidas ciertas cosas marcadas con un sello que reza: "sólo cuando me hayas perdido y recuperado, apreciarás mi valor". De nada sirve intentar acortar este camino. En Japón, en el templo zen budista de Guncan-Gima, sorprende que la bellísima estructura, situada en medio de un bosque inmenso, esté junto a un gigantesco terreno baldío. Cuando le preguntas al encargado por aquel terreno, te explica: "Es el lugar de la próxima construcción. Cada 20 años destruimos este templo que está usted viendo, y lo volvemos a construir al lado. De esta forma, los monjes carpinteros, pedreros y arquitectos pueden siempre ejercer sus habilidades, y enseñárselas, a través de la práctica, a sus aprendices. También mostramos con ello que nada en la vida es eterno, pues incluso los templos están en un proceso de constante perfeccionamiento."
Si el camino que recorres es el de tus sueños, comprométete con él. No dejes abierta la puerta de salida, con la excusa de que "esto más o menos, pero no es lo que busco". Esta frase tan utilizada guarda dentro de sí la simiente de la derrota. Asume tu camino. Aunque hayas de dar pasos en falso, aunque tengas que destruir y construir constantemente, aunque sepas que puedes dar más de ti. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza mejorarás en el futuro.
Al maestro Achaan Chah le dieron una hermosa parcela para que construyese en ella un monasterio. Chah debía emprender un viaje y ausentarse por un tiempo, así que dejó la construcción en manos de sus discípulos.
A su vuelta, cinco meses más tarde, las obras no habían empezado todavía. Los discípulos habían encargado varios estudios a los arquitectos locales. Uno de ellos le preguntó a Chah: ?¿Cuál de los proyectos debemos llevar adelante? ¿Cómo proceder para tomar la decisión acertada?
Chah respondió: ?Cuando se quiere el bien, los resultados son siempre buenos.
Liberados así del miedo a errar, tomaron una decisión y el resultado fue magnífico.
Afronta tu camino con valentía, no temas la crítica de los otros. Y sobre todo, no dejes que tu propia crítica te paralice.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/08/2013 16:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Paqui no sabes cuanto te admiro no solo por tus temas si no cuando ,nos devuelves tu contestacion a algo que hemos escrito en tu temas, te siento tan segura que veces mi querida amiga te envidio pero envidia de la buena, yo quisiera sentirme tan segura y tener la fuerza suficiente para decir aqui estoy yo. Pero talvez y no quiero justificarme con ello la vida a echo que no me sienta segura y que tenga miedo a dar una opinion por el que diran digamos que me he vuelto una cobarde y que como yo lo siento ,tampoco me siento feliz por ser haci, porque hubo un dia pero ya lejano que luchaba y que enfrentaba todo lo que venia y te dire que me sigo buscando para volver hacer haci de nuevo espero que ese dia vuelva y que lo pueda compartir contigo cariño mio , besotes para ti y mi principe.Rudi

Publicado por Rudiverdad
Publicado el 13/08/2013 17:06 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

Mi queridísima Rudi como me alegra leerte después de tanto tiempo; cariño no es una recriminación, pero de los cobardes jamás se ha escrito nada, al menos nada bueno.

Me resulta muy paradójico que tu forma de ver la vida me recuerde a mi madre a la que tantas veces le he dicho "vive tu vida y olvida lo que puedan pensar los demás". Mi niña tú no puedes tener una mentalidad como la de mi mamá que tiene 75 años cuando a penas llegas a los míos, no es justo; y no es que no sea justo para mí, no lo es para ti. No se cuantas veces te lo voy a repetir, pero no me cansaré.

"Vida solo hay una, si malgastas ésta no hay otra oportunidad"

Arriba ese ánimo y sobre todo esa autoestima, siempre te lo digo, solo tú puedes salir de tu jaula, nadie abrirá la puerta por ti. Besitos corazón; y por favor deja de admirarme que no soy una obra de arte, soy solo una mujer que de momento, no se deja vencer.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/08/2013 17:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui felicitaciones!!
 Me encanta esta reflexión además interesante, nosotros somos dueños de nuestros sueños, nuestras ilusiones y tenemos un tanto por ciento importante en nuestro destino. La valentía y decisión de cada uno hace un papel importante en la vida, yo me considero valiente y si es cierto que he tropezado y me he caído pero aquí estoy levantada siempre con más impulso y siguiendo adelante, disfrutando de los hermosos días que la vida nos regala. Viviendo deprisa porque el tiempo es corto y siempre buscando soluciones a las adversidades que se presentan. Y lo que digan los demás está de más...

Besos preciosa!!
Publicado por Isdi
Publicado el 13/08/2013 17:35 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Rudi querida, te animo a que seas  valiente, segura de ti misma y verás como lo que digan o hagan los demás no te importa ni media.  Si tu vas segura y decidida por la vida, la vida te sonríe seguro.

Un besazo
Publicado por Isdi
Publicado el 13/08/2013 17:38 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Buenos días Isabell, dicen que caer está permitido pero levantarse es obligatorio; y esa es nuestra condición, no importa cuantas veces caigamos, lo importante es que siempre nos levantemos.

Yo si creo que eres un persona valiente Suiza no está a la vuelta de la esquina precisamente y hasta allí te fuiste.

Gracias por tus palabras para mi querida Rudi corazón. Besos y que tengas un lindo Miércoles.

Publicado por Chesca
Publicado el 14/08/2013 05:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PRECIOSA LA REFLEXIÓN AMIGUI Y CARGADA DE RAZÓN,NO TE DIGO NADA MAS,SABES QUE NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO DE INSPIRACION...UN ABRAZOTE,CON LA FUERZA DE 5 ELEFANTES...RUDI,ARRIBA ESE ÁNIMO,SABES QUE TE QUIERO MUCHO Y ME DUELE CUANDO TE VEO ASÍ.HAZ LO QUE TE PAREZCA,PENSANDO EN TÍ,NO EN LO QUE VAYAN A PENSAR LOS DEMÁS...OTRO ABRAZOTE PARA TI TAMBIEN...

Publicado por valentina77
Publicado el 14/08/2013 05:58 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
woao Paqui lindisimo esta Reflexion me encanto gracias cariño y musica geniar en hora buena amiga un Febesote
Publicado por pielcanela
Publicado el 14/08/2013 18:32 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

Hola Jany, me alegra que te guste; éste es mi tema, ahora un poco abandonado por lo homenajes, pero de vez en cuando me doy un tiempo y lo retomo, me gustan éste tipo de reflexiones. Besitos y gracias por tu visita.

Publicado por Chesca
Publicado el 15/08/2013 04:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENOS DIAS QUERIDA PAQUI E

"BENTORNATA"

REFLEXION MUY CIERTA:

SI NO SE ACTUA NO OS EQUIVOCAMOS, CIERTO,

PERO TAMPOCO AVANZAMOS.

DEBEMOS SACAR EL VALOR QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZON.

RUDY, PAQUI TIENES RAZON, LA MUJER QUE CREES QUE YA NO EXISTE, ESTAS ALLI, ERES LA MISMA, MIRA EN TU CORAZON E RECUPERA TU VALOR, SUERTE!

BESOS E GRACIAS

Publicado por perladior
Publicado el 15/08/2013 04:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Buenas noches querida Perla, disculpa la tardanza pero ando algo ocupada. Gracias por entrar al tema y darle ánimos a mi Rudi, tan linda y con tan baja autoestima.

Me alegra que te haya gustado la reflexión, de vez en cuando me gusta retomarlas. Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 15/08/2013 16:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Publicado por Chesca
Publicado el 16/08/2013 06:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui, interesante reflexion... gracias, un abrazo!

Una de tus conclusiones, muy sencilla pero de mucho valor.."vive tu vida, y no te preocupes de la opinion de otros".. tiene el poder de liberarte de muchas trabas y te hace ver que la unica razon que tu vida le interesaba a otros era para criticarte.

Una vez que dejas de oirlos, ya no eres interesante.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/08/2013 08:49 - Total Temas: 3568 - Total Mensajes: 118310

Hola Zara, como siempre un autentico placer recibir tu visita.

Amiga renunciar a mi tema de las reflexiones, cuentos y demás es algo que se me resiste, me gustan estas lecturas; y aunque como libro de cabecera prefiero una novela ligera que no me complique la vida, por el día, cuando puedo dedicarme un momento para leer prefiero estas historias cortas pero, como diría Arguiñano de sus recetas culinarias, con fundamento. Gracias corazón, besos y feliz fin de semana.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/08/2013 09:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui totalmente de acuerdo caer está permitido levantarse es obligatorio... Lo  que no podemos ni debemos hacer es quedarnos ahí parados ajenos a todo viendo pasar el tiempo. Hay que perseguir los sueños  si los encontramos perfecto y si no pues a seguir buscando, jajaja..   Como ya he dicho en alguna ocasión me siento identificada con Jesús García, y muchas gracias por lo de valiente aunque he pasado lo mio pero siempre hacia delante fuerte y optimista.

Besos desde Francia!!
Publicado por Isdi
Publicado el 16/08/2013 14:02 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Hola  Paqui como siempre    buenisima  la reflexion que nos  has compartido , como  el tema  musical de  esa pelicula 
.Me alegro qe no los  abandones tu  temas  yo soy del mismo lema  y mas  cuando lo que haces  es porque te  gusta  y lo haces  con cariño  y con ello disfrutas  haciendolos , y  seguro que   alguien mas  como yo unas cuantas mas   disfrutamos   leyendolos  ,y como digo  yo  con hacer  feliz  a una  sola  persona  con ello  ya la  recompensa   te gratifica  no espero que entren las  masas  a  aclamar  lo que hago .

Y  como ese templo  que describes   que construyes  y  te  destruyen , yo lo asemejo   con el canal  de  videos que   he  levantado  ya  por  tres  veces , que por  circustancia s  me  eliminron , pero aunque me dolio en su dia  ,   esto me sirvio  para  perfecionarlo y   no todo lo que yo quisiera   pero   bueno siemrpe  haciendolo lo mejor  que una  sabe   y puede  con los medios que tiene .  y la  recompesa   la verdad  que es  reconfortante Y  gratificante  saber que    valio la pena el  esfuerzo para hacer   felices a  tantisimas personas  como estan suscritas  y que disfrutan  y admiran    el trabajo  de nuestro  querido Fernando las  tres novelas  de epoca y  tantos  otros    

Es  mas  ya  que  estas  con el homenaje  a Amor  Real   , te comentare    que  desde que  empezo a  emitirse la novela   EL  8 JULIO   CREO se han  suscrito   como 7.000  personas  en  un mes , que de nuevo   ven esa  obra  maestra  como   es   Amor real   y la siguen  en la  tv  y en el canal  videos por los mesnajes que me  dejan .

y como una  de la tantas  frases  de esta  reflexion  tan buena  ,.....

cuando se quiere  el bien  , los resultados  siempre   son  buenos  . chapo.

gracias   de nuevo  ,  Paqui .besos

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 16/08/2013 16:00 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO PAQUI,

COMO SIEMPRE GENTIL E GENEROSA

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 18/08/2013 04:32 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola Anna gracias por tus palabras.

Olvidar el tema es algo complicado, me gusta demasiado y coincido totalmente contigo, no importa cuantas adeptas hayan o no al tema, con que a una o dos les guste me doy por satisfecha.

Tu tenacidad con tus canales de videos es admirable, resulta curioso que algo que hacemos como admiradoras de un actor y sin ánimo de lucro, produzca tanto malestar como para que lo eliminen echando así por tierra el trabajo y a veces hasta la ilusión de las fans.

Te felicito sinceramente por todas esas seguidoras de tus canales, si no fuera por tu tenacidad mucha se quedarían sin poder ver las novelas de Fernando, lo cual sería una lástima.

Besos cielo, que tengas una estupenda semana.

Publicado por Chesca
Publicado el 18/08/2013 04:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR,... como siempre te digo precioso tema, y además la elección de la música sobresaliente, preciosa banda sonora y preciosa pelicula.... pues te diré que nuestra vida la construimos nosotros mismos, podemos pasarla entera anhelando cosas que creemos no tener , llenandola de insatisfacciones y frustraciones, escudandonos en el  "total es imposible"...... o por el contrario deciendo sorber cada minuto de ella, disfrutarla, ser feliz con las pequeñas cosas que nos rodean y que sin muchas veces tener conscienda de ello son las que más  nos van a reconfortar.... y por supuesto ser valiente , mirar hacia el frente con la cabeza muy alta  muy seguros de nosotros mismos y de nuestra valía como personas, defender nuestras creencias y pensamientos respetando siempre a los demás, pero sin descender ni un solo escalón en nuestra escala de valores, teniendo plena consciencia que nuestro tiempo es limitado y que cada segundo que perdamos en lamentos, son experiencias que perdemos en el camino. MUCHOS BESITOS A NANDO Y A TI, espero paseis un Domingo genial. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 18/08/2013 06:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025