Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[][][] CELEBRANDO 10 AÑOS CON AMOR REAL, HABLEMOS DE .... **EL BASTARDO** [][][]

 

Buenas tardes querido foro, aquí estoy de nuevo para traeros otro tema a debatir, creo que este os encantará. Besos y ........

 

Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 07:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 07:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS PAQUI POR ESTE TEMA Y POR TODO LO QUE NOS CUENTAS "DEL BASTARDO"

ME QUEDO CON TODO ..... PERO DESTACO ESTA FRASE:

".... ES SU CONDICIÓN DE BASTARDO SIN FUTURO, LA QUE LO HACE SUPERARSE Y SE ALGUIEN EN LA VIDA; UN MÉDICO TITULADO EN PRO DEL BIENESTAR DE LOS MENOS AFORTUNADOS ...."

 

SEGUIRÉ AL TANTO DEL TEMA .... BESOSSSS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 03/08/2013 08:00 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

¡¡Hola Nury corazón!!, me alegra muchísimo que te guste el tema, siempre pensé que esa condición de bastardía sabiendo  desde el principio sus orígenes era precisamente lo que hizo de Manuel el hombre que fue. De todos los matices que este increíble personaje tiene, el mas arraigado quizás sea el síndrome de niño abandonado, pero eso no fue obstáculo para que él fuera un hombre justo y comprometido con las necesidades de su pueblo.

Quizás criado como hijo del patrón esos rasgos jamás los hubiera manifestado. Besitos cielo y gracias por tu visita.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 08:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 10:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui, otro tema interesantísimo, gracias!! 

En mi opinión, ser bastardo marca el carácter de Manuel; la gente humilde con quienes compartió su vida, le inculcan los valores que tiene, le dan ese corazón abierto, su humildad, su honestidad, la fuerza de sus convicciones.  Al trato que recibió de su padre, le debe sus dudas, su resquemores, y total decepción del hombre vulnerable, por primera vez verdaderamente enamorado, en su primer intento de entrar en un mundo que no es el suyo, y donde solo encuentra egoísmo, falsedad, engaño... 

Gracias...abrazos!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/08/2013 10:38 - Total Temas: 3160 - Total Mensajes: 111307

Wow Paqui gracias !!! precioso!!! yo seguramente te tenga que pedir algun consejito para lo mio , un besazo guapa 

Publicado por veronicacasado
Publicado el 03/08/2013 10:50 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 100

Buenas noches mi querida Zara, que lindo siempre que te leo en los temas.

 

 Así es amiga yo pienso como tú, Manuel arrastra durante toda su vida ese trauma de abandono, solo que no se hace evidente hasta que entra en sociedad y el amor de su vida lo traiciona.

Es curioso lo que ocurre con éste personaje, es en grandes rasgos, todo lo que yo detesto de un hombre, celoso, desconfiado, arrogante, extremadamente temperamental, infiel, incapaz de controlarse, pero puede que sea al que mas comprendo, no sé por qué, pero así es; aunque no por eso lo disculpo, tus problemas e incertidumbres no son culpa de la humanidad.

 

Gracias por tu siempre grata visita cielo. Besitos

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 14:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¡¡Hola Vero, bendito tema que te trae de nuevo por el foro!!. Tranquila mi niña que yo te ayudo en lo que haga falta. Besos, ya sabes que cuentas con todo mi apoyo.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 03/08/2013 15:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

De las tantas injusticias que se conocen Paqui, la menos pública es la de los hijos bastardos. Aún a la altura de estos tiempos a muchos hasta les da pena hablar del tema.

 

Tener una hija, un hijo, o varios fuera del matrimonio fue ?¿fue?? un tema del que se hablaba bajito, si es que se hablaba.

 

Tan feo y malo era ser bastardo, que la palabra se usa también para insultar.

 

Había que tener mucho coraje para salirse del marco de la sacrosanta unión matrimonial para echarle aire a otra pasión y encima, tener hijos.

 

Pero hubo "ellos" y "ellas" con valentía para hacerlo. El segundo drama era justamente para esos hijos nacidos sin la debida protección de las leyes y muchos sin ni siquiera la del padre.

 

Como en todas las historias, no a todos les fue tan mal. Bastardos famosos hay bastantes.

 

Leonardo da Vinci (1452-1519) por ejemplo. El famosísimo pintor italiano, ?según uno de sus biógrafos, Charles Nicholl?, era hijo de Catherina, una campesina bonita, y Pietro da Vinci, proveniente de una familia de notarios acomodados.BESOS

Publicado por Serrana01
Publicado el 03/08/2013 16:48 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651

QUE TEMA TAN INTERESANTE AMIGA. MUCHAS GRACIAS

HA SIDO UNA REALIDAD ESTE HECHO, DE QUE LA MADRE Y EL HIJO FUERAN DESPRECIADOS, Y SIN OPCIÓN DE LUCHAR POR SU CONDICIÓN DE HIJO, PORQUE EL DERECHO NO LES RECONOCÍA, VALGA LA REDUNDANCIA, DERECHOS SOBRE ELLO, PERO MANUEL SIEMPRE CONTÓ CON LA AYUDA DEL PADRE URBANO, QUE LO APOYÓ Y AYUDÓ A SALIR ADELANTE.

 

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 03/08/2013 17:17 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Paqui con tus banners tus temas quedan preciosos !! 


pobre Manuel , su impulsividad a veces hasta violenta , como el pedazo bofetón que le da a Matilde  , sus celos y desconfianza es debido a haber sido el hijo bastardo que estorba y al que nadie quiere , tuvo que haber sido su niñez y juventud muy duras . 

pero su corazón es noble y bueno y por eso finalmente cede y perdona y nunca es vengativo , Manuel estaba totalmente decidido a escuchar y perdonar a Matilde pero el par de brujas de Antonia y dª Damiana impiden el encuentro , brbrbr , que gordas me caen y no me gusta nada el final que tienen estas dos en la novela , demasiado suave para lo malas que han sido pues hasta planean el asesinato de Matilde 


un abrazo preciosa 


María José 


Publicado por Mary P
Publicado el 03/08/2013 18:04 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
Vaya tema Paqui!
Lo que marca toda la vida de Manuel, su carácter, sus ideales sin duda para mi, sus orígenes...
Sabemos que la infancia y adolescencia no fue fácil para él, en esa época ser bastardo era ser escoria en la sociedad, no tenía cabida en ella Curioso que fuesen repudiados por la iglesia y fuese el párroco que se ocupase de su crianza y educación. Claro está que las privaciones y necesidades que tiene que vivir forjan ese fuerte carácter, hacen que sea un personaje complejo y especial. Pero no creo que fuese mejor persona si fuese criado como hijo del rico hacendado Joaquín F G, al contrario; sería peor o mejor dicho sería como su padre, una persona sin escrúpulos. La preocupación y ocupación que Manuel ofrece a sus empleados y a toda la gente necesitada es lo que marca la diferencia de este gran personaje, quizás porque vivió bajo el desprecio y falto de cariño, bajo la condición de hijo bastardo y pasando diversas necesidades, es lo que hace que siempre tenga presente a los más desfavorecidos, que se interese por su salud y en mejorar sus condiciones.
Sin duda son ambas cosas Paqui las que condicionan a Manuel a comportarse como lo hace.

Besos y felicitaciones por el tema

Publicado por Isdi
Publicado el 04/08/2013 02:08 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

GRACIAS PAQUI UN TEMA INTERESANTISIMO, CREO QUE EL TEMA DE SER UN BASTARDO INFLUYO MUCHISIMO EN EL CARACTER Y LA CONDICION DE MANUEL, ESE PUNTO DE TRISTEZA, DE SOLEDAD, ESA SENSACION DE SENTIRSE MENOS, TODO ESO QUE CAMBIA EL DIA QUE CONOCE A MATILDE, Y A SU MAMA, QUE LE APORTAN ESO QUE LE FALTABA, ESA FAMILIA QUE SIEMPRE AÑORO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Publicado por toucet
Publicado el 04/08/2013 04:21 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808

Nieves bastardos han habido muchos a lo largo de la historia; y algunos han llevado hasta corona, todo dependía de "quien" era hijo ese bastardo.

Recordemos que el propio rey Alfonso XII hijo de Isabel II reina de España, en realidad no era hijo de su esposo Francisco de Asís si no del capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó; y al igual que él, la monarquía española, a lo largo de la historia, tiene una larga lista

 Lamentablemente no en todos los casos estas criaturas contaron con tanta suerte, no tanto de tener una corona que los respaldase, si no simplemente el cariño y cuidado al que todo niño tiene derecho; y eso no se daba mucho cuando eran el resultado de un desahogo por parte del señor, sin importarle a que criada violentaba.

 

Gracias corazón. Feliz Domingo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2013 05:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Cecy, encantada con tu visita.

Así es amiga, Manuel no hubiera sido nada sin la ayuda de ese sacerdote que desde el principio lo acogió como a un hijo y veló por él para que fuera un hombre de bien.

Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2013 05:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos días Paqui
Te felicito por ese tema que nos permite reflejionar sobre un tema tan delicado y para algunos hasta tabú, como la bastardía.
Ser bastardo, en aquellos tiempos es nacer sin derechos, sin protección, y tener negado un futuro. La única salida para un hijo bastardo era ocultarlo. Muchas mujeres que se embarazaban fuera del matrimonio eran obligadas a dejar sus hijos en huerfanatos, o entonces, como sucedió a Rosario, tenían de entregarlos a sus papas, alejándose en definitivo de ellos.  

Regresando un poco a temáticas anteriores, creo que una de las conquistas de la mujer actual fue el derecho de quedarse con su creatura y poder exigirle a su padre que reconozca la paternidad.  

Las analices de ADN posibilitaran a ella defender los derechos de su hijo a tener de su padre ayuda para su mantenimiento, educación y salud. En Brasil, el grande paso fue la ley Carnero, que reglamento el divorcio y también permitió que el hombre registrase con su apellido a hijos nacidos fuera del matrimonio. Pero hay muchísimos caso en que la creatura queda registrada solo con el nombre de su madre, porque las leyes no cambian el hombre, son los cambios de la sociedad, las reivindicaciones y luchas de su membresía que cambian los valores y normas sociales.

Fíjate que en el caso de Manuel, el no trataba de ocultar las circunstancias de su nacimiento lLo dijo en cara de d Augusta, y mas adelante lo hecho en cara de Matilde, pero en esas dos circunstancias, lo hizo como un insulto, un desahogo, un  instrumento para decirles.. ese soy yo, un bastardo, acépteme como soy, porque no me voy avergonzar de mi condición de bastardo, porque las circunstancias en que fue concebido son resultado de un desrespecto a personas que los de su clase consideran inferiores .
Manuel  no tenía por qué echar la culpa a su mama, que consideraba una víctima, pero tenía todas las razones para resentirse de su padre?pero no lo vemos regresando a las haciendas de su padre a presumirse de médico, o a cobrarle los malos tratos, o a burlarse de que perdió su familia con la epidemia de cólera. Manuel solo regreso a pedido del padre Urbano, y la escena que vemos nos permite imaginar que aunque sus recuredos eran durísimos y le pesaban a pesar de ser un hombre hecho y derecho?no dudo de perdonar a su padre y respectar su lecho de muerte. 

Vemos que lo considera un estrano, un desconocido? alguien con el carácter deformado por creer que el dinero y la cuna hacia el hombre. Pero Manuel era distinto, y me atrevo a creer que aunque fuera hijo legítimo, Manuel no seria como su padre.. tenemos muchos ejemplos de hijos que piensan de manera distinta a sus propios padres. Y para mi, no apenas la bastardía y el sufrimiento forjo su carácter, sino sus ansia en aprender, su inteligencia y características individuales, lo llevarían a ser un hombre distinto de los demás, aunque hubiera nacido en cuna de oro, como hijo legítimo de sus padres.


Te dejare dos videos el primero trata del momento que revela a d Augusta su condición de hijo bastardo.  

http://www.youtube.com/watch?v=fqtwgK9kyV4




Publicado por partamian
Publicado el 04/08/2013 06:53 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola Mª José, sí Manuel era impulsivo, tanto que a veces era muy injusto y lo demuestra constantemente, parte de su problema era ese carácter cambiante que lo dominaba.

 

En cuanto a las brujas, no te olvides de la bruja mayor, Augusta, esa si que enredaba de verdad, tanto que uno de sus enredos le costó la vida a su marido; y a las otras dos tampoco les fue tan bien, Antonia lo perdió todo con el fraude que el abogado de su padre le hizo y Damiana acabó trabajando de institutriz cuando lo que quería era vivir del cuento prostituyendo a Antonia; y además de institutriz en casa de José María de Icaza que también merecía un escarmiento a su soberbia y la vieja era el instrumento perfecto.

Besos corazón

 

Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2013 07:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

el segundo momento es cuando hecha en cara de Matilde que su mama y hermano lo aceptaran como su esposo apesar de ser bastardo, exigiendo apenas que su condicion sea mantenida en secreto y revela las circusntancias esperando su reaccion y deja bien claro a Matilde que le parece ams verguensozo el costumbre de vender a una hija en matrimonio que ser bastardo y algo que em llama la atencion.. es que luego despues de revelar su secreto y Matilde decirle qeu no lo desprezia por su condicion es que Manuel le pide que se quede en la hermosa escena de seduccion en su habitacion cuando Matilde viene a pedirle el divorcio.


http://www.youtube.com/watch?v=maxqzMd_MXw




Publicado por partamian
Publicado el 04/08/2013 07:02 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Buenas tardes Beth, gracias por el video.

Cierto, es una escena en la que Manuel no sabe realmente porque le hace esa confesión, pero lo hace; sus emociones siempre tan a flor de piel le obligan constantemente a hacer o decir cosas para que Matilde muestre mas rechazo hacia él, para dañarla, pero siempre se arrepiente. Afortunadamente para él sus arrepentimientos nunca llegaban tarde.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2013 07:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Beth, fíjate que leí primero tu segundo comentario y ahora reviso el que hiciste en primer lugar junto con el video........jajajaja, ahora siempre entro deprisa pues el niño demanda lo suyo y a veces no me fijo bien.

Es verdad que Manuel nunca ocultó su condición de bastardo, ni si quiera por que Sixto se lo aconsejó. Él era íntegro y no se avergonzaba de su condición porque realmente no tenía nada de que avergonzarse, la vergüenza correspondía mas bien a sus progenitores que lo abandonaron e ignoraron.

Una circunstancia de esa magnitud debe ser vivida con la mayor naturalidad, ese es mi punto de vista, sobre todo cuando la conoces desde siempre; es prácticamente la situación de un niño adoptado, Manuel fue entregado a una familia de peones, pero creció sabiendo sus orígenes y es que eso amiga mía nunca se le debe negar a nadie.

¿Por qué no?.....fácil, como todas sabéis yo tengo un hijo, un hijo que no salió de mi vientre pero que no es menos hijo por eso. Según las costumbres de la época de la novela mi hijo también sería un bastardo pues no hay datos paternos y "ella" lo abandonó en condiciones muy precarias.

Mi hijo conoce sus orígenes y sabe que aunque no nació de mí yo soy su auténtica madre; y es mas, tiene muy claro que jamás tuvo otro padre que el suyo (o sea mi difunto esposo).

Hay muchas maneras de vivir las circunstancias adversas de la vida, pero como yo digo, si tienes todos los datos tienes las armas para enfrentarlo; y eso es lo que hizo Manuel, sabía de su condición; y supo como encajar cada desprecio y cada negativa. Y sobre todo como vivir su vida

Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2013 08:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968


Buenas tardes corazón, menudo trabajazo y menudo desarrollo de tema;  EL BASTARDO, tema peliagudo, condición que tenían que sufrir muchos niños en esa época, sentir el desprecio por parte de la sociedad, incluso el desprecio del padre y la inferioridad en todos los aspectos que eso conllevaba, por supuesto esto marca y mucho el carácter de MANUEL , por un lado y  sintiéndose rechazado y nunca reconocido por su padre (recordemos que si no es por su padrino ni siquiera en el lecho de muerte lo acepta)y por otro, el rechazo a  nivel sociedad esto a pesar de que no tiene consciencia de ello, en el fondo lo hace inseguro, puesto que cuando entra a formar parte de esa nobleza a través de su matrimonio con MATILDE, èl que hasta ahora se ha creido muy seguro y con convicciones férreas , se dá cuenta de que a pesar del apellido del que ahora goza y su fortuna,  sigue sin ser totalmente aceptado en  ese estrato social, pero sin embargo , por esa misma condición de BASTARDO, y debido a las penurias pasadas en su niñez y la carencia afectiva que ha arrastrado toda su vida, forja en él un carácter fuerte y noble que le ayuda a seguir subsistiendo y lograr a pesar de todas la trabas conseguir su sueño de ser médico ayudando generosamente y de una forma altruista  a toda la gente humilde y necesitada; yo creo que el personaje de MANUEL en toda la novela, es una constante lucha de sentimientos que lo llevan muchas veces al límite, hasta que definitivamente se reencuentra y hace las paces consigo mismo dejando a un lado dudas y celos , saliendo fortalecido  y reconociendo y admitiendo el verdadero amor

   PRECIOSA PRESENTACION Y PRECIOSOS BANNERS, FELICIDADES AMIGA. BESOS. MAITE.

 


 

Publicado por flsola
Publicado el 04/08/2013 13:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Hola mi niña Maite, que hermosa y exacta definición la tuya, se nota que Manuel te toca la fibra...jeje.

Hacía ya tiempo que quería hablar de la condición de bastardo de Manuel, pues es lo que realmente marca su carácter y lo convierte en quien es. Sabiéndose despreciado por su padre y sin la menor idea de que algún día lo heredaría, Manuel es capaz de labrase un futuro haciendo la carrera de medicina y convirtiéndose en un buen médico, un médico para la gente como él, humilde, gente llana y del pueblo.

Besitos cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 05/08/2013 06:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui, Felicitaciones por el tema . Me encanta la idea de que usando cómo excusa el análisis de Amor Real  al cumplir 10 años , se toquen temas tan importantes  como éste , o la situación que vivía la mujer en los siglos anteriores a nuestra época , las dos son situaciones ya casi superadas en nuestros días , pero debemos conocer la historia para entender cómo las cosas han marcado la transformación de la sociedad .

En nuestros días , cuando ya el matrimonio no tiene la importancia de antes, cuando enorme cantidad de parejas forman familias sin casarse nunca , cuando las familias muchas veces están integradas por " los tuyos, los míos y los nuestros ", la condición de bastardo (hijo nacido fuera del matrimonio ), ya no tiene mucha importancia , pero en la época de Manuel y anteriores , era una mancha sobre una persona , que no se podía lavar ni con mucho dinero , claro había bastardos que llegaban a ser personas importantes y reconocidas dentro de la sociedad ,pero a pesar de todas sus  obras y virtudes , siempre por encima estaba su condición de bastardo, aún siendo rey, cuando se lo nombra, se destaca qe era un bastardo . Manuel asumió esa condición y nunca la ocultó , eso habla también  de la honradez y valor que tenía .  besitos Mary

http://img692.imageshack.us/img692/7379/53to.jpg


Publicado por mardorre
Publicado el 05/08/2013 11:14 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
SUBIENDO

Publicado por chabeluky
Publicado el 06/08/2013 12:00 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750

Hola Mary, me alegra que te guste la idea de hablar de los demás personajes, yo no estaba cuando se hizo el colungaton de Amor Real y le pregunté a Beth si ya se había hecho, cuando me dijo que no me alegré porque los personajes que circulan al rededor y sus historias son realmente interesantes y me gustaba la idea de sacarlos a la luz.

Besos y gracias por todo tu trabajo, hemos formado un gran equipo ¿no crees?

 

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 06/08/2013 12:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
SUBIENDO

Publicado por chabeluky
Publicado el 06/08/2013 16:25 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
.
Publicado por valentina77
Publicado el 07/08/2013 02:15 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465631

GRACIAS CORAZON POR EL EXCELENTE TEMA.....A PESAR DE SER BASTARDO TENIA UNOS PRINCIPIOS MUCHOS MEJORES QUE LOS DE LA ALTA SOCIEDAD. A MI ME ENAMORO POR SU SINCERIDAD, TERNURA, JUSTICIA SUS IDEALES HASTA SU MAL CARACTER Y SE COMRENDIA.

BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 07/08/2013 02:30 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982
.
.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/08/2013 07:46 - Total Temas: 3160 - Total Mensajes: 111307

Hola Rossy cielo, te diré; Manuel es posiblemente un hombre del que yo me enamoraría como loca, pero no duraría mucho, sus celos shakesperianos y sus cambios de humor constantes hubieran dado al traste con la relación al poco tiempo. Disculpadme pero pese a todo yo no comprendo sus motivos; de no tener nada pasó a tenerlo todo y se encaprichó de una mujer que no le correspondía, pero cuando era evidente que ella moría por él empezó con unas dudas espantosas que cambiaron a peor su ya mal carácter, los celos son malos consejeros, porque no es tanto lo que dudas de los demás como de ti mismo.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/08/2013 07:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por valentina77
Publicado el 07/08/2013 15:01 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465631

Querida amiga!!! solo puedo decir que quedo magnifico ,me ah encantado el tema ,eres una artistaza!!!!ya te lo eh dicho muchas veces ,un besote

Publicado por veronicacasado
Publicado el 07/08/2013 15:06 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 100

Jeje, muchas gracias Valen, me encanta tu mini gif....

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/08/2013 15:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias Vero, gracias por tu generosidad al calificarme pero ni mucho menos, una simple aficionada con mucho que aprender estaría mucho mas acertado.

Tu Manuel tiene mucha tela que cortar y hablar sobre él es muy fácil, esta no será la última vez, solo que ahora hemos hablado de sus virtudes, la próxima vez hablaremos de sus defectos.....jajaja, creo que ese tema no te gustará tanto. Besitos corazón.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/08/2013 15:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Ciao Paqui,

que tema tan interessante, me gusta mucho tu relato y lo de las otras amigas...

Gracias por este maravilloso homenaje que estan haciendo. 

Un beso, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 07/08/2013 16:54 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Ciao Giovanna, gracias a ti mi niña por participar. Besitos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 07/08/2013 17:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Sin duda este personaje tiene una gran colección de virtudes y defectos... creo que la colección completa hacen que sea tan interesante. Me reitero en mi comentario su vida marcó su carácter.
Besos para tod@s!! Continuo mi turisteo..
Publicado por Isdi
Publicado el 08/08/2013 00:46 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Disfruta de tu turisteo Isabell, aún así no desconectas ¿eh?. Es normal, colungateam engancha mucho....jeje

Publicado por Chesca
Publicado el 08/08/2013 03:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por valentina77
Publicado el 08/08/2013 08:30 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465631

BUENAS TARDES PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MAGNIFICO TEMA Y TAMBIEN RELATADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON ESA MUSICA QUE QUE SE ME ASOMA ALGUNA QUE OTRA LAGRIMILLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PRECIOSOS BANNER¡¡¡¡ TE MANDO BESITOSSSS.............MILAGRI


Publicado por milagri_colunga
Publicado el 08/08/2013 14:18 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

Re visitando los temas de este maravilloso homenaje vengo a darme cuenta de que, a pesar de haberlos leído toditititos unos muy pocos se me habían quedado sin comentar... y no ha sido por falta de interés sino más bien porque al querer poner en orden las mil y un ideas que surgían al leer los maravillosos escritos y/o ver los videos, terminé navegando por la internet al querer recordar pasajes inolvidables de algunos capítulos relacionados al tema... y claro... navegando , navegando debo haber terminado total y absolutamente acolungada y a altas horas de la madrugada tomando dosis extrfuertes de FERTEX....


Debo confesar que el tema me mueve de manera especial porque aunque no haya sido yo producto de una relación ilegítima, la ausencia de una figura paterna en mi vida me ha marcado mucho... no quisiera remover lo que he intentado mantener en un rinconcito de mi corazón... lo dejo allí...

Sin embargo, después de haber leído los interesantes comentarios que se han dejado aquí, no quisiera dejar de participar aunque sea con una aportación pequeña...

Todos probablemente conozcamos el "significado" de la palabra BASTARDO pero me entró curiosidad por conocer el origen de la misma... aquí les dejo un pequeñísimo dato para las que,como yo, no lo sabían:


Las jóvenes que trabajaban en posadas en la Europa medieval solían relacionarse fugazmente con los arrieros que hacían un alto en su camino y, con frecuencia, quedaban embarazadas, tal como la Maritornes del Quijote.

Estos hijos de padre desconocido se llamaron bastardos en España, derivado de bastard en francés, al parecer por bart(albarda), que aludía a ese avío de los arrieros. 

En efecto, la albarda era una gran almohada que formaba parte del aparejo de los caballos de carga, de modo que la palabra francesa hacía referencia a alguien que había sido concebido sobre una albarda en una relación fugaz.


Besitos colungueros para todas desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2013 21:19 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17706

Bienvenida Milagri, me alegra que te guste el homenaje a tu novela predilecta. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 09/08/2013 06:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias Charleen por definición de la palabra "bastardo", así es, los europeos somos muy dados a ponerle nombre a todo...jajaja. Besitos cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/08/2013 06:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

 

Doce años con

 

Publicado por Chesca
Publicado el 09/06/2015 14:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Doce años del estreno de Amor Real. Buen momento para recordar magnificos temas.

Disfrutenlo y...besos para todas

Publicado por Mara Morales
Publicado el 10/06/2015 02:24 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428

 

Gracias Mara

 

Es buen momento para recordar

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/06/2015 07:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/06/2015 07:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
CUANDO  UNO  EMPIEZA  AVER  AMOR  REAL  Y  CONOCE  AL  HIJO  QUE  NO  FUE  TRATADO  COMO  UN  HJO    Y  DESGRACIADAMENTE  EN  ESE  TIEMPO  ERA  ASI  PERO  MANUEL  CRECIO  CON  DESEOS  DE  APRENDER  A  LEER  Y  A  ESCRIBIR  COMO  OTRO NIÑO   PERO  SE  TROPEZO  CON  LA  MALDAD  DE  SU  PADRE  QUE  LO  MALTRATO  Y  EL  SIGUIO  ADELANTE  Y  CON  LA  AYUDA  DEL  PADRE  URBANO  LOGRO  GRADUARSE  DE  MEDICO  Y  CON  MUCHO  ORGULLO,  SIEMPRE  VIO  EN  LOS  DESBALIDO  ALGO  COMO  SI  EL  TIEMPO  DIERA  HACIA  ATRAS  Y  LO  RECORDARA,  SER  BASTARDO  EN  ESA  EPOCA  ERA  TODO  PROBLEMA  Y  EN  EL  CASO  DE  MANUEL    SE  CREO  ALREDEDOR  DE  EL  UNA  INTRIGA  PERO  ESA  INTRIGA  IBA  LA  ENVIDIA  DEL  DINERO    Y  FORTUNA  QUE  HEREDO  Y  ESO  ERA  INCREIBLE  PERO  MANUEL  LUCHO  Y  SALIO  ADELANTE,  HOY  EN  DIA  SIGUEN  LAS  ENVIDIAS  Y  LOS  RENCORES,  COMO  ES  POSIBLE  QUE  SIENTAN  ESE  SENTIMIENTO  TAN  RUIN  Y  TODAVIA  LO  ESTAMOS  VIENDO  QUE  PADRES  CON  HIJOS  ILEGITIMOS  QUE  TIENEN  EL  MISMO  DERECHO  QUE  LOS  HIJOS  DE  MATRIMONIO,  GRACIAS  HERMOSA  POR  EL  TEMA  PORQUE  PUSISTE  A  PENSAR  A  LAS  PERSONAS  PORQUE  EN  EL  FONDO  LOS  MUEVE  SOLO  LA  ENVIDIA  Y  LA  MALDAD,  BESOTES,  CLARYZ.
Publicado por COSBY
Publicado el 10/06/2015 10:28 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

 

Gracias Clarys

 

Manuel vivió momentos muy difíciles en una época en la que los prejuicios y la injusticia eran comunes, fue una víctima inocente en un mundo dominado por las bajas pasiones y la apariencia social.

 

Un beso guapa

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 10/06/2015 13:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola PAQUI

Con esta música me emociono.




Publicado por lahormiguilla1
Publicado el 10/06/2015 13:40 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 26397
MI  QUERIDA  PAQUI  NO  ME  TIENES  QUE  DAR  LAS  GRACIAS  ,  ES  UN  PLACER  ENTRAR  A  TODOS  TUS  TEMAS.

  MI  QUERIDA  HORMI  CON  TU  PERMISO  ME  LLEVE  ESA  BELLEZA,  FUE  MUCHA  LA  TENTACION  Y  CON  ESA  MUSICA  ESPECIAL  Y  CON  MUCHOS  RECUERDOS  ,  CLARO  QUE  SI  UN  BESOTE  PARA  CADA  UNA  DE  USTEDES  DESDE  AQUI  EN  MIAMI,  CLARYZ.
Publicado por COSBY
Publicado el 10/06/2015 15:27 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024