El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
[][][] CELEBRANDO 10 AÑOS CON AMOR REAL - HABLEMOS DE...*HUMBERTO Y JOSEFINA* [][][]
Publicado el 31/07/2013 14:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
hola Paqui , tesoro qué bonito te ha quedado el tema !!
Esta pareja me encanta porque nos dan muchos momentos cómicos en la novela , pero Carla muy acertadamente lo presenta como un humor encubierto , no son escenas cómicas abiertas porque detrás de estos personajes se tratan temas muy serios , incluso de salud , como la impotencia
y como tú bien dices Paqui , " el tiempo pone a cada cual en su sitio " y el tiempo pone a Humberto en su lugar . No se merecía el amor de Josefina que a pesar de todo esta siempre le tuvo , y creo que su impotencia , como bien le dice nuestro guapo médico Manuel , era de origen psicológico y no de origen físico . Humberto finalmente comprende que Josefina es una mujer de un gran valor y él un mezquino que no merece su amor
y la transformación de Josefina también me gusta mucho porque además de peinarse y maquillarse para sacar a relucir su belleza , y es que ya lo dice el dicho que " no hay mujer que sea fea sino que no se sabe arreglar " , es que ella también madura como Humberto y se vuelve más segura y fuerte y pierde sus miedos
muy bonito tema Paqui , felicidades y un beso
María José
Publicado por Mary P
Publicado el 31/07/2013 17:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
PRECIOSO TEMA PAQUI, DESDE LUEGO HUMBERTO Y JOSEFINA SON UNA PAREJA MUY IMPORTANTE EN LA TRAMA DE LA NOVELA, HUMBERTO ERA UN HOMBRE EGOISTA, MUJERIEGO, PAGADO DE SI MISMO, DESPOTA, PERO AL UNIR SU DESTINO CON JOSEFINA, UNA MUJER JUSTA Y CON UN GRAN CORAZON, SE PRODUCE UNA GRAN TRANSFORMACION, DESDE LUEGO PAPELON DEL SEÑOR ERNESTO GUARDIA HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO
Publicado por toucet
Publicado el 31/07/2013 17:47 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
hola Paqui querida muy bien tu descricion de esto dos pesonaje Humberto y Josefina ami me encanto el cambio delo dos Humberto cambio se bonvio reponsable se preocupava pon su familia y Josefina cambio su fisico y con eso se sintio una mujer segura porque hay mujeres que cren queson fea eso la acen sentinse yin segura mucha gracias amiga un Ferbesote
Publicado por pielcanela
Publicado el 31/07/2013 18:41 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385
HOLA CORAZON MUY BUENO EL TEMA DE HUMBERTO Y JOSEFINA....GRACIAS....BESOS, ROSSY
Publicado por rossypor54
Publicado el 31/07/2013 18:55 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982
Muy lindo el tema Paqui, la pareja de Humberto y Josefina sirvió a los autores para mostrar cómo una persona puede cambiar y mejorar por amor , Humberto empieza a sentir remordimientos por la canallada que le ha hecho a Josefina , con el trato la va conociendo, va notando sus virtudes y poco a poco se va enamorando de ella , y por su influencia va corrigiendo su vida hasta que finalmente se convierte en un buen hombre , buen marido y buen padre ¡¡¡ EL AMOR HA HECHO EL MILAGRO !!! . Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 31/07/2013 20:07 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Bello tema mi Paqui!
Definitivamente Humberto y Josefina fueron
una pareja bastante particular... ella una mujer de sentimientos buenos y mucha
nobleza pero insegura, temerosa y sometida. Con un "cascarón" feo
pero un corazón enorme, pero presa perfecta para un hombre como Humberto.
Él, machista, aprovechado, descarado, irresponsable, tramposo e
interesado que poco a poco descubre el valor de la mujer que tiene al lado.. le
tomó su tiempo reconocerlo y sufrió de alguna manera un escarmiento al no poder cumplir como "macho" que dizque era con sus obligación marital... pero ciertamente como dices el tiempo se encarga de ponerlo todo en su lugar y en
la justa medida...
Sin duda, un amor incondicional inmerecido
el que le regaló siempre Josefina a este truhán pero que de alguna manera
demostró haber cambiado cuando asume el compromiso de hacerse cargo de la
hacienda de su padre trabajándola una vez muerto su padre y al ayudar a Matilde y Manuel hacia el final
de la historia.
Mariana Levy muy bien en su interpretación
.. ¿Y Ernesto? Uff! Después de haberlo visto en papeles de "bueno",
éste lo bordó maravillosamente!!!
Volveré de
cuando en cuando a leer más comentarios que siempre enriquecen y nos permiten
notar aspectos y detalles que muchas veces pasamos desapercibidos...
Besitos colungueros a todas!
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2013 22:30 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19284
PAQUI PERFECTA DESCRIPCION DE LA PAREJA Y PODEMOS VER COMO CADA UNO DE ELLOS PERMITEN CAMBIOS POSITIVOS QUE REFUERZAN SU AMOR Y LES HACE CRECER INDIVIDUAJMENTE
Publicado por Serrana01
Publicado el 31/07/2013 23:44 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
Buenas tardes Mª José, me alegra que te guste el tema, ésta pareja es, para mí, muy importante en ésta historia, son la cara y la cruz de una moneda.
Humberto egoista, caprichoso, vicioso, malvado, indigno de su condición y extremadamente consentido.
Josefina es dulce, sensible, bondadosa, con un corazón de oro y siempre dispuesta a ayudar.
Es evidente que Humberto no merecía el amor de Josefina; ni el de nadie dada su actitud, pero creo que lo que nos querían mostrar era que él era un alma en redención y solo podría conseguirlo con el sacrifico de alguien noble y sin maldad. La vida nos esneña de diversas maneras, en ocasiones es necesaria una víctima inocente para la gente se percate de susu errores. Josefina fué esa victima inocente, pero acabó siendo muy feliz; algo que ella jamás pensó que le sucedería.
Muchas gracias por tu visita cielo, entiendo que ya volvíste de tus vacaciones ¿o no?.
Besitos corazón
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 09:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por valentina77
Publicado el 01/08/2013 09:14 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466252
HOLA PAQUI YO PIENSO QUE EL PERSONAJE DE HUMBERTO NOS DÁ LA PAUTA PARA CREER QUE LAS PERSONAS SI PUEDEN CAMBIAR PUES ÉL A RAÍZ DE LA MUERTE SE SU PADRE VE LAS COSAS DE FORMA DISTINTA Y SE DÁ CUENTA QUE AHORA ÉL ES EL HOMBRE DE LA CASA Y DEBE PORTARSE COMO TAL, NO COMO EL MACHO EGOÍSTA QUE SÓLO BUSCABA SU BIENESTAR Y JOSEFINA A PESAR DE SER UNA MUJER APOCADA Y SUMISA TAMBIÉN DEMOSTRÓ QUE TODO SE PUEDE LOGRAR CON PACIENCIA, INTELIGENCIA Y AMOR, DEJÓ DE SER EL PATITO FEO PARA CONVERTIRSE EN CISNE Y AYUDÓ A QUE HUMBERTO ENDEREZARA SU CAMINO, ASÍ LOS DOS FORMARON UNA HERMOSA PAREJA Y SE CONVIERTIERON EN GRAN APOYO PARA MATILDE Y MANUEL.
Publicado por MAR 20
Publicado el 01/08/2013 09:18 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5092
Gracias Nuria y totalmente de acuerdo contigo; "papelón" de Ernesto Laguardia, diferencia enorme la de Humberto comparada con Cristóbal de Lara en "Alborada", otro papel que me encantó. Está claro que éste señor no tiene un carrera tan larga solo por tener una cara muy simpática; si no porque como tú dices, sus interpretaciones son de quitarse el sombrero
Besos corazón y gracias como siempre por adornar el tema.
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 09:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
QUE BELLO RELATO HAS REALIZADO PAQUI, Y QUE BONITO LO HAS ILUSTRADO CON LAS IMÁGENES, SÍ QUE ES UNA LINDA PAREJA LA DE HUMBERTO Y JOSEFINA, QUE AL IGUAL QUE MANUEL Y MATILDE LLEGAN A ESTAR JUNTOS NO POR LAS RAZONES ADECUADAS, PERO QUE CON EL TIEMPO SE CONVIERTEN EN LA PAREJA PERFECTA.
HUMBERTO NECESITABA, SÍ RECIBIR UNA GRAN LECCIÓN Y DARSE CUENTA DE QUE LA VIDA ES DURA, QUE EL TRABAJO ES UNA VIRTUD Y NO UNA DESHONRA, Y QUE EL DESTINO PUEDE ENCONTRARNOS SIN QUE NOS DEMOS CUENTA. JOSEFINA, INDUDABLEMENTE ES UNA MUJER EXCEPCIONAL, QUE A PESAR DE SER INICIALMENTE POCO AGRACIADA, SU PERSONALIDAD ENAMORA DESDE EL PRIMER DÍA.
HA SIDO MUY BONITO VER EL ENCUENTRO DE ESTA PAREJA, Y TODO EL RECORRIDO QUE HAN REALIZADO PARA LLEGAR AL FINAL.
Muchísimas gracias por el tema Paqui, lo he disfrutado mucho, reviviendo particularmente la historia de esta pareja.
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 01/08/2013 10:13 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
Hola Jany, así es amiga ambos hacen un gran cambio en el trascurso de la novela, pero lo bueno es, que bajo mi punto de vista, ese cambio se da por amor. Josefina se esfuerza por ser mas atractiva y socialmente mas aceptable por el amor que le tiene a su marido y Humberto descubre que tiene sentimientos, que ama a su madre, a su hermana y a su sobrino, lucha por ayudarlos y protegerlos y acaba descubriendo que ama profundamente a su esposa.
Besos cielo, me encantó tu visita
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 11:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Gracias a ti Rossy, me alegra que te guste. Besitos
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 11:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
hola Paqui ese tema está un lujo, desde las hermosas paginas a esos lindos banners tuyos y de Nuria, y esos
videos que nos hacen recordar la importancia de esa pareja y la mensaje que nos
dejaran. En primero lugar me gustaria resaltar la calidad actoral de Ernesto la Guardia
y la falecida Mariana Levy encarnando esos dos personajes.
Humberto y Josefina fueran desenados con mucho cuidado para enseñar los
costumbres y mudanzas en la sociedad de esa época. Aunque no soy conocedora de los costumbres y la
historia de Mexico, soy aficionada por romances historicos que retratan el modo de vivir en
sociedad, y especialmente me intereso por detalles de como el hombre y la mujer desempeñaban sus papeles.
Cuales eran las expectativas, sueños y ideales paa cosiderarse bien
ajustado o mal carácter. Creo que esos dos personajes me tarapan justamente porque no son el héroe y heroína
de ese romance y siendo personajes de apoyo a esa historia desempeñan un
papel muy importante en la trama de Maria Zaratini. Como ya han escrito en
ese tema en momentos de crise alcanzan ser el apoyo de Manuel y Matilde en
circunstancias adversas... pero no
empezaran asi
sigo
Publicado por partamian
Publicado el 01/08/2013 13:55 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Humberto como ya dijiste
y dijeran las chicas, es un bueno para nada, orgulloso, soberbio y Buen vivant, dedica su juventud
complacer sus lujos y pequeños placeres sin importarse con la situación económica de su familia,
sin comprometerse en desarrollar una carrera o aprender a cuidar de las propiedades de su
familia que le proporciona sustento. Sus intereses se resumen a apariencia,
ropas, bebida. juego y mujeres y para mantener su padrón de vida cree está dispuesto a
utilizar cualquier recurso que no le obligue a cambiar, así lo vemos utilizando lso parcos
recursos de su familia, con el encubrimiento de su madre, y luego cuando se
agotan esos recursos no hesita en empenar la propiedad de su familia, y ofrecer su hermana al mejor postor, más
adelante lo veremos involucrado en negocios dudosos.. y hasta robando y engañando
Josefina. Pero Humberto tiene al fondo, una buena
creación y un modelo de padre ejemplar y cuando se ve en una situación limite, teniendo
de asumir los negocios de su padre y suprir las necesidades de su familia,
sin poder contar con Manuel, Humberto cambia 360 grados y pasa de parasita
a proveedor de su familia no apenas en cuestiones económicas, pero lo
vemos ahora asumiendo el puesto de jefe de familia, ocupándose de los problemas
conjúgales de Matilde y Manuel, y luego buscando maneras de apoyar Manuel
en sus problemas con la justicia.
Publicado por partamian
Publicado el 01/08/2013 14:14 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Paqui!!!
Fabulosos los temas que trataremos, sabes Finita es el vivo ejemplo que no hay mujer fea sino mujer sin o con marido chiro jeje, volviendo a lo serio una mujer que necesito despertar se su simpleza y amargura para poder lograr el amor de un hombre que nunca se hubiera imaginado....a pesar que no sabía el verdadero fin de su matrimonio Humberto despertó en ella el deseo de vivir y de mejorar como mujer a tal punto que al final ganó un verdadero hogar, por otra parte Betito para mi es el resultado de una madre muy suelta porque mucho depende de tu crianza y se ve cómo desde tiempo atrás el primogénito era como un símbolo de triunfo y lo engrandecían al hijo mayor a tal punto que no se le daba responsabilidad alguna, pero muy a pesar de todo Humberto de inicio a fin mostraba nobleza porque a pesar que le tocaba portarse mal sufría por el daño que causaba. Pero en esta relación mucho tubo que ver Renato que a pesar de ser un @@@@ fue quien implusó a Josefna para que cambiara su imagen se valorara como mujer y conquisatara a Humberto...a tal punto que sintió no poder con su hombría ante una mujer bella, poderosa e inteligente, mucho para él.....al final esta pareja que bien casada por la sociedad de esta época asume el rol del Hogar dónde el hombre mantiene y protege su casa y la de su madre....y practica los mandamientos al proteger a Manuelito su ahijado, como su hijo por ser sus padrinos....y la Nobleza la demuestra hasta el final dónde apoya al matrimonio de Matilde y Manuel arriesgándose a todo y ganándose el respeto de la familia recuperando el control de su fortuna matrimonial y con la bendición de sus hijos...
Publicado por KATTYSAG
Publicado el 01/08/2013 16:22 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 4
Buenas noches Mary, que bueno tenerte de nuevo por aquí; evidentemente Humberto y Josefina sufren un cambio favorable a consecuencia del amor, pero discrepo contigo en una cosa, la primera vez que se ve que Humberto tiene cargo de conciencia es con su hermana, ya no el día de la boda cuando ella le suplica y el parece apesadumbrado; si no después, cuando Matilde es repudiada por Manuel y ve que realmente ella es desgraciada y él a contribuido mucho en eso.
Evidentemente el temple y la paciencia de Josefina hacen el resto para obrar el milagro y como no al final todos son felices, pero lo interesante de todo este proceso es como se lleva a cabo y como el perfil de cada personaje demuestra estar medido desde el principio.
Besitos mi niña. Gracias
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 18:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Charleen, ciertamente todos los comentarios enriquecen, porque cada ojo y cada oído es diferente y los puntos de vista también lo son.
Es cierto, Humberto jamás, visto lo visto, mereció el amor de alguien tan dulce y entregada como Josefina, pero ¿no fue que quizás ella vio en él lo que los demás fueron incapaces de ver?.
¿No sería que quizás Humberto pedía a gritos que alguien le marcase el camino a seguir?. Obviamente un ser tan interesado y maquiavélico como su adorada madre no era lo mas indicado.
Quizás Josefina también necesitase que alguien le importase realmente para darse cuenta que su situación ante la sociedad era fruto de su propio complejo se inferioridad, tal vez necesitaba que alguien a quien quería la despreciase para descubrir a la mujer que llevaba dentro.
Tanto Mariana como Ernesto nos brindaron una excelente interpretación que no en vano ha trascendido junto con la novela. Humberto y Josefina acabaron siendo unos auténticos pilares para las vidas de nuestros protagonistas.
Besitos cielo y muchas gracias por tu participación.
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 18:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Cierto Nieves, el crecimiento y desarrollo de estos dos personajes es quizás algo lento dentro de toda la trama de la novela, pero es paulatino y siempre conforme a las circunstancias que se van ocasionando en la historia; y yo creo que es precisamente eso, el comprobar que el mundo no se centra solo en sus pequeños problemas, lo que les hace salir del cascaron y ser realmente ellos.
Gracias corazón
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 18:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui sí ya estoy de vuelta de la playa
y a Humberto ya cuando están en la hacienda del padre de Renato donde se casa con Josefina ya se le ve un pequeño signo de consideración por ella , cuando le dice a Renato que es mejor no consumar el matrimonio para no perjudicarla más , pobre Josefina , como si no fuera bastante perjuicio hacerle creer que la ama siendo mentira
y buen amigo es Renato , son tal para cual , un par de egoistas pendencieros que piensan que todo les está permitido y no reparan en el daño que hacen a otros . También es muy interesante el cambio de Renato quien finalmente comprende que hay que actuar con dignidad y honradez , también Renato es redimido por el amor de una buena mujer , Hanna .
buenas noches Paqui , he disfrutado mucho tu tema pues siempre me ha gustado mucho esta pareja , dos personajes imprescindibles en la historia de Amor Real
y dª Augusta y dª Prudencia también son una pareja que me fascinan pues combinan también la comicidad y el dramatismo y también Helena Rojo y Ana Bertha Espín hacen una actuación magistral
Publicado por Mary P
Publicado el 01/08/2013 18:46 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
Hola Valentina corazón, muchas gracias por acompañar el tema con ese bonito video. Besitos mi niña!!!
Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2013 19:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Gracias,
Paqui, por tu completo análisis del tema y las bellas ilustraciones. Estoy de acuerdo con los comentarios de que la
pareja de Humberto y Josefina y su romance es uno de los subtemas más
enternecedores a la vez que divertidos de Amor real, que paso a resumir sin temor
a repetir lo que tan elocuentemente se ha dicho.
A pesar de
los esfuerzos del General Peñalver y Beristáin en darle una buena formación a
su hijo Humberto, doña Augusta, su madre, lo consiente y le cubre sus
fechorías, echando por tierra los
esfuerzos del general de enderezar su carácter y hacerlo un hombre de bien que
aporte al sustento del hogar, ya que están en la ruina económica. Bajo la influencia de su amigo diletante Renato
Piquet, otro parásito social, despilfarrador
y carente de fondos igual que él, Humberto
accede a la conspiración de un
matrimonio falso, para despojar a la ingenua Josefina de Icaza de su fortuna,
que ambos se dividirían.
Josefina es
una joven ya madura, poco agraciada y bastante sosa, cuyo único atractivo es su
fortuna. Renato se vuelve su confidente,
como la Celestina, y fácilmente la engatusa haciéndola creer que Humberto está
perdidamente enamorado de ella. Ella se ilusiona y brota en ella su amor por Humberto. Creyendo las mentiras, se casa en
secreto con él. Cuando el hermano de ella descubre la farsa, él hace que
Josefina le pase el control de su fortuna, para que Humberto no tenga acceso a
ella, y obliga a Humberto a casarse de
verdad so pena de morir en un duelo. Humberto
ahora se encuentra sin el aliciente del dinero y encima casado con una mujer
que le es repulsiva hasta el punto de no poder consumar su matrimonio.
No obstante, lo que comienza como una canallada, transforma por completo a Humberto,
haciendo que él cobre conciencia de su mala conducta y se regenere,
permitiéndonos ver su verdadera naturaleza, de la cual antes sólo habíamos vislumbrado
ciertos pequeños rasgos en esos ínfimos momentos de compasión hacia Matilde o
Josefina. Al morir su padre, Humberto se
dedica a trabajar la hacienda de su familia y se convierte en su proveedor, sin
aceptar ayuda de Josefina. Ella, a
pesar de todo, le demuestra con nobleza el amor que le profesa, lo
cual hace que él, poco a poco, vaya enamorándose, atraído por su gran belleza
interna.
Lo que es la
ironía de la vida, cuando Humberto quiere cumplir como marido, resulta que es
impotente, y así se lo confía a Renato, quien a escondidas de Humberto logra que Josefina tenga un cambio de imagen, para que su
amigo se excite ante su apariencia y pueda cohabitar. Sin embargo, aunque Josefina luce radiante,
segura de sí misma y todos admiran su
nueva imagen, que también deslumbra a Humberto, éste no puede consumar su
matrimonio hasta no recibir tratamiento psicológico para tratar su enfermedad. Finalmente, la pareja de Humberto y Josefina se
acopla, formando un matrimonio sólido, de
mutuo respeto y con valores, que sirve de apoyo a la familia cuando más lo necesitan.
Las actuaciones
espectaculares de Ernesto Laguardia (como Humberto), Mariana Levy, QEPD, (como Josefina) y Mario Iván Martínez (como Renato) fueron tan
creíbles, que el melodrama cómico de la pareja logra cautivarnos y engancha perfectamente
bien con la trama principal de Amor Real.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 01/08/2013 21:07 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Hola Mar, coincido contigo totalmente, por eso dije que a cada cerdo le llega su San Martín. Humberto tenía que sentirse realmente con la soga al cuello y Josefina necesitaba amar y ser despreciada, de esa forma cada uno salió de su caparazón mostrando así quienes eran en realidad; personas que pese a sus debilidades, tenían un alma noble y un corazón fuerte.
Gracias por participar en el tema cielo. Besitos y espero que todo vaya mejor.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 05:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Cecy, es cierto que son una gran pareja, a mí me gustaron desde el principio y no soportaba ver como Humberto manipulaba y engañaba a Josefina, pero mas tarde cuando él sufre porque no puede cumplirle empecé a mirarlo con otros ojos. Realmente el cambio que obran los dos es fantástico y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el tema; así que nos vemos en el próximo que será mañana, entonces volveremos a hablar de..........
Besitos
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 06:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 06:06 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Beth, ni que decir tiene que la interpretación de estos dos actores fue impecable y perfecta, Ernesto que tengo entendido solo hacía de chico bueno, bordó este villano a la perfección y la actuación de Mariana desde las posturas hasta los tics, fueron fantásticas.
Tal vez una de las cosas que me gusta a mí también, sea el hecho de que son antihéroes y que es su afán de superación el que los convierte en el perfecto complemento de el uno para el otro; y lo que lleva a ser el pilar en el que se soporta su familia durante los malos tiempos.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 06:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Katty, en primer lugar me encanta que te gusten los temas que trataremos y en segundo lugar me gustaría que me dieses una definición de "chiro" porque no lo pillo.
La verdad es que Josefina es un personaje increíble, es el que yo elegiría para mí, será porque siempre me gustó el cuento del patito feo, siempre me pareció de esos cuentos con moraleja que me gustan.
En cuanto a Renato te doy la razón, pero el motivo por el que lo he evitado en éste tema es simplemente porque él también tendrá el suyo.
Evidentemente Humberto y Josefina fueron unos personajes creados para complementarse, pero no sin lucha, igual que todas las relaciones en la novela; creo que eso es lo bueno de ésta historia, que nada le es fácil a nadie.
Besitos reina y encantada de leerte de nuevo
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 07:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Mª José, espero que hayas disfrutado de tus cortas vacaciones playeras; el tiempo vuela cuando estás a gusto ¿verdad?.
Sí corazón, aunque le costó Dios y ayuda demostrarlo, Humberto tenía sentimientos y además sentimientos hermosos, tenía muchísimo que ofrecer, pero era tan egoísta, tan vivo ejemplo de su madre que nunca se cuestionó nada hasta que le tocó de muy cerca.
Amiga; Renato, Augusta y Prudencia también tendrán su apartado, al menos esa es mi intención, esa dos hermanas tienen lo suyo y la familia de Renato también, pero dejemos correr este homenaje a ver que tal.
Besos y bienvenida de nuevo cielo.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 10:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Buenas tardes Scarlett, ¿Qué decirte cuando defines todo tan bien?. Me encanta leerte lo sabes; y me encantan tus participaciones en los temas homenaje porque siempre los enriqueces sabia e inteligentemente.
Gracias mi niña, siempre un placer recibirte. Besitos
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 10:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui Preciosa,
un tema muy interesante, como siempre el Amor gana todo!!!
Josefina una mujer que me ha gustado muchissimo, era una mujer sola con muchos sueños
casi sumisa, pero pronto se enamora de Humberto, y trae toda la pasión que hasta entonces no había sido capaz de expresar.
Con su amor incondicional logra cambiar a un hombre con muchos problemas de comportamiento debido a una pessima madre
Ayyyy Amiguissssss el Amor todo lo puede
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/08/2013 11:25 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17805
Hola Miriam, muchas gracias preciosa.
Sí, Josefina era realmente una mujer amorosa y a la pobre le tocó la peor suegra del mundo, pero como tú dices el amor todo lo puede y al final tuvo un matrimonio feliz y dichoso.
Besitos corazón, tu tema está quedando precios, mas tarde volveré a pasar para disfrutarlo completo.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 13:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 14:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Felicitaciones Paqui!!
Me encanta el tema y sobre todo esta linda pareja, aunque tengo que decirte que no me gustó en un principio como se desarrolló la trama para estafar a Josefina por parte de Humberto y con ayuda de Renato la cabeza pensante, pero poco a poco se fue transformando en una hermosa pareja llena de amor. Un gran cambio por parte de ambos.
Gracias por compartir tan lindo tema y es que es una pareja que me encanta.
Besos desde España
Publicado por Isdi
Publicado el 02/08/2013 16:12 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Buenos Isabel, por lo que leo ya estas en casa; y cuando digo casa me refiero a España claro está, ¡¡me alegro mucho de que ya estés disfrutando de tus vacaciones.
Yo creo que esa estafa que ambos truhanes traman para desvalijar a Josefina no nos gustó a nadie, pero la vida acaba haciéndoselas pagar a ambos, a Humberto con su impotencia y a Renato con la marcha de Hanna. Y es que todo se paga en esta vida corazón.
Besitos y felices vacaciones
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2013 17:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI, otro precioso tema, esta peculiar pareja, HUMBERTO Y JOSEFINA, a mí particularmente me encanta ver la transformación de ambos, una pareja dispar como ninguna, que se casa a la fuerza, ella tremendamente enamorada y el forzado y sin opciones que poco a poco se vá dando cuenta de la persona entregada, desinteresada y encantadora que es ella, y no sin asombro empieza a tener certeza del cariño que siente al principio y que se convierte en verdadero amor después. Curiosamente ambos reciben cierta ayuda (ella por parte de RENATO y él por parte de MANUEL) que hace que que su matrimonio se afiance. Me gustaron mucho los dos actores en su personaje. Nuevamente felicidades amiga. BESOS. MAITE.
Publicado por flsola
Publicado el 04/08/2013 14:19 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Hola Maite, totalmente de acuerdo cielo, para mí esta pareja es totalmente imprescindible en la historia, es una relación accidental entre la familia de Humberto la que en un principio tienen como pareja, pero después se convierten en el paño de lágrimas de Matilde y en el soporte de Augusta y Prudencia; tiene fuerza y consuelo para todos.
Una escena que me gusta mucho como símbolo de lo que te digo es cuando Matilde se niega a creer que Manuel a muerto ahogado en el rio y decide salir a buscarlo por los alrededores, y la cuñada automáticamente se une a su causa llorando con ella y gritando como loca llamando a Manuel; y Humberto al final tiene que consolar a su hermana ante la evidencia. Te confieso que cada vez que veo esa escena se me eriza la piel.
Besos mi niña, me alegra que te guste el tema
Publicado por Chesca
Publicado el 05/08/2013 04:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado el 07/08/2013 02:13 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466252
Esta pareja nos ha dejado ver una evolución favorable en su relación, al principio interés e inseguridad y al final la cosolidación de un verdadero amor. Como digo una evolución sobre todo por parte de Humberto extraordinaria.
Besos continuo de turisteo!!
Publicado por Isdi
Publicado el 08/08/2013 01:06 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
.
Publicado el 08/08/2013 08:40 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466252
Totalmente de acuerdo Isabell, besos y disfruta de tus vacaciones.
Gracias Valentina
Publicado por Chesca
Publicado el 08/08/2013 09:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PERDONA PAQUI NO HE PODIDO ENTRAR ANTES A ESTE TEMA. MI OPINIÓN QUE YA SABES SOY UN POCO RARA ES VERDAD TU DESCRIPCIÓN ES EXACTA, (PERO) CABE DESTACAR QUE HANNA ESPABILA TAMBIEN EL CARACTER DE JOSEFINA CON SUS PLÁTICAS, LO QUE A HUMBERTO LE COMIENZA A ATEMORIZAR CUANDO LE DICE AQUELLO DE " QUIÉN NOS IBA A CUIDAR" ¿QUÉ SERÍA DE LOS HOMBRES SI LAS MUJERES SE REBELASEN?
Publicado por chabeluky
Publicado el 08/08/2013 09:15 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/08/2013 21:51 - Total Temas: 213 - Total Mensajes: 19284
Tienes razón Chabeluky, pero creo que mas que Hanna las espabilase, fue mas bien el hecho de que fuese aceptada en su circulo social lo que las movió a dedir "aquí estoy yo y esto es lo que pienso".
Gracias guapa, un beso.
Publicado por Chesca
Publicado el 09/08/2013 05:00 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968