Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

la tertulia..2.143...LUNES----(AMOR REAL)

LUNES....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 21/07/2013 16:13 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
.
Publicado por NURYNOE
Publicado el 21/07/2013 18:13 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 21/07/2013 18:15 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA PRECIOSAS .....

VAYA CAPÍTULO CON MATI LA LLORONA, POBRE .... EL PODERSE CASAR CON ADOLFO CADA VEZ SE HACE MÁS CUESTA ARRIBA .......ENCIMA LLEGA ADELAIDA  Y LE CONFIESA QUE ES LA ESPOSA DE ADOLFO,  .... VA A BUSCARLO AL CUARTEL Y DESDE LA NOCHE NO APARECE, UFFFFF MATI .... Y YA PARA REMATAR, DE CAMINO A SU CASA SE CRUZA CON LA REVUELTA Y TERMINA HERIDA .,.. PERO ESO SÍ TERMINA BAJO LOS CUIDADOS DE MANUEL .... QUÉ MENUDO DOCTOR ESTÁ HECHO ..... PARA MÍ LO QUISIERA

OS DESEO UN LINDO LUNES ..... MAÑANA LEERÉ LA TERTULIA DEL FINDE ..... BESOSSSSS

Publicado por NURYNOE
Publicado el 21/07/2013 18:48 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Hola ninas,

Paso a saludarles que bueno que la Tertu este empezando a tomar color de nuevo ya hacia falta.

Les comento de que Victor esta mejorando cada dia un poco mas espero pronto tenerlo en casa.

Bueno Besos y abrazos

Publicado por SIvonne
Publicado el 21/07/2013 20:37 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

SALUDOS A TODAS LAS TERTULIANASSSSSS!!

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE VICTOR ESTA MEJOR!!

FELICIDADESSSS!!

Publicado por JANA
Publicado el 21/07/2013 21:18 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Hola chicasssss!!!
Sara...me alegra mucho que Víctor siga mejorando!!
tenia que ser Manuel quien trajera de nuevo las risas a la Tertulia...poco a poco todo vuelve a la normalidad aunque faltan todavía muchas Tertulianassssss por enseñar la patitaaaa!!!
Bueno espero que os guste el regalitooooo...feliz lunes a todassss...MMMUUUAASSS!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 22/07/2013 03:46 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089
...
Publicado por LAIA
Publicado el 22/07/2013 03:48 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Awww! Mi Manu, ejerciendo de héroe... y luego de médico...!
Gracias

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 22/07/2013 09:50 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

HOLA TERTULIANAS....FELIZ LUNES...NURY GRACIAS POR LOS CAPIS DE AR...... ME ENCANTA VERLA... CON UN MÉDICO ASÍ...GUAPO Y APUESTO ¿ QUIEN NO QUIERE ESTAR ENFERMA ?...... JEJEJEJEJ.......DA GUSTO VER A MANUEL FUENTES GUERRA....BESOS A TODAS..........

Publicado por salmantina
Publicado el 22/07/2013 09:57 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 2055

Hola a todas !!!
Nury gracias por compartir uno de tus grandes amores.... mejor dicho, gracias por compartir al único amor  MANOLETE !!!
Moni, tanto te emociono verme que casi te caes de espalda....jajajajajaja
Un beso a disfrutar del día y de un capitulo más de A.R.
Susana

Publicado por susana05
Publicado el 22/07/2013 13:09 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799

Holario!!!! y sigo con antiguedades ... (selecciones) y sin fotos - que se cambiaron de rumbo algunos ...

AMOR REAL...CAP 3 Y 4.....EL ACUERDO.

¡¡Cómo se va armando la trama que envolverá a esta parejita!!!.....  Ahora sí Manuel se dió cuenta de la joyita que es Humberto y sí le dió pena Matilde, como se lo dice a Sixto, porque aunque no quiera reconocerlo le gusta Matilde..... (le mueve el tapete)...jajajajaj.....
La madre sigue con el recelo de darle su hija a "un bastardo", pero a Humberto le urge que el acuerdo se lleve a cabo lo más rápido posible... Él piensa en sus deudas y la madre en su honorabilidad ........ Hasta Sixto guarda cierta duda con respecto a Matilde y trata de poner a Manuel en alerta.
La conducta de Humberto es de lo peor, solo piensa en él y en su imagen frente a su padre si se entera de sus deudas de juego...pero el padre ya conoce a su nene.....
Manuel va conociendo a los ricos de C. Trinidad y cada vez se convece más  que su lugar no está allí....pero hizo un acuerdo y ya se va arrepintiendo....
Mati está llora que llora y así estará la mayor parte de la novela........... Tenemos que recordar esta palabras porque más adelante las volveremos a escuchar en sus labios: "noble, inteligente, instruído"...." nobleza dealma, honradez, rectitud"... Esto está marcando la educación de ella y como fue criada..... conducta que primará en ella en todo momento... Esa educación es la que la hace tambalear cuando Adolfo le propone huir juntos y después cuando su hermano la trata de envolver al hablarle  de la conducta de los hombres para con las mujeres... Vaya hermanito!!....
Cuando vi la conversación entre Augusta y Manuel me pareció ver una fábula griega, esas que leíamos de chicas, en donde un zorro trata de convencer a un corderito o una víbora trata de seducir a su presa....... Me gustó esa escena, H. Rojo hace muy bien el papel de la madre conveneciera... (creo que se dice así)..... y Fernando haciéndose el agrandado, el liberado, mirándola con sorna, como diciendo. "te veo venir vieja bruja"..... Pero touché... la vieja le dió en el talón de Aquiles, no quiere que se sepa que su niña virgen se casa con un bastardo... ¿porfa..???...Y bueh....que se la va a hacer Manuelito.. el que quiere pescado que se moje la cola........
Le vino bien a Manuel que al padre le diera el soponcio en la calle porque así se pudo meter en la casa de ella y conseguir una invitación a comer... claro que también descubrió que no le gusta a la niña..... Y allí otra vez la zorra de la madre... por Dios!!!.. que bruja!!!.... que manera de maquinar intrigas!!!... Al padre le dice una cosa, a ella le dice que Manuel no tiene interés en ella, a Manuel le enrosca la víbora de que Mati no es indiferente a sus intenciones y...etc..etc...
El destino siempre presente los vuelve a unir, esta vez en una revuelta callejera...y él ni lerdo ni perezoso se la lleva su casa para atenderla displicente y solícito y de paso cañazo.....la ve en paños menores que son mayores y que hacen ruborizar a la niña y calentar al niño.......jajajaja...Manuelito no te pareces a la tortuga Manuelita.....         
NOVELERA

.
...soy ese loco que te mira....
...te amaré a mi manera....        
NOVELERA

Ayer alguien comentó del peinado de Manuel en los primeros capítulos..... Lo estuve viendo y creo que su peinado era de un joven del pueblo; ahora tiene que vestirse y comportarse como un hacendado pudiente y para alternar con esa clase más encumbrada se viste y se peina como ellos..Ese nuevo peinado, si se fijan, es el que lleva la mayoría de los hombres de la sociedad de ese entonces...
Cuando recibe en su casa a la madre de Matilde estaba para la foto...Estaba recién bañadito y perfumado y yo ya estaba por meterme en la pantalla para olerlo de cerquita.....¡¡¡qué bombón!!...esa vieja bruja no merece ese yerno....
..no encontré ninguna foto con ese traje pero encontré ésta....ay...me desmayo....flop!!        
NOVELERA

holaa novis yo por mi trabajo no puedo ver los capitulos en tele pero tengo mi arcenal en dvd estos capitulos los vere en la noche jejeje ami estos primeros capitulos me encantan mi manuel esta hasta las manitas por matilde y me encanta la manera en que la cura la toca haaaggg y bueno se hecha unos alacranes a la espalda con la familia distinguida de mati que yo creo el unico cuerdo es el general por que como desimos en mi tierra a todos les falta un toston para el peso en otras palabras muy bonita familia jajajajajajaja pero el esta enamorado y nimodo hacel el acuerdo de comprar la joya con todo el paquete completo.... y de el peinado de manuel yo siempre pense que era como sus sentimientos siempre revueltos y arebatados jajaja despues de tanto ver la novela asi veo su peinado..... besos arlen    
PALOMALOVE

novis...mas tarde refresco la memoria con los capitulos 3 y 4 y comento......a mi la escena que se da entre doña augusta y don manuel...en su casa..cuando va a decirle...que ha sido informada por humberto de sus intenciones para con matilde....me parece un escenon...con unos dialogos...sutiles..pero llenos de enjundia...que manera de decirse mas mil perrerias..con toda la delicadeza del mundo.... ya la comento.....fernando y helena rojo..estuvieron geniales en esa escena.
PATENA

holaaaa dorita y a todas las demás.
veo que andáis enfrascadas en el tema de escenas que no salen en la novela.
NURYNOE

Bueno pues aquí tenemos a Don Humberto sirviendo en bandeja de plata..la oportunidad  de que Manuel?haga su  juego?se sirva de las armas que tiene en su mano..para lograr ese acercamiento a Matilde.  De un tiro mata dos pájaros?.les da en la torre?a los señores bien, y al mismo tiempo..logra su objetivo?.poder conquistar a Matilde..
La verdad es que estuvieron muy acertados..cortando el capitulo anterior en ese momento de?.ME GUSTA TU HERMANA?..( Jesús, entre el primer plano del hacendado mas precioso del mundo mundial?con esa expresión en su cara..y ese tono rotundo en su voz?me dejaron?con la boca abierta?A MI ME GUSTA TU?ni se la cantidad de veces que se lo grite a Manuelito)?. Bueno a lo que iba, estuvieron acertados?dejaron en suspense?y dieron a la escena esa ambigüedad?¿Cómo?...¿Que es lo que pretende Manuel?...¿Acaso quiere a Matilde para un ratito?.... Les prometo que pensé que las intenciones de Manuel no eran totalmente claras?.y Humberto también lo pensó?por eso le pregunta con  toda la intencionalidad ¿Qué quieres decir con eso?.....Y otro acierto?.nos dejan con la duda?pues no sabemos..que contesta Manuel?hasta mas tarde? Uyyyyyyy?les gusta hacernos sufrir.
Y que escenon entre Manuel y Humberto,  volvemos a lo de siempre, potenciando la esencia de la escena, su intencionalidad,..con un lenguaje corporal que?da a entender mucho?
luego sigo....novis...yo tengo un problema....supongo que ya te habras dado cuenta, no se concretar, me enrrollo demasiado, tampoco se darle ese tono jocoso que tu le das...asi que si me pongo pesada con comentarios demasiados largos....no tienes mas que decirmelo..y trato,..digo bien trato de ser mas breve,..pero es que a mi de esta novela..me gusta desmenuzar hasta el menor gesto.       que le voy hacer.
PATENA

De ninguna manera María José, de ninguna manera voy a cortar y a coartar tu palabra ni la de nadie.....recuerden siempre que soy Libriana....si leen al verdadero LIBRA..sabrán quien soy........Además me gusta mucho leerte...ya lo dije en un mensaje más arriba que en la diversidad de opiniones está la síntesis......Cada una de nosotras tiene una manera de ver y de sentir las novelas (en este caso)......Cada una de nosotras ve a Fernando de una manera muy personal y me encanta que todas lo podamos plasmar aquí así él ve cómo se lo aprecia sin tanto empalagamiento, aquí podemos analizar su actuación que es por lo cual abrimos siempre LOS COMENATRIOS...
Girasooooooolllllll te estoy esperando con tu agudo ojo clínico......y tu verbo irónico y sagáz......
NOVELERA

Buenas tardes me encanta leeros me hace rememorizar cada detalle de la novela y vosotras lo haceis de lujo
Yo la tengo en cd y intentare verla y comentar con vosotras aunque me gusta mas leer vuestros comentarios
Os expresais muy lindo y de manera divertida besitos jaeneros             
M.TERESA

Repasando estos primeros capítulos resumo en Augusta a una mujer fría, intransigente, ambiciosa y sin escrúpulos...Cuando Humberto le traza el perfil de Manuel la primera vez que lo ve, le dice que cree que es una persona corta de entendimiento a lo que la madre contesta que eso los beneficia; como dando a entender que es fácilmente manejable....Vaya sorpresa que se lleva al conocerlo ella.
Otra cosa que rescato es que la conducta de Manuel en un principio fue reprochable porque su primera impresión fue la de querer burlarse de esa clase social que lo rechaza por ser pueblerino...Y también hubo ironía y soberbia en sus encuentros con la madre y el hermano de ella......Eso es lo que yo percibo en estas primeras instancias del desarrollo de la historia....Hasta él reconoce que ella cayó en mano de tres buitres y uno de ellos es él mismo....          
NOVELERA

estoy de acuerdo contigo novis...manuel actua en esos momentos en contra de sus propios principios, llevado por el orgullo, trata de alguna manera de   vengarse de los desprecios que esa clase pudiente inflige a la gente como él.
pero es obvio que manuel, no se siente conforme consigo mismo, de alguna manera, encuentra reprochable su conducta...esta forzando una situacion...de la que siente victima a matilde....por eso...le parece una estupidez...y pretende dejar sin efecto el acuerdo.....lo que pasa....es...que.... la carne es la carne.....y manuel  en ese aspecto...esta rendido ...ante los encantos de matilde.....y acaba atrapado en esa tela de araña que el mismo empieza a tejer... 
PATENA

Publicado por Yavae
Publicado el 22/07/2013 13:32 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Girita, mi amor eterno, me birle el sabandija con sombrero y el chocolate con apricots y no dije ni pio .... pero, mill gracias !!!! schmmmuaaakkkssssssssss 

ay, mi Su, como siempre, riendote de mi jiajiajiaijijjijiiji

Publicado por Yavae
Publicado el 22/07/2013 13:35 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

CHICAS PERO QUE NOVELA TAN PRECIOSA, CADA VEZ QUE LA VEO ME GUSTA MAS...................Y OTRA COSA YA ME DIREIS COMO HACEIS ESO DE ESCRIBIR TODAS ASI...UN BESO GUAPAS

Publicado por Calahorrana
Publicado el 22/07/2013 16:09 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/11/2025