Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

{}{}{}*** DATE UNA TREGUA ***{}{}{}

Buenas tardes familia; os puse mas o ménos al tanto de lo que son la Fallas, cumplí (de momento) con mis amigas amorrealistas, tuve mi encuentro colunguero y os relaté ese maravilloso día. Pero ya que las Fallas pasaron y recapacitando quizás sobre el miedo que me daban;  no la fiesta en sí, ni mucho menos la gente, si no mas bien el miedo que yo me doy al ser tan visceral, pues puedo llegar a ser algo irreflexiva. 

Afortunadamente en ésta ocasión decidí darme una tregua, quizás séa por el hecho de estar haciendome mayor

DATE UNA TREGUA

Que Dios te ilumine

Cuando el corazón se canse de sufrir

y la voluntad de batallar

y el alma de esperar?

date una tregua.

También las hojas cabecean ante el sopor del sol,

y la lumbre se hace brasa

y las estrellas se ocultan

y los pájaros se duermen

y el paisaje se desvanece;

no pares el motor de tu vida

....dale una tregua.

?

No para desistir

sino para reponerte.

No para claudicar

sino para reponer fuerzas.

No para quedarte parada

sino para revisar detrás de tu horizonte

y a empezar a configurarte

y a planear detrás de la tregua.

?

El agobio es un polvo que asfixia;

la fatiga una niebla que ciega;

las tensiones,

un estirar que explota;

la falta de tiempo un desasosiego que acelera

los contratiempos diarios,

pequeños impactos que se enervan.

?

Cuando se acumule mucho

sobre tus nervios y tu resistencia,?

Date una tregua?

pero no desistas, no te amargues,

no te destruyas;

aunque cueste seguir en pie,

date una tregua;

pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar,

vuelve luchar,

vuelve a la brega diaria.

?

?

Pero sin sombra en el espíritu,

sin flaquezas en el ánimo,

sin desfallecimiento en el corazón.

?

Si tienes capacidad para el amor,

gratitud en el alma;

voluntad para seguir y

alcance en la inteligencia;

de tí mismo brotará la recuperación.

Y mas allá de las fronteras que vives ahora,

verás florecer de nuevo tu vida

levantarse de nuevo tu árbol

y agigantarse de nuevo tu figura.

Por alguna de esas corrientes volverá a fluir el deseo,

las ganas, el impulso;

Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que te hará decir:

derrumbamiento y derrota, NO

esfuerzo y lucha, SI

?

Pon tus alas sobre la cabeza,

pero déjales espacio para remontarse;

pon tus sueños en los pies,

pero dales un largo recorrido de huellas divinas;

Pon tus ambiciones en la tierra,

pero mirando al infinito

y poniendo la meta

en alguna estrella encendida.

Date una tregua para nivelarte

y de pronto?

encontrarás que la vida tiene muchas bellezas

y que Tú?.

tienes ganas de vivirla.

Hoy acabo de recibir la noticia de que he perdido el último recurso en contra de aquellas individuas que se apropiaron de la herencia de mi hijo; y que además tengo que pagar las costas de dicho recurso. Pero me doy una tregua y como siempre digo, la vida es larga y el tiempo dá y quita razones y acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Hoy cada banner tiene un reloj, (mi teoría del tiempo) y supongo que hay una personita que ya sabe que los primeros son para ella.

Muy felíz día familia, besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 25/03/2013 11:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Parar tí Perla, estaba claro ¿no?

Publicado por Chesca
Publicado el 25/03/2013 11:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

ANIMO PAQUI,SIENTO QUE HAYAS PERDIDO,PERO SE QUE TU SEGUIRAS ADELANTE CON MAS FUERZA QUE ANTES,RECIBE MI APOYO MORAL Y UN FERtisimo ABRAZO CON O DE OSO...ME PIDO LOS BANNERS...

Publicado por valentina77
Publicado el 25/03/2013 13:05 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Muchos ánimos Chesca guapa... la vida nos pone "momentos" tal como expones en tus banners y a veces no vemos la luz, pero más tarde o más temprano "con el tiempo" todo volverá a su lugar y si no es ese mismo lugar, será otro mejor. Estas pruebas que la vida nos pone siempre son por algo mejor.

Besitos guapa.

Aniak

Publicado por aniak
Publicado el 25/03/2013 13:24 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 640
BUENAS TARDES MI QUERIDA PAQUI,
NO SE POR DONDE EMPEZAR!
PRIMERO TE AGRADEZCO EL TEMA HERMOSO, LLENO DE SENTIMIENTO, TERNURA, VERDADES.
LA MUSICA.
LOS BANNERS DIVINO!
EN VERDAD, SI, COMPRENDI DE IMEDIATO AL LEERTE, QUE LAS PALABRAS ERAN DIRIGIDA A MI, COMO PODIA EQUIVOCARME?
LO SIENTO MUCHOS POR EL DOLOR QUE HOY TE DIERON,
ME IMAGINO QUE ES PRINCIPALMENTE POR NANDO QUE ESTAS DOLIDA.
ESPERO QUE SI, LA VIDA, HAGA JUSTICIA POR TI.
ENCONTRE LOS DIAS PASADOS, ESA IMAGINE QUE TE PONGO.
QUAL MEJOR OCASION DE HOY PARA REGALARTELA, DICE:
"VUELAME EN EL CORAZON"

Publicado por perladior
Publicado el 25/03/2013 14:00 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Lamento Paqui que hoy hayas perdido una batalla, pero como tu dices date una tregua y debes seguir. El autor de este poema es el escritor británico (Nacido en Bombay, India) Joseph Rudyard Kipling, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907, poco antes de cumplir 42 años, por lo que ha sido, hasta hoy, el personaje más joven en recibir ese galardón. Kipling murió en Londres en 1936.
El poema, cuyo original fue escrito en inglés, se ha traducido, adaptándolo al español, de la siguiente manera:

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas por subir.

Cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar,
y precises sonreir
aun teniendo que llorar.

Cuando ya el dolor te agobie
Y no aguantes el sufrir,
descansar, acaso, debes,
¡Pero nunca desistir...!

Tras las sombras de la duda
ya plateadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías.

Y no es dable a tu ignorancia
figurarse cuan cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

¡Lucha, pues! Aunque en la brega
mucho tengas que sufrir.
¡Cuando todo se nos cierra
más debemos insistir!

Si en la lid el destino te derriba;
si todo en tu camino es cuesta arriba;
si tu sonrisa es ansia insatisfecha;
si hay faena excesiva y vil cosecha;
si a tu caudal se contraponen diques,
date una tregua...pero... ¡NO CLAUDIQUES!

besos

60 photo ScreenHunter_1336Jul100907.jpg
Publicado por Serrana01
Publicado el 25/03/2013 23:14 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Hola preciosas muchas gracias a todas, no penséis ni por un momento que estoy triste o decaida, yo sabía que ésto pasaría, éra el tercer recurso ya habiamos apelado la decisión del tribunal de darle carpetazo al asunto así que como comprenderéis lo tenía mas que claro. No me importa pagar las costas, a estas alturas ni si quiera me importa ya que mi hijo pierda su herencia, solo es dinero; lo que rebela és la injusticia, pero ya estoy acostumbrada a vivir en un país que carece de ella. ¿Que se puede esperar de un sistema que deja libres a asesinos y violadores, mientras encierra a madres por robar para alimentar a sus hijos o a personas que se resisten a ser deshauciadas?.

Una vez escuché en una película una frase que se me quedó grabada y que a lo largo de los años no he olvidado "La justicia es algo que se ha escondido en la ley y ya no hay quien la encuentre". Eso és lo que estamos viviendo y parece no tener vuelta atrás.

En fín queridas mías, una guerra más perdida pero todas estás cosas enseñan, al menos yo sigo siendo íntegra

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 06:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Valentina amigui muchas gracias, aquí te dejo los banners. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 06:12 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Aniak, gracias preciosa aquí te dejo los banners por si los quieres, besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 06:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Perla, increible música ¿verdad?, es de esas que se me quedó grabada desde que ví la película, mi hijo la reconoció enseguida es sencillamente preciosa, me encanta!!.

No hay nada que agradecer cielo, hace tiempo que los hice per estuve tan liada éste último mes que casi no puse temas. Gracias por tan linda imagen cielo. Besos y buen día

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 06:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Nieves muchas gracias cielo, és un hermoso poema, a cambio te voy a dejar una de mis citas favoritas de Kipling y que viene muy al tema:

"La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén."

Besitos corazón, nos hablamos

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 06:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola  querida Paqui, que de tiempo que no entro en tu tema, la verdad es que ando escasa de él, por el trabajo y por el enlace matrimonial de mi hijo.    Ya queda poco y todo sin acabar.   Pero bueno ese no es el tema?.   He leído por lo alto tu comentario.   Y como dices???la vida es larga y cada cosa quedan en su sitio?o eso espero.

Yo dentro de la alegría que me embarga este hecho?..estoy pasando por unos momentos muy amargos. Que ya te contare.  Es algo que me ha deprimido mucho.  Pero me he propuesto tomármelo con filosofía,  ya sea la edad,  o que la vida da tantos palos que una se lo toma con tranquilidad.   (Hasta que explote)??

Me alegra leerte.  Ya veras como todo pasa, por mi parte seré  mas asidua cuando pase el día de la boda, que es el 13 de Abril,  

Animo y  si puedes  me deja el banner .   Recibe un abrazo y un beso Andaluz de tu amiga y tocaya Mercedes.

Publicado por mariagamez
Publicado el 26/03/2013 06:43 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Mary corazón, aquí te dejo el banner. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 26/03/2013 08:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchísimas gracias Chesca por los banner... ya los he recogido.

Que tengas una feliz semana santa amiga

Un abrazo fuerte.

Aniak

Publicado por aniak
Publicado el 26/03/2013 13:31 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 640

MUY BUENAS NOCHES MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR, AQUÍ ESTOY DE NUEVO Y EN ESTE TEMA TAN BONITO  Y CIERTO QUE NOS DEJAS HOY, LAS DOS VERSIONES DEL RELATO ME ENCANTAN, LA TUYA Y LA DE NIEVES, SIEMPRE HE PENSADO QUE LA FILOSOFIA DE LOS INDUES ES ESPECIAL, TOMAN LA VIDA DE UNA FORMA DISTINTA A COMO LA TOMAMOS NOSOTROS, EFECTIVAMENTE DE VEZ EN CUANTO HAY QUE TENER MOMENTOS DE RECESOS COMO EN UNA BATALLA A ENFRENTAR, PERO HEMOS DE TENER CLARO QUE EN EL MOMENTO DE NUESTRO PRIMER CONTACTO CON LA VIDA, SE NOS OTORGA LA SUFICIENTE MATERIA PRIMA Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA PODER SEGUIR SIEMPRE HACIA ADELANTE, Y QUE AUNQUE EN ALGUNOS MOMENTOS PENSEMOS QUE NO PODEMOS Y NOS FALTA EL AIRE PARA CONTINUAR, DEBEMOS DE MIRAR EN NUESTRO INTERIOR, ECHAR MANO A ESOS ELEMENTOS QUE NO SE DEBE DUDAR NUNCA QUE POSEEMOS, TOMAR EL TIEMPO QUE NECESITEMOS PARA SENTIRNOS FORTALECIDOS Y SEGUIR SIEMPRE HACIA ADELANTE.

PDT. AMIGA, SIENTO MUCHO QUE SE HAYA CONFIRMADO LA SENTENCIA QUE DICTARON EN SU DÍA, SÉ QUE ESTABAS PENDIENTE, PERO CLARO ANTE ESO... NO TE ENFADES DEMASIADO, TOMALO CON CALMA COMO TU DICES QUE LA VIDA ES MUY SABIA Y AL FINAL PASA CUENTAS A TODOS Y POR SUPUESTO, HACIA ADELANTE, YA SABES, PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO. UN BESO GRANDOTE A NANDO Y A TÍ UNO COMO DE AQUÍ A LA LUNA Y DOS VUELTAS MÁS. ERES UN CIELETE. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 26/03/2013 14:19 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

PAQUI QUERIDAAAAA! ME APENA MUCHO LO QUE ESTAS PASANDO

LO SIENTO

Publicado por JANA
Publicado el 26/03/2013 16:23 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Hola Mercedes, las prisas de última hora, és lo que tiene éste trabajo nuestro ¿verdad?. Cielo lamento que estés pasando por malos momentos, ya sabes que cuando quieras puedes hablar conmigo y desahogarte un poco, de momento créo que lo mejor es tomarlo con filosofía y dar tiempo al tiempo.

Espero que todo salga perfecto en la boda de tu hijo, además imagino que a la niña ya le habrá crecido algo el pelo y todos estaréis guapísimos, que para eso mamá le dedica tantas horas.

Besos y seguimos en contacto cielo, buen día.

Publicado por Chesca
Publicado el 27/03/2013 03:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola mi niña, ¿ves Maite? si antes hablamos de juzgados antes sale la sentencia; pero como comenté anteriormente es algo que ya esperaba, solo me quebada el derecho al pataléo y és lo que hice,  parte de ese dinero lo tuvieron que invertir en abogados y procuradores; la causa de mi hijo estaba perdida, pero durante un año ellas no han tenido paz, porque no se puede estar en paz cuando sabes que tu delito puede pasarte factura, al menos yo no la tendría.

De todas maneras y como decimos por aquí, espero que todo ese dinero lo tengan que gastar en farmacia, si me lo hubieran hecho a mí me hubiese dado igual, jamás habría interpuesto la demanda, pues jamás pretendí nada de mi suegro, pero había un testamento donde se declaraba a mi hijo heredero y ellas actuaron de mala fé, así que todo lo malo que les pase en ésta vida lo tendrán bien merecido.

Y ahora a pasar página, yo ya hice todo lo que pude y como siempre me tocó perder, no hay más, simplemente seguir pues mi hijo saldrá adelante sin necesidad de ese dinero, para eso me tiene a mí

Publicado por Chesca
Publicado el 27/03/2013 04:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos días Jana, muchas gracias cielo pero no me pilló por sorpresa; mas tarde o mas temprano todo se paga en ésta vida y a ellas les llegará

Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 27/03/2013 04:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS AMIGUI POR LOS REGALOS,ME LOS GUARDO EN EL BAUL DE LOS TESOROS...              

Publicado por valentina77
Publicado el 27/03/2013 08:09 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

HOLA MI QUERIDA AMIGA PAQUI!... ME REGALAS ESTES BANNERS POR FAVOR, ESTA MUY HERMOSOS.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS. MIL BESITOS DE TU AMIGA... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 28/03/2013 10:22 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040

Hola Ana guapa, aquí los tienes, besos

Publicado por Chesca
Publicado el 28/03/2013 10:51 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MUCHISIMAS GRACIAS QUERIDA AMIGA, ME LLEVO LOS BELLOS BANNERS.

MIL BESITOS... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 30/03/2013 10:09 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025