Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

******DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA COLUNGUERA******

...

Se han dado cuenta de la cantidad de palabras que sólo las Colungueras manejamos en esta hermosa casa cuando hablamos de nuestro Rey????

Tenemos que inventar palabras porque ni las de la Real Academia Española nos alcanzan ni nos sirven ....

¿Me ayudan a recopilarlas todas?

Empiezo con algunas:

PARA EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA COLUNGUERA:

1. NUBE COLUNGUERA: Lugar suspendido en la atmósfera semejante a una masa de vapor de agua a la que, quienes sufren de "colunguitis", llegan frecuentemente después de sufrir un "colungainfarto".

2. COLUNGUITIS: med. Enfermedad crónica e incurable que se adquiere segundos después de conocer a Fernando Colunga. Esta enfermedad crea adición a Colungateam y es capaz de generar colungainfartos masivos en cualquier lugar del mundo.

3. COLUNGAINFARTO: Sustantivo. Dícese del efecto cuasi mortal causado por los gestos, palabras, miradas, sonrisas y/o aroma  del Rey de Reyes: Fernando Colunga.

....

Publicado por Charleen
Publicado el 19/03/2013 01:16 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19459

HOLA CHARLEEN, TODOS LOS DIAS LEO LOS COMENTARIOS PERO SOY MEDIO TIMIDA PARA ESCRIBIR PERO EL OTRO DIA JUSTAMENTE ESTABA PENSANDO EN LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE SE UTILIZAN EN ESTA CASITA RELACIONADAS A FER Y JUSTO VEO TU TEMA, ES CIERTO SOLO LAS COLUNGUERAS PODEMOS ENTENDER DE QUE SE TRATA.
GRACIAS POR EL TEMA
BESOS

Publicado por Mec
Publicado el 19/03/2013 07:25 - Total Temas: 8 - Total Mensajes: 66

CHARLEEN AQUI VA UNA...FERtisimo ABRAZO...ABRAZO QUE SE DA CON TODA LA FUERZA DEL CORAZON...ESPERO QUE SIRVA

Publicado por valentina77
Publicado el 19/03/2013 07:29 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Charleen otra palabra FERADICTAS: Dicese de todas las admiradoras de Fernando Colunga.Precioso tema que has abierto, querida amiga.

Publicado por Rosario trianera
Publicado el 19/03/2013 07:31 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

Que precioso tema, amiga! voy estar piendente a ver y conocer mas a cerca de nuestro Fer. Gracias, linda! Saludos desde Brasil. 

Publicado por CARILUNA
Publicado el 19/03/2013 07:51 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 68

Hola Charleen, estos dias yo tambien pensei en la cantidad de palabras que sólo las colungueras entendem. Tambien las siglas que usamos para las telenovelas de Fer (STD, MEPS, XEAM, etc) los nombres cariñosos que damos a sus personajes (Pepe Miguel, el Pirata, el Conde, Santorito, Manuelito ...). Quien nos lee y no conoce el trabajo de Fer no nos entiende.

Tengo unas palabras para anadir a su diccionario: Feraroma - el precioso olor de Fer; conejitos implantados - los hermosos brazotes de Fer.

Me gusto mucho su tema. Besitos, Julia desde Brasil.

Publicado por juliabrasil
Publicado el 19/03/2013 08:05 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 59

Me olvido

Colungaventura - la expectacular experiencia de estar con Fer en persona

Publicado por juliabrasil
Publicado el 19/03/2013 08:19 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 59

Otra: FERBULOSO!!!!!

Publicado el 19/03/2013 09:51 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

HOLA CHARLEN, ESTUPENDO TU TEMA, Y NO TE OLVIDES DE CORAZONOLOGICOS, FRASE QUE FUÉ EMPEZADA A UTILIZAR EN ESTA BURBUJITA POR NUESTRA QUERIA PILAR...... BESOS.... MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 19/03/2013 10:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Jajajajajaja... Moooooooriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! 

Diccionario de la Real Academia Colunguera!!! Sos una geeeeniaaaaaa, Charli!!! =D 

Te tiro otras palabras:
-FERlicidad: alegría enorme que provoca el ver a Fer aunque sea unos segundos en cualquier lado.

-FERadicción: adicción sin remedio, ni cura. De por vida! 

Publicado por Daychu
Publicado el 19/03/2013 13:16 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 3275

09

Carla eres fenomenal mujer!!! Un tema perfecto !!!

Aquì tenemos el FERTEX09 para nuestros FERormones

Mejor lo esplicas tu Carlita yo hago confusion .... no estoy confundida con el ultimo capitulo sigue el Colungainfarto!!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 19/03/2013 13:51 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17922

Gracias Mec,  Valentina, Charito, Julia, Day y Miriam por sus mensajes y sus aportes a esta humilde recopilación de vocablos colungueros!!!!!!

Aquí un resumen de lo avanzado hasta ahora... todo aporte será súper bienvenido!!! 

¿Cuántos tomos creen que resulten finalmente???? jjajjaaja

PARA EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA COLUNGUERA:

AMF: Abrázame muy Fuerte. Telenovela protagonizada por Fernando Colunga en el papel de Carlos Manuel Rivero junto a Aracely Arámbula en el año 2000.

COLUNGUITIS: med. Enfermedad crónica e incurable que se adquiere segundos después de conocer a Fernando Colunga. Esta enfermedad crea adicción a Colungateam y es capaz de generar colungainfartos masivos en cualquier lugar del mundo.

COLUNGAINFARTO: Sustantivo. Dícese del efecto cuasi mortal causado por los gestos, palabras, miradas, sonrisas y/o aroma  del Rey de Reyes: Fernando Colunga.

COLUNGAVENTURA - la espectacular experiencia de conocer y/o estar con Fernando Colunga en persona.

COLUNGAENCUENTRO: Reunión de Colungueras con el principal objetivo de estrechar lazos de hermandad entre ellas. Se ha comprobado científicamente su mágico efecto terapéutico y sanador.

CONEJITOS IMPLANTADOS: Los hermosos y fuertes brazos de Fernando Colunga.

CORAZONOLOGICOS: Adjetivo utilizado para describir el origen único y universal de los lazos que unen a las Colunguera a través del mundo entero. Científicamente comprobada su indestructibilidad.

FERTISIMO ABRAZO: Abrazo que se da con toda la fuerza del corazón en el ámbito Colunguera.

FERADICTAS: Dícese de todas las admiradoras de Fernando Colunga

FERAROMA - El delicioso e indescriptible perfume de Fernando Colunga.

FERBULOSO!: Expresión que define o describe  la espectacularidad de un acontecimiento, suceso o similar sólo comparable con la majestuosidad de Fernando Colunga.

FERLICIDAD:  Alegría enorme que provoca el ver a Fernando Colunga aunque sea unos segundos en cualquier lugar y momento.

FERADICCION: Adicción a Fernando Colunga sin remedio, ni cura y que se sufre de por vida.

FERHORMONAS: Hormonas femeninas extremadamente sensibles a Fernando Colunga. La hipersensibilidad provoca desequilibrios que elevan inevitablemente a quien los sufre hasta una nube Colunguera. Existen riesgos de muerte lenta y colungainfartos.

FERTEX09: Sustancia única en su especie y muy escasa en el planeta Tierra capaz de mitigar los síntomas de quienes sufren de Colunguitis. Cuando se administra en dosis muy pequeñas o demasiado espaciadas, y especialmente en presentación NICK AMARILLO, puede causar efectos secundarios muy peligrosos como: colungainfartos, muertes lentas y muertes a la quita potencia.

MEPS: Mañana es para Siempre. Telenovela protagonizada por Fernando Colunga en el papel de Eduardo Juárez/Franco Santoro junto a Silvia Navarro en el año 2008.

NUBE COLUNGUERA: Lugar suspendido en la atmósfera semejante a una masa de vapor de agua a la que, quienes sufren de "Colunguitis", llegan frecuentemente después de sufrir un "colungainfarto".

PEAM: Porque el Amor Manda. Telenovela protagonizada por Fernando Colunga en el papel de Jesús García junto a Banca Soto en el año 2012.

STUD: Soy Tu Dueña. Telenovela protagonizada por Fernando Colunga en el papel de José Miguel Montesinos junto a Lucero en el año 2010.

TABLETAS (DE CHOCOLATE): Hermosos y definidos abdominales en piel canela de Fernando Colunga.

Publicado por Charleen
Publicado el 20/03/2013 00:27 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19459

Mi querida Charleen eres unica!! dentro de nada te veo sentada en un sillon de la Real Academia de la Lengua, jajajjajaj.

Publicado el 20/03/2013 06:50 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

Hola, Charli!!! =) 

Este diccionario va para largo, eh! jajaja

Te traigo otra... mi amada palabra de todas las noches:

-FERdosis o Colungadosis: Dosis muy adictiva en grandes cantidades de Fernando Colunga. 

-Acolungarse: un estilo de locura incurable que es provocada con el solo hecho de ver unos minutitos a Fernando Colunga. 

-FERmicroondas: muy útil para los fríos inviernos. No es un artefacto, sino que es un hombre, Fernando Colunga, que calienta los fríos ambientes con el simple hecho de mirarlo en alguna telenovela.

Publicado por Daychu
Publicado el 20/03/2013 07:07 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 3275

OTRA!! =p

-ColungaTerapia o FerTerapia: terapia alternativa (optada todos los días por las Colugueras) que consiste en curar toditos los males con solo ver a Fernando Colunga o entrar a Colunga Team.

Publicado por Daychu
Publicado el 20/03/2013 07:12 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 3275

Ayyyy Carla me estoy muriendo de las risas,  que idea Maravillosa Amiguissssssss!!!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 20/03/2013 08:47 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17922
Todas somos COLUNGADICTAS . Y esta adiccion no tiene remedio y no se conoce ninguna vacuna que ayude en esta condicion.
Publicado por arandaver
Publicado el 20/03/2013 09:40 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 93

Querida Carla,

que gran idea tuviste y como me estoy divirtiendo mucho ;))))

Una cosa es cierta, estoy totalmente y perdidamente FERadicted... y como estoy bien asì!

Ahora tengo que estudiar bien el diccionario...

Besos, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 20/03/2013 10:50 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475
hola amiga aqui te dejo otra     colungavotante
Publicado por maapche
Publicado el 20/03/2013 11:18 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936

MUY BUEN TEMA QUERIDA CHARLEEN.....ME ENCANTAN ESAS FRASES QUE UTILISAN PARA REFERIRSE A NUESTRO ADORADO FER .....AHORITA NO SE ME VIENE A LA MENTE NINGUNA ........SERA QUE TENGO FERABNECIA JEJEJE.....NO ESTA MUY BUENA PERO AHORITA SE ME OCURRIO QUE ESTABA ESCRIBIENDO Y NO RECORDE NINGUNA JEJEJE .....SALUDITOS A TODAS .....

Publicado por Queta07
Publicado el 20/03/2013 11:28 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
HOLA,  CHARLEEN, TE PASO UNA QUE YO UTILIZO MUCHO, CUANDO  ME PREGUNTAN ESTAS TRABAJANDO?  Y NO LO ESTOY, ESTOY EN EL FORO, CONTESTO: " NO , NO , ESTOY COLUNGUEANDO". ESPERO QUE TE SIRVA.
Publicado por xana
Publicado el 20/03/2013 13:45 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1789

Gracias Charito, Day, Arandever, Giovanna, Sola, Queta y Xana por sus aportes!!! ajjjjajj cómo me divierte esto!!!! Tengo todas sus palabras anotadísimas en mi libreta colunguera...

Hoy estoy re muerrrrrta (vengo de la clínica de estar con mi marido convalesciente después de una jornada larga de trabajo) pero prometo ir añadiendo sus palabras al listado e ir publicando lo avanzado!!!!

Xana: "Colungeando" fue la primera palabra que se me vino a la mente cuando abrí el tema pero la quise dejar para el final (al igual que "colungueras" y por supuesto "Fernando Colunga") porque quiero encontrar la definición "perFERcta" para ellas... son algo así como la columna vertebral de nuestro mundo colunguero!!!... toda contribución o idea que me ayude a darle forma a esas definiciones es bienvenida!!!!

A todas:

Publicado por Charleen
Publicado el 20/03/2013 23:44 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19459
Charleen, me encantó el tema, súper original y muy útil para todas las que vivimos en Colungalandia, junto a nuestro rey.

Un abrazo a todas.
Lorena

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 20/03/2013 23:55 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208

Hola Charleen, creo q si puede agregar FERidioma a este FERbuloso Diccionario, pues... no lo es lo idioma q todas hablamos en este FORO? Besos, linda!

Publicado por CARILUNA
Publicado el 21/03/2013 07:23 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 68

Hola quierida Charleen.Me encanta tu FERmoso tema.tuviste una idea hiper-mega FERbulosa!Aunque yo tambien estoy viajando en mi nube Colunguero,lo voy a pensar y cuando encuentro algo que aun no lo han dicho,te lo digo.

Besos y FERtisimos abrazos,Mikaela

Publicado por mikimikaela
Publicado el 21/03/2013 08:04 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 3919

COLUNGUEAR CREO QUE NO LO VI CHARLEEN
BESOS

Publicado por Mec
Publicado el 21/03/2013 08:11 - Total Temas: 8 - Total Mensajes: 66

Hola Charleen, ahora mismo recuerdo un nombre  de un personaje de Fer, que usa mucho   Pili que es Pepemigué , y también un término que usa Fer para referirse a nosotras " mis niñas "  Está muy bueno tu tema y muy divertido. besos colungueros amiga  Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 21/03/2013 12:33 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

Graciasssssssss,,Charleen,,Tesoro!!

Me gusta ,,Me gusta mucho eso resumen,,del nuestro Diccionario!!

Puedes anadir,,,algo en Italiano,,Como

UN FERBACIOOOOOOOOOOOOOO,,,

Hay muchas manera de saludar con un Beso,,,pero asì ,,me gusta y espero a Todas!!!Te Abrazo,,

Amiga,,,,,,,Grazia

Publicado por TheAlborada66
Publicado el 21/03/2013 12:52 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092

Charleen,,Espero que no Te moleste,,si pongo esta cancion!!!

Hablamos de Palabras,,Noooooo???

Te felicito ,,por este Tema!!!!!!!!!

Un FERBACIOOOOOOOOOO,,,Grazia

Publicado por TheAlborada66
Publicado el 21/03/2013 13:09 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025