Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

.....MOMENTOS DE REFLEXION........

Hola amigas llegó la hora de relajarnos, cerrar los ojos, inhalar y exhalar y dejarse llevar por el sonido de la música....a medida que vamos dejando que nuestro cuerpo se acomode y nuestro corazón descanse abrimos los ojos y comenzamos la lectura que espero sea de su agrado.....

Los cuentos sufíes siempre tienen una eseñanza y créase o no siempre responde a nuestras inquietudes......

CUENTO SUFÍ.

"LA AMADA"

Había una vez un enamorado notable por su constancia. Había pasado años con la esperanza de reunirse con su amada. Ahora bien, un día su amada le dijo:

"¡Ven a reunirte conmigo esta noche, que he preparado una gran fiesta para tí!".

Lo citó en un lugar convenido y añadió:

"Espérame hasta medianoche y vendré sin que tengas que llamarme".

El enamorado se alegró tanto que distribuyó limosnas, carne y pan entre los pordioseros. Después corrió al lugar que su amada le había indicado y se puso a esperar.

Cuando cayó la noche, llegó su amada, fiel a su palabra. ¡Descubrió a su amado dormido!. Recortó un trozo de tela de su vestido y lo puso en el bolsillo de su enamorado con unas cuantas nueces.

Cuando, al amanecer, el enamorado desubrió las nueces y la tela en su bolsillo, exclamó:

"¡Mi amada es fiel y constante! ¡Si estoy afligido, sólo yo tengo la culpa!".

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 12:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

EL SUEÑO

¿Con qué culpa tan grave,

Sueño blando y suave,

Pude en largo destierro merecerte

Que no se aparte de mí tu olvido manso?.

Pues no te busco yo por ser descanso,

Sino por muda imagen de la muerte.

Cuidados veladores

Hacen inobedientes mis dos ojos

A la ley de las horas:

No han podido vencer a mis dolores

Las noches, ni dar paz a mis enojos.

.........................................

Francisco de Quevedo

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 12:32 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

POR EL AMOR Y POR ELLA

........................................

Anoche fué el minuto inolvidable

en que cambiamos el primer "te quiero".

Mía tienes que ser hasta que mueras,

tuyo he de ser hasta que caiga muerto.

Bendigan nuestro amor padres y hermanos,

bendigan nuestro amor tierras y cielos.

Se lo dirán las flores a las flores,

se lo dirá un lucero a otro lucero,

lo cantarán las olas de los mares

y el sollozar del aura por los huertos.

Y lo sabrá tu cuarto de doncella,

y tu casa, tu calle, el barrio, el pueblo,

y la ciudad ahita,

y el sur de nuestra patria entre los hielos,

y el norte rico en desmayadas frutas

y el desdeñoso continente viejo.

Porque anoche los dos, en un susurro,

yo te dije: Te quiero.-Y tú: Te quiero.

Baldomero Fernández Moreno.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 12:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes
la convocatoria del Amor.
¿Quieres venir con nosotros?
No es momento para quedarse en casa,
sino para salir y entregarse al jardín...

Ven,
Te diré en secreto
Adónde lleva esta danza.

Mira como las partículas del aire
Y los granos de arena del desierto
Giran sin norte.

Cada átomo
Feliz o miserable,
Gira enamorado
En torno del sol.

Una persona no está enamorada
si el amor no ilumina su Alma.
No es un amante
si no gira como las estrellas alrededor de la luna.

Excepto el amor intenso, excepto el amor,
no tengo otro trabajo;
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,
no siembro otra semilla.

Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú.
Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú.
Abrí todos los toneles, he paladeado de mil vasijas,
Mas ninguno excepto aquel rebelde vino tuyo
tocó mis labios e inspiró mi corazón.

J. RUMI.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI QUERIDA NOVIS!!

QUE LINDO CUENTO QUE NOS INVITA A LA REFLEXIÓN... Y QUE TODO LO QUE NOS PASA ES PORQUE NOSOTROS QUEREMOS QUE PASE...

GRACIAS TESORO POR COMPARTIRLO... AL IGUAL QUE ESOS BELLOS POEMAS...

QUE TENGAS UN LINDO SÁBADO!!

UN BESAZO ENORME AMIGUIS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 02/03/2013 13:05 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Hablar del amor es abrir una puerta hacia lo desconocido, es navegar en el mar de la zozobra, es treparse a una nube y dejarse llevar por el viento hacia el mundo de lo inmaterial.....

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola mi queridísima Macarena, gracias por tan lindas palabras.....Nada es casual en este mundo.....te estuve llamando con el pensamiento toda la mañana.....el llamado cruzó el océano para demostrar que no hay barreras para el amor y la amistad......Siempre estás en mi corazón y en mis pensamientos.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA AMIGA, TE HE DICHO QUE ME ENCANTA TU TEMA, ..  EN CUANTO AL RELATO DEL ENAMORADO Y EL AMOR ES MUY CIERTO, MUCHAS VECES NOS IRRITAMOS Y ENFADAMOS PENSANDO QUE LA VIDA NO ESTA A LA ALTURA QUE DESEAMOS, PERO POCAS VECES PENSAMOS SI ESTAMOS NOSOTROS A LA SUYA...

LOS POEMAS PRECIOSOS. MUCHOS BESOS. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 02/03/2013 13:20 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

..

Les dejo este video para que escuchen su música y admiren las imágenes bellísimas a la vez que verán meditar bailando a un sufí....Quiero dejarles también la explicación de lo que es el sufismo. Muchas veces se confunden estas filosofías, prácticas y meditaciones como si fuesen una religión y por estar mal informadas las dejamos de lado creyendo que son falsas creencias, cuando en realidad somos uno con el universo y todo lo que está en él nos pertenece....

Sufismo

El camino del amor

Mar 
"Cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo como una burbuja levantándose en el océano de mi corazón."
Hazrat Inayat Khan "La Sinfonía Divina"

El Sufismo o Tasawwuf ha sido definido como el Camino del Amor o del Corazón. A la palabra 'Sufi" se le han atribuido varios orígenes, entre ellos palabras que significan ' pureza' y ' sabiduría'. El sufi, entonces es alguien que ha descartado todo lo que no pertenece a su esencia más íntima, y que ha cultivado el jardín del corazón, ya que no hay otro lugar para que la sabiduría crezca. Un sufi es un hombre con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

Pudiese decirse que sufismo es un acercamiento amoroso a la realidad. Es un modo de experimentar la vida y el universo como un todo respondiendo a un plan Único, de acuerdo a unas Leyes Universales o Fundamentales. Es una escuela viva o forma de vida que busca ante todo hacer un llamado hacia la Unidad de toda la existencia y a que cada ser humano alcance su verdadero estado de plenitud y bienestar e integre en si mismo la trascendentalidad o espiritualidad, es decir lo más significativo y fundamental que existe en cada uno de nosotros. Dentro del sufismo se busca liberar al ser humano de las cadenas de la ignorancia para que pueda comprender la esencia inmutable del Ser.

"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi".
Hazrat Inayat Khan

La palabra sufi implica pureza. Puro quiere decir no mezclado con otro elemento, o en otras palabras aquello que existe en su propio elemento, puro y sin manchas. Dentro del sufismo se busca honrar y respetar todas las diferencias, y buscar un mutuo entendimiento, respetando y valorando todos los puntos de vista de los demás. Pudiese decirse que es una escuela de autoconocimiento y perfección del ser humano; un estudio de la Unidad y pulimiento de la propia personalidad para refinar sus aristas y hacer la mayor obra de arte a la que todo ser humano está llamado: el arte de la personalidad . Sin embargo todo este trabajo de pulimento y limpieza del cristal del corazón del sufi no es para su beneficio propio, sino para que pueda reflejar la Luz Divina.

"La vela no está allí para iluminarse a sí misma"
Nawab Jan-Fishan Khan

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
holaaaaaaaaaa
Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/03/2013 13:57 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

....

Espero que ahora se vea bien

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Holaaaaaa......
Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 13:59 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MUCHAS GRACIAS DORITA POR ESTA REFLEXION Y ESTOS LINDOS POEMAS,. UN BESOTE Y FELIZ SABADITO

Publicado por sandra62
Publicado el 02/03/2013 14:02 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

Gracias Sandrita...

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 14:11 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
NOVIS ME DA GUSTO ENCONTRARME CON TU TEMA DE REFLEXIONES OTRA VEZ....TE DEJE EL BANER QUE TE GUSTO DE FER CON TRAJE EN OTRO TEMA..PERO POR ALGUN MOTIVO NO PUEDO COPIARLO AQUI..ESTOY EN OTRA COMPU TENDRA QUE VER NO SE....PERO BUSCALO POR AHI ANDA EL GUAPO..GUAPERRIMO DE TRAJE...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 02/03/2013 14:16 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hola Maite me alegra que te gusten mis reflexiones..trato de compartir con uds. mis propias vivencias y aprendizajes......

Gracias por tu visita....

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 14:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Amiguis ya voy en su búsqueda...y me alegra que compartas estos momentos de sonidos, palabras y silencios....

Como dice Monik, la bella duemiente del bosque, Rumi es el poeta por excelencia de AMOR...

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 14:21 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 15:34 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 18:29 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

"The river sings a whisper of love,

written by the rain,

carried by the mountain,

yearning for the sea."

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 19:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/03/2013 19:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Lift your hand
and gentle knock the night sky.
Then listen.

..........................................................................................................................

?The minute I heard my first love story,
I started looking for you, not knowing
how blind that was.
Lovers don't finally meet somewhere.
They're in each other all along.?

(Rumi)

p.s.: TQMMMMMHHHHHHHHH .... y perdoname Mami Deo, pero esto no lo tengo en espanol schmmmmuaaakkkkkkssssss

Publicado por Yavae
Publicado el 02/03/2013 23:56 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

MIL GRACIAS QUERIDA NOVIS POR TAN BELLA REFLEXION Y HERMOSOS POEMAS!!!!!!!QUE PASES UN FELIZ DOMINGO. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 03/03/2013 00:39 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

solo porque tu bien sabes que Mike es mi forever preferido ?!?!??!

No mas porque la falda del derviche tiene que ser perfect round ? cual mas apropiado regalo para el dueno de la casa en su cumple ????

Cuando mencionaste "Atahualpa" el otro dia, mi primer piensamiento fue por el ultimo Inca rey asesinado by Pisarro (cual alegoria?!!?), pero despues me fuí enterando de las ejes de las ruedas* ... thanks to Teo/Adrimar ? remember that que "en este foro coincidimos hasta con quien le ponemos cuernos al brujo mayor"? ? ... asi que, vaya enterandote que what comes around goes around, jjijiajiaiajjiaiiijijijijiji

(*Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda.
Con arcilla se moldea un recipiente, pero es precisamente el espacio que no contiene arcilla el que utilizamos como recipiente.
Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla.
Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad.                        Lao-Tze, libro del Dao)

p.s.: Ni idea tenia que te pegaria tan hondo lo del Rumi .... tal cual lo del Atahualpa Yupanqui a mi, ehhhhhhhhhh

Publicado por Yavae
Publicado el 03/03/2013 04:02 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

"Si estoy aflijido, sólo yo tengo la culpa..."

"Con arcilla se moldea el recipiente pero es el espacio que no contiene arcilla el que usamos como recipiente.."

No hay nada que hacer che... cuando las leo a ustedes (NOVIS-MONI), simplemente "me vacio" parar llenarme... hay tantas cosas que debo RE-PENSAR...me dejan sin palabras en los labios pero con un espíritu sediento...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 03/03/2013 05:41 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

HOLA DORITA....HERMOSAS TUS REFLEXIONES.CERRAR LOS OJOS,INHALAR  Y EXHALAR...RELAJARSE,COMUNICARSE CON  NUESTRO INTERIOR  NOS HACE FALTA.

ME ENCANTAN LOS CUENTOS SUFIES.

BESITOS

MARTA

Publicado por tiaMarta
Publicado el 03/03/2013 06:53 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 588
.
Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 09:59 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

No se cómo saldrá el tamaño de la letra porque no puedo cambiarla.

En el momento que escuché mi primera historia de amor 

empecé a buscarte, sin saber lo ciego que estaba. 

Los amantes no finalmente se encuentran en algún lugar.

Están en el otro todo el tiempo. "

The minute I heard my first love story,
I started looking for you, not knowing
how blind that was.
Lovers don't finally meet somewhere.
They're in each other all along.

RUMI.

Gracias Monik....

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 10:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Saz, gracias por tus visitas.....

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 10:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Perdón Xana quise poner el verso en japonés y cuando dí agregar salió esto..

??????????.....

SI SE ANIMA QUE LO INTERPRETE..JAJAJAJAJAJAJAJA.

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 10:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola amiga, gracias por estos momentos de reflexión, cerrar como dices los ojos, y recordar de dónde venimos y a dónde vamos.

Precioso cuento, bellos poemas, y relajante música, todo se convierte en canto.

Publicado por VIGUESA
Publicado el 03/03/2013 11:33 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 560

Hola Novis, es un disfrute total, los versos y  la música y las imágenes del vídeo, un remanso de paz que se agradece y valora. un abrazo  Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 03/03/2013 12:08 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

Mi querida Ma. Pía es mi misión conectar las mentes, los pensamientos a traves de imágenes,música, palabras y silencios ...sólo hace falta estar atentos...iluminados como el Buddha......

Aquí lo resume Javae.

Lift your hand
and gentle knock the night sky.
Then listen.

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 12:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Viguesa gracias por tus palabras......¡¡¡cuánta belleza hay en ellas!!....¿te diste cuenta?

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 12:27 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Holaaaaa Martita...gracias por la visita y por tus lindas palabritas...tendré en cuenta que te gustan los cuentos sufíes....

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 12:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¡¡¡Qué bonito lo que escribiste Mary!!.....Me alegra profundamente que hayan disfrutado de este tema......Sólo les digo a todas...

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 12:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 15:37 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI QUERIDA MONI ESO ES AMOR...... QUE A PESAR DE TODO ALGUIEN COMO TU ESTE PREOCUPADA POR QUE YO PUEDA ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN EL IDIOMA QUE NO ENTIENDO, GRACIAS IGUAL POR PREOCUPARTE. POR OTRO LADO LO QUE MI AMIGA DORI ESCRIBE HAY QUE SUBIRLO HASTA EL CIELO PORQUE EN ESTE FORO SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN PARA QUE SE TE LLENE EL ALMA DE SABIDURIA

Publicado por deo
Publicado el 03/03/2013 16:16 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Mi amiguis Deo la amistad no tiene fronteras, cubre todo el universo......y más allá....

Publicado por Novelera
Publicado el 03/03/2013 19:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola amigas les subo el mensaje para que sigan disfrutando y feliz día para todas..

Publicado por Novelera
Publicado el 04/03/2013 09:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 04/03/2013 17:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
DORITA, QUE BELLEZA, RECIEN VI EL MENSAJE Y ME METI DE CABEZA, EL FIN DE SEMANA ESTUVE BASTANTE OCUPADA Y MERODEE POCO POR EL FORO,   YO SABIA QUE ALGO MARAVILLOSO ME IVA A ENCONTRAR CUANDO VI EL TITULO, TE LO DIJE EL OTRO DIA Y SE LO DIJE A DEO TAMBIEN, POR FAVOR NO DEJEN DE HACER ESTAS COSAS, QUE HACEN TAN PERO QUE TAMBIEN AL ALMA, GRACIAS MIL GRACIAS, EN CUANTO AL IDIOMA JAPONES NO TE PREOCUPES, IGUAL TE LO AGRADEZCO UN MONTON, TE MANDO UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO ENTRAÑABLE. NO DEJEN POR FAVOR DE HACER ESTO. GRACIAS. 
Publicado por xana
Publicado el 04/03/2013 20:15 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1789
DORITA,ME OLVIDABA DE DECIRTE ENCIMA CUANDO ABRI EL MENSAJE, ESTABA MI ETERNO PREFERIDO EL CONDE, PEDIR MAS SERIA IMPERDONABLE , UN BESO
Publicado por xana
Publicado el 04/03/2013 20:17 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1789

Hola Xana muy lindas tus palabras....en cuanto a don Luis lo  tendré en cuenta para la próxima.....pero.....como le digo a todas ...estos galanes se los presto un ratito y con la condición que me los devuelvan en buen estado...nada de rasguños ni de moretones..bueh..(chupones).....

See you later.

Publicado por Novelera
Publicado el 04/03/2013 20:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONEES QUE FORMAN PARTE DEL CAMINO DEL AMOR, BESOS
 photo sabrocito13_zpse177c52b.jpg

Publicado por Serrana01
Publicado el 04/03/2013 20:45 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Ay Serrana la que se asustó fuí yo...jajajajaja...mi Jesús con carita de susto!!...¿le habrán gustado mis reflexiones??..

Gracias Serrana...

Publicado por Novelera
Publicado el 04/03/2013 20:49 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025