Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

....MOMENTOS DE REFLEXION........."EL AMOR"........

Hola amigas queridas aquí estoy nuevamente con mis pequeñas o grandes meditaciones.....El momento es ideal para reflexionar sobre el amor.......

Aquí estoy querida amiga y compañera del sendero esperando que te guste este mensaje...

CUENTO SUFI

"LA AMADA DEL ENAMORADO"

Un enamorado recitaba poemas de amor a su amada. Unos poemas llenos de lamentaciones nostálgicas. Su amada le dijo:

"Si esas palabras me están destinadas, pierdes el tiempo puesto que estamos reunidos. ¡No es digno de un amante el recitar poemas en el momento de la unión!".

El enamorado respondió.

"Sin duda estás aquí. Pero, cuando estabas ausente, sentía un placer distinto. Bebía del arroyo de nuestro amor. Mi corazón y mis ojos se complacían. ¡Ahora estoy frente a la fuente, pero está agotada!"

-"Realmente, dijo la amada, no soy yo el objeto de tu amor. Tú estás enamorado de otra cosa y yo no soy sino la morada de tu amado. El verdadero amado es único y no se espera otra cosa cuando se está en su compañía".

NAMASTE

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 15:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

SOBRE EL AMOR

"Cuando el amor llegue a vosotros, seguidle.

Aunque sus caminos sean duros y difíciles de seguir.

Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él.

Aunque la espada que oculte entre sus alas pueda heriros.

Y cuando os hable creed en él.

Aunque su voz pueda destrozar vuestros sueños así como el viento del norte arrasa el jardín".

EL PROFETA

KAHLIL GIBRAN.

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:00 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIAS NOVELERA, TE DEJO LAS MEDITACIONES DE KHALIL GIBRAIL SOBRE EL AMOR Y EL MATRIMONIO EN SU OBRA EL PROFETA, BESOS

El Amor:

« Cuando el amor os llame, seguidlo.

Y cuando su camino sea duro y difícil,

y cuando sus alas os envuelvan, entregaos.

Aunque la espada entre ellas escondida os hiera.

Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños tal como el viento norte devasta los jardines.

Porque, así como el amor os corona así os crucifica.

Así como os acrece, así os poda.

Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.

Os desgarra para desnudaros.

Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.

Os pulveriza hasta volveros blancos.

Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.

Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.

Pero si, en vuestro miedo, buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.

El amor no da más a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.

El amor no posee ni es poseído.

Porque el amor es suficiente para el amor.

Cuando améis no debés decir: ?Dios está en mi corazón?, sino más bien: ?Yo estoy en el corazón de Dios?.

Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.

El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.

Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:

Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.

Saber del dolor de la demasiada ternura.

Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor.

Y sangrar voluntaria y alegremente.

Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.

Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.

Volver al hogar con gratitud en el atardecer.

Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.?

El Matrimonio:

?Nacisteis juntos y juntos para siempre.

Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.

Sí; estaréis juntos en la memoria silenciosa de Dios.

Pero dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.

Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.

Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.

Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.

Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,

porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.

Y estad juntos, pero no demasiado juntos,

porque los pilares del templo están aparte.

Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.?

Publicado por Serrana01
Publicado el 23/02/2013 16:07 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Gracias Serrana, ya había puesto unos párrafos sobre el amor.....Gracias por completarlo...Me encanta que pasen por aquí y escriban sus propios pensamientos......

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:11 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

En la distancia estás, pero presente
sigues en mí. Tus ojos no se han ido.
Fijos, me dicen: ?Calla. No hay olvido.
Te engaña el viento, el horizonte miente?.

Estás aquí, debajo de mi frente,
cerca del corazón y su latido.
Tu aliento va en mis venas escondido
como un secreto, generoso afluente.

En la ceniza está oculta la brasa
y el fuego en cada pecho que suspira,
que el gozo besa y que el dolor traspasa.

Déjame, amor, al menos la mentira
de este espejismo dulce que no pasa
como un leopardo de humo que se estira.

Publicado por Yavae
Publicado el 23/02/2013 16:12 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

estos asi los tengo ... a ver si nos sale la traduccion para Mami Deo, ya sabes: 

"To love is to recognize yourself in another."

"When another recognizes you, that recognition draws the dimension of Being more fully into this world through both of you. That is the love that redeems the world."

"Love is a state of Being. Your love is not outside; it is deep within you. You can never lose it, and it cannot leave you."

Publicado por Yavae
Publicado el 23/02/2013 16:16 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Traducido para Mami Deo.

"Amar es reconocer en otro." "Cuando otro te reconoce, ese reconocimiento dibuja la dimensión del ser más plenamente a este mundo a través de ambos. Es el amor que redime el mundo. El amor es un estado de ser. Tu amor no está fuera  sino en tu interior...nunca lo pierdes y él nunca te deja..

To love is to recognize yourself in another. When another recognizes you, that recognition draws the dimension of Being more fully into this world through both of you. That is the love that redeems the world. Love is a state of Being. Your love is not outs (sin comillas)." _msthash="531441" class="autospell spm spred">

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias, Novis-roshi ... estas traducciones siempre me pierden .... 

?In your light I learn how to love. In your beauty, how to make poems. You dance inside my chest where no-one sees you, but sometimes I do, and that sight becomes this art.?
"En tu luz aprendo a amar. En tu belleza, cómo hacer poemas. Tu bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces yo lo hago, y esa vista se convierte en este arte."

Publicado por Yavae
Publicado el 23/02/2013 16:35 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Gracias Monik siempre traes belleza...Me salió feo el mens. ant. porque no vi la traducc...siempre hay que corregir algo.

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¿De quién son estas estrofas.?

¡¡Qué lindo esto último!....

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Novis, Moni... juntense más seguido... si?

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 23/02/2013 16:43 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

como que de quien? del forever poeta del amor : Jalal al-Din Rumi ... solo que lo tengo only in english ... 

p.s.: Ma-Pia, vamos a intentarlo, pero no prometo nada ...

Publicado por Yavae
Publicado el 23/02/2013 16:49 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

¿Dónde Ma. Pía?...En el cielo tusita??....Aquí el amor flota en el eter pero estamos distraídas en el afuera y no vemos cómo late dentro nuestro........

Me gustaría que comentaran el cuento sufí........Tiene mucho que ver con lo que está pasando aquí y ahora.

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 16:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MIS QUERIDISIMAS NOVI GRACIAS POR ESCRIBIR UN MENSAJE TAN HERMOSO Y A TI MONICA (YAVAE) POR ACORDARTE QUE TU MAMI DEO ES UNA NEOFITA CON EL INGLES, QUERIA ESCRIBIR ALGO QUE LEI EN UNA OCASION NO SE SI VIENE AL CASO 

CUANDO HAY DUDAS NO HAY AMOR Y ES QUE CUANDO HAY AMOR TODO NOS PARECE CORRECTO , SE DISIPAN LAS NUBES DE LAS DUDAS, ACEPTAMOS LOS ERRORES Y DEFECTOS DE LAS OTRAS PERSONAS
.
CUANDO HAY AMOR NO QUEREMOS ESPERAR PARA ESTAR CON ESA PERSONA, NO QUEREMOS VIVIR UN SEGUNDO APARTADO DE ELLA, NO NOS IMPORTA QUE NOS ROMPA EL CORAZON DE NUEVO.

CUANDO HAY AMOR NO HAY DUDAS, SIN EMBARGO NO CREO QUE UNO SIMPLEMENTE DEJE DE AMAR SI SE TRATA DEL AMOR VERDADERO, ESTE SENTIMIENTO TAN PROFUNDO A VECES POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA  SE DESDIBUJA, SE TIÑE DE ENGAÑOS Y MENTIRAS, PERO SIEMPRE DETRAS DE LAS NUBES SE ESCONDE EL SOL , PORQUE EL VERDADERO AMOR ES 

PACIENTE, BONDADOSO, NO ES ENVIDIOSO, JACTANCIOSO NI ORGULLOSO , NO SE COMPORTA CON DUREZA, NO ES EGOISTA, NO GUARDA RENCOR, TODO LO DISCULPA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA, EL VERDADERO AMOR JAMAS SE EXTINGUE

Publicado por deo
Publicado el 23/02/2013 18:17 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

ESTE MENSAJE SI VALE LA PENA QUE SIEMPRE ESTE EN LA PRIMERA PAGINA

Publicado por deo
Publicado el 23/02/2013 18:25 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Gracias Deo...Muy lindo lo que escribiste.....

Publicado por Novelera
Publicado el 23/02/2013 20:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MIL GRACIAS NOVIS POR TAN BELLO TEMA Y A TODAS POR SUS LINDOS POEMAS DEL AMOR.!!!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 23/02/2013 20:59 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
.
Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 07:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

VAMOS PARRIBA PORQUE VALE LA PENA SABER ALGO DEL AMOR

Publicado por deo
Publicado el 24/02/2013 08:21 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
.
Publicado por deo
Publicado el 24/02/2013 09:22 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

HOLA AMIGAS, ME SIENTO INCAPAZ DE AÑADIR NADA, EL TEMA ES PRECIOSO, Y LO DISFRUTO AUN SOLO LEYENDOLO, ENRIQUEDOR, BELLO.... DEBIAIS ABRIR MÁS  TEMAS DE ESTE TIPO .BESOS MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 24/02/2013 09:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

NO TE PREOCUPES MAITE YO TAMPOCO  SOY CAPAZ DE ESCRIBIR LO QUE NOVIS Y MONI ESCRIBEN , NO PASA NADA LO BUENO QUE HAYA ALGUIEN EN EL FORO QUE ESCRIBA COSAS QUE VALGA LA PENA LEER

Publicado por deo
Publicado el 24/02/2013 09:42 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

La lluvia del dharma (enseñanza)

Sobre el Amor y la Compasión

Cuando escuches una charla sobre el Amor deja simplemente que la lluvia del dharma penetre en el suelo de tu conciencia. No pienses demasiado, no argumentes ni compares. Jugar con las palabras y las ideas es como intentar recoger la lluvia en un cubo de agua. Deja simplemente que tu conciencia reciba la lluvia para, de ese modo, poder regar las simientes enterradas en lo más profundo de ella.

En el almacen de la conciencia están enterradas las simientes , y representa todo cuanto hemos hecho, experimentado, o percibido.

La labor de la meditación es cultivar el jardín del almacén de nuestra conciencia, sabiendo que contiene todas las simientes de amor y de comprensión, de iluminación y de felicidad.

Sólo es necesario estar allí y dejar regar las simientes  del amor y la compasión enterradas en la profundidad de nuestro ser.

"LA ESENCIA DEL AMOR"

Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 09:55 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Un momento de felicidad,
tú y yo sentados en la varanda,
aparentemente dos, pero uno en alma, tú y yo.
sentimos el Agua de Vida que fluye aquí,
tú y yo, con la belleza del jardín
y el canto de las aves.
Las estrellas nos mirarán,
y les mostraremos
lo que es ser una fina luna creciente.
Tú y yo fuera de nosotros mismos, estaremos juntos,
indiferentes a conjeturas inútiles, tú y yo.
Los papagayos del paraíso harán el azúcar crujir
mientras reímos juntos tú yo.
de una forma en este mundo,
y de otra en una dulce tierra sin tiempo.

JALAL al-DIN RUMI

Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 10:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

La Belleza del corazón
es la belleza duradera:
sus labios brindan
el agua de vida para beber.
Verdadera es el agua,
quien la vierte,
y quien la bebe.
Los tres se vuelven uno
cuando tu talismán está hecho añicos.
Esa unidad no la puedes conocer
por medio de la razón.

RUMI

Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 10:11 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

B E L L O........  SIMPLEMENTE. BESITOS. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 24/02/2013 10:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Este es el momento de los agradecimientos..

Gracias Monik por tu amistad y por embellecer este sitio con tu sentir a través de la poesía.

Gracias Deo también por tu amistad y por tu sensibilidad que también la vuelcas en tus temas para pensar...

Gracias Saz por estar siempre presente con tus lindas palabras.

Gracias Maite por tu visita y no dudes nunca de poner aquí lo que quieras decir...Todas tenemos sentimientos para expresar....aquí te espero.

María Pía te invito a participar......y gracias por tus palabras.......

Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 10:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
BS.AS. 13:21, HOLA,  DORITA, MONICA, DEO,  SERRANA, POR FAVOR NO DEJEN DE HACER ESTO TODOS LOS DIAS, PERDON POR LA EXIGENCIA, PERO ES HERMOSO,ME ENCANTAN, ME HACE BIEN AL ALMA, LO DISFRUTO UN MONTON,  DEO YA SABE QUE ME ENCANTA, SE LO HE DICHO VARIAS VECES, MUCHISIMAS GRACIAS. QUE BUENO DORITA, QUE PUSISTE ESTE TEMA, NO DEJEN DE HACERLO POR FAVOR. MONICA GRACIS POR TU TRADUCCION, DE NO HACERLO ME LO HUBIERA PERDIDO, ME PASA LO MISMO QUE A DEO.GRACIAS MIL GRACIAS A TODAS. 
Publicado por xana
Publicado el 24/02/2013 10:34 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 1789

XANA QUERIDA YA ERES PARTE DE ESTA FAMILIA QUE ESPERA CONOCERTE PRONTITO 

Publicado por deo
Publicado el 24/02/2013 10:38 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

ayyyyy, Novis Dorita profe adorada !!! lo descubriste !!! y ahora estas de acuerdo con migo que no se puede hablar de amor sin Rumi ??? ?Your task is not to seek for love, but merely to seek and find all the barriers within yourself that you have built against it.?

Que le hago! soy mujer y tengo un comment a un consejo del profeta (como se nota que es hombre) : "Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa." Yo opino que cuando hay amor de verdad, no importa en lo mas minimo si son dos copas, una sola o ninguna ....

Vienes a mí, te acercas y te anuncias 
con tan leve rumor, que mi reposo 
no turbas, y es un canto milagroso 
cada una de las frases que pronuncias. 

Vienes a mí, no tiemblas, no vacilas, 
y hay al mirarnos atracción tan fuerte, 
que lo olvidamos todo, vida y muerte, 
suspensos en la luz de tus pupilas. 

Y mi vida penetras y te siento 
tan cerca de mi propio pensamiento 
y hay en la posesión tan honda calma, 

que interrogo al misterio en que me abismo 
si somos dos reflejos de un ser mismo, 
la doble encarnación de una sola alma.

p.s.: y ahora me voy y sigo con el festejo de dragobete ... TQMMMMHHHHHHHH schmmmuaakkksssssss

Publicado por Yavae
Publicado el 24/02/2013 10:44 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

p.p.s. : Mami Deo, tu si que sabes !!!! estoy de acuerdo con tigo hasta la luna, round mil veces y de retorno tambien ....

Publicado por Yavae
Publicado el 24/02/2013 10:46 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

huy, perdon ... me di cuenta que no puse la traduccion para Mami Deo y Xana : "Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo que has construido en contra de el."

Publicado por Yavae
Publicado el 24/02/2013 10:52 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Hola Novis,

tu tema es muy interesante y estoy disfrutandolo mucho, es un placer leerte.

Besos, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 24/02/2013 12:17 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Hola chicas...gracias Xana haremos lo posible para cumplir.....

Monik I'm ready to know........

Ciao Giovanna gracias por tus palabras...Espero disfrutes el momento...esa es mi idea al ponerles estos pensamientos......

Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 13:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 24/02/2013 16:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 25/02/2013 15:43 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/07/2025
Publicado por ARACELY29