Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

EL PAPA RENUNCIA A SU CARGO....!!!!QUE OPINAN????!!!!!!

Hola chicas...no se si han escuchado la increible noticia...."EL PAPA RENUNCIA PARA FALTA DE FUERZAS Y SU EDAD"!!!!!!!!!!!!

Es algo increible ...aun no lo puedo creer....jo soy de roma y estoy viviendo todo esto directamente...y tengo a decirles que me ha afectado mucho la noticia....

Segun mi modesto parer...como una vez digo el inolvidable juan pablo II ..."nadamas dios puede despedir el papa".....

pero seguramente sus razones habra tenido....tiene que haber pasado algo muy grave que le haya hizo tomar esta decision tan absurda....

Me gustaria saber que opinan ustedes....gracias por compartir su opinion

alex

Publicado por alex091178
Publicado el 11/02/2013 11:45 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 35

hola amiga, yo he oído la noticia este mediodia, y no tengo base para opinar, creo, que si ha tomado esta decisión, tiene que ser por algún motivo de peso que le obliga a hacerlo,creo que habrá tenido que ser muy difícil para él, tener que preentar su renuncia, y que es algo que habrá sido meditao y estudidado, pero ya te digo, no puedo opinar sobre esto, porque tampoco estoy muy puesta en este tema. besitos. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 11/02/2013 11:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Opino lo mismo que tú, Maite.

Pienso que el Papa tras el Ictus y sus dolencias, haya pensado que es mejor renunciar y ver sangre más joven al servicio de la comunidad, que morir con las botas puestas atado a una cama.

Esta es mi opinión, que tendrían que pensar que los Papas no pueden ser tan mayores como hasta ahora, pues su tarea Pastoral es tremenda para un joven, cuanto más para un anciano.

Espero que descanse y se recupere, porque ha sido un gran ser humano y un estupendo Papa.

Publicado por bitacoramon
Publicado el 11/02/2013 12:29 - Total Temas: 90 - Total Mensajes: 5599
.
Publicado por alex091178
Publicado el 12/02/2013 10:58 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 35

Hooola!!!
    Creo que es una noticia increíble, la verdad nunca pensé que fuera a renunciar :( definitivamente me sorprendió. Yo soy de León Gto. México y cuando el Papa Benedicto XVI visitó nuestra República, estuvo aquí con nosotros en León y su presencia fue muy gratificante, no podías ser indiferente a su visita, porque te contagiabas de la fe y de la buena vibra de todos los jóvenes.
    Yo creo que hay algo más allá de su cansancio y edad, los intereses de la Iglesia son tantos y tan diversos, que no comprendo su actuar, no nos queda más que esperar y ya el tiempo nos sacará de dudas :D

Saludos a todo ColungaTeam

Publicado por Fawkes88
Publicado el 12/02/2013 16:59 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 32

A mi me parecer una actitud muy noble, dada su avanzada edad.

Besiños.

Publicado por VIGUESA
Publicado el 13/02/2013 17:38 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 560

Este Papa no me ha gustado para nada

Despues de mi adorado Carol Wojtyla esto no me ganò ,entonces estoy feliz que se vaya

La iglesia tiene demaciados problemas escandalos, en Italia la gente està cansada y cada dia pierdon carisma

Se murmura que el prosimo Papa serà negro quizas que sea mejor que esto

Besosssssss

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 13/02/2013 18:00 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17926

HAY QUE RESPETAR SU DECISION.  ES UN ACTO DE HUMILDAD, EN ESTOS TIEMPOS DONDE TODOS ANSIAN EL PODER.

" VIEJO" YA QUISIERA UN "JOVEN" TENER LA SABIDURIA Y EXPERIENCIA DE ÉL; QUE SOLO SE OBTIENE CON LA EDAD. TERESA COLOMBIANA.

Publicado por monrty@hotmail.com
Publicado el 13/02/2013 18:14 - Total Temas: 63 - Total Mensajes: 85

La noticia me ha impactado mucho como supongo a todo el mundo especialmente a los católicos.  Benedicto XVI ha sido un gran Papa que le ha tocado ejercer su misión en tiempos muy difíciles para la Iglesia pero que lo ha hecho, a mi modesto parecer, con gran acierto.   Somos conscientes que el carisma de Juan Pablo II es muy difícil de superar o siquiera de alcanzar, pero tambien es cierto que este Papa se ha ganado el respeto y el cariño de todos por su inteligencia, su sencillez, su gran apertura hacia las otras religiones, pero sobre todo por su gran humildad.  Pienso que decidir su renuncia le debe haber costado muchas horas de sufrimiento, y  antes de tomar la decisión lo ha meditado conciensudamente, pues estoy segura que si lo ha hecho es porque  considera no estar  fisicamente y sobre todo  mentalmente lo suficientemente apto para  para ser la cabeza de la Iglesia Catolica y tomar decisiones de tanta envergadura e importancia como las que tiene que tomar un Papa. Siento que ha sido una decisión honesta, de gran responsabilidad y  que habla muy bien de él.   Los católicos vamos a sentir mucho su ausencia, ruego a Dios ilumine a los cardenales para que el próximo sucesor de Pedro sea la persona indicada para seguir guiando a la Iglesia de acuerdo a Sus Deseos.   Gracias Alex por subir el tema y que podamos compartir nuestra opinión al respecto.     Susy   

Publicado por benochasu
Publicado el 13/02/2013 18:30 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286

Pues mucho más allá de mi pésima relación con la iglesia y mi fuerte prudencia hacia cualquier dogma, (decidí intentar crecer con la mente más libre posible), el Papa no deja de ser un ser humano ante mis ojos, el único que sabe cómo son sus 86 años, que por cierto no son un jueguito para nadie. Todos somos mortales y el tiempo y la edad tienen sus leyes inevitables.

Cómo por otra parte Juan Pablo II me dio muchísima pena, como cualquier enfermo de Parkinson.

Saludos Colungateam,

- Elisa, pug_girl81

Publicado por pug_girl81
Publicado el 14/02/2013 01:49 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868

PD: Yo también soy Italiana, pero norteña.

- Elisa, pug_girl81

Publicado por pug_girl81
Publicado el 14/02/2013 01:58 - Total Temas: 79 - Total Mensajes: 1868
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/11/2025