Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..FIN DE SEMANA

SABADO....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 25/01/2013 16:08 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
,,,
Publicado el 25/01/2013 16:11 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Muchisimas gracias Nury, tu siempre en todo, gracias cielo...... y por favor organizar algo para nuestras 2000 TERTULIAS, que este chisme a mi no me va, tambien Bilma me ha llamado por tfno,,, bueno confio en mis TERTULIANAS...muakkkkkkkkkk

Publicado el 25/01/2013 16:13 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Bueno, capitana, nos da las instrucciones para la celebración?

Publicado por maria-elena
Publicado el 25/01/2013 21:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

pase a esta hora por la tertu para saludarlas hoy  y para decirle estoy super emocionada por los avances del lunes omg si se demoro la boda  que se demore el romance a dios que bueno no se lo pierdan besotes yayi

Publicado por yayi77
Publicado el 25/01/2013 23:30 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 996

FELICIDADES!! QUE TARDE ANDAN POR AQUI...QUE CHULO BANER NURY

Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/01/2013 23:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Hola, hola ...

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la película "Regresa".

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 26/01/2013 00:35 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Es ligerita, ligerita. La escena que más me ha gustado, la final. Está claro que me gusta el melodrama ...

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 26/01/2013 00:41 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Si os interesa os traduzko.

Es gracioso. He visto más euskera en esta peli que en cualquier peli de por aquí, que no sea toda en euskera o trate de ETA.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 26/01/2013 04:44 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Hola Tertu!

Ahorita no me deja subir el capi, así que lo intento mas tarde..que por cierto seguimos sólo con piropos y manitas y más´ná...uf!!

Teo , gracias por la pelicula, yo la había estado buscando en internet y sólo entontré los trailers, así que, aunque me tarde todo el día en descargarla, la voy a ver...

Capitana, debo estar media tonta, porque no entendí lo que quisiste decir...nos dejas al "libre albedrío" u organizas fiesta para las 2000 ???

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 26/01/2013 06:39 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

gracias Teo, ya entendi "ligerita como una plumita" .... 

oye, Ma-Pia, como vas???? hoy recorde algo, muy fundamentally true, creo que en tu tierra tambien ref. las dos maneras de generar orgasmo : the beauty of the lengua/idioma (lunfardo?) and the righteousness of the law/right/erection (en mi idioma es the same adjective for all of these) ... y anadir el free will a esto, no se - pero sign me up para la fiesta ... sospecho que se queda en medio de la semana, y entonces como se va dar esto?

a ver como le sale a Jesus, que mucho se ha tardado for ... aunque nos puso casa (allowing concession, jiijajiajiajijijijiji) 

p.s.: OQMMMMHHHH, vuelvo mas tardecito si me deja el viento ....

Publicado por Yavae
Publicado el 26/01/2013 07:17 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Moni, No sé en tu tierra... pero en la mía hay MÁS de dos maneras de "generar orgasmo" ...jajajaja que risa con tu medio-castellano... por lo que se sea, dónde sea, cómo seáa y en cualquier idioma nos sumamos a la fiesta de las 2000....

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 26/01/2013 08:00 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

No voy a pasar hasta mañana. Así que les dejo unas cositas.

Soy malísimas para los idiomas. El euskera es mi asignatura pendiente. Les dejo lo que he pillado y la traducción. Pero si alguien entra que sepa euskera (que las hay, yo lo sé) tiene mi total permiso para corregir todo lo que quiera.

Simpre que vean una "z" díganla como "s". Y las "tz", "ts" o "tx", como si fueran "ch". Las "j" como "y",

I - Iñaki, M- Maria, H- Hernesto (¿igual es Ernesto?)

M- Non dago?                             - ¿dónde estoy?

M- Nor zara zu?                            - ¿quién eres?

M- Zorginak!                            - ¡brujas!

M- Laguntza!                            - ¡ayuda!

M-  ...hemendik ...                        - ... de aquí ...

I- Kaixo                            - ¡Hola!

I- Iñaki naiz                            - Soy Iñaki

I- Zer moduz zaude? ondo?                    - ¿Que tal estás?¿Bien?

M- Gaizki. Oso gaizki                        - Mal. Muy mal

M- Joan zaitez dena den.Lasaitasun                - Que se vayan todos. Tranquilidad ...

I- Lasai Maria.                         - Tranqula Maria.

I- Deno ona ote da.                         - Todo está bien.

I- Zerbait gehiago nahi baduzu?                    - ¿quieres algo más?

I- Oraintxe bertan etorriko naiz. Bost minutu bakarrik.Bai?    - Ahora mismo vengo. Sólo 5 minutos. ¿Si?

I- Lasai, zatoz nirekin                        - Tranquila, ven conmigo.

I- Hauek gure zaldiak dira. Mesedez goazen barura.        - Estos son nuestros caballos. Por favor, vamos dentro.

I- Oso polita da, ezta?                        - Es muy bonito, ¿verdad?

I- haragia jan nahi duzu.Mila ezker.                - ¿Quieres comerte la carne?. Mil gracias ...

H- Asko maite zaitut                         - Te quiero mucho.

M- Isildu zaitez.                        - Cállate.

M- Nire printzipe maite dut.                    - Amo a mi principe.

I- Ezetz. Oso makala zer da. Aukera zaizu beste bat.        - Que no.  que es muy dificil. Escoge otro.

I- Pato, oso polita zaudela dio.                - Pato, que eres muy bonita.

I- Hernesto, zure Gasteizko gastelura bisita joan behar duzu ...- Hernesto debe llevarte de visita a tu castillo de Gasteiz.

M- Ezkerrik asko.                        - Muchas gracias.

H- Agur.                            - Adios.

Sr- Ongi etorri zure etxera, majestad.                - Bienvenida a su casa, majestad.

M- Izugarri. Gustatzen zait.                    - Maravilloso. Me gusta.

I- Ez horrregatik                        - No hay de qué.

M- Eta... gainera, nire bizitzako .. ederra da.            - Y ..., además, para mi vida .. es hermosa.

M- Benetan. Lehen asko maite banuen orain gehiago maite dut.    - De verdad. Lo amo mucho más ahora que al principio.

I- Agur, muxu bat.                        - Adiós, un beso.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 26/01/2013 08:51 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

La Leyenda de los Varona cuenta la historia de María Pérez de Villanañe, la "Varona de Castilla". Esta leyenda es famosa en Soria y alrededores por haber sido la protagonista vencedora en combate singular ante el rey Alfonso I de Aragón, el "Batallador".

El momento histórico se sitúa en el año 1109, durante las guerras entre Castilla y Aragón. Castilla defendía a la reina Urraca y a su heredero Alfonso VII, mientras que Aragón defendía a su rey Alfonso I.

María era viuda y tercera mujer del infante don Vela, y éste era a su vez hermano de tres reyes de Aragón: Pedro I, Alfonso I y Ramiro el "Monje". Del matrimonio entre María y Vela nació Rodrigo Varona, el primero de la estirpe. María también tenía dos hermanos: Alvar Pérez y Gómez Pérez.

Los hermanos de María luchaban a favor del rey de Castilla, Alfonso VII. Estos acudieron a Barahona para luchar dejando a María en casa. Sin embargo, ésta se vistió con la armadura legendaria de la familia y acudió al combate con ellos. Tras la reyerta, María se dispersó del resto de las tropas y se topó inesperadamente con otro despistado en mitad de la tarde, Alfonso el "Batallador". Pese a estar con las manos desnudas,con la fuerza invocada del espiritu ancestral, Lord Edgar de las mil reencarnaciones, María fue capaz de derrotarlo y capturarlo (en el pueblo de Villanañe puede observarse una estatua heráldica en honor a María que la representa con el yelmo en el momento en que derrotó al rey de Aragón).

Tras la batalla, Alfonso I el rey de Aragón le dijo admirado: "Habéis obrado, no como débil mujer, sino como fuerte varón y debéis llamaros Varona, vos y vuestros descendientes y en memoria de esta hazaña usaréis las armas de Aragón".

Parte de esta leyenda se halla recogida en la Torre de los Varona, donde ha vivido la familia de Los Varona ininterrumpidamente desde el siglo XV hasta el XIX, en el cual fueron divididos al escapar de España hacia Mexico y Cuba. La Torre de los Varona se encuentra en Villanañe, en la provincia de Álava.

Se puede visitar, tras su restauración y musealización por la Diputación Foral de Álava.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 26/01/2013 08:52 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

mil millones gracias, Teoooooo !!! toda una enciclopedia !!!!!

preguntica tonta : es la region en donde se habla euskera que pidieron full independecia de Espana y EU???? sabios ! bravo !! 

.... esque ... ejem ... Ma-Pia, se trata de las dos ways que conocen y mas utilizan los hombres .... conste que no dije nada de cuantas maneras conocen/usan las mujeres, eyyyy ??!?!?!?!?

Publicado por Yavae
Publicado el 26/01/2013 09:08 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

HOLAAAAAAA ..... LINDO FINDE PARA TODASSSSS

OS DEJO EL CAPI

JESUS 80 - Click here for another funny movie.

Publicado por NURYNOE
Publicado el 26/01/2013 10:02 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

ME TENÉIS QUE DECIR EXACTAMENTE QUÉ DÍA SON LAS 2000 TERTULIAS ... PARA AVISAR A MAMEN Y FRANCIS .... Y CAMBIARLO EN EL BANNER PORQUE YO CONTÉ SÁBADO Y DOMINGO TAMBIÉN .....Y CLARO ME SALÍA EL 30 .... PERO SI ESTA DEL FINDE NO ESTÁ NUMERADA Y ES PARA 2 DÍAS ......

Publicado por NURYNOE
Publicado el 26/01/2013 10:04 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

GRACIAS TEO POR LA PELI .... HE IDO PASANDO TROCITOS Y HE VISTO A BLANCA HABLANDO EN VASCO CON UNA CRIADA QUE LE LLEVA UN RAMO DE FLORES .... NO SE DE QUÉ VA LA PELI ... ALGO DE UNA PRINCESA DE 600 AÑOS QUE HE ESCUCHADO EN OTRO DE LOS TROCITOS QUE HE PUESTO ....

Publicado por NURYNOE
Publicado el 26/01/2013 10:16 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

Hola chicas! Que estén disfrutando su fin de semana!

Gracias por el capitulo Nury y gracias Teo por la película...espero verla hoy por la noche!

Que lindo banner Nury...en el fin de semana solo se abre una tertulia para los dos días.

Mónica que alegría que nos visites...cómo anda el clima por tu rancho?

Saludos Capitana, Ma. Pia, Yayi, Girasol, María Elena y todas las que nos visiten!

Publicado por ana2010
Publicado el 26/01/2013 11:50 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Awwww! gracias Teo... no la había visto, y la verdad es que me ha gustado mucho---excepto por que le faltan los subtitulos en euskera! (lol)

Y al parecer, a Blanca la siguen las mejores amigas 'Pato', a las que les gusta mucho coquetear! ¿será el karma?---ups

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 26/01/2013 13:07 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola a todas, con la peli que trajo Teo y el capi de la novela que dejó Nury espero que pasen un buen finde, al menos estaremos distraídas mientras llega el lunes...que según los avances ahora sí viene lo bueno...como dijo el Dueño, y no parece sueño, si no la puritita realidad, jeje

Publicado por GEMA3
Publicado el 26/01/2013 15:34 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Las tertulias anteriores de fin de semana sí están numeradas,  esta correspondería a la 1996 por lo que la 2000 sería jueves 31 de enero, no sé que diga Maite...si es correcto para que Nury tome nota y corregir el banner.

Publicado por GEMA3
Publicado el 26/01/2013 15:46 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Acabo de terminar la peli... gracias Teo , me gustó, es entretenida...me divertí con Iñaki...y definitivamente Blanca es aún mas bonita de morocha...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 26/01/2013 16:41 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Hola chicas quise ver la peli pero no termina de cargarse...¿es a mí que me pasa o hay que esperar??....Me alegra que ya lleguen a las 2000 tertulias.....Siempre es bueno reunirse a conversar....

Publicado por Novelera
Publicado el 26/01/2013 16:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

CHICAS,MAITE CAPITANA HAY QUE HACER UNA GRAN CELEBRACIOM POR LAS 2 MIL TERTULIAS.HOY TUVE UN DIA LIADO.....PERO MAÑANA HAY QUE COMENZAR LA DIFUSION Y  PROMOCION DEL EVENTO......COMIENCEN A SOÑAR Y ELUCUBRAR COSAS LOCAS Y DIVERTIDAS Y A INVITAR A CHICAS DE OTROS CONTINENTES.....JANA TIENE LAS LISTAS......ARRIBA ESE ANIMO!!!!!!!!!!!!!BESOS.BILMA

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 26/01/2013 17:02 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Tardo mil años en bajar Novis... pero mi internet viene en carreta....

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 26/01/2013 17:06 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Gracias Ma.Pía...me quedo tranquila porque mi compu anda pésimo...

Publicado por Novelera
Publicado el 26/01/2013 17:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Mónica, los que andan ahora pidiendo la independencia, con votaciones ... son los catalanes (Catalunya), pero que yo sepa, la quieren de España no de Unión Europea....

Los vascos la quieren de siempre pero no se ha llegado ha hacer ni votaciones.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 27/01/2013 03:04 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Traigo foto de la península ibérica del siglo XV.

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 27/01/2013 03:27 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Uy, qué canajo ...

http://www.pedrocolmenero.es/_/rsrc/1296058019945/home/historia-de-espa%C3%B1a-1/la-edad-media-de-espana/mapas-sobre-la-edad-media-de-espana/reconquista1492.png

Publicado por ADRIMAR
Publicado el 27/01/2013 03:37 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360

Gracias Teo por la película, la vi anoche y me gustó, pero le faltan los subtitulos cuando habla en euskera y definitivamente me gusta más Blanca con pelo oscuro! También te agradezco toda la información que has traido.

Las leo luego...sigan disfrutando su domingo! 

Publicado por ana2010
Publicado el 27/01/2013 10:29 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

HOLA A TODAS....... ENHORABUENA POR LAS 2000 TERTULIAS..... ES UN PLACER ESTAR AQUÍ......BESOS A TODAS Y FELIZ DOMINGO..... 

Publicado por salmantina
Publicado el 27/01/2013 10:35 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 2055

estoy un poco brava no puedo terminar la pelicula  se me queda en el 16 mto pork alguien me puede decir esto es hurgente

Publicado por yayi77
Publicado el 28/01/2013 12:13 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 996
ENTRADAS POPULARES