CAPITULO 21
Se levantaron temprano todavía no había salido el sol, miraron la hora las 3 :00 de la madrugada , ninguno tenia sueño y se sentaron en la sala a discutir el próximo paso , con el cual llegaron a la conclusión de que antes que nada debían realizar la pre fase del plan que contaba con tres etapas , en la primera
Miel cogio los mapas y jeroglificos para leerlos con cuidado para luego descifrarlos , betin averigua sobre la organización y su manejo interno teniendo como base los documentos y libros de su padre que encontró en su computador , Andy averigua el manejo interno de la universidad , Valeria y virginiaestudian la posibilidad de tomar otras personalidades y fer teniendo como base el diario de su padre empieza a investigar mas profundamente sobre todo lo que habían averiguado sus padres , empezó a leer :
? después de los exámenes semestrales hubo una conferencia para toda la universidad sobre la conservación del ambiente y de las especies en peligro de extinción , le dije a lucero que estuviera alerta para ver si notaba algo inusual pero que no hiciera nada que alertara a los bandidos si estaban por ahí , acordamos una señal que no despertara sospechas , la seña era estirarse como un gato en la silla, todos creerían que estaba cansada , y después nos encontraríamos en un sitio previamente acordado.
Comenzó la conferencia , el profesor decía :
El calentamiento global se debe a que estamos desforestando los bosques , los bosques ya no son bosques , ya parecen desiertos y los desiertos mas desiertos todavía , esto también afecta a los ríos , mares y océanos ya que el ph del agua se altera y si se altera demasiado las especies marinas pueden mutar su adn y eso seria catastrófico no son solo las especies sino todo un ecosistema y por ende todos incluyéndonos nos veriamos seriamente afectados.
Y un alumno pregunto : como se veria afectado ?
El profesor contesto : si el calentamiento sigue porque no es solo calor y ya , la tierra se podría convertir toda en desierto y no podríamos sobrevivir.
Y otro pregunto : profesor como esto afecta a la vida marina o a animales en via de extinción ?
El profesor dijo : la vida marina puede mutar mas fácilmente por los desechos químicos que tiran a las aguas y muchas veces mueren y no son recogidos y contaminan mas , las especies en vías de extinción como terrestres y marinas incluso nosotros somos especie via de extinción y depredadores a la vez .
Se escucho murmullos por todo el lugar , y dijo uno : como asi ?
El profesor dijo : si , porque hay personas que se dedican a traficar con animales silvestres que venden como mascotas exóticas o los cazan y los matan sin misericordia solo para quitarles alguna parte valiosa de su cuerpo por ejemplo los colmillos a los elefantes , matan a focas bebe y adultas para hacer abrigos de piel , o los usan como diversión como por ejemplo en los circos mientras ?divierten a la gente ? su vida es desastroza , los maltratan, los dejan sin comer, usan látigos con descarga para obligarlos a ?ensayar ? o a los toros que los matan sin misericordia en una plaza de toros y todo por ?diversión ? de gente sin conciencia ni moral , y por eso somos depredadores de animales, en la naturaleza los animales son depredadores por naturaleza porque hace parte de la cadena alimenticia y entre nosotros hay depredadores también que tratan a las personas como mercancía para trabajos forzados o para explotación sexual .
A continuación mostro diapositivas crudas muy crudas de todo esto, y lucero y yo lloramos de solo verlo ,pero no estábamos juntos sentados estábamos a 2 filas pero pude ver el reflejo de sus lagrimas , luego de eso hubo un receso y en ese receso?.
Fer no pudo seguir leyendo ni anotando en su propio cuaderno de apuntes porque fue interrumpido por su hermano miel , miel dijo :
- Fer mira esto
- Muéstrame
Miel le mostro a su hermano el mapa y los jeroglificosque llevaba descifrados .
Miel le dijo a fer :
- Mira este dibujo es un camino con caminos que salen de el , este es como un lago , este es como la aldea y este es como un camión y una casa grande.
- Dame el mapa-dijo fer- mirando el mapa podremos ver mejor lo que papa quiso decir .
- Exacto, mira ?le dijo a miel- este es un camino principal y estas son rutas alternas que unos llegan al lago, el otro a la aldea , y este lleva a ese camión y a esa casa grande y estos últimos seguro llevan a una guarida de esos rufianes.
- Asi es , voy para alla ?dijo miel-
- Voy contigo
- No , voy solo, cielo tranquilo en la noche estoy aquí y te digo que encontré.-dijo miel a su hermano-
- Cuídate , si me necesitas?.-dijo fer-
- Si , si, te llamo, te amo mucho ?dijo miel y le lanzo un beso a su hermano , fersonrio y lo vio irse pero su sonrisa murió en su boca y lo reemplazo con una expresión de preocupación.-
Fer abrió de nuevo el cuaderno de Fernando su padre y continuo leyendo y tomando notas a la par :
? en el receso fuimos a la cafetería a comer algo y cuando estábamos en la fila vi que unos estudiantes se escabullían por un lado del edificio escondiéndose como si estuvieran escondiendo algo , le hice a mi mujer la señal acordada y sali de ahí , iban caminando rápidamente y mirando asustados para ver si alguien los seguía , yo los seguía a una distancia prudente y escondiéndome entre los jardines y matorrales.
Llegaron a un sotano que estaba ubicado en uno de los edificios apartados , yo escuche y grabe la conversación , no me vieron , esta fue la conversación :
?ese viejo hijueputa del maestro diciendo todo eso, pero que ni crea que vamos a dejar el negocio , es muy lucrativo y podemos ampliarlo , con muchachas bonitas que podemos vender , un amigo me dijo que es una rama del negocio muy lucrativa , el lo sabe porque lo tiene y le va muy bien.
- Pero como lo hacemos ?- dijo un complice
- Con ?ofertas de trabajo ?atractivas económicamente y caen redonditas
- Pero y si nos descubren que hacemos ¿?-dijo el complice
- Para eso existe el soborno, o los vinculamos a la organización o simplemente los desaparecemos permanentemente , entienden
Y todos sonrieron entendiendo el mensaje
- Crees que el profe sepa algo del negocio
- Por su bien , espero que no , porque lo desapareceremos permanentemente., cuando salgamos de ese seminario, tengo cita con nuestro contacto de animales exóticos para la venta que tenemos desde thailandia .
Thailandia ? pensé- ese país tiene cantidad de animales exóticos , debía descubrir la ruta y si la policía tailandesa estaba enterada y de que lado estaban del lado de la ley o del lado de los traficantes ?.
Ya iba a ser de noche y miel no regresaba , le daría 2 horas mas sino regresaba en ese lapso iria a buscarlo.
A punto de cumplirse el tiempo que fer le dio a miel, miel llego y fer le dijo : ya iba a buscarte , estas bien ¿?
-si y no sabes , ese lugar si es un centro de operaciones como creíamos , pude entrar y me fije que en esas instalaciones y hay espacio , aparentemente a simple vista es un almacende artículos de venta de cerámicas típicas ,pero al pisar , sentí un desnivel , me agache y lo abri es un sotano amplio donde están los animales destazados con sus entrañas al aire las que no sirven , las que utilizan las refrigeran y pude ver como cogían a un oso y tomaban un cuchillo y sin anestesia lo abrieron verticalmente y luego le sacaron el corazón que todavía palpitaba y como lo votaban a la basura y luego lo pusieron en una plancha y cogieron un cuchillo y le quitaron la piel con cuidado , la lavaron , luego cogieron las uñas y las arrancaron y las refrigeraron , luego abrieron la puerta del camión y tiraron la piel junto con las otras pieles , luego cerraron y se embarcaron , los segui y fuimos a la casa donde tenían unas mujeres encadenadas y ?sin usar ? como las llaman y listas para las ?agencias de modelaje extranjeras? , y dijeron que las hijas y esposas del jefe están en camino hacia el extranjero y vi como les entregaban un perezoso que además esta en via de extinción para venderlos en thailandia como mascota exótica.
-ja j aja , eso si me hace reir mascotas exóticas ahora le llaman asi, el nombre correcto es trafico de animales exóticos.-dijo miel- lo que no entiendo que conexión tiene el trafico de animales exóticos con la trata de personas , no es totalmente distinto-pregunto extrañado miel-
- la conexión no lo se pero con las mujeres por lo menos en las ciudades las engañan con convertirlas en modelos famosas o trabajar como institutriz o niñeras unas lo hacen por fama , otras por mejorar su situación económica y en las zonas rurales apartadas como la aldea del jefe yakiri las cazan como animales como les paso a las esposas e hijas del jefe y otras mujeres de la aldea , las venden a las mafias dedicadas a la trata de personas , el trafico de animales es el primer paso para traficar con personas , drogas o algo mas ? explico fer-
- tienes razón y la policía que , por que no hace nada.-dijo miel-
-porque algunos están implicados y financian y aprueban esto y a los policías honestos que luchan contra ellos los matan , los desaparecen o los hacen parecer culpables de lo que ellos hacen para asi culparlos y meterlos injustamente en la cárcel y asi sacarlos del camino ?explico fer-
En otro lugar???
Bajen ya ¡ Las esperan para presentarlas a unos señores importantes para que hagan algunos trabajitos.-dijo uno de los hombres-
-pero como las estas asustando-dijo Gabriel con sarcasmo- niñas no le hagan caso a este?este barbaján ?su compañero lo miro ?perdon a este caballero , vamos las llevare a comer , luego descansan y duermen bien y entonces pasado mañana las presentare con sus jefes para que trabajen a lo que vinieron a hacer , a lo que ustedes vieron en los anuncios , nos vamos niñas.-gabriel se las llevo a una casa comoda donde las alojo y les dijo a las mujeres que las iban a cuidar sin que ellas oyeran :
denles de comer , déjenlas descansar el dia de mañana mientras el jefe llega con sus invitados , pasado mañana báñenlas , vístanlas bien para mostrarlas bien al jefe y a sus invitados , sino lo hacen asi ya saben lo que les espera a ustedes-las mujeres sabían a lo que se referia solo asintieron con la cabeza.
En otro lugar fer y miel seguian hablando y ferdijo : mi amor es mejor hablar en un lugar seguro no queremos correr riesgos innecesarios verdad
Miel asintió con la cabeza y vieron que alguien se acercaba y cambiaron la conversación , quien se acercaba escucho lo siguiente :
-a que no sabes , pronto va a ser el festival del amor ?dijo fer-
Miel extrañado dijo : y eso que es
-en algunas aldeas las mujeres eligen a los hombres para casarse con ellos asi ya estén ellas casadas y si el candidato logra llevársela a su aldea sin que el esposo se decuenta , ella ya es esposa del candidato y su anterior esposo ya no puede reclamarla.
-interesante , como arqueólogo me interesa para mi clase , hay algún libro en la biblioteca sobre esto .-dijo miel-
- si , vamos a la biblioteca y de paso te invito al festival para que profundices la investigación para tu clase entrevistando a los aldeanos.-dijo fer-
-me parece bien , vamos pero primero a la biblioteca. ?dijo miel-
-vamos directo a la biblioteca-dijo fer-
Se fueron directo a la biblioteca a buscar lo del festival y mientras caminaban se dieron cuenta que las personas que pasaron delante de ellos cuando hablaban , los estaban siguiendo , los chicos se miraron y acordaron no darles entender que habían descubierto que los seguian , y entraron en la biblioteca , se dirigieron directamente a la sección de folclor nativo , ahí buscaron varios libros y se sentaron a leerlos , fer en uno de los libros le paso una nota a miel , la nota decía : distraelosire a la hemeroteca a buscar artículos sobre nuestra investigación .
Mientras tanto?..
Las chicas empezaron a enseñarles a la gente de la aldea a defenderse utilizando la astucia y no la fuerza ,alberto empezó a diseñar sus nuevas identidades la de sus hermanos y compañeros de acuerdo al plan ahora a esperar a que regresaran para darle mejor forma a todo y ponerlo en marcha.
Mientras en la biblioteca?.
Los que los seguian se dieron cuenta que fer no estaba , donde esta el otro ? ve a buscarlo ?le dijo uno de ellos al otro-
El otro salio a buscarlo y el otro se sento al lado de miel y le dijo con sorna : leyendo
Miel contesto tranquilo :si, tengo que leer como se dara cuenta , debo dictar una clase y debo prepararla, permiso.
Miel intento levantarse pero ese hombre no lo dejo y miel dijo : que quiere , debo dictar una clase en 10 minutos me esta retrasando
El hombre dijo : disculpe profesor-lo decía con sarcasmo- donde esta su ?amigo?
Miel respondiotranquilo : mi amigo se tenia que ir , el es profesor también , de natación y educación física y salio a preparar su clase ya que esta vez es en exteriores y debe preparar permisos para los chicos, que tiene eso de raro ?
- Pero aquí tiene libros de animales exóticos es acaso usted biólogo ?-pregunto el hombre ?
- No , soy arqueólogo, si estoy leyendo estos libros es porque quiero enseñarles a mis alumnos de donde vienen y el origen de cada especie de animal incluyendo al hombre ,o acaso usted no sabia que el ser humano es un animal con inteligencia , bueno eso es un decir , porque algunos carecen de ella-lo dijo mirándolo y hablando con sarcasmo-
- No se pase de listo , conmigo, profesor
- En ninguna manera, permiso.
- Usted no va a ninguna parte , usted viene conmigo ?dijo enojado el hombre-no intente nada o me lo hecho al plato , entendio
?
Miel paso por delante del hombre y se preguntaba donde estaba su hermano , de pronto el viejo conserge entro con un balde y un trapero , sus llaves y el reloj y mirando dijo :
-ya es hora de irse ?y continuo haciendo el aseo y hablaba para si mismo- esto ya no es para mi , estoy muy cansado , ay mis huesos ?tropezo con el hombre ? quite sus pies ,jovencito , estoy aseando ?y lo golpeo con el trapero en los pies ?
- viejo hijue?.-dijo restregándose los pies-
- cuida ese lenguaje y no le hables asi a tus mayores ? y lo golpeo con el palo del trapero en el pecho y en la entrepierna- miel y los demás lo miraban sorprendidos a lo que el viejo dijo ?eso le pasa a la gente mal hablada e irrespetuosa-
El otro hombre llego donde estaba su compañero y lo ayudo a levantarse y dijo : no lo encontré, vamos
- Pero?
- Investigue este-refiriendose a miel- es un tragamomias y tragatumbasy profesor de esa materia, es alguien insignificante
- Esta bien, tenemos trabajo que hacer masimportante .
Y salieron de ahí , el viejo dijo : jóvenes se acabo el tiempo , debo cerrar , por favor salgan
Y todos estaban saliendo y miel también cuando el viejo lo detuvo y dijo : joven yo lo acompaño , mañana temprano vengo a asear , ay mis huesos.
-no es necesario ?dijo miel-
- si lo es , no quiero que esos maloras le hagan algo saliendo de la escuela , lo acompaño , es mejor prevenir.
Miel no discutio y dejo que lo acompañara a la casa provisional que tenían ellos en la aldea del jefe yariki , miel le dijo al viejo conserge : por favor siga , siéntese y descanse , como ya es tarde le ofrezco que se quede en mi camastro y gracias de nuevo , ya le traigo algo de comer y beber , miel estaba preocupado y se preguntaba donde estaba su hermano, ese hombre dijo que no lo había encontrado entonces donde estaba y cuando llego con la comida , encontró al viejo conserge leyendo el diario de su padre y miel le dijo tranquilo : le ruego deje ese libro en su lugar , es privado, es de mi padre .
El hombre dejo el libro y se recostó en el espaldar del butacón y dijo mirando a miel a los ojos y tocando su mano hablo con una energía en la voz y con una voz muy conocida por miel :ahora que están dormidos los demás te contare lo que encontré ?miel abrió los ojos como platos y sonrio ampliamente y luego sus ojos y rostro reflejaron enojo y con voz dura dijo a su hermano fer : debería matarte , como me haces esto .
Ferdijo :se que me merezco tu enojo pero tenia que hacerlo y te voy a decir lo que descubri .
Miel un poco mas calmado pero todavía enojado con fer se dispuso a escucharlo, ferhablo :
- Cuando Sali pude ver que no estaban solos, otros dos los esperaban , entonces vi cuando el consergesalio de la escuela , ellos entretenidos no se dieron cuenta , entonces para no despertar suspicacias ni sospechas decidi disfrazarme , fue cuando me pude mover por donde ellos estaban sin riesgos , cuando me acerque barriendo estaban diciendo : esta seguro el jefe de que esos imberbes saben eso ?
- El jefe esta obsesionado, quiere que encontremos a esos agentes y dice que el ese es el hombre pero esta sin la mujer
- Cosa rara , el jefe dice que siempre están juntos
- De pronto no la trajo
- Imposible , siempre están juntos , el jefe los quiere juntos ,espera están llamando
- Que paso ? como asi que tienes a un profesor retenido, estas loco , déjalo y el otro no aparece , busca al otro y dile que deje de jugar con el tragatumbas
- Como diga
- Asi me entere que estabas en peligro y fui a buscarte.-dijo fer-
Miel lo miraba ya su enojo había bajado era incapaz de estar mucho tiempo con su amor de hermano.
Fer le dijo : perdóname , no quise hacerlo
Miel dijo sonriendo : lo toy pensando ?luego sonrio y dijo ? esta bien mi amor te perdono , no me puedo enojar contigo mucho tiempo.
Fersonrio y dijo : vamos a descansar mañana y los demás días que siguen son muy largos.
ME DICEN QUE LES PARECIO Y ESPEREN PRONTO EL CAPITULO 22
Publicado por glomary
Publicado el 09/01/2013 10:50 - Total Temas: 99 - Total Mensajes: 392