Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COLUNGANOVELA ESPERAME EN EL CIELO CAPITULO 21

CAPITULO 21 Se levantaron temprano todavía no había salido el sol, miraron la hora las 3 :00 de la madrugada , ninguno tenia sueño y se sentaron en la sala a discutir el próximo paso , con el cual llegaron a la conclusión de que antes que nada debían realizar la pre fase del plan que contaba con tres etapas , en la primera Miel cogio los mapas y jeroglificos para leerlos con cuidado para luego descifrarlos , betin averigua sobre la organización y su manejo interno teniendo como base los documentos y libros de su padre que encontró en su computador , Andy averigua el manejo interno de la universidad , Valeria y virginiaestudian la posibilidad de tomar otras personalidades y fer teniendo como base el diario de su padre empieza a investigar mas profundamente sobre todo lo que habían averiguado sus padres , empezó a leer : ? después de los exámenes semestrales hubo una conferencia para toda la universidad sobre la conservación del ambiente y de las especies en peligro de extinción , le dije a lucero que estuviera alerta para ver si notaba algo inusual pero que no hiciera nada que alertara a los bandidos si estaban por ahí , acordamos una señal que no despertara sospechas , la seña era estirarse como un gato en la silla, todos creerían que estaba cansada , y después nos encontraríamos en un sitio previamente acordado. Comenzó la conferencia , el profesor decía : El calentamiento global se debe a que estamos desforestando los bosques , los bosques ya no son bosques , ya parecen desiertos y los desiertos mas desiertos todavía , esto también afecta a los ríos , mares y océanos ya que el ph del agua se altera y si se altera demasiado las especies marinas pueden mutar su adn y eso seria catastrófico no son solo las especies sino todo un ecosistema y por ende todos incluyéndonos nos veriamos seriamente afectados. Y un alumno pregunto : como se veria afectado ? El profesor contesto : si el calentamiento sigue porque no es solo calor y ya , la tierra se podría convertir toda en desierto y no podríamos sobrevivir. Y otro pregunto : profesor como esto afecta a la vida marina o a animales en via de extinción ? El profesor dijo : la vida marina puede mutar mas fácilmente por los desechos químicos que tiran a las aguas y muchas veces mueren y no son recogidos y contaminan mas , las especies en vías de extinción como terrestres y marinas incluso nosotros somos especie via de extinción y depredadores a la vez . Se escucho murmullos por todo el lugar , y dijo uno : como asi ? El profesor dijo : si , porque hay personas que se dedican a traficar con animales silvestres que venden como mascotas exóticas o los cazan y los matan sin misericordia solo para quitarles alguna parte valiosa de su cuerpo por ejemplo los colmillos a los elefantes , matan a focas bebe y adultas para hacer abrigos de piel , o los usan como diversión como por ejemplo en los circos mientras ?divierten a la gente ? su vida es desastroza , los maltratan, los dejan sin comer, usan látigos con descarga para obligarlos a ?ensayar ? o a los toros que los matan sin misericordia en una plaza de toros y todo por ?diversión ? de gente sin conciencia ni moral , y por eso somos depredadores de animales, en la naturaleza los animales son depredadores por naturaleza porque hace parte de la cadena alimenticia y entre nosotros hay depredadores también que tratan a las personas como mercancía para trabajos forzados o para explotación sexual . A continuación mostro diapositivas crudas muy crudas de todo esto, y lucero y yo lloramos de solo verlo ,pero no estábamos juntos sentados estábamos a 2 filas pero pude ver el reflejo de sus lagrimas , luego de eso hubo un receso y en ese receso?. Fer no pudo seguir leyendo ni anotando en su propio cuaderno de apuntes porque fue interrumpido por su hermano miel , miel dijo : - Fer mira esto - Muéstrame Miel le mostro a su hermano el mapa y los jeroglificosque llevaba descifrados . Miel le dijo a fer : - Mira este dibujo es un camino con caminos que salen de el , este es como un lago , este es como la aldea y este es como un camión y una casa grande. - Dame el mapa-dijo fer- mirando el mapa podremos ver mejor lo que papa quiso decir . - Exacto, mira ?le dijo a miel- este es un camino principal y estas son rutas alternas que unos llegan al lago, el otro a la aldea , y este lleva a ese camión y a esa casa grande y estos últimos seguro llevan a una guarida de esos rufianes. - Asi es , voy para alla ?dijo miel- - Voy contigo - No , voy solo, cielo tranquilo en la noche estoy aquí y te digo que encontré.-dijo miel a su hermano- - Cuídate , si me necesitas?.-dijo fer- - Si , si, te llamo, te amo mucho ?dijo miel y le lanzo un beso a su hermano , fersonrio y lo vio irse pero su sonrisa murió en su boca y lo reemplazo con una expresión de preocupación.- Fer abrió de nuevo el cuaderno de Fernando su padre y continuo leyendo y tomando notas a la par : ? en el receso fuimos a la cafetería a comer algo y cuando estábamos en la fila vi que unos estudiantes se escabullían por un lado del edificio escondiéndose como si estuvieran escondiendo algo , le hice a mi mujer la señal acordada y sali de ahí , iban caminando rápidamente y mirando asustados para ver si alguien los seguía , yo los seguía a una distancia prudente y escondiéndome entre los jardines y matorrales. Llegaron a un sotano que estaba ubicado en uno de los edificios apartados , yo escuche y grabe la conversación , no me vieron , esta fue la conversación : ?ese viejo hijueputa del maestro diciendo todo eso, pero que ni crea que vamos a dejar el negocio , es muy lucrativo y podemos ampliarlo , con muchachas bonitas que podemos vender , un amigo me dijo que es una rama del negocio muy lucrativa , el lo sabe porque lo tiene y le va muy bien. - Pero como lo hacemos ?- dijo un complice - Con ?ofertas de trabajo ?atractivas económicamente y caen redonditas - Pero y si nos descubren que hacemos ¿?-dijo el complice - Para eso existe el soborno, o los vinculamos a la organización o simplemente los desaparecemos permanentemente , entienden Y todos sonrieron entendiendo el mensaje - Crees que el profe sepa algo del negocio - Por su bien , espero que no , porque lo desapareceremos permanentemente., cuando salgamos de ese seminario, tengo cita con nuestro contacto de animales exóticos para la venta que tenemos desde thailandia . Thailandia ? pensé- ese país tiene cantidad de animales exóticos , debía descubrir la ruta y si la policía tailandesa estaba enterada y de que lado estaban del lado de la ley o del lado de los traficantes ?. Ya iba a ser de noche y miel no regresaba , le daría 2 horas mas sino regresaba en ese lapso iria a buscarlo. A punto de cumplirse el tiempo que fer le dio a miel, miel llego y fer le dijo : ya iba a buscarte , estas bien ¿? -si y no sabes , ese lugar si es un centro de operaciones como creíamos , pude entrar y me fije que en esas instalaciones y hay espacio , aparentemente a simple vista es un almacende artículos de venta de cerámicas típicas ,pero al pisar , sentí un desnivel , me agache y lo abri es un sotano amplio donde están los animales destazados con sus entrañas al aire las que no sirven , las que utilizan las refrigeran y pude ver como cogían a un oso y tomaban un cuchillo y sin anestesia lo abrieron verticalmente y luego le sacaron el corazón que todavía palpitaba y como lo votaban a la basura y luego lo pusieron en una plancha y cogieron un cuchillo y le quitaron la piel con cuidado , la lavaron , luego cogieron las uñas y las arrancaron y las refrigeraron , luego abrieron la puerta del camión y tiraron la piel junto con las otras pieles , luego cerraron y se embarcaron , los segui y fuimos a la casa donde tenían unas mujeres encadenadas y ?sin usar ? como las llaman y listas para las ?agencias de modelaje extranjeras? , y dijeron que las hijas y esposas del jefe están en camino hacia el extranjero y vi como les entregaban un perezoso que además esta en via de extinción para venderlos en thailandia como mascota exótica. -ja j aja , eso si me hace reir mascotas exóticas ahora le llaman asi, el nombre correcto es trafico de animales exóticos.-dijo miel- lo que no entiendo que conexión tiene el trafico de animales exóticos con la trata de personas , no es totalmente distinto-pregunto extrañado miel- - la conexión no lo se pero con las mujeres por lo menos en las ciudades las engañan con convertirlas en modelos famosas o trabajar como institutriz o niñeras unas lo hacen por fama , otras por mejorar su situación económica y en las zonas rurales apartadas como la aldea del jefe yakiri las cazan como animales como les paso a las esposas e hijas del jefe y otras mujeres de la aldea , las venden a las mafias dedicadas a la trata de personas , el trafico de animales es el primer paso para traficar con personas , drogas o algo mas ? explico fer- - tienes razón y la policía que , por que no hace nada.-dijo miel- -porque algunos están implicados y financian y aprueban esto y a los policías honestos que luchan contra ellos los matan , los desaparecen o los hacen parecer culpables de lo que ellos hacen para asi culparlos y meterlos injustamente en la cárcel y asi sacarlos del camino ?explico fer- En otro lugar??? Bajen ya ¡ Las esperan para presentarlas a unos señores importantes para que hagan algunos trabajitos.-dijo uno de los hombres- -pero como las estas asustando-dijo Gabriel con sarcasmo- niñas no le hagan caso a este?este barbaján ?su compañero lo miro ?perdon a este caballero , vamos las llevare a comer , luego descansan y duermen bien y entonces pasado mañana las presentare con sus jefes para que trabajen a lo que vinieron a hacer , a lo que ustedes vieron en los anuncios , nos vamos niñas.-gabriel se las llevo a una casa comoda donde las alojo y les dijo a las mujeres que las iban a cuidar sin que ellas oyeran : denles de comer , déjenlas descansar el dia de mañana mientras el jefe llega con sus invitados , pasado mañana báñenlas , vístanlas bien para mostrarlas bien al jefe y a sus invitados , sino lo hacen asi ya saben lo que les espera a ustedes-las mujeres sabían a lo que se referia solo asintieron con la cabeza. En otro lugar fer y miel seguian hablando y ferdijo : mi amor es mejor hablar en un lugar seguro no queremos correr riesgos innecesarios verdad Miel asintió con la cabeza y vieron que alguien se acercaba y cambiaron la conversación , quien se acercaba escucho lo siguiente : -a que no sabes , pronto va a ser el festival del amor ?dijo fer- Miel extrañado dijo : y eso que es -en algunas aldeas las mujeres eligen a los hombres para casarse con ellos asi ya estén ellas casadas y si el candidato logra llevársela a su aldea sin que el esposo se decuenta , ella ya es esposa del candidato y su anterior esposo ya no puede reclamarla. -interesante , como arqueólogo me interesa para mi clase , hay algún libro en la biblioteca sobre esto .-dijo miel- - si , vamos a la biblioteca y de paso te invito al festival para que profundices la investigación para tu clase entrevistando a los aldeanos.-dijo fer- -me parece bien , vamos pero primero a la biblioteca. ?dijo miel- -vamos directo a la biblioteca-dijo fer- Se fueron directo a la biblioteca a buscar lo del festival y mientras caminaban se dieron cuenta que las personas que pasaron delante de ellos cuando hablaban , los estaban siguiendo , los chicos se miraron y acordaron no darles entender que habían descubierto que los seguian , y entraron en la biblioteca , se dirigieron directamente a la sección de folclor nativo , ahí buscaron varios libros y se sentaron a leerlos , fer en uno de los libros le paso una nota a miel , la nota decía : distraelosire a la hemeroteca a buscar artículos sobre nuestra investigación . Mientras tanto?.. Las chicas empezaron a enseñarles a la gente de la aldea a defenderse utilizando la astucia y no la fuerza ,alberto empezó a diseñar sus nuevas identidades la de sus hermanos y compañeros de acuerdo al plan ahora a esperar a que regresaran para darle mejor forma a todo y ponerlo en marcha. Mientras en la biblioteca?. Los que los seguian se dieron cuenta que fer no estaba , donde esta el otro ? ve a buscarlo ?le dijo uno de ellos al otro- El otro salio a buscarlo y el otro se sento al lado de miel y le dijo con sorna : leyendo Miel contesto tranquilo :si, tengo que leer como se dara cuenta , debo dictar una clase y debo prepararla, permiso. Miel intento levantarse pero ese hombre no lo dejo y miel dijo : que quiere , debo dictar una clase en 10 minutos me esta retrasando El hombre dijo : disculpe profesor-lo decía con sarcasmo- donde esta su ?amigo? Miel respondiotranquilo : mi amigo se tenia que ir , el es profesor también , de natación y educación física y salio a preparar su clase ya que esta vez es en exteriores y debe preparar permisos para los chicos, que tiene eso de raro ? - Pero aquí tiene libros de animales exóticos es acaso usted biólogo ?-pregunto el hombre ? - No , soy arqueólogo, si estoy leyendo estos libros es porque quiero enseñarles a mis alumnos de donde vienen y el origen de cada especie de animal incluyendo al hombre ,o acaso usted no sabia que el ser humano es un animal con inteligencia , bueno eso es un decir , porque algunos carecen de ella-lo dijo mirándolo y hablando con sarcasmo- - No se pase de listo , conmigo, profesor - En ninguna manera, permiso. - Usted no va a ninguna parte , usted viene conmigo ?dijo enojado el hombre-no intente nada o me lo hecho al plato , entendio ? Miel paso por delante del hombre y se preguntaba donde estaba su hermano , de pronto el viejo conserge entro con un balde y un trapero , sus llaves y el reloj y mirando dijo : -ya es hora de irse ?y continuo haciendo el aseo y hablaba para si mismo- esto ya no es para mi , estoy muy cansado , ay mis huesos ?tropezo con el hombre ? quite sus pies ,jovencito , estoy aseando ?y lo golpeo con el trapero en los pies ? - viejo hijue?.-dijo restregándose los pies- - cuida ese lenguaje y no le hables asi a tus mayores ? y lo golpeo con el palo del trapero en el pecho y en la entrepierna- miel y los demás lo miraban sorprendidos a lo que el viejo dijo ?eso le pasa a la gente mal hablada e irrespetuosa- El otro hombre llego donde estaba su compañero y lo ayudo a levantarse y dijo : no lo encontré, vamos - Pero? - Investigue este-refiriendose a miel- es un tragamomias y tragatumbasy profesor de esa materia, es alguien insignificante - Esta bien, tenemos trabajo que hacer masimportante . Y salieron de ahí , el viejo dijo : jóvenes se acabo el tiempo , debo cerrar , por favor salgan Y todos estaban saliendo y miel también cuando el viejo lo detuvo y dijo : joven yo lo acompaño , mañana temprano vengo a asear , ay mis huesos. -no es necesario ?dijo miel- - si lo es , no quiero que esos maloras le hagan algo saliendo de la escuela , lo acompaño , es mejor prevenir. Miel no discutio y dejo que lo acompañara a la casa provisional que tenían ellos en la aldea del jefe yariki , miel le dijo al viejo conserge : por favor siga , siéntese y descanse , como ya es tarde le ofrezco que se quede en mi camastro y gracias de nuevo , ya le traigo algo de comer y beber , miel estaba preocupado y se preguntaba donde estaba su hermano, ese hombre dijo que no lo había encontrado entonces donde estaba y cuando llego con la comida , encontró al viejo conserge leyendo el diario de su padre y miel le dijo tranquilo : le ruego deje ese libro en su lugar , es privado, es de mi padre . El hombre dejo el libro y se recostó en el espaldar del butacón y dijo mirando a miel a los ojos y tocando su mano hablo con una energía en la voz y con una voz muy conocida por miel :ahora que están dormidos los demás te contare lo que encontré ?miel abrió los ojos como platos y sonrio ampliamente y luego sus ojos y rostro reflejaron enojo y con voz dura dijo a su hermano fer : debería matarte , como me haces esto . Ferdijo :se que me merezco tu enojo pero tenia que hacerlo y te voy a decir lo que descubri . Miel un poco mas calmado pero todavía enojado con fer se dispuso a escucharlo, ferhablo : - Cuando Sali pude ver que no estaban solos, otros dos los esperaban , entonces vi cuando el consergesalio de la escuela , ellos entretenidos no se dieron cuenta , entonces para no despertar suspicacias ni sospechas decidi disfrazarme , fue cuando me pude mover por donde ellos estaban sin riesgos , cuando me acerque barriendo estaban diciendo : esta seguro el jefe de que esos imberbes saben eso ? - El jefe esta obsesionado, quiere que encontremos a esos agentes y dice que el ese es el hombre pero esta sin la mujer - Cosa rara , el jefe dice que siempre están juntos - De pronto no la trajo - Imposible , siempre están juntos , el jefe los quiere juntos ,espera están llamando - Que paso ? como asi que tienes a un profesor retenido, estas loco , déjalo y el otro no aparece , busca al otro y dile que deje de jugar con el tragatumbas - Como diga - Asi me entere que estabas en peligro y fui a buscarte.-dijo fer- Miel lo miraba ya su enojo había bajado era incapaz de estar mucho tiempo con su amor de hermano. Fer le dijo : perdóname , no quise hacerlo Miel dijo sonriendo : lo toy pensando ?luego sonrio y dijo ? esta bien mi amor te perdono , no me puedo enojar contigo mucho tiempo. Fersonrio y dijo : vamos a descansar mañana y los demás días que siguen son muy largos. ME DICEN QUE LES PARECIO Y ESPEREN PRONTO EL CAPITULO 22
Publicado por glomary
Publicado el 09/01/2013 10:50 - Total Temas: 99 - Total Mensajes: 392
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025