El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA...1.980...MARTES
MARTES...

Publicado por Calahorrana
Publicado el 07/01/2013 15:54 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
Buen martes, Tertu,
Les dejo el dicho de hoy: "El perro del hortelano ni come ni deja comer"
Se usa cuando una persona no quiere algo pero tampoco quiere que otra persona lo tenga.
Publicado por maria-elena
Publicado el 07/01/2013 16:06 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Hola chicassss!!! ayer por la noche me quedé dormida con Noa...cuando regresó Ivan del trabajo a las 7 de la mañana se pegó un buen susto al no encontrarme en la cama...jjjajjja
Estoy intentando poner unas fotos con imageshack pero no me deja...lo probaré mas tarde!!
Maria Elena...gracias por el dicho del día!!
Un megabeso para todas...MMMUUAASSSSSS!!!
Publicado por LAIA
Publicado el 08/01/2013 02:46 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089
HOLA MI TERTU:
TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO A ESTE NUEVO FORMATO. CARAY CARAY, ESTOY PEOR QUE CHATITA.
PERO TODO SE ANDARÁ.
DEAR HE LEIDO QUE ESTAS MALITA Y QUE LAS MANOS SE TE DUERMEN, ESO SUELE SER COSA DE LAS CERVICALES, CREO QUE SE LLAMA PARESIA, Y HAY COSQUILLEOS Y ENTUMECIMIENTOS, ESPERO QUE PRONTO TE LO SOLUCIONEN.
LA NOVELA ME ESTA GUSTANDO MUCHO AHORA. AUNQUE HAY VARIAS COSAS QUE NO COMPRENDO.
UNA.- PORQUE JESUS ES TAN CORTANTE CON ALMA CUANDO ESTA LE PREGUNTA POR EL BESO?? ES COMO SI LE DIJERA ESO NO ES ASUNTO TUYO, COSA QUE EN CIERTO MODO ES VERDAD, PERO ESTABA MUY SERIO, NO SE DEMASIADO. CUANDO LO LÓGICO ES QUE LE EXPLICARA QUE SIENTE UNA CULPA TERRIBLE CON ESE TEMA
ADEMAS NO FUE POR ESO POR LO QUE NO SE QUEDO A LA FIESTA DEL 31 EN LA EMPRESA??.
DOS.- LO DE MARTA ES ALUCINANTE, REALMENTE UNA PSICOLOGA SE LANZARÍA DE ESA MANERA A SEDUCIR A UN HOMBRE, FRANCAMENTE ESTA MUJER NO ME ESTA GUSTANDO NADA. LO SIENTO PERO SE ME ESTRUJAN LAS TRIPAS. NO ES QUE CREA QUE MARISELA HACE BIEN CON ELIAS, PERO DESDE LUEGO NO ES TAN LOBA COMO MARTA.
TRES.- A LA QUE TENGO GANAS DE AGARRAR DE LA CABELLERA ES A VERONICA. ES UNA CAPRICHUDA, LA VERDAD ES QUE ME PONE MALA CON ESA CARA DE YO NO HE ECHO NADA.
CUATRO.- ME HE VUELTO A RECONCILIAR CON XOTICALCO JAJAJA. ES QUE LO DE CURRUCUCU ME PONIA MALA JAJAJJAA.
Publicado por Isagora
Publicado el 08/01/2013 05:05 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Buenos dias niñas,
Gracias por el dicho Maria Elena este tambien es nuevo para mi. Espero que estes mejor de animo y de salud.
Laia que lindo es cuando una se puede quedar dormida con sus hijos a un que le haigas pegado un susto a tu marido.
Isa como nos hacen falta tus relatos y que bien que los reyes se lucieran contigo.
Sobre la novela no mas digo esque Jesus no sale de una y se mete en otra a la Vero ya la traigo casi como a Xochilt es muy pesada y no me gusta como es con su hija que mentirosa con Jesus la maestra pidio hablar con los tres si pero con Elias no con la niña esta mujer me desespera como mete a su hija en tantos enredos que ella misma no sabe lo que quiere pero que facil es ir a buscar y tirarsele a Jesus y este dejado para acabar las cosas pero se le perdona todo es muy bien su personaje pero eso de lo chismoso le sale muy bien.
Publicado por SIvonne
Publicado el 08/01/2013 06:11 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601
CAPITULO 66 ... Gracias Nury !!
Publicado por Lety3
Publicado el 08/01/2013 07:27 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Hola chicas,
Dear, que bueno que ya puedes escribir... pero ahora resulta que estas malita ? espero que pronto estés 100 % bien.
Laia, como dice Sara, que rico es dormirse con nuestros niños... supongo que estabas cansadísima para ya no cambiarte a tu cama jejeje.
Isa... poco a poco te vas a ir adaptando a la nueva casita y te va a gustar tanto o más que la anterior, ya verás.
Yo creo que Jesús se portó tan cortante con Alma, primero porque trató de no darle importancia delante de ella y ver de que manera darle una explicación , pero cuando ella le dice que lo olvide es cuando el se pone aún más serio pues recuerda cuando Alma le pide que olvide el beso y todo lo que ha pasado entre ellos y es cuando su actitud es más seria... a mí en lo personal me gustó mucho que fuera así de cortante con ella, pues la verdad Alma se ve demasiado egoísta cuestionándole por por el beso a Verónica mientras ella sigue terca en la boda .
Publicado por Lety3
Publicado el 08/01/2013 07:58 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Matha si que es muy lanzada con Elías, y se ve que esta mucho más corrida que Maricela, así que tiene mucho a su ventaja... lo malo para ellas es que Elías ama a Verónica... pero la carne es débil... dirían los hombres infieles.
En cuanto a la Xochicalco.. pobre, me conmovió su situación con Martha, lo bueno es que la va a ayudar.
Verónica, se me hace una mujer caprichuda, más egoísta que Alma y ególatra a morir. Como lo he dicho ya en otros temas... ella primero piensa en ella, después en ella y al último en ella , como lo podemos ver desde que mandó por un tibo a Jesús sin darle ninguna explicación y aún más grave ociultarle de que iba a ser papá.. y ahora con el divorcio no le importan los sentimientos ni de Elías, ni de Jesús, ni los de Vale., que por cierto casi lloro con esta chiquita en el capítulo de hoy... pobrecita como está sufriendo y con una confusión tremenda.
Hablando de actuación... que bárbara Majo, llora con un sentimiento y mucho mejor que muchas actrices ya consagradas.
Publicado por Lety3
Publicado el 08/01/2013 08:10 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Tienes razón Sara ... Jesús está haciendo lo mismo que hizo con Xóchitl... dejar que pase el tiempo y no ponerle un alto a Verónica... para nosotras puede que sea muy fácil decirle no quiero nada contigo y se acabó, porque además de chifalda y egoísta es mentirosa, pero Jesús además de no ser como nosotras y no querer lastimar a nadie, a la mejor se la está pensando y debido al rechazo de Alma y al bienestar de Valentina, puede que pase por su cabeza el poder formar una familia con ellas... ya la misma Chatita se lo dijo.
Seguramente cuando vayan a hablar con la maestra , ella preguntará por Elías y Jesús se dará cuenta de la mentirota de Vero.
Y por cierto, como dijera Chatita... me acordé que creo que ya me voy.... el deber me llama...nos leemos más tarde.
Publicado por Lety3
Publicado el 08/01/2013 08:20 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924
Hola, hola!
A mí también me gusta que Jesús le pinte la raya a su jefa con ése tema... pa'que se ponga más celosa y ya explote de una buen vez!---Pero no le perdono que le dé alas a Vero, que conste!---No sé por que le encanta meterse en camisa de once varas, de verdad! ¿será que no escarmienta?
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 08/01/2013 09:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
BUENAS TARDES A TODAS.... SOLO ENTRE PARA SALUDARLAS.. HA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE ENTRE... ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A ESTE NUEVO FORMATO..ESPERO QUE TODAS ESTEN BIEN... BESOS.....
Publicado por salmantina
Publicado el 08/01/2013 09:40 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 2055
Hola, hola!! saludos a todas, Ma.Elena qué casualidad que pones este dicho y Chatita le dice lo mismo a Alma...y ya se pasa de tibia, no... de fría...creo que ni atole tiene en las venas,
Publicado por GEMA3
Publicado el 08/01/2013 12:27 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217
Niñas este formato me tiene loca, en mi ordenador de casa Fer sale a un lado pero en el ordenador del trabajo Fer sale arriba y ya no veo a Fer cuando escribo, cosa que me gusta bastante mas.
Parece que para que haya espacios tengo que darle dos veces porque sino nada de anda, sale todo pegado.
Alguien sabe para que sirven unos cuadritos debajo de las letras B, I, U, S??
De todos modos me voy acostumbrando poco a poco a este nuevo diseño
Publicado por Isagora
Publicado el 08/01/2013 13:51 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
Ésos cuadritos son para crear tablas, como en el word... o powerpoint... y que te quede la información en una cuadrícula, Isa
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 08/01/2013 14:05 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Hoa chicasss!!! mas vale tarde que nunca...jjajaja nos vemos al rato...MMMUUASSS!!
Publicado por LAIA
Publicado el 08/01/2013 14:16 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089
Laia que bellas flores nos has dejado, gracias.
Del capi les diré que igual se me hizo un nudo en la garganta al ver llorar a Vale, esa nena lo está haciendo muy bién. Y a la mamá cada día la aguanto menos, es una verdadera manipuladora, todo a su favor y hasta en contra de su hija que dice querer mucho, y desgraciadamente existen tanta igualitas a ella...pero Jesús ya se pasa de bueno (rebueno) caray qué espera que no le dice a Vero que deje de besarlo...o es que no quiere decirle???
Publicado por GEMA3
Publicado el 08/01/2013 14:42 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217
Hola!
Maria Elena, Downton Abbey la veo por internet, en lo que caiga (o español o subtitulada). Es que no tengo paciencia. Lo del hasta el cap 8, es porque es hasta donde he llegado Y, como tiene un final, que me pongo inmediatamente la cremallera, igual después toma otros derroteros ....
De la novela, yo directamente lloro cuando llora la niña, pero esque me da mucha pena porque no es una niña actuando, ¡es una niña llorando de verdad con toda la angustia! (sabe Dios que tendrá en su cabecita cuando está así)
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 08/01/2013 16:12 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
La serie ... http://www.shurweb.es/serie/downton-abbey/
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 08/01/2013 16:15 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Dije mal, es hasta el cap 9.
Publicado por ADRIMAR
Publicado el 08/01/2013 16:31 - Total Temas: 114 - Total Mensajes: 1360
Hola Tertu! Gracias Lety por el capi...hoy lo vi atrasada...
Digamos que la psicóloga es otra mina (una más en la novela) que le falta un tornillo, vieron el vestido con que fue a la empresa? con brillo y transparencias?? parece una cazadora de novio mas que una profesional... le gana Chatita y de sobra!! Coinicido con todas que Valentina llora mejor que muchas actrices y que... ¡Pobrecita con la madre que le tocó en suerte! A Vero la mandaría a trabajar, a ver si aterriza en la realidad...que tipa egocéntrica!!
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 08/01/2013 16:47 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
¡Hola a todas!
Gracias Mª Elena por el refrán, espero que estás mejor al igual que Ana.
Gracias a Lety por el capi.
Laia, cuando estás cansada el sueño te vence en cualquier sitio. Gracias por esa flor, nos llevas a la primavera.
No voy a analizar la psique de los personajes porque me volvería loca yo misma.
El capitulo de hoy me ha encantado:
He visto a Alma con algo de alma enojandose con Jesús por su dejadez en el trabajo y por alguna razón más.
Me encanta Vero cuando se derrite por el retocayo.
Me parto con Jesús haciendo se el tonto para evadir respuestas.
De los avances ya comentaré mañana
Publicado por mgudiel
Publicado el 08/01/2013 17:17 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Holaaaaaaaaa!!! LLego a leer, a saludarlas y a ver el capi de anoche. Casi siempre lo veo en la noche al mismo timepo que ustedes en Mexico, pero anoche fue el comienzo de un programa muy tonto pero que me gusta mucho en la tele y es todos los lunes....y claro confiando que MaPía traería el capi a la Tertu de hoy, lo dejé de ver y ahora en cuanto termine de escribir voy a ver el de ayer y el de hoy seguido. Doble dosis!
Publicado el 08/01/2013 18:02 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Pero no me digan que el dicho que puse yo en la tertu, y que como pueden ver lo puse antes de que dieran el capítulo de anoche, lo ha dicho Chatita! Eso sí que es telepatía!
Coincido con ustedes que no me parece creíble que una psiclóloga, que se supone sabe tanto de los motivos y sentimientos de las personas, se lance así sobre Elías...es como una pirana (se dice así en español?)
Y también coincido en que Vero es tremenda manipuladora...se lo perdonaría todo lo egocéntrica, berrinchuda, pesada, etc si no fuera porque le está haciendo daño a su hija...eso no se perdona, especialmente cuando Elías ha sido un padre para esa niña y querer alejarlo de ella y confundirla de esa manera es muy feo.
Publicado el 08/01/2013 18:07 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Teo, me gustó mucho el primer plazo de DA pero hoy leí una revista e el gimnasio que el actor que hace el papel de Matthew no vuelve para la temporada que viene, lo que quiere decir que se divorcian o algo le pasa a él...como la pareja siempre está discutiendo, tal vez sea una ruptura, pero de todos modos tendrán que incorporar esa salida de alguna manera. Crees que alguna vez se va a descubrir lo del jabón que hizo que Lady Grantham perdiera el bebé? Esa mujer tan mala tiene que recibir algún castigo!
Publicado el 08/01/2013 18:11 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Haydée, me gusta maucho ese dicho que pusiste..."meterse en camisa de once varas" le viene a Jesús como anillo al dedo, verdad?
Publicado el 08/01/2013 18:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Y ahora al capítulo.......
Publicado el 08/01/2013 18:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Mª Elena , el dicho de Chatita creo fue "el perro de las dos tortas".
¿Estas mejor?
Publicado por mgudiel
Publicado el 08/01/2013 18:19 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Pues muy bueno el capítulo de anoche y ya estoy esperando con ansias el de hoy! Parece que el mismo diseñador ha hecho los vestidos de Alma y de Martha con partes transparentes...y los dos igualmente inapropiados para la oficina...el de Alma me encanta y le queda requetebien, pero para una cena o para una fiesta.
Y qué onda con el botón del paragraph a la derecha cuando antes estaba a la izquierda? Nos quieren mantener desubicadas y confundidas como Chatita? jejejeje
Publicado el 08/01/2013 19:03 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Si, Montse, de eso me doy cuenta una vez que vi el capi...la que dijo que habían usado mi dicho fue otra y yo comentaba que sería telepatía antes de ver el capi....no son los mismos dichos...el dicho de ls dos tortas no lo habeia oído yo. Qué quiere decir eso?
Publicado el 08/01/2013 19:06 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Creo que Grace pensaba que era el mismo dicho...tal vez quiera decir lo mismo sin ser las mismas palabras.
Publicado el 08/01/2013 19:08 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
La capitana no nos dejó abierta la Tertulia de mañana miércoles? Quisiera poner el dicho para mañana ya desde esta noche para que aparezca hacia el principio del tema.
Publicado el 08/01/2013 19:16 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Sí, Dear... y al parecer: le encanta tener problemas!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 08/01/2013 19:20 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ma.Elena los dos dichos significan casi lo mismo... y sí está la tertu de mañana en la pág. 2
para que tu dicho sea lo primero no la traje pero sí la dejó Maite.
Publicado por GEMA3
Publicado el 08/01/2013 19:50 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217
Gracias por clarificar lo del dicho, Grace...eso es lo que pensaba yo que sería mas o menos el mismo significado. Ahora conozco otro dicho mas! Ahora busco la Tertulia de mañana!
Publicado el 08/01/2013 19:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
Se me había olvidado decir que no me gustó la manera que Elías agarró a Vero con violencia. Por supuesto que está furioso con ella, pero no debió tratarla así. Gracias a Dios, Vale no los vio.
Publicado el 08/01/2013 20:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180