Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: LEYENDAS NAVIDEÑAS 3 :::&&&

LOS RENOS VOLADORES

Hace mucho tiempo, en el polo norte… …el viejito pascuero y sus ayudantes se preparaban para repartir los regalos por todo el mundo en la noche de Navidad.

Lo hacían caminando, y llegaban agotados. Así que los duendes decidieron regalarle a al viejito … … un trineo mágico (Quien lo arrastrara, podría volar…) ¿Pero quién?...

Obviamente, antes que en nadie se pensó en los perros esquimales acostumbrados a llevar trineos. Pero como nunca habían volado, les dio un terrible mareo y cayeron en el lago de agua helada. Se ofrecieron miles de animales, entre ellos, los cocodrilos, pero… ¿¿¿No entrarían en pánico si te llegaran unos cocodrilos hambrientos a llevarte regalos??? También se ofreció un elefante… …pero le hicieron la prueba de aterrizar sobre el techo de uno de los duendes… ¿y el resultado?¡¡¡Fue un desastre!!!

El viejito estaba un poco triste y desesperado, no sabia que hacer. En eso llego a su puerta un reno. Pedía auxilio, pues uno de sus amigos había tenido un accidente y necesitaban llevarlo al hospital. 

El viejito, acompañado por uno de los duendes, fue hasta el lugar…El reno estaba herido, pero…¿Cómo llevarlo al hospital?
¡¡¡Ya sé!!! Dijo el duende¡¡¡En trineo!! ¿Y quién lo va arrastrar pregunto el viejito?¡Nosotros! Exclamaron los Renos.

Así, los Renos volaron con su amigo al hospital y cuando supieron que el viejito pascuero estaba en aprietos para repartir los regalos lo ayudaron felices.

Por eso el trineo del viejito pascuero es arrastrado por los maravillosos y mágicos renos, y esta Navidad, cuando el trineo llegue a tu puerta, uno de los Renos te va a decir un secreto: ¿cual?... ¡¡QUE TE QUEREMOS MUCHO!!!!!

Buenas tardes familia. aquí os dejo otra de esas historias navideñas que tanto nos gustan. Muchos besos y espero que Santa Claus os halla traido toda la felicidad que mereceis.

Como véis mi hijo estaba felíz, soy capaz de cualquier cosa con tal de aficionarlo a la lectura, para mi desgracia destésta leer y ya no sé que inventar.......

Os dejo al guapo con su camisa de cuadros, ¡¡¡¡irresistible!!!!!

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 06:06 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 06:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI,PRECIOSA HISTORIA Y PRECIOSO BANNER,TU HIJO ESTA GUAPISIMO Y NO TE PREOCUPES,YO CREO QUE ACABARA AFICIONANDOSE A LA LECTURA

Publicado por valentina77
Publicado el 26/12/2012 08:02 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

PAQUI ANTE TODO DECIRTE QUE TU HIJO ES MUY GUAPO! DISFRUTA DE EL AHORA QUE TODAVIA ES PEQUEÑO!! LA HISTORIA PRECIOSA Y EL BANNER DE NUESTRO JESUS LINDISIMO.. FELIZ AÑO NUEVO GUAPA!!

Publicado por Rosario trianera
Publicado el 26/12/2012 08:12 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

Hola valentina, encantada de leerte de nuevo. ¿Sabes cielo? en momentos de optimismo pienso como tú, pero luego cuando compruebo que es capaz de buscar cualquier excusa con tal de no leer se me cáe el teatrito. Y hablando de teatro, en éste momento lo tengo en la ducha porque nos vamos en breve al teatro; en la temporada de teatro infantil pretendo que no se pierda nada; las entradas para un musical infantil no son nada baratas, pero intento llevarlo a todas las que puedo; hoy toca "Sreck", la proxima semana "Cuento de Navidad" y para la semana de Reyes "Todos al Arca", ya vimos "Blancanieves" y muchas otras más; y confío en que para primavera aún nos quede algo en cartel, aunque con la crisis es dicifil.

En fín perdoname, todo éste rollo és para decirte que lo que mas me molesta és que lo tuve tres años en un taller de teatro porque a él le gusta, pero cuando ya supo leer y tuvo que aprenderse un papel, me dijo que ya no volviera a apuntarlo al año siguiente, que había mucho que leer. La obra duraba 20mins. y los realizadores eran sus tíos..............o séa, lo de mi niño con la lectura és muy fuerte y me entristece ya que su padre éra un lector consumado y a mí, pese a que ahora no tengo tiempo, me encanta leer y cada vez que tengo un huequecito cojo un libro.

Bueno cielo disculpa por el mítin, pero me siento un poco frustrada con éste tema. Besitos mi niña y gracias por tus visitas.

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 08:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Rosario muchas gracias; realmente sí, mi hijo aunque esté mal que yo lo diga és muy guapo; lo malo és que él lo sabe.......jajajajaja. Gracias cielo intento disfrutarlo todo lo posible, pero los niños de hoy no son como éramos nosotros y eso que yo me precio de tener un hijo muy cariñoso; pero sí lo disfruto.

Muchas gracias por tu visita cielo y aquí te dejo el banner. Besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 09:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI, me río porque no te has quedado corta regalando libros..... por tí que no quede. jaja, mira, yo
creo que son etapas, cualquier día te sorprendes y lo encuentras leyendo,  nunca se sabe, pero me dá la sensación
que cuanto más insistas en que lea, menos va a hacerlo, muchas veces los hijos hacen justo lo contrario de lo que
queremos, y cuando le quitas importancia es cuando entonces les apetece o simplemente cae en sus manos el libro
adecuado que les engancha y se inician en la lectura... PACIENCIA
       OTRO CUENTO DE NAVIDAD QUE ME ENCANTA.. MUCHAS GRACIAS, ES QUE SON MUY TIERNOS...

PDT.HOY NOS DEJAS DOS GUAPOS, .... uno con camisa a cuadros, y otro con pijama azul..... MUCHOS BESITOS
SONOROS A TÍ Y A NANDO. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 26/12/2012 09:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

HOLA PAQUI MI ALMA..WOW TU HIJO ES UN HERMOSO ANGELITO...Q DIOS BENDIGA TU Y TODA TU FAMILIA...Y SABES Q QUIERO TU HERMOSO BANNER,ME LO REGALAS CON MI NOMBRE MILENA PORFAA..BESO REINA

Publicado por miledi
Publicado el 26/12/2012 09:34 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299

GRACIAS POR EL BANNER,NO TE DESANIMES CON LO DE LA LECTURA Y MAS SI LE GUSTA EL TEATRO,ESTOY CONVENCIDA QUE TARDE O TEMPRANO ACABARA GUSTANDOTE,PACIENCIA Y VERAS,A LOS QUE NOS GUSTA EL TEATRO NOS SUELE ENCANTAR LA LECTURA,UN ABRAZO

Publicado por valentina77
Publicado el 26/12/2012 09:38 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Buenas noches Maite, no me olvidé de vosotras, es que acabamos de llegar del teatro.

Yo no pierdo la esperanza cielo, pero esto de la lectura no és nuevo con él, és desde que aprendió a leer y le sigue costando porque no lo practica, pero para cabezota yo!!.

Gracias cielo, he mirado ahora el collage de Nando y no me explico como pueden verse tan borrosas las imagenes, mis fotos se vén bien, bueno pues por eso gracias, porque borroso y todo lo ves guapo..........jajajaja. Me alegra que te gusten éstas pequeñas historias, a mí tambien la verdad.

Besitos cielo y que pases una linda noche.

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 14:21 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Milena, muchas gracias cielo,ése és mi hombrecito. Besitos reina

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 14:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA QUERIDA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TAL GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA LAS HISTORIAS QUE NOS RELATA,ESTA ES MUY BONITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BONITOS BANNER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL DE TU HIJO ESTA MUY LINDO SE VE MUY CONTENTO CON LOS REGALOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR LA LECTURA QUE DECIRTE, A MIS HIJOS LES GUSTA POQUITO LAS LECTURA LO JUSTO Y ESO QUE DICE EL REFRAN EN CASA DEL HERRERO CUCHARA DE PALO¡¡¡¡¡ JEJEJE NO SE SI LO COJES?TE MANDO MUCHOS BESOS..............MILAGRI

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 26/12/2012 14:52 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

Lo cojo perfectamente Milagri, yo siempre le decía a mi difunto esposo."Creo que para nuestro castigo, si alguna vez tenemos un hijo no le vá a gustar leer", siempre lo pensé puesto que mi marido no lía, devoraba libros  como jamás he visto a nadie; y yo tambien éra muy aficionada a la lectura; y digo éra porque ahora no tengo tiempo ni para leer el correo. Así és la vida.

Te dejo al guapísimo con su camisita de cuadritos que está para mojar pan.....jajajajajaja. Besitos mi reina y gracias por tu visita y tus halagos hacia mi niño

Publicado por Chesca
Publicado el 26/12/2012 15:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HERMOSO CUENTO GRACIAS PAQUI, GRACIAS! 

COMPRENDO QUE LA FALTA DE AMOR POR LA LECTURA DE PARTE DE NANDO PUEDAS DOLERTE, PERO NUNCA SE SABES EN LA VIDAQUE VAS A PASAR..

TE DESEO QUE ESTA ANGUSTIA SE VAYA VIENDO  QUE SE ANIMA A LEER.. BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 27/12/2012 05:14 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola Perla buenos días cielo, pues sí su falta de afición por la lectura hace que todo se le complique, él tiene deficit de atención y le cuesta entender lo que lée; pero confío en que poco a poco se vaya corrigiendo. Besitos cielo y buen día.

Publicado por Chesca
Publicado el 27/12/2012 05:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
buenos dias paqui!!.me encantan tus leyendas.pero las de navidad mucho mas
muchas gracias guapa!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 27/12/2012 05:35 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

PAQUI MUCHISIMAS GRACIAS POR EL REGALO!! Y APROVECHO PARA DESEARTE FELIZ AÑO NUEVO!!!BESOS.

Publicado por Rosario trianera
Publicado el 27/12/2012 06:38 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

GRACIAS PAQUI POR EL REGALO.

ESTO TE DESEO QUE ENCUENTRE NANDO

LA CHISPA CORECTA QUE

LO ATRAIGA A LOS LIBROS

HACIENDOLE LA VIDA MAS SIMPLE

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 27/12/2012 07:36 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola querida Paqui, gracias por esta hermosa historia de Navidad , me ha gustado mucho.
Pues a mi también me gusta mucho leer, y durante toda mi vida he ido comprando libros, hasta formar una respetable biblioteca, a la cual cuido y quiero mucho, y sucede que mi hija no lee mas que revistas de actualidad, y mi hijo mayor, cada vez lee menos, por lo cual, yo, como tu, me duele ver que pase eso, y sufro pensando que mi preciosa biblioteca, será desarmada y destruída en cuanto yo falte, pero así es la vida, y mas vale resignarnos  Besos   Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 27/12/2012 09:05 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

HOLA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU REGALITO TAN LINDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESITOSSSSS......MILAGRI

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 27/12/2012 12:10 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

Hola mi querida Paqui ! Gracias por tus historias de Navidad, son muy hermosas. Pero voy a decir que el reno no me va a decir ningun secreto porque yo ya sé que me amas.... jajajaja
Entiendo tu frustración por el hecho de que Nando no le gusta leer, especialmente cuando usted tiene la pasión, pero con el tiempo las cosas pueden cambiar. Una vez te dije que estabas con Nando y otros niños en el teatro y que Nando era facinat el show. Así que hay cosas que le gusta y estimula la imaginación.Tal vez no ha conocido a un libro tiene que ser que su gusto. Tengo el mismo problema con mi hijo, que es un hombre, no un niño como Nando, que todavía no descubrio el placer de la lectura. En la infancia y la adolescencia ha leido mucho ahora, sin dejar de comprar libros, lee menos. Y si estoy pensando bien, yo no leo tanto como antes. 
Me gusta tus banners . El primero ya me robaron, espero que no te molesta. 
Te deseo una noche muy tranquila con dulces sueños. Besitos. Vioric
a

Publicado por viorica
Publicado el 27/12/2012 13:19 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

Hola Paqui, me ha encantado este lindo cuento de Navidad. Tu hijo es muy guapo. No te preocupes, los niños van cambiando y ellos han de encontrar un tipo de lectura que les guste. Los mios cuando eran pequeños les encantaba que les leyeran cuentos , tanto su papar como yo, pero cuando tuvieron que empezar a leer ellos  no había manera. Aunque nosotros nos poniamos a leer delante de ellos para que nos vieran, ni por asomo nos imitaban. Para mi fue una frustración, pero ni modo. Ahora al cabo de los años y que ya son mayores (19 y 21) han empezado a leer. Entonces yo pienso, mas vale tarde que nunca. No te desanimes. 

Besitos catalanes

Publicado por carme
Publicado el 27/12/2012 13:32 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

Guapísimo tu hijo, Paqui!! Con esos ojazos rasgados y esa carilla de pillo!!

Y en el futuro seguro que será como su madre, un gran aficionado a la literatura... igual hasta termina siendo un gran escritor, ya verás!!!

Esta leyenda de los renos me ha gustado mucho. Me ha encantado imaginarme el trineo de Papá Noel tirado por cocodrilos, jajajaja!!!

Muchas gracias por estos cuentos navideños, Paqui.

Besotes,

Beatriz

Publicado por Perrunilla
Publicado el 27/12/2012 15:21 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 79

Muchas gracias Gloria, me alegra que os gusten estas historias. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 28/12/2012 04:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Mary, si supieran el enorme placer que se le puede sacar a la lectura no perderían el tiempo en otras cosas, la lectura en mi casa siempre fué bienvenida. Cuando compramos este piso y ví el largo e inutil pasillo que tiene con una pared ciega pues comunica con el piso de al lado, lo primero que le dije a mi marido fué; "en ésta pared de pilar a pilar me construyes una librería de Pladur y así pondremos aquí todos los libros". La hicimos a medida de todos los formatos de nuestros libros. Mide 5metros de largo por 2,5 metros de alto y a excepción de una pequeña vitrina para mi colección de detalles de cristal; te diré que tengo libros terciados sobre otros porque ya no caben más, de algunos ya me deshice al poco de morir mi marido, pero aún así tambien tengo algunos en el comedor y en la habitación de mi hijo. Pero coservo la esperanza de que algún día, aunque séan los comics a mi hijo le dé por leer.

Besos corazón y que tengas un lindo viernes

Publicado por Chesca
Publicado el 28/12/2012 05:12 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Viorica cielo, por supuesto que no me molesta, quien sabe si no tienes las primeras fotos de todo un galan de la interpretación..........jajajajaja, porque te diré que mi niño quieres ser famoso, le gusta cantar, adora el baile y le encanta Fer, así que a saber que vá a salir de aquí.....jajajajaja.

Creo que la falta de lectura por parte de los adultos es una cuestión de tiempo, yo en mi caso no dispongo de mucho y el que tengo lo empleo aquí, aunque realmente aquí sí llemos y mucho. Vivimos en un mundo acelerado y competitivo y parece que para muchos relajarse y disfrutar de una buena novela, ensayo o poesía es una perdida de tiempo.

Besitos corazón y felíz viernes.

Publicado por Chesca
Publicado el 28/12/2012 05:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Bea, gracias cielo siempre he dicho que al menos algo me salió bien en esta vida, mi niño és realmente muy guapo, esperemos que cuando crezca el resto le vaya acompañando y no se quede solo en belleza.

Por cierto, prefiero no imaginarme un trineo tirado por cocodrilos, ¡¡que terror!!...........jajajajaja.

Muchos besos cielo y que tengas un  buen día.

Publicado por Chesca
Publicado el 28/12/2012 05:22 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias corazon por el regalo me lo llevo. 
Recuerda que hace un tiempo me uní al club de fans de Nando y has dicho que era demasiado temprano. Así que ahora, por favor que hacer un sitio para fans porque veo que se multiplican... jajajaja
Te deseo una linda tarde. Besitos para ti y para Nando.

Publicado por viorica
Publicado el 28/12/2012 10:26 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

Gracias Paqui, ya tengo tu banner en la abultada carpeta que lleva tu nombre, tienes razón, cada vez hay menos tiempo libre, y yo,gasto casi todo en este maravilloso foro, pero ese tiempo lo disfruto aún mas que leyendo,de modo que no lo lamento, al contrario es ya algo indispensable en mi vida, a la mañana cuando me levanto, y tengo un día atareado, me digo a mi misma que no voy a entrar en el foro ese día, pero después del mediodía, si estoy en casa, ya no me puedo aguantar, y tengo que entrar, para poder hablar con los amigos, es mas fuerte que yo, parece que soy adicta a una droga llamada Colunga Team, pero soy una adicta a la que no le interesa curarse je je je . Un beso Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 28/12/2012 16:11 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

Jajajajajaa, Mary parece que de esa enfermedad somos muchas las afectadas; yo ahora que tengo tanata costura que hasta la casa tengo casi abandonada estoy igual que tú. Como tengo muy mal dormir hay noches que para conseguir conciliar el sueño me programo el día siguiente y pienso " me levanto tempranito, hago esto y lo otro, despierto al niño le preparo el desyuno y el almuerzo y NO ENCIENDO EL ORDENADOR PARA NADA!!!!!; y a la mañana siguiente cuando me doy cuenta ya le dí al botoncito y de repente ya estoy en el foro........jajajaja, pero tambien al igual que tú és una enfermedad de la que no quiero el remedio.

Me declaro total y absolutamente adicta a esta casa!!!!!

Publicado por Chesca
Publicado el 28/12/2012 17:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI BUENAS NOCHES.

QUE LINDA HISTORIA ME ENCANTA LEERLAS.

Y QUE LINDO ESTA ESTE GUAPO A LOS CUADRADITOS. PORFA UNO PARA MI.

QUE GUAPO TU HIJO Y QUE FELIZ PARECE.

BESOS A LOS DOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 28/12/2012 17:42 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Hola Feli, pues sí está de muerte con esa camisa......bueno con todo...jajajajaja.

Gracias cielo eso intento, que mi niño sea lo mas felíz posible ya que le falta un elemento tan importante como és un padre.

Besitos y que tengas una felíz entrada de año.

Publicado por Chesca
Publicado el 29/12/2012 06:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
MUCHAS GRACIAS CORAZON ME LLEVO MIS QUADRADITOS Y TAMBIEN LO DE ADENTRO DE ELLOS.

ES TRISTE LA FALTA DEL PAPA PARA UN NIÑO PERO SEGURO TIENE UNA MAMA QUE VALE POR LOS DOS.

BESOS Y FELIZ AÑO NUEVO PARA VOSOTROS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 29/12/2012 08:33 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Gracias corazón, no sé si valgo por dos, pero tienes mi palabra de que intento suplir los dos roles. Besos y felíz año cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 29/12/2012 08:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI CIELOO..GRACIASS,ME LO LLEVO..BESO REINA

Publicado por miledi
Publicado el 29/12/2012 09:00 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/11/2025