El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
La Pointsettia es una planta que crece salvaje en Méjico y la llaman "Flor de la Nochebuena" porque sus hojas, verdes, cambian de coloe en Diciembre volviendose rojas.
El motivo de que una planta de hojas verdes cambie de color en el mes de Navidad nos lo cuenta ésta leyenda.
Éra costumbre en Méjico que los fieles llevaran algún pequeño regalo que ofrecían al niño Jesús durante la misa de la Nochebuena.
Un muchachito llamado Pablo se sintió muy triste cuando esa noche no pudo unirse a los demás para obsequiarle alguna cosa al niño. Éra demasiado pobre y no tenía nada que ofrecerle.
Se sentía tan triste por no tener nada que dar al niño que se escondió en ún rincón de la iglesia; y arrodillado, lloró amargamente. Las lágrimas rodaban por su cara y caían al suelo de la iglesia.
De pronto, ante sus ojos, una preciosa planta comenzó a crecer. Sus hojas eran de un rojo encendido estaban dispuestas en forma de estrellas y en el mismo centro, un manojito de menudas flores amarillas la inundaba de luz.
Pablo supuso que aquel era el regalo que Dios le envíaba para ofrecer a su hijo recien nacido y felíz como núnca, depositó aquella estrella preciosa a los pies del pesebre.
Así dicen que pasó; y que és desde aquella noche que la Pointsettia se vuelve roja en Navidad
Lo prometido mis niñas, otra leyenda navideña propia de ésta noche.
Que tengais una Nochebuena llena de amor y calor de hogar.
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 08:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Que bonito Paqui, muuuuchas gracias , besos gordotes!!!!!! mil felicidaes para ti y todos los tuyos tambien.
Publicado por noia de porcelana
Publicado el 24/12/2012 08:51 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 184
PAQUI CIELO..MUY HERMOSO GRACIASS..MIS MEJORES DESEOSPARA TI Y TU FAMILIA....TU BANNER ES UNA MARAVILLA,ME LO REGALAS CON MI NOMBRE PORFAA..BESO REINA
Publicado por miledi
Publicado el 24/12/2012 08:58 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299
que precioso paqui
muchas gracias.que tengas una linda noche
*·-:¦:-·* *·-:¦:-·*
Publicado por GLOYS14
Publicado el 24/12/2012 08:59 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
*
Publicado por miledi
Publicado el 24/12/2012 08:59 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299
GRACIAS CHESCA, LA MAGIA DE LA NAVIDAD ESTÁ EN LA GENEROSIDAD Y
BONDAD DE PERSONAS TAN LINDAS COMO TÚ. NO SÉ PORQUE LA VIDA TE PONE EN
EL CAMINO A CIERTAS PERSONAS, PERO NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA VIDA ES
SENTIMIENTO Y EL SENTIMIENTO DE LA NAVIDAD ES LA GENEROSIDAD DE PERSONAS
COMO TÚ.
GRACIAS
POR PERMITIRME DISFRUTAR DE TUS LEYENDAS, ESTA DE LA FLOR DE PASCUA MUY LINDA
MIS
DESEOS PARA TI Y TU NANDO, ES QUE ESTA NAVIDAD CONVIERTA CADA DESEO EN
FLOR, CADA DOLOR EN ESTRELLA, CADA LÁGRIMA EN SONRISA Y CADA CORAZÓN EN
DULCE MORADA.
UN BESOTE MUY GRANDE PARA TÍ Y LOS TUYOS.
Publicado por Serrana01
Publicado el 24/12/2012 09:41 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
Mi querida amiga Noia, me vás a disculpar pero no sé por que no recuerdo tu nombre.
Muchas gracias por tu visita corazón, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado ésta sencilla leyenda. Besos y Felíz Navidad!!
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 10:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola otra vez Milena, de facebook al foro y tiro porque me toca.........jajajajaja.
Muchas gracias por tus buenos deseos cielo; y ya sabes que, con mucho gusto, te regalo todo lo que me pidas.
Besitos y que pases una buena noche
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 10:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Muchas gracias a tí Gloria, te deseo la mejor de las noches. Besitos cielo
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 10:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI MI ALMA..GRACIASS,ME LO LLEVO TU REGALO HERMOSO Y TODO LO MEJOR..BESO REINA
Publicado por miledi
Publicado el 24/12/2012 10:22 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299
Hola Paqui, no te preocupes es normal que no te acuerdes de mi nombre porque no participo demasiado solo de vez en cuando, ....cuando puedo, no por falta de ganas si no de tiempo, muchisimas gracias por dedicarme cosa tan bonita!!!, me llamo ANNA, pero no te apures si vuelves a olvidarlo te lo volveré recordaré jejejeje,
muaaaaaaaaaaaaa,besitosssss.
Publicado el 24/12/2012 10:23 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 184
Nieves; nada que agradecer por favor, la agradecida soy yo por esa hermosa imagen que tienes de mí; pero ya sabes lo que dicen, no és oro todo lo que reluce.............jajajajaja.
No sé si soy generosa o no, solo sé que mi marido me decía que no debería serlo tanto, pero claro él me quería y solo veía lo mejor de mí, de hecho hasta lo adornaba; el amor és ciego.
Me alegra muchísimo que te gusten estás leyendas que como poco, son curiosas, reconozco que a mí me encantan; unas mas que otras claro está, pero hay para todos los gustos.
Besos corazón y te eseo una hermosa noche llena de alegría y mucho amor
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 10:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola de nuevo mi querida Anna, no creo que vuelva a olvidarlo, pero por si acaso gracias por recordarmelo. Si prefieres el banner con tu nombre, aquí lo tienes cielo. Besitos varios y muy felíz noche corazón.
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 10:30 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI QUE LEYENDA MAS BONITA!! MUCHAS GRACIAS GUAPA!!
Publicado por Rosario trianera
Publicado el 24/12/2012 11:45 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227
GRACIAS PAQUI POR COMPARTIR ESTA LINDA LEYENDA SOBRE LA FLOR DE PASCUA ....
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! .... BESOS NURY
Publicado por NURYNOE
Publicado el 24/12/2012 11:53 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610
GRACIAS PAQUI, ESTA MUY BONITO TU TEMA Y BANNER
QUE TENGAS UNA MUY BONITA NAVIDAD Y UN PROPSERO ANO NUEVO.
Publicado por SIvonne
Publicado el 24/12/2012 12:05 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601
Buenas tardes Rosario, gracias a tí. Feliz noche cielo
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 12:13 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Querida Nury, muchas gracias a tí por tu visita; que tegas una linda noche y una mejor Navidad. Besitos cielo
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 12:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Bonita Navidad para tí tambien Sivonne; me alegra que te guste la leyenda cielo. Besitos.
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 12:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LEYENDA TAN LINDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO TAMBIEN TE DESEO UN FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡ QUE LO PASES GENIAL CON TU HIJO Y CON TODA TU FAMILIA¡¡¡¡¡¡ MUCHOS BESITOS.......MILAGRI
Publicado por milagri_colunga
Publicado el 24/12/2012 12:49 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
AH SI PUDES ME REGALAS EL VIDEO ? ES MUY LINDO¡¡¡¡
Publicado el 24/12/2012 12:50 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
Eres un encanto Paqui, me lo guardo bien !!!! Gracias mil , besitos grandes
Publicado el 24/12/2012 13:18 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 184
Hola Milagri, que bien que te haya gustado esta simpatica leyenda. Besos y felíz Navidad cielo.
Ah!!, el video no és mío cielo, lo encontré en Youtube, pero bueno aquí lo tienes.
Publicado por Chesca
Publicado el 24/12/2012 13:22 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
QUERIDISIMA PAQUI, que relatos tan llenos de ternura....., OTRO QUE ME HA ENCANTADO.
CIELO, PERDON, PERDON, no imaginaba que estabas esperando ..... mira, cuando mandé el mensaje pidiendo ayuda,
estaba con mi mejor amiga, ( POR CIERTO VALENCIANA) que se me mueve bastante por FOROS, incluso tiene un block
en el que comenta sobre el cine español, si algún día te apetece echar un vistazo se llama SALA CUATRO, y
comenta bajo el seudonimo de LA SRA PURA; bueno pues este preambulo es para comentarte que fuí a su casa, para
ver si me podía echar una mano, nos volvímos locas... llegué a subir al vídeo, pero después nos ocurrió el problema que
pregunté, estuvimos un rato intentándolo, pero ya se nos hizo la hora de comer, y después ya sabes hicimos sobremesa
con los maridos... y ya no entré, pero me he copiado la chuleta y lo voy a intentar con mi marido, a ver si nos sale,,,, no
sabeis como os admiro, el manejo que teneís del ordenador.... mi amiga me decia que para hacer lo que haceis ya teneís un
conocimiento bastante notable de la informática. PERO LO SIGO INTENTANDO..., Y TE SEGUIRÉ CONTANDO. BESITOS. MAITE.
PDT. No pensaba yo, que me iba a resultar tan dificil, y sin embargo vosotros los veis de los más sencillo...
Publicado por flsola
Publicado el 24/12/2012 17:06 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
FELIZ NAVIDAD
MI QUERIDA PAQUI A TI E A NANDO!
GRACIAS POR EL CUENTO DE NOCEBUENA..
BESOS
Publicado por perladior
Publicado el 25/12/2012 04:47 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Felíz Navidad Maite!!!!!; ¿de que te disculpas?, no hay nada que disculpar cielo si lo hago es porque quiero; yo sé la impotencia que se siente al querer hacer algo aquí y no saber, imagínate que levaba como un año registrada y sin acceder al foro porque no sabía como hacerlo, así que dejaté de disculpas y no te agobies.
Cielo te diré que yo de dominio de la informática, nada de nada, me costó como dos años entender eso de "copiar y pegar" porque cuando mi cuñado te enseña algo te dice "¿ves? haces así y así y ya está"; lo malo es que ya lo ha hecho él y tú no te has enterado........jajajaja, pero así és Alex y yo paso y prefiero aprender solita. No és tan complicado cielo créeme y de todas ya sabes que lo que necesites si está en mi mano solo tienes que decirlo.
Bueno ya me he enrollado bastante por hoy, me alegra que te haya gustado la leyenda y te deseo un magnífico día de Navidad. Besos cielo y gracias por lo del blog de tu amiga, a mí me gusta mucho el cine, al menos me gustaba, porque hace mucho tiempo que no véo nada a no ser películas para niños.
Publicado por Chesca
Publicado el 25/12/2012 05:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Felíz día de Navidad querida Perla y muchas gracias cielo. Besitos.
Publicado por Chesca
Publicado el 25/12/2012 05:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
COINCIDIMOS! QUE ALEGRIA PAQUI!
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, BESITOSS
Publicado por perladior
Publicado el 25/12/2012 05:08 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
BUENOS DIAS PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE TAL HAS PASADO LA NOCHE BUENA? YO EN FAMILIA TRANQUILITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO Y EL BANNER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE DESEO QUE PASES UN BUEN DIA DE NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOSSSS TU AMIGA...........MILAGRI
Publicado el 25/12/2012 05:08 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
PAQUI MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO!! ME HACE UNA ILUSION ENORME TENER TODOS LOS BANNER TAN BONITOS QUE HACEIS!! TE DESEO PASES UN DIA DE NAVIDAD MUY FELIZ!!
Publicado por Rosario trianera
Publicado el 25/12/2012 05:46 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227
PRECIOSO BANNER PAQUI,ME GUSTARIA QUE ME LO REGALARAS TAMBIEN
Publicado por valentina77
Publicado el 25/12/2012 06:09 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
Por supuesto Valentina, aquí lo tienes. Felíz día!!!!
Publicado por Chesca
Publicado el 25/12/2012 07:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola querida Paqui, es muy hermosa esta historia que nos cuentas, son las cosas sencillas que nos emocionan y tocan el alma. Muchos, muchos besos y que tengas una muy feliz Navidad , junto a tu adorado Nando, Mary
Publicado por mardorre
Publicado el 25/12/2012 08:04 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Muchísimas gracias Mary, felíz Navidad tambien para tí y todos los tuyos!!!
Publicado por Chesca
Publicado el 25/12/2012 10:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
MUCHISIMAS GRACIAS PAQUI,LO GUARDO CON MUCHO CARIÑO,QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD,UN ABRAZO
Publicado por valentina77
Publicado el 25/12/2012 10:56 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265