Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: LA LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS :::&&&

LA LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -¿jugamos al escondite?

La INTRIGA levantó la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó: - ¿al escondite? ¿Y cómo es eso? -Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.

La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡Hay ideal para la BELLEZA!; ¿que sí la rendija de un árbol? ¡Perfecto para la TIMIDEZ! ; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD! ; ¿que si una ráfaga de viento? ¡Magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores. -¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra.

Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.

Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco-iris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA.

Buenas tardes familia. aquí os lo dejo como taréa del fín de semana; quizás séa una historia larga, ¡¡pero preciosa!!.
Felíz finde para tod@s. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 06:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS TARDES PAQUI QUERIDA. TIENES RAZON ES PRECIOSO EL CUENTO POR ESTE FIN DE SEMANA...

TODAS VIRTUDES E DEFECTOS QUE TENEMOS, !

GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR. QUE PASE UNA LINDAS TARDES E UN FIN DE SEMANA CON AMOR E SONRISA.

Publicado por perladior
Publicado el 16/11/2012 10:26 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENAS TARDES CORAZON.

UN CUENTO VERDADERAMIENTE PRECIOSO. QUE BELLA IDEA UN AMOR CIEGO SIEMPRE ACOMPAÑADO DE LOCURA.

TU REGALITOS QUE TAMBIEN ESTAN PRECIOSOS TE LOS AGRADESCO CUANDO PUEDAS.

MIL BESOS. BUEN FIN DE SEMANA.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 16/11/2012 10:49 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Buenas tardes mi querida Perla, me alegra que te guste, a mí me encantó.

Te deso un tranquilo fin de semana. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 11:59 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Feli, ¿a caso no és así? el amor y la locura siempre van de la mano.

Besitos y buen fin de semana cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 12:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI!!
 QUE BELLEZA DE LEYENDA
MUCHAS GRACIAS GUAPA
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA
Publicado por GLOYS14
Publicado el 16/11/2012 12:11 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Hola Gloria; sí realmente es preciosa y cuanto mas la léo mas me gusta.

Que tengas un lindo fin de semana cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 12:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AGRADECIDA ME LLEVO LOS REGALOS.

QUE SEA FELIZ ESTE FIN DE SEMANA. BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 16/11/2012 12:36 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

CUANTA VERDAD HAY AMIGA EN QUE "EL AMOR ES CIEGO, Y LA LOCURA SIEMPRE ACOMPAÑA AL AMOR"

Publicado por deo
Publicado el 16/11/2012 12:55 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Paqui, el amor es ciego porque no analiza lo que viene

el amor es entrega ciega y egoísta de lo que queremos tomar

y al no tener limites de lo que queremos

se transforma en la locura de amar

eterno dilema de quien da primero si damos por igual

locura de no medir el futuro

de disfrutar lo que el amor nos da

Photobucket

Publicado por Serrana01
Publicado el 16/11/2012 13:36 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Buenas noches mami Deo, me alegra tenerte por aquí. Besitos y buen finde.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 14:00 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola mi querida paqui preciosa tu leyenda de los sentimientos pero como siempre como todos los temas que tu abres .Es verdad como tu dices en tu leyenda que el amor siempre va unido a la locuray yo estoy segura de eso por eso estoy aqui porque la locura me trajo el amor y no un amor de pareja si no un amor de hermandad y amistad que es lo que he encontrado en esta casa de Fer .Aunque por mi venas corre sangre de volcanes porque donde he nacido hay muchos ,el mas relevantes es nuestro padre Teide haci  que estoy echa de pasion y deseo y mi deseo cariño es un dia poder conocer a nuestro Fer que es mi pasion pero tambien otros de mis deseos es conocerte a ti un besote 

Publicado por Rudiverdad
Publicado el 16/11/2012 14:01 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

Así és Nieves, una locura ciega, pero maravillosa: besitos y buen fin de semana cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/11/2012 14:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS NOCHES PRECIOSA, quería dejar tu tema para mañana  leerlo con tranquilidad, pero he pensado en  echarle
un vistacillo, y me lo he leído entero, por supuesto ahora no puedo dejar de comentarlo; PAQUI, te lo digo de verdad, me
ha emocinado.... que forma tan bonita de describir las virtudes, defectos y sentimientos de las personas.. pero la útima frase
sobre el amor es maravillosa (es que soy muy sensiblera y romántica, y no sé si en los tiempos en que vivimos sea lo más indi
cado, pero pienso que la esencia de la persona no se puede perder) no puedo comentar mucho más sobre el tema porque
está tan bien escrito, que no se puede añadir nada, únicamente comentar que el relato sobre la GENEROSIDAD, me ha
parecido de una ternura infinita.
       PDT. Me lo voy a guardar, porque en verdad me ha encantado.  MUCHAS GRACIAS por regalarnolos-
       DULCES SUEÑOS CONSCIENTES O INCONSCIENTES Y SÉ FELIZ. BESOTES. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 16/11/2012 18:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Buenos días Rudi; querida és és el deseo de todas nosotras, las que lo conocemos porque queremos conocerlo y las ya lo conocieron porque desean volver a verlo, ése hombre tiene un magnetismo exagerado; y ése és motivo por el que todas estamos aquí.

Besos y buen finde cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 17/11/2012 04:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos días Maite, cariño ser romántica és algo que no debe pasar de moda vivamos los tiempos que vivamos; te confieso que yo todavía a mi edad soy romántica, pese a mi realismo lo soy, porque como tú dices la esencia no se puede perder.

Me alegra que te guste tanto el relato como para guardartelo, yo tambien lo hice.

Besitos mi niña y buen fin de semana

Publicado por Chesca
Publicado el 17/11/2012 04:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MUY BUENAS TARDES PAQUI Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!ME ENCANTO LA LEYENDA DEL AMOR CIEGO Y TAMBIEN LA CANCION!!!!!!!TUS PRECIOSOS BANNER ME LOS REGALES POR FAVOR?GRACIAS Y BESOSSSSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 17/11/2012 08:35 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764

Buenas tardes Daniela, aquí los tienes cielo, me alegra que te halla gustado el relato, és precioso. Besos y buen finde .

Publicado por Chesca
Publicado el 17/11/2012 08:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Paqui, preciosa leyenda, me ha encantado y te estoy muy agradecida de que a pesar del poco tiempo del que dispones, nos traigas joyas como ésta.
Cariño siempre me he preguntado que sería antes la locura de amor o el amor con locura, de cualquier forma creo que los dos unidos nos dan felicidad, que de eso se trata. Te envío millones de besos y te deseo un feliz finde. 

Publicado por guilla9
Publicado el 17/11/2012 09:31 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 4004

Hola Choni, que alegría tenerte por aquí. ¿Sabes? esto és como lo del huevo y la gallina, ¿que fué antes? quien lo sabe.

Que mas dá que séa amor loco o locura de amor, el caso es que ahí está, así sucede y és algo maravilloso!!!; és una maravillosa locura que afortunadamente ocurre cada día.

Besitos y buen finde cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 17/11/2012 09:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¡¡¡¡HOLA A TOD@S COLUNGATEAM, Y POR SUPUESTO PAQUI!!!! ...........BONITA REFLEXIÓN COMO SIEMPRE.Y QUE COMPLICADO ES EL SER HUMANO,CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.Y SI SE TRATA DEL AMOR,YA NI TE DIGO.........POR CIERTO,LA NOVELA ME TIENE TONTITA CON JESÚS,ESA TERNURA,BONDAD,E INOCENCIA,LE FALTA UN POCO DE CORAJE EN ALGUNOS MOMENTOS,PARA PONER EN SU SITIO A ALGUNOS ,PERO COMO DICEN AQUI,A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.............JAJAJAJA ....QUE BRUTA SOY.......MANUEL ES MANUEL......BESITOSSSSSSS

Publicado por belele
Publicado el 17/11/2012 14:19 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 188

GRACIAS MI QUERIDA YA LOS TENGO GUARDADITOS.

BUEN FINDE SEMANA. BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 17/11/2012 14:27 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Hola Mercedes, no éres bruta cielo, simplemente éres extremeña, además te confieso que ésa frase yo tambien lo utilizo mucho, deben ser mis ascendencias de ésa tiera ¿no?........jajajajaja.

¡¡¡Aaaaayyyyyy, tu Manuelito que te tiene loca!!!; pero conste que Jesús és un amor, me está gustando mucho, aunque en algunas ocasiones le daría una colleja por exagerar tanto los gestos, pero la verdad es que me está encantando éste personaje que Fer ha creado, és muy tierno y te dan ganitas de abrazarlo y consolarlo.....jajajajajaja.

Besitos cielo y gracias por tu visita. 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/11/2012 04:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS PAQUI...BESOSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2012 17:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Muchas gracias por tu visita Gira. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 19/11/2012 05:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/11/2025